Grupo Investiga

enero 6, 2017

459 Agenda Familiar del viernes 6 de enero de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 11:19 pm

Viernes 6 de enero de 2017

No. 459

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

 

  • Problemas de aprendizaje

Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas de aprendizaje pueden tener problemas para:

  • Escuchar o prestar atención
  • Hablar
  • Leer o escribir
  • Resolver problemas matemáticos

Aunque los problemas de aprendizaje ocurren en niños muy pequeños, suelen pasar desapercibidos hasta que el niño llega a la edad escolar.

Aproximadamente un tercio de los niños con estos problemas también tienen trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que dificulta la concentración.

La evaluación y las pruebas realizadas por un profesional capacitado pueden ayudar a identificar un problema de aprendizaje.

El siguiente paso es la educación especial, el cual incluye ayuda para el niño en las áreas en las que necesita más ayuda. Algunas veces los tutores o terapeutas del lenguaje o del habla también trabajan con los niños.

Los problemas de aprendizaje no desaparecen, pero las estrategias para lidiar con ellos pueden mejorar el problema. (salud180.com.)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  10 consejos básicos para ahorrar gasolina

Luego del considerable incremento a los precios de las gasolinas y el diésel que entraron en vigor el pasado 1 de enero en todo México, te dejamos 10 consejos básicos para ahorrar combustible.

  1. Planifica bien tu viaje.

Un viaje bien planificado le permitirá llegar a su destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente, lo que le ayudará a ahorrar combustible.

Alargar sólo 10 minutos el viaje de 1 hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de 14 por ciento.

  1. Comprueba la presión de tus neumáticos

Los neumáticos deben de ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción más eficiente. Conducir usando neumáticos con una presión de 0.5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible entre 2 y 4 por ciento en áreas urbanas y suburbanas, respectivamente.

  1. Reduce las cargas innecesarias

Antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga. No sólo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare 6 por ciento.

  1. Arranque y puesta en marcha

Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador (en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte).

Usa la primera marcha solo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.

Comienza a conducir lentamente (20 km/h en 5 segundos para ahorrar un 11 por ciento de combustible) y evita acelerar bruscamente.

  1. Mantener la velocidad uniforme

Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Para desacelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida en ese instante. Frena de forma suave con el pedal del freno y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas.

Circulando a más de unos 20 km/h con una marcha insertada, si no pisas el acelerador, el consumo de carburante es nulo. En cambio, a ralentí, el coche consume entre 0.5 y 0.7 litros/hora.

  1. No mantengas el motor inactivo

En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. Un motor al ralentí durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) consume 0.13 l/100 km de gasolina.

  1. Uso del aire acondicionado

Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.

Cuando la temperatura exterior es de 25º C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en 12 por ciento. En ciudad, abrir las ventanillas (cuando hacerlo sea seguro) es más eficiente que usar el aire acondicionado.

Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se conduce a más velocidad, debido a la mayor resistencia del aire.

  1. Usa el frenado del motor

Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento de éste aumenta en un 2 por ciento.

Conduce siempre con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver dos o tres vehículos por delante.

  1. Cambio de marcha a bajas revoluciones

Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones (en la ciudad, siempre que sea posible, utilizar la cuarta o quinta marcha, respetando los límites de velocidad).

Sobre el papel, el par motor de un coche diésel aconseja cambiar de marcha entre las 1.500 y 2.500 rpm. En caso de los motores de gasolina el momento óptimo se sitúa entre 2.000 y 2.500 rpm. Si tu coche no dispone de cuentarrevoluciones, la velocidad puede servir de referencia. Así, insertaremos la tercera velocidad a partir de 30 km/h, la cuarta cuando alcancemos los 40 km/h, la quinta al circular a 50 km/h y la sexta velocidad, en caso de que el coche la tenga, a partir de los 60 km/h

  1. Aprovecha las bajadas

Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, al incrementar la presión sobre el acelerador, aunque nunca al pisar a fondo. (mimorelia.com, 2 de enero)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Chavos yucatecos lanzan app para medir compras de combustible.

 

Los estudiantes Pedro Rocha, Gustavo Sánchez Morales, de la Universidad Autónoma de Yucatán, y Randy Cruz González, desarrollaron  un  dispositivo electrónico que permite medir la cantidad de gasolina que se carga en el automóvil.

Los jóvenes idearon la aplicación Zenzzer, que permite verificar que el combustible adquirido esté completo. La Profeco se sumó a la iniciativa, para realizar estudios en las estaciones de servicio.

¿Qué es?

La aplicación tiene varias funciones, la principal es verificar que se despachen los litros completos, informa Excélsior.

“Medir en tiempo real la carga de combustible, siempre vas a saber cuántos litros entraron a tu tanque en comparación con lo que pediste”, afirmó Cruz González.

Pero también funciona como herramienta para verificar el rendimiento del auto, el historial de cargas y también detecta errores en el automóvil.

Se reciben menos litros en cada carga

De acuerdo con la Profeco, 2 mil 910 gasolineras de las más de 11 mil 400 registradas en el país, no despachan litros completos. En promedio, se reciben 1.21 litros menos en cada carga.

Una de las funciones clave de Zenzzer, es que brinda la opción para que los usuarios compartan su experiencia luego de cargar combustible.

La aplicación contará también con un historial de cargas y estaciones de servicios, mapas y trayectorias a las gasolineras más cercanas y mejor calificadas por los usuarios, reportes de consumo de combustible mensual y alertas especiales.

“Lo que se espera con Zenzzer es que se cree una comunidad y, con ella, la opinión de las personas cuente, se comparta y que tenga una incidencia en compra/venta de gasolina, pues con la reforma energética este tema es una prioridad”, apuntó Cruz González.

Quejas

Si detectas que no te están despachando correctamente, puedes mandar la queja mediante la aplicación, para que ellos la pasen a la Profeco, para que así la autoridad verifique y sancione en su caso.

Costos

En promedio el dispositivo cuesta mil pesos, sin embargo, no es necesario que se compre, sólo se necesita descarga la app.

La aplicación está disponible para teléfonos con Android y iOS, se comunica por medio de conexión Bluetooth.

Es compatible con iPhone 4S en adelante y con la versión Android 4.3 y posteriores. (excelsior.com.mx, 28 de diciembre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Invita el Museo de la Ciudad de México a taller multisensorial de luz.

Para comenzar el año, el Museo de la Ciudad de México invita a vivir una experiencia multisensorial a través del taller gratuito “Deslumbrados”, que todos los sábados y domingos de enero, del 7 al 29, guía de manera diferente a los visitantes a través de la exposición Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación, que apuesta por comprender la ciudad a partir del arte contemporáneo y digital.

La dinámica comenzará a las 13:30 horas e invita a la gente a interactuar con la obra de dos de los cinco artistas que conforman la exhibición. Por un lado, el artista Tupac Martir delimita el paso del tiempo de la Ciudad de México a partir de su geografía y registros históricos en la pieza “Población”; por otro, Paolo Montiel y su visión espiritista de “Superposición” contempla un registro de luces a partir de elementos como agua, luz y tierra a manera de caleidoscopios.

Impartirá el taller un equipo liderado por el Coordinador de Talleres del Museo de la Ciudad, Roberto Solís, que en entrevista explicó que “los asistentes jugarán utilizando herramientas como el teléfono celular, vidrios y espejos para modificar las luces de las instalaciones, recrear espacios y reflexionar acerca del fenómeno de la luz”.

Las instalaciones, agregó, se eligieron por estar situadas en los espacios más transitables de la muestra, donde la gente puede experimentar con libertad y darle otro sentido a cada una de las obras. “Esperamos que la gente se divierta, aporte ideas y conceptos sobre qué es y cómo se genera la luz”, concluyó sobre la actividad, que tendrá duración de 45 minutos.

Luz y ciudad son los elementos que sustentan la exposición colectiva presentada en noviembre de 2016 por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Arca y Cocolab para brindar una oferta cultural cuyo propósito es explotar las cualidades estéticas de la luz, estimular los sentidos y despertar la imaginación de cada mente a partir de la percepción.

La muestra Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación, que permanecerá hasta el domingo 12 de febrero en exhibición, está integrada por seis instalaciones lumínicas, cinéticas y sonoras que resultan de la reflexión de seis artistas y colectivos sobre la Ciudad de México: Tupac Martir, Cocolab, Iván Abreu, Pablo y María, y Paolo Montiel. El taller “Deslumbrados” se impartirá de manera gratuita, sábados y domingos de enero a las 13:30 horas, en el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez número 30, Centro Histórico). Cupo limitado a 25 personas. Entrada libre. (www.cultura.cdmx.gob.mx, 5 de enero)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  •  ¿Por qué la gasolina Premium es más cara que la Magna?

Este año comenzó con el aumento a la gasolina, sin embargo, muchas veces nos preguntaos por qué una es más cara que la otra.

Lo cierto, es que por algún motivo, la Magna es más barata que la Premium, más allá de los octanos (que nos han explicado hasta el cansancio).

No todos los vehículos nuevos requieren de gasolina Magna, lo mejor es que revises el manual de tu auto para conocer el octanaje necesario para tu auto. De acuerdo al comunicado de gasolinas de Pemex, la Premium es apta para autos turbocargados o con supercargadores debido a que su ciclo de combustión es menor.

¿QUÉ SON LOS OCTANOS?

El número de octanaje es una característica que mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. A mayor número de octanaje, se obtiene una combustión más suave y efectiva.

En México la gasolina Magna tiene una cantidad de 87 octanos y la Pemium de 92. Se puede encontrar esta concentración en las gasolineras, debajo del letrero de cada tipo de combustible. Si bien, ya sabemos que esta es la principal característica que diferencia a ambos combustibles, y que la Premium produce menos emisiones contaminantes que la Magna, la diferencia de precios radica en su elaboración.

¿QUÉ HACE MÁS COSTOSA A LA GASOLINA PREMIUM?

El incremento del costo en la gasolina Premium se debe a su proceso de elaboración que es más complejo que la de Magna. Todo se debe a que el refinamiento al que se presta esta gasolina es más largo, por lo que la cantidad de azufre contenida en éste es menor.

Este proceso extra implica un costo añadido, que se deriva directamente en su precio comercial. Además, la gasolina Premium recibe un tratamiento químico y se le añade una mayor cantidad de aditivos que mejoran su funcionamiento y el ciclo de vida del motor.

Gracias a este proceso, la gasolina Premium presenta características que la distinguen de la Magna y le permiten otorgar estas cualidades:

  • Al contar con una menor cantidad de químicos y azufre, la gasolina Premium emite menos contaminantes que la Magna.
  • Deja menos residuos sólidos en el motor, lo que alarga el buen estado del mismo de forma importante.
  • Con un ciclo de explosión en el motor más suave, esta gasolina produce menos desgaste en los cilindros.
  • Al reducir la cantidad de residuos sólidos en los inyectores de gasolina, a la larga el vehículo consumirá menos gasolina mediante pase el tiempo.

Es importante mencionar que el uso de este tipo de gasolina en motores que no lo requieran no mejora su rendimiento, incluso puede generar problemas en los motores, sobre todo los más antiguos. No te recomendamos utilizar esta gasolina en autos que no lo requieran. (excelsior.com.mx, 6 de enero)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Assassin´s Creed

Assassins Creed (Estados Unidos  2017)

 

A través de una tecnología revolucionaria que libera sus recuerdos genéticos, Callum Lynch experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es un descendiente de la misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y acumula conocimiento y habilidades impresionantes para enfrentarse a la opresiva y poderosa organización de los templarios del presente.

 

 

B

116 min

Ciencia Ficción

Monster Trucks

Monster Trucks  (Estados Unidos, 2017)

 

Basada en la línea de juguetes de Hasbro, esta adaptación ha sido descrita como un cruce entre “Los Goonies” y “Transformers”.

 

 

A

105 min

Fantasía

La Reencarnación

Incarnate (Estados Unidos, 2017)

 

Un exorcista poco convencional tiene la capacidad de introducirse en el subconsciente de los poseídos, pero tropieza con serias dificultades cuando tiene que ocuparse de un niño dominado por un demonio al que ya se enfrentó en otra ocasión.

 

 

B

92 min

Terror

Florence: La Mejor Peor de Todas

Florence Foster Jenkins  (Reino Unido, 2017)

 

Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.

 

 

B

111 min

comedia

Zoom

Zoom  (Brasil, 2017)

 

Animación e imagen real se dan cita en esta película de vidas cruzadas. Un caricaturista dibuja un cómic sobre un cineasta, que rueda una película sobre un escritor, que a su vez escribe un libro sobre un dibujante. Una sorprendente mezcla de texturas y formatos para esta estimulante reflexión sobre uno de los debates más centrales y actuales en torno a la creación artística.

 

 

B15

97 min

Comedia

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

 

 08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Pista de Hielo CDMX Zócalo

(Centro Histórico )

Hasta el 8 de enero de 2017

De 9:00 a 21:00 horas

Entrada

Es la única pista de hielo gratuita y con servicio de accesibilidad universal en el mundo. Para comodidad de los usuarios contará con sistema de boletaje electrónico –por lo que no tendrás que hacer filas– y pantallas que mostrarán las tallas de patines y los horarios disponibles. Cada usuario podrá patinar durante 50 minutos. Este año su tamaño se amplía a 4,693 m² para ofrecer cuatro circuitos congelados  (cdmx.gob.mx)

 

 

Cuentos como regalo Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Domingo 8 de enero

12:00 horas

Entrada libre

 

¿Quién no se emocionaría al ver el árbol de Navidad lleno de sorpresas? Aunque los juguetes para niños garantizan una sonrisa en los pequeños, no está demás pensar en otro tipo de regalos, como una sesión de cuentacuentos. Una opción para cumplir con ese objetivo es Cuentos como regalo, que presentará la Asociación de Intérpretes en Lengua de Señas Mexicana en el Centro Cultural de España.

 

La sesión constará de una hora, tiempo suficiente para que los chicos conozcan dos relatos: Los Reyes Magos, de Claudia Celis, sobre un niño que tuvo un Día de Reyes muy especial; y también Santa Claus, de Buenaventura, en la que sabremos cómo un pueblo de Veracruz recibió la sorpresiva llegada de Papá Noel. Ambos cuentos serán interpretados por la narradora oral, actriz, cantante y maestra de teatro Elia Crotte.

 

Para que tus pequeños disfruten de este espectáculo sólo tienen que llegar al Centro Cultural de España 15 ó 20 minutos antes de que inicie la función, ya que es una actividad gratis y de cupo limitado.

(Timeoutmexico.mx )

 

Festival de rosca, tamales y atolitos Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Hasta el 22 de  diciembre

18:00 a 23:00 horas

Entrada

 

Aunque parece que al culminar diciembre la temporada de los “banquetes” interminables también se extingue, la iniciativa gastronómica El Bonito Tianguis busca que se prolongue, por lo menos hasta principios de enero, a través de dos celebraciones: el Festival de la rosca, tamal y el atolito; y la primera edición del colectivo de panaderos chilangos.

 

Rescatar la esencia y trabajo que hacen con sus manos los panaderos mexicanos es parte del objetivo de este delicioso evento. Además de mostrar la distinta gama de sabores que se pueden crear con los ingredientes nacionales.

 

-Roscas: rellena de nata casera o vegana hecha con harina de almendras, rosca de pueblo en horno de piedra, rosca de harina de papa y linaza, rosca marmoleada y rellena de chocolate, entre otros.

 

– Tamales: de aceituna estilo Chimalhuacán, de cazuela, zacahuil, veganos, ahuautle, mole negro, mole amarillo, chiapanecos o de frijol.

 

-Atole: guayaba, frutas, champurrado, macadamia y maíz.

 

-Pan: salado, baguettes, pan dulce, chapatas, panadería de pueblo, pastelería y galletas.

(publimetro.com.mx)

 

“Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección” Museo de Arte Moderno

(Paseo de la Reforma y Gandhi , Bosque de Chapultepec )

Hasta el 5 de febrero

Informes 8647 5530

 

Si te gusta la obra surrealista de Remedios Varo, es momento de que la conozcas desde una perspectiva más íntima. Visita la exposición que alberga el Museo de Arte Moderno bajo el nombre “Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección”; en esta muestra podrás entender mejor el origen de la creación de algunas de sus obras más emblemáticas, incluso ver de cerca bocetos y algunos detalles de la personalidad de Varo. (publimetro.com.mx)

 

 

Sábados de Cuentacuentos Estación de Lectura CDMX

(local 2-A del Pasaje Pino Suárez – Zócalo, Centro  )

Hasta el 28 de  enero

Sábado 12:00 horas

Entrada libre

Informes 5522 8149

 

 

Continúa nuestro ciclo “Sábado de Cuentacuentos” dirigido a todo público; este mes presentando El rey que se equivocó de cuento, Emma y el silencio, Bestiario de Seres Fantásticos mexicanos, entre otros.

 

 

Visitas guiadas Caracterizadas Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico )

Hasta el 31 de enero

Domingo 13:00 horas

Entrada libre

 

La actriz Nelly López, ofrece una visita guiada caracterizada como nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, hablará acerca de la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas del antiguo Palacio donde vivieron los Condes por los espacios históricos del actual Museo de la Ciudad de México.

 

 

 

Ciudad de México y arte digital: Luz e Imaginación Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico )

Hasta el 12 de febrero

De 10:00 a18:00 horas

Entrada general $29 pesos

 

Exposición colectiva con experiencias que activan la imaginación para despertar nuevas emociones que nos permitan redescubrir nuestra relación con la Ciudad de México por medio de la luz, el sonido y la tecnología. Aborda los temas del origen lacustre de la ciudad, su expansión, metamorfosis, crecimiento demográfico y urbanización.

 

 

 

 

Francisco de Goya, único y eterno. Museo Nacional de San Carlos

(Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera )

Hasta el 20 de marzo del 2017

De martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada $45 pesos

 

El Museo Nacional de San Carlos presenta: Francisco de Goya, único y eterno, exposición que ofrece la oportunidad de redescubrir la obra de uno de los genios de la pintura universal.

 

La muestra está conformada por más de 125 piezas, tanto de Goya como de autores relacionados con su obra, procedentes de acervos nacionales e internacionales, como el de los museos Nacional del Prado, Hammer, Meadows, Soumaya, Franz Mayer y de la Basílica de Guadalupe, así como de las colecciones de la Fundación Zuloaga, Pérez Simón y Jorge Ramos.

 

Esta muestra tiene piezas fundamentales, como el óleo Locadia Zorrilla, obra maestra del retrato que llega desde el Museo Nacional del Prado, en la que refleja la belleza femenina, la delicadeza de las formas y la mirada casi inocente de la mujer.  (mexicoescultura.com)

 

 

Villa Nevada Naucalli Parque Naucalli

(Blvd. Sta. Cruz S/N, Col. Boulevares, Mun. Naucalpan de Juárez, Estado de México)

Hasta el domingo 8 de enero 2017

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada general $380 pesos

 

Estas vacaciones asiste con tu familia y gocen de las atracciones en nieve como la pista de hielo, tobogán y tirolesa así como área de comida todos los días.

Asiste en un ambiente seguro, vigilado y contribuye a una buena causa porque al llevar un kilo de arroz o frijol tendrás un 50% de descuento en tu entrada y lo recolectado será donado a familias de escasos recursos. (paraestefin.com)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: