Grupo Investiga

diciembre 2, 2016

456 Agenda Familiar del viernes 2 de diciembre de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:05 pm

No. 456

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

  • ¿Dolor de garganta? ¡Toma frío!

¿Tienes sensación áspera, seca o dolor de garganta? Afortunadamente, en muchas ocasiones, medidas de autocuidado pueden disminuir o aliviar estos síntomas. Una de estas opciones es ¡tomar bebidas frías para el dolor de garganta! Aunque no lo creas, pueden ser muy efectivas, entérate por qué.

Se recomienda utilizar frío para aliviar el dolor de garganta en ciertos padecimientos, como amigdalitis (inflamación de amígdalas) y en casos de irritación e inflamación de la garganta provocada por polen, humo de tabaco o contaminación del aire. Sin embargo, es mejor evitar estas bebidas cuando se padece gripe o resfriado, a fin de evitar que empeoren.

El frío ayuda a disminuir la inflamación y calmar la irritación de garganta, pero no olvides que las bebidas frías se deben tomar moderadamente a temperaturas ligeramente bajas, ya que pueden causar afonía o pérdida temporal de la voz, entre otros malestares.

Al igual que las infusiones calientes, los tés fríos son efectivos para reducir síntomas leves de dolor de garganta. Uno de los más empleados es el té frío de jengibre, con propiedades analgésicas y descongestionantes. Prepáralo hirviendo 1 cucharada de jengibre (en polvo o rayado) en 3 tazas de agua, deja reposar 10 minutos y cuela antes de servir. Toma a temperatura ambiente o agrega hielo. También puedes añadir miel y un poco de limón.

También puedes optar por zumos fríos, principalmente jugos con vitamina C (la cual refuerza al sistema inmune), como el jugo de naranja, mandarina, toronja o zanahoria. Otra opción es el jugo de menta, que puede despejar el tracto respiratorio (si lo consideras fuerte puedes combinarlo con yogurt).

¿Se puede comer nieve cuando tienes dolor de garganta? ¡Sí! Tanto nieve, paletas de hielo y yogurt congelado pueden contribuir al alivio del dolor de garganta. Prefiérelos sin trozos de nueces o galleta, ya que pueden ser difíciles de tragar si tu garganta está inflamada. Para nutrientes adicionales, opta por aquellos con fruta. Toma en cuenta que si sientes mucha mucosidad en la parte posterior de tu garganta, la leche podría incrementar esta sensación.

Las bebidas frías pueden ser calmantes y refrescantes; pero una opción mejor contra la irritación de garganta es chupar cubos o pequeños trozos de hielo para ayudar a disminuir la inflamación.

Al beber abundantes líquidos mantendrás húmeda la garganta irritada (cuando la tienes seca, como sucede tras despertar, causa más molestias). Además, evitarás la deshidratación, que puede acompañar a las enfermedades respiratorias. Se recomiendan no sólo las bebidas frías, también consume agua tibia.

¡Ojo! Pese a que las bebidas frías pueden ayudar en el alivio del dolor de garganta, no debes incluir aquellas carbonatadas, demasiado cítricas o con cafeína, pues pueden exacerbar las molestias.

Utilizar una combinación de frío y calor también puede ayudar a aliviar molestias en la garganta. Incluye en tu dieta sopas e infusiones calientes.

Los caramelos para el dolor de garganta estimulan la producción de saliva, manteniendo húmeda la zona irritada y evitando la molesta tos, recuerda que debes chuparlos y no morderlos. Opta por aquellos con eucalipto (el mentol tiene efecto anestésico) o miel (suavizante y protectora de la garganta).

Toma en cuenta que las infecciones por estreptococo son las causantes de dolor de garganta más comunes y requieren ser tratadas con antibióticos. Por lo que necesitas consultar al médico si el dolor de garganta persiste por más de 5 días y/o es acompañado de fiebre, escalofríos e inflamación de amígdalas. (saludymedicina.com.mx, 29 de noviembre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  6 MANERAS DE AHORRAR SIN DOLOR

Todo el mundo sabe que abstenerse del cafecito diario y reducir las salidas al restaurante ayudan a ahorrar. Pero seamos honestos, eso puede aguar la fiesta, sobre todo a los jóvenes ahorradores.

Sin embargo, hay maneras de ahorrar sin tener que pasar las noches encerrados en casa. Cuando Mary Wheeler y su esposo querían hacer su alcancía para comprar su primera casa, intentaron seguir los típicos consejos que implican recortar gastos, pero no les funcionaba.

“He leído todos los artículos que dicen que dejes de comer fuera y dejes de hacer esto y lo otro… Nos parecía demasiado drástico. Somos jóvenes, tenemos amigos y nos gusta salir, como a todos los demás”, dijo Wheeler, de 30 años, quien trabaja a tiempo completo en una universidad en el área de Boston. “Cuando eres joven, quieres salir y divertirte”. Así que la pareja decidió averiguar cómo aumentar sus ahorros sin tener que sacrificar tanto su estilo de vida. Su primer paso fue estimar cuánto dinero necesitaban ahorrar. Empezaron en septiembre pasado y se fijaron una meta de 60,000 dólares para mayo de 2018.

Hasta ahora han ahorrado 20,000, mientras siguen pagando el alquiler, los préstamos estudiantiles, las letras del automóvil y aportan a su plan de retiro.

Estos son algunos consejos para ahorrar sin afectar drásticamente tu estilo de vida:

  1. Registra tus ahorros

Mantener un registro de todas tus compras puede ayudar a identificar cualquier gasto innecesario indicándote dónde puedes recortar. También puede ser un gran motivador.

Wheeler admitió que había momentos en que la meta de 60,000 dólares parecía abrumadora. Así que crearon una hoja de cálculo Excel para registrar todos sus ahorros y hacer que su titánico objetivo parezca más alcanzable. “Es genial verlos crecer, eso visualmente nos ayudó mucho”.

La pareja estableció una cuenta de ahorros separada para el fondo destinado a la casa, donde colocaban cerca de 10% de sus ingresos mensuales, junto con sus devoluciones de impuestos.

  1. Regatea

¿Notas un rayón en esa mesita que planeas comprar? ¿O crees que pagas mucho por el cable? Atrévete a pedir un descuento, sugirió Ted Braun, planificador financiero en Hoover Financial Advisors.

“Como consumidor, soy un pesado cada vez que entro a una tienda”, agregó Braun, también un consumidor millennial. Hace poco salió a comprar un nuevo televisor, pero debido a que la tienda sólo tenía el modelo en exhibición, el empleado le ofreció un descuento de 20%. Braun presionó y pidió el 50%. Terminó pagando 280 por un televisor de 500 dólares.

  1. Aprovecha los beneficios del trabajo

Muchos empleadores ofrecen descuentos a los trabajadores en cosas como desplazamientos, planes de telefonía celular y membresías de gimnasio, así que lee los manuales de empleados o contacta a tu departamento de Recursos Humanos.

A Wheeler su trabajo le reembolsa la mitad de su factura mensual de internet en casa, recibe 130 dólares para gastos de traslado todos los meses y su empleador cubre toda su factura de teléfono celular. Su marido ahorra 20% al mes en su cuenta de teléfono gracias a un programa del trabajo.

  1. Usa efectivo para los gastos discrecionales

Al comienzo de la semana, Wheeler saca 50 dólares en efectivo para cubrir sus gastos discrecionales en cosas como café, manicura o cenar fuera. Una vez que lo gasta, no lo repone.

“Me pareció que era bastante útil”, afirmó. “Si ocultas tus tarjetas de crédito y débito, si no tienes el efectivo, entonces no puedes comprarlo”.

Si le sobra dinero al final de la semana lo guarda en un frasco de la cocina. Y cada vez que tiene en su cartera un billete de un dólar, también van directamente al frasco. Cuando acumula unos 50, deposita el dinero del frasco en su cuenta para la casa.

  1. Usa las tarjetas de crédito correctas

El mercado de las tarjetas de crédito está saturado con plásticos que ofrecen diferentes ventajas. Analiza tus gastos y encuentra aquellas que ofrezcan las mejores recompensas que coincidan con tus hábitos.

Por ejemplo, si las compras de comestibles y el gas constituyen la mayor parte de tu presupuesto, busca la tarjeta que ofrezca la mayor cantidad de reembolso en esas dos áreas.

  1. Aprovecha los programas de recompensas

Aunque puede ser una molestia llevar en tu cartera varias tarjetas de fidelización y de recompensas y recordar usarlas, estos plásticos pueden traerte ahorros y descuentos considerables.

Además, sitios web como Ebates y Upromise hacen que sea fácil obtener un reembolso cuando compras con determinados minoristas en línea.

Ebates sólo requiere que hagas clic en su portal antes de comprar en línea y también ofrece devolver dinero en la tarjeta de la tienda en algunos comercios. Upromise permite a los miembros ahorrar para la universidad devolviendo dinero con algunas compras elegibles que se canaliza directamente a una cuenta educativa.

En el último año y medio, Braun ha logrado poner 275 dólares en el plan de su hija usando Upromise. “No pagará la universidad, pero es dinero gratis”. (expansion.mx, 19 de noviembre)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ¿Ver contenidos de Netflix sin conexión a internet?

A partir del 30 de noviembre los suscriptores de Netflix podrán descargar series y películas sin un costo adicional. “Sabemos que los usuarios quieren continuar los maratones de Stranger Things, por ejemplo, en el avión o en otros lugares donde la conexión a internet es limitada. Ahora sólo tienen que hacer clic en el botón descargar y verla desde cualquier lugar”, afirmó la empresa en su blog oficial.

Además de ver sus series y películas vía streaming, Netflix puso en servicio esta herramienta que facilita el mecanismo de reproducción de contenido audiovisual. Algunas series que se encuentran ya disponibles offline son: Orange Is The New Black, Narcos y The Crown.

Para hacer posible la descarga de los títulos es necesario tener iOS 8.0 (o las siguientes versiones) o Android 4.4.2 en adelante; además de la versión más reciente de la aplicación para cualquier sistema operativo. Es necesario también tener una conexión a internet para poder realizar la descarga.

Se sugiere a los usuarios hacer esta operación cuando estén conectados a una red Wi-Fi, pues la descarga consume una cantidad de datos similar a cuando se hace una reproducción streaming, que equivale a aproximadamente 1GB de datos por cada hora de transmisión de video. Para descargar video en HD el consumo incrementa a 3 GB por hora. (semana.com, 30 de noviembre)

  • YouTube estrena nueva aplicación de videojuegos

Con el fin de continuar en contacto con sus seguidores y los fanáticos de videojuegos, la plataforma digital YouTube presentó su aplicación móvil YouTube Gaming en México, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

La nueva plataforma mantendrá a los usuarios conectados con la cultura, los juegos y jugadores que les interesan, con videos, transmisiones en vivo y la mayor comunidad de jugadores en la web, todo en un solo lugar.

La plataforma digital informó en un comunicado que YouTube Gaming reúne de forma automática todos los videos y transmisiones en vivo relacionadas con juegos de YouTube.

Desde “Asteroids” a “Zelda”, por mencionar algunos de los más de 25 mil juegos que tendrán un lugar único para todos los mejores videos y transmisiones en vivo; además, de que estarán disponibles canales de una amplia gama de distribuidores de juegos y creadores de la plataforma.

Las transmisiones en vivo hacen que la interacción en la comunidad de jugadores sea más estrecha, por lo que también crearon un espacio dedicado a ello dentro de YouTube Gaming, en la pestaña “En vivo”.

Entre las funcionalidades están: streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360, multi-cámara y múltiples opciones de moderación dentro del chat, entre otras.

La aplicación ofrece opciones para transmitir en vivo o subir un video, por lo que los jugadores podrán grabar y transmitir contenido mientras juegan en sus dispositivos.

YouTube Gaming está disponible a partir de hoy en Android, iOS y el sitio gaming.youtube.com. (Notimex, 30 de noviembre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Charrería es declarada por la Unesco un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) declaró hoy a la Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La declaratoria se realizó durante la XI Sesión del Comité lntergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se lleva a cabo en Addis Abeba, Etiopía –del 28 de noviembre al 2 de diciembre–, y aprobada por representantes de 24 países. Así, la charrería se convirtió en la octava manifestación viva de México que recibe esta declaratoria.

Lo anterior luego de un proceso de más de tres años de gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura federal través del INAH y la Asociación Nacional de Charros AC, donde se presentó un expediente con investigación documental y de campo que describe los orígenes de la tradición ecuestre que se remonta al siglo XVI, a raíz del auge de haciendas ganaderas en el centro y norte del país.

Según el INAH, “el nombramiento consolida un amplio e incluyente Plan de Salvaguardia, preservación, difusión y desarrollo del patrimonio cultural que se le asocia”. El Plan de Salvaguardia, elaborado por la Asociación Nacional de Charros, en conjunto con representantes de la comunidad, y el respaldo de los gobiernos de Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México, fue clave en el proceso, e incluye medidas como la creación de un Conservatorio de la Charrería, conformado por diversas instancias gubernamentales, académicas y de la sociedad civil que, además de la misma Asociación Nacional de Charros, incluye a la Secretaría de Cultura, a la de Turismo, los institutos de investigaciones Históricas, Estéticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Federación Mexicana de Charrería, y los institutos mexicanos de la Juventud y para la Mujer.

El día de ayer, durante la misma XI Sesión, se dio a conocer a “la rumba cubana” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por ser “una expresión de autoestima y resistencia y defender el derecho de la diversidad cultural basada en el respeto mutuo”.

Ante dicha inscripción, la delegación cubana de la Unesco informó que se dedicaría a Fidel Castro, el líder cubano falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años, y como parte de los nueve días de homenajes que se le rinden en la isla.

La XI Sesión del Comité lntergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se encuentra conformada este año por 24 representantes de los siguientes países: Afganistán, Armenia, Argelia, Austria, Bulgaria, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Cuba, Chipre, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Hungría, India, Líbano, Mongolia, Mauricio, Palestina, República de Corea, Santa Lucía, Senegal, Turquía y Zambia. (proceso.com.mx, 1 de diciembre)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Moana

Moana  (Estados Unidos  2016)

 

Una gran comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Durante su travesía, Moana, se encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, quien la guía en su aventura para convertirse en una experta navegante. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumple la misión de sus antepasados y descubre lo que siempre persiguió: su propia identidad.

 

 

A

107 min

Infantil

Inframundo: Guerras de sangre

ogue One A Star Wars Story  (Estados Unidos  2016)

 

 

Nueva entrega de la franquicia Underworld, en la que la vampira Selene tendrá que aliarse con su padre Thomas para enfrentarse de nuevo a los hombres lobo.

 

B15

91 min

Acción

Que pena tu vida

Qué Pena Tu Vida  (México, 2016)

 

Javier es un diseñador con un futuro prometedor, pero hay un detalle: acaba de cortar con su novia. Cegado por el despecho llevará su vida al caos y comenzará un camino de malas decisiones que lo orillan a las situaciones más absurdas y divertidas, todo esto mientras intenta recuperar a Sofía. Con la ayuda de su mejor amiga intentará salir del fondo para encontrarse a sí mismo. Qué Pena Tu Vida es una comedia que nos muestra lo tontos que podemos ser cuando tenemos el corazón roto.

 

 

s/c

98 min.

Comedia

     

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

4º Festival Internacional de la Risa Centro Cultural del Bosque

(Paseo de la Reforma S/N, Col. Polanco V Sección )

Sábado 3 y domingo 4 de diciembre

Entrada libre

 

Serán fines de semana intensos para la diversión en familia  el3 y 4 de diciembre porque contará con la participación de clowns, mimos, acróbatas y magos.

 

Sábado 3 de diciembre:

 

12:00 hrs. El Payaso Yap.

14:00 hrs. Torneo de la Risa.

19:00 hrs. Jesús Díaz.

 

Domingo  4 de diciembre:

 

12:00 hrs. Azis Gual.

14:00 hrs. Torneo De La Risa.

18:00 hrs. Gala De Magos.

 

La risa es sanadora y cura muchos males ¡No dejes pasar esta risaterapia!

(paraestefin.com)

 

 

Expo Japón 2016 Cenart

(Río Churubusco 79, Col. Country Club)

Sábado 3 y domingo 4 de diciembre

De 11:00 a 19:00  horas

Entrada libre

 

En el marco  del 60º Aniversario de la Fundación de la Asociación México Japonesa, el Centro Nacional de las Artes, hospedará este fin de semana, el Festival Japón 2016 en el que se prevén actividades multitudinarias que incluyen: danza, teatro, exposiciones, demostraciones del arte de la espada, caligrafía japonesa, entre otras cosas. Además habrá expo- venta de artículos relacionados con este mítico país que van desde alimentos y bebidas, hasta tecnología, moda, turismo, dulces japoneses, cámaras fotográficas y papelería.  (publimetro.com.mx)

 

 

 

Noche de estrellas Las islas de  CU

(Av. Insurgentes Sur S/N, Ciudad Universitaria)

Sábado 3 de diciembre

De 12:00 a 22:00  horas

Entrada libre

 

La Sociedad Astronómica de México te invita a que voltees la mirada al cielo y seas parte de la Noche de Estrellas que se llevará a cabo en Las Islas de Ciudad Universitaria.

 

Habrá telescopios, talleres, charlas, música, actividades artísticas y la presencia de planetarios

(paraestefin.com)

 

 

 

Bazar Solidario Inhumyc

( Las Fuentes 18, col. Tlalpan )

Hasta el domingo 4

Sábado de 11:00 a 18:00 horas

Domingo de 10:00 a 14:00 horas

Entrada libre

5606 9120

 

El objetivo de este bazar es promover los productos directos de artesanos del país.

Juntos por un comercio justo, di no a los intermediarios

 

 

Medieval 2016 Centro Cultural Miguel Sabido

(Basilio Badillo 4, Col. Centro)

Domingo 4 de diciembre

12:00 a 18:00  horas

Entrada general $130 pesos

 

Nada más para que te des una idea, te darán la bienvenida la princesa Lilia y el mago Merlín, asistirás al desfile medieval y al combate de caballeros, presenciarás danzas árabes, tribales, de princesas, arlequines y el baile del dragón mientras escuchas música de gaitas y percusiones o miras el show de fuego.

 

Y eso no es todo, habrá juegos interactivos como tiro y salto de cuerda, carrera de caballitos, concurso de manzanas y carrera de drakkars, además de asistir a charlas y la investidura de caballeritos por el Rey de Kamelot a las bodas celtas, vikingas y medievales.

 

Ah y para que entres completamente en el mundo medieval en el mercadillo encontrarás joyería, artesanías, atuendos, literatura, cerveza Artesanal, juguetes, entre otra muchas cosas.

 

Si asistes disfrazado habrá hasta un precio especial para ti.(paraestefin.com)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Exposición del Décimo Concurso de Piñatas Mexicanas del MAP Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11,  Centro histórico)

Hasta el 11 de diciembre

De  martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $40 pesos

 

n esta décima edición participan artesanos y artistas procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas que, haciendo gala de su imaginación y destreza, coadyuvan a mantener viva una tradición que ha perdurado en México a lo largo de varios siglos.

 

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar del colorido y la creatividad que envuelven a las 146 piñatas tradicionales.

 

 

La carreta de Don Matías Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés De La Cruz 114,  Col. Col. Santa María La Ribera)

Sábados y domingos hasta el 11 de diciembre

13:00 horas

Entrada general $130 pesos,

Descuento: 50% a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 

Clavito y Tuerca son dos marionetas que cobran vida y al darse cuenta que no está su titiritero para manejarlas, deben enfrentarse a su realidad y tomar ellos mismos las riendas de su vida.

 

En el camino, un duende travieso les hace una serie de travesuras para poner a prueba su amistad y su recién adquirida sensibilidad. (mexicocity.gob.mx)

 

 

Rutas en bicicleta compartida Zócalo y Alameda

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de diciembre

Martes a viernes de 16:00 a 22:00 horas

Sábados y domingos de 9:00 a 22:00 horas

Paseo corto: $25 pesos

Paseo largo: $50 pesos

 

Bases donde puedes comenzar el paseo:

 

Zócalo de martes a domingo.

 

Alameda Central frente al Hotel Hilton domingo.

 

Y para que la diversión sea completa puedes escoger entre los diferentes estilos de ruta: libre con chofer y paseando el tiempo que quieras; histórica donde te llevarán a conocer lugares e historias del Centro, la musical para que escuches a los músicos sobre una bici-oruga o la karaoke para que cantes durante el paseo.

 

Y para que todos se animen si llegan temprano los primeros paseos ¡Son gratis!

 

Sacúdete la flojera, ejercítate y diviértete.

 

Expo: Adolfo Best Maugard. La espiral del arte Palacio de Bellas Artes

(Centro histórico)

Hasta el 4 de diciembre

Martes a domingo de 10 a 18 horas

Entrada general $60 pesos

 

 

A través de 143 piezas, esta retrospectiva que exhibe el Museo Palacio de Bellas Artes examina la producción de Adolfo Best, tanto en su faceta de pintor como en su incursión en el cine y el teatro, además de la creación de escenografías para eventos históricos y la influencia de su método de dibujo en artistas de la época.

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: