Grupo Investiga

marzo 24, 2017

470 Agenda Familiar del viernes 24 de marzo de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 7:28 pm

Viernes 24 de Marzo de 2017

No. 470

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • ¿Cómo Tener Encías Sanas? 5 Pasos Para Mejorar la Salud de las Encías.

No tienes que esperar a tener sangrado o algún otro problema en tu boca para que decidas cuidarlas. Con los cinco pasos que voy a mencionar puedes reducir la posibilidad de tener que someterte a una cirugía dental.

  1. Consumir una dieta saludable: El primer paso para mantener las encías sanas es la alimentación apropiada. Acostumbrarte a comer alimentos ricos en antioxidantes te ayudará a combatir la inflamación y mantener la salud dental. Algunas comidas que son ideales para esto son:
  • Las pasas: Contienen una buena cantidad de antioxidantes que contribuyen a inhibir el crecimiento de ciertas bacterias dañinas que son causantes de enfermedades cerca de los dientes.
  • Té verde: Se ha demostrado que la catequina, compuesto antioxidante, en esta popular bebida es capaz de reducir la inflamación causada por bacterias en las encías.
  • Granos enteros: Al consumir granos enteros (como la avena en lugar del pan blanco) el cuerpo reduce las fluctuaciones repentinas en los niveles de azúcar, lo que previene la formación de proteínas que causan inflamación en el cuerpo.
  • Brócoli: Este popular vegetal contiene altos niveles de vitamina C que ayudan a combatir el daño celular en los tejidos de la encía.
  1. No fumar: Si fumas el segundo paso es dejar el cigarrillo. Los compuestos tóxicos en el cigarrillo intensifican la inflamación en tus encías, así que evítalos.
  2. No consumir dulces: El tercer paso es evitar o al menos disminuir considerablemente los dulces. El alto contenido de azúcar en los dulces causa inflamación en los tejidos dentro de tu boca. Si los comes, asegúrate de enjuagarte la boca rápidamente.
  3. Cepillo de dientes: El cuarto paso es usar el cepillo correcto. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para lavarte los dientes por lo menos dos veces al día (al levantarte y al acostarte); ten en mente que los de cerdas medianas o duras pueden lastimar el área con facilidad. Cepilla la superficie externa de tus dientes con suavidad de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Es decir, en la parte externa e interna de los dientes superiores cepilla suavemente de arriba hacia abajo y en los inferiores cepilla cuidadosamente de abajo hacia arriba.
  4. No te olvides del hilo dental: El quinto paso es usar hilo dental con cera. Sujeta el hilo entre el pulgar y los dedos índices y anular de ambas manos. Colócalo entre los dientes y lo mueves suavemente (no apliques mucha fuerza o te lastimarás la encía). (consejossalud.com, marzo 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES 

  • 4 gastos hormiga que te alejan de cosas increíbles

Los gastos hormiga son aquellos que haces en pequeñas cantidades. A primera vista no representan un gran desembolso, pero cuando sumas el total es una buena parte de tu ingreso.

Estos gastos son los culpables de que a final de quincena no te alcance el dinero, o de que no cumplas tus metas de ahorro. Parecen inocentes, pero de a 10, 20, 40 o hasta 50 pesos en café, cigarros y refrescos, poco a poco acaban con el pago por el trabajaste durante dos semanas.

Si ya te diste cuenta que tienes un problema y buscas ayuda, aquí listamos algunos gastos hormiga que puedes dejar de hacer para ahorrar más.

Sólo es cuestión de poner las cosas en perspectiva, de dejar esos “gustitos” y junta ese dinero para gastarlo en experiencias u otros pagos que realmente valen la pena.

Deja de comprar cigarros. Es bueno para tu salud, a la larga tu cuerpo lo agradecerá. Fumar no es necesario y es un gusto que no trae nada positivo. El costo de ocho cajetillas al mes equivale al pago de un plan para tu celular. Una cajetilla cuesta 50 pesos en promedio. Si no compras cigarros al final de mes te habrás ahorrado 400 pesos.

Bájale al cine. Sí, quieres ver todas las películas de superhéroes, pero esas pequeñas salidas semanales se llevan una buena parte de tus ingresos. En promedio, la entrada cuesta 80 pesos, a este costo hay que sumarle 150 pesos del combo de palomitas y refresco. Mejor, ahora lo que te cuestan 26 idas al cine y págate un fin de semana en la playa.

Menos café. El café es tu gran aliado durante las mañanas, pero a diario representa un desembolso de entre 40 y 50 pesos. Haz a un lado la cafeína y con lo que te cuestan 13 cafés puedes comprar un par de zapatos nuevos.

Cancela las cenas en la calle. El plan romántico tendrá que esperar un poco. Mejor opta por un estilo de vida más saludable y compra una bicicleta con lo que te cuesta ir a cenar ocho veces. Dicen que en la pobreza se sabe querer.

Pon en práctica estos consejos, haz la prueba un mes y comparte tu experiencia con nosotros. (Javier Báez, dineroenimagen.com, 22 de marzo)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA 

  • Qué hay detrás del juego ‘¿A qué famoso te pareces?’ de Facebook.

¿Has notado que, desde hace unos días, circula en Facebook una herramienta que promete analizar tu fotografía para mostrarte a qué famoso te pareces?

Mis contactos están divididos entre los que confían en la veracidad de la prueba (y juran ser la viva imagen de Jeniffer Lawrence o Andriew Garfield), y los que sólo prueban para burlarse del absurdo resultado.

En cualquier caso, ambos le permitieron a la aplicación acceder a sus datos y fotografías de Facebook, y también están compartiendo el resultado y viralizando el jueguito.

Pero, ¿realmente cómo funciona? ¿Qué hay detrás de este quiz?

Si miras con cuidado, notarás que cada vez que alguien comparte su resultado aparece el anuncio con el enlace VONVON.ME. Al dar clic al enlace te dirige a su página en Facebook, donde se describen como “Tests de personalidad de todos los colores” y ofrecen una dirección oficial.

En el sitio http://la.vonvon.me se encuentran muchos más juegos de este estilo: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu gemelo perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?, y muchos otros del estilo, muy bien pensados para volverlos irresistibles.

Así que, ¿dónde está el truco?

VonVon es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim y se enfoca en crear contenido viral para redes sociales.

En otras entrevistas, Kim ha asegurado que no venden los datos que los usuarios les brindan para acceder a sus juegos.

De acuerdo con la compañía, los datos los usan para detectar las aficiones y gustos de usuarios y así generar más contenido atractivo.

El negocio, según Kim, está en la publicidad que aparece al acceder sus contenidos y buscan crecer su base de usuarios para comercializar contenidos.

Sin embargo, al menos en la versión en español, no hay un solo test patrocinado ni aparece publicidad en su sitio web.

Además, sus avisos de privacidad no ofrecen suficientes detalles del tratamiento que le dan la información de usuarios.

En Internet, como en la vida, nada es gratis y cuando un servicio se anuncia como gratuito es porque tú eres la moneda a cambio.

La recomendación es reflexionar si realmente quieres obsequiar tus datos a una compañía a cambio de un juego que realmente no funciona. (Swnagger, excelsior.com.mx, 23 de marzo)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y Solistas Ensamble del INBA acompañarán a la Filarmónica este fin de semana.

Las voces del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Solistas Ensamble del INBA y las voces solistas de la soprano Gabriela Herrera y el barítono Carsten Wittmoser, acompañarán a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, este fin de semana, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Bajo la batuta de su director artístico, Scott Yoo, y en el marco su tercer programa del Segundo Segmento de la Temporada 2017, la agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina interpretará este sábado 25 y domingo 26 de marzo, a las 18:00 y 12:30 horas, respectivamente, una reconocida pieza del romanticismo germánico: Un réquiem alemán, de Johannes Brahms (1833-1897). (www.cultura.cdmx.gob.mx, 22 de  marzo)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Próximo sábado 25 de marzo “La hora del Planeta 2017”: coord. Con Manuel Feregrino.

El próximo 25 de marzo se llevará acabo “La hora del Planeta 2017”, iniciativa en la que se pide a la gente se haga un ejercicio de bajar el switch y quedarnos una hora sin luz y con ello ayudar al planeta.

En ese sentido, Cynthia Menéndez, Coordinadora de Ciudades Sustentables del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, recordó que este 2017 se cumplen diez años de que inició este proyecto en donde se invitó a hacer una reflexión ante el cambio climático, “para que apagar las luces nos haga hacer conciencia de lo que se presenta. Y sabemos que la principal fuente de gases de invernadero, a nivel global, es la quema de combustibles fósiles y la mayor parte de energía en el mundo viene de ahí”.

Abundó que para conmemorar estos diez años se desea dar un enfoque en el sentido de qué tenemos que hacer para mantener el México maravilloso. “En realidad es que sea una reflexión más allá de apagar las luces. Queremos que la gente entienda cuál es su contribución al cambio climático”.

Entrevistada, vía telefónica en el noticiero de Manuel Feregrino, mencionó que hacen un llamado a todas las personas para que compartan su material fotográfico relacionado al México que deseamos conservar y lo que tenemos que hacer para lograrlo.

A pregunta expresa de si México participa en este tipo de iniciativas, Menéndez respondió: “impresionantemente sí, hemos tenido buenos resultados. Desde el 2009 México se ha unido como país, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza, y hemos tenido buenos resultados. Este año en concreto tenemos un convenio con la Ciudad de México y vamos a pagar monumentos icónicos como el Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, La Diana y algunos otros edificios con los que también estamos haciendo convenio como la Torre Mayor.

El material recopilado, sobre qué México queremos, se mostrará por medio de un video que se proyectará el sábado a las 20:30 horas, mediante un iniciativa cero emisiones porque lo que se requiere es el pedaleo de la gente.

Asimismo, cuestionada sobre los diferentes husos horarios, la coordinadora de Ciudades Sustentables comentó que la iniciativa se lleva a cabo de manera local y entonces cada quien lo hace “en su huso horario, en hora local”.

Sobre el impacto que ha tenido bajar el switch, Cynthia Menéndez mencionó que como tal no porque es una cuestión significativa y el ahorro que se tienen por bajar el switch no es significativo para el consumo anual, no se hace por eso sino es simbólico para crear conciencia. (radioformula.com.mx, 19 de marzo)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Power Rangers

Power Rangers  (Estados Unidos)

 

Cinco adolescentes deben convertirse en algo extraordinario al enterarse que su pueblo, Angel Grove, y el mundo están a punto de ser aniquilados por una amenaza extraterrestre. Escogidos por el destino, nuestros héroes pronto descubren que son los únicos que pueden salvar el planeta…pero para hacerlo, deberán superar sus problemas de la vida real y, antes que sea demasiado tarde, unirse como los PowerRangers.

 

 

B

125 min

Acción

Aquarius

Aquarius (Brasil)

 

Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

 

 

C

146 min

Drama

Contratiempo

Contratiempo (España)

 

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

 

 

 

106 min

Thriller

Life: vida inteligenta

Life (Estados Unidos)

 

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

 

 

B

104 min

Drama

Tenemos la carne

Tenemos La Carne (México)

 

 

Dos hermanos andan sin rumbo por una ciudad en ruinas en busca de algo de refugio y comida. Cuando entran por casualidad en uno de los pocos edificios que quedan en pie, se encuentran con un hombre muy singular. Este extraño individuo les hará una propuesta de lo más extraña y siniestra para sobrevivir al mundo exterior.

 

 

D

108 min

Terror

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Desfile de Hormigas Gigantes Camellón Central del Paseo de la Reforma

Hasta el 30 de marzo

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada

 

Cargando flores o cargando hojas, una larga fila de 44 hormigas gigantes se puede observar en el camellón central del Paseo de la Reforma. Este grupo de pequeñas estructuras hechas de varas en donde tanto chicos y grandes se detienen para tomarse fotos, son parte del evento “Desfile de Hormigas Gigantes” que permanecerá en este espacio hasta el próximo 30 de marzo.

Estas hormigas fueron esculpidas y confeccionadas por artesanos de Santa Catarina en Texcoco para después ser intervenidas por el artista floral Fernando Baeza quien utilizó 3 mil 600 dianthus, 600 brasicas, 3 mil amarantos, 3 mil filodendros, 120 bolsas de musgo y 300 paquetes de fibra de coco.

Este desfile de hormigas gigantes forma parte de las actividades que se realizarán rumbo al festival de flores y jardines que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril. (publimetro.com.mx)

 

 

Eco Fest

Festival verde

Corredor Cultural Álvaro Obregón y Jardín Pushkin

Sábado 25 y domingo 26 de marzo

Entrada libre

 

Si eres de los que se preocupan por el bienestar del planeta, no dejes de asistir a EcoFest, una iniciativa de Las Páginas Verdes. En esta expo no sólo se podrán adquirir productos y servicios ecológicos, el consumidor también podrá comprender el porqué de la sustentabilidad. Este evento reúne a organizaciones ecologistas, fabricantes y distribuidores de productos que cuidan el medio ambiente, así como empresas verdes. Además, habrá talleres, exposiciones, conciertos, entre otras atracciones. (publimetro.com.mx)

 

 

La caja humana de ritmos Centro Nacional de las Artes

(Churubusco esq Clz de Tlapan )

Del sábado 25 de marzo al domingo 2 de abril

14:30 horas

Entrada libre

 

Dale a tus pequeños una probadita de música, comedia y ciencia con este espectáculo multidisciplinario creado por La Sonora Mudancera. La caja humana de ritmos cuenta una historia ocurrida en 1950, en la que un grupo de ingenieros del Instituto Politécnico Nacional juntaron un montón de desperdicios y reliquias para crear un robot. Esta máquina era capaz de interpretar todos los ritmos del mundo y así podrían ahorrarse los sueldos de todos los músicos de la orquesta.

Con la dirección de Rosaura Grados y Alejandro Vite, el Centro Nacional de las Artes presenta la alocada y accidental historia de estos científicos y su extraordinaria máquina musical. A manera de concierto interactivo, este show acercará a tus hijos a expresiones culturales que difícilmente encuentras en un mismo show.

La caja humana de ritmos es un montaje recomendable para toda la familia, así que agrégala a tu plan para los próximos fines de semana.   (timeoutmexico.mx)

 

 

Picnic literario Centro Nacional de las Artes

(Churubusco esq Clz de Tlapan )

Domingo 26 de marzo

De 9:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

¿En busca de actividades gratuitas para niños y al aire libre? La agenda de la Ciudad de México tiene una oferta que, además de reunir los dos rubros anteriores, está enfocada para promover la lectura en los niños. Hablamos del Picnic literario.

A manera de día de campo, y a propósito del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril), las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes se convertirán en punto de encuentro de lectura para niños y adultos, donde se colocarán manteles y canastas con libros para el deleite de la familia, esto con la finalidad de que los asistentes compartan las lecturas y generen conversación sobre ellas.

Los libros que se colocarán incluyen publicaciones en braille, DVDs, audiolibros y ediciones en otros idiomas. En esta ocasión, el país invitado es Rusia.

Por la diversidad de actividades, recomendamos esta actividad para toda la familia. Así que prepara tu canasta y las baguettes para llegar a tiempo a este picnic especial. (timeoutmexico.mx)

 

 

Museo de los Ferrocarrileros

Visita Guiada

Museo de los Ferrocarrileros

(Calle Alberto Herrera, col. Aragón la Villa)

Hasta el 31 de marzo

Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

 

Servicio que el Museo de los Ferrocarrileros presta para promover la riqueza cultural de este recinto, a través de un recorrido por el espacio histórico y las exposiciones temporales en las salas, divulgando así, la historia del Museo y del gremio ferrocarrilero, la arquitectura de la estación y el valor histórico de las locomotoras.

Para solicitar la visita guiada, los interesados deberán presentar su solicitud por escrito con una anticipación de al menos una semana hábil.

Informes Y RESERVACIONES:

51186407 o 51186409

de lunes a viernes de 10 a 17:00 hrs. O al correo:

museodelosferrocarrileros@gmail.com

 

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

Emilio y su vaca encantada La Titería

(Guerrero 7, Del Carmen)

Sábado 4 de marzo al domingo 26 de marzo

12:00 horas

Entrada general $130 pesos

 

Si de por sí un divorcio es un momento difícil para una pareja, para un niño saber que una decisión así dará a su vida un giro de 180 grados, es muy impactante. A diferencia de los adultos, no están tan acostumbrados a los cambios y, aceptémoslo, la separación de los padres involucra más que cambiarse de casa y vivir con alguno de los dos.

Es por ello que se han buscado diversas formas de abordar el tema del divorcio con los pequeños. Hace aproximadamente 10 años que la dramaturga Amaranta Leyva, junto con la compañía Marionetas de la Esquina, creó Emilio y su vaca encantada, una obra de teatro para niños que retrata las incertidumbres de un pequeño tras la separación de sus padres.

La puesta en escena es representada con marionetas, de esta forma logra conectar con los niños desde los primeros minutos. Emilio es el protagonista, un niño que dibuja una vaca y por alguna especie de encanto cobra vida, ésta le ayuda a darse cuenta de que él es fuerte y puede superar cualquier reto, incluso si se trata de sus miedos y tristezas ocasionados por el cambio de casa y de escuela.

No pierdas la oportunidad de llevar a los pequeños de la familia a ver esta exitosa obra de teatro que está de regreso en México después una gira de ocho años consecutivos por Estados Unidos y Canadá. (timeoutmexico.mx)

 

 

Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington

Historias que se Graban

Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Martes a domingo, hasta el 30 de abril

De 10:00 a 18 horas

 

Realizada por Judith Brodie, Curadora de la Galería Nacional de Arte y Jefa del Departamento de Gráfica Moderna y Dibujo; y Amy Johnston, Curadora Asistente de Gráfica y Dibujo de la Galería Nacional de Arte, la muestra Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington explora cómo los Estados Unidos de América ha sido representado por artistas entre 1710 y 2010.

Una selección de grabados que evocan a los indígenas norteamericanos; paisajes, flora y fauna; eventos históricos, guerra y civismo reflejando la curiosidad de los europeos por un mundo percibido como nuevo y extraño.

De igual forma, a los propios artistas estadounidenses, el grabado les ha servido para representar una visión de su incipiente democracia. Esta exposición es una invitación para descubrir y apreciar el registro de gustos, ideales, ansiedades y aspiraciones de sus creadores; inmersos en los procesos sociales, culturales, económicos y políticos de su entorno. Uno de los grabados más antiguos de esta exposición, sobre la Masacre de Boston, realizado por el platero y patriota Paul Revere, es una llamada política a las armas. Dos siglos después, otro grabado, un cartel del colectivo feminista encubierto conocido como Guerrilla Girls, fue hecho al servicio de una causa activista.

Este grupo, al igual que muchos otros, produjeron grabados para concientizar e inspirar el cambio. Los artistas también fueron atraídos por el potencial estético de los complejos procesos del grabado. Desde James McNeill Whistler, Mary Cassatt y otros de finales del siglo XIX, hasta Jackson Pollock y Helen Frankenthaler en los años de la postguerra del siglo XX. (sanildefonso.org.mx/expos/tressiglos/)

 

 

Ludoteca // Hora Contempo FARO de Oriente

(Avenida Ignacio Zaragoza Colonia Fuentes de Zaragoza)

Todos los miércoles

16:30 horas

Entrada libre

 

Taller de baile para público en general: El cuerpo es tan mágico que puedes descubrir en él grandes sorpresas, mueve el cuerpo y el alma al ritmo del  danzón, salsa, swing, entre otros y diviértete sin fin. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Videoarte. Entorno en movimiento MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

(Centro Cultural Universitario )

Todos los lunes hasta el 26 de junio

De 17:30 a 19:00 horas

Costo $1,500 pesos

 

A los 20 lugares que debes conocer con tus niños este año, hay que sumarle uno que igualmente les encantará a tus pequeños gracias a los talleres artísticos para niños que ofrecerá en 2017, el MUAC, Museo de Arte Contemporáneo.

Entre las actividades que este recinto universitario planeó para los más chicos de casa, se encuentra el de Videoarte. Entorno en movimiento. Durante una hora y media, el artista visual Renán Villamil guiará a los pequeños en una serie de dinámicas que les permitirá vincularse con una cámara de video, a través de movimientos corporales y de interpretación del espacio.

Los ejercicios de este taller están pensados para estimular, por medio del juego, la creatividad de los pequeños; luego reflexionarán sobre su entorno y lo plasmarán en un trabajo en video.

El MUAC realizará las inscripciones a este taller por dos vías, una telefónica (5622 6999) y otra por mail (publicosycomunidades@muac.unam.mx). Es importante que antes de registrar a tu hijo, consideres que es un requisito llevar una cámara de video de cualquier tipo.  (muac.unam.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: