Grupo Investiga

abril 28, 2017

473 Agenda Familiar del viernes 28 de abril de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 10:04 pm

Viernes 28 de Abril de 2017

No. 473

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Una mexicana de 23 años combatirá la depresión desde facebook.

Si alguna vez has sentido soledad, sueles aislarte, tienes ánimo irritable, insomnio, cansancio o percepción de inutilidad, quizá estés presentando uno de los primeros síntomas que más tarde pudieran convertirse en depresión o, tal vez, simplemente necesites mejorar alguna parte de tu vida que elimine esos sentimientos.

Esto es lo que Andrea Campos pretende detectar a través de Yana, una aplicación web que funcionará a partir de este año mediante Facebook Messenger, herramienta que además de ser utilizada por los usuarios de la red social para enviar y recibir mensajes de texto, permite a las empresas comunicarse con sus clientes.

El programa que desarrolló Campos, de 23 años, evalúa a las personas con ayuda del Patient Health Questionnaire (PHQ-9), un examen de nueve preguntas utilizado por los psicólogos para detectar la presencia de síntomas depresivos en el corto plazo.

Cualquier persona con una cuenta de Facebook podrá entrar a la página de Yana y dar click para enviar un mensaje. Entonces un chatbot (robot que simula una conversación humana) aplicará las evaluaciones que ayudarán a identificar cuatro tipos de depresión: leve, moderado, grave y severo.

“Esto no determina un diagnostico porque es algo que no se puede hacer de manera remota y el único autorizado es un terapeuta”, aclara.

Lo que hace, explica la joven, es entender la situación de la persona y según los resultados, aplicará un programa de acompañamiento de 30 días para combatir estos signos con ayuda de “confidentes”, que serán estudiantes de psicología. En caso de gravedad, entonces canalizará a los usuarios con una red de ocho psicólogos especializados en terapia cognitiva-conductual, que ya participan en el proyecto y que espera aumentar a 50 conforme incremente la demanda. (expansión.mx, 26 de abril)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  5 gastos del auto que puedes deducir en tu declaración anual.

Es importante que en tu próxima declaración deduzcas todo los gastos posibles. Amortizar tus impuestos puede resultar abrumador. En esta ocasión te mencionaremos todo lo relativo en la materia, relacionado con tu auto.

Compra del auto

Será tanto para personas físicas como morales. Considera autos nuevos y usados y se encuentra en el artículo 36 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR). En 2017 el monto máximo a deducir tendrá un topo de acuerdo a la naturaleza del motor del auto:

Gasolina o diesel: $175,000

Eléctrico, híbrido o hidrógeno: $250,000

Tienes que considerar que para que tu auto sea deducible, tiene que ser FUNDAMENTAL para el desarrollo de tu actividad laboral.

Renta de automóvil

Para deducir este gasto, se debe comprobar que el uso del vehículo es fundamental para desarrollar la actividad laboral.

El costo comercial del vehículo arrendado no debe superar los 175 mil pesos, y la renta sólo podrá deducirse por un máximo de 200 pesos diarios (285 para eléctricos) de acuerdo al portal especializado en contabilidad losimpuestos.com.mx.

Gasolina

Sólo lo pueden deducir las personas físicas que cobren por honorarios o actividad empresarial. Sin embargo, sólo estarán facultados aquellos cuya actividad esté relacionada con el uso del vehículo, es decir, si el coche se utiliza para transportarte de tu casa al trabajo y viceversa, no aplicará.

Si tu caso te lo permite, entonces debes considerar que el pago en gasolineras no debe ser realizado en efectivo. Debe hacerse con cheque de nómina, tarjeta de crédito o nómina, o mediante un monedero electrónico autorizado por el SAT.

Refacciones y mantenimiento

Si tu actividad laboral involucra el uso de un vehículo para transportarte, su mantenimiento, servicios, cambios de llantas, refacciones y composturas son deducibles con factura.

Parquímetros y estacionamientos

El uso de cualquiera de estos servicios se puede deducir siempre y cuando sean facturados. Para los parquímetros, cada mes debes acudir a la oficina encargada de brindar este servicio en tu ciudad y facturarlo.

En los estacionamientos, el trámite es similar.

RECUERDA: EN CUALQUIERA DE ESTOS GASTOS, TU ACTIVIDAD LABORAL DEBE ESTAR RELACIONADA CON EL USO DEL VEHÍCULO. SI LO UTILIZAS PARA OTRAS COSAS QUE NO SEAN DE TRABAJO, NO PODRÁS DEDUCIR.

Si tienes alguna duda, puedes consultar la Ley de Impuesto Sobre la Renta, en el artículo 36, página 53, en este link. (dineroenimagen.com, 25 de abril)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Hajime, el software malicioso que ha ‘infectado’ 300 mil aparatos.

Hajime, software malicioso que se enfoca al internet de las cosas, suma ya 300 mil aparatos contaminados con un objetivo que hasta ahora se desconoce.

Por ahora los aparatos más afectados son DVRs, webcams y routers, aunque puede afectar a cualquier clase de aparato conectado a internet, señala un reporte de Kaspersky Lab.

Hajime penetra a los equipos atacando las contraseñas, y ya dentro del aparato se mantiene oculto al usuario, quien ignora que este se encuentra infectado.

Por lo pronto la mayoría de las infecciones han sido detectadas en Irán, Vietnam y Brasil, indica el reporte citado por la página digitaltrends.com.

Este software malicioso fue detectado en octubre de 2016, y desde se esa fecha se ha esparcido por el internet de las cosas mediante un módulo de propagación.

Cada vez que penetra a un nuevo equipo, lo suma a la red que ha creado con aparatos previos, con potencial para repartir spam o hacer ataques de denegación de servicio.

Konstantin Zykov, investigador de Kaspersky Lab, revela que aunque la red que ha ido creando Hajime crece cada día, su objetivo sigue sin conocerse pues no hay registro de ataques u otro tipo de actividad maliciosa.

Las recomendaciones para evitar este malware son el cambio periódico de las contraseñas, así como mantener actualizados sus programas antivirus. (excelsior.com.mx, 27 de abril)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Anuncian la cuarta edición de Librofest Metropolitano.

Del 22 al 27 de mayo tendrá lugar la cuarta versión del Librofest Metropolitano, una feria del libro poco convencional en el país, organizada por la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La particularidad de este encuentro libresco consiste en que no sólo está dedicado a difundir y promover la producción editorial de las principales universidades y centros de educación superior y de investigación nacionales. También se distingue por el interés de sus organizadores de establecer y estrechar el vínculo de la UAM, en particular de aquella unidad, con su entorno social y erigirse en el polo cultural del norte de la capital mexicana, uno de los más áridos y desatendidos en ese rubro.

Así lo recalcó este martes el rector general de esa institución universitaria, Salvador Vega y León, durante la presentación a los medios de comunicación de las actividades del Librofest Metropolitano 2017, que tendrá como tema Lectura, imaginación y conocimiento. Con Japón e Hidalgo como país y estado invitados de honor, de forma respectiva, la versión de este año de Librofest contará con la participación de 50 fondos editoriales universitarios, entre ellos el de la propia UAM, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), El Colegio de México, el Colegio de Michoacán, CIDE y Flacso.

A ellos se suman sellos comerciales abocados a la publicación de libros académicos, científicos, técnicos y de literatura, como el Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Trillas y Paraninfo.

El programa incluye 60 presentaciones de libros, dos foros académicos: uno sobre el agua, realizado en memoria del arquitecto Jorge Legorreta, y el otro sobre los derechos de las mujeres; cinco conferencias magistrales; 17 talleres gratuitos y 21 cursos con valor curricular.

En el plano artístico, habrá funciones y actividades de danza, música, teatro y 20 exposiciones plásticas, además de muestras gastronómicas. Destaca que durante el encuentro se prestará de manera gratuita el servicio de diagnósticos médicos y dentales.

El embajador de Japón en México, Akira Yamada, anunció que el país oriental participará con la presentación de libros de autores japoneses y de manga traducida al español y en japonés; la proyección de cinco películas recientes, un video educativo sobre la bomba de Hiroshima, talleres de haikú, teatro de papel y exhibiciones de artes marciales y de comida tradicional. (www.jornada.unam.mx, 25 abril)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Los Guardianes de la Galaxia vol 2

Guardians Of The Galaxy 2 (Estados Unidos)

 

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, de Marvel, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, de Marvel, llegará a los cines de México el 28 de abril de 2017.

 

 

B

136 min

Acción

No toques dos veces

Don´t Knock Twice (Rusia)

 

Chloe, una adolescente que viaja a Inglaterra para reencontrarse con su madre Jess, hoy en día convertida en una famosa artista, pero que cuando Chloe era pequeña la entregó a servicios sociales y así poder rehabilitarse de sus adicciones. A los evidentes problemas para volver a conectar con su hija, se suma el peor de todos: Chloe ha tocado a la puerta de una casa abandonada sin imaginar que ha despertado a un ser infernal y vengativo que es conocida como una bruja demoníaca.

 

 

B

93 min

Terror

La odisea

L’Odyssée (Francia)

 

El legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, que mantienen una relación distante, se embarcan en su mayor aventura. A bordo del Calypso, se reencontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee.

 

 

A

123 min

Drama

     

Fuentes: Cinepolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Gran Festival para niñas y niños Zócalo Capitalino

30 de abril.

A partir de las 9:00 horas

Entrada libre

 

En la Ciudad de México se llevará a cabo el Gran festival para niños y niñas, en el cual niños y niñas se podrán divertir y al mismo tiempo conocer sobre educación vial, medio ambiente, salud, cultura, educación, turismo, ciencia y tecnología, deporte, derechos, alimentación saludable, prevención de adicciones, discapacidad, entre otros temas. Además, habrá juegos de rapel, tirolesa, papiroflexia, canchas de futbol y basquetbol. También habrá dos minituribús y un Turibús de Cepillín, entre muchas otras actividades.

(publimetro.com.mx)

 

 

Festival Musical Revive los 90´s Xochitla Parque Ecológico

(xxxxx)

Sábado  29 de abril

A partir de las 11:00 horas

Entrada general $170 pesos

 

Este sábado 29 de abril acompáñanos junto con tus niños, familiares y amigos para vivir un espectacular viaje a los 90’s a través de la música y los más grandes iconos de esa época.

 

Actividades familiares durante todo el día.

Concierto Pop-Rock del grupo Black Velvet.

Espectáculos musicales para todas las edades.

Shows de imitadores y personajes.

Conserva tu boleto de admisión al festival, porque será válido para regresar al parque el domingo 30 de abril en cortesía. ¡Aprovecha para tener un fin de semana muy 90’s!

 

Si lo deseas, también tienes disponible la opción de acampar para prolongar la diversión noventera durante la noche. Consulta los precios y medios de reservación.

 

 

Transmutaciones 2017 Planetario Luis Enrique Erro

(Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”. Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco)

Sábado 29 de abril

Desde las 10:00 horas

 

Alquimistas visuales invitados, Locomoción y el Planetario Luis Enrique Erro se unen para celebrar el poder creador, los 50 años del Planetario y su remodelación, además de el banderazo de la 4a edición 2017 TRANSMUTACIONES. Gracias a la transformación de sus espacios con tecnología de punta (Digistar 6), el planetario está dentro de los más importantes de América Latina y podrán disfrutarlo a partir de este fin de semana. El sábado tiene preparadas varias sorpresas para el público en general,  podrán disfrutar de un día lleno de interesantes actividades como: conferencias y talleres, además de un espectáculo musical, para finalmente cerrar con broche de oro con un videomapping cósmico. Más información: www.cedicyt.ipn.mx/Planetario/Paginas/Planetario.aspx

(publimetro.com.mx)

 

 

Festival de flores y jardines Jardín Botánico de Chapultepec

Del 28 al 30  de abril

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

Inspirado en el Chelsea Flower Show de Londres, Inglaterra, donde desde hace más de 100 años se reúnen horticultores, floristas, arquitectos de paisaje y amantes de la naturaleza, llega el Festival de Flores y Jardines a la CDMX. Este evento busca crear conciencia ambiental entre sus visitantes, a través de la muestra de más de 200 ejemplares de plantas de humedales y pastizales, y cactáceas. El festival abarcará cuatro hectáreas donde se espera la apertura de 18 jardines; asimismo, se impartirán talleres y pláticas, también habrá mercados y áreas para degustar una buena taza de café y venta de libros. Más información en :fyja.com.mx

(publimetro.com.mx)

 

 

Exposición de historia de la brujería y pensamiento mágico Centro Cultural Benemérito de las Américas

(Jardín del Centenario, Villa Coyoacán, Coyoacán)

Hasta el 30 de mayo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada $60 pesos

 

Para todos los que les gusta la hechicería, llega la Expo Brujas a Coyoacán, está compuesta por más de 400 objetos y dividida en 13 secciones en las que encontrarán calderos, hierbas, muñecos, libros y parafernalia de adivinación como tazas de café, cristales, piedras preciosas y cartas. La expo está enfocada en mostrar la práctica histórica de la hechicería, con estudios, argumentos y elementos antropológicos, bajo el tema “Exposición de historia de la brujería y pensamiento mágico“. (publimetro.com.mx)

 

 

 

 

Espacio lúdico revolucionario: prohibido no tocar Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la Republica Colonia Tabacalera)

Hasta el 30 de abril

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 9:00  a 19:30 horas

Entrada al museo $30 pesos

 

En este taller los niños y niñas aprenderán sobre los episodios más relevantes de la Revolución Mexicana a partir de juego.

Programa tu visita en el área de servicios educativos

 

5546 2115 y 5566 1902

 

 

 

 

Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington

Historias que se Graban

Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Martes a domingo, hasta el 30 de abril

De 10:00 a 18 horas

 

Realizada por Judith Brodie, Curadora de la Galería Nacional de Arte y Jefa del Departamento de Gráfica Moderna y Dibujo; y Amy Johnston, Curadora Asistente de Gráfica y Dibujo de la Galería Nacional de Arte, la muestra Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington explora cómo los Estados Unidos de América ha sido representado por artistas entre 1710 y 2010.

 

Una selección de grabados que evocan a los indígenas norteamericanos; paisajes, flora y fauna; eventos históricos, guerra y civismo reflejando la curiosidad de los europeos por un mundo percibido como nuevo y extraño.

 

De igual forma, a los propios artistas estadounidenses, el grabado les ha servido para representar una visión de su incipiente democracia. Esta exposición es una invitación para descubrir y apreciar el registro de gustos, ideales, ansiedades y aspiraciones de sus creadores; inmersos en los procesos sociales, culturales, económicos y políticos de su entorno. Uno de los grabados más antiguos de esta exposición, sobre la Masacre de Boston, realizado por el platero y patriota Paul Revere, es una llamada política a las armas. Dos siglos después, otro grabado, un cartel del colectivo feminista encubierto conocido como Guerrilla Girls, fue hecho al servicio de una causa activista.

 

Este grupo, al igual que muchos otros, produjeron grabados para concientizar e inspirar el cambio. Los artistas también fueron atraídos por el potencial estético de los complejos procesos del grabado. Desde James McNeill Whistler, Mary Cassatt y otros de finales del siglo XIX, hasta Jackson Pollock y Helen Frankenthaler en los años de la postguerra del siglo XX. (sanildefonso.org.mx/expos/tressiglos/)

 

 

 

Ludoteca // Hora Contempo FARO de Oriente

(Avenida Ignacio Zaragoza Colonia Fuentes de Zaragoza)

Todos los miércoles

16:30 horas

Entrada libre

 

Taller de baile para público en general: El cuerpo es tan mágico que puedes descubrir en él grandes sorpresas, mueve el cuerpo y el alma al ritmo del  danzón, salsa, swing, entre otros y diviértete sin fin. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

 

Videoarte. Entorno en movimiento MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

(Centro Cultural Universitario )

Todos los lunes hasta el 26 de junio

De 17:30 a 19:00 horas

Costo $1,500 pesos

 

A los 20 lugares que debes conocer con tus niños este año, hay que sumarle uno que igualmente les encantará a tus pequeños gracias a los talleres artísticos para niños que ofrecerá en 2017, el MUAC, Museo de Arte Contemporáneo.

 

Entre las actividades que este recinto universitario planeó para los más chicos de casa, se encuentra el de Videoarte. Entorno en movimiento. Durante una hora y media, el artista visual Renán Villamil guiará a los pequeños en una serie de dinámicas que les permitirá vincularse con una cámara de video, a través de movimientos corporales y de interpretación del espacio.

 

Los ejercicios de este taller están pensados para estimular, por medio del juego, la creatividad de los pequeños; luego reflexionarán sobre su entorno y lo plasmarán en un trabajo en video.

 

El MUAC realizará las inscripciones a este taller por dos vías, una telefónica (5622 6999) y otra por mail (publicosycomunidades@muac.unam.mx). Es importante que antes de registrar a tu hijo, consideres que es un requisito llevar una cámara de video de cualquier tipo.  (muac.unam.mx)

 

 

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: