Grupo Investiga

noviembre 19, 2016

454 Agenda Familiar del 18 de noviembre de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 12:03 am

Viernes 18 de noviembre de 2016

No. 454

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • 10 Consejos para evitar la tos.

Al igual que fiebre o dolor, la tos es una manifestación del organismo que ha sido invadido y tiene la necesidad de expulsar al agresor. No obstante, hay formas de solucionar el problema y evitar complicaciones mayores, ¿quieres saber cómo?

  1. Se recomienda abrigarse adecuadamente al salir de casa o de un lugar donde la temperatura sea más alta que en el exterior; haz todo lo posible por no inhalar aire frío.
  2. Evita los ambientes con humo, sea de tabaco, industrial o el de la cocina, pues tienen compuestos que invaden las vías respiratorias; procura, a toda costa, aire puro y limpio.
  3. Por la noche, duerme con la cabeza a mayor altura para evitar ataques de tos, utilizando una almohada un poco más alta.
  4. Las gárgaras ayudan a combatir la tos, pero deben realizarse con agua con sal que se habrá dejado hervir previamente durante 5 minutos. Igualmente ayuda mantener la boca limpia, para lo cual se recomienda usar enjuagues y antisépticos bucales, los que además de desinfectar esta área dejan fresco el aliento.
  5. No fumes, para ello puedes recurrir a deshabituantes del tabaco; mantente alejado de quien lo hace.
  6. Incrementa el consumo de alimentos ricos en vitamina C (naranja, toronja, guayaba, tangerina y mandarina, por ejemplo) e incluye en la dieta suplementos alimenticios que contengan este nutriente, pues de esta manera se fortaleces el sistema inmunitario.
  7. Practicar ejercicio fortalece los pulmones.
  8. Solicita la vacuna contra el neumococo, causante de tos ferina, y en los menores aplique la denominada BCG para prevenirlos de la tuberculosis.
  9. La inhalación de vapores calientes es un remedio de la abuela que resulta más efectivo cuando se prepara a base de aceites esenciales, eucalipto o menta, compuestos naturales que ayudan a la expulsión de flemas (acción expectorante). El mismo efecto logra el humidificador, aparato que además consigue que el ambiente sea húmedo y libre de impurezas para una mejor salud de los pulmones.
  10. Si somos víctimas de gripe o resfriado, podemos proceder a un lavado de fosas nasales a base de agua con sal, sobre todo por la mañana, con lo cual conseguiremos que las paredes se humedezcan y se facilite la expulsión de moco, cuya presencia motiva al organismo a expulsarlo, mediante la tos. El mercado farmacológico ofrece aspersores que realizan la misma función de manera más eficaz, lo cual también mejora notablemente la respiración.

Recuerda, el mercado farmacéutico ofrece gran variedad de medicamentos de libre acceso que pueden utilizarse para atacar las primeras manifestaciones de este molesto síntoma, es decir, antitusivos para combatir la tos seca, o expectorantes, útiles para controlar tos con flemas, ya que facilitan la expulsión de las mismas; asimismo, se recomiendan descongestivos nasales y algún analgésico cuando se trate de gripe o resfriado. (saludymedicina.com.mx, noviembre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  ¿Cómo enfrentar El Buen Fin en cuatro pasos?

Esta edición de El Buen Fin debe estar en el radar de nuestras finanzas personales, pues ante el alza del tipo de cambio es factible aprovechar precios que aún están rezagados respecto a los ajustes recientes.

Sólo tengamos cuidado. Es muy divertido gastar, pero la magia desaparece y ‘la carroza se convierte en calabaza’ cuando a la hora de liquidar las tarjetas, el dinero no alcanza o nos damos cuenta que nos apresuramos y pasamos de largo otros destinos de mayor relevancia para dichos recursos.

El Buen Fin es un excelente momento para el comercio organizado al vender más y lo será para los consumidores si toman sus decisiones de forma analítica y planeada. Les propongo los siguientes cuatro pasos:

Primero: Tener claro qué quieres adquirir y cuál es el monto disponible para tal motivo. Supongo que ya hiciste una evaluación de la importancia de la compra y ya hay una resolución en ese sentido.

Es riesgoso para el patrimonio salir a cazar ofertas sin una idea clara de lo que se desea ya que es probable el arrepentimiento. En caso que el objetivo sean los regalos de Navidad, lleva un presupuesto específico para ese menester.

Segundo: Investigar los precios en diferentes lugares y, de ser posible, tener la referencia previa al Buen Fin. Esto, para hacer el análisis de si en verdad está barato o se trata de una trampa con valores inflados para después bajarlos.

Tercero: Una parte de las llamadas ‘ofertas’ van dirigidas al programa de meses sin intereses y en ocasiones son producto de un costo oculto porque al pagar de contado cuestan menos. Es decir, tienen implícito un interés.

Si en realidad existe una ventaja de financiamiento, resulta benéfico dado que las tasas de interés son altas y es fácil adquirir el bien en cuestión con erogaciones ‘cómodas’. Vigilemos la capacidad de pago para evitar un desequilibrio posterior en el flujo de efectivo. Sin darte cuenta te llenas de este tipo de esquemas y trabajas para liquidar el plástico.

Cuarto: Una manera de enfriar la decisión es elaborar una estrategia; recuerda que comprar barato no es ahorrar, en términos financieros.

Sabemos que en la Navidad hay un espíritu de regalar y gastar; sin embargo, consideremos que luego viene la cuesta de enero. Seamos prudentes, pues la perspectiva económica de México es incierta. (elfinanciero.com.mx, 17 de noviembre)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Facebook adquiere empresa de software para análisis facial

 

Facebook adquirió una empresa de software para la identificación facial vinculada con la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. No se revelaron detalles sobre la adquisición de FacioMetrics por parte de la gigante de las redes sociales.

FacioMetrics ha desarrollado un programa llamado IntraFace que se puede bajar a un celular para hacer análisis de imágenes faciales en tiempo real.

El director general de la empresa es Fernando de la Torre, un profesor en el Instituto de Robótica de la universidad.

Facebook dijo que el software puede usarse para evaluar las emociones de un paciente enfermo, para medir la reacción del público ante una alocución o detectar cuándo una persona se está durmiendo al volante, pero también podría permitir a los usuarios de Facebook alterar con efectos especiales fotos y videos de rostros. (elfinanciero.com.mx, 17 de noviembre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Participarán instrumentistas y ensambles mexicanos en el concierto ¡Viva la música! ¡Vivan los músicos!

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el concierto ¡Viva la música! ¡Vivan los músicos! para celebrar el Día del Músico en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el próximo sábado 19 de noviembre (aunque la fecha fijada en el calendario para el festejo es el día 22 de noviembre) de  oportunidad para que el público reconozca, valore y admire a los intérpretes mexicanos de primer nivel.

Durante el concierto se interpretarán siete piezas de Jorge Córdoba y participarán Faustino Díaz, trombonista de Oaxaca; Adrián Justus, violinista; el Cuarteto Maderaire, ensamble de aliento; el Ensamble Vocal Quetzalcóatl, formado por ocho grandes solistas; la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México; Alejandro Moreno, especialista en clarinete, y Antonio Segura, marimba.

Los asistentes se van a llevar una impresión muy completa de los excelentes músicos con los que cuenta México y para seguir valorando la existencia de la música, ya que la vida sin música no tiene sentido, consideró en entrevista Jorge Córdoba.

El programa se conforma de distintas piezas que he compuesto en diferentes momentos de mi carrera, por lo que podrán escuchar una evolución, así como una coincidencia en mi estilo ecléctico honesto, como le llamo, agregó Jorge Córdoba.

El concierto comenzará con dos piezas lúdicas que plantean distintos planos sonoros; continuarán cuatros obras inspiradas en textos del poeta peruano Carlos Oquendo de Amat; después un homenaje al cuarteto Maderaire; más tarde Transfiguraciones, dos temas para clarinete y marimba; y continuará con piezas para violín acompañadas de piano; y para cerrar se contará con la participación del trombonista Faustino Díaz.

El compositor agregó que el concierto está pensado más que para interpretar sus obras, es para mostrar a los que hacen que la música pueda apreciarse en su máxima dimensión.

Esta magna celebración del Día del Músico, que se festeja el 22 de noviembre, mostrará grandes obras de este artista mexicano, además de acercar al público con magníficos artistas en la Sala Blas Galindo del recinto de la Secretaría de Cultura.

¡Viva la Música! ¡Vivan los músicos! se realizará este sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas. La entrada al concierto en la Sala Blas Galindo será gratuita. El Centro Nacional de las Artes (Cenart) se ubica en Avenida Río Churubusco No. 79, Colonia Country Club, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. (gob.mx, 16 de noviembre)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Señales para detectar si tu hijo es víctima del bullying en la escuela.

Los más chicos muchas veces no saben cómo comunicar lo que les está pasando. Quizás sientan culpa, tristeza o miedo, y oculten acosos y maltratos que puedan estar sufriendo en la escuela. Conoce las señales que podrían alertarte de que está siendo víctima de bullying.

A qué se le llama ‘bullying’

Esta conducta se da cuando se producen daños físicos, verbales o psicológicos contra alguien, de forma intencional, señala el sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours. La gravedad de estas conductas puede ir desde golpes, empujones, llamar por apodos al otro, amenazarlo, burlarse y hasta quitarle dinero y posesiones.

Algunos niños, incluso, pueden practicar bullying haciendo circular rumores acerca de otros o usar redes sociales o mensajes electrónicos para herir sus sentimientos. Sea cual sea el método y el motivo, es importante que detectes algunas señales de que tu hijo está sufriendo esta cruel práctica.

Señales de que está siendo acosado

Lo más importante para detectar que tu hijo está siendo víctima de bullying escolar, es notar los cambios de conducta que tiene, según explica el sitio web gubernamental StopBullying. Sin embargo, debes tener en cuenta que, quizás, no todos los niños que son acosados manifiestan señales de alerta.

Algunas de ellas podrían ser:

  • Llega a casa con lesiones inexplicables.
  • “Pierde” ropa o se le rompe, extravía libros, o elementos de valor como sus dispositivos electrónicos.
  • Tiene dolores de cabeza o estómago frecuentes, sensación de malestar o simula estar enfermo.
  • Experimenta cambios en sus hábitos alimentarios, como saltarse horarios de comidas o atracarse. Por ejemplo, podría llegar de la escuela con hambre porque no almorzó.
  • Tiene dificultad para conciliar el sueño o padece pesadillas frecuentes.
  • Sus calificaciones bajan, pierde el interés en las tareas escolares, o se niega a ir a la escuela.
  • Pierde a sus amigos repentinamente o desea evitar situaciones sociales.
  • Siente impotencia o disminuye su autoestima.
  • Manifiesta un comportamiento autodestructivo, como escaparse del hogar, auto infligirse heridas o hablar de suicidio.
  • Por qué no piden ayuda

Muchos niños no podrían verbalizar a sus padres lo que les pasa por varias razones, señala el sitio mencionado. Una de ellas, es que el acoso escolar les generaría impotencia. A ellos les gustaría manejar la situación por su cuenta para así sentirse que están en control. A su vez, temerían ser vistos por los demás como débiles o chismosos, indica la fuente mencionada.

Por otro lado, pueden temer una represalia por parte del acosador. La experiencia de ser víctima de bullying podría ser muy humillante, y quizás tu hijo no quiera que sepas lo que otros dicen de él, aunque esto no sea verdad.

A su vez, podrían sentirse aislados socialmente, y pensar que no les importan a nadie o que nadie podría entender lo que les pasa. Todo esto, se mezclaría con temor de ser rechazados por sus pares.

Así que ya sabes, atiende las señales, y si conoces a alguien muy angustiado o en peligro, no ignores el problema. Busca ayuda cuanto antes. (yahoo.com.mx, 15 de noviembre)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Café society

Café Society (Estados Unidos  2016)

 

Nueva York en la década de 1930. Bobby Dorfman decide darle un giro a su vida y viaja a Hollywood con la intención de triunfar en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern, un feroz y poderoso magnate de la industria cinematográfica. Bobby conoce a la bella secretaria de su tío, Vonnie, de quien se enamora perdidamente. Pero la chica en cuestión tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby da un giro muy romántico.

 

 

B

96 min

Comedia romántica

Juegos satánicos

Satanic (Estados Unidos  2016)

 

 

Sigue a una furgoneta llena de universitarias que están visitando lugares en donde se han realizado ritos satánicos en Los Ángeles. Su curiosidad las llevará hasta el propietario de una casa espeluznante, después a salvar a una chica sospechosa de haber contemplado un sacrificio humano. El culto del que escapó la joven será la clave para resolver los atroces crímenes detrás de unas prácticas infernales.

 

 

B15

84 min

Terror

Animales fantásticos

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Estados Unidos 2016)

 

Adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling, un spin-of que amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del mago.

 

B

133  min

Fantasía

     

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

  

Evento Lugar y Fecha

 

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Parque Bicentenario

(Av. 5 de Mayo 290, en San Lorenzo Tlaltenango)

Del viernes 11 al lunes 21 de noviembre

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

En la FILIJ podrás encontrar diversas actividades como presentaciones artísticas, talleres y exposiciones, tal es el caso de: La Vuelta al Mundo en 70 mapas, una colección cartográfica de la Biblioteca Juvenil de Munich o; Look! Ilustración alemana de calidad, cuyos exponentes han traspasado fronteras con sus conceptos estéticos.

 

Gombrich para niños Sala de Arte Público Siqueiros

(Tres Picos 29 ,  Polanco)

Sábados 19 y 26 de noviembre

De 18:00 a 23:00 horas

Entrada libre

 

l gusto por el arte debe desarrollarse desde temprana edad, por ello surge Gombrich para niños, talleres sabatinos en los que niños de ocho a 12 años aprenderán historia del arte y su apreciación.

La mente detrás de este proyecto es la artista visual Gabriela Henkel. Inició sus estudios en dibujo, pintura y técnica en el Instituto Cultural Helénico y en Saint Martin’s College of Arts and Design de Londres. Sus obras han visitado más de 40 exposiciones en galerías de Austria, Buenos Aires, España, Turquía, Suecia, España y Francia, entre otros.

Las actividades recreativas van desde hacer armar gigantes, pintar un arco romano y construir vitrales, pasando por una sesión de disfraces y hacer un memorama hasta realizar un noticiero de arte. Entre los temas que se verán está: el mundo griego, conquistadores del mundo  (romanos, budistas,  cristianos del siglo I), arte románico y arte gótico.

Deja que tus pequeños aprendan jugando y exploren el mundo del arte. La entrada es gratuita y únicamente debes registrarlos por correo (saps.difusion@inba.gob.mx). Aprovecha las demás actividades de la Sala de Arte Público Siqueiros y agenda el Festival Internacional de Videodanza. Movimiento en Movimiento. (timeoumexico.mx)

 

“Cuentos, mitos y leyendas” Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María La Ribera)

Miércoles de  noviembre

18:00 horas

Entrada general $90 pesos

 

Retomando la tradición oral de transmitir historias y conocimiento a través de la palabra, Cuentos, mitos y leyendas es un espectáculo para propiciar la convivencia de niños y jóvenes con los familiares más grandes.

 

¿Te agrada la idea?

 

Deja que el poder evocador de la palabra te lleve a través del tiempo y el espacio a recorrer otros lugares, otras vidas y disfruta de este viaje todos los miércoles (paraestefin.com)

 

Festival artesanal de chocolate y café Casa Fusión

(Londres 37, col. Juárez)

Del 18 al 20 de noviembre

De 12:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

¡Atención chocoadictos, fans del café y amantes de la comida en CDMX!, ayunen un día antes para que puedan probar lo que ofrecerán los más de 50 expositores de productores de café y chocolate. Encontrarás sorpresas como; chocolate con chapulines, chocolates hechos salsa, repostería, quesos, y hasta comida venezolana. Habrá también delicias gastronómicas como baguettes con carnes y quesos de primera calidad, acompañados de salsas base de chocolate. Disfruta de propuestas saludables, orgánicas y artesanales. (mexicocity.gob.mx)

 

¡Viva la Música! ¡Vivan los músicos! Centro Nacional de las Artes sala Blas Galindo

(Río Churubusco No. 79, Colonia Country Club)

Sábado 19 de noviembre

18:00 horas

Entrada libre

 

¡Viva la Música! ¡Vivan los músicos! se realizará este sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas. La entrada al concierto en la Sala Blas Galindo será gratuita. El Centro Nacional de las Artes (Cenart) se ubica en Avenida Río Churubusco No. 79, Colonia Country Club, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. (gob.mx, 16 de noviembre)

 

Capilla Sixtina Plaza de los Mártires

(Centro de Toluca)

Hasta el 7 de enero de 2017

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

registrarse en http://www.sixtinaenmexico.com

 

El objetivo de que los visitantes admiren de manera gratuita esta obra de arte cumbre del Renacimiento.

Es la primera ocasión que el Estado Vaticano autoriza que se construya una réplica de la capilla con la finalidad de acercar esta obra patrimonio de la humanidad a todos los mexicanos. (publimetro.com.mx)

 

 

Cuentos de conejos La Titería

(1ra sección)

Sábados y domingos hasta el 27 de noviembre

12:00 horas

Entrada general $100 pesos

 

Cae la noche y Osito debe dormir, pero Papá Oso no logra convencerlo de ir a la cama. El pequeño intenta seguir despierto y comienza a hacer preguntas sobre su mamá, quien se encuentra fuera por trabajo. Finalmente Osito le pide a su padre que le narre Cuentos de conejos ─sus favoritos─ para ir a la cama.

Esto es sólo el comienzo de una bella historia sobre dos osos y dos conejos, ideal para niños de preescolar, en la que el público infantil disfruta de la entretenida dinámica entre una mamá coneja y su hijo, quienes para evitar aburrirse comienzan a jugar a las escondidas. Cada vez que la madre encuentra a su hijo, éste le pide volver a intentarlo, advirtiéndole que se ocultará más lejos, en sus diferentes intentos conejito conoce más animales.

Esta obra de teatro para niños es contada a través de títeres de manipulación directa y musicalizada en vivo. Los elementos que componen la escenografía son muy básicos, pero al mismo tiempo su simpleza lleva a los actores a jugar con su creatividad y la imaginación del espectador.

Ambos padres, mamá Coneja y papá Oso, siempre les hacen saber a sus hijos el amor que les tienen, así es como la puesta en escena refleja la importancia de los vínculos padre-hijo para un mejor desarrollo de los infantes dentro de la sociedad. Además les muestra a los niños las diferentes estructuras familiares, les hace ver que es completamente normal que papá sea el que se quede en casa y mamá la que trabaje.

Pasa un rato en familia y acude a ver Cuentos de conejos, creada por la compañía La Sociedad de las Liebres. ¡Los pequeños te contagiarán su risa al observar las aventuras de estos animales! (timeoutmexico.mx)

 

 

El viaje mágico de Carambolo Casa del Teatro AC

(Vallarta 31-A, col Del Carmen)

Sábados y domingos hasta el 20 de noviembre

13:00 horas

Entrada general $200 pesos

 

Carambolo es un duende que vivió en el palacio del Rey Luis XIV durante el siglo XVII, va por el mundo y a través del tiempo buscando amigos y amigas con la ayuda de su catalejo. En su pequeña bolsa sin fondo guarda un sinfín de locuras, entre ellas, los polvos de visión danzarina, con los que nos llevará a conocer el maravilloso mundo del ballet: muñecos con vida propia, hadas, aves mágicas. (mexicoescultura.com)

 

 

Feria Latinoamericana del Tamal Ex Convento de Culhuacán

(Morelos No. 10, col. Culhuacán,)

Domingos de  noviembre

9:00 a  18:00horas

Entrada libre

 

La XII Feria Latinoamericana del Tamal integra en un solo lugar tamales de: Colombia, El Salvador, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Chile, Panamá, Veracruz, Hidalgo, Xochimilco, Chiapas, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Tulyehualco y Estado de México.

Además de la expo- venta culinaria, la feria estará complementada con música, obras de teatro, exhibiciones de danza, artesanías y conferencias. (publimetro.com.mx)

 

 

Experiencia nocturna en Teotihuacán Teotihuacán

Hasta el 28 de noviembre

18:30 horas

Entrada general $471 pesos

 

Vive la Experiencia nocturna en Teotihuacán con el espectáculo multimedia que se desarrollará en 45 minutos y te dejará gratamente sorprendido.

Asiste a ver cómo la pirámide del Sol se ilumina y se realiza un recorrido por la Calzada de los Muertos

 

 

Rutas en bicicleta compartida Zócalo y Alameda

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de diciembre

Martes a viernes de 16:00 a 22:00 horas

Sábados y domingos de 9:00 a 22:00 horas

Paseo corto: $25 pesos

Paseo largo: $50 pesos

 

Bases donde puedes comenzar el paseo:

Zócalo de martes a domingo.

Alameda Central frente al Hotel Hilton domingo.

Y para que la diversión sea completa puedes escoger entre los diferentes estilos de ruta: libre con chofer y paseando el tiempo que quieras; histórica donde te llevarán a conocer lugares e historias del Centro, la musical para que escuches a los músicos sobre una bici-oruga o la karaoke para que cantes durante el paseo.

Y para que todos se animen si llegan temprano los primeros paseos ¡Son gratis!

Sacúdete la flojera, ejercítate y diviértete.

 

El viaje de Ali Teatro La Capilla

(Madrid 13, Del Carmen)

Domingos de noviembre

12:00 horas

Entrada $150 pesos

 

Si como adultos en ocasiones no sabemos cómo describir y expresar lo que sentimos, para los niños esa misión es aún más complicada. Por ello te recomendamos lanzarte este fin de semana a Coyoacán, para que tú y tus pequeños disfruten de la obra de teatro para niños El viaje de Alí.

El montaje tiene como protagonista a una niña de siete años, Alí, quien acaba de atravesar por un momento de mucho estrés y difícil de entender para una chica de su edad. Desde entonces parece que el mundo está raro: a sus papás no les gusta nada de lo que ella hace –o al menos eso parece– y todo luce diferente.

La confusión podría aclararse cuando un ser mágico aparece en su habitación. Su nuevo amigo le enseñará a Alí a reconocer sus emociones y canalizar su energía de manera positiva, para que de esta forma ella sea feliz y contribuya a la felicidad de los demás.

Con dramaturgia de Verónica de Alba, quien participa también como directora al lado de Maricarmen Núñez Utrilla, El viaje de Alí tiene como personajes a títeres y utiliza una escenografía en color blanco y con trazos negros –que le dan un look caricaturesco–.

Tanto el contenido de la obra como las interpretaciones y manejo de títeres, de las que son responsables Verónica de Alba, Ana Diaz Barriga y Marcos Duarte, está pensada para toda la familia y tiene una duración de 45 minutos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Exoplanetas. Mundos maravillosos Papalote Museo del Niño

(Bosque de Chapultepec)

Hasta el domingo 20 de noviembre.

Mar, mié y vie 9am-6pm;

jue 9am-11pm,

sab-dom 10am-7pm

 

Entrada $99 pesos

 

¿Listo para disfrutar del cine de verano? Además de los blockbusters, como Intensamente, y animaciones más independientes, como El ilusionista, esta temporada los pequeños podrán aprender mientras se entretienen.

Es hora de abrocharse los cinturones de seguridad para emprender el viaje a los exoplanetas. En esta misión llegarán a los planetas recién descubiertos fuera de nuestro sistema solar.

La exploración está comandada
 por EXO1 y SondaB, dos divertidos y ocurrentes personajes que llevan a los niños por varias escalas: OGLE-TR- 56B, un gigante gaseoso similar a Júpiter y Saturno, cuyo calor es capaz de convertir el hierro en vapor; Kepler 10B, el primer exoplaneta descubierto fuera del sistema solar; GJ 1214B, compuesto casi en su totalidad por agua y con temperaturas de más de 200 grados centígrados; y Kepler 22B, que tiene una atmósfera con altas concentraciones de nitrógeno y oxígeno.

La proyección de Exoplanetas. Mundos maravillosos explica a los pequeños las características de las órbitas, la gravedad y los hoyos negros. Pese a ser un filme entretenido y lúdico, por los términos que se mencionan, es recomendable para niños mayores de siete años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Expo: Adolfo Best Maugard. La espiral del arte Palacio de Bellas Artes

(Centro histórico)

Hasta el 4 de diciembre

Martes a domingo de 10 a 18 horas

Entrada general $60 pesos

 

 

A través de 143 piezas, esta retrospectiva que exhibe el Museo Palacio de Bellas Artes examina la producción de Adolfo Best, tanto en su faceta de pintor como en su incursión en el cine y el teatro, además de la creación de escenografías para eventos históricos y la influencia de su método de dibujo en artistas de la época.

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: