Grupo Investiga

mayo 5, 2017

475 Agenda Familiar del viernes 5 de mayo de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:01 pm

Viernes 5 de Mayo de 2017

No. 475

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Automedicación responsable, todo depende de ti.

¿Quién no ha acudido alguna vez a la farmacia a adquirir un medicamento que no requiere prescripción médica?

“La automedicación responsable es el uso apropiado de los medicamentos que están autorizados para venderse libremente sin la prescripción de un médico.

Existe otra práctica que es incorrecta y a la que se incurre con frecuencia: la autoprescipción. Consiste en que el paciente va a la farmacia y le pregunta a los empleados qué tomarse ante determinados malestares o bien, recurre a los consejos de amigos y familiares”, afirma Laura María García Sánchez,  especialista en medicina farmacéutica.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la automedicación responsable una fórmula válida de atención a la salud en las sociedades desarrolladas.

Tips

La especialista recomienda:

  1. Tener información sobre el padecimiento, en qué consistirá el tratamiento y el tiempo de duración del mismo.
  2. Leer detenidamente la información que contienen los empaques de medicinas.
  3. Los medicamentos más socorridos para la automedicación responsable son: los de gripe, tos, diarrea, dolor de cabeza y antiparasitarios.
  4. Pacientes con diabetes deben asegurarse que los medicamentos no tengan azúcar.
  5. En el caso de los hipertensos no se recomienda el uso de antigripales.

“La tendencia a los próximos años es que el paciente podrá tener acceso a más medicamentos. En caso de no haber mejoría (3 a 5 días) debe acudir con un especialista”,  advierte García Sánchez (salud180.com, mayo 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  10 ideas para mejorar tu relación con el dinero.

Luz, plata, feria, lana, varo… no importa cómo le llames al dinero, la clave para tener unas finanzas personales sanas es que pierdas el miedo a administrarlo, ahorrarlo e invertirlo. René Cárdenas y Mauricio Mastropiero, coautores del libro Querido Dinero están convencidos de que los millennials tienen que reaprender de manera autónoma hábitos financieros, pues nadie les enseñó.

“Nadie nos dijo cómo ser adultos”, comenta Cárdenas. “Justo a esta edad, entre 25 y 35 años, es cuando empiezas a lidiar con estas responsabilidades de la adultez, en donde tienes que dejar de gastar el dinero en las ‘caguamas’ del fin de semana y pensar en cómo comprarte una casa. En esta etapa es donde empieza el interés por construir un patrimonio”, explicó el experto en diseño y comunicación de 34 años.

Querido Dinero vio la luz en abril a cargo de editorial Planeta, no es un libro con el que aprenderás a invertir en Cetes o la Bolsa Mexicana de Valores, pero con los ejercicios y dinámicas que contiene despertarás y fortalecerás el hábito de la administración de gastos. “Nosotros queremos que la gente aprenda a planear qué hacer con su dinero más allá de la quincena por eso le planteamos preguntas que lo harán reflexionar sobre su futuro financiero”, dice Cárdenas.

Éstas son algunas ideas para mejorar tu relación con el dinero, que podrás encontrar en las páginas de Querido Dinero:

  1. Recuerda: La meta no es ser rico, sino que tus finanzas sean saludables.
  2. Un ingreso es todo el dinero que entra en tu bolsa. Desde tus entradas regulares, como tu sueldo, hasta las extraordinarias, como el aguinaldo, y los 100 pesos que te da tu abuelita cada cumpleaños.
  3. Si crees que el dinero no da la felicidad, no ganas suficiente (o has sido medio güey con tu lana).
  4. Un gasto es todo el dinero que sale de tu bolsa y que no es recuperable.
  5. Si gastas en cosas innecesarias, acabarás vendiendo cosas que necesitas.
  6. No importa cuánto ganas, si no te administras jamás te va a alcanzar.
  7. Los enemigos de tu ahorro son los gastos fantasma y los gastos hormiga. Los primeros no los ves, no sabes que están ahí pero te asustarías de saber cuánto suman. Y los segundos son muy pequeños, pero juntos suman mucho más de lo que te imaginas.
  8. ¿Quién es más feliz, el que tienen más o el necesita menos?
  9. No dependas de tu tarjeta de crédito. Recuerda que si no tienes para pagar, no tienes para gastar.
  10. La regla para distribuir tus ingresos es: 50% a gastos fijos, 30% para los gustitos y 20% para tu ahorro. (expansión.mx, abril 2017)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ¿Cómo protegerte del ‘phishing’ en gmail?

La compañía tecnológica ofrece a los usuarios algunas recomendaciones para evitar la suplantación de identidad, tras un ataque de este tipo a usuarios de Docs.

¿Qué hacer si eres víctima de phishing?

  1. Si te llega un correo que Google identifica como riesgo de suplantación, es probable que te envíe una alerta o que mueva el elemento a tu bandeja de Spam.
  2. Cuando esto sucede, lo primero que debes hacer es denunciarlo. Para ello ve a la flecha que aparece junto al botón ‘Responder’ y en el menú que se despliega selecciona la opción ‘Denunciar suplantación de identidad’.

Aparecerá el siguiente mensaje: “El remitente suele hacerse pasar por un representante de una organización legítima. Más información. Si crees que este mensaje es un caso de phishing, denúncialo a nuestro equipo de uso inadecuado. Así nos ayudarás a frustrar este ataque y otros similares. Si denuncias este mensaje como un ataque, se enviará el mensaje completo a nuestro equipo para su revisión”.

Da clic en ‘Denunciar mensaje afectado por phishing’ y se mostrará el siguiente aviso: “Este mensaje ha sido denunciado por suplantación de identidad y se ha movido a Spam”.

¿Cómo evitar perder tus datos personales por suplantación de identidad?

Si recibes un correo electrónico de un sitio que te pide información personal o parece sospechoso. Revisa lo siguiente:

  1. No hagas clic en ningún vínculo ni proporciones información personal hasta que hayas confirmado que el correo electrónico es real.
  2. Desplázate sobre los vínculos sin dar clic en ellos. Si la URL del vínculo no coincide con su descripción, es posible que te lleve a un sitio de suplantación de identidad.
  3. Comprueba que la dirección de correo electrónico y el nombre del remitente coincidan. 4. Comprueba los encabezados de los mensajes para asegurarte de que el encabezado “de” no muestre un nombre incorrecto.
  4. Comprueba los encabezados de los mensajes para asegurarte de que el encabezado “de” no muestre un nombre incorrecto.
  5. Revisa si el mensaje está autenticado con estas instrucciones:

-Abre el correo electrónico y debajo del nombre del remitente, haz clic en la flecha hacia abajo.

-Si aparecen los siguientes elementos, significa que el mensaje está autenticado: El encabezado “Enviado por” con el nombre del dominio, como google.com.”, y “El encabezado “Firmado por” con el dominio de envío”.

-Si aparece un signo de interrogación junto al nombre del remitente, significa que el mensaje no está autenticado. Si aparece el signo de interrogación, debes tener cuidado de responder o descargar los archivos adjuntos.

  1. Si el remitente tiene una dirección de Gmail, denuncia aquí. Google nunca te pedirá que ingreses tu información personal por correo. (expansion.mx, 3 de mayo)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Disfrutarán en Azcapotzalco e Iztapalapa de conciertos gratuitos con la Orquesta Filarmónica de la CDMX.

Para acercar su música a los capitalinos, la OFCM interpretará el sábado 6 y domingo 14 de mayo un repertorio popular, que incluye El lago de los cisnes y el famoso Huapango de Moncayo

Queremos que la gente que por primera vez escucha una orquesta se enamore de ella, afirma el director huésped Jesús Medina

Con dos conciertos especiales, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) inicia sus presentaciones de mayo. Dirigida por la batuta huésped del maestro Jesús Medina, se presentará de manera gratuita el sábado 6 en el Foro Cultural Azcapotzalco y el día domingo 14 en la explanada de la Delegación Iztapalapa.

Los conciertos comenzarán a las 18:00 horas, el sábado 6, y a las 12:30 horas el domingo 14, con un repertorio integrado por piezas populares, como Danza eslava en do mayor, Op. 46 No. 1, de Antonin Dvorák (1841-1904); la obertura de la ópera La urraca ladrona, de Gioachino Rossini (1792-1868), y la suite del ballet El lago de los cisnes, Op. 20, de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893). (www.cultura.cdmx.gob.mx, 4 de mayo)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Como ser un latin lover

How To Be a Latin Lover (Estados Unidos)

 

Máximo, un gigoló especializado en la seducción de mujeres ancianas ricas, se casa con una mujer que le dobla en edad. Veinticinco años después, harto y aburrido de despertar junto a su esposa de 80 años, recibe la sorpresa de su vida cuando ella termina abandonándolo. Forzado a salir de su mansión y buscando desesperadamente dónde quedarse, deberá mudarse con su distante hermana Sara y su adorable hijo nerd Hugo, en su pequeño departamento.

 

 

B

120 min

Comedia

Persecución al límite

Collide (Reino Unido)

 

Gira en torno a una joven pareja de mochileros norteamericanos que a su paso por Alemania se cruzarán con dos peligrosos criminales.

 

 

B

99 min

Acción

La chica desconocida

La Fille Inconnue (Francia)

 

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, joven médico generalista, escucha el timbre, pero no va a abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

 

 

B

115 min

Thiller

 

Acechada

The man in the shadows (Canadá)

 

Una fotógrafa, recién casada, es acechada por un hombre en sueños y en su vida cotidiana. Ella deberá descubrir quién es el misterioso hombre y sus secretos antes de perder la cordura.

 

 

B15

88 min

Terror

     

Fuentes: Cinepolis

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Cosas pequeñas y extraordinarias Centro Cultural del Bosque

(Campo Marte s/n.)

Sábado y domingo hasta el 14 de mayo.

13:00 horas

 

Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias.

El lugar en el que vive atraviesa una situación violenta. Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor. Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña, extraña todo el tiempo. Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.

 

 

Yoga de la Risa Parque México

(Av. Michoacán esq. Av. México, col. Condesa)

Domingo 7 de mayo.

12:30 horas

Entrada libre

 

Preparen sus mejores carcajadas, alisten la buena vibra, además de las ganas de jugar y celebrar la vida. No olviden las coloridas pelucas, sombreros o un divertido disfraz y finalmente algún instrumento musical no muy serio como silbatos, panderos, sartenes u ollas, además de una pancarta. Se preguntarán ¿para qué es todo esto?, pues es para mandar un mensaje positivo y festejar con miles de reidores de todo el planeta, el Día Mundial de la Risa. Este evento es organizado por Yoga de la Risa, la cual también está celebrando 10 años en México y América Latina. (publimetro.com.mx)

 

 

Concierto del Coro de la CDMX Museo Nacional de Historia Alcázar de Chapultepec

(Primera Sección del Bosque de Chapultepec)

Domingo 7 de mayo.

13:00 horas

Entrada libre

 

Presenta este fin de semana un concierto muy especial en el marco de la celebración por el Día del Niño. Temas de “Cri Cri” serán interpretados bajo la batuta del Mtro. Aquiles Morales con la participación especial de Bárbara Sanz Polo y Gabilondo. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

 

El color de la identidad

Fiesta de imágenes

Galería Abierta acuario de las Rejas de Chapultepec

Del 8 de mayo al 8 de junio.

Las 24:00 horas

Entrada libre

 

Esta selección de 58 fotografías busca generar el conocimiento, reflexión y aprecio de la gran diversidad cultural y lingüística del país entre los habitantes de la CDMX, para que reconozcan y valoren la riqueza de la multiculturalidad de los pueblos originarios, a través de las imágenes capturadas por la sensibilidad de la lente fotográfica. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Exposición de historia de la brujería y pensamiento mágico Centro Cultural Benemérito de las Américas

(Jardín del Centenario, Villa Coyoacán, Coyoacán)

Hasta el 30 de mayo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada $60 pesos

 

Para todos los que les gusta la hechicería, llega la Expo Brujas a Coyoacán, está compuesta por más de 400 objetos y dividida en 13 secciones en las que encontrarán calderos, hierbas, muñecos, libros y parafernalia de adivinación como tazas de café, cristales, piedras preciosas y cartas. La expo está enfocada en mostrar la práctica histórica de la hechicería, con estudios, argumentos y elementos antropológicos, bajo el tema “Exposición de historia de la brujería y pensamiento mágico“. (publimetro.com.mx)

 

 

Videoarte. Entorno en movimiento MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

(Centro Cultural Universitario )

Todos los lunes hasta el 26 de junio

De 17:30 a 19:00 horas

Costo $1,500 pesos

 

A los 20 lugares que debes conocer con tus niños este año, hay que sumarle uno que igualmente les encantará a tus pequeños gracias a los talleres artísticos para niños que ofrecerá en 2017, el MUAC, Museo de Arte Contemporáneo.

 

Entre las actividades que este recinto universitario planeó para los más chicos de casa, se encuentra el de Videoarte. Entorno en movimiento. Durante una hora y media, el artista visual Renán Villamil guiará a los pequeños en una serie de dinámicas que les permitirá vincularse con una cámara de video, a través de movimientos corporales y de interpretación del espacio.

 

Los ejercicios de este taller están pensados para estimular, por medio del juego, la creatividad de los pequeños; luego reflexionarán sobre su entorno y lo plasmarán en un trabajo en video.

 

El MUAC realizará las inscripciones a este taller por dos vías, una telefónica (5622 6999) y otra por mail (publicosycomunidades@muac.unam.mx). Es importante que antes de registrar a tu hijo, consideres que es un requisito llevar una cámara de video de cualquier tipo.  (muac.unam.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

Logo Invstiga

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: