Grupo Investiga

marzo 17, 2017

469 Agenda Familiar del 17 de marzo de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 10:06 pm

Viernes 17 de Marzo de 2017

No. 469

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 Encabezado 

CUIDA TU SALUD

  • Remedios para la sinusitis.

La sinusitis es una complicación en el sistema respiratorio que afecta a muchas personas. Los cambios de clima y alergias en temporadas es lo que provoca este molesto padecimiento, es por eso la importancia de los remedios para la  sinusitis.

Según un estudio realizado por la Universidad de Borneaux, Francia, es posible que la sinusitis no vuelva a aparecer en el organismo de una persona que ha sido tratada correctamente y muchas veces sin necesidad de recurrir a una cirugía.

Algunos de los remedios para la sinusitis son:

Hidratación

La hidratación es importante en todo tipo de alergias, mantenerse hidratado puede evitar secreciones en el organismo y las vías respiratorias mejoran considerablemente.

Uso de descongestivos

Los descongestivos nasales pueden ayudar al tratamiento y no requieren de un tratamiento intensivo, con tan solo 2 o 3 días se notará la diferencia.

Al igual; otro de los remedios para la sinusitis es el uso de solución salina para abrir los conductos de las vías respiratorias.

Antihistamínicos

En caso de que la alergia persista, se recomiendan antihistamínicos para eliminarla.

Los que reciben tratamiento a base de antibiótico eliminan los síntomas en un 50% los primeros 5 días.

Cuando la enfermedad es crónica y no responde a los tratamientos se requiere de una cirugía.

Estos son los remedios más efectivos para eliminar la sinusitis, es importante que se atienda a tiempo para poder respirar libremente. (salud180.com, marzo 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Lo amo, pero ¿amo también a sus finanzas?

Normalmente, cuando se piensa en finanzas personales se relaciona al comportamiento de un individuo y su dinero. Sin embargo, nuestro comportamiento financiero no sólo tiene un impacto en nosotros mismos, también tiene efectos positivos o negativos en la pareja.

Muchos entendemos que nuestro dinero es eso, “nuestro”, y que es un tema que no necesariamente tiene que compartirse con el otro. Sin embargo, es una realidad que en los tiempos actuales los temas económicos son más complicados en el día a día de la vida en pareja y resultan ser relevantes. En México, en el 2010 se registraron 86,000 divorcios, mientras que en el 2015 el número alcanzó cerca de los 124,000. Esto se traduce en que se pasó de 15 divorcios por cada 100 matrimonios a 22 por cada 100 en cinco años.

Es una realidad que parejas con problemas financieros constantes y la poca compatibilidad en temas de dinero pueden derivar en una disolución de la relación.

Objetivos individuales y en pareja, así como la prioridad de los mismos.

Definir la prioridad del ahorro para lograr los planes planteados. Ahorro para estudios de los hijos, viajes, negocios, planes para el retiro, etcétera.

Gastos importantes para cada uno y el impacto de los mismos en la economía familiar. Préstamos y créditos.

Evaluar si es necesario solicitar algún crédito de auto, hipoteca o préstamo personal. En este punto, también se incluye saber si alguno cuenta con deudas importantes y si es necesario generar un plan para afrontar las mismas.

Además es importante cuestionarse sobre cómo se gestionarán las cuentas y pagos del día a día, y cuál seguro es importante contratar, ya que a lo largo de la vida ocurrirán imprevistos y se necesita proteger a los hijos y al patrimonio familiar, también se afrontarán enfermedades, accidentes y posibles pérdidas; por ello es importante no dejar de abordar uno de los puntos más controvertidos: ¿se compartirán los ingresos? En cuya respuesta cabe un no, un sí o un parcialmente. Los tiempos han cambiado y los roles tradicionales de cada integrante de la pareja son cada vez menos vigentes, por eso no hay que dar por sentado cuál será la aportación de cada uno.

Los acuerdos y la administración del patrimonio familiar son tareas constantes, por lo que es de utilidad reconocer quién cuenta con una mayor habilidad para los temas financieros, pues la finalidad es generar la mayor utilidad en conjunto y si es necesario, contemplar la posibilidad de contratar a un contador o a un asesor que puede facilitar dicha administración.

Es claro que no existe la fórmula perfecta y que las combinaciones de nuestro comportamiento financiero son infinitas; sin embargo, objetivos claros compartidos incrementarán las probabilidades de una salud financiera conjunta y reducirán nuestra posibilidad de formar parte de las estadísticas de divorcio. (Claudia Pavón, elconomista.com.mx, 16 de febrero)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Google combatirá los contenidos ofensivos en sus búsquedas.

En un intento por mejorar la calidad de su servicio, Google giró instrucciones a su personal para que etiquete contenido que pueda resultar ofensivo o insultante.

Ante el cambio, por ejemplo, una búsqueda con epítetos racistas será catalogada de “ofensiva-insultante”. Lo mismo ocurriría con cualquier indagación que promueva la violencia contra un grupo de personas por su género, raza u otro criterio.

Aunque las advertencias no alterarán los resultados de la búsqueda en cuestión, se usarán para mejorar el software de la empresa para que en futuro surjan mejores resultados. De tal manera, un contenido falso o cuestionable quedará más abajo y subirán los resultados de fuentes más confiables.

Los equipos de vigilancia —compuestos por contratistas llamados “supervisores de calidad”— ya escrutan cibersitios para alertar sobre contenidos indeseados, como la pornografía. Google ahora está añadiendo la etiqueta de “ofensivo-insultante” en su manual de instrucciones para los inspectores. Google se negó a formular comentarios sobre los cambios, que fueron reportados por el blog Search Engine Land y sitios afines.

Las directrices, incluidas en un documento de 160 páginas, ofrecen un interesante vistazo a cómo Google evalúa la calidad de los resultados de sus búsquedas. Por ejemplo, de “alta calidad” es el portal de un diario que “ha ganado siete Premios Pulitzer”; “de baja calidad” es uno que tiene “muchos errores gramáticos y de puntuación”.

Otro ejemplo sería la búsqueda de “La historia del Holocausto”. Un cibersitio que ofrezca “Diez explicaciones de por qué es falso que el Holocausto ocurrió” sería marcado y su resultado quedará ubicado abajo.

Las nuevas directrices instruyen a los inspectores a “marcar todos los resultados de búsquedas que contengan contenido insultante u ofensivo, desde el punto de vista de los usuarios en su región, aun cuando tales resultados satisfagan las intenciones del usuario”. Por lo tanto aun si los resultados eran precisamente lo que el usuario quería, como por ejemplo sitios web de supremacistas, quedarían marcados, pero ello no quiere decir que no aparecerán del todo. (AP, eleconomista.com.mx, 16 de marzo)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • El Centro Histórico y sus habitantes, foco principal de la muestra Callegrafía que exhibirá el MAF.

La serie fotográfica del estadounidense Keith Dannemiller podrá verse en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina del 16 de marzo al 11 de junio

La exposición consta de 40 imágenes tomadas por el fotógrafo documental que desde hace 30 años reside en la CDMX y retrata a la gente en escenarios urbanos, en especial en el Centro Histórico

De manera simultánea será inaugurada la exhibición Estamos en obra, imágenes en blanco y negro del acervo del Museo Archivo de la Fotografía que narran desde grandes obras públicas hasta las reparaciones cotidianas (www.cultura.cdmx.gob.mx, 15 de  marzo)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • ¿Por qué habrá puente el lunes 20 de marzo?

El próximo lunes 20 de marzo se llevará a cabo el segundo puente de este 2017 en el país, y con ello, miles de personas ya están planeando irse a pasar unos días de descanso a algún lugar cercano a sus ciudades de origen.

Así que si tu eres de los que está sufriendo porque hoy inicia a la semana no te preocupes aquí te decimos porque descansarás el próximo lunes.

¿Qué se celebra el 21 de marzo?

Este puente se realizará en conmemoración al natalicio de Benito Juárez, quien nació un 21 de marzo de 1806.

Benito Juárez es uno de los personajes más reconocidos y populares debido a su participación en la promulgación de las Leyes de Reforma, además es uno de los principales símbolos de justicia a nivel nacional.

¿Qué más pasa el 21 de marzo?

En el hemisferio norte, el inicio de la primavera se da entre el 20 y el 21 de marzo y culmina alrededor del 21 de junio.

En la primavera, las temperaturas comienzan a subir, los días se hacen más largos y los paisajes se colorean. Por esto, resulta una de las estaciones preferidas por la mayoría de las personas.

Días de descanso en México obligatorios.

-Primer lunes del segundo mes del año (6 de febrero) en conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana

-Tercer lunes (día 20) de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez

-1 de mayo (lunes) en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores

-20 de noviembre (lunes) en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana

-25 de diciembre (lunes) celebración de la Navidad.

Destinos cercanos a la CDMX

Si deseas salir este puente te presentamos algunos destinos cercanos a la CDMX donde puedes ir a pasar unos días de descanso en compañía de tus seres queridos.

–Chalma y Malinalco. Ubicados en el Estado de México, Chalma es un destino reconocido por el Santuario del Señor de Chalma, que fue fundado en el siglo XVI para evitar que los indígenas adoraran deidades en las cuevas aledañas, además se encuentra muy cerca de la zona arqueológica de Malinalco y en el santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, quedarás impresionado al ser uno de los pocos santuarios que están tallados directo en la roca.

-Tepoztlán y Tlayacapan. A sólo 17 km de la CDMX, en Tepoztlán encontrarás un mundo de cosas por hacer como visitar el Cerro del Tepozteco, ser espectador de la Danza de los Chinelos, o disfrutar en Tlayacapan del Convento de San Juan Bautista, considerado Patrimonio de la Humanidad, además de admirar algunas de las momias que conserva.

-Cacahuamilpa y Taxco. Las Grutas de Cacahuamilpa en Taxco son una maravilla subterránea que no debes perderte, porque es uno de los sitios cavernosos que cuenta una de las más extensas variedades de formaciones de estalactitas y estalagmitas, además de túneles de hasta 10 km, y si ya estas por ahí, la visita a Taxco es obligada, con sus famosas tiendas que ofrecen joyería de plata y el aspecto virreinal que caracteriza el lugar. (publimetro.com.mx, 16 de marzo)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
La Bella y La Bestia

Beauty and the Beast (Estados Unidos)

 

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

 

 

A

135 min

Fantasía

Hambre de Poder

The Founder  (Estados Unidos)

 

Hambre de poder cuenta la historia del ambicioso vendedor de Illinois, Ray Kroc, que se reunió con los hermanos Mac y Dick McDonald, y con una sutil maniobra tomó el control de la compañía, hasta convertirla en uno de los imperios de comida rápida mas grandes del mundo.

 

 

B

111 min

Drama

Trainspotting 2: La vida en el Abismo

T2 Trainspotting (Reino Unido)

Veinte años después, continúan las peripecias del grupo de ya no tan jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo encabezados por Mark Renton, que no tienen otra aspiración en la vida salvo drogarse y conseguir dinero sucio. Tras un bache en sus negocios y después del costoso divorcio de su mujer, Sick Boy descubre una oportunidad que puede cambiarle la vida. En Edimburgo surge un lucrativo negocio basado en vídeos porno grabados en las trastiendas de los pubs, con los clientes del local como actores principales. Tras conocer esto, Sick Boy intentará hacer una película porno de categoría capaz de venderse internacionalmente.

 

 

C

117 min

Drama

Fantasmas del Pasado

Personal Shopper (Francia)

 

Cuenta la historia de Maureen, una joven que vive en París y trabaja como personal shopper para una famosa actriz francesa. También, Maureen tiene la capacidad psíquica de comunicarse con los fantasmas, al igual que su hermano gemelo, Lewis, quien falleció recientemente. Pronto comienza a recibir mensajes amenazantes procedentes de una fuente desconocida, ¿Será que ha hecho contacto con su falllecido hermano o con algo mucho más peligroso?

 

 

B

105 min

Thriller

Ricardo III

Richard III (Londres)

 

 

“El Teatro Almeida hace su debut con proyección en cines de una nueva adaptación explosiva de Ricardo III, dirigida por el Director Artístico del Almeida Rupert Goold con Ralph Fiennes como el más notorio villano de Shakespeare y Vanessa Redgrave como la reina Margarita. Una Inglaterra destrozada por la guerra siente la sacudida de años de amargo conflicto. El rey Eduardo está enfermo y a medida que el descontento político comienza a agitarse una vez más, el hermano de Eduardo, Ricardo, vicioso en tiempo de guerra y menospreciado en tiempo de paz, espera su oportunidad de abalanzarse sobre la corona de su hermano. Por medio del malévolo Ricardo, Shakespeare explora la naturaleza avasalladora del deseo por el poder en una sociedad dominada por el conflicto. El director Rupert Goold, ganador del Olivier, (Macbeth, King Charles III) le da un toque especial a esta nueva producción con un enfoque minucioso en la mitología que rodea al monarca, cuyas maquinaciones se encuentran inextricablemente entretejidas en el mismo tejido de la historia británica.”

 

 

s/c

225 min

Ópera

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha

 

La Mole Comic Con 2017 WTC Ciudad de México

(Filadelfia s/n, col. Nápoles )

Del viernes 17 al domingo 19 de marzo

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada general $260 pesos por día

 

En marzo llega la convención de comics, culturas pop y japonesa y ciencia ficción más grande de México. Entre las sorpresas te anunciamos que Darth Vader llega a La Mole Comic Con 2017. Te contamos éste y más detalles de este gran evento que se realizará en uno de los centros de convenciones más importantes de la ciudad.

La edición número 49 de esta gran reunión contará con muchas actividades, entre las que no podemos dejar de mencionar el concurso de cosplay para hombres y mujeres, donde los ganadores recibirán hasta $5,000. Los amantes de este género podrán tomarse fotografías con cosplayers profesionales e internacionales.

No debes perder esta oportunidad de conocer al actor Spencer Wilding, quien interpretó a este fantástico personaje en la película Rogue One, y ha destacado en otros papeles, como Caminante Blanco en Game of Thrones, o como minotauro en el fantástico filme de Harry Potter. (mexicocity.gob.mx)

 

Día de Campo Xochitla Xochitla Parque Ecológico

Domingo 19 de marzo

A partir de las 10:00 horas

Entrada adultos $115, niños $80 pesos

 

Lo mejor para salir de la rutina y relajarte después de una semana ajetreada por las tareas, el trabajo y los quehaceres del hogar es realizar un día de campo el fin de semana. Por ello, en Xochitla Parque Ecológico, una vez al mes programamos una fecha en la que sí puedes traer e ingresar con tus alimentos pagando una tarifa especial

 

10 Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Centro Cultural del Bosque

(Reforma y Campo Marte)

Sábado 18 de marzo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Para lo que tienen ánimo de atractivos en escena, el Centro Cultural del Bosque (CCB) llevará a cabo la celebración del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes con el 10º Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes una celebración que contempla montajes como: Cuentos de boca en boca, Quijote, vencedor de sí mismo, Caballo blanco, de Laboratorio de la Máscara; Algo sobre las leyes de la gravitación universal, entre otras. Además  el maratón culminará con un grupo de música popular y rock para niños.

(publimetro.com.mx)

 

 

San Patricio Fest Parque España

(colonia Condesa)

Sábado 18 de marzo

12:00 horas

Entrada

 

Este 17 de marzo el mundo se une para festejar la “oleada verde” del Día de San Patricio. La CDMX tendrá su propia fiesta, a través de un desfile, inaugurado por el jefe de Misión Adjunto de la embajada, David Costello. Anímate a escuchar y bailar con música celta.

(publimetro.com.mx)

 

 

 

Museo de los Ferrocarrileros

Visita Guiada

Museo de los Ferrocarrileros

(Calle Alberto Herrera, col. Aragón la Villa)

Hasta el 31 de marzo

Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

 

Servicio que el Museo de los Ferrocarrileros presta para promover la riqueza cultural de este recinto, a través de un recorrido por el espacio histórico y las exposiciones temporales en las salas, divulgando así, la historia del Museo y del gremio ferrocarrilero, la arquitectura de la estación y el valor histórico de las locomotoras.

Para solicitar la visita guiada, los interesados deberán presentar su solicitud por escrito con una anticipación de al menos una semana hábil.

Informes Y RESERVACIONES:

51186407 o 51186409

 

de lunes a viernes de 10 a 17:00 hrs. O al correo:

museodelosferrocarrileros@gmail.com

 

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Emilio y su vaca encantada La Titería

(Guerrero 7, Del Carmen)

Sábado 4 de marzo al domingo 26 de marzo

12:00 horas

Entrada general $130 pesos

 

Si de por sí un divorcio es un momento difícil para una pareja, para un niño saber que una decisión así dará a su vida un giro de 180 grados, es muy impactante. A diferencia de los adultos, no están tan acostumbrados a los cambios y, aceptémoslo, la separación de los padres involucra más que cambiarse de casa y vivir con alguno de los dos.

Es por ello que se han buscado diversas formas de abordar el tema del divorcio con los pequeños. Hace aproximadamente 10 años que la dramaturga Amaranta Leyva, junto con la compañía Marionetas de la Esquina, creó Emilio y su vaca encantada, una obra de teatro para niños que retrata las incertidumbres de un pequeño tras la separación de sus padres.

La puesta en escena es representada con marionetas, de esta forma logra conectar con los niños desde los primeros minutos. Emilio es el protagonista, un niño que dibuja una vaca y por alguna especie de encanto cobra vida, ésta le ayuda a darse cuenta de que él es fuerte y puede superar cualquier reto, incluso si se trata de sus miedos y tristezas ocasionados por el cambio de casa y de escuela.

No pierdas la oportunidad de llevar a los pequeños de la familia a ver esta exitosa obra de teatro que está de regreso en México después una gira de ocho años consecutivos por Estados Unidos y Canadá. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington

Historias que se Graban

Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Martes a domingo, hasta el 30 de abril

De 10:00 a 18 horas

 

Realizada por Judith Brodie, Curadora de la Galería Nacional de Arte y Jefa del Departamento de Gráfica Moderna y Dibujo; y Amy Johnston, Curadora Asistente de Gráfica y Dibujo de la Galería Nacional de Arte, la muestra Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington explora cómo los Estados Unidos de América ha sido representado por artistas entre 1710 y 2010.

Una selección de grabados que evocan a los indígenas norteamericanos; paisajes, flora y fauna; eventos históricos, guerra y civismo reflejando la curiosidad de los europeos por un mundo percibido como nuevo y extraño.

De igual forma, a los propios artistas estadounidenses, el grabado les ha servido para representar una visión de su incipiente democracia. Esta exposición es una invitación para descubrir y apreciar el registro de gustos, ideales, ansiedades y aspiraciones de sus creadores; inmersos en los procesos sociales, culturales, económicos y políticos de su entorno. Uno de los grabados más antiguos de esta exposición, sobre la Masacre de Boston, realizado por el platero y patriota Paul Revere, es una llamada política a las armas. Dos siglos después, otro grabado, un cartel del colectivo feminista encubierto conocido como Guerrilla Girls, fue hecho al servicio de una causa activista.

Este grupo, al igual que muchos otros, produjeron grabados para concientizar e inspirar el cambio. Los artistas también fueron atraídos por el potencial estético de los complejos procesos del grabado. Desde James McNeill Whistler, Mary Cassatt y otros de finales del siglo XIX, hasta Jackson Pollock y Helen Frankenthaler en los años de la postguerra del siglo XX. (sanildefonso.org.mx/expos/tressiglos/)

 

 

 

Ludoteca // Hora Contempo FARO de Oriente

(Avenida Ignacio Zaragoza Colonia Fuentes de Zaragoza)

Todos los miércoles

16:30 horas

Entrada libre

 

Taller de baile para público en general: El cuerpo es tan mágico que puedes descubrir en él grandes sorpresas, mueve el cuerpo y el alma al ritmo del  danzón, salsa, swing, entre otros y diviértete sin fin. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Videoarte. Entorno en movimiento MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

(Centro Cultural Universitario )

Todos los lunes hasta el 26 de junio

De 17:30 a 19:00 horas

Costo $1,500 pesos

 

A los 20 lugares que debes conocer con tus niños este año, hay que sumarle uno que igualmente les encantará a tus pequeños gracias a los talleres artísticos para niños que ofrecerá en 2017, el MUAC, Museo de Arte Contemporáneo.

Entre las actividades que este recinto universitario planeó para los más chicos de casa, se encuentra el de Videoarte. Entorno en movimiento. Durante una hora y media, el artista visual Renán Villamil guiará a los pequeños en una serie de dinámicas que les permitirá vincularse con una cámara de video, a través de movimientos corporales y de interpretación del espacio.

Los ejercicios de este taller están pensados para estimular, por medio del juego, la creatividad de los pequeños; luego reflexionarán sobre su entorno y lo plasmarán en un trabajo en video.

El MUAC realizará las inscripciones a este taller por dos vías, una telefónica (5622 6999) y otra por mail (publicosycomunidades@muac.unam.mx). Es importante que antes de registrar a tu hijo, consideres que es un requisito llevar una cámara de video de cualquier tipo.  (muac.unam.mx)

 

 

Francisco de Goya, único y eterno. Museo Nacional de San Carlos

(Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera )

Hasta el 20 de marzo del 2017

De martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada $45 pesos

 

El Museo Nacional de San Carlos presenta: Francisco de Goya, único y eterno, exposición que ofrece la oportunidad de redescubrir la obra de uno de los genios de la pintura universal.

La muestra está conformada por más de 125 piezas, tanto de Goya como de autores relacionados con su obra, procedentes de acervos nacionales e internacionales, como el de los museos Nacional del Prado, Hammer, Meadows, Soumaya, Franz Mayer y de la Basílica de Guadalupe, así como de las colecciones de la Fundación Zuloaga, Pérez Simón y Jorge Ramos.

Esta muestra tiene piezas fundamentales, como el óleo Locadia Zorrilla, obra maestra del retrato que llega desde el Museo Nacional del Prado, en la que refleja la belleza femenina, la delicadeza de las formas y la mirada casi inocente de la mujer.  (mexicoescultura.com)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: