Grupo Investiga

junio 9, 2017

479 Agenda familiar del viernes 9 de junio

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 9:19 pm

Viernes 9 de Junio de 2017

No. 479

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

 CUIDA TU SALUD

  • Humo del cigarro en los ojos ¡Cuidado!

El humo del tabaco está formado por alrededor de 4 mil compuestos, la mayoría de los cuales son tóxicos. Cuando estas toxinas flotan en el aire muchos de ellos irritan la conjuntiva, la película delicada que cubre el blanco del ojo.

Estas sustancias tóxicas irritan sus terminaciones nerviosas, secándola y provocando escozor y ardor en sus ojos. Se ha confirmado que incluso los no fumadores han tenido que hacer frente al humo en una fiesta o en un club. Los ojos se enrojeces y secan rápidamente. Con la sensación de arena y la nariz y la garganta resecas con tan sólo unos pocos minutos de exposición?

Es incluso peor si usas lentes de contacto. El ojo es muy sensible al medio ambiente. Debido a que fumar reseca los ojos rápidamente, los lentes de contacto se vuelven irritantes y peligrosos.

Si se resecan, los lentes de contacto pueden lastimar la superficie de la córnea, la ventana transparente en la parte delantera del ojo, aumentando el riesgo de una infección ocular. Una infección bacteriana relacionada con los lentes de contacto puede provocar queratitis microbiana, un riesgo particularmente desagradable para los ojos.

La irritación crónica de la parte exterior del ojo ocasionada por fumar, puede causar daños a largo plazo. Investigaciones realizadas por expertos muestran que los fumadores tienen 82% más de probabilidades de sufrir de ojo seco.

Riesgo en capacidad visual

Fumar reduce gradualmente el suministro de sangre en el ojo provocado por el estrechamiento de los vasos sanguíneos y el espesamiento de la sangre. A medida que el ojo sufra  de carencia de oxígeno vital, se incrementa el riesgo para la visión.

Dos de las principales causas de deficiencia visual grave y ceguera son las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Aunque la edad es el factor principal en ambas enfermedades, los fumadores desarrollan ambas con mayor severidad que los no fumadores.

Privar a los ojos de oxígeno también crea otros peligros. Fumar puede dañar su visión nocturna, poniendo en peligro su propia seguridad y otras personas cuando maneja en la noche.

El glaucoma, otra enfermedad degenerativa del ojo, suele ser provocada por un suministro sanguíneo insuficiente al nervio óptico. Esta enfermedad le puede costar la mayor parte de su visión sin darse cuenta.

Incluso si un fumador no se preocupa por su propia visión, es necesario que piense en la visión de sus hijos.

Los peligrosos efectos del hábito de fumar pueden transmitirse a través de la placenta al bebé. Los hijos de madres fumadoras son propensos a desarrollar estrabismo. En muchos casos, la única solución es la cirugía inmediata después del nacimiento, para evitar un daño permanente a los ojos. (salud180.com, junio 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  5 claves que te ayudarán a evitar una catástrofe financiera.

Janet Lombardi es la primera en decir que había señales de alarma sobre sus finanzas y las de su esposo.

Sabía que su esposo, abogado desde hace 25 años, estaba moviendo dinero para cubrir algunas deudas. Se había dado cuenta de que probablemente no deberían haber refinanciado su casa con una hipoteca de alto riesgo de 440,000 dólares.

Pero no vivían de forma muy diferente que cualquier otra persona que conocieran y su esposo dijo que tenía todo bajo control.

Entonces un día llamó a su asesor financiero para una declaración de fin de año que no había llegado. Él le recomendó que “buscara un abogado, un contador y un detective privado”.

En su nuevo libro Bankrupcy: A Love Story, Lombardi cuenta una historia de advertencia sobre cómo la seguridad financiera que daba por sentada era, en realidad, una mentira.

Lombardi terminó enterrada en deudas, mientras que su esposo, del que más tarde se divorció, fue enviado a prisión. Después de una catástrofe financiera y emocional, ya sea por engaño, divorcio, adicción o enfermedad mental, puedes sentir que nunca te repondrás.

Pero si la historia de Lombardi sirve de lección, puedes lograrlo. Diez años más tarde, Lombardi todavía trabaja para la misma compañía, pero ahora posee su propio departamento, un auto nuevo y vive un estilo de vida de sólo efectivo.

Lo más importante es que ha derrotado a su deuda y ha aprendido a perdonar. Así es cómo lo hizo:

  1. Conoce lo que posees y lo que debes:

“Necesitas conocer las finanzas de tu familia por completo”, dice Lombardi. “Si alguien no está dispuesto a mostrarte eso, esa es una seria señal de alarma”.

Sintiéndose un poco como una detective con las finanzas de su propia familia, Lombardi descubrió deudas de las que no sabía nada y cuentas a su nombre que ella no había abierto.

Cuando la cortina de humo desapareció, Lombardi se encontró con cientos de miles de dólares en deudas. Había 40,000 dólares en una deuda de tarjeta de crédito, una nota de hipoteca de 15,000 dólares por un tiempo compartido que nunca utilizaron. Y luego, estaba la casa en la que habían vivido durante 10 años que había sido recientemente renovada y refinanciada, la cual tenía una hipoteca de casi medio millón de dólares.

“Yo estaba al teléfono con Countrywide llorando”, dice ella de cuando se enteró de cuánto debían de la casa y cómo se estaba amortizando negativamente.

  1. Separa las emociones de las decisiones

Cuando una pareja se desconecta financieramente, también se desconecta emocionalmente, dice Lombardi. Pero esas emociones, tras la revelación de un engaño, pueden regresar con una poderosa ferocidad.

Una catástrofe financiera familiar puede dejarte con sentimientos que cambian por momentos. Puedes estar hirviendo de ira, lleno de resentimiento, encogido de pena o inmovilizado por el miedo. Ninguno de esos sentimientos te servirá, así que es mejor dejarlos ir, dice Lombardi.

Una de las mejores cosas que dice que hizo fue no estar ansiosa por demasiado tiempo.

Lombardi dijo que el punto de inflexión, que la llevó desde una confusión de emociones a actuar, fue cuando comprendió que “sí, lo hizo, pero no me lo hizo a mí”.

  1. Toma una acción clara y audaz

“Cuando me di cuenta de que mi esposo no estaba trabajando para arreglar esto, fue un gran momento emocional para mí”, dijo Lombardi. “Yo iba a ser la única que me salvaría a mí misma y a mis hijos”, añadió.

Así que hizo una lista de tareas y se encargó de ellas una por una.

Lo más doloroso para ella fue vender su amada casa, pero ahorró dinero al mudarse con su hermana y su cuñado durante dos años. Continuó trabajando y pagó de su bolsillo los costos de la educación de sus dos hijos, con la esperanza de mantener sus vidas lo más normales posible.

En tres años fue solvente sin deuda no garantizada.

  1. Construye un equipo de apoyo

Lombardi dice que la parte más importante de su travesía fue tener una red de apoyo.

Comenzó a asistir a las reuniones semanales de Deudores Anónimos, donde podía hablar sobre los progresos que estaba haciendo con su deuda y los desafíos que enfrentaba.

“La gente estaba tan dispuesta a ayudar”, dijo Lombardi. “Eso fue algo muy inspirador para mí”, agregó.

En una subasta de caridad en su iglesia, Lombardi vio que un miembro había donado su tiempo como planificador financiero. Lombardi hizo una oferta para ello y se reunió con la mujer, una conocida, que dijo que le ayudaría y no le cobraría por ello.

Hay mucha vergüenza por el dinero, especialmente cuando hay secretos. “La gente tiene miedo de tener una conversación sobre el dinero y siento que el dinero es un tabú”, indicó. “Pero la gente no puede ayudar, si no lo pides”, señaló.

  1. Confía en el mejor experto en tus finanzas: tú

La gente, particularmente las mujeres, a menudo sienten que los demás están más calificados para manejar sus finanzas, dice Lombardi. Hay que detener las excusas como “no soy bueno en matemáticas” o “no me siento cómodo con el dinero”, señaló.

“Nadie está más capacitado para manejar tus finanzas que tú mismo”, dice Lombardi. Si puedes sumar y restar, puedes administrarlas. Haz un millón de preguntas. El cometer un error o no saber la respuesta, es un pequeño precio a pagar.

El mayor precio es lo que puede suceder si confías en alguien más para manejar tus finanzas.

“Me criaron para creer que se harían cargo de mí”, dice Lombardi. “Entonces me di cuenta de que no había nadie mejor que la persona que me miraba en el espejo”. (expansión.mx, 6 de junio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Facebook lanza mapas de desastres para ayudar a rescatistas.

Facebook lanzó este miércoles mapas de desastres, una iniciativa para ayudar a organizaciones humanitarias a salvar vidas durante emergencias.

Los mapas reflejarán los movimientos y localización de personas antes, durante y después de algún desastre para apoyar a agencias de ayuda a determinar dónde deberían enviar alimentos, agua y suministros médicos.

“Cuando hay una inundación, sismo, incendio u otros desastres naturales, las organizaciones de respuesta necesitan información exacta rápidamente respecto a dónde está la gente para salvar vidas”, publicó en Facebook el fundador y presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg.

“Cuando los canales tradicionales de comunicación, como las líneas telefónicas, están caídos, puede tomar mucho tiempo determinar dónde necesita ayuda la gente”, agregó.

Zuckerberg afirmó que los nuevos mapas ayudarán a crear “comunidades seguras y seguiremos haciendo más iniciativas como esta”.

La firma trabajó con la UNICEF, con el Programa Mundial de Alimentos y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, entre otros, para identificar qué datos serían más útiles. Todos tendrían acceso inmediato a nuevos mapas y se sumarían otras agencias.

Facebook proveerá tres tipos de mapas:

Mapas de densidad de localización, los cuales mostrarán la ubicación de las personas antes, durante y después de un desastre.

Los mapas de movimiento, que ilustrarán los flujos entre barrios o ciudades en varias horas.

Los mapas de chequeo de seguridad que mostrarán cuando los usuarios digan a sus familias y contactos que están libres de peligro. (expansión.mx, 7 de junio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Con fiesta y un radioteatro de Fassbinder, llega a su fin el Año Dual Alemania-México.

La tarde del próximo viernes 9 de junio llegará a su fin el Año Dual Alemania-México, con una fiesta de clausura que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución en la colonia Tabacalera, donde participarán Celso Piña, Schlachthofbronx y Bostich + Fussible de Nortec Collective.

El Año Dual es un programa de más de mil 300 actividades organizadas por la Secretaría de Cultura (SC) del gobierno federal, la Embajada de la República Federal de Alemania en México y el Instituto Goethe. Comenzó en la segunda mitad del 2016 y terminará en el mismo periodo de 2017. En la clausura participará también la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Y como una de sus últimas actividades, la emisora cultural Radio Educación, prepara la transmisión, por primera vez en español, de las obras para radio realizadas por el cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder, bajo el título Radio Fassbinder.

Así lo informó la SC, a través de un comunicado en el cual explica que se trata de una producción de radioteatro, realizada conjuntamente por Radio Educación y el Instituto Goethe. La serie comprende las obras Nadie es bueno y nadie es malo. Un experimento sobre ciencia ficción; Toda de blanco; El consejo familiar; Preparadise sorry now y “su peculiar adaptación a Ifigenia en Táuride de Johann Wolfganf von Goethe”.

A decir de la coordinadora de Promoción Cultural Internacional de la SC, Marisol Argüelles, la traducción, producción y montaje de esta serie permitirá dar a conocer al público mexicano “una de las facetas menos visibles de uno de los creadores más destacados de la cultura alemana del siglo XX, poseedor de un auténtico y genuino estilo de escribir y dirigir, que nos ha hecho comprender mejor a través de su obra, la Alemania de hoy”.

Durante la grabación en vivo del primer episodio del proyecto, Jenny Mügel, coordinadora del Año Dual, se congratuló de la transmisión de esta serie, cuya producción llevó más un año.

La producción está a cargo de Sonia Riquer; la dirección escénica es de Fernando Álvarez Rebeil, y la traducción se debe a Claudia Carrera quien señaló que los textos abordan el tema del fascismo. Cabe destacar además que se creó una compañía de actrices y actores específicamente para este proyecto, integrada por Claudette Maillé, Pablo Pérez, Mariana Villegas, Lucía Uribe y el propio Fernando Álvarez

La serie constará de 10 programas, cada una de 30 minutos. Y en su momento será transmitida a todo el país a través de las emisoras públicas de cada una de las entidades de la República. (proceso.com.mx, junio 2017)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Bienvenidos a Grecia

Highway to Hellas (Estados Unidos)

 

¡Vienen los alemanes! una vez más a inspeccionar, porque los griegos siempre están bajo sospecha de mentir, engañar y estafar. Y con razón. Jörg Geissner, −un empleado del Banco AVO con sede en Munich− llega a la isla de Paladiki, para comprobar el valor de las garantías de un crédito otorgado hace años por su banco. Su sospecha: las garantías registradas −un hospital y una planta de generación de energía− no existen. Pero los griegos son “muy vivos” e intentarán demostrar que los valores si existen. Así un Geissner completamente abrumado, se embarca en una inesperada odisea contra el resto de la isla.

 

 

B

89 min

Comedia

Hombre de familia

A Family Man  (Estados Unidos)

 

Dane Jensen (Gerard Butler) es un exitoso reclutador corporativo en Chicago que trabaja de tiempo completo para la firma Blackridge y sin tiempo ni espacio para su familia. Después de que su jefe Ed Blackridge (William Dafoe) decide retirarse, Dane finalmente piensa que ha alcanzado la meta por la que ha luchado tanto tiempo y estar a cargo de la compañía tras vencer a su ambiciosa colega Lynn Vogel (Alison Brie). Sin embargo un día recibe una llamada inesperada de casa que cambiará su vida para siempre, su hijo de 10 años, Ryan (Maxwell Jenkins) ha sido diagnosticado con leucemia y sus prioridades profesionales y las personales comienzan a interferir unas con otras llevándolo a reevaluar su vida y a darse cuenta de lo que realmente es más importante.

 

 

TBC

100 min

Drama

Maquinaria Panamericana

Maquinaria Panamericana (México)

 

Parece un viernes de trabajo cualquiera en Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañía es encontrado muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía.

 

 

B15

88 min

Comedia

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Aniversario Faro de Oriente. 17 años bien vividos Faro Infantil FARO de Oriente

(Avenida Ignacio Zaragoza Colonia Fuentes de Zaragoza)

Domingo 11 de junio

A partir de las 12 horas.

Entrada libre

 

Conciertos, juegos y dinámicas, stands de cultura infantil y demostraciones científicas para niños.

LA GRANJA DEL TIO BOB

Concierto de música infantil.

11 de junio ● 12 h ● Foro

Mediante ritmos desde el jazz, el ska, el regué y un poco de blues, el Tío Bob presenta un animado concierto con canciones como Lola Crayola, El Gusanito Come Dientes, Chu cu chu, Cuco y el Mago Manos Mágicas.

 

 

INSTRUMONSTRUOS

Concierto de música infantil.

11 de junio ● 13:10 h ● Foro

Concierto de música infantil donde desfilarán personajes caracterizados, electrizantes rolas e interesantes interacciones con drones.

 

Ver programación en

http://cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/aniversario-faro-de-oriente-17-anos-bien-vividos-faro-infantil

 

 

 

La artesteada trupetera Teatro Helénico

(Revolución 1500, Col.Guadalupe Inn)

Sábados de junio

13:00 horas

Entrada general $185 pesos

 

Algo está sucediendo en el mágico pueblo de Florido, Mich; al parecer un dragón está perturbando la paz de sus habitantes: se trata de Nilk y su virus de la apignosis, el cual provoca apatía y desinterés. ¿Quiénes podrán recuperar el bueno humor y optimismo? Nada más y nada menos que Los Truppos, el singular grupo de payasos.

Los Truppos combatirán la tiranía del dragón utilizando los poderes de las Bellas Artes. Invocarán a las obras de Miguel Covarrubias, las composiciones del juglar Toñino, danza y poesía. Esta pieza llegará al Teatro Helénico bajo la autoría de Mauro Mendoza, la cual contará con música en vivo, coreografía y títeres.

Toda la familia podrá presenciar las “truperías” de este grupo de amigos. El colorido vestuario llenará el escenario mientras que las maromas y volteretas te sacarán innumerables sonrisas.

(timeoutmexico.mx)

 

Viaje al laboratorio del Dr. Stein Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Sábados y domingos, hasta el 25 de junio

13:00 horas

Entrada al Museo $22 pesos

 

Con las aventuras del Doctor Stein y su entusiasta asistente, Frankestina, niños y adultos aprenderán sobre el origen de la vida y la evolución de nuestros ancestros.

En esta puesta en escena, los dos personajes narran la presentación de un extraño experimento llamado la máquina de la vida, que los lleva a un viaje por el tiempo para conocer las condiciones que hicieron posible nuestra existencia, como explosiones nucleares, choques de cuerpos celestes y tormentas solares.

 

 

Taller: Bombas de semillas FARO Indios Verdes

(Avenida Huitzilihuitl 51 #51 Colonia Santa Isabel Tola)

Sábado 10 de junio.

10:00 horas.

Entrada libre

 

Como parte del Festival de Arte y Ecología, se imparte el taller “Las bombas de semilla” una forma alternativa de “reforestar” lugares baldíos, así como una manera de dispersión de semillas de plantas que no requieren de ningún trabajo previo en el suelo.

El objetivo del taller  es dar una idea a los niños de qué manera se puede ayudar a tener más áreas verdes, y darles a conocer la importancia de tener y conservar estas áreas, y que conozcan una manera innovadora y divertida y germinar y propagar semillas por sí mismos.

Taller para 15 menores de edad, mayores de 7 años, previa inscripción.

Registro: https://festivalarteyecologiafiv.wufoo.com/forms/s1svgn711bl34eh/

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

Ludotaller Mariposas de pasta Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra #16 Colonia Centro)

Sábado 10 junio

10:00 horas

Entrada libre

 

En este taller las niñas y los niños realizarán divertidas creaciones con pasta de trigo y pintura.

Dirigido a niñas y niños mayores de 4 años.

Duración aproximada 60 min.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Sábana Santa Catedral Metropolitana

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto.

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

El último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos. (publimetro.com.mx)

 

 

Playmo historia Museo del Caracol

(Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n 1a sección del Bosque)

Del 27 de mayo al 15 de agosto

De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas

Entrada general $70 pesos

 

Las figuras de Playmobil llegan al Museo del Caracol para que niños y adultos conozcan las distintas etapas de la humanidad, desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta muestra está organizada por AMEXPLAY (Asociación mexicana de coleccionistas de plays playmobil) y el recinto cultural; contará con maquetas que recrean los momentos más importantes de civilizaciones antiguas como egipcios, romanos y vikingos. Cabe resaltar que todas las maquetas que conforman “Playmo historia” fueron elaboradas por verdaderos amantes de estos juguetes que trabajaron con miles de piezas. Los niños mayores de cinco años podrán participar para ganar piezas especiales, además de tomarse fotos con las dos figuras a tamaño real que estarán presentes.  (publimetro.com.mx)

 

 

El color de la identidad

Fiesta de imágenes

Galería Abierta acuario de las Rejas de Chapultepec

Del 8 de mayo al 8 de junio.

Las 24:00 horas

Entrada libre

 

Esta selección de 58 fotografías busca generar el conocimiento, reflexión y aprecio de la gran diversidad cultural y lingüística del país entre los habitantes de la CDMX, para que reconozcan y valoren la riqueza de la multiculturalidad de los pueblos originarios, a través de las imágenes capturadas por la sensibilidad de la lente fotográfica. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Videoarte. Entorno en movimiento MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

(Centro Cultural Universitario )

Todos los lunes hasta el 26 de junio

De 17:30 a 19:00 horas

Costo $1,500 pesos

 

A los 20 lugares que debes conocer con tus niños este año, hay que sumarle uno que igualmente les encantará a tus pequeños gracias a los talleres artísticos para niños que ofrecerá en 2017, el MUAC, Museo de Arte Contemporáneo.

Entre las actividades que este recinto universitario planeó para los más chicos de casa, se encuentra el de Videoarte. Entorno en movimiento. Durante una hora y media, el artista visual Renán Villamil guiará a los pequeños en una serie de dinámicas que les permitirá vincularse con una cámara de video, a través de movimientos corporales y de interpretación del espacio.

Los ejercicios de este taller están pensados para estimular, por medio del juego, la creatividad de los pequeños; luego reflexionarán sobre su entorno y lo plasmarán en un trabajo en video.

El MUAC realizará las inscripciones a este taller por dos vías, una telefónica (5622 6999) y otra por mail (publicosycomunidades@muac.unam.mx). Es importante que antes de registrar a tu hijo, consideres que es un requisito llevar una cámara de video de cualquier tipo.  (muac.unam.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: