Grupo Investiga

noviembre 11, 2016

453 Agenda Familiar del viernes 11 de noviembre de 2016

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 9:00 am

Viernes 11 de noviembre de 2016

No. 453

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • Obesidad, grave problema en México.

Más de 70% de adultos, así como 35% de niños y adolescentes padecen sobrepeso y obesidad en México, lo que representa 60.6 millones de mexicanos, ¡más de la mitad de la población! Acompáñanos a conocer las consecuencias y formas de prevención de estos serios problemas de peso.

Hay dos factores que causan sobrepeso y obesidad. El primero es tener mala alimentación, es decir, con alta ingesta de azúcares, grasas o proteínas, así como productos industrializados que contienen estas sustancias en grandes cantidades.

“Basta con revisar empaques de galletas y pastelitos para descubrir que sus ingredientes incluyen muchos endulzantes y alta cantidad de grasas saturadas y trans, asociadas con problemas circulatorios. Además, la gente consume sin saber cuántas porciones contiene el paquete, ni el valor nutritivo de cada producto”, agrega Martínez Viveros.

El segundo factor clave es la falta de ejercicio y actividad física de la vida moderna: se camina poco, en cambio, se utiliza automóvil para recorrer distancias cortas, escaleras eléctricas o elevadores para desplazarse pocos pisos y se suele pasar muchas horas sentado en el trabajo.

De acuerdo con la especialista, en los últimos 30 años ha aumentado el número de obesos en México por estos malos hábitos, sin olvidar que “hay acceso ilimitado a comida rápida en cualquier esquina: refrescos, frituras, cigarros, alcohol, pastelitos y jugos, que son el pan nuestro de cada día”.

“Hay que saber que con tan sólo 30 minutos diarios de ejercicio o nuestro deporte favorito son suficientes para tener buena salud. Puede ser caminata, bicicleta, natación, gimnasia o zumba; lo que a uno le guste”, explica la dietista. (saludymedicina.com.mx, 8 de noviembre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Cuál es la mejor opción de inversión.

Al trabajar en un banco, con frecuencia me preguntan: ¿Cuál es la mejor opción de inversión? Existen muchas opciones en el mercado y las necesidades de cada cliente son distintas. Debemos tomar en cuenta diversos factores para conocerlo o poder elegir su mejor opción.

Dentro de los bancos las inversiones se pueden dividir en dos grandes ramas: inversiones a plazo e inversiones en fondos. Las primeras consisten en prestar el dinero del cliente al banco por un periodo (de 28, 90, 180, o 365 días) y recibir un rendimiento previamente pactado. Este dinero es utilizado por el banco para hacer préstamos y está protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400,000 Udis, equivalente a 2 millones 194,764 pesos aproximadamente.

Los fondos de inversión operan de una manera diferente, existen muchos tipos de clasificaciones e instrumentos en los que se pueden invertir. Es importante aclarar que un fondo no garantiza un rendimiento a futuro, solamente cuenta con rendimientos históricos que pueden ayudar a proyectar un estimado. Dentro de la información más relevante que el cliente debe conocer de los fondos en los que quiera invertir está la siguiente:

Los principales tipos de fondos que puede encontrar son de deuda de corto, mediano o largo plazos, que invierten ya sea en instrumentos gubernamentales, bancarios o corporativos. En cuanto a los fondos de renta variable, existen fondos nacionales o extranjeros, por países, sectores o regiones.

El primer punto a tomar en cuenta para empezar a invertir es el riesgo. Toda inversión lleva de la mano un cierta amenaza. La teoría financiera indica que a mayor rendimiento esperado habrá que incurrir en un riesgo más alto. La forma más fácil de entender esta relación de riesgo-rendimiento es planteándonos la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de inversión quiero? ¿Qué tipo de peligro me deja dormir tranquilo? El remedio más eficaz para el insomnio cuando se habla de inversiones es la diversificación. Este concepto nos indica que no debemos poner todos los huevos en la misma canasta, pues si ésta se cae, todos se romperán. Por el contrario, diversificar significa poner un poco de nuestros ahorros en diversos tipos de inversión.

Otro punto a tomar en cuenta es: ¿En cuánto tiempo quiero retirar el dinero de mi inversión? Los ahorros los puede dejar para un fondo de emergencia, en este caso, lo que se debe buscar es que se puedan retirar el mismo día que lo solicite. Pero si su dinero lo quiere para proyectos a mediano o largo plazos (más de un año), podría aceptar un riesgo más alto, con el que pueda dormir tranquilo, pero buscando un rendimiento mayor.

La pregunta final sería: ¿Por dónde empiezo? Lo primero sería revisar sus opciones, necesidades y perfil como inversionista, siempre tomando en cuenta el horizonte de inversión que le destine a su dinero. Actualmente hay instituciones financieras que permiten contratar sus productos de inversión en línea y la mayoría tiene la opción de hacer movimientos subsecuentes sin tener que ir a una sucursal. Recuerde: no se necesitan grandes cantidades de dinero para tener acceso a estos productos, obtener rendimientos y cumplir los objetivos deseados. (eleconomista.com.mx, 3 de noviembre)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ¡Por fin! WhatsApp reproduce mensajes de audio en segundo plano.

WhatsApp se actualizó esta semana con importantes novedades, algunas disponibles para todos los usuarios y otras sólo para usuarios en la versión beta.

Las principales novedades, en la versión pública, es que al adjuntar un archivo multimedia, ahora aparece una opción para buscar GIFs, algo muy útil ahora que la aplicación ya permite enviar archivos de este tipo y reproducirlos nativamente, sin la necesidad de abrir una página Web.

El botón aparece al adjuntar un archivo en la versión más reciente de WhatsApp para iOS y Android. WhatsApp no describe qué servicio de terceros utiliza para esta función, pues existen varias herramientas como Giphy.

En cuanto a las novedades en WhatsApp beta, está la posibilidad de activar la verificación de dos pasos para mejorar la seguridad de la cuenta. Además, ya se pueden reproducir mensajes de voz sin la necesidad de permanecer en la conversación.

La verificación de dos pasos permite agregar un código de bloqueo para la cuenta y dar de alta un correo electrónico para recuperar la cuenta. En caso de no poder entrar a la cuenta personal de WhatsApp, se solicitará el código o el correo electrónico.

La verificación de dos pasos es utilizada en servicios de almacenamiento como iCloud, Dropbox, Google Drive, Box, entre otros, y aumenta drásticamente la seguridad. Es imperante activar este método de seguridad en cualquier plataforma en Internet.

Por último, pero muy importante, está la reproducción de mensajes de audio en segundo plano. En la beta de WhatsApp, los usuarios pueden reproducir un mensaje de audio, salir de la conversación y entrar a otra, sin que el mensaje de audio se detenga. Asimismo, los usuarios pueden cambiar entre aplicaciones y el mensaje se seguirá reproduciendo — claro, hasta que se termine.  (prodigy.msn.com, 10 de noviembre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • ¡Lánzate a la FILIJ en el Parque Bicentenario!.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil creció y se muda al Parque Bicentenario. Y es que, después de 36 años de haber sido creada, ya son cerca de medio millón de personas las que la visitan. En esta edición, Alemania y Colima son invitados de honor.

En la FILIJ podrás encontrar diversas actividades como presentaciones artísticas, talleres y exposiciones, tal es el caso de: La Vuelta al Mundo en 70 mapas, una colección cartográfica de la Biblioteca Juvenil de Munich o; Look! Ilustración alemana de calidad, cuyos exponentes han traspasado fronteras con sus conceptos estéticos.

Del 11 al 21 de noviembre vive la experiencia de leer; encontrarás libros para chicos y los que no lo son tanto; habrá títulos, desde los clásicos hasta los de actualidad.

Lánzate al Parque Bicentenario, ubicado en Av. 5 de Mayo 290, en San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo. Y recuerda ¡todos los caminos llevan a la FILIJ! (gob.mx, noviembre 2016)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • 10 tips para apoyar a tu hijo en pruebas deportivas importantes

Muchos estudiantes están dando pruebas importantes. Cualquiera sea el caso las pruebas importantes generan ansiedad, stress y otros trastornos que con planificación y MOTIVACIÓN se pueden reducir. Aquí van 10 TIPS que puedes entregarle a tus hijos para optimizar sus resultados:

Semanas antes de la prueba

  1. Hacer un resumen “General” de los contenidos de cada prueba e identificar donde estamos más fuertes y más débiles. Priorizar estudios en las materias más débiles y reforzar ¡una y otra vez!
  2. Dormir las horas necesarias todos los días (mínimo 7-8 horas) para optimizar el rendimiento de estudio. La memoria se consolida a partir de la sexta hora de sueño, ¡OJO!
  3. Preferir alimentos que ESTIMULEN su cerebro como verduras, frutas, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales (nueces, almendras, oliva, pescados).
  4. Fomentar la práctica frecuente de DEPORTE para oxigenar el cuerpo. ¡Muy Importante! El cerebro consume 10 veces más oxigeno que los otros órganos del cuerpo.

1-2 días antes de las prueba

  1. Relajarse, ver películas, almorzar con amigos, salir a caminar.
  2. Dormir bien (mínimo 7 horas). No estudiar hasta muy tarde.
  3. Revisar antes de dormirse que tengamos todos los materiales necesarios para rendir la prueba al día siguiente: lápiz, goma, carne de identidad (PSU), ropa, etc.

El día de la prueba

  1. Llegar mínimo 20 minutos antes de que comience la prueba.
  2. Hidratarse de buena forma antes, durante y después de la prueba.
  3. Antes de empezar la prueba, cerrar los ojos y visualizar los momentos en los que te has sentido como un CAMPEÓN, como por ejemplo: recibiendo una copa, metiendo un gol, lo que tu desees. Mentalízate positivamente para enfrentar este nuevo desafío y salir ¡GANADOR!!

Todos los puntos que mencioné son importantes y en especial el último, la actitud positiva para enfrentar los desafíos con confianza es clave para obtener el máximo de nuestro potencial.

Motivemos a nuestros hijos positivamente, levantémoslos si se caen, al final la vida se trata de eso, de levantarse todas las veces que sea necesario y seguir adelante. (aprendizajeinteligente.net, noviembre)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Las locuras de Robison Crusoe

Robinson Crusoe  (Bélgica  2016)

 

En 1659, el inglés Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un naufragio, llega a una isla desierta. Tras varios años de soledad, descubre que la isla está habitada por salvajes. Tras enfrentarse con ellos, salva a un nativo a quien le pone el nombre de Viernes. Juntos vivirán en la isla algunos años más hasta que aparecen otros náufragos.

 

 

AA

91 min

Infantil

La chica del tren

The Girl on the Train  (Estados Unidos  2016)

 

 

Rachel, quien está devastada por su reciente divorcio, pasa los días fantaseando con una pareja aparentemente perfecta que ve todas las mañanas desde el tren, hasta que un día se da cuenta que algo impactante está pasando y se envuelve en el misterio.

 

 

B15

112 min

Drama

No se metan con mi vaca

Le Vache  (Francia 2016)

 

Un humilde campesino argelino llamado Fatah sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y el sueña con llevarla a la Feria de Agricultura en París. Finalmente cuando recibe la preciada invitación (para la sorpresa de todo el pueblo), deja tierra por primera vez y toma un ferry a Versalles. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline experimentan una aventura humana llena de grandes momentos de compañerismo y risas incontenibles; un inesperado y enternecedor viaje a través de la Francia actual.

 

 

A

92 min

Comedia

La llegada

Arrival  (Estados Unidos  2016)

 

El aclamado director de “Sicario” y “Prisioneros”, Denis Villeneuve, te trae este año La Llegada (Arrival), un thriller de ciencia ficción. Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite liderado por la lingüista Louise Banks intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

 

 

B

114 min

Ciencia Ficción

Macho

Macho  (México 2016)

 

Evaristo Jiménez es un diseñador de moda de fama mundial y lleva toda la vida fingiendo ser gay. Se encuentra en la cúspide de su carrera cuando se empieza a rumorar lo que realmente es: un macho seductor heterosexual. La situación se sale de control cuando sufre un bloqueo creativo el cual debe superar, mientras se ve orillado a defender su masculinidad y la vez mantener la imagen del gay más icónico de México.

 

 

B15

101 min

Comedia

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Parque Bicentenario

(Av. 5 de Mayo 290, en San Lorenzo Tlaltenango)

Del viernes 11 al lunes 21 de noviembre

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

En la FILIJ podrás encontrar diversas actividades como presentaciones artísticas, talleres y exposiciones, tal es el caso de: La Vuelta al Mundo en 70 mapas, una colección cartográfica de la Biblioteca Juvenil de Munich o; Look! Ilustración alemana de calidad, cuyos exponentes han traspasado fronteras con sus conceptos estéticos.

 

Filux Diversas sedes del Centro Histórico

Del 10 al 13 de noviembre

De 18:00 a 23:00 horas

Entrada libre

 

El Festival Internacional de las Luces estará conformado por más de 15 obras que contemplan proyecciones monumentales, mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, cine y música, entre otras cosas.

“La fachada del Palacio de Bellas Artes será intervenida por la artista Teresa Mar a través de diapositivas en gran formato; una proyección que remonta a los orígenes de la fotografía, cuando se hacía de forma análoga”; detalló Di Bona sobre las actividades que disfrutarán los asistentes.

Además mencionó otras obras como “Cactanea”, del mexicano Miguel Bolívar, donde se empleará la técnica de cartonería- misma que se usa en los alebrijes- en el callejón de San Ildefonso; la pieza “Jardín Colorama, de Ghiju Díaz de León en el Centro Cultural del México Contemporáneo; “Rituales de luz”, de Betsabeé Romero en el Patio principal del Palacio de Autonomía; “Arcoiris global”, de Yvette Mattern en el Monumento a la Revolución. También se podrá deambular entre los conejos monumentales de la obra “Intromisión”, de la australiana, Amanda Parer; y “Vestidos”, indumentaria de fibra óptica que cambian de color, a cargo de Tae Gon Kim. (publimetro.com.mx)

 

Capilla Sixtina Plaza de los Mártires

(Centro de Toluca)

Hasta el 7 de enero de 2017

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

registrarse en http://www.sixtinaenmexico.com

 

El objetivo de que los visitantes admiren de manera gratuita esta obra de arte cumbre del Renacimiento.

Es la primera ocasión que el Estado Vaticano autoriza que se construya una réplica de la capilla con la finalidad de acercar esta obra patrimonio de la humanidad a todos los mexicanos. (publimetro.com.mx)

 

 

Cuentos de conejos La Titería

(1ra sección)

Sábados y domingos hasta el 27 de noviembre

12:00 horas

Entrada general $100 pesos

 

Cae la noche y Osito debe dormir, pero Papá Oso no logra convencerlo de ir a la cama. El pequeño intenta seguir despierto y comienza a hacer preguntas sobre su mamá, quien se encuentra fuera por trabajo. Finalmente Osito le pide a su padre que le narre Cuentos de conejos ─sus favoritos─ para ir a la cama.

Esto es sólo el comienzo de una bella historia sobre dos osos y dos conejos, ideal para niños de preescolar, en la que el público infantil disfruta de la entretenida dinámica entre una mamá coneja y su hijo, quienes para evitar aburrirse comienzan a jugar a las escondidas. Cada vez que la madre encuentra a su hijo, éste le pide volver a intentarlo, advirtiéndole que se ocultará más lejos, en sus diferentes intentos conejito conoce más animales.

Esta obra de teatro para niños es contada a través de títeres de manipulación directa y musicalizada en vivo. Los elementos que componen la escenografía son muy básicos, pero al mismo tiempo su simpleza lleva a los actores a jugar con su creatividad y la imaginación del espectador.

Ambos padres, mamá Coneja y papá Oso, siempre les hacen saber a sus hijos el amor que les tienen, así es como la puesta en escena refleja la importancia de los vínculos padre-hijo para un mejor desarrollo de los infantes dentro de la sociedad. Además les muestra a los niños las diferentes estructuras familiares, les hace ver que es completamente normal que papá sea el que se quede en casa y mamá la que trabaje.

Pasa un rato en familia y acude a ver Cuentos de conejos, creada por la compañía La Sociedad de las Liebres. ¡Los pequeños te contagiarán su risa al observar las aventuras de estos animales! (timeoutmexico.mx)

 

 

El viaje mágico de Carambolo Casa del Teatro AC

(Vallarta 31-A, col Del Carmen)

Sábados y domingos hasta el 20 de noviembre

13:00 horas

Entrada general $200 pesos

 

Carambolo es un duende que vivió en el palacio del Rey Luis XIV durante el siglo XVII, va por el mundo y a través del tiempo buscando amigos y amigas con la ayuda de su catalejo. En su pequeña bolsa sin fondo guarda un sinfín de locuras, entre ellas, los polvos de visión danzarina, con los que nos llevará a conocer el maravilloso mundo del ballet: muñecos con vida propia, hadas, aves mágicas. (mexicoescultura.com)

 

 

 

Feria Latinoamericana del Tamal Ex Convento de Culhuacán

(Morelos No. 10, col. Culhuacán,)

Domingos de  noviembre

9:00 a  18:00horas

Entrada libre

 

La XII Feria Latinoamericana del Tamal integra en un solo lugar tamales de: Colombia, El Salvador, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Chile, Panamá, Veracruz, Hidalgo, Xochimilco, Chiapas, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Tulyehualco y Estado de México.

Además de la expo- venta culinaria, la feria estará complementada con música, obras de teatro, exhibiciones de danza, artesanías y conferencias. (publimetro.com.mx)

 

 

 

Experiencia nocturna en Teotihuacán Teotihuacán

Hasta el 28 de noviembre

18:30 horas

Entrada general $471 pesos

 

Vive la Experiencia nocturna en Teotihuacán con el espectáculo multimedia que se desarrollará en 45 minutos y te dejará gratamente sorprendido.

Asiste a ver cómo la pirámide del Sol se ilumina y se realiza un recorrido por la Calzada de los Muertos

 

 

Rutas en bicicleta compartida Zócalo y Alameda

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de diciembre

Martes a viernes de 16:00 a 22:00 horas

Sábados y domingos de 9:00 a 22:00 horas

Paseo corto: $25 pesos

Paseo largo: $50 pesos

 

Bases donde puedes comenzar el paseo:

Zócalo de martes a domingo.

Alameda Central frente al Hotel Hilton domingo.

Y para que la diversión sea completa puedes escoger entre los diferentes estilos de ruta: libre con chofer y paseando el tiempo que quieras; histórica donde te llevarán a conocer lugares e historias del Centro, la musical para que escuches a los músicos sobre una bici-oruga o la karaoke para que cantes durante el paseo.

Y para que todos se animen si llegan temprano los primeros paseos ¡Son gratis!

Sacúdete la flojera, ejercítate y diviértete.

 

El viaje de Ali Teatro La Capilla

(Madrid 13, Del Carmen)

Domingos de noviembre

12:00 horas

Entrada $150 pesos

 

Si como adultos en ocasiones no sabemos cómo describir y expresar lo que sentimos, para los niños esa misión es aún más complicada. Por ello te recomendamos lanzarte este fin de semana a Coyoacán, para que tú y tus pequeños disfruten de la obra de teatro para niños El viaje de Alí.

El montaje tiene como protagonista a una niña de siete años, Alí, quien acaba de atravesar por un momento de mucho estrés y difícil de entender para una chica de su edad. Desde entonces parece que el mundo está raro: a sus papás no les gusta nada de lo que ella hace –o al menos eso parece– y todo luce diferente.

La confusión podría aclararse cuando un ser mágico aparece en su habitación. Su nuevo amigo le enseñará a Alí a reconocer sus emociones y canalizar su energía de manera positiva, para que de esta forma ella sea feliz y contribuya a la felicidad de los demás.

Con dramaturgia de Verónica de Alba, quien participa también como directora al lado de Maricarmen Núñez Utrilla, El viaje de Alí tiene como personajes a títeres y utiliza una escenografía en color blanco y con trazos negros –que le dan un look caricaturesco–.

Tanto el contenido de la obra como las interpretaciones y manejo de títeres, de las que son responsables Verónica de Alba, Ana Diaz Barriga y Marcos Duarte, está pensada para toda la familia y tiene una duración de 45 minutos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Exoplanetas. Mundos maravillosos Papalote Museo del Niño

(Bosque de Chapultepec)

Hasta el domingo 20 de noviembre.

Mar, mié y vie 9am-6pm;

jue 9am-11pm,

sab-dom 10am-7pm

 

Entrada $99 pesos

 

¿Listo para disfrutar del cine de verano? Además de los blockbusters, como Intensamente, y animaciones más independientes, como El ilusionista, esta temporada los pequeños podrán aprender mientras se entretienen.

Es hora de abrocharse los cinturones de seguridad para emprender el viaje a los exoplanetas. En esta misión llegarán a los planetas recién descubiertos fuera de nuestro sistema solar.

La exploración está comandada
 por EXO1 y SondaB, dos divertidos y ocurrentes personajes que llevan a los niños por varias escalas: OGLE-TR- 56B, un gigante gaseoso similar a Júpiter y Saturno, cuyo calor es capaz de convertir el hierro en vapor; Kepler 10B, el primer exoplaneta descubierto fuera del sistema solar; GJ 1214B, compuesto casi en su totalidad por agua y con temperaturas de más de 200 grados centígrados; y Kepler 22B, que tiene una atmósfera con altas concentraciones de nitrógeno y oxígeno.

La proyección de Exoplanetas. Mundos maravillosos explica a los pequeños las características de las órbitas, la gravedad y los hoyos negros. Pese a ser un filme entretenido y lúdico, por los términos que se mencionan, es recomendable para niños mayores de siete años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Expo: Adolfo Best Maugard. La espiral del arte Palacio de Bellas Artes

(Centro histórico)

Hasta el 4 de diciembre

Martes a domingo de 10 a 18 horas

Entrada general $60 pesos

 

 

A través de 143 piezas, esta retrospectiva que exhibe el Museo Palacio de Bellas Artes examina la producción de Adolfo Best, tanto en su faceta de pintor como en su incursión en el cine y el teatro, además de la creación de escenografías para eventos históricos y la influencia de su método de dibujo en artistas de la época.

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: