Grupo Investiga

julio 14, 2017

484 Agenda Familiar del 14 de julio de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:32 pm

Viernes 14 de Julio de 2017

No. 484

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Quiero empezar a hacer ejercicio, ¿cómo le hago?

Por todos lados escuchamos los beneficios de hacer ejercicio: que si mejora tu circulación, que si acelera tu metabolismo, que si aumenta tus defensas y te hace feliz… Pero seamos realistas, no es tan fácil crear el hábito de ser deportista si no es algo que te inculcaron desde la infancia.

Casi siempre iniciamos con mucho entusiasmo y al cabo de un par de semanas comienza a darnos flojera, no tenemos tiempo o sentimos que no vemos resultados. Al final abandonamos la intención de empezar a hacer ejercicio.

La clave es que aproveches tus ganas iniciales, las dosifiques (ve poco a poco) y no te rindas. Toma nota de este plan para iniciar con alguna actividad física:

No más pretextos

Las excusas sobran y es muy fácil ser sedentario. “Tengo niños pequeños”, “Ya hice mucho ejercicio hace años”, “Me queda lejos”, “Me sale caro”, “Me duele la cadera (la columna, las rodillas o alguna parte del cuerpo)”, “Tengo sobrepeso y me cuesta trabajo”. ¿Cuál es tu excusa? Toma conciencia de los pretextos que te pones y evalúa su costo. Tarde o temprano el cuerpo pasa factura a la inactividad. Incluso la causa más justa es insuficiente. Siempre hay alternativas.

Hazte un chequeo médico

Que tengas alguna dolencia no te impide hacer ejercicio pero sí necesitas tomar precauciones. Lo ideal es que el médico te ayude a elegir la actividad que te conviene dependiendo de tu edad, limitaciones físicas, posibilidad económica, disponibilidad de tiempo y cuánto tiempo hace que no te mueves. Si te inscribes a algún gimnasio, en la mayoría pide un examen médico o tienen doctores que lo realizan. Necesitas un plan a tu medida que considere tus habilidades pero también impedimentos.

Elige la actividad que te guste

Busca algún ejercicio que te motive. ¿Te gusta bailar o prefieres los deportes en conjunto? Quizá te agrade más nadar o tal vez te inclines más por las artes marciales. Analízate y toma una buena decisión. Tampoco te preocupes demasiado, puedes probar hasta que encuentres TU actividad.

Trázate objetivos cortos y realistas

No esperes correr un maratón en un mes si llevas años de no hacer ejercicio. Ve poco a poco. Tal vez tu primer objetivo sea bajar de peso o simplemente deseas mejorar tu condición física. Incrementa paulatinamente ni nivel de actividad, ve a tu ritmo pero sé constante. Ponte un recordatorio

Ya sea que actives alguna alarma, o que hagas alguna actividad que te recuerde que después de eso tienes que hacer ejercicio, pero es importante que exista algo para que no olvides tu propósito. Por ejemplo, “hago 20 minutos de salto de cuerda después de ver mi serie”. ¡Funciona para crear el hábito!

No te rindas

Es probable que la cosquilla de dejar el ejercicio te ronde en los primeros meses. ¡Sé fuerte! Los entrenadores utilizan mucho la psicología de la recompensa, es decir, buscar un premio inmediato. Por ejemplo, el vapor o sauna del gimnasio, una ducha tibia relajante, un jabón aromático, fruta fresca de temporada, escuchar tu música favorita. Estos detalle te ayudarán a ser más disciplinado.   (bienysaludable.com, julio 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • ¡Prepárate! Sube el precio de las casetas a partir de este jueves.

Ya sea para tarjetas de crédito o débito, además del banco, hay dos sellos que distinguen a estos plásticos: Visa y MasterCard. ¿Qué significa esto?

Ambas marcas no son bancos, sino compañías de tecnología que habilitan los pagos en todo el mundo. Es probable que estos logos se encuentren a la vista en comercios y cajeros automáticos, esto quiere decir que tienen la capacidad de recibir tarjetas de este tipo (diferentes de American Express).

Directamente no emiten plásticos. Lo hacen por medio de los bancos en cada país.

Aunque pareciera que Mastercard cobra comisión a los comercios por aceptar sus tarjetas, la realidad es que quien la cobra es el banco que provee la terminal.

La cobertura de ambas marcas se extiende hasta más de 200 naciones.

Adicional a lo que ofrece cada banco, cada marca tiene sus beneficios. Algunos son:

  • Seguros de accidentes durante un viaje.
  • Asistencia médica y legal fuera del país.
  • Protección de compras.
  • Protección de tarjetas.
  • Reemplazo de emergencia de tarjeta en el extranjero.
  • Seguro por pérdida o robo de equipaje.
  • Promociones especiales y eventos exclusivos.
  • Servicio de concierge.

De acuerdo con ComparaGuru.com, las cuatro diferencias principales son:

Visa (Visa International Service Association)

  1. La tarjeta tiene contraseña que se debe utilizar para cada compra.
  2. Los descuentos dependen de cada país según los hábitos y gustos del cliente.
  3. Se puede pagar en más de 30 millones de comercios de 170 países.
  4. Opera en más de 2.1 millones de cajeros automáticos en el mundo.

MasterCard

  1. Tiene NIP que se debe introducir al momento de pagar.
  2. Las promociones aplican según el país, pero los clientes pueden ahorrar por lealtad a sus marcas preferidas.
  3. Es aceptada en 24 millones de comercios de 210 países.
  4. Sólo funciona en un millón de cajeros automáticos.

En México, como usuarios de servicios financieros, tenemos la opción de elegir si queremos estar con Visa o Mastercard siempre y cuando el banco tenga disponible tarjetas de ambas marcas y en el momento de contratar el servicio, los ejecutivos pregunten a los clientes si tienen alguna preferencia. (excelsior.com.mx, 11 de julio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Microsoft dejará de dar soporte al Windows Phone.

Si tienes un Windows Phone, te tenemos malas noticias. Microsoft anunció que aquellos con Windows 8.1 dejarán de recibir soporte y actualizaciones del sistema. Aquellos con Windows 10 Mobile, dejarán de recibirlo el próximo año.

El 80% de los dispositivos con este SO, cuentan con las versiones 7, 8 y 8.1; según cifras de Adduplex por lo que esta decisión prácticamente terminará con la vida útil de la mayoría de estos modelos.

Uno de los últimos intentos por mantener vivos a estos dispositivos fue a través de Cortana, el asistente virtual de la compañía que buscaría emular en funciones a Siri de Apple.

¿Qué sucedió?

Los esfuerzos de la marca para ganar un espacio en el mercado ante iOS y Android, fueron inútiles.

Sin embargo, tras muchos intentos, Microsoft decidió retirarse del mercado, por lo que, aunque los dispositivos con este sistema seguirán funcionando, pronto perderán soporte de muchas aplicaciones que salgan al mercado.

Lo que ciertamente, fue uno de los grandes problemas con los desarrolladores pues las desarrolladoras generalmente no trabajaban con esta plataforma. (direnoenimagen.com, 12 de julio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un Buen trato”.

El Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un Buen trato”, tiene como objetivo promover, difundir, reconocer y estimular las buenas acciones a favor de la Equidad y la No Discriminación en nuestro país.

Gracias a la cruzada Trato para un buen trato, las buenas prácticas que emprende el ISSSTE son tangibles para quienes laboramos al interior del Instituto y en beneficio de nuestra derechohabiencia.

Con la convicción de que debemos esforzarnos para lograr cada vez más servicios de calidad, el ISSSTE convoca a jóvenes derechohabientes y de todo el país al Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un buen trato”.

Para que nuestros ojos reconozcan y multipliquen las buenas acciones, invitamos a capturarlas en imágenes fotográficas por nuestra juventud contribuyendo al fortalecimiento de las buenas prácticas y a los valores universales en nuestra sociedad. (cultura.cdmx.gob.mx)

Consulta la convocatoria en http://www.issste.gob.mx/miradasporunbuentrato/convocatoriafoto.pdf

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Nueva moneda de 20 pesos conmemora al plan DN-III del ejército.

Si a tus manos llega una moneda que te parece extraña, no te espantes, se trata de la nueva moneda de 20 pesos puesta en circulación este miércoles por el Banco de México (Banxico) para conmemorar el 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E de las fuerzas armadas del país.

“(Con la pieza) se reconoce la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la salvaguarda de la vida y los bienes de la población afectada por algún desastre”, dijo Banxico en un comunicado.

Si eres de los que gusta de coleccionar monedas ya tienes una más que agregar a tu ‘tesoro’, pero si eres de los que les gusta poner a circular su dinero no te preocupes, esta pieza de 20 pesos es de curso legal, lo que significa que la puedes utilizar para realizar cualquier pago y, por ende, debe ser recibida en todos los establecimientos.

El Plan DN-III-E es un plan de auxilio elaborado y aplicado desde 1966 por las fuerzas armadas del país para ayudar a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

La moneda conmemora justo los 50 años de aplicación del plan, creado como consecuencia del desbordamiento del Río Panuco en 1966.

El reverso de esta moneda tiene como motivo principal una representación del brazalete distintivo del plan con la leyenda “Plan DN-III-E y dos imágenes alusivas al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

A la izquiera tiene el año 1966 y del derecho 2016, y alrededor las leyendas Secretaría de la Defensa Nacional en la parte superior y en la inferior Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Esta pieza está hecha una aleación de cuproníquel con un peso total de 15.945 gramos entre su parte central y el anillo, detalló el banco central.

El plan que conmemora esta pieza recibe su nombre porque en su creación fue incluido en la Planeación de Defensa Nacional como anexo E, y pese a que se ha pensado cambiar su nombre, se decidió conservarlo porque es como ha sido identificado entre los civiles, medios de comunicación y población en general. (expansión.mx, 12 de julio)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
¡Qué Tacaño!

Radin! (Francia)

 

El talentoso violinista, François Gautier, en sus 40’s, tiene un defecto importante: es un ser muy tacaño. Él se baña con agua fría; usa el alumbrado público para iluminar las habitaciones de su casa; mira la televisión de su vecino con unos binoculares; y corta exactamente las porciones de papel higiénico para uso futuro. François no tiene vida social y su único amigo es el director del banco. Invitar un trago a sus compañeros casi lo mata; o llevar a una dama a cenar es una tortura. Pero la nueva violonchelista, Valérie, no lo ve así; ella lo escucha y se enamora del virtuoso François. De pronto aparece Laura, de 16 años, y le anuncia que es su hija e imagina a su padre como un rico benefactor de niños desamparados. François tiene dos problemas: Valérie y Laura lo aman por lo que no es. François juega con fuego y un solo resbalón le podría costar muy caro.

 

 

A

90 min

Comedia

Premonición

2:22 (Estados Unidos)

 

Nueva York, el controlador de tráfico aéreo Dylan Bramson (Michiel Huisman) se encuentra a la cabeza de su equipo hasta que un día a las 2:22 pm, una luz cegadora lo paraliza por unos instantes cruciales mientras dos aviones a penas logran evitar una colisión. Dylan es suspendido pero este evento lo lleva a conocer a Sarah (Teresa Palmer) con la que todo parece indicar que su vida está entrelazada desde hace mucho tiempo atrás a la par que comienza a notar un patrón misterioso que se repite a la misma hora todos los días llevándolo invariablemente a la Terminal Gran Central.

 

 

B

99 min

Thriller

7 Deseos

Wish Upon (Estados Unidos)

 

Cuando el padre de Clare Shannon le regala una misteriosa caja de música, ella se sorprende al descubrir que todos sus deseos comienzan a volverse realidad. Su felicidad se transforma gradualmente en terror cuando se da cuenta que cada deseo que pide tiene un precio terrible y sangriento.

 

 

B

89 min

Terror

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Vacaciones de Verano Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Del viernes 14 de julio al domingo 20 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas.

Informes: 5899 6600

 

Estas vacaciones de verano ven a Xochitla y disfruta de la naturaleza, el sol, el agua y los chorros de diversión que tenemos preparados para ti y tu familia. Muy cerca de casa, encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día fantástico e inolvidable.

Como nuevas atracciones de temporada te estarán esperando un refrescante espacio de juegos (playground) con agua, así como una gran alberca con más de 150 mil pelotas de colores, resbaladilla y brincolín para sumergirte en la alegría total.

Además todos los días, acompaña a nuestro grupo de animadores y empápate de emoción con los Juegos Mojados y el Resbalín.

Precios de atracciones de temporada:

Playground acuático: turno de 30 minutos $50 (incluido en el Brazalete Infantil).

Alberca de pelotas: turno de 30 minutos $50.

Juegos mojados: sin costo adicional.

Resbalín: sin costo adicional.

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Sábado 15 de julio al sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicopteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Visitas guiadas sensoriales Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la Republica Colonia Tabacalera)

Hasta el 30 de septiembre

Lunes a viernes Horario: 09:00 – 17:00.

Sábado y domingo Horario: 09:00 – 19:30

Entrada al museo $30 pesos

 

Visitas guiadas descriptivas para todo público.

 

Se utilizarán sistemas didáctico-comunicativos y sistemas plurisensoriales para sensibilizar a nuestros visitantes, ante la falta del sentido de la vista.

 

 

Los inventos de Leonardo Da Vinci Galeria Casa Frisacc

(Madero esq. Moneda, Centro de Tlalpan)

Hasta el 9 de agosto

10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Ahora podrás disfrutar en Tlalpan de esta exposición que ofrece un recorrido por los principales artefactos diseñados por la inspiración con la que el pintor y escultor florentino, diseño desde máquinas voladoras hasta instrumentos científicos y musicales. Compuesta por 30 bocetos del artista: Pintor, arquitecto, escultor. La mente de Leonardo Da Vinci, siempre innovadora y creativa, rebasó los límites de su época. Su faceta como inventos – poco explorada – de máquinas aéreas, musicales y de guerra.

(mexicocity.gob.mx)

 

 

Noche de Museos Alebrijes Iluminados Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11)

Hasta el 28 de diciembre

Los miércoles de 20:00 a 21:00 horas

Entrada libre.

 

Fueron concebidos a partir de un sueño, desde un lugar donde no existen los límites y la imaginación se convierte en realidad.

El MAP se llenará de sus mejores luces para que veas cobrar vida a nuestras criaturas fantásticas más especiales.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

 

Feria del Dulce Cristalizado Sabta Cruz Acalpixca

(Xochimilco)

Del 8 al 23 de julio

Entrada libre

 

Desde 1927, pobladores de Santa Cruz Acalpixca le ponen un dulzor muy especial a la vida, gracias a su labor artesanal y comercial que consiste en realizar frutas y verduras cristalizadas. Para apoyarlos y que tanto visitantes nacionales y extranjeros deleiten su paladar se llevará a cabo la edición número 37 de la Feria del Dulce Cristalizado. Dentro de la gama de sabores se podrán encontrar los dulces típicos como: cocada, camote, chilacayote y calabaza; asimismo podrán encontrar los sabores exóticos del chile relleno de coco, nopal, jitomate, zanahoria, fresa, pepino, piña, kiwi, entre otros. (publimetro.com.mx)

 

 

Instrucciones para jugar Cortázar para niños Teatro Benito Juárez

(Manuel Villalongín, 15, Colonia Cuauhtémoc)

Sábado y domingos hasta el 23 de julio

13:00 horas.

Entrada general $141 pesos

Información: 5592 7389

 

 

Propuesta para niños y para toda la familia que fomenta la lectura de este gran escritor a través de la multidisciplina: danza, música, teatro y artes visuales.

De personajes cortazarianos que juegan con sus propias instrucciones, de cronopios, famas y esperanza. De una escalera que juega con mil formas. Esta historia llevará a los espectadores más pequeños y no tan pequeños a involucrarse con la literatura en un viaje que estimulará la imaginación de una manera lúdica y divertida con el propósito de despertar en ellos el interés y la curiosidad por leer.

Taller de Quimeras es una compañía que ha tenido presencia en festivales nacionales e internacionales. Recientemente tuvieron una gira a Chile fomentando la lectura y las artes escénicas. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Sábado de Cuentacuentos Estación de Lectura CDMX

(Pasaje Zócalo Pino Suárez, local 2-bis)

Sábados de julio

12:00 horas.

Entrada libre

 

Los sábados son para escuchar historias sorprendentes en la Estación de Lectura CDMX. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

Taller de Pasacalles Foro La Carpa

(Camino Real, s/n Secc. Jardines Colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa)

Sábados de julio

17:00 horas.

Entrada libre

Informes 8093 8840

 

De manera divertida podrás andar en zancos y aprenderás a hacer diferentes malabares.

Dirigido a niños de 6 años en adelante, jóvenes y adultos.

 

 

Dinosaurios Animatronics Parque Naucalli

(Blvd. Sta. Cruz s/n, Boulevares)

Hasta el 27 de agosto 2017

De 10:00 a 20:00 horas.

Entrada : niños de 3 a 12 años  $110 pesos

Adultos $80 pesos

Cuéntale los dientes al T-Rex, deja que los rugidos que te pongan la piel de gallina y admira seres de seis metros de altura.  Y es que aunque todos son robots, la exposición de dinosaurios animatronics en el Parque Naucalli tendrá cine 3D, bebes dinosaurios y un museo de fósiles.

Haz el recorrido para observar de cerca a 24 dinosaurios de tamaño real… y ver al más grande y temidos de todos ¡El Tyrannosaurus Rex! Esta criatura de trece metros de largo y seis de alto, es imponente. Todos los dinosaurios tienen movimiento, emiten sonidos reales, y el escenario  que los rodea está acondicionado como la época de Mesozoico.

En los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli podrás adentrarte a la mini incubadora para tocar a los bebés robóticos mientras caminan. Encontrarás también un pequeño museo de fósiles de huesos, arenero para que los niños busquen restos de huesos y figuras, y mucho más.

Si quieres vivir un clavado más profundo al mundo de estos animales, vive el cine 3D con un documental de 10 minutos. Para los más chiquitos, pueden treparse a un dinosaurios y dar un paseo.

Los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli es una expo ideal para los niños. Habrá muchas actividades para ellos cómo; pintar fósiles, figuras de dinosaurios, excavaciones y más.  (dondeir.com)

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Sábana Santa Catedral Metropolitana

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto.

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

El último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos. (publimetro.com.mx)

 

 

Playmo historia Museo del Caracol

(Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n 1a sección del Bosque)

Del 27 de mayo al 15 de agosto

De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas

Entrada general $70 pesos

 

Las figuras de Playmobil llegan al Museo del Caracol para que niños y adultos conozcan las distintas etapas de la humanidad, desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta muestra está organizada por AMEXPLAY (Asociación mexicana de coleccionistas de plays playmobil) y el recinto cultural; contará con maquetas que recrean los momentos más importantes de civilizaciones antiguas como egipcios, romanos y vikingos. Cabe resaltar que todas las maquetas que conforman “Playmo historia” fueron elaboradas por verdaderos amantes de estos juguetes que trabajaron con miles de piezas. Los niños mayores de cinco años podrán participar para ganar piezas especiales, además de tomarse fotos con las dos figuras a tamaño real que estarán presentes.  (publimetro.com.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: