Grupo Investiga

febrero 24, 2017

466 Agenda Familiar del viernes 24 de febrero

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 7:49 pm

Viernes 24 de febrero de 2017

No. 466

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Tranquilizantes naturales.

En algún momento de nuestras vidas podemos sufrir trastornos nerviosos como estrés, insomnio, angustia o ansiedad, que minen nuestras actividades diarias. En esos casos podemos ayudarnos con tranquilizantes naturales, productos obtenidos de semillas, frutos, flores, hojas, corteza de plantas y hierbas que tienen la finalidad de controlar los problemas nerviosos sin ocasionar efectos indeseables. Aquí te presentamos los más usados. Los relajantes naturales actúan sobre el sistema límbico (que dirige emociones y comportamiento) en el cerebro. Son efectivos en el alivio de los trastornos nerviosos y poseen pocos efectos adversos. Se les encuentra en forma de tés o infusiones (proceso de extraer los principios de hierbas al sumergirlas en agua caliente o hervirlas), gotas y pastillas. Algunos de sus componentes más comunes son:

  • Valeriana (Valeriana officinalis). Estas hierbas para la ansiedad son originarias del norte de Europa y Asia. Ensayos clínicos han comprobado sus efectos sedantes, que alivian insomnio, angustia, estrés e irritabilidad. Se recomienda para el tratamiento de trastornos del sueño, ya que mejora la calidad del descanso y actúa sobre el tiempo de inactividad.
  • Pasiflora (Passiflora incarnata). Planta de origen americano que usaron los aztecas por sus propiedades sedantes. También es conocida como flor de la pasión o pasionaria. Contiene flavonoides y alcaloides, sustancias que actúan como tranquilizantes para los nervios. Son eficaces en casos de insomnio y ansiedad.
  • Manzanilla (Matricaria recutita). Originaria del sureste de Europa, es utilizada para tratar un amplio conjunto de dolencias. Tiene efectos calmantes y ayuda a recuperarse del estrés. Contiene bisabodol, sustancia con propiedades antiinflamatorias.
  • Hojas de naranjo. Procedente del sudeste asiático, posee efectos ansiolíticos y sedantes. Diversos estudios señalan que estimula el sueño y actúa como calmante contra la excitación nerviosa.
  • Tila (Tilia europaea). Árbol originario de Europa, del cual se utilizan sus flores. Posee una acción sedante sobre el sistema nervioso y está indicada para angustia, ansiedad y excitación, así como para manifestaciones somáticas (padecimientos físicos que tienen como causa la tensión nerviosa, principalmente digestiva y respiratoria). (saludymedicinas.com.mx, 20 de febrero)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  ¿Cómo suspender una auditoría electrónica?

El SAT realizará este año 70 mil auditorías electrónicas y son candidatas aquellas personas físicas y morales que hagan uso del buzón tributario.

Si eres elegido, puedes solicitar un acuerdo conclusivo para suspender la auditoría tradicional o electrónica, pues es un derecho de los contribuyentes.

El fisco hace estas auditorías para buscar deudas por errores u omisiones en los documentos que sustentan los ingresos y egresos de los contribuyentes.

A la par que iniciaron las auditorías electrónicas el año pasado, en la plataforma del Buzón Tributario se activó la opción de solicitud de acuerdos conclusivos, por lo que puedes recurrir a un acuerdo al momento de una notificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Un acuerdo conclusivo permite al contribuyente llegar a un convenio con la autoridad para suspender el acto de fiscalización, a cambio de un pago más inmediato de la supuesta deuda por parte del fiscalizado.

El SAT ofrece descuentos en las multas y recargos por omisión de pagos o entrega de declaraciones a cambio de que se le pague en un menor tiempo. Entonces se suspende la auditoría y la probabilidad de ir a juicio, explicó Eduardo Sánchez Lemoine, director general de Acuerdos Conclusivos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En promedio, solucionar tu situación fiscal a través de un acuerdo conclusivo lleva seis meses y no tiene costo, dado que la asesoría de Prodecon es gratuita. En cambio un juicio puede llevar de cinco a seis años e implica el costo del pago de los honorarios de un abogado fiscalista.

“Este tipo de acuerdo es un medio alternativo que te permite aclarar en un tiempo breve y de manera sencilla tu situación fiscal ante la autoridad que está revisando tu contabilidad a través de una auditoría o revisión fiscal y por tanto evita la necesidad de ir a juicios largos y costosos y te brinda una plena seguridad jurídica para no ir a un tribunal”, dijo el funcionario.

No existe ningún riesgo si se pide el acuerdo conclusivo, es algo benéfico para el contribuyente.

Si sabes que eres una persona que no lleva en orden sus obligaciones fiscales u omitiste la obligación por la que se te auditará, es recomendable pedir el acuerdo conclusivo. Si tienes la certeza absoluta que cumples tus obligaciones, entonces permite que te realicen la auditoría, indicó Raúl Carbajal, socio director de Carbajal Bermúdez.

¿CÓMO REALIZARLA?

En el buzón tributario hay un apartado de Servicios Prodecon, ahí puedes solicitar el acuerdo conclusivo.

Se desplegará un formato con datos precargados como nombre, RFC, domicilio fiscal y algunos motivos por los cuales el SAT está buscando auditarte y el posible monto del adeudo fiscal.

Indica las inconsistencias que señala la autoridad, las razones por las que no estás de acuerdo y los términos en los que propones la solicitud del acuerdo.

Adjunta documentos que puedan aclarar tu situación como facturas electrónicas y estados de cuenta bancarios. Envía el formato; al quedar formalmente solicitado se suspenden los plazos para la auditoría. Imprime tu acuse de recibo. (elfinaciero.com.mx, 22 de febrero)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México.

Hace un año, Google for Entrepreneurs abrió un espacio físico en la Ciudad de México en Centraal, centro de innovación en la colonia Condesa; gracias a esta asociación 161 emprendedores han recibido entrenamiento hasta el momento.

Este es uno de los 25 espacios físicos que la tecnológica tiene en el mundo para apoyar a empresarios emergentes a través de iniciativas como Mexico Startup Day y Google Launchpad Accelerator, un programa de aceleración de medio año que brinda mentorías, recursos y exposiciones.

De estos programas salieron startups del sector fintech como Conekta, que ayuda a empresas de México y Latinomérica a aceptar pagos en línea.

“Conekta acaba de cerrar una ronda de financiamiento de seis millones y medio (de dólares) con FEMSA”

“Nuestra intención con estos programas es que logremos ayudarlos a dar el salto a las siguientes rondas de inversión”, dijo Rogelio Cuevas, fundador de Centraal.

Otra de las historias de éxito es Aliada, una startup que conecta a empleadas domésticas y clientes a través de una aplicación.

“En conjunto con Google for Entreprenuers y Google Developers organizamos el Mexico Startup Day en octubre pasado en San Francisco, llevamos 10 startups mexicanas para que pudieran presentar a inversionistas en Silicon Valley y Aliada fue la ganadora en ese evento”, mencionó Cuevas.

En esta iniciativa, que se repetirá a finales del 2017, asistieron cerca de 60 fondos de inversión e inversionistas ángeles; a raíz de estos eventos empresas como Aliada han iniciado sus procesos de levantamiento de capital.

Otro caso es Miroculus una compañía que desarrolló una plataforma no invasiva para diagnosticar, tratar y monitorear las enfermedades a nivel molecular.

“Tuvimos a Miroculus en junio en la segunda clase del Accelerator. Jorge Soto es el CTO (oficial en jefe de tecnología) de la compañía, es mexicano, pero ahora están en Estados Unidos porque están trabajando en pruebas clínicas con el Hospital de Standford, superequipo, tecnología de punta, medicina de primer nivel, para detectar cáncer”, comentó Paco Solsona, líder de relaciones con desarrolladores de Google Developers en Hispanoamérica.

Unima, empresa de la última generación de Launchpad Accelerator, encontró su nicho de negocio en el área de tecnología para la salud con un dispositivo que detecta ciertas enfermedades en cuestión de minutos.

“Es una startup de Guadalajara que creó un dispositivo que con una especie de tarjeta, con una gota de sangre, con una fotografía y machine learning te pueden decir, viendo la reacción que tiene el dispositivo con tu gota de sangre, si tienes VIH o algunas otras enfermedades”, comentó Solsona.

Google for Entrepreneurs cuenta con 25 espacios físicos en Brasil, Estados Unidos, Rumania, China, India, España, Reino Unido, Israel, entre otros, en donde los emprendedores pueden tener acceso a programas que les den la entrada a otros mercados y mentorías de empleados de Google de distintas partes del mundo. Esta área de la tecnológica trabaja con más de 50 comunidades en más de 125 países.

Durante el 2016, las empresas enroladas en Google for Entrepreneurs recaudaron más de 1.4 mil millones de dólares y generaron más de 7 mil 800 empleos. (elfinanciero.com.mx, 24 de febrero)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Regresa la Orquesta Típica de la Ciudad de México al Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Como parte del Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Orquesta Típica de la Ciudad de México se presentará por segundo domingo consecutivo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, esta vez bajo la batuta de Luis Manuel Sánchez Rivas como director invitado.

Para este fin de semana, el programa elegido retoma toda la fuerza y las posibilidades orquestales de La Típica, pues conjunta la música tradicional con la folclórica y la popular con el rigor de la música académica, a través de obras que reproducen la diversidad de estilos musicales de México, adelantó el director invitado.

Así, el público que acuda al Alcázar del Castillo de Chapultepec podrá escuchar Sinfonía de la Sandunga y Ritmos mexicanos, dos piezas de Pablo Marín, compositor que fuera director de esta orquesta. Además, se tocará Vals popular, de Atlas David Zaldívar, una obra evocativa de un género musical tan arraigado en la cultura mexicana.

El maestro Luis Manuel Sánchez Rivas también comentó que interpretarán Tierra mestiza, del compositor Gerardo Tamez, un tema muy especial para él por ser la primera pieza que tuvo la oportunidad de dirigir en su vida, hace ya 18 años, y que hoy vuelve a su camino musical como un recuerdo muy agradable.

Para terminar la primera parte del concierto, la Orquesta Típica de la Ciudad de México tocará Amatzinac, una obra para flauta e instrumentos de cuerda estilo impresionista que busca hace una representación de la naturaleza a través de la música y que es influencia muy marcada en las composiciones de José Pablo Moncayo.

La segunda parte del recital, en que tendrá participación el Coro de la Orquesta, está compuesta por El organillero, de Agustín Lara; Besos robados, de Jorge del Moral; Fantasía de la Revolución Mexicana, con arreglo de Higinio Hernández, composiciones que han trascendido en el ámbito popular, permitiendo la unión de la música de concierto. La Suite regional, arreglo de Félix Santana, y Huapango, del compositor José Pablo Moncayo, cerrarán la presentación.

La presentación de la Orquesta Típica de la Ciudad de México se llevará a cabo el domingo 26 de febrero a las 13:00 horas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, con entrada libre. (www.cultura.cdmx.gob.mx, 23 de  febrero)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Singapur nos dice cómo.

Es hora de atraer mayor inversión, mejorar las capacidades digitales y tecnológicas, abrazar cambios tecnológicos, educar para el futuro, conectar y colaborar.

Conocí al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Cumbre de APEC en Santiago de Chile 2004 y dos años después nos encontramos de nuevo en Hanoi, Vietnam, en el mismo foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Hijo del padre fundador del pequeño país en el sureste asiático, Lee Kuan Yew, el actual primer ministro me comentó con gran interés que su país buscaba negociar un Tratado de Libre Comercio con México y 11 años después todavía no lo hemos hecho.

México puede y debe voltear al resto del mundo, no sólo para negociar acuerdos que nos abran las puertas a nuevos mercados, sino también para aprender lo que otros, de manera exitosa, están haciendo en un momento de reconfiguración global que supone nuevas oportunidades en todas las áreas.

La historia de Singapur es la de una villa de pescadores que, en menos de tres décadas, se convirtió en uno de los países más prósperos del mundo. Vaya que hay mucho que aprenderles. Hace unos días, lejos de lamentarse ante un panorama global que da pocas luces de esperanza en el corto y mediano plazos, el gobierno de Singapur hizo público un reporte sobre el futuro de su economía.

Tomando en consideración la inestabilidad del entorno económico y político principalmente en Europa y Estados Unidos, un comité de 30 personas lideradas por los ministros de Finanzas, Heng Swee Keat, y de Comercio e Industria, S. Iswaran, elaboraron un reporte enlistando las estrategias de Singapur para seguir prosperando en este mar de incertidumbre. Nada los intimida, nada los detiene. Vaya ejemplo.

¿No es esto lo que deberían estar haciendo la mayoría de los gobiernos en lugar de lamentarse y buscar enemigos a quienes culpar? El reporte refleja siete sectores clave que ayudarán a Singapur a mantener su momentum: financiero, hub de servicios, logística, soluciones urbanas, salud, economía digital y manufactura avanzada.

Para lograrlo, seguirán cinco estrategias: (1) atraer mayor inversión, (2) mejorar las capacidades digitales y tecnológicas, (3) abrazar cambios tecnológicos, (4) educar para el futuro y (5) conectar y colaborar.

México puede hacer lo mismo. Ojalá el gobierno lo entendiera, aunque es poco probable. La buena noticia es que los mexicanos podemos avanzar haciendo nuestra parte. Yo ofrezco contribuir educando para el futuro, conectando y colaborando a través de la nueva escuela de liderazgo creativo/transformador: i2Co: School of Transformative Leadership (@i2CoSchool). ¿Quién se suma? Twitter: @armando_regil (eleconomista.com.mx, 22 de febrero)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
El que Busca Encuentra

El que busca encuentra (México)

 

Cuenta la historia de Marcos y Esperanza, dos niños que se enamoran al perderse en el Estadio Azteca durante un partido de futbol. Más de 20 años después en los que no se han vuelto a ver, la vida los ha llevado por caminos distintos, pero el recuerdo de ese amor infantil es tan fuerte que consiguen reencontrarse y tener una cita mágica. Sin embargo, por una terrible confusión se separan nuevamente, por lo que tendrán que descubrir la manera de volver a estar juntos.

 

 

B

93 min

Comedia

La Cura Siniestra

A Cure for Wellness (Estados Unidos)

 

Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso “centro de bienestar”, situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura.

 

 

B15

147 min

Thriller

Mientras el Lobo no Está

Mientras el lobo no está (México)

 

Un joven adolescente y su grupo de amigos desadaptados tratan de escapar de un internado estricto que tiene secretos peligrosos.

 

 

B

123 min

Suspenso

Jackie

Jackie (Estados  Unidos)

 

Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963.

 

 

B

104 min

Drama

Silencio

Silence (Estados Unidos)

 

Dirigida por Martin Scorsese y basada en el libro de Shusaku Endo. Durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas parten de Portugal a Japón en busca de su mentor que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su Fe. Sin embargo la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encontraba prohibida.

 

 

B15

162 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

38 Feria Internacional del Libro Palacio de Mineria

(Tacuba 5, Centro Histórico)

Del 23 de febrero al 6 de marzo

De 11:00 a 21:00 horas

Entrada general $20 pesos

 

La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de nuestro país permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.

Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo. Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles así como los diversos programas de lectura.

La FILPM, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Los invitamos una vez más a participar activamente en la Feria de Minería dando a conocer sus novedades editoriales y promoviendo cada una de ellas mediante las distintas actividades que se realizan en el marco de la Feria, así como en sus diferentes opciones publicitarias. Los invitamos a seguir siendo parte de la mayor tradición cultural en materia de libro y fomento a la lectura que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

http://filmineria.unam.mx/

 

 

Papalotes de Mueso Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11, Centro)

Sábado y domingo de febrero

12:00 horas

 

Hay diseños de papalotes que deberían ser considerados obras de arte; el Museo de Arte Popular (MAP) lo sabe y es así que desde hace 10 años realiza un concurso inspirado en estos objetos voladores.  Conoce a las piezas destacadas; asiste a la inauguración en el patio de este recinto.

 

 

CINE INTERNACIONAL DE LA UNAM MUAC

(Ciudad Universitaria)

Sábado 25 de febrero

20:00 horas

Entrada libre

 

Aprovecha tus horas libres para asistir al Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), un espacio que destaca por ser una plataforma que exalta cine internacional y emergente en distintos puntos de la CDMX, incluso salas poco convencionales. Este fin, por ejemplo habrá función al aire libre en la explanada del MUAC  de la película  “La caja de Pandora” a las 20:00 horas.

El FICUNAM culmina el 28 de febrero. Consulta aquí la programación: http://www.ficunam.org/

(publimetro.com.mx)

 

 

Rey y rey + Un elefante de colores Centro Cultural España

Domingo 26 de febrero

12:00 horas

Entrada libre

 

Ven a disfrutar del cuento de Elmer, un elefante que estaba harto de ser diferente y la historia de un rey que se enamoró a primera vista de otro rey.

Presenta:

Reloj de Arena es un colectivo conformado por artistas nacionales e internacionales de distintas disciplinas (teatro, música, danza, narración oral, talleres) que ofrece sus servicios profesionales y realiza actividades artísticas en distintos espacios, ferias y festivales culturales en México. (ccemx.org)

 

 

 

Si tan sólo Solitario estuviera en casa Sala Xavier Villarrutia

(Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma)

Sábado 25 y Domingo 26 de febrero

13:00 horas

Entrada general $80 pesos

 

Esta obra de teatro para niños, que ser presenta gracias a La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Compañía de Teatro Luna de Pape, muestra en escena a un niño dentro de su casa que vive la ausencia de sus padres.

La obra toca el tema de la soledad porque los pequeños pasan mucho tiempo en esta situación y parece inevitable. Pero no pienses que se aborda de una manera violenta o agresiva para los chicos, la narrativa tiene una riqueza verbal, humor y belleza con diálogos en tercera persona lo que provoca una relación directa con el público.

De esta forma, la obra vuelve cómplice a los espectadores de las acciones que ocurren en el escenario, las modificaciones del espacio ficticio y los cambios internos de los personajes, quienes muestran paulatinamente sus emociones a flor de piel.

En el escenario los niños se vuelven héroes y ellos son los responsables y constructores de su vida. A partir de canciones, juegos y recuerdos van resolviendo sus conflictos. Finegan tiene una narrativa audaz y peculiar, sin restricciones en cómo abordar la vida y esta diseñada para estar en sintonía con el pensamiento de los pequeños.

Si tan sólo Solitario estuviera en casa es una dramaturgia de Finegan Kruckermeyer, dramaturgo de origen irlandés que ha escrito más de 80 obras de teatro y se ha interpretado en más de siete idiomas. En esta ocasión, la traducción y dirección están a cargo de Sandra Rosales y Mariana Moyers y Bruno Benítez forman parte del elenco. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

 

Paseos Históricos de Febrero

“Polvo de Estrellas”

Punto de Reunión Avenida Cuauhtémoc y Río Churubusco ()

Domingo 26 de febrero

10:45 horas

Entrada libre

 

Con el recorrido “Polvo de estrellas”, el día 26, concluirán los Paseos Históricos del mes de febrero, que comprende una visita a la Cineteca Nacional y el Templo de San Sebastián Xoco, situados en el Pueblo de Xoco, Benito Juárez, a sólo unos pasos entre sí y en un cuadrante donde miles de personas pasan para disfrutar del cine. El punto de reunión será a las 10:45 horas, en. (www.cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

 

Videoarte. Entorno en movimiento MUAC, Mueso Universitario de Arte Contemporáneo

(Centro Cultural Universitario )

Todos los lunes hasta el 26 de junio

De 17:30 a 19:00 horas

Costo $1,500 pesos

 

A los 20 lugares que debes conocer con tus niños este año, hay que sumarle uno que igualmente les encantará a tus pequeños gracias a los talleres artísticos para niños que ofrecerá en 2017, el MUAC, Museo de Arte Contemporáneo.

Entre las actividades que este recinto universitario planeó para los más chicos de casa, se encuentra el de Videoarte. Entorno en movimiento. Durante una hora y media, el artista visual Renán Villamil guiará a los pequeños en una serie de dinámicas que les permitirá vincularse con una cámara de video, a través de movimientos corporales y de interpretación del espacio.

Los ejercicios de este taller están pensados para estimular, por medio del juego, la creatividad de los pequeños; luego reflexionarán sobre su entorno y lo plasmarán en un trabajo en video.

El MUAC realizará las inscripciones a este taller por dos vías, una telefónica (5622 6999) y otra por mail (publicosycomunidades@muac.unam.mx). Es importante que antes de registrar a tu hijo, consideres que es un requisito llevar una cámara de video de cualquier tipo.  (muac.unam.mx)

 

 

Imagón y los cuentos del vagabundo Teatro de la Danza

(Centro Cultural del Bosque, Reforma)

Domingos de febrero

13:00 horas

Entrada general $150 pesos

 

Reserva un fin de semana de febrero para disfrutar de un espectáculo de danza para niños que procura trasladar al mundo de la realidad todo aquello que ocurre en nuestros sueños, Imagón y los cuentos del vagabundo, de la compañía Ardentía.

Con coreografías de Reyna Pérez, el espectáculo toma como inspiración algunos cuentos europeos de los siglos XVII y XVIII, y también retoma algunos míticos personajes de la tradición mexicana. Estos elementos funcionan en conjunto para contar la historia de Imagón, un físico –inspirado en Albert Einstein– que se queda dormido mientras trabaja. En sus sueños viaja al futuro y eso le permite ver avances y retrocesos de la humanidad.

Este argumento es el pretexto para que en escena aparezcan coreografías como Pinocho, La Cenicienta y El soldadito de plomo. En conjunto, el montaje tiene como objetivo mostrar a los niños la importancia de la imaginación, igualmente busca recuperar el juego y la lectura en ellos.

Los cuentos cobran vida en escena gracias al trabajo de los bailarines de Leonardo Villa, Manuela Ospina, Estefanía Muñoz, Jessica González, Gabriela Valencia, Miroslav Larisa Millan, Ariel Flores, Jenaro Sosa, Felipe Ruedlinger Sanhueza, Gustavo Buendía, Gerardo Gil y Armando Pérez.

(timeoutmexico.mx)

 

 

Historia del Arte para niños Centro Cultural Elena Garro

(Fernández Leal 43, Del Carmen)

Los domingos de febrero

11:00 horas

Entrada general $500 pesos

 

La primera vez quizá te dé risa, pero llegará el momento en el que ya no te guste la idea de que tu niño agarre la pared como lienzo. Para que tu niño no pierda la práctica y mejore sus pinceladas, el Centro Cultural Elena Garro y La caja de luz alistan el taller Historia del Arte para niños.

En cuatro sesiones, el tallerista dará a los pequeños una breve explicación de la obra e historia de un artista plástico para luego poner manos a los pinceles y cinceles: tratarán de imitar las técnicas del pintor o escultor en cuestión. En esta temporada se acercarán al trabajo de Joan Miró, Alexander Calder, Monet y Vassily Kandinsky.

Al durar dos horas cada sesión, no será necesario llevar algún refrigerio. Tampoco se requiere llevar algún material extra pues todos están incluidos en el precio de Historia del Arte para niños, que es de 500 pesos por persona. Sólo te sugerimos que tu niño vista con ropa que pueda ensuciar.

Para ser parte del taller, los papás deberán inscribir a sus chicos en el mail informes.elenagarro@educal.com.mx, desde ese correo les darán las instrucciones para continuar con el registro –número de cuenta para hacer el depósito y horarios disponibles–. Esta actividad es de cupo limitado, así que te sugerimos apresurarte para que tu hijo no se quede fuera. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Francisco de Goya, único y eterno. Museo Nacional de San Carlos

(Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera )

Hasta el 20 de marzo del 2017

De martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada $45 pesos

 

El Museo Nacional de San Carlos presenta: Francisco de Goya, único y eterno, exposición que ofrece la oportunidad de redescubrir la obra de uno de los genios de la pintura universal.

La muestra está conformada por más de 125 piezas, tanto de Goya como de autores relacionados con su obra, procedentes de acervos nacionales e internacionales, como el de los museos Nacional del Prado, Hammer, Meadows, Soumaya, Franz Mayer y de la Basílica de Guadalupe, así como de las colecciones de la Fundación Zuloaga, Pérez Simón y Jorge Ramos.

Esta muestra tiene piezas fundamentales, como el óleo Locadia Zorrilla, obra maestra del retrato que llega desde el Museo Nacional del Prado, en la que refleja la belleza femenina, la delicadeza de las formas y la mirada casi inocente de la mujer.  (mexicoescultura.com)

 

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: