Grupo Investiga

noviembre 25, 2016

455 Agenda Familiar del viernes 25 de noviembre de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 8:45 pm

Viernes 25 de noviembre de 2016

No. 455

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • Consejos para comer sano en invierno.

Existen otros aspectos que pueden ayudarte a conseguir una alimentación balanceada en invierno, algunos tips que puedes tomar en cuenta durante esta temporada son:

  • Nuestro organismo funciona con más lentitud en invierno, por ello requiere alimentos menos pesados. Además, es conveniente que la cena se consuma antes de las 8 de la noche.
  • Si debes tomar antibióticos a causa de alguna infección respiratoria, procura reforzar la flora bacteriana (microorganismos benéficos que viven en el intestino) con yogurt y fruta fresca.
  • Mantén el consumo habitual de agua (2 litros al día). Puedes beber infusiones o tés para lograrlo.
  • Es conveniente el consumo de miel para reemplazar el azúcar, ya que aporta energía y sustancias que mejoran la salud de las vías respiratorias.
  • Para mejorar el consumo de vitamina A, que ayuda a proteger la piel del frío y evita las grietas de los labios, incluye leche, queso fresco, hígado y huevo en tu dieta.
  • La escasez de luz solar disminuye la incorporación de vitamina D al organismo; por ello se aconseja agregar pescado graso (sardina, atún o salmón) para compensar un posible déficit.
  • En cuanto a carne de res, cerdo, cordero u otras, se pueden consumir, de preferencia, preparadas a la parrilla y eligiendo cortes magros (sin grasa).
  • Las papas son alimentos ideales para el invierno, lo recomendable es consumirlas cocidas o al horno, en vez de fritas o en puré, para no añadirles calorías.
  • No abuses del chocolate, turrón, mazapán u otros postres de temporada, ya que su contenido calórico es elevado. Una buena opción para reemplazarlos es la incorporación de frutos secos (cacahuate, almendra, nuez o avellana) y frutos deshidratados (dátil, higo, manzana o pera), ya que aportan fibra y nutrientes.
  • También es válido concluir la comida con jugo natural de cítricos, tratando de que no pasen más de 15 minutos después de haberlo obtenido, ya que pierde buena parte de sus propiedades vitamínicas.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para prevenir enfermedades comunes en esta época del año. Recuerda que además de abrigarte bien y mantener un estilo de vida saludable, es necesario que sigas una alimentación balanceada en invierno.  (saludymedicina.com.mx, 22 de noviembre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Frente a un dólar caro, asegúrese de cuidar su aguinaldo

El peso ha vivido un año difícil; eventos como las elecciones en Estados Unidos y el rumbo de la política monetaria en ese país, así como un débil crecimiento de la economía nacional y la especulación en el mercado de divisas, han afectado a la moneda desde que inició el 2016, y parece que el año siguiente cuando Donald Trump tome su lugar en la Casa Blanca no será de estabilidad.

“Con la devaluación del peso frente al dólar y la incertidumbre que habrá en los próximos meses, es normal preguntarse si esto afectará a su dinero y qué puede hacer para cuidarlo, sobre todo ahora que se acercan las fiestas decembrinas y el aguinaldo”, reconoció Invespot, firma de crowdfunding inmobiliario.

Ante este panorama, la plataforma que le permite invertir en bienes raíces brinda una serie de recomendaciones con el fin de sacarle el mejor provecho a ese bono de fin de año y enfrentar la situación actual del dólar:

1 Invierta en México. Hacerlo en proyectos nacionales no sólo permite activar la economía del país, también ayuda a prevenir riesgos financieros frente al aumento del dólar.

Además, si opta por el crowdfunding y plataformas como Inverspot, tiene la libertad de invertir la cantidad de dinero que se ajuste a sus necesidades y la oportunidad de hacerlo en proyectos inmobiliarios con rendimientos atractivos.

2 Planee sus inversiones.Tener inversiones en instrumentos financieros extranjeros en momentos donde el tipo de cambio es inestable podría afectar sus inversiones.

Ante esta situación, si usted está pensando en invertir, la Condusef le brinda información que le ayudará a saber cuáles son las opciones que existen y elegir la que le convenga más.

3 Ahorre su aguinaldo. Este consejo no es nuevo, pero nunca está demás tomarlo en cuenta. De hecho, los expertos en finanzas personales recomiendan dedicar 30% de su aguinaldo al ahorro. Aprovéchalo para crear un fondo de emergencias o para aportar a tu afore.

4 Si va a comprar regalos, busque productos nacionales. Cuando sube el precio del dólar, generalmente aumenta el de los productos importados. Para que esto no afecte su cartera, opte por artículos locales.

“Por último, no se alarme. Es cierto que el alza del dólar es un tema de preocupación y nos afecta a todos, pero justo por esta razón es el mejor momento para confiar en el peso mexicano. Cuida tu aguinaldo y aprovéchalo a tu favor”, comentó la firma en un comunicado. (eleconomista.com.mx, 23 de noviembre)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  10 ideas para proteger tu Router de los ataques informáticos.

(www.neomundo.com.ar) En el hogar se puede estar rodeado de artefactos que son efectivamente computadoras habilitadas para transmitir datos por la web, y la mayoría de los usuarios desconoce que estos dispositivos necesitan protegerse.

Existen varias medidas de prevención que se pueden tener en cuenta a la hora de cuidarlos. Un aspecto clave en este sentido es el de reforzar la configuración del router doméstico y de este modo proteger todos los dispositivos conectados mientras están en el hogar.

A continuación se detallan las principales recomendaciones que los expertos de seguridad de ESET Latinoamérica les brindan a los usuarios:

  1. CAMBIAR EL NOMBRE DE USUARIO Y LA CONTRASEÑA PREDETERMINADOS

Los routers y dispositivos de la IoT a menudo vienen con credenciales predeterminadas que cualquiera puede encontrar fácilmente. Por ello se recomienda cambiar tanto el nombre de usuario como la contraseña por otra combinación fuerte y única.

  1. DESHABILITAR EL SERVICIO UNIVERSAL PLUG AND PLAY (UPNP)

A menos que se necesite usar el servicio UPnP, se recomienda desactivar esta opción desde la configuración del router. Si se deja esta función habilitada, se le permite a otras personas acceder a la red sin autenticación, ya que se trata de un conjunto de protocolos de comunicación que permite a periféricos como impresoras, dispositivos móviles y puntos de acceso Wi-Fi descubrir la presencia de otros dispositivos en la red y establecer servicios de red de comunicación, compartición de datos y entretenimiento.

  1. DESACTIVAR LA ADMINISTRACIÓN REMOTA

Al desactivar la administración remota (también se puede llamar “Acceso Web”), será necesario el acceso físico al router para poder cambiar su configuración.

  1. CAMBIAR EL NOMBRE DE TU PUNTO DE ACCESO

Elegir un nombre que no evidencie el tipo de router que se está utilizando ni el punto de acceso. Si bien no hará una gran diferencia en materia de seguridad, por lo general es un cambio muy sencillo que les dificulta un poco las cosas a los atacantes.

  1. ESTABLECER UNA CONTRASEÑA PARA ACCEDER AL WI-FI

Siempre usar un cifrado fuerte (el mejor es WPA2) para limitar el número de personas que pueden usar el punto de acceso.

  1. ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL ROUTER Y DISPOSITIVOS IOT

La mayoría de las personas directamente no saben cómo verificar si su router o sus dispositivos IoT requieren la instalación de actualizaciones de seguridad. En caso de que el dispositivo no pida automáticamente que se apliquen parches de seguridad apenas están disponibles, se recomienda tener un recordatorio en el calendario para comprobar si hay actualizaciones cada un mes o cada tres meses.

  1. LEER LAS REVISIONES

Se aconseja leer las revisiones online de routers y dispositivos IoT antes de comprarlos, prestando especial atención a la facilidad de uso, en particular en lo que se refiere a las características de seguridad que ofrecen. Si bien es posible configurar cualquier router para hacerlo más seguro, si no se quiere tener que entrar en demasiados detalles para lograrlo (como tener que instalar un software para routers de terceros), es esencial que suministre opciones de configuración fáciles de entender. Los dispositivos de IoT aún son una novedad, por lo que el software alternativo todavía no es una opción, lo que hace aún más importante que sean fáciles de proteger.

  1. VERIFICAR LAS VULNERABILIDADES CONOCIDAS

Buscar proveedores y productos específicos en los detalles de Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes (CVE) para ver si tienen vulnerabilidades conocidas. También hay sitios que se encargan de recopilarlas, como routerpwn. Si el producto tiene vulnerabilidades, se puede hacer una búsqueda para ver si hay un parche disponible aunque la mejor opción es evitar los dispositivos que ya tienen problemas de fallas de seguridad y que no ofrecen parches para solucionarlos.

  1. VERIFICAR LOS PROBLEMAS CONOCIDOS

Investigar los fabricantes para ver si otros clientes han reportado algún problema, o si hay acciones gubernamentales contra la empresa. Buscar el nombre del producto o del proveedor junto con la palabra “retirar” o “recall” (en inglés) en algún navegador para ver si tienen problemas y están retirando el producto del mercado.

  1. LEER DETENIDAMENTE EL SITIO WEB DEL FABRICANTE

Ingresar el sitio web del fabricante y leer su política de privacidad para ver si es legible y clara. Chequear si tiene una política de divulgación responsable, para asegurarse de que está dispuesto a manejar los defectos apropiadamente a medida que aparezcan.

“La concientización y prevención son claves para mantenerse protegidos tanto en ámbitos hogareños como corporativos. Desde ESET apuntamos a la educación como un factor clave para crear un ambiente seguro. Si las empresas refuerzan la seguridad de sus dispositivos y empezamos a proteger nuestros dispositivos desde casa, reduciremos significativamente el número de plataformas disponibles que pueden aprovechar los atacantes en su próximo intento” aseguró Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.  (es-us.noticias.yahoo.com, 23 de noviembre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • FIL de Guadalajara, del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Con Javier Poza

América Latina es el invitado principal a la Feria Internacional del Libro (FIL), que se llevará a cabo en Guadalajara del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en donde se espera que asista una delegación grande de Brasil.

La FIL cumple 30 años y lo celebrará los nueve días a lo grande. Se entregará el Premio FIL en lenguas romances al rumano Norman Manea, el próximo sábado 26 de noviembre en la inauguración.

Se entregará el Premio Sor Juana Inés de la Cruz a la escritora española Marina Perezagua, además se hará un homenaje a Enrique Krauze por su mérito editorial, así como a Mario Vargas Llosa, quien estará presente en la FIL.

Para quienes quieran estar al pendiente de los distintos eventos que se llevarán a cabo en la FIL, existe una aplicación en donde detalla las actividades que se llevarán a cabo.

Con información de Kárla Zárate (radioformula.com.mx, 24 de noviembre)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • ¿Qué nos hace realmente felices en la vida?: lecciones de un profesor de Harvard, tras años buscando las respuestas.

¿Que nos hace realmente felices en la vida?

Durante 76 años, una investigación de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha buscado la respuesta. El Estudio sobre Desarrollo Adulto* comenzó en 1938 con 700 hombres jóvenes, algunos de la prestigiosa universidad, otros de barrios pobres de Boston.

El proyecto acompañó y estudió a esos individuos a lo largo de sus vidas, monitoreando su estado mental, físico y emocional. La investigación continúa ahora con más de mil hombres y mujeres, hijos de los participantes originales.

El actual director del estudio, el cuarto desde su inicio, es el psiquiatra estadounidense Robert Waldinger, quien también es maestro zen.

La charla TED que Waldinger dio sobre el proyecto, “Qué es una buena vida: lecciones del estudio más prolongado sobre la felicidad”, se volvió sensación en internet y ya fue descargada más de 11 millones de veces.

“Hay muchas conclusiones de este estudio”, dijo Waldinger a BBC Mundo. “Pero la fundamental, que vemos una y otra vez, es que lo importante para mantenernos felices y saludables a lo largo de la vida, es la calidad de nuestras relaciones”.

Conectados

“Lo que encontramos es que en el caso de las personas más satisfechas en sus relaciones, más conectadas a otros, su cuerpo y su cerebro se mantienen saludables por más tiempo”, señaló el académico estadounidense.

“Una relación de buena calidad significa una relación en la que te sientes seguro, en la que puedes ser tú mismo. Claro que ninguna relación es ideal, pero esas son cualidades que hacen que la gente florezca”.

En el otro extremo, está la experiencia de soledad, un sentimiento subjetivo de estar menos conectados de lo que nos gustaría.

“¿Estoy haciendo cosas que tienen un significado para mí? ¿Estoy haciendo cosas que me hacen sentir que importo en el mundo? Éstas son las preguntas que nos planteamos cuando hablamos de felicidad”, señaló Waldinger.

“No hablamos de estar contentos en cada momento, porque eso es imposible y todos tenemos días, semanas o años difíciles”. En cuanto a la fama o el dinero, “no es que sean malos, hay gente famosa feliz y gente famosa infeliz”.

Lo mismo con el dinero. Pero el estudio muestra de acuerdo al académico que más allá de un nivel en que nuestras necesidades están cubiertas, un aumento en el ingreso no necesariamente nos hará felices.

“No estamos diciendo que no puedas proponerte ganar más dinero o estar orgulloso de tu trabajo y que otros lo noten. Pero es importante no esperar que tu felicidad dependa de esas cosas”.

Registros médicos

Los participantes del estudio respondieron a lo largo de décadas cuestionarios sobre su familia, su trabajo, su vida en la comunidad.

“También tuvimos acceso a sus registros médicos, por lo que evaluamos su salud no sólo según lo que ellos decían sino lo que sus doctores e historial medico decían”, explicó. (lanacion.com, 23 de noviembre)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Jack Reacher 2: Sin regreso

Jack Reacher 2 Never Go Back  (Estados Unidos  2016)

 

Jack Reacher vuelve para impartir su particular visión de justicia en la esperada secuela JACK REACHER: SIN REGRESO. La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Basada en la novela de Lee Child JACK REACHER: NEVER GO BACK y en la saga de Jack Reacher, que ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo.

 

 

B

118 min

Acción y aventura

Presenica siniestra

Satanic (Estados Unidos  2016)

 

 

Mary Portman (Naomi Watss) es una mujer que trabaja ayudando a niños con problemas psicológicos. Ella vive alejada de la ciudad y su segundo trabajo y gran preocupación es su conflictivo hijastro ya que se encuentra en estado vegetal. En un día tormentoso, empiezan a ocurrir sucesos terroríficos e inexplicables entre ellos encontrar la manera de rescatar a un niño. Como van pasando los días se dará cuenta que no está sola y está a punto de descubrir una horrorosa y amenazadora verdad.

 

 

B

91 min

Terror

Espiando a los vecinos

Keeping Up with the Joneses (Estados Unidos, 2016)

 

A una pareja ordinaria que vive en los suburbios (Zach Galifianakis, Isla Fisher) le cuesta trabajo estar a la altura de sus vecinos (Jon Hamm, Gal Gadot) —recién llegados al vecindario, y de un atractivo y sofisticación descomunales—, en especial cuando descubren que, además, son agentes secretos.

 

 

B

105 min

Comedia

Dulzura americana

American Honey (Estados Unidos, Inglaterra, 2016)

 

uenta la historia de Star (Sasha Lane), una adolescente que deja a su familia disfuncional, para unirse a un grupo de jovenes que se dedican a vender suscripciones de revistas puerta a puerta, mientras que viajan por el medio-oeste estadounidense. Rápidamente formará una familia con este inadaptado grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), adoptando su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor.

 

 

C

163 min

Drama

Bellas de noche

Bellas de Noche (México, 2016)

 

Cinco mujeres que marcan toda una época, un estilo de vida, un género. Bellas de Noche es el retrato íntimo de las vedettes más importantes de los años 70s y 80s en México. El paso del tiempo, la juventud perdida, el espejismo de la fama, la posibilidad de la alegría, son asuntos a los que estas mujeres responden con dignidad desde un escenario mucho más difícil que el de cualquier cabaret, el de la propia realidad.

 

 

B

92 min

Drama

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Desfile BOLO FEST, INAUGURA LA NAVIDAD EN LA CDMX Inicia en Estela de Luz y culmina en la Glorieta a Colón.

Sábado 26 de noviembre

9:30  horas

Entrada libre

 

Se acerca diciembre y con el ambiente navideño que será inaugurado con el Bolo Fest; este desfile es organizado por Liverpool y destaca por estar acompañado de carros alegóricos y globos gigantes que te sorprenderán. Dentro de los personajes destacan: Spiderman, Power Rangers, Las Chicas Superpoderosas, personajes de Nintendo y hasta Pokémon. Habrá espectáculos musicales de My Litlle Pony, Peppa Pig, Moderatto, Urband 5 y ATL.  La marcha irá acompañada de villancicos en voz de Benny Ibarra y Ximena Sariñana.  (publimetro.com.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

Exposición del Décimo Concurso de Piñatas Mexicanas del MAP Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11,  Centro histórico)

Hasta el 11 de diciembre

De  martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $40 pesos

 

n esta décima edición participan artesanos y artistas procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas que, haciendo gala de su imaginación y destreza, coadyuvan a mantener viva una tradición que ha perdurado en México a lo largo de varios siglos.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del colorido y la creatividad que envuelven a las 146 piñatas tradicionales.

 

 

La carreta de Don Matías Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés De La Cruz 114,  Col. Col. Santa María La Ribera)

Sábados y domingos hasta el 11 de diciembre

13:00 horas

Entrada general $130 pesos,

Descuento: 50% a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Clavito y Tuerca son dos marionetas que cobran vida y al darse cuenta que no está su titiritero para manejarlas, deben enfrentarse a su realidad y tomar ellos mismos las riendas de su vida.

En el camino, un duende travieso les hace una serie de travesuras para poner a prueba su amistad y su recién adquirida sensibilidad. (mexicocity.gob.mx)

 

 

IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana Auditorio Blas Galindo – Cenart

(Río Churubusco 79, col. Country Club)

Del jueves 24 al domingo 27 de noviembre

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

El objetivo de este interesante evento es promover la cocina popular a través de las cocineras y los portadores de los saberes tradicionales, destacando las cocinas regionales de México. Asiste para disfrutar de las conferencias con los Chefs más importantes de México, muestras gastronómicas de varios estados y la ventas de algunas de las artesanías más representativas del país.

(mexicocity.gob.mx)

 

 

 

 

 

Gombrich para niños Sala de Arte Público Siqueiros

(Tres Picos 29 ,  Polanco)

Sábados 19 y 26 de noviembre

De 18:00 a 23:00 horas

Entrada libre

 

l gusto por el arte debe desarrollarse desde temprana edad, por ello surge Gombrich para niños, talleres sabatinos en los que niños de ocho a 12 años aprenderán historia del arte y su apreciación.

La mente detrás de este proyecto es la artista visual Gabriela Henkel. Inició sus estudios en dibujo, pintura y técnica en el Instituto Cultural Helénico y en Saint Martin’s College of Arts and Design de Londres. Sus obras han visitado más de 40 exposiciones en galerías de Austria, Buenos Aires, España, Turquía, Suecia, España y Francia, entre otros.

Las actividades recreativas van desde hacer armar gigantes, pintar un arco romano y construir vitrales, pasando por una sesión de disfraces y hacer un memorama hasta realizar un noticiero de arte. Entre los temas que se verán está: el mundo griego, conquistadores del mundo  (romanos, budistas,  cristianos del siglo I), arte románico y arte gótico.

Deja que tus pequeños aprendan jugando y exploren el mundo del arte. La entrada es gratuita y únicamente debes registrarlos por correo (saps.difusion@inba.gob.mx). Aprovecha las demás actividades de la Sala de Arte Público Siqueiros y agenda el Festival Internacional de Videodanza. Movimiento en Movimiento. (timeoumexico.mx)

 

“Cuentos, mitos y leyendas” Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María La Ribera)

Miércoles de  noviembre

18:00 horas

Entrada general $90 pesos

 

Retomando la tradición oral de transmitir historias y conocimiento a través de la palabra, Cuentos, mitos y leyendas es un espectáculo para propiciar la convivencia de niños y jóvenes con los familiares más grandes.

¿Te agrada la idea?

Deja que el poder evocador de la palabra te lleve a través del tiempo y el espacio a recorrer otros lugares, otras vidas y disfruta de este viaje todos los miércoles (paraestefin.com)

 

 

Cuentos de conejos La Titería

(1ra sección)

Sábados y domingos hasta el 27 de noviembre

12:00 horas

Entrada general $100 pesos

 

Cae la noche y Osito debe dormir, pero Papá Oso no logra convencerlo de ir a la cama. El pequeño intenta seguir despierto y comienza a hacer preguntas sobre su mamá, quien se encuentra fuera por trabajo. Finalmente Osito le pide a su padre que le narre Cuentos de conejos ─sus favoritos─ para ir a la cama.

Esto es sólo el comienzo de una bella historia sobre dos osos y dos conejos, ideal para niños de preescolar, en la que el público infantil disfruta de la entretenida dinámica entre una mamá coneja y su hijo, quienes para evitar aburrirse comienzan a jugar a las escondidas. Cada vez que la madre encuentra a su hijo, éste le pide volver a intentarlo, advirtiéndole que se ocultará más lejos, en sus diferentes intentos conejito conoce más animales.

Esta obra de teatro para niños es contada a través de títeres de manipulación directa y musicalizada en vivo. Los elementos que componen la escenografía son muy básicos, pero al mismo tiempo su simpleza lleva a los actores a jugar con su creatividad y la imaginación del espectador.

Ambos padres, mamá Coneja y papá Oso, siempre les hacen saber a sus hijos el amor que les tienen, así es como la puesta en escena refleja la importancia de los vínculos padre-hijo para un mejor desarrollo de los infantes dentro de la sociedad. Además les muestra a los niños las diferentes estructuras familiares, les hace ver que es completamente normal que papá sea el que se quede en casa y mamá la que trabaje.

Pasa un rato en familia y acude a ver Cuentos de conejos, creada por la compañía La Sociedad de las Liebres. ¡Los pequeños te contagiarán su risa al observar las aventuras de estos animales! (timeoutmexico.mx)

 

 

Feria Latinoamericana del Tamal Ex Convento de Culhuacán

(Morelos No. 10, col. Culhuacán,)

Domingos de  noviembre

9:00 a  18:00horas

Entrada libre

 

La XII Feria Latinoamericana del Tamal integra en un solo lugar tamales de: Colombia, El Salvador, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Chile, Panamá, Veracruz, Hidalgo, Xochimilco, Chiapas, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Tulyehualco y Estado de México.

Además de la expo- venta culinaria, la feria estará complementada con música, obras de teatro, exhibiciones de danza, artesanías y conferencias. (publimetro.com.mx)

 

 

Experiencia nocturna en Teotihuacán Teotihuacán

Hasta el 28 de noviembre

18:30 horas

Entrada general $471 pesos

 

Vive la Experiencia nocturna en Teotihuacán con el espectáculo multimedia que se desarrollará en 45 minutos y te dejará gratamente sorprendido.

Asiste a ver cómo la pirámide del Sol se ilumina y se realiza un recorrido por la Calzada de los Muertos

 

 

Rutas en bicicleta compartida Zócalo y Alameda

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de diciembre

Martes a viernes de 16:00 a 22:00 horas

Sábados y domingos de 9:00 a 22:00 horas

Paseo corto: $25 pesos

Paseo largo: $50 pesos

 

Bases donde puedes comenzar el paseo:

Zócalo de martes a domingo.

Alameda Central frente al Hotel Hilton domingo.

Y para que la diversión sea completa puedes escoger entre los diferentes estilos de ruta: libre con chofer y paseando el tiempo que quieras; histórica donde te llevarán a conocer lugares e historias del Centro, la musical para que escuches a los músicos sobre una bici-oruga o la karaoke para que cantes durante el paseo.

Y para que todos se animen si llegan temprano los primeros paseos ¡Son gratis!

Sacúdete la flojera, ejercítate y diviértete.

 

El viaje de Ali Teatro La Capilla

(Madrid 13, Del Carmen)

Domingos de noviembre

12:00 horas

Entrada $150 pesos

 

Si como adultos en ocasiones no sabemos cómo describir y expresar lo que sentimos, para los niños esa misión es aún más complicada. Por ello te recomendamos lanzarte este fin de semana a Coyoacán, para que tú y tus pequeños disfruten de la obra de teatro para niños El viaje de Alí.

El montaje tiene como protagonista a una niña de siete años, Alí, quien acaba de atravesar por un momento de mucho estrés y difícil de entender para una chica de su edad. Desde entonces parece que el mundo está raro: a sus papás no les gusta nada de lo que ella hace –o al menos eso parece– y todo luce diferente.

La confusión podría aclararse cuando un ser mágico aparece en su habitación. Su nuevo amigo le enseñará a Alí a reconocer sus emociones y canalizar su energía de manera positiva, para que de esta forma ella sea feliz y contribuya a la felicidad de los demás.

Con dramaturgia de Verónica de Alba, quien participa también como directora al lado de Maricarmen Núñez Utrilla, El viaje de Alí tiene como personajes a títeres y utiliza una escenografía en color blanco y con trazos negros –que le dan un look caricaturesco–.

Tanto el contenido de la obra como las interpretaciones y manejo de títeres, de las que son responsables Verónica de Alba, Ana Diaz Barriga y Marcos Duarte, está pensada para toda la familia y tiene una duración de 45 minutos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Expo: Adolfo Best Maugard. La espiral del arte Palacio de Bellas Artes

(Centro histórico)

Hasta el 4 de diciembre

Martes a domingo de 10 a 18 horas

Entrada general $60 pesos

 

 

A través de 143 piezas, esta retrospectiva que exhibe el Museo Palacio de Bellas Artes examina la producción de Adolfo Best, tanto en su faceta de pintor como en su incursión en el cine y el teatro, además de la creación de escenografías para eventos históricos y la influencia de su método de dibujo en artistas de la época.

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: