Grupo Investiga

julio 7, 2017

483 Agenda Familiar del viernes 7 de julio de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 8:54 pm

Viernes 7 de Julio de 2017

No. 483

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Juegos de antaño: retómalos por la salud de tus hijos.

Aunque muchos chiquillos se sorprendan al ver un tablero para jugar “damas españolas” o ignoren cómo deben moverse los “palitos chinos”, los juguetes de ayer tienen ventajas cuando se les compara con los actuales, y una de las principales es que favorecen el desarrollo infantil saludable.

Así que cuando alguien se pregunte ¿cómo fomentar la creatividad infantil?, la respuesta no siempre implica pagar mucho dinero, ni tampoco debe venir envuelta en una caja, traer cables para conectarse a la electricidad o cargar la batería.

Simplemente consiste en voltear la mirada a los juegos de antaño, aquellos que se transmitían de generación en generación, no requerían instructivos (impresos) ni exigían que el niño permaneciera horas sentado frente a la pantalla.

La importancia de los juguetes en el desarrollo infantil es evidente, y lo mejor que los adultos (padres, abuelos, maestros, etc.) pueden hacer por los niños es guiarlos para que vivan una diversión sana, en la que además de hacer ejercicio, conozcan a otros pequeños (sin necesidad de hacerlo de manera virtual), desarrollen el lenguaje oral, adquieran vocabulario básico y dejen volar su imaginación. No esperes más, ¡muévelos!

  • Juegos de mesa: damas chinas, serpientes y escaleras, ajedrez o lotería.
  • Juguetes tradicionales: balero, trompo, yo-yo, canicas o cuerda para saltar.
  • Objetos hechos en casa: desde el simpático teléfono “fabricado” con un trozo de cuerda y dos latas vacías, hasta un tambor utilizando una olla de cocina y un cucharón, o la casa construida con una simple caja de cartón, los niños de antes encontraban diversión sin necesidad de electricidad, baterías ni cuantiosos pagos (¡mucho menos, a meses sin intereses!).
  • La clásica “cascarita” entre los vecinos en el parque o una calle de la colonia.
  • Juegos infantiles tradicionales: ¿quién no recuerda haber jugado a las escondidas, los encantados o “las traes”; haber pintado con gis el avión para brincar, y hasta “declararle la guerra” a tu peor enemigo en el “Stop”?… Sus reglas son muy sencillas y fácilmente se las puedes enseñar a tus hijos. (saludymedicinas.com.mx, julio 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • ¡Prepárate! Sube el precio de las casetas a partir de este jueves.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el incremento en un promedio, de 3.9%, en las tarifas de la red de carreteras que administra este organismo.

En un comunicado, el organismo informó que “conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso”.

Capufe detalló que “el Fonadin ha decidido mantener la tarifa del corredor México-Acapulco, con un descuento del 25 por ciento”.

Se trata del segundo aumento generalizado en lo que va de los últimos ocho meses, al sumarse al incremento anunciado el pasado 30 de noviembre del 2016 y que en promedio fue de entre 8% y 9 por ciento.

Tales precios habían permanecido sin cambio durante los cinco años previos.

Tal y como Excélsior lo dio a conocer en noviembre de 2016, desde finales del 2015, Banobras, a través del Fonadin, previó la necesidad de aplicar un ajuste a las tarifas. En ese momento el organismo ya había iniciado los estudios necesarios que permitieran conocer, no sólo las fórmulas que aplicaría para terminar con un rezago tarifario del 14.01% a esa fecha, sino contar con un mecanismo de actualización de largo plazo, durante el vida de la concesión en manos de Fondo.

Los aumentos

La tarifa en la caseta de Tlalpan de la autopista México – Cuernavaca pasó de 74 pesos a alrededor de 79 pesos. Sin embargo mantiene el descuento del 25%; el cual se instrumentó  como apoyo al estado de Guerrero, luego de los daños provocados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.

La plaza de cobro de Tres Marías subió de 36 a 37.40 pesos.

En el tramo Cuernavaca – Acapulco, el costo del peaje en la plaza cobro Francisco Velazco pasó de 48 pesos a casi 49.90 pesos. Mientras que Paso Morelos aumentó de 101 a casi 105 pesos; Palo Blanco de 93 a 96.70 pesos y La Venta de  82 a 85.20 pesos.

Respecto a la autopista México – Querétaro, en la plaza de cobro Tepotzotlán, la tarifa pasó de 74 pesos a 76.90 pesos; y la de Palmillas es de 148 pesos a 153 pesos.

El tramo directo México – Puebla aumentó de 141 a 146.50 pesos.

Te recomendamos: 10 vehículos que no deberías comprar según Consumer Reports

La Capufe opera una red conformada por carreteras propias, concesionadas y aquellas de la red del Fonadin, un fondo creado en 2008 para financiar proyectos de infraestructura a nivel nacional, que incluye autopistas y carreteras.

La red carretera contempla 41 puntos, según el documento Tarifas vigentes 2017 de Capufe. (excelsior.com.mx, 6 de julio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Blocks, la nueva herramienta de google que permite crear objetos en 3d.

Google le apuesta a la realidad virtual y aumentada, y ahora quiere dar a los usuarios menos avanzados en el tema una posibilidad de crear sus propios objetos de forma sencillo.

La firma anunció este jueves el lanzamiento de Blocks, una aplicaciones enfocada a incentivar la creatividad mediante la formación y manipulación de objetos a raíz de formas geométricas.

“Blocks es bastante simple para que cualquier persona lo utilice, incluso si no tienen experiencia previa modelando. Está diseñado para que se sienta más como un juego de niños con bloques que como el software tradicional de modelado 3D”, indicó Google en su blog.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita tanto en Steam como en la tienda de aplicaciones de Oculus, por lo que los poseedores de un visor de realidad virtual compatible serán capaces de crear sus propios objetos y colorearlos, para posteriormente compartirlos. “Puedes exportarla como un objeto para usarla en aplicaciones AR o VR. También puedes compartirlo en la web o generar un gif animado”, agregó la firma. (expansión.mx, 6 de julio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Lo más arriesgado y radical del cine vuelve con el 37 Foro Internacional de la Cineteca.

Se proyectarán 15 largometrajes de países como Bolivia, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Rusia y México

La libertad del diablo de Everardo González, Casa Roshell de Camila José Donoso y Nocturno de Luis Ayhllón son las películas mexicanas programadas dentro del 37 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que está por arrancar.

Así lo dio a conocer Nelson Carro Rodríguez, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, quien acompañado por el actor Juan Carlos Colombo y la actriz y activista Roshell Terranova, compartió la programación del encuentro.

El Foro es un espacio que alberga las propuestas y visiones más radicales, atrevidas y vanguardistas tanto de realizadores consagrados como de sangre fresca.

Se desarrollará del 14 al 31 de julio en las salas de la Cineteca y permitirá al público conocer 15 largometrajes poco convencionales que apelan a la metáfora y reflexión como motor estético.

El espectador podrá realizar un recorrido por la obra más destacada de países como Bélgica, Bolivia, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Francia, República Checa, Rusia y México.

Las cintas internacionales que se proyectarán son: Canción de cuna para el misterio trágico de Lav Diaz, El discípulo de Kirill Serebrennikov, Swagger: Gente con estilo de Oliver Babinet, Kaili Blues: Canción del recuerdo de Gan Bi, Paterson de Jim Jarmusch, Yo, Olga. Historia de una asesina de Petr Kazda y Tomás Weinreb.

Además de A pesar de la noche de Philippe Grandrieux, Viejo Calavera de Kiro Russo, Abril y el mundo extraordinario de Franck Ekinci y Christian Desmares, El limonero real de Gustavo Fontán, La idea de un lago de Milagros Mumenthaler y Qué pesado este fastidio de Kazik Radwanski.

“Son películas difíciles, menos conocidas y que muestran una diversidad geográfica y de miradas, pero también cómo los cineastas tienen preocupaciones similares a las de todo el resto de los humanos relacionadas a temas de migración, tolerancia, integración, dificultades económicas, los fundamentalismos y las cosas y situaciones que vivimos todos”, detalló Carro.

Sobre la película Casa Roshell de Camila José Donoso, Roshell Terranova comentó que es una obra que retrata un día en la Casa Roshell, un espacio en la Ciudad de México en donde se imparten cursos, talleres, conferencias y consejería para la comunidad LGBT.

“Muestra que es lo que pasa ahí y cómo este espacio es un refugio para la comunidad transgénero. Se trata de una cinta que no es un documental, sino algo real que ha sido llamado por su autora como transficción”.

Respecto a la cinta Nocturno de Luis Ayhllón protagonizada por Juan Carlos Colombo, el actor comentó que se trata de una cinta grabada en un mes y con una historia truculenta.

“Veremos a un hombre con una enfermedad terminal que recibe la visita de una enfermera que es su hija y que no reconoce. Se trata de una película que abunda en temas truculentos, pero tiene una característica que es que tiene un humor brutal y grotesco que la hacen divertida ya que nos deja ver las cosas de una manera diferente”.

Finalmente, el director de Difusión y Programación destacó que la película más atractiva para el público será Canción de cuna para el misterio trágico (Lav Diaz), “un largometraje de ocho horas, ocho minutos, que es un desafío, pero que no queríamos dejar fuera porque nos parece importante y además es difícil de ver y programar por su duración”.

El 37 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional tendrá 14 sedes en la Ciudad de México y Área Metropolita, entre otras, complejos de Cinemex y Cinépolis, y La Casa del Cine.

Después viajará por 20 sedes del interior de la República como la Cineteca Nuevo León, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, el Cine Morelos y el Centro Cultural Tijuana. (gob.mx/cultura, julio 2017)

Para conocer más del 37 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, visite: ​​

http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro37/

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • El mall de Mérida inicia un boom de parques temáticos en centros comerciales.

La apuesta de los centros comerciales es el entretenimiento, pero eso no se limita a tener un carrusel o un tren dando vueltas en la plaza. Los desarrolladores también tienen en la mira conceptos más innovadores como los de la mexicana Happy Nation, que después de siete años de investigación abrirá este año su primer parque temático en Mérida, en un mall que construye Gicsa.

La firma de Miguel Ángel Fox y Luis Negrete desarrolló dos conceptos, Imagic Park y Buddy Doo, que conjugan elementos de una feria, un parque temático y un museo interactivo.

“El parque para ciudades mayores, Imagic, necesita 8,000 metros cuadrados en tres niveles y una inversión de 18 millones de dólares; y tenemos uno más pequeño para provincia que son 6,000 metros cuadrados y ocho millones de dólares de inversión, como Buddy Doo”, dijo Luis Negrete a Expansión.

El primer parque, bajo el concepto Buddy Doo, estará en un terreno de 7,000 metros cuadrados en La Isla Mérida, un nuevo centro comercial de Gicsa. Contará con más de 25 actividades infantiles y juveniles, en las que aprovechará el lago de 70,000 metros cuadrados en el que habrá un club de playa.

“Ahorita tenemos tres parques en construcción, en Mérida, Puebla y la Ciudad de México, todos con Gicsa. Pero estamos haciendo en total 16 con ellos. Vamos de la mano con Gicsa en propiedades como los centros comerciales Explanada”, agregó Negrete.

Los conceptos de Happy Nation también se exportan a otros mercados.

“Tenemos pedidos en Asia, en Dubai, Abu Dhabi, estamos viendo alternativas para salir de México, donde ya estamos saturados con 16 parques. Somos distintos a lo que existe ahora en el país, somos interactivos, pero tenemos actividades educativas, mecánicas, de todo un poco”, dijo Negrete.

¿MINI ORLANDOS EN MÉXICO?

Los parques de la firma tendrán atracciones como montañas rusas y juegos mecánicos como en cualquier feria, además de juegos de destreza que fueron diseñados por expertos que trabajan con parques en Estados Unidos, y zona de trampolines, entre otras cosas, dijo Fox durante la presentación de La Isla Mérida.

La idea es incluir actividades educativas que se diseñaron bajo esquemas educativos tipo Montessori. Negrete explicó que algunas de ellas serán actividades que ayuden a desarrollar la creatividad.

Por ejemplo, una será la generación de música mediante el movimiento de bloques en una pantalla interactiva, mientras que otra consistirá en un acuario virtual, en que los niños dibujarán peces o animales marinos, para luego meterlos en un ‘acuario virtual’ a nadar. (expansión.mx, 4 de julio)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Spider-man. De Regreso A Casa

Spider-Man Homecoming (Estados Unidos)

 

Spider-Man deberá hacer frente a un nuevo villano, El Buitre, contando con la ayuda de Tony Stark para gestionar sus capacidades ofensivas.

 

B

135 min

Acción

Amor en braille

Le coeur en braille (Francia)

 

Marie, una prometedora chelista de 12 años, sufre de una enfermedad ocular degenerativa. Sus padres, contra su voluntad, deciden sacarla de su escuela y meterla a un instituto para ciegos. Marie tiene esperanzas de entrar a una prestigiosa academia de música pero necesitará la ayuda de su amigo Victor, quien conforme avanza el tiempo y su enfermedad, se convertirá en sus ojos y alguien en quien encuentra el amor.

 

 

A

88 min

Comedia Romántica

Graduación

Bacalaureat (Rumania)

 

Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

 

 

B15

88 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Japón en México Museo Franz Mayer

(Hidalgo 45, Col Centro)

Sábado 8 y domingo 9 de julio

11:00 a 19:00 horas.

 

Han pasado 120 años desde que llegó la primera migración japonesa a nuestro país, por lo que el Museo Franz Mayer lo celebrará con diferentes actividades, en el marco del Festival Japón. Este festejo tiene como finalidad que las personas conozcan la historia de los nipones que llegaron a México, y que de esta forma conozcan las culturas y tradiciones de este lugar del mundo.

Durante esta fiesta podrán disfrutar de la exposición “Iroha. Diálogos en el arte. Japón-México”, del curador Daniel Masayoshi Ardila la cual celebra los cinco siglos de intercambio cultural entre Japón y México. Habrá también, conferencias, música, tragos de sake y gran variedad de gastronomía japonesa. Por otro lado, el festival ofrecerá un curso de verano titulado “Buncasai”, el cual fue organizado por el Museo Franz Mayer y la Asociación México – Japonesa, dirigido principalmente a niños de entre 8 y 14 años.

(publimetro.com.mx)

 

Feria del Dulce Cristalizado Sabta Cruz Acalpixca

(Xochimilco)

Del 8 al 23 de julio

Entrada libre

 

Desde 1927, pobladores de Santa Cruz Acalpixca le ponen un dulzor muy especial a la vida, gracias a su labor artesanal y comercial que consiste en realizar frutas y verduras cristalizadas. Para apoyarlos y que tanto visitantes nacionales y extranjeros deleiten su paladar se llevará a cabo la edición número 37 de la Feria del Dulce Cristalizado. Dentro de la gama de sabores se podrán encontrar los dulces típicos como: cocada, camote, chilacayote y calabaza; asimismo podrán encontrar los sabores exóticos del chile relleno de coco, nopal, jitomate, zanahoria, fresa, pepino, piña, kiwi, entre otros. (publimetro.com.mx)

 

 

Instrucciones para jugar Cortázar para niños Teatro Benito Juárez

(Manuel Villalongín, 15, Colonia Cuauhtémoc)

Sábado y domingos hasta el 23 de julio

13:00 horas.

Entrada general $141 pesos

Información: 5592 7389

 

 

Propuesta para niños y para toda la familia que fomenta la lectura de este gran escritor a través de la multidisciplina: danza, música, teatro y artes visuales.

 

De personajes cortazarianos que juegan con sus propias instrucciones, de cronopios, famas y esperanza. De una escalera que juega con mil formas. esta historia llevará a los espectadores más pequeños y no tan pequeños a involucrarse con la literatura en un viaje que estimulará la imaginación de una manera lúdica y divertida con el propósito de despertar en ellos el interés y la curiosidad por leer.

 

Taller de Quimeras es una compañía que ha tenido presencia en festivales nacionales e internacionales. Recientemente tuvieron una gira a Chile fomentando la lectura y las artes escénicas. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

Y la tortuga dijo Zona de Juegos Polanco

(Aristóteles, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, s/n)

Sábado 8 de julio

12:00 horas.

Entrada libre

 

 

Función de títeres y múisca para niños (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

 

 

 

 

Sábado de Cuentacuentos Estación de Lectura CDMX

(Pasaje Zócalo Pino Suárez, local 2-bis)

Sábados de julio

12:00 horas.

Entrada libre

 

Los sábados son para escuchar historias sorprendentes en la Estación de Lectura CDMX. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Taller de Pasacalles Foro La Carpa

(Camino Real, s/n Secc. Jardines Colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa)

Sábados de julio

17:00 horas.

Entrada libre

Informes 8093 8840

 

De manera divertida podrás andar en zancos y aprenderás a hacer diferentes malabares.

 

Dirigido a niños de 6 años en adelante, jóvenes y adultos.

 

 

 

Dinosaurios Animatronics Parque Naucalli

(Blvd. Sta. Cruz s/n, Boulevares)

Hasta el 27 de agosto 2017

De 10:00 a 20:00 horas.

Entrada : niños de 3 a 12 años  $110 pesos

Adultos $80 pesos

Cuéntale los dientes al T-Rex, deja que los rugidos que te pongan la piel de gallina y admira seres de seis metros de altura.  Y es que aunque todos son robots, la exposición de dinosaurios animatronics en el Parque Naucalli tendrá cine 3D, bebes dinosaurios y un museo de fósiles.

Haz el recorrido para observar de cerca a 24 dinosaurios de tamaño real… y ver al más grande y temidos de todos ¡El Tyrannosaurus Rex! Esta criatura de trece metros de largo y seis de alto, es imponente. Todos los dinosaurios tienen movimiento, emiten sonidos reales, y el escenario  que los rodea está acondicionado como la época de Mesozoico.

En los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli podrás adentrarte a la mini incubadora para tocar a los bebés robóticos mientras caminan. Encontrarás también un pequeño museo de fósiles de huesos, arenero para que los niños busquen restos de huesos y figuras, y mucho más.

Si quieres vivir un clavado más profundo al mundo de estos animales, vive el cine 3D con un documental de 10 minutos. Para los más chiquitos, pueden treparse a un dinosaurios y dar un paseo.

Los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli es una expo ideal para los niños. Habrá muchas actividades para ellos cómo; pintar fósiles, figuras de dinosaurios, excavaciones y más.  (dondeir.com)

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Sábana Santa Catedral Metropolitana

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto.

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

El último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos. (publimetro.com.mx)

 

 

Playmo historia Museo del Caracol

(Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n 1a sección del Bosque)

Del 27 de mayo al 15 de agosto

De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas

Entrada general $70 pesos

 

Las figuras de Playmobil llegan al Museo del Caracol para que niños y adultos conozcan las distintas etapas de la humanidad, desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta muestra está organizada por AMEXPLAY (Asociación mexicana de coleccionistas de plays playmobil) y el recinto cultural; contará con maquetas que recrean los momentos más importantes de civilizaciones antiguas como egipcios, romanos y vikingos. Cabe resaltar que todas las maquetas que conforman “Playmo historia” fueron elaboradas por verdaderos amantes de estos juguetes que trabajaron con miles de piezas. Los niños mayores de cinco años podrán participar para ganar piezas especiales, además de tomarse fotos con las dos figuras a tamaño real que estarán presentes.  (publimetro.com.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: