Grupo Investiga

abril 21, 2017

472 Agenda Familiar del 21 de abril de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 10:45 pm

Viernes 21 de Abril de 2017

No. 472

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

 

  • Alimentos que causan mal olor corporal.

El mal olor corporal no solamente es ocasionado por bacterias producidas naturalmente por el cuerpo, también es ocasionado  por alteraciones químicas provocadas por alimentos que ingerimos, a continuación te mostramos alimentos que causan mal olor corporal. De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Milán, la trimetilaminuria es una enfermedad que provoca que el cuerpo huela a pescado; las personas que la padecen son incapaces de que el cuerpo metabolice la trimetilamina y puede producir mayor olor cualquier derivado de los mariscos.

A continuación te presentamos algunos alimentos que causan mal olor corporal:

Embutidos: el proceso de digestión por el que pasan los embutidos causa mal olor y gases.

Alcohol: el alcohol es una sustancia muy penetrante y se trasporta rápidamente al torrente sanguíneo; esto acelera el proceso de sudoración y el olor se desprende.

Ajo: contiene sustancias que libran a través del sudor un olor penétrate, además el ajo es un alimento difícil de digerir.

Carne roja: el proceso de digestión por el que pasa la carne es más complicado que el de otros alimentos, esto produce gases y libera toxinas que causan mal olor.

Este tipo de alimentos causan mal olor corporal y puedes evitarlo consumiendo digestivos naturales como la menta y la hierbabuena. (salud180.com, abril 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Opciones para que los niños inicien su ahorro.

Las cuentas de ahorro para niños que ofrecen los diversos bancos del país son una opción para que los más pequeños del hogar se formen el buen hábito del ahorro y con ello puedan cumplir metas a corto, mediano o largo plazos.

De acuerdo con la revista Proteja su dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con sus ahorros, los niños pueden comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda, sus juguetes favoritos o visitar algún lugar deseado.

La publicación, que dedica su reciente edición a los infantes, indica que si bien guardar el dinero en alcancías es un buen comienzo para ahorrar, hacerlo en el banco a través de una cuenta de ahorro proporciona la plena confianza de que su dinero está seguro, además de que algunas otorgan rendimientos a largo plazo.

Entre ellas está Mi Cuenta, de Citibanamex, que requiere un monto de apertura de 300 pesos y da 0.31% de rendimiento anual, Suma Menores, de Banorte, y Scotia Kids, de Scotiabank, que se abren con 500 pesos y brindan rendimientos de 0.20 y 0.10%, respectivamente.

Además están Cuenta Junior, de Santander, y Winner Card, de BBVA Bancomer, cuyo monto de apertura es de un peso, pero no ofrecen rendimiento alguno, mientras que Flexible Menores, de HSBC, también se puede abrir con un peso y da 0.50% de rendimiento anual.

Ante ello, la publicación aconseja a los pequeños del hogar que antes de abrir una cuenta de ahorro, comparen las diversas opciones que existen y elijan la que mejor se ajuste a sus necesidades y pretensiones económicas.

También pueden invertir

Fomentar el ahorro y la inversión en edades tempranas es la clave para que la economía avance y evitar la pobreza en el futuro, reconocen los expertos.

Cetesdirecto Niños es una herramienta para planear el futuro de los pequeños y, poco a poco, al igual que las otras, cumplir las metas financieras que se propongan; los niños podrán tener un plan a futuro para su ahorro, lo que se traduce en conocimiento financiero y, por ende, mejorar la situación financiera que sus padres les dieron.

Las cuentas de Cetesdirecto Niños permiten invertir desde 10 pesos; sin embargo, lo recomendable es iniciar con 100 pesos.

“Para una bicicleta, una casa de muñecas, una guitarra, etc. El instrumento de corto plazo es el Cete. Mediano plazo: Para unas vacaciones en el extranjero, clases de música, idiomas, etc. Los instrumentos de mediano plazo pueden ser Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos. Largo plazo: Para estudiar la carrera que quieras en la universidad que soñaste. Los instrumentos de largo plazo pueden ser Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos”, se puede leer en el portal de Cetesdirecto Niños. (Con información de Notimex). (eleconomista.com.mx, 20 de abril)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Presentan nueva versión de Google Earth.

El gigante de tecnología Google, anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de Google Earth, que permitirá que el usuario recorra el mundo en una experiencia totalmente nueva.

“Con esta nueva versión queremos abrir nuevas perspectivas para ustedes, para que vean el mundo y conozcan un poco de cómo todo se une; abrir su mente con nuevas historias, mientras les damos otra visión de lugares y experiencias que ustedes atesoran. Es todo lo que aman de Google Earth con nuevas formas para explorar, aprender y compartir’, explican en el blog de Google.”

Estas son las nuevas características de Google Earth:

Voyager: esta herramienta permite tomar ‘tours’ interactivos por montañas, junglas, ciudades, la fauna que los habita, su población, todo a través de un ‘guía’ virtual.

Me siento con suerte: este botón te lleva a un lugar inesperado con un click, hicieron una selección de 20 mil locaciones diferentes.

3D: con un botón podrán ver cualquier lugar desde cualquier ángulo.

This is home: podrán visitar casas tradicionales alrededor del mundo, iglús en el Polo Norte, una carpa beduina y más.

Postales: si te gustó algún lugar, podrás compartir la imagen de esa zona y enviarla como una postal (uso exclusivo para Android).

Todas estas novedades son gracias al uso de la inteligencia artificial, que recomendará a los usuarios lugares yostrará datos interesantes.

El nuevo Google Earth ya está disponible en su versión web para Chrome, para el sistema Android llegará esta semana y para iOS aún faltan algunos meses. (excelsior.com.mx, 18 de abril)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Laberintos ocultos: Dos miradas microscópicas de la naturaleza.

Como parte del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017 —que se desarrollará en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec del 28 al 30 de abril el público podrá contemplar 140 imágenes que destacan la belleza microscópica de nuestro mundo: una riqueza de formas, coloridos y texturas ocultas a simple vista, que tiene el objetivo de sensibilizar a los visitantes acerca del cuidado del medio ambiente.

Considerada como una herramienta de investigación para fines científicos y de divulgación, esta clase de fotografía resulta atractiva para el público por su exuberancia y su riqueza artística. El espectador, ajeno a estas sofisticadas prácticas de investigación, descubrirá una parte del fantástico microcosmos que nos rodea y convive con nosotros de manera cotidiana.

Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, hasta el 7 de mayo.

Reforma y Gandhi. (www.cultura.cdmx.gob.mx, abril 2017)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Esto es lo que debes hacer si el cajero automático te da un billete falso.

A todos nos puede suceder. Nada nos exime de la posibilidad de que un día, recibamos un billete falso de un cajero automático.

Si nos sucede, no es recomendable que intentemos hacer circular el billete, pues es considerado un delito, por lo que lo mejor en estos casos, será siempre remitirlo a la autoridad correspondiente, que es el Banco de México (Banxico).

¿Qué hacer?

Lo recomendable, en primera instancia es SIEMPRE revisar los billetes que recibimos, no sólo del cajero también de cualquier persona, institución o servicio, en el momento. Si consideramos que alguno en apariencia es “extraño” o carece de alguno de las marcas de seguridad, entonces de inmediato debemos pedir que nos lo cambien, o en su defecto, reportarlo en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

En el cajero…

Si descubrimos que recibimos una Pieza Presuntamente Falsa (PFF, como lo denomina Banxico), tenemos cinco días hábiles para reportarla a la institución bancaria. Es obligación de su banco atender este tipo de quejas. Si el dictamen resulta a su favor, entonces tendrán que reponerle el importe exacto en moneda válida.

Para hacerlo, debe acudir a la ventanilla del banco y presentar:

-La pieza falsa (billete), que recibió del cajero

-Copia de identificación oficial

-Elaborar un relato escrito a mano, en el que especifique detalladamente, dónde obtuvo la Pieza Presuntamente Falsa (PFF), con fecha, hora, dirección de la sucursal, entre otros datos

-Entregar el comprobante o recibo de la transacción que le dio el cajero (no es obligatorio)

Si retuvieron en un banco su billete

En caso de que otro banco haya retenido su moneda, debe pedir su Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes presuntamente falsos. Este documento sustituye al billete falso.

Si el dictamen es negativo

Si el banco considera que su billete no es falso, el proceso de verificación seguirá, por lo que será enviado a Banxico. Su banco deberá informarle, los motivos por los que si dictamen es negativo.

En este caso, el Banco de México realizará una revisión en un periodo no mayor a 20 días. Si su billete es verdadero, le será devuelto, en caso contrario, quedará retenido por la institución, y no podrá recibir el importe correspondiente en sustitución. (excelsior.com.mx, 20 de abril)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Un golpe con estilo

Going in Style  (Estados Unidos)

 

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero.

 

B

100 min

Comedia

Ozzy ráido y peludo

Ozzy (España)

 

La vida de Ozzy un adorable y consentido perro, está a punto de cambiar cuando su familia no pueda llevarlo en unas vacaciones, dejándolo al cuidado en lo que parece ser el mejor SPA canino: Blue Creek. Pronto Ozzy descubrirá que ese lugar es en realidad una cárcel para perros y tendrá que evitar todos los peligros y volverse fuerte junto con sus nuevos amigos para poder salir y regresar sano y salvo a casa.

 

 

A

90 min

Animación

Día del atentado

Patriots Day (Estados Unidos)

 

Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.

 

 

B15

135 min

Drama

Si dios quiere

Se Dio vuole (Italia)

 

Tommaso es un cardiólogo de renombre liberal y ateo. A pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla, la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorándose cada vez más. Mientras tanto, su decepcionante hija, Bianca no muestra interés por nada en su vida. Por lo que las esperanzas caen en su inteligente hijo, Andrea que estudia medicina y tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura.

 

 

B

880min

Comedia

Nacidos en China

Born in China (Estados Unidos)

 

Documental sobre los animales en peligro de extinción en China

 

A

80 min

documental

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Gran Festival para niñas y niños Zócalo Capitalino

23 de abril.

A partir de las 9:00 horas

Entrada libre

 

En la Ciudad de México se llevará a cabo el Gran festival para niños y niñas, en el cual niños y niñas se podrán divertir y al mismo tiempo conocer sobre educación vial, medio ambiente, salud, cultura, educación, turismo, ciencia y tecnología, deporte, derechos, alimentación saludable, prevención de adicciones, discapacidad, entre otros temas.Además, habrá juegos de rapel, tirolesa, papiroflexia, canchas de futbol y basquetbol. También habrá dos minituribús y un Turibús de Cepillín, entre muchas otras actividades.

(publimetro.com.mx)

 

 

Exposición de historia de la brujería y pensamiento mágico Centro Cultural Benemérito de las Américas

(Jardín del Centenario, Villa Coyoacán, Coyoacán)

Hasta el 30 de mayo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada $60 pesos

 

Para todos los que les gusta la hechicería, llega la Expo Brujas a Coyoacán, está compuesta por más de 400 objetos y dividida en 13 secciones en las que encontrarán calderos, hierbas, muñecos, libros y parafernalia de adivinación como tazas de café, cristales, piedras preciosas y cartas. La expo está enfocada en mostrar la práctica histórica de la hechicería, con estudios, argumentos y elementos antropológicos, bajo el tema “Exposición de historia de la brujería y pensamiento mágico“. (publimetro.com.mx)

 

 

El Reino de las Galletas Centro Cultural José Martí

(Dr Mora #1 Colonia Centro)

Domingo 22 de abril

14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

 

El Emperador desea casar a sus dos hijos herederos, por lo cual convoca a un baile a diferentes galletas casaderas. Los dos príncipes se enamoran de la misma galleta, debido a un hechizo realizado por otra princesa que no fue invitada, por lo que tendrán que competir para casarse con ella; mientras que las demás intentarán desprestigiarla para ser alguna la elegida.

 

Para deshacer el hechizo se debe de conseguir el espejo mágico de azúcar, que la princesa Danesa tiene en su poder, por lo que los personajes tendrán que sortear una serie de peripecias para conseguirlo y así, eliminar el hechizo. Pero además de deshacer el hechizo el espejo mágico transforma a cada personaje creando conciencia y permitiéndonos conocer el por qué cada personaje es como es. En el reino de las galletas, aunque de distinta forma y sabor, todas son iguales. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Talleres de Títeres de calcetín FARO Indios Verdes

Sábado 22 de abril

13:00 horas

Entrada libre

 

Taller de títeres de calcetín, realizado con el apoyo de la compañía tlacuache títeres, en el que las niñas y los niños podrán explorar las posibilidades que poseen los materiales más simples, si los empleas con imaginación. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

Noches de Museos Diversas Sedes

Miércoles 26 de abril

De 18:00 a 22:00 horas

 

Ver cartelera http://data.cultura.cdmx.gob.mx/nochedemuseos/

 

el último miércoles de cada mes (de enero a noviembre), entre las 18:00 y 22:00 horas, será posible acercarse al patrimonio cultural, histórico y artístico de la Ciudad de México, mediante actividades como recorridos por exposiciones, conciertos, visitas guiadas, charlas y conferencias, entre otras, la mayoría gratuitas. (Cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Espacio lúdico revolucionario: prohibido no tocar Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la Republica Colonia Tabacalera)

Hasta el 30 de abril

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 9:00  a 19:30 horas

Entrada al museo $30 pesos

 

En este taller los niños y niñas aprenderán sobre los episodios más relevantes de la Revolución Mexicana a partir de juego.

Programa tu visita en el área de servicios educativos

 

5546 2115 y 5566 1902

 

 

 

Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington

Historias que se Graban

Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Martes a domingo, hasta el 30 de abril

De 10:00 a 18 horas

 

Realizada por Judith Brodie, Curadora de la Galería Nacional de Arte y Jefa del Departamento de Gráfica Moderna y Dibujo; y Amy Johnston, Curadora Asistente de Gráfica y Dibujo de la Galería Nacional de Arte, la muestra Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington explora cómo los Estados Unidos de América ha sido representado por artistas entre 1710 y 2010.

Una selección de grabados que evocan a los indígenas norteamericanos; paisajes, flora y fauna; eventos históricos, guerra y civismo reflejando la curiosidad de los europeos por un mundo percibido como nuevo y extraño.

De igual forma, a los propios artistas estadounidenses, el grabado les ha servido para representar una visión de su incipiente democracia. Esta exposición es una invitación para descubrir y apreciar el registro de gustos, ideales, ansiedades y aspiraciones de sus creadores; inmersos en los procesos sociales, culturales, económicos y políticos de su entorno. Uno de los grabados más antiguos de esta exposición, sobre la Masacre de Boston, realizado por el platero y patriota Paul Revere, es una llamada política a las armas. Dos siglos después, otro grabado, un cartel del colectivo feminista encubierto conocido como Guerrilla Girls, fue hecho al servicio de una causa activista.

Este grupo, al igual que muchos otros, produjeron grabados para concientizar e inspirar el cambio. Los artistas también fueron atraídos por el potencial estético de los complejos procesos del grabado. Desde James McNeill Whistler, Mary Cassatt y otros de finales del siglo XIX, hasta Jackson Pollock y Helen Frankenthaler en los años de la postguerra del siglo XX. (sanildefonso.org.mx/expos/tressiglos/)

 

 

Ludoteca // Hora Contempo FARO de Oriente

(Avenida Ignacio Zaragoza Colonia Fuentes de Zaragoza)

Todos los miércoles

16:30 horas

Entrada libre

 

Taller de baile para público en general: El cuerpo es tan mágico que puedes descubrir en él grandes sorpresas, mueve el cuerpo y el alma al ritmo del  danzón, salsa, swing, entre otros y diviértete sin fin. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Videoarte. Entorno en movimiento MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

(Centro Cultural Universitario )

Todos los lunes hasta el 26 de junio

De 17:30 a 19:00 horas

Costo $1,500 pesos

 

A los 20 lugares que debes conocer con tus niños este año, hay que sumarle uno que igualmente les encantará a tus pequeños gracias a los talleres artísticos para niños que ofrecerá en 2017, el MUAC, Museo de Arte Contemporáneo.

Entre las actividades que este recinto universitario planeó para los más chicos de casa, se encuentra el de Videoarte. Entorno en movimiento. Durante una hora y media, el artista visual Renán Villamil guiará a los pequeños en una serie de dinámicas que les permitirá vincularse con una cámara de video, a través de movimientos corporales y de interpretación del espacio.

Los ejercicios de este taller están pensados para estimular, por medio del juego, la creatividad de los pequeños; luego reflexionarán sobre su entorno y lo plasmarán en un trabajo en video.

El MUAC realizará las inscripciones a este taller por dos vías, una telefónica (5622 6999) y otra por mail (publicosycomunidades@muac.unam.mx). Es importante que antes de registrar a tu hijo, consideres que es un requisito llevar una cámara de video de cualquier tipo.  (muac.unam.mx)

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: