Grupo Investiga

febrero 3, 2017

463 Agenda Familiar del 3 de febrero de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:25 pm

Viernes 3 de febrero de 2017

No. 463

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

 

  • Señales de falta de nutrientes en el cuerpo

La manzana es una fruta que además de su delicioso sabor aporta muchos beneficios al nuestro cuerpo. Por esa razón se le conoce como la fruta del milagro.

De acuerdo con un estudio publicado por Cornell University, la manzana es una de las frutas que previene el cáncer. Aproximadamente el 21% de las personas que consumen la fruta milagro reducen sus probabilidades de sufrir cáncer de pulmón.

La manzana brinda más beneficios de los que crees…

Antioxidante. Es una excelente opción para eliminar toxinas por sus propiedades antioxidantes.

Son los compuestos que ayudan a combatir enfermedades, parte de estos alimentos que evitan la oxidación contienen vitamina C.

Baja de peso. Su bajo contenido en calorías lo convierte en un buen aliado para bajar de peso. Se recomienda consumir por lo menos una manzana diaria para adelgazar.

Hidrata. La fruta milagro también es considerada como fuente hidratante. Contiene 80% de agua y es diurética.

Fibra. Su alto contenido en fibra beneficia el tránsito intestinal.

Una manzana contiene 15% de fibra, que es la cantidad exacta que requiere el cuerpo diariamente.

Baja colesterol. Contiene sustancias que evita la acumulación de  colesterol en los vasos sanguíneos.

Esto también ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Por estas razones la manzana es considerada la fruta milagro. Sin duda una muy buena alternativa para agregar a tu dieta diaria. (salud180.com,  enero 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Obtén tu tarjeta de crédito básica sin anualidad.

En México, hay productos que las instituciones bancarias están obligadas a ofrecer por ley sin costo alguno para el usuario y que muy pocos conocen, tal es el caso de las tarjetas de crédito básicas.

La Ley de Instituciones de Crédito en el artículo 48 Bis 2 expone desde hace seis años que las instituciones financieras que tienen tarjetas de crédito en su cartera de productos, están obligadas a ofrecer la de crédito básica.

Si un banco no lo hace, estaría incumpliendo con lo ordenado en la ley, expuso Mónica Martínez Torres, directora de Evaluación de Productos de Captación y Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ya sea que estés en busca de tu primera tarjeta de crédito y no quieras pagar anualidad ni comisiones, o bien seas un cliente totalero que no tiene interés en obtener puntos ni recompensas y sólo la utilices como medio de pago para tener un historial crediticio, esta tarjeta puede ser buena opción.

De acuerdo con fuentes del sector bancario, aún en los principales bancos del país la circulación promedio que se tiene es de 300 plásticos de este tipo por institución.

En total se estima que hay menos de tres mil tarjetas de crédito básicas en el mercado. En la mayoría de los casos, se reconoce que existe falta de conocimiento tanto del cliente como del ejecutivo bancario, lo cual hace que éstas no sean solicitadas.

Martínez Torres detalló que la ley marca que las instituciones de crédito que reciban depósitos bancarios de dinero a la vista por parte de personas físicas, estarán obligadas a ofrecer un producto básico bancario de nómina, de depósito o de ahorro.

Asimismo, las instituciones de crédito que otorguen a personas físicas aperturas de crédito en cuenta corriente asociadas a tarjetas de crédito, estarán obligadas a mantener a disposición de sus clientes que sean elegibles como acreditados, un producto básico de tarjeta de crédito bancaria.

La finalidad de esas tarjetas de crédito será únicamente la adquisición de bienes o servicios y tienen la característica de que el límite de crédito es de hasta 200 veces el salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal, esto es alrededor de 12 mil pesos.

Además, estarán exentas de comisión por anualidad o cualquier otro concepto y las instituciones no estarán obligadas a incorporar atributos adicionales a la línea de crédito de ese producto básico.

Un estudio sobre el Uso de las Tarjetas de Crédito de la Fundación de Estudios Financieros, señala que el 36 por ciento de las personas que solicita un plástico es porque necesita una mayor línea de crédito; 16 por ciento porque buscaba tener otra tarjeta por si se la robaban o clonaban y 14 por ciento para tener un mejor historial crediticio.

Sin embargo, al igual que cualquier otro producto de crédito, Martínez Torres explicó que el futuro acreditado debe tener un historial crediticio sin problemas, presentar comprobantes de ingresos, ya sea como trabajador asalariado o independiente y comprobante de domicilio.

De reunir estos requisitos no tendría por qué ser negado un plástico de este tipo. (elfinanciero.com.mx, 27 de enero)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Menos privacidad, ahora WhatsApp dirá a tus contactos dónde estás.

El servicio de mensajería WhatsApp ahora quiere acabar con otra parte importante de tu privacidad, tiene contemplado indicarles a tus contactos donde te encuentras en todo momento.

Informes revelaron que en la cuenta de Twitter de WABetaInfo se ha dado a conocer que la próxima actualización de WhatsApp traerá al menos una nueva prestación que consistirá en informar a tus contactos dentro de un grupo en qué sitio estás en tiempo real.

Si ya había usuarios a los que les molestaba lo de las palomitas, dobles palomitas o palomitas azules, ahora esta noticia parece que no les caerá nada bien.

Sin embargo, al parecer se tratará de una función totalmente opcional, es decir lo mismo que puedes hacer cuando quieres dejar que otros vean si has leído sus mensajes.

Para saber el punto en el que te encuentras deberás habilitará el posicionamiento GPS de tu teléfono para facilitar información sobre tu ubicación exacta durante un tiempo que podrá ser limitado, puede ir desde un minuto, dos, cinco, etc.

De momento estos datos se podrán compartir solo dentro de un grupo.

Los administradores de la aplicación mantienen en fase de prueba esta nueva función en las versiones beta 2.17.3.28 (iOS) y 2.16.399 (Android).

Y todavía no existe una fecha concreta de liberación de un paquete definitivo de actualización. (excelsior.com.mx, 31 de enero)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • La Cineteca Nacional y Plaza Garibaldi, entre los sitios que podrán visitarse en los Paseos Históricos de febrero.

“Entre bambalinas y candilejas”, “Escudo de pobreza y santidad”, “Florecillas novohispanas” y “Polvo de estrellas”, así se titulan las cuatro visitas guiadas gratuitas que nutrirán de historia, anécdotas, leyendas, personajes y datos arquitectónicos vinculados al centro y sur de nuestra capital a quienes asistan al programa Paseos Históricos.

Los domingos 5, 12, 19 y 26 de febrero se llevará a cabo el segundo itinerario del proyecto que la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organiza mes a mes con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural a través de recorridos guiados, sin costo alguno.

En esta ocasión, los habitantes de la ciudad podrán fortalecer su identidad y reconocer su riqueza cultural mediante las visitas a plazas, teatros, parques, cines, esculturas, templos, callejones y conventos, que marcan el paisaje urbano en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Así podrán conocer más sobre el valor de nuestros barrios y colonias, del sitio en donde viven, trabajan o deambulan diariamente, gracias al trabajo de diez guías culturales (especializados en diversas disciplinas) que domingo a domingo ofrecen una experiencia lúdica, en aras de imaginar y revalorar nuestra historia.

Resalta el primer paseo por evocar íconos del teatro, tanto escenarios como protagonistas. La visita “Entre bambalinas y candilejas” aportará datos sobre el Teatro de los Insurgentes, el Parque de los Insurgentes y la Escultura Homenaje a Jorge Negrete. La cita es el próximo domingo 5 a las 10:45 horas, en Insurgentes Sur y Mercaderes, San José Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Para el domingo 12, el recorrido “Escudo de pobreza y santidad” se centrará en el Templo de San Francisco, el Callejón de la Condesa y el Palacio de los Condes de Orizaba (Casa de los Azulejos), lugares ubicados en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc. El punto de reunión será en calle Madero y Callejón de la Condesa, a partir de las 10:45 horas.

Del centro de la ciudad también se visitará el Templo de San Lorenzo, el Antiguo Templo de la Concepción, la Plaza de la Conchita y Plaza Garibaldi, el domingo 19. La caminata “Florecillas Novohispanas” presentará estos sitios que fueron desarrollados durante el virreinato de la Nueva España hasta convertirse en íconos de la cultura popular mexicana.

Los interesados deberán reunirse en la Plaza de la Concepción y Belisario Domínguez, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, a las 10:45.

Con el recorrido “Polvo de estrellas”, el día 26, concluirán los Paseos Históricos del mes de febrero, que comprende una visita a la Cineteca Nacional y el Templo de San Sebastián Xoco, situados en el Pueblo de Xoco, Benito Juárez, a sólo unos pasos entre sí y en un cuadrante donde miles de personas pasan para disfrutar del cine. El punto de reunión será a las 10:45 horas, en Avenida Cuauhtémoc y Río Churubusco.

(www.cultura.cdmx.gob.mx, 2 de febrero)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • De viaje con el perro; amor a los animales.

Con el paso del tiempo, los animales han adquirido mayor importancia en las familias y la sociedad en general. “Las personas son cada vez más cercanas a ellos y se preocupan más por su bienestar. Una vez que una mascota llega a la vida de un ser humano empieza a notarse la dependencia y la necesidad de compartir momentos especiales. La gente ya no se desprende de ellos y ahora los llevan a todos lados, incluso, a sus viajes”, aseguró Claudia Aida López Orozco, socia fundadora de Llao’s Pet.

Y por fortuna de quienes aman a las mascotas, existe un sinnúmero de sitios para visitar que además permiten el acceso con animales. Hay hoteles, centros comerciales, restaurantes, bosques, parques y hasta playas “pet-friendly”. Sin embargo, comentó López Orozco, hacer viajes largos con ellos no es cosa sencilla y, por tanto, requiere de precauciones. Atienda estas recomendaciones si desea llevar a su mascota en sus próximas vacaciones:

1.- todo listo

Lo primero y más importante es alistar a la mascota para el viaje. Es necesario tomar en cuenta detalles como la facilidad con que se pone nerviosa o si se marea. También es indispensable investigar si necesita ventilación extra y qué tipo de aditamentos de seguridad son los más adecuados para su tamaño, principalmente si el paseo será en auto, pues cuando se trata de ir en avión, las aerolíneas tienen sus propias reglas.

2.- Antes de salir

Es recomendable que antes de iniciar el viaje, el perro haya comido, caminado, orinado y defecado. Así evitará que se estrese porque algo le falta. Claudia López Orozco recomendó, además, que se le den  flores de bach para tranquilizarlo y darle seguridad en sí mismo.

3.- Transportadora

Si viajará en avión es importante conocer las especificaciones de transportación de animales que cada aerolínea estipula; por ejemplo, hay medidas específicas de las jaulas para que el perro vaya cómodo y ocupe un lugar adecuado en el maletero del avión. En auto siempre tienes que cuidar si son transportadoras de tela o sujetadores al asiento, que se puede adaptar de acuerdo al tipo de auto y la raza del perro. Además, es más conveniente que el perro vaya en un kennel que ya conozca para que se sienta en un sitio seguro, como en su casa, y no en un lugar extraño o ajeno a él.

4.- Seguridad

Los cinturones de seguridad para el auto se anclan al broche del cinturón y al collar del perro o a un arnés tipo chaleco. También hay canastillas que se sostienen del cinturón o del respaldo del asiento, estos son más recomendables para razas pequeñas, como Chihuahueños o French poodel. De igual forma hay transportadoras tipo kennels, pero de tela. Evite que el perro viaje en las piernas o brazos de alguien y mucho menos que vaya suelto y asomándose por las ventanas del auto, principalmente cuando el viaje es por carretera, pues en caso de accidente puede salir disparado del vehículo.

5.- Limpieza

Cualquiera que sea el viaje, siempre es recomendable llevar un kit de limpieza, con toallitas húmedas, agua y bolsas de plástico. Cuando es en auto es importante bajarlo a caminar un momento en determinado punto del trayecto para evitar imprevistos.Las aerolíneas, con base en el tipo de viaje, solicitan un poco de su alimento y de agua para no descuidarlo durante el mismo.

6.- La maleta

Para viajar con su perro debe considerar llevar sus objetos   para que se sienta cómodo, como su plato, su collar –con todo y una placa de identificación–, su juguete y repelentes, (en caso de que decidan visitar un sitio abierto). No olvide vacunarlo y desparacitarlo antes de su salida.

Algunos no deben viajar

Algunos veterinarios aconsejan no viajar con perros que tienen dificultades para respirar, como los de raza Bull dog y pug. “Tienen la nariz chata y que su forma de respirar no es tan profunda ni natural. El cambio de altura y la cantidad de aire que llega en un viaje por carretera es diferente, así que se les complica más la respiración. Aunque ha habido quien lo hace y no ha pasado nada, lo recomendable es no arriesgarlos”, afirmó Claudia López, socia fundadora de Llao’s Pet. (excelsior.com.mx, 2 de  febrero)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
El Aro 3

Rings  (Estados Unidos  2017)

 

Precuela de ‘The Ring’, que contará la historia de cómo una joven descubre la cinta de vídeo de Samara y se convierte en su primera víctima.

 

 

102 min

Terror

 

La Gran Muralla

The Great Wall  (Estados Unidos  2017)

 

China, siglo XV. Un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

 

 

103 min

Acción

La la land: Una Historia de Amor

La La Land (Estados Unidos, 2017)

 

Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.

 

 

B

128 min

Musical

Talentos Ocultos

Hidden Figures  (Estados Unidos, 2017)

 

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta(en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

 

127 min

drama

     

 

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria de la Alegría y el Olivo 2017 en Xochimilco, Edición 46 Plaza Quirino y Cortés

(Santiago Tulyehualco en Xochimilco )

Hasta el 19 de febrero

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Llega la Feria de la Alegría y el Olivo 2017 en Xochimilco, un festejo de tradición donde el público conocerá el catálogo de productos que derivan del amaranto, desde dulces hasta platillos gastronómicos que te harán chuparte los dedos.

 

Esta festividad es el paraíso de los niños y los amantes del azúcar, ya que habrá infinidad de productos dulces tradicionales, hechos con amaranto, pepitas y demás semillas que estarán a la venta. No te pierdas la degustación de tamales, agua de amaranto y hasta pulque.

 

La Feria de la Alegría y el Olivo 2017 en Xochimilco contará con la presentación de elencos artísticos y culturales, con demostraciones de bailes típicos y puestas en escena para toda la familia. Además no dejes de comprar el aceite de olivo puro y las aceitunas negras y verdes, que a mi parecer, son deliciosas.

 

 

Café y Chocolate Fest 2017 Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, col. Centro )

Sábado 4 y domingo 5 de febrero

De 11:00 a 20:00 horas

 

Una fiesta gastronómica donde se presentan más de 40 productores artesanales que presentan productos inimaginables hechos con estos dos ingredientes estrella. Con la presencia de más de 25 mil personas que degustarán el trabajo de productores de diferentes estados y países que trabajan con cacao, café y chocolate. Entre las sorpresas habrá galletas, helados, alimentos preparados, quesos, botanas y hasta tamales. Asiste a las catas, degustaciones y conferencias, diviértete en grande y recuerda que parte de lo recaudado será donado al programa de becas, de la Fundación UNAM. Esperamos que este año podamos encontrar los chocolates rellenos de horchata, maracuyá, mole, mezcal, chamo y jamaica. (mexicocity.gob.mx)

 

 

Copa Mothers + Arrancones Nocturnos Autódromo de la Ciudad de México

(Viaducto Río  de la Piedad )

Sábado 4 de febrero

12:00 horas

 

Vive toda la emoción y adrenalina de la velocidad de la Copa Mothers en el Autódromo Hnos. Rodríguez con más de 200 pilotos en acción con las categorías Super Turismos, Copa TC2000, F-Panam y Súper Turismos Light y al final el gran cierre con los extremos Arrancones Nocturnos. Evento para toda la familia

 

 

Historia del Arte para niños Centro Cultural Elena Garro

(Fernández Leal 43, Del Carmen)

Los domingos de febrero

11:00 horas

Entrada general $500 pesos

 

La primera vez quizá te dé risa, pero llegará el momento en el que ya no te guste la idea de que tu niño agarre la pared como lienzo. Para que tu niño no pierda la práctica y mejore sus pinceladas, el Centro Cultural Elena Garro y La caja de luz alistan el taller Historia del Arte para niños.

 

En cuatro sesiones, el tallerista dará a los pequeños una breve explicación de la obra e historia de un artista plástico para luego poner manos a los pinceles y cinceles: tratarán de imitar las técnicas del pintor o escultor en cuestión. En esta temporada se acercarán al trabajo de Joan Miró, Alexander Calder, Monet y Vassily Kandinsky.

 

Al durar dos horas cada sesión, no será necesario llevar algún refrigerio. Tampoco se requiere llevar algún material extra pues todos están incluidos en el precio de Historia del Arte para niños, que es de 500 pesos por persona. Sólo te sugerimos que tu niño vista con ropa que pueda ensuciar.

 

Para ser parte del taller, los papás deberán inscribir a sus chicos en el mail informes.elenagarro@educal.com.mx, desde ese correo les darán las instrucciones para continuar con el registro –número de cuenta para hacer el depósito y horarios disponibles–. Esta actividad es de cupo limitado, así que te sugerimos apresurarte para que tu hijo no se quede fuera. (timeoutmexico.mx)

 

 

Charivari Centro Cultural del Bosque

(Paseo de la Reforma s/n, Polanco)

Hasta el 19 de febrero

Sábados y domingos 11:30 horas

Entrada general $80 pesos

 

Una de las compañías de teatro para niños y con espectáculos de clown para niños, La Trouppe, alista para febrero un nuevo montaje que disfrutará toda la familia, pero está diseñado especialmente para los chicos en edad preescolar: Charivari.

 

El show de La Trouppe –autores también de otros espectáculos como Cuando canta un alebrije– no se limita a contar una historia, busca que los más pequeños de casa se sumen a la propuesta y ayuden a trazar dos mundos fantásticos, a través del ritmo, el sonido, el color y el movimiento. Los asistentes jugarán, pintarán e incluso se disfrazarán para contribuir a la obra con lo que resulte de su imaginación.

 

Durante la presentación, tus hijos identificarán colores primarios, figuras geométricas y conceptos básicos y cotidianos, como el día y la noche. Con esto, Charivari busca estimular y despertar la imaginación creadora del público.

 

En cuanto a La Trouppe, se trata de una compañía con más de tres décadas de experiencia en el teatro familiar. En 2009, la compañía fue acreedora del Premio Rosete Aranda por su trayectoria en el teatro de títeres. (timeoutmexico.com)

 

 

 

 

 

China no es como lo pintan Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico )

Hasta el 19 de febrero

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Conformada por 151 piezas artísticas, la exposición Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China es una excelente oportunidad para apreciar las nuevas manifestaciones culturales de este gran país asiático, así como sus tradiciones populares vivas, que continúan siendo fuente de inspiración para las nacientes generaciones de artistas chinos.  (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

 

“Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección” Museo de Arte Moderno

(Paseo de la Reforma y Gandhi , Bosque de Chapultepec )

Hasta el 5 de febrero

Informes 8647 5530

 

Si te gusta la obra surrealista de Remedios Varo, es momento de que la conozcas desde una perspectiva más íntima. Visita la exposición que alberga el Museo de Arte Moderno bajo el nombre “Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección”; en esta muestra podrás entender mejor el origen de la creación de algunas de sus obras más emblemáticas, incluso ver de cerca bocetos y algunos detalles de la personalidad de Varo. (publimetro.com.mx)

 

 

Ciudad de México y arte digital: Luz e Imaginación Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez  30, Centro Histórico )

Hasta el 12 de febrero

De 10:00 a18:00 horas

Entrada general $29 pesos

 

Exposición colectiva con experiencias que activan la imaginación para despertar nuevas emociones que nos permitan redescubrir nuestra relación con la Ciudad de México por medio de la luz, el sonido y la tecnología. Aborda los temas del origen lacustre de la ciudad, su expansión, metamorfosis, crecimiento demográfico y urbanización.

 

El taller “Deslumbrados” se impartirá de manera gratuita, sábados y domingos de enero a las 13:30 horas. Cupo limitado a 25 personas

 

 

Francisco de Goya, único y eterno. Museo Nacional de San Carlos

(Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera )

Hasta el 20 de marzo del 2017

De martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada $45 pesos

 

El Museo Nacional de San Carlos presenta: Francisco de Goya, único y eterno, exposición que ofrece la oportunidad de redescubrir la obra de uno de los genios de la pintura universal.

 

La muestra está conformada por más de 125 piezas, tanto de Goya como de autores relacionados con su obra, procedentes de acervos nacionales e internacionales, como el de los museos Nacional del Prado, Hammer, Meadows, Soumaya, Franz Mayer y de la Basílica de Guadalupe, así como de las colecciones de la Fundación Zuloaga, Pérez Simón y Jorge Ramos.

 

Esta muestra tiene piezas fundamentales, como el óleo Locadia Zorrilla, obra maestra del retrato que llega desde el Museo Nacional del Prado, en la que refleja la belleza femenina, la delicadeza de las formas y la mirada casi inocente de la mujer.  (mexicoescultura.com)

 

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: