Grupo Investiga

enero 28, 2017

462 Agenda Familiar del 27 de enero de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 12:50 am

Viernes 27 de enero de 2017

No. 462

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

  • Señales de falta de nutrientes en el cuerpo

El cuerpo necesita de nutrientes, vitaminas y minerales, cuando alguna de estas sustancias falta en nuestro organismo, esto se refleja, el cuerpo emite algunas señales de falta de nutrientes en tu cuerpo.

Cuando el cuerpo tiene alguna deficiencia nutricional lo manifiesta por medio delas siguientes señales.

Fatiga y cansancio

Es una de las señales más comunes; la fatiga y el cansancio regularmente se presentan por falta de hierro y vitamina D.

La vitamina D es un componente esencial para el desarrollo neuromuscular, es por eso que cunado el cuerpo carece de esta vitamina se refleja en cansancio y fatiga.

Piel seca

La piel seca refleja falta de vitamina A. Cuando el cuerpo carece de vitamina A la piel se reseca y beneficia el envejecimiento prematuro.

Caída de cabello

Una de las señales por falta de nutrientes en el cuerpo es la pérdida de cabello.

La falta de biotina es uno de los causantes. De hecho, se utiliza como tratamiento contra la calvicie y pérdida de cabello, algunos tratamientos capilares la contienen.

Mala cicatrización

Los problemas de cicatrización se deben a falta de proteína. Cunado una herida falta en cicatrizar una de las principales razones es una dieta carente de proteína.

La recuperación de tejidos también necesita e aminoácidos, la cicatrización también se ve afectada por la carencia de estos.

Problemas de encías

El sangrado de encías también se refleja en la falta de nutrientes en el organismo.

La falta de vitamina C es uno de los causantes de que las encías sangren. A esto se le conoce como escorbuto, que afloja los dientes y provoca sangrado.

Estos son los síntomas de falta de nutrientes en el cuerpo, cuando se presenta cualquiera de estos síntomas es importante detectar cuál es la falta de vitamina que provoca esto y acudir con un especialista para remediarlo. (salud180.com,  16 de enero)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Si alguien de tu familia murió, revisa que no te haya heredado deudas.

Con la muerte de un familiar, generalmente las obligaciones financieras desaparecen, sin embargo, hay casos en los que las deudas pueden seguir generando intereses.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en la revista “Proteja su Dinero”, explica las circunstancias en las que las deudas pueden ser heredadas.

Las principales, indica, son cuando se es conyugue de la persona fallecida; cuando se es responsable legalmente de liquidar la herencia del finado y no cumpliste con ciertas leyes aplicables; si se confirmó la obligación.

Asimismo, si se fue nombrado albacea o si es obligado solidario, es decir, si firmó como aval o fiador.

El organismo precisa que en el caso de las tarjetas de crédito e hipotecas, la mayoría cuenta con seguros que cubren la deuda cuando el titular fallece.

No obstante, es importante recordar que el caso de las tarjetas éste no es válido si se tiene más de tres meses de atraso en el pago, o si se hace uso de ellas días después del fallecimiento del titular.

La institución refiere que para concluir con el contrato que el finado contrajo con la entidad financiera, es recomendable cancelar el plástico, lo cual se puede hacer a través de una llamada telefónica o acudiendo directamente a la sucursal.

En el caso de las hipotecas, la deuda es liquidada siempre y cuando en la póliza se figure el esquema de cobertura mancomunada conyugal y no haya atrasos en los pagos.

En el caso de las cuentas bancarias, si no se registra movimiento alguno en seis años éstas pasan a la beneficencia pública, por lo que se aconseja asistir a la Condusef y presentar una solicitud, para saber en qué instituciones están las cuentas y de esta forma el beneficiario del fallecido pueda recuperar los recursos.

Por todo lo anterior, la Condusef sugiere informar a alguien de confianza sobre el lugar donde están los documentos importantes, para que en caso de fallecimiento, ubique las pólizas de seguros, testamento o contratos de adhesión sin problemas. (expansión.mx, 19 de enero)

  • Aquí te decimos cómo deducir los servicios de salud ante el SAT.

¿Cuantas veces comenzaste el año con el propósito de ahora sí bajar de peso? Seguramente muchas, pero ahora hay un aliciente que te impulsará a lograrlo: a partir de este año podrás deducir los gastos derivados de los servicios de nutriólogos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las facturas derivadas de este servicio podrán ser utilizadas como deducción para la Declaración Anual de 2017. Y es que como sabemos las enfermedades que se derivan de la obesidad son muchas, una de las más frecuentes y caras es la diabetes, por ello con este tipo de modificaciones busca incentivar a mejorar su salud y disminuir su incidencia.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dijo que desde este 2017 devolverá impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos de nutriólogo, indicó en una disposición la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿CÓMO HACER VÁLIDA LA DEDUCCIÓN?

Los servicios deben ser prestados por un profesional titulado que te debe dar la factura electrónica correspondiente por el servicio, y el pago deberá ser a través de un medio electrónico: transferencia, tarjeta de débito o crédito o cheque nominativo.

Además de los servicios de nutriólogos también podrás deducir las consultas con sicólogos, éstos se integran al resto de las deducciones personales que ya existían como son los gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos, por ejemplo.

Pagar en efectivo es válido, pero no lo podrás deducir, incluso si pides el comprobante, recuerda que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que los beneficios fiscales sean sólo para personas que utilicen medios electrónicos.

Hasta el 31 de diciembre de 2013 con el estado de cuenta podrías tener el beneficio fiscal, sin embargo, ahora ya no es posible.

El pago de servicios que quieras deducir debe ser de manera electrónica: por medio de transferencia, pago con tarjeta de crédito o nómina o cheque.

Recuerda que todas las personas físicas pueden presentar su declaración anual, aplicar sus deducciones personales y, en su caso obtener una devolución. Pero las personas físicas que sí están obligadas a declarar son las que perciban ingresos por: honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos, asalariados, que obtuvieron ingresos por 400 mil pesos, asalariados con ingresos adicionales a su sueldo. (excelsior.com.mx, 16  de enero)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  CRE y Profeco lanzan Gasoapp.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han lanzado una aplicación que ayuda al usuario a ubicar en cuál gasolinera, cercana a su ubicación, se oferta combustible a bajo precio.

La aplicación de nombre Gasoapp está disponible en el sistema operativo iOS y Android, aunque aún está en etapa de prueba y se marca como una app no publicada, ya es posible su descarga.

Dicha aplicación solicita el permiso para conocer la ubicación del usuario, al instante marcará las diversas gasolineras que estén cercanas desde uno a cinco kilómetros a la redonda, sin embargo sólo es posible elegir un sólo tipo de combustible para que sea mostrado, ya sea Magna, Premium o diésel.

En el mapa de la ubicación habrán diversos símbolos desplegados que indican la cercanía de una gasolinera, el bajo costo o precios excesivos.

Cuando se selecciona una gasolinera, la aplicación indicará cómo llegar y los precios, así como las calificaciones de otros consumidores, si se desea también se puede evaluar la estación dependiendo la calidad del servicio, si los litros son completos o si el costo es diferente a lo mostrado por la app.

Por el momento y debido a su etapa de prueba, muchas gasolineras aún no cuentan con la información necesaria por parte de otros usuarios.

Por ahora y hasta comienzos del mes de febrero, los precios promedios de los combustibles son los siguientes: 15.99 pesos por litro para la Magna, 17.79 pesos por litro de Premium y 17.05 pesos por litro de diésel.

Cabe mencionar que los precios libres de la gasolina consideran valores como el costo internacional del petróleo, el costo del transporte y almacenamiento, el margen comercial con el que se quiera quedar el empresario gasolinero, el costo de refinación de los combustibles, el tipo de cambio, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). (elfinanciero.com.mx, 14 de enero)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Arranca el Coro de la Ciudad de México su Temporada 2017.

Con un repertorio que incluye música clásica hasta armonías mexicanas y latinoamericanas, el Coro de la Ciudad de México mostrará su calidad interpretativa el próximo domingo 29 de enero a las 13:00 horas en la Biblioteca Vasconcelos.

Bajo la dirección del maestro Aquiles Morales, la agrupación fundada en 1961 iniciará su Temporada 2017 con la interpretación de algunos de los temas más representativos de la historia musical, con los cuales esperan deleitar al público.

Los asistentes podrán escuchar fragmentos de Gloria, como “Et in terra pax”, “Gratias agimus”, “Cum Sancto Spiritu”, entre otras, del compositor y violinista italiano Antonio Vivaldi.

Además, al programa lo conforman dos de los acordes de los Espirituales Negros, cuyo estilo se caracteriza por mezclar el lenguaje musical europeo y el modo de expresión del canto africano: “A Child of Our Time Deep River”, del compositor británico Michael Tippet (1905-1998), y “Ain’t Got Time to Die”, del músico estadounidense Hall Johnson (1888-1970), la cual estará a cargo del tenor Aarón Corte.

Los ritmos mexicanos y latinoamericanos también formarán parte del programa musical en la Biblioteca Vasconcelos, con la representación sonora de dos sones veracruzanos: “Colás” y “Balajú”, con los arreglos del musicólogo, maestro e historiador Gabriel Zaldívar.

Además, la soprano Azucena Aranda protagonizará la representación sonora de “Hasta que te conocí”, del cantautor mexicano Juan Gabriel, bajo los arreglos de Diego Piñera y Pedro Sierra (tenor).

En el concierto que ofrecerá el Coro de la Ciudad de México en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, también se podrá escuchar “Cielito lindo”, del autor Quirino Mendoza. La entrada es libre. (www.cultura.cdmx.gob.mx, 25 de enero)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Impulsan tiro con arco, reabre campo en Bosque de Chapultepec.

Este domingo abrió nuevamente sus puertas el Campo de Tiro con Arco en el Centro Hípico, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

La reapertura estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien aseguró que con este espacio que forma parte de la recuperación del espacio público en la capital, se da muestra del compromiso que su administración tiene con el deporte.

“Estamos muy contentos por estar en este relanzamiento de espacio de arquería de la Ciudad de México, motivando a los niños, a las niñas y a los nuevos valores que tendremos en la arquería. La Ciudad de México se ha comprometido con el deporte de manera sustancial”, explicó el jefe de Gobierno.

El campo consta de cuatro hectáreas en donde fueron rehabilitados: recorridos de tiro con arco, baños y dos canchas para la práctica de esta disciplina.

El mandatario capitalino indicó que a este centro acuden niños, adolescentes y adultos por lo que con esta remodelación se espera crezca el interés de participar en esta práctica y el espacio se convierta en un semillero para los Juegos Olímpicos.

“Lo que más nos motiva para esto sin duda son los niños y las niñas, ver aquí a las familias conviviendo en domingo estos recorridos de manera segura, de manera ordenada y que nosotros podamos participar es lo que más nos impulsa, estaremos muy pendientes del próximo campeonato que tendremos, el Campeonato de Arquería, que también sea una fiesta”, aseguró Mancera Espinoza.

En el evento estuvo presente el director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega y Alejandra Valencia, arquera mexicana y atleta olímpica, quien mencionó que estas acciones representan un impulso para todas las nuevas generaciones que se inclinan por esta práctica. (excelsior.com.mx, 15 de  enero)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Residen Evil: Capítulo Final

Resident Evil The Final Chapter (Estados Unidos  2017)

 

La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

 

 

B15

106 min

Acción

La razón de estar contigo

A Dogs Purpose (Estados Unidos  2017)

 

Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños.

 

 

A

101 min

Drama

El tamaño sí  Importa

El Tamaño Sí Importa (México, 2017)

 

Una típica joven promedio alejada de los estándares de belleza establecidos por los medios de comunicación, intentará conquistar a su exjefe, un apuesto y carismático socialité que está acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos. Una historia de amor disparejo e impredecible.

 

 

B

97 min

Comedia

Luz de luna

Moonlight  (Estados Unidos, 2017)

 

Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

 

B15

112 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Año Nuevo Chino Barrio Chino

(Dolores, Centro Histórico )

Hasta el domingo 29 de enero

A partir de las 14:00 horas

Entrada libre

 

Celebra la fiesta china más famosa del mundo y dale la bienvenida al año del Gallo de Fuego en la Ciudad de México. Este horóscopo chino se caracteriza por ser el signo de la madrugada, el despertar y el triunfo.

Del 26 al 29 de enero, el Barrio Chino contará con actividades que van desde danzas, la venta de objetos chinos alusivos a la fecha, y hasta fuegos artificiales.

El jueves y viernes se llevará a cabo la famosa Danza del Dragón, a las 4pm, por parte de la agrupación HuaXia Kong Yuan del Instituto Confucio. El sábado y domingo el espectáculo iniciará a las 2pm.

Toda ceremonia importante, para la cultura oriental, tiene que ir acompañada por fuegos artificiales para espantar a los malos espíritus. Así que un imperdible del festejo son los juegos pirotécnicos que iluminarán el cielo citadino el viernes, sábado y domingo a las 7pm.

El recibimiento del Año Nuevo Chino también se realizará en otros puntos como el Antiguo Colegio de San Idelfonso, el cual contará con su propio desfile del Dragón y Ángel de la Independencia en el que se llevará a cabo una rodada en bicicleta. (timeoutmexico.mx)

 

 

Feria del Tamal Museo Nacional de Culturas Populares

(Hidalgo 289, col. Del Carmen Coyoacán )

Hasta el domingo 291 de enero

Desde 10:00 horas

Entrada libre

 

¡Te tocaron los tamales, no te hagas guaje!

En el Museo Nacional de Culturas Populares encontrarás una gran variedad de delicias del nixtamal; que van desde los clásicos rellenos de carne de puerco o de pollo, pasando por las variaciones de cada región del país, como las corundas, uchepos, xocotamales y las guajolotas, hasta los provenientes de otras naciones latinoamericanas como los bollos y vaporocitos.

En esta feria participan más de 50 expositores provenientes de diferentes estados, entre ellos Chiapas, Guanajuato, Oaxaca y Tlaxcala, además de platillos con características similares de Honduras y Nicaragua: los nacatamales.

Las opciones rondan entre lo dulce y lo salado; prueba los de pescado o cochinita pibil, pero guarda espacio para los de amaranto con piña. Hay de hoja santa y hasta con productos de temporada, como la hormiga chicatana.

El resto de los tamales son envueltos en hojas de mazorca, plátano, hoja santa o maguey. Y, como es tradición, encuentra el acompañamiento ideal con atole, chocolate caliente o champurrado. Para que el gusto te dure, los asistentes enseñan a elaborar la masa de tamales, para que aprendas de sus tips y rituales (como hacer una cruz de chile piquín antes de cerrar la olla).

Además de contribuir a que rompas la dieta, con la feria se pretende que conozcas más sobre nuestras raíces y comprendas cómo es que factores como el entorno y la cultura intervienen para que un mismo producto se elabore de diferentes maneras. (timeoutmexico.mx)

 

A la burger! Fest Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, Col. Roma )

Sábado 28 y domingo 29 de enero

Desde 11:00 horas

Entrada libre

 

El año apenas va calentando motores y  parrillas para las hamburguesas más fiesteras de la Roma.

Sácale filo al diente y cuida que la cartera esté llena, que seguro vas a querer probar más de una. La edición de éste año, trae un invitado especial. Llegan las salchichas en sus motos y food trucks para empezar el trueque culinario. Varios restaurantes y parrilleros nos intentarán seducir con el aroma de sus mejores platillos.

Varias formas de vida forman parte del ecosistema del festival, las hamburguesas son de camarón, carnero, pollo, pescado, res y para las opciones verdes habrán vegetarianas y veganas.

No hay área de recuerditos, pero sí un mercado de souvenirs con más de 30 expositores que prepararon todo para acompañar la cocina. Puedes comprar quesos, aderezos, salsas, chocolate, peltre, cajas decorativas, jabones, aceites y más.

Recuerda que tu mascota no tiene por qué quedarse en casa, es bienvenido con todo y tu bicicleta. La entrada es libre, así como tu apetito. (timeoutmexico.mx)

 

 

Algunas historias

Teatro

Teatro El Milagro

(Milán24, Col. Juárez )

Sábado 28; 19:00 horas

Domingo 29; 18:00 horas

De 11:00 horas

Entrada libre

 

No es sorprendente que Laura Almela, una de las más importantes actrices de la escena teatral, se aventure en un espectáculo íntimo, desprovisto de todo ornamento y artificio: un sillón, un guitarrista y una actriz contando al público las historias que la han acompañado a lo largo de su desarrollo actoral.

La protagonista de obras tan celebradas como Cuarteto, La lección de anatomía, Tío Vania y La belleza, ahora interpreta cuentos de Juan José Arreola, Alice Munro, Graham Greene y otros autores imprescindibles de la narrativa y, sobre todo, del relato universal. Sin dramaturgia y con autodirección, Almela comparte no solamente historias como “La mujer amaestrada” y “Amigas”, sino su decantada técnica al servicio de la complejidad de esos personajes con los que visiblemente la actriz y la mujer se identifican.

La mayor riqueza de este espectáculo es ver a Laura Almela sola en escena, haciendo suyas esas historias que pertenecen al patrimonio literario del mundo. Lo que se antoja y se resiente, es el poder complementar estas historias con testimonios de la relación de esos cuentos con su propio proceso como actriz. Por ejemplo, saber qué personaje literario ayudó a construir a qué personaje teatral, entre otros secretos profesionales. Lo anterior viene a cuento porque es muy claro que este espectáculo es para todo público, pero hay un especial énfasis en que acudan aquellos interesados en el arte dramático. (timeoutmexico.mx)

 

 

Del Campo a la Ciudad Teatro de la Cuidad Esperanza

(Donceles 36, Centro Histórico )

Domingo 29 de enero

11:30 y 13:30 horas

Entrada libre

 

A partir de una serie de entrevistas realizadas a un grupo de niños mexicanos del campo y de la ciudad se construyó la historia. Fragmentos de sus narraciones funcionaron como detonantes para la creación de este universo, que contiene en sí mismo mundos reales e imaginarios, espejos que reflejan lo que somos y lo que deseamos ser.

Karen (una niña de la ciudad) y Manuel (un pequeño del campo) habitan el centro de este mosaico de experiencias. Ellos nos cuentan sobre su vida cotidiana, sueños, juegos y temores.

Su encuentro revela grandes sorpresas. Ellos son diferentes pero también son iguales. Son únicos. Su voz es la de todos. Y sus ojos brillan más que el Sol. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

China no es como lo pintan Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico )

Hasta el 19 de febrero

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Conformada por 151 piezas artísticas, la exposición Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China es una excelente oportunidad para apreciar las nuevas manifestaciones culturales de este gran país asiático, así como sus tradiciones populares vivas, que continúan siendo fuente de inspiración para las nacientes generaciones de artistas chinos.  (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

“Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección” Museo de Arte Moderno

(Paseo de la Reforma y Gandhi , Bosque de Chapultepec )

Hasta el 5 de febrero

Informes 8647 5530

 

Si te gusta la obra surrealista de Remedios Varo, es momento de que la conozcas desde una perspectiva más íntima. Visita la exposición que alberga el Museo de Arte Moderno bajo el nombre “Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección”; en esta muestra podrás entender mejor el origen de la creación de algunas de sus obras más emblemáticas, incluso ver de cerca bocetos y algunos detalles de la personalidad de Varo. (publimetro.com.mx)

 

 

Sábados de Cuentacuentos Estación de Lectura CDMX

(local 2-A del Pasaje Pino Suárez – Zócalo, Centro  )

Hasta el 28 de  enero

Sábado 12:00 horas

Entrada libre

Informes 5522 8149

 

 

Continúa nuestro ciclo “Sábado de Cuentacuentos” dirigido a todo público; este mes presentando El rey que se equivocó de cuento, Emma y el silencio, Bestiario de Seres Fantásticos mexicanos, entre otros.

 

 

Visitas guiadas Caracterizadas Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico )

Hasta el 31 de enero

Domingo 13:00 horas

Entrada libre

 

La actriz Nelly López, ofrece una visita guiada caracterizada como nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, hablará acerca de la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas del antiguo Palacio donde vivieron los Condes por los espacios históricos del actual Museo de la Ciudad de México.

 

 

Ciudad de México y arte digital: Luz e Imaginación Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez  30, Centro Histórico )

Hasta el 12 de febrero

De 10:00 a18:00 horas

Entrada general $29 pesos

 

Exposición colectiva con experiencias que activan la imaginación para despertar nuevas emociones que nos permitan redescubrir nuestra relación con la Ciudad de México por medio de la luz, el sonido y la tecnología. Aborda los temas del origen lacustre de la ciudad, su expansión, metamorfosis, crecimiento demográfico y urbanización.

 

El taller “Deslumbrados” se impartirá de manera gratuita, sábados y domingos de enero a las 13:30 horas. Cupo limitado a 25 personas

 

 

Francisco de Goya, único y eterno. Museo Nacional de San Carlos

(Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera )

Hasta el 20 de marzo del 2017

De martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada $45 pesos

 

El Museo Nacional de San Carlos presenta: Francisco de Goya, único y eterno, exposición que ofrece la oportunidad de redescubrir la obra de uno de los genios de la pintura universal.

La muestra está conformada por más de 125 piezas, tanto de Goya como de autores relacionados con su obra, procedentes de acervos nacionales e internacionales, como el de los museos Nacional del Prado, Hammer, Meadows, Soumaya, Franz Mayer y de la Basílica de Guadalupe, así como de las colecciones de la Fundación Zuloaga, Pérez Simón y Jorge Ramos.

Esta muestra tiene piezas fundamentales, como el óleo Locadia Zorrilla, obra maestra del retrato que llega desde el Museo Nacional del Prado, en la que refleja la belleza femenina, la delicadeza de las formas y la mirada casi inocente de la mujer.  (mexicoescultura.com)

 

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: