Grupo Investiga

junio 2, 2017

478 Agenda Familiar de 2 de junio de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:22 pm

Viernes 2 de Junio de 2017

No. 478

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Lo que debes saber sobre mascotas poco convencionales.

El beneficio de tener un animal de compañía en nuestro hogar es convivir directamente con él, ya que al acercarnos como grupo familiar hacia un individuo de otra especie, fomentamos la empatía y responsabilidad de cuidado hacia otras formas de vida.

Sin embargo, ¿es lo que pensamos cuando adquirimos un animal de compañía no convencional como un dragón barbado, un erizo o un mini pig?

De acuerdo con el especialista en medicina y cirugía de fauna silvestre, Itzcóatl Maldonado Reséndiz, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, se consideran animales de compañía no convencionales a las especies que tradicionalmente no se empleaban con este fin y que se destinaban para la producción o abasto de alimentos, por ejemplo conejos o cerdos.

Varias especies han pasado por un proceso de domesticación, entre ellas las chinchillas, cobayos, hámsters y otros mejor habituados al contacto humano, a diferencia de otros animales como ciertos reptiles e incluso grandes felinos.

El especialista señala que el aumento en la adquisición y atención de especies no convencionales se debe al deseo de tener algo diferente a los demás, en algunos casos con propósito ornamental o para representar cierto poder.

Por tanto, esta acción puede resultar impulsiva y no planificada, lo que podría tener consecuencias graves de salud y bienestar del animalito y sus cuidadores.

En este caso, el médico Maldonado subraya la importancia de buscar asesoría veterinaria especializada previa a su adquisición y evaluar las condiciones económicas, de espacio, tiempo y convivencia necesarias para su cuidado. (salud180.com, junio 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  ¿Qué es y para qué te sirve el reporte de crédito?

El reporte de crédito es una herramienta fundamental en la vida crediticia de cualquier persona, que si lo sabe entender, puede mejorar en gran medida la salud de sus finanzas personales y hacerlo acreedor a mejores créditos y tasas de interés.

De acuerdo con el portal de Finanzas Prácticas de Visa, que recopila miles de experiencias de usuarios con tarjetas en el mundo, un primer consejo es familiarizarte con ese reporte de crédito.

De entrada, es importante saber que los burós de crédito son agencias independientes que recopilan información sobre el crédito personal de los consumidores y la distribuyen a los prestamistas (bancos).

En México, existen dos empresas: una que literalmente se llama “Buró de Crédito”, y la otra “Círculo de Crédito”.

Para conocer mejor tu reporte, Visa recomienda solicitar una copia de tu reporte de crédito lo que puedes hacer contactando con el buró.

En el caso del Buró de Crédito cada 12 meses tienes derecho a obtener un reporte gratis, mientras que las consultas adicionales en su sitio, en el mismo periodo tendrán un costo de 35.60 pesos por consulta.

Si hay problemas en su reporte de crédito hay formas de arreglarlos, pero ello tomará tiempo y esfuerzo.

“Si tienes un índice de deuda muy bajo, es decir, demasiada deuda en comparación con tus ingresos, comienza a pagar para liquidar esa deuda lo más pronto posible. No es fácil, pero es vital para reparar el daño a tu crédito y obtener tasas de interés favorables”, recomienda Visa.

En caso de que sus antecedentes de crédito sean insuficientes, solicita una tarjeta de crédito y asegúrate de no tener un saldo pendiente. Esto lo puedes verificar con el banco vía telefónica.

Si no llenas los requisitos para obtener una tarjeta de crédito, una opción es una tarjeta de una tienda departamental.

Si hay algún error en tu reporte de crédito, el buró de crédito está obligado por ley a corregirlo, siempre y cuando le informes el problema por escrito. Recuerda que el reporte debe contener información exacta sobre tu historial crediticio.

“Si la investigación de tu reclamo no conduce a un resultado satisfactorio, puedes reenviarle al buró tu declaración por escrito explicándole nuevamente la situación. Asegúrate de incluir fotocopias u otras pruebas que tengas para apoyar tu reclamo”, aconseja Visa. (elfinanciero.com.mx, 22 de mayo)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Si te gusta el arte debes ver estas nuevas funciones en google.

Los recorridos virtuales sobre arte que ofrece Google Maps y Google Arts & Culture desde este miércoles serán más dinámicos y completos por las nuevas herramientas para apreciarlos y conocer de ellos a detalle.

La plataforma, que tiene más de 500 millones de búsquedas al mes relacionadas con el arte, permitirá que cuando se visiten salas y exposiciones de los museos a través de Maps se despliegue una descripción junto a cada pieza.

Las piezas también aparecerán en alta resolución y, al momento de seleccionar el texto de la descripción, aparecerá una nueva página con más información proporcionada por museos que se han mapeado alrededor del mundo.

Para crear esta función, se utilizó la tecnología de reconocimiento visual de la firma, ya que al giual que en Google Fotos permite buscar personas o cosas en las galerías de los usuarios. El software exploró las paredes de museos de todo el mundo e identificó y categorizó más de 15,000 obras.

Así, cuando se busque a un artista, por ejemplo Gustav Klimt, se desplegará un panel interactivo que destacará distintas opciones que permitirán al usuario hacer búsquedas más específicas. (expansión.mx, 31 de mayo)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Con la exposición Andy Warhol. Estrella oscura, el Museo Jumex ofrecerá un recorrido único por la vida y obra del reconocido artista plástico.

A unos días del aniversario luctuoso del artísta estadounidense, el Museo Jumex anunció la llegada de la exposición Andy Warhol. Estrella oscura, una exposición que mostrará los temas y técnicas usados por el artista plástico que lo llevaron a posicionarse como uno de los favoritos del pop art estadounidense. Esta exposición contará con las pinturas de productos de consumo -como las famosas latas de sopa-, retratos serigrafiados de estrellas del cine, entre otras. Del 2 de junio al 17 de septiembre. (dondeir.com, mayo 2017)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Mujer maravilla

Wonder Woman (Estados Unidos)

 

Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.

 

 

B

145 min

Acción

Pelé

Pele Birth of a Legend  (Estados Unidos)

 

 

 

A

110 min

Documental

La estudiante y el sr. Henri

L étudiante et Monsieur Henri (Francia)

 

Debido a su estado de salud, el Sr. Henri ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para alquilar una habitación a una estudiante recién llegada a París. Lejos de caer bajo la gracia de la encantadora joven, el Sr. Henri la utilizará para crear un auténtico caos familiar.

 

 

B

100 min

Comedia

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria de las Culturas Amigas Zócalo y la Plaza Santo Domingo

Del 20 de mayo al 4 de junio

De 11:00 a 20:00.

Entrada libre

 

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) –anteriormente Feria de las Culturas Amigas– es uno de eventos culturales de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, en el cual sus visitantes tienen la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de los países participantes, mediante la presentación de stands representativos y distintas actividades artísticas, educativas, culturales y gastronómicas.  (internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2017/#url=historia.html)

 

 

Cine al Aire Libre Bosque de Chapultepec, Bosque de San Juan de Aragón y Parque Nacional Bosque de Tlalpan

Sábado 3 de  junio.

De 20:00 a 23:00 horas

 

La Ciudad de México cada vez cuenta con más proyecciones de este tipo, este fin de semana se llevarán a cabo en distintos puntos de la capital el Lagocinema, Lanchacinema y Bosquecinema. Por lo que tendrán la oportunidad de disfrutar del séptimo arte rodeado de la naturaleza, eso sí, se recomienda ir cómodo y bien abrigado; puedes llevar sábanas o cobijas para combatir el frío y también bebidas calientes. En esta ocasión la cinta que se proyectará es :”La princesa Mononoke”, película de animación japonesa de Hayao Miyazaki que se estrenó en 1997.

(publimetro.com.mx)

 

 

Expo Vive Gatito Expo Reforma

(Morelos 67, col Juárez)

Sábado 3 de  junio.

De 10:00 a 19:00 horas

 

Llega la Expo Vive Gatito 2017, es la séptima vez que llevará a cabo y en esta ocasión la temática será el cine, por lo que los asistentes desfilarán por la alfombra roja y los flashes de las cámaras estarán aguardando su llegada; como con las estrellas de Hollywood. Dentro de lugar podrán encontrar 50 expositores que ofrecen desde arena ecológica, casa para mininos, juguetes, rascadores, hasta catnip. También estarán presentes organizaciones de acopio, centro de adopciones, productos de diseñador, veterinarios expertos que impartirán algunas conferencias, así como dinámicas y talleres. Cabe resaltar que el objetivo de Expo Vive Gatito 2017 es recaudar 11 toneladas de alimento y arena para los más de 20 pequeños refugios; también puedes donar areneros, palas, cobijas, juguetes, artículos de limpieza, jeringas, transportadoras, trampas, jaulas y rascadores.

(publimetro.com.mx)

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Garna Show Estacionamiento de la Escuela Bancaria y Comercial

(Hamburgo 44, col Juárez)

Domingo 4 de junio.

De 12:00 a 20:00 horas

 

Fecha ideal para disfrutar en un solo lugar de los tacos, quesadillas, gorditas, sopes, pambazos, tostadas, tamales fritos, flautas, pozole, barbacoa, carnitas y otras garnachas típicas de la capital mexicana. (excelsior.com.mx)

 

 

Sábana Santa Catedral Metropolitana

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto.

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

El último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos. (publimetro.com.mx)

 

 

Playmo historia Museo del Caracol

(Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n 1a sección del Bosque)

Del 27 de mayo al 15 de agosto

De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas

Entrada general $70 pesos

 

Las figuras de Playmobil llegan al Museo del Caracol para que niños y adultos conozcan las distintas etapas de la humanidad, desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta muestra está organizada por AMEXPLAY (Asociación mexicana de coleccionistas de plays playmobil) y el recinto cultural; contará con maquetas que recrean los momentos más importantes de civilizaciones antiguas como egipcios, romanos y vikingos. Cabe resaltar que todas las maquetas que conforman “Playmo historia” fueron elaboradas por verdaderos amantes de estos juguetes que trabajaron con miles de piezas. Los niños mayores de cinco años podrán participar para ganar piezas especiales, además de tomarse fotos con las dos figuras a tamaño real que estarán presentes.  (publimetro.com.mx)

 

 

El color de la identidad

Fiesta de imágenes

Galería Abierta acuario de las Rejas de Chapultepec

Del 8 de mayo al 8 de junio.

Las 24:00 horas

Entrada libre

 

Esta selección de 58 fotografías busca generar el conocimiento, reflexión y aprecio de la gran diversidad cultural y lingüística del país entre los habitantes de la CDMX, para que reconozcan y valoren la riqueza de la multiculturalidad de los pueblos originarios, a través de las imágenes capturadas por la sensibilidad de la lente fotográfica. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Videoarte. Entorno en movimiento MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

(Centro Cultural Universitario )

Todos los lunes hasta el 26 de junio

De 17:30 a 19:00 horas

Costo $1,500 pesos

 

A los 20 lugares que debes conocer con tus niños este año, hay que sumarle uno que igualmente les encantará a tus pequeños gracias a los talleres artísticos para niños que ofrecerá en 2017, el MUAC, Museo de Arte Contemporáneo.

Entre las actividades que este recinto universitario planeó para los más chicos de casa, se encuentra el de Videoarte. Entorno en movimiento. Durante una hora y media, el artista visual Renán Villamil guiará a los pequeños en una serie de dinámicas que les permitirá vincularse con una cámara de video, a través de movimientos corporales y de interpretación del espacio.

Los ejercicios de este taller están pensados para estimular, por medio del juego, la creatividad de los pequeños; luego reflexionarán sobre su entorno y lo plasmarán en un trabajo en video.

El MUAC realizará las inscripciones a este taller por dos vías, una telefónica (5622 6999) y otra por mail (publicosycomunidades@muac.unam.mx). Es importante que antes de registrar a tu hijo, consideres que es un requisito llevar una cámara de video de cualquier tipo.  (muac.unam.mx)

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: