Grupo Investiga

febrero 10, 2017

464 Agenda Familiar del viernes 10 de febrero de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 9:33 pm

Viernes 10 de febrero de 2017

No. 464

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • 5 alimentos para tener más energía.

Por las mañanas hay poco tiempo para salir de casa, ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela; por eso es muy importante tomar los alimentos adecuados para tener energía durante el día.

Un café o mucha azúcar no es suficiente para recargar energía en tu cuerpo y mucho de lo que comes en el día pueden tener efectos negativos o positivos. Aquí te damos una lista de cinco alimentos y bebidas que te pueden dar energía todo el día.

Avena. La fibra que tiene ayuda a dar energía, y aunque tiene carbohidratos, es mejor que otros cereales, y es buena para el cerebro y músculos.

Huevos. Estrellados, cocidos o en omelette, los huevos son ricos y saludables, siendo una fuente de proteína, misma que mantiene los niveles de azúcar en el cuerpo constantes y la vitamina B que tiene ayuda a la producción de energía.

Chocolate. Es rico en antioxidantes, incrementa serotonina, y la falta de ésta puede generar depresión. Un pedazo de chocolate oscuro siempre es bueno.

Frutas y verduras. Tienen agua y granos que aportan fibra. Estos alimentos nos ayudan a sentirnos llenos por más tiempo y dan energía, además de ser snacks saludables.

Almendras. Contienen minerales que convierten el azúcar en energía. Checa aquí los beneficios de las almendras. También tomar agua es súper importante para estar hidratado todo el día y tener energía. (salud180.com,  febrero 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  ¿Cómo nos afectará el alza de tasa de interés?

Ciudad de México, febrero 9 (El Universal).- El Banco de México (Banxico) subió la tasa de interés, así que si piensas contratar una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo en alguna institución financiera, es momento de pensarlo dos veces.

El Banxico aumentó la tasa de interés de 5.75% a 6.25%, esto significa que el dinero, o más bien el crédito, se hace más caro.

La tasa referencial establece el costo que pagan los bancos por prestarse dinero y por lo tanto, determina los intereses que cobran los bancos por los créditos que venden a sus clientes.

Cambios en los préstamos

El ajuste que hace el Banxico en su tasa de interés se refleja de inmediato en el costo de productos como las tarjetas de crédito. También, es muy probable que otros préstamos como los personales o de nómina que se contraten sean más caros.

Si tienes algún crédito a tasa variable, este anuncio podría afectarte ya que tus mensualidades aumentarán. Pero si tienes algún tipo de financiamiento a tasa fija, no te preocupes, pues no afectará tu crédito y no subirán tus mensualidades.

Por ejemplo, si tienes una cuenta pendiente con tu banco a meses sin intereses, esta alza de tasa no se reflejará en tu estado de cuenta mientras no te atrases en ninguno de tus pagos y seas “totalero”, es decir, si pagas el total del saldo de tu tarjeta en la fecha correspondiente.

El costo de los préstamos bancarios en el país depende de la tasa de referencia de Banxico y si bien es más inmediato el traslado a las tarjetas de crédito, pues la mayoría están referenciadas a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio), los financiamientos hipotecarios, automotrices, personales y de nómina también se van a encarecer.

La TIIE a 28 días se estableció en 6.1703% para el 7 de febrero, se trata del mayor rendimiento desde el 5 de mayo de 2009.

Si deseas adquirir una casa o un auto, debes evaluar tu capacidad de pago a futuro y contratar tus créditos a tasas fijas, pues se prevé que las tasas continúen subiendo.

Los créditos otorgados a las pequeñas y medianas empresas, así como a las personas con actividad empresarial, también se verán afectadas por el alza en la tasa de referencia, el incremento dependerá del plazo a los que están contratados este tipo de financiamientos.

Buena noticia para los ahorradores

Para las personas que tienen ahorros el anuncio del Banxico es positivo ya que tendrán mayores rendimientos. Especialistas financieros recomiendan prudencia y evitar el endeudamiento.

Así que tras la cuesta de enero los mejor es saldar deudas, pagar los pendientes de tu tarjeta de crédito y evitar compras innecesarias.

Si tienes algún crédito, paga puntualmente tus mensualidades y procura que tus deudas no rebasen 30% de tus ingresos. (es-us.finanzas.yahoo.com, 9 de febrero)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Conoce los beneficios de tener un teléfono móvil con dos cámaras.

Quizás en los últimos meses hayas leído que tu próximo teléfono móvil tendrá dos cámaras. Y eso es una gran noticia, sobre todo si eres un entusiasta de la fotografía. Esta herramienta abre un mundo de posibilidades para quienes aman capturar momentos con sus smartphones. ¿Cuáles son los beneficios? ¿Para qué sirven? Respondemos a tus inquietudes.

Mucha más calidad

Por lo general, los smartphone con dos cámaras tienen dos sensores diferentes. Eso significa que mientras uno toma el objetivo principal de lo que se quiere fotografiar, el otro se encarga de los detalles que lo rodean, explica el sitio T3.

También, puede ser que las dos lentes tomen la misma fotografía, solo que una desde un ángulo distinto. Luego, el software del teléfono móvil se encarga de juntarlas para crear la instantánea final. Esto se traduce en mayor calidad de imagen y más funciones para el usuario.

¿Cuáles son los beneficios?

Te contamos cuáles podrían ser algunas ventajas generales de tener un smartphone con dos cámaras, según el sitio de la señal BBC:

  • Enfocar y desenfocar: mientras una cámara toma la imagen principal, la otra se encarga del fondo, lo que permite jugar con el enfoque y crear diferentes profundidades.
  • Fotos mejor iluminadas: la noche y los ambientes poco iluminados no son las situaciones donde mejor rinden las cámaras. Si tienes dos, ambos sensores toman la luz y mejoran la calidad final de la fotografía.
  • Gran angular: con dos cámaras puedes tomar fotografías panorámicas sin la necesidad de mover el smartphone.

 

  • . Zoom de mejor calidad: combinando los dos sensores puedes conseguir un zoom óptico de hasta 5X, de mejor calidad y sin distorsión.

No es solo un truco

Si se hace bien, un par de sensores y lentes trabajando en equipo pueden solucionar algunas limitaciones claves de los smartphones en lo que se refiere a la fotografía, aclara el sitio de la revista Wired.

Un sensor más grande significa mayor calidad. Por desgracia, en general los teléfonos traen sensores pequeños. Si tienes dos cámaras, los efectos de la fotografía más tradicional se pueden simular con un lente de zoom óptico y así replicar los beneficios de utilizar un sensor más grande.

Algunos smartphones con dos cámaras:

Te contamos para qué usan las dos cámaras en algunos de los teléfonos móviles que traen esta función, según lo explica el sitio de la BBC:

– Apple iPhone 7 Plus: cada una de sus cámaras tiene características diferentes que se combinan para mejorar la calidad de las imágenes. También te permite tomar fotografías nítidas en primer plano, con el fondo desenfocado.

– ZTE Axon Elite: las cámaras buscan mejorar la profundidad y el enfoque de las imágenes. También incluye funciones como exposición múltiple, captura manual, panorama, deporte, cámara lenta y más.

– Lenovo Phab 2 Pro: este teléfono asegura fotografías mejores en situaciones de poca luz, con colores vibrantes y naturales. También incluye funciones interesantes para editar la imagen una vez tomada.

– LG X Cam: por las características de sus dos cámaras, es ideal para fotografías grupales o de paisajes. También puedes añadir contornos y efectos.

Y tú, ¿para qué usas la cámara de tu smartphone? (es-us.vida-estilo.yahoo.com, febrero 2016)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Elige la Orquesta Típica de la Ciudad de México un repertorio rico en ritmos tradicionales para el próximo domingo.

Con la dirección huésped del maestro Salvador Guízar Murillo, y con un repertorio musical que evoca el andar político, social, cultural e histórico de nuestro país, la Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto gratuito en el Museo Nacional de Culturas Populares el próximo domingo 12 de febrero a las 12:00 horas.

La Típica, como se conoce a la agrupación que ha estado vigente por más de 130 años y que desde el 2011 es considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, presentará un programa integrado por 10 piezas musicales que refleja una vida de trabajo en los ritmos más tradicionales de México y que ha sido sintetizada en 900 canciones de repertorio.

Piezas como “Huapango”, del compositor José Pablo Moncayo y que encuentra su base en los sones veracruzanos, así como el vals “Carmen”, creación del violinista Juventino Rosas, darán cuenta de la diversidad musical que ha existido en México y que incluye no sólo música tradicional, sino apropiaciones de géneros extranjeros que ya forman parte de la cultura del país.

Será el maestro Salvador Guízar Murillo, con más de dos décadas entregadas a la música mexicana, quien dirija a La Típica el próximo domingo. La presentación, que se lleva a cabo a través del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad de la Secretaría de Cultura de la CDMX, no será su primera experiencia frente a la que es una de las instituciones musicales más añejas en México, pues la ha dirigido en múltiples ocasiones y ha compuesto para la Orquesta alrededor de 70 arreglos y adaptaciones de música vocal nacional.

Con más de 80 presentaciones en distintos estados y recintos del país, de la carrera del Maestro Guízar Murillo destaca su conducción del Coro de la Orquesta Típica de la Ciudad, del que es responsable desde el año 2005 y con el que se ha presentado en espacios como el Museo de la Ciudad de México, el Museo Soumaya y diversas delegaciones de la capital.

Con 54 integrantes y 19 instrumentos musicales, entre metales, cuerdas y de viento, La Típica también interpretará “La charreada” —con arreglos de Félix Santana—, canción escrita en 1987 por la versátil Linda Ronstadt, conocida por incursionar en diversos géneros como el country, el rock, el bolero y el mariachi.

Además, serán interpretadas “Fantasía guerrerense”, de Pablo Marín; “Filigrana” (polka), de Vicente Uvalle; “Alma llanera” (joropo), de Pedro Elías Gutiérrez; “Las palomas” (mensaje a Lerdo de Tejada), con arreglo de Félix Santana; “Brisas de mocorito”, de Alberto Alvarado; “En alta mar” (vals), de Abundio Martínez, y “Jarabe fantástico”, con arreglo de Félix Santana.

El concierto que ofrecerá la Orquesta Típica de la Ciudad de México, fundada en 1884 por el Maestro Carlos Curti, estará disponible al público en general en las instalaciones del Museo Nacional de Culturas Populares, que se ubica en Av. Miguel Hidalgo núm. 289, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán. Para el domingo 12, el recorrido “Escudo de pobreza y santidad” se centrará en el Templo de San Francisco, el Callejón de la Condesa y el Palacio de los Condes de Orizaba (Casa de los Azulejos), lugares ubicados en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc. El punto de reunión será en calle Madero y Callejón de la Condesa, a partir de las 10:45 horas. (www.cultura.cdmx.gob.mx, 9 de febrero)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Reclusas de Santa Martha Acatitla visten de verde la Ciudad de México.

Las reclusas del penal de Santa Martha Acatitla participan en el más reciente proyecto ambiental que busca reverdecer una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México: periférico.

El proyecto Vía Verde -creado por el arquitecto Fernando Ortiz Monasterio y el actor Luis Gerardo Méndez- inauguró este miércoles 8 de febrero las primeras 50 columnas verticales verdes del segundo piso del Periférico, lo cual representa más de 2,900 metros cuadrados y más de 100 mil nuevas plantas.

La estructura verde se sostiene por una membrana de tela hecha con botellas PET recicladas y confeccionadas por internas del Centro Femenil de Readaptación Social (CEFERESO) Santa Martha Acatitla, al sur de la CDMX.

La tela confeccionada por las internas de Santa Martha Acatitla, para vestir las primeras 50 columnas, partieron de un proceso hidropónico propio de la tecnología de jardines verticales donde las plantas no crecen en tierra sino en tela.

Cada columna requirió de 6,890 botellas de refresco de 600 mililitros, y para esta primera etapa utilizaron 310 mil piezas.

“Buscamos que el 100% de ese material, que es la tela, viniera de la basura”, dijo el arquitecto Ortiz Monasterio.

En entrevista con Animal Político, detalló que en el proceso de confección se generan dos capas de tela que incorporan una pequeña bolsa en donde se coloca el material vegetal.

El proyecto planea transformar más de 1,000 columnas de concreto del periférico en más de 60 mil metros cuadrados de jardines verticales.

Los impulsores del proyecto dicen que esto mejorará el paisaje urbano y permitirán filtrar 27 mil toneladas de gases nocivos, captar 5 mil kilogramos de polvo suspendido y procesar más de 10 toneladas de metales pesados, sin afectar las estructuras de los muros.

Sin embargo, ambientalistas han dicho que esto solo es una solución estética para la vialidad, pues no contribuye a mejorar la calidad del aire, no ayuda a la recuperación del agua de lluvia, ni contempla crear un nuevo ecosistema o mejoras para peatones y ciclistas, solo para los automovilistas. (animalpolitico.com, 9 de  febrero)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Lego Batman: La Película

The LEGO Batman Movie  (Estados Unidos  2017)

 

Increible historia del “Caballero de la Noche”, Batman.

 

A

105 min

Animación

Todos Queremos a Alguien

Everbody Loves Somebody  (Estados Unidos  2017)

 

Parecería que la joven y hermosa Clara Barrón lo tiene todo, un gran trabajo; una gran casa en Los Ángeles y una amorosa familia que ama la diversión. Lo que no tiene claro en su vida es el amor. Presionada en asistir a una boda en México, Clara pide a un compañero de trabajo que la acompañe y se haga pasar por su novio cuando es sorprendida por su ex novio, muy querido por su familia, quien aparece después de haber estado ausente por completo de su vida. Confundida, Clara tiene que decidir entre regresar al pasado o abrir su corazón para nuevas e inesperadas posibilidades. En una aventura llena de risas, ella aprende que a veces su loca familia puede ayudarla a encontrar el amor.

 

 

B

102 min

Comedia Romántica

Enemigo de Todos

Hell or High Water (Estados Unidos, 2017)

 

Un padre divorciado y su hermano, un presidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas; han concebido un plan desesperado para poder salvar la granja familiar.

 

 

B15

102 in

Acción

Elle: Abuso y Seducción

Elle (Francia, 2017)

 

Michèle parece indestructible. Directora de una importante compañía de videojuegos, ella tiene la misma actitud inflexible en su vida amorosa que en el negocio. Cuando es atacada en su casa por un asaltante desconocido, la estoica reacción de Michèle oculta una determinación para rastrearlo y descubrir su identidad. A la larga ellos se ven envueltos en un juego curioso, retorcido y emocionante que se puede salir de control en cualquier momento.

 

 

C

131 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda

  RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria de la Alegría y el Olivo 2017 en Xochimilco, Edición 46 Plaza Quirino y Cortés

(Santiago Tulyehualco en Xochimilco )

Hasta el 19 de febrero

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Llega la Feria de la Alegría y el Olivo 2017 en Xochimilco, un festejo de tradición donde el público conocerá el catálogo de productos que derivan del amaranto, desde dulces hasta platillos gastronómicos que te harán chuparte los dedos.

 

Esta festividad es el paraíso de los niños y los amantes del azúcar, ya que habrá infinidad de productos dulces tradicionales, hechos con amaranto, pepitas y demás semillas que estarán a la venta. No te pierdas la degustación de tamales, agua de amaranto y hasta pulque.

 

La Feria de la Alegría y el Olivo 2017 en Xochimilco contará con la presentación de elencos artísticos y culturales, con demostraciones de bailes típicos y puestas en escena para toda la familia. Además no dejes de comprar el aceite de olivo puro y las aceitunas negras y verdes, que a mi parecer, son deliciosas.

 

 

Paseos Históricos de Febrero Punto de Reunión Madero y Callejón de la Condesa

(Centro Histórico )

Domingo 12 de febrero

10:45 horas

Entrada libre

 

Para el domingo 12, el recorrido “Escudo de pobreza y santidad” se centrará en el Templo de San Francisco, el Callejón de la Condesa y el Palacio de los Condes de Orizaba (Casa de los Azulejos), lugares ubicados en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.  (www.cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Día de Campo del Amor y la Amistad Parque Ecológico Xochitla

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Sábado 11 de febrero

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada $110 pesos adultos; $75 pesos niños

 

Vive la experiencia de cenar sobre una manta en medio de la naturaleza, disfruta de la película que se exhibirá al aire libre y para completar la experiencia, qué te parece asar unos bombones en la calidez de la fogata.

 

Puedes traer tu comida y bebidas (no alcohólicas). El acceso con alimentos iniciará a las 16:00 hrs. El costo de estacionamiento es de $50 por vehículo por día.

 

El ambiente es familiar por ello, se invita a portarse a la altura.

 

http://www.xochitla.org.mx/parque/proximos-eventos/2017/dia-de-campo-del-amor-y-la-amistad.aspx

 

 

 

 

Imagón y los cuentos del vagabundo Teatro de la Danza

(Centro Cultural del Bosque, Reforma)

Domingos de febrero

13:00 horas

Entrada general $150 pesos

 

Reserva un fin de semana de febrero para disfrutar de un espectáculo de danza para niños que procura trasladar al mundo de la realidad todo aquello que ocurre en nuestros sueños, Imagón y los cuentos del vagabundo, de la compañía Ardentía.

 

Con coreografías de Reyna Pérez, el espectáculo toma como inspiración algunos cuentos europeos de los siglos XVII y XVIII, y también retoma algunos míticos personajes de la tradición mexicana. Estos elementos funcionan en conjunto para contar la historia de Imagón, un físico –inspirado en Albert Einstein– que se queda dormido mientras trabaja. En sus sueños viaja al futuro y eso le permite ver avances y retrocesos de la humanidad.

 

Este argumento es el pretexto para que en escena aparezcan coreografías como Pinocho, La Cenicienta y El soldadito de plomo. En conjunto, el montaje tiene como objetivo mostrar a los niños la importancia de la imaginación, igualmente busca recuperar el juego y la lectura en ellos.

 

Los cuentos cobran vida en escena gracias al trabajo de los bailarines de Leonardo Villa, Manuela Ospina, Estefanía Muñoz, Jessica González, Gabriela Valencia, Miroslav Larisa Millan, Ariel Flores, Jenaro Sosa, Felipe Ruedlinger Sanhueza, Gustavo Buendía, Gerardo Gil y Armando Pérez.

 

(timeoutmexico.mx)

 

 

Historia del Arte para niños Centro Cultural Elena Garro

(Fernández Leal 43, Del Carmen)

Los domingos de febrero

11:00 horas

Entrada general $500 pesos

 

La primera vez quizá te dé risa, pero llegará el momento en el que ya no te guste la idea de que tu niño agarre la pared como lienzo. Para que tu niño no pierda la práctica y mejore sus pinceladas, el Centro Cultural Elena Garro y La caja de luz alistan el taller Historia del Arte para niños.

 

En cuatro sesiones, el tallerista dará a los pequeños una breve explicación de la obra e historia de un artista plástico para luego poner manos a los pinceles y cinceles: tratarán de imitar las técnicas del pintor o escultor en cuestión. En esta temporada se acercarán al trabajo de Joan Miró, Alexander Calder, Monet y Vassily Kandinsky.

 

Al durar dos horas cada sesión, no será necesario llevar algún refrigerio. Tampoco se requiere llevar algún material extra pues todos están incluidos en el precio de Historia del Arte para niños, que es de 500 pesos por persona. Sólo te sugerimos que tu niño vista con ropa que pueda ensuciar.

 

Para ser parte del taller, los papás deberán inscribir a sus chicos en el mail informes.elenagarro@educal.com.mx, desde ese correo les darán las instrucciones para continuar con el registro –número de cuenta para hacer el depósito y horarios disponibles–. Esta actividad es de cupo limitado, así que te sugerimos apresurarte para que tu hijo no se quede fuera. (timeoutmexico.mx)

 

 

Charivari Centro Cultural del Bosque

(Paseo de la Reforma s/n, Polanco)

Hasta el 19 de febrero

Sábados y domingos 11:30 horas

Entrada general $80 pesos

 

Una de las compañías de teatro para niños y con espectáculos de clown para niños, La Trouppe, alista para febrero un nuevo montaje que disfrutará toda la familia, pero está diseñado especialmente para los chicos en edad preescolar: Charivari.

 

El show de La Trouppe –autores también de otros espectáculos como Cuando canta un alebrije– no se limita a contar una historia, busca que los más pequeños de casa se sumen a la propuesta y ayuden a trazar dos mundos fantásticos, a través del ritmo, el sonido, el color y el movimiento. Los asistentes jugarán, pintarán e incluso se disfrazarán para contribuir a la obra con lo que resulte de su imaginación.

 

Durante la presentación, tus hijos identificarán colores primarios, figuras geométricas y conceptos básicos y cotidianos, como el día y la noche. Con esto, Charivari busca estimular y despertar la imaginación creadora del público.

 

En cuanto a La Trouppe, se trata de una compañía con más de tres décadas de experiencia en el teatro familiar. En 2009, la compañía fue acreedora del Premio Rosete Aranda por su trayectoria en el teatro de títeres. (timeoutmexico.com)

 

 

 

China no es como lo pintan Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico )

Hasta el 19 de febrero

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Conformada por 151 piezas artísticas, la exposición Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China es una excelente oportunidad para apreciar las nuevas manifestaciones culturales de este gran país asiático, así como sus tradiciones populares vivas, que continúan siendo fuente de inspiración para las nacientes generaciones de artistas chinos.  (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Ciudad de México y arte digital: Luz e Imaginación Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez  30, Centro Histórico )

Hasta el 12 de febrero

De 10:00 a18:00 horas

Entrada general $29 pesos

 

Exposición colectiva con experiencias que activan la imaginación para despertar nuevas emociones que nos permitan redescubrir nuestra relación con la Ciudad de México por medio de la luz, el sonido y la tecnología. Aborda los temas del origen lacustre de la ciudad, su expansión, metamorfosis, crecimiento demográfico y urbanización.

 

El taller “Deslumbrados” se impartirá de manera gratuita, sábados y domingos de enero a las 13:30 horas. Cupo limitado a 25 personas

 

 

Francisco de Goya, único y eterno. Museo Nacional de San Carlos

(Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera )

Hasta el 20 de marzo del 2017

De martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada $45 pesos

 

El Museo Nacional de San Carlos presenta: Francisco de Goya, único y eterno, exposición que ofrece la oportunidad de redescubrir la obra de uno de los genios de la pintura universal.

 

La muestra está conformada por más de 125 piezas, tanto de Goya como de autores relacionados con su obra, procedentes de acervos nacionales e internacionales, como el de los museos Nacional del Prado, Hammer, Meadows, Soumaya, Franz Mayer y de la Basílica de Guadalupe, así como de las colecciones de la Fundación Zuloaga, Pérez Simón y Jorge Ramos.

 

Esta muestra tiene piezas fundamentales, como el óleo Locadia Zorrilla, obra maestra del retrato que llega desde el Museo Nacional del Prado, en la que refleja la belleza femenina, la delicadeza de las formas y la mirada casi inocente de la mujer.  (mexicoescultura.com)

 

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: