Grupo Investiga

julio 21, 2017

485 Agenda Familiar del viernes 21 de julio de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:42 pm

Viernes 21 de Julio de 2017

No. 485

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Vacaciones sin problemas digestivos

Si dejas a un lado los buenos hábitos alimenticios sólo porque “estás de vacaciones”, estreñimiento, diarrea y otros malestares estomacales podrían alterar tu descanso. Para quenada arruine la diversión, te recomiendo:

Menos grasa y picante.  Disminuye el reflujo del ácido estomacal evitando alimentos picantes, ácidos y grasos, así como bebidas con cafeína y refrescos. ¿Imposible? Al menos reduce las cantidades

Espera antes de dormir.  Prueba las delicias culinarias de tu destino vacacional pero espera    2 o 3 horas antes de acostarte. Esto reducirá el riesgo de sufrir acidez estomacal y te ayudará a descansar mejor.

Sólo agua potable.  Cuidado con el agua que ingieras pues si está contaminada, la diarrea del viajero hará acto de presencia. Bebe únicamente agua embotellada (úsala, incluso para lavarte los dientes) y evita alimentos y bebidas preparados en la calle

En caso de diarrea.  Consume líquidos abundantes y/o soluciones para evitar deshidratación; también puedes usar medicamentos antidiarreicos de libre venta. Si el problema no desaparece en 4 o 5 días acude al médico.

Agrega más fibra.  En vacaciones cambiamos de hábitos, lo que afecta nuestro ritmo intestinal y suele causar estreñimiento. Come más frutas, legumbres, verduras y cereales; estos brindarán mayor cantidad de fibra a tu cuerpo y facilitarán las evacuaciones.

Tentempiés a la mano.  Lleva siempre contigo (en pequeñas bolsas de plástico) porciones de alimentos con alto contenido de fibra para consumirlos cuando tengas hambre. Los frutos secos o barritas de cereales son buenas opciones.

Horarios de comida.  Procura respetar tus horarios de alimentación regulares y hacer cinco comidas diarias; si te saltas alguna, tu sistema digestivo se resentirá y complicará tu tránsito intestinal.

Bebe más agua.  Una botella para hidratarte es imprescindible en todo momento. El agua favorece el movimiento intestinal regular, lo que evitará el estreñimiento y la sensación de inflamación abdominal.

Voy al baño. Si demoras el momento de ir al baño, el estreñimiento será tu “compañero de aventuras. ¡También ejercítate! Camina, nada y recorre muchos lugares, la movilidad intestinal.

Recuerda tus vacaciones por la diversión o belleza del sitio visitado, no por los problemas estomacales que te causaron. (saludymedicinas.com.mx, 17 de julio)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • ¿Por qué llevar un registro de ingresos y gastos beneficia a tus finanzas?

La respuesta más común en las encuestas que hablan de ahorro, en lo referente a por qué las personas no ahorran, suele ser que no les alcanza el dinero o no tienen suficientes ingresos. Sin embargo, una planeación de los gastos puede ayudar a clasificar los gastos necesarios de los que no lo son, y de esta manera, lograr ahorrar.

Los resultados de la encuesta de la Amafore, ‘Ahorro y Futuro: Trabajadores Formales e Informales’ del 2016, muestran que 63% de la población acostumbra ahorrar, en comparación con 37% que no lo hace. De esta proporción de personas que no ahorra, 30% contestó que no lo hace porque no le alcanza, mientras que 7% no lo hace por otras razones.

Asimismo, 57% de los encuestados menciona que al mes le sobra dinero después de cubrir sus gastos o los de su hogar (en la clasificación por sector formal/informal: 64% formales y 53% informales).

Llevar un registro de los ingresos y gastos personales o en el hogar permite llevar un control de nuestras finanzas, lo que a su vez trae beneficios como el ahorro.

El ahorro no debe hacerse después de los gastos, es decir, debe considerarse como una proporción del gasto fijo obligatorio dentro del presupuesto.

Sin embargo, existe una propensión a ahorrar lo que sobra después de todo lo que gastamos, esta es una de las razones por las que no logramos ahorrar suficiente, o simplemente no logramos ahorrar.

Los datos de la misma encuesta revelan que 52% de los encuestados lleva un registro frecuente de sus gastos o los de su hogar.

En este mismo sentido, la clasificación entre trabajadores formales e informales indica que existe una mayor predisposición a llevar un registro entre trabajadores formales que entre informales (60% de los formales lo hace, y sólo 48% de los informales lo lleva a cabo).

Sin importar el ingreso que perciba, es posible llevar un registro de los gastos, esto ayuda a determinar si está comprando lo que de verdad necesita o no.

La aseveración acerca de que llevar un registro de gastos permite tener más control del dinero se demuestra al observar que 72% de los encuestados que lleva registro de sus gastos dijo que al mes le sobra dinero después de cubrir sus gastos.

Por su parte, entre los que no llevan un registro, sólo a 44% le sobra dinero después de cubrir sus gastos. Es decir, mediante esta acción se pueden clasificar los gastos necesarios de los innecesarios, y el resultado es que al final de periodo se puede disponer de efectivo que no se gastó.

Una forma de comenzar con la planeación de las finanzas es separar dinero para las necesidades indispensables, luego, una proporción para el ahorro (de mediano y largo plazo), y finalmente, lo que sobre puede ser utilizado para cubrir otras necesidades no indispensables, o bien, destinarlo para incrementar el ahorro.

Para obtener mayor información sobre el sistema de pensiones visite la página de Internet: http://www.amafore.org (eleconomista.com.mx, 18 de julio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Google Maps ahora te dice a qué hora habrá menos tráfico.

Una vez más Google lo ha vuelto a hacer: ha añadido una característica que hará más fácil la vida de sus millones de usuarios, en particular de los que cogen en coche en grandes ciudades. Ahora Maps te dice a qué hora habrá menos tráfico y atascos para ayudarte a llegar más rápido a tu destino.

Es una prestación con la que Google Maps ya contaba, sólo que aplicada a tiendas y otros establecimientos públicos. Ahora se añade al tráfico, que podrá no sólo mostrar en tiempo real sino predecir de antemano. Esta herramienta es ideal para evitar atascos cuando hay operación salida o retorno.

Hasta ahora sólo se podía consultar el tráfico en tiempo real. Al mirar el mapa, la app mostraba líneas rojas en las carreteras más congestionadas. Sin embargo, nada evitaba que te dieras cuentas una vez metido en el atasco. Con el nuevo truco de Google Maps no tienes por qué salir de casa cuando todos los demás lo hagan.

Poco a poco se va convirtiendo en la aplicación insignia de Google, la que prácticamente ocupa el monopolio de los mapas para móviles. Apple Maps y Waze lo intentan, aunque hoy por hoy la inmensa mayoría de los usuarios están tan acostumbrados a la app de Google que ni se plantean probar otra.

Su ventaja, además de las muchas utilidades, es que éstas se pueden “prestar” a otras aplicaciones. No son pocos los servicios que utilizan el motor de Maps para funcionar, aumentando el tráfico del mismo y proporcionando a Google un pedacito más de un mercado que está devorando poco a poco.

Con Maps ya puedes recordar dónde has aparcado, ganar almacenamiento gratis en Google Drive y hasta compartir tu ubicación en tiempo real con otra persona. Poco más se puede pedir por el momento. (computerhoy.com, 17 de julio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Llega Timo entre la gente, exposición montada en la Alameda Central.

La exposición Timo entre la gente, del artista plástico Rodrigo de la Sierra, ha llegado para el disfrute de los capitalinos y visitantes a partir del sábado 15 de julio en la Alameda Central, donde sus piezas monumentales instaladas sobre avenida Juárez han causado desde las primeras horas el asombro de los transeúntes del Centro Histórico.

De la Sierra sostiene que Timo “es un personaje de fábula, un ser que habita metáforas de la vida contemporánea. Un personaje urbano en su ciudad, cualquier ciudad. Esta indeterminación es por supuesto voluntaria y sirve para enfatizar el carácter industrial, abstracto e impersonal de las sociedades urbanas”, como abstractas e impersonales son las historias en que De la Sierra presenta a su personaje.

En Timo hay cierto heroísmo que siempre está dispuesto a descubrir, en medio del entorno hostil, la posibilidad de superar un mundo no siempre hecho a su medida. “El personaje no se rinde nunca, está siempre listo para empezar de nuevo. La obra no invita al mayor optimismo, porque el hombre contemporáneo vive superando discordancias y tareas arduas, pero si es que hay una lectura posible de la serie, de su suave didáctica, está en su mirada crítica al mundo, en su enorme simpatía por los seres humanos y sus esfuerzos”.

El humor ácido del artista lo aleja de cualquier lectura melodramática. El anonimato y el lenguaje gestual crean una poética enrarecida, un contrapunto eficaz para la ironía y la crítica. Como buen fabulista, Sierra es un crítico y un narrador. Sus tramas breves y elementales provienen de la economía gráfica de la historieta y el diseño.

Cada una de las 15 esculturas —elaboradas con bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable— tiene un nombre que transmite el mensaje del artista: “Bajo control”, “Horizonte”, “Big Steps”, “El piloto”, “Buscando equilibrio”, “El avión de papel”, “Los de arriba y los de abajo”, “United States on America”, “Gran ego”, “Balance”, “Volar”, “Nueve bloques”, “El vigilante”, “Punto de fuga” y “Retrato”.

Rodrigo De la Sierra (Ciudad de México, 1978) en 2007 fue seleccionado en la Bienal Internacional de Escultura de Toyamura por su creación Timoteo. Su personaje se desarrolla a partir de una serie de dibujos en papel que De la Sierra concibe para cuestionarse a sí mismo. El álter ego del artista alcanza un mayor registro y un amplio público que encuentra en esta figura un puente de empatía y un reflejo de su entorno social.

De la Sierra ha participado en ferias nacionales e internacionales como Art Market San Francisco, Art Palm Springs, LA Art Show, Art Busan, Asia Contemporary Art Show, Expo Chicago y Affordable Art Fair Singapur, entre otras. En 2017 presenta una exposición en el Zhou B Art Center, de Chicago, Illinois. Ha expuesto en recintos como el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, en el Museo Soumaya y en el Museo Jumex.

Con esta exhibición organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, se garantiza el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía consagrados en la Constitución de la CDMX, al facilitarse a la mayor cantidad posible de visitantes el libre acceso al arte público, de manera gratuita. (cultura.cdmx.gob.mx, 15 de julio)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • 4 Tips para administrar el uso de la tecnología en los Adolescentes.

¿Sabías que el fundador de Apple, Steve Jobs, limitaba a sus hijos en el uso de dispositivos electrónicos?

Y es que el uso de la tecnología –indispensable hoy en nuestras vidas- puede influir en el desarrollo de las habilidades sociales. No es lo mismo interactuar con una pantalla que hacerlo cara a cara, que es cómo aprendemos a interpretar gestos y miradas.

La tecnología lo simplifica todo, incluso, las normas sociales como son saludar cordialmente al otro, agradecer por algo o simplemente conversar empatizando con el interlocutor. Por eso, es importante que el acceso a las nuevas herramientas que pone el progreso sea controlado y limitado a breves espacios de tiempo.

Limitar el tiempo:

Para los estudiantes hasta 14 años el tiempo diario recomendado para utilizar pantallas por los neurólogos es de dos horas, en promedio. Esto incluye: televisión, Ipad, Smartphone, computador y todos los dispositivos electrónicos que tengas en tu casa.

Tiempo de tecnología SOLO para estudiar:

La tecnología es la fuente más importante de apoyo para un estudiante de hoy. Dentro de las 2 horas máximas recomendadas define con tus hijos un período de 45 minutos solo para estudio. El resto puede ser para sus propias actividades.

Tiempo SIN Tecnología:

La comunicación es clave para la construcción de lazos afectivos sólidos, por lo que el tiempo que pases con tus niños debe ser de calidad. Acuerden como familia ciertos momentos SIN TECNOLOGÍA. Siempre prediquemos con el ejemplo.

Controles parentales:

No olvides activar los controles parentales para evitar la exposición a contenidos no aptos para menores. Es mucho más simple de lo que parece y tiene grandes beneficios.

Como muchas cosas en la vida la tecnología trae increíbles beneficios, pero consumida en exceso puede ser muy dañina. Balance y equilibrio es siempre la mejor receta. (aprendizajeinteligente.net,  julio 2017)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Transformers: El último Caballero

Transformers The Last Knight! (Estados Unidos)

 

Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay.

 

B

149 min

Acción

Vive por mí

Vive por mí (México)

 

Una noche, tras la notificación de un muerto por accidente de tráfico, tres personas reciben la misma llamada de emergencia: la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón que esperan. Este primer y fortuito encuentro será el inicio de los lazos que se crean entre los tres. Un mes es el tiempo que transcurre entre dos accidentes que marcan sus vidas y cruzan sus destinos, obligándoles a enfrentarse a la vida y a redimir cuentas con su pasado.

 

B15

108 min

Drama

Dos son familia

Demain Tout Commence (Francia)

 

Samuel lleva una vida sin ataduras ni responsabilidades en el mar bajo el sol del sur de Francia, cerca de sus amigos y colegas sin cansarse. Hasta que un día, una de sus antiguas conquistas le deja en los brazos a una bebé de meses, presentándola como su hija, Gloria. Samuel viaja a Londres desesperado para encontrar a la madre sin éxito. Ocho años después, mientras padre e hija llevan su vida en Londres y se han vuelto inseparables. Los embrollos en esta familia de dos comienzan cuando la madre de Gloria regresa para tratar de recuperar a su hija.

 

 

A

118 min

Comedia

En la mira del francotirador

The wall (Estados Unidos)

 

Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas.

 

 

B

89 min

Drama

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

160 Feria de las Flores Barrio de San Ángel

(varias sedes )

Hasta el domingo 23 de julio

Desde las 10:00 horas.

Entrada libre

 

El barrio de San Ángel en la Ciudad de México se engalana con la Feria de las Flores 2017, la cual cuenta con ocho escenarios como el Museo del Carme, la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo Casa del Risco y el Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Centro Cultural San Ángel, la Casa de Cultura Jaime Sabines y las plazas San Jacinto y Tenatitlase.

Esta fiesta data de la época prehispánica, donde se rendía culto al dios Xiuhtecuhtli, el señor de las flores, y la cual, los frailes carmelitas adaptaron para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen con algarabía, música y, especialmente, arreglos florales, que daban vida y color al convento. Finalmente, en 1857 el gobierno aprobó la realización de esta fiesta y desde entonces no se ha interrumpido. (publimetro.com.mx)

 

 

Comilona General Prim 30

(col. Juárez)

Sábado 22 de julio

De 12:00 hasta la  1:00 am

Entrada general: $50 pesos

 

Con el objetivo de impulsar y promover nuevos proyectos emergentes e independientes de gastronomía, llega la octava edición de la Comilona; que este año ofrecerá un espacio más íntimo de acercamiento entre chefs y los comensales para crear una experiencia gastronómica de primera mano. Este años podremos encontrar 25 expositores entre los que habrá tacos con cortes de carne, cocina siciliana callejera, pasteles fuera de lo común, chocolates totalmente locales, entre otros. Además de estas propuestas culinarias, podrás encontrar música y talleres; al igual que la última edición Bohemia estará presente para ofrecerte su catálogo de cervezas. (publimetro.com.mx)

 

 

8º festival de Pantomima, Circo y Clown Diversas sedes

(xxxxxx)

Del 21 de julio al 12 de agosto

Entrada libre

Informes 5844 6344  /  5847 7590

 

Con más de 20 compañías artísticas y más de 40 actividades multidisciplinarias entre obras de teatro, conciertos, proyecciones de cine, clases magistrales, exposiciones y clínicas de especialización, el 8º Festival de Pantomima, Circo y Clown “La Risa Sagrada” recorrerá los 12 pueblos originarios de Milpa Alta y otras sedes alrededor de la Ciudad de México.

El Circo Atayde Hermanos y  el  fundador de “Risaterapia”  Andrés Aguilar inaugurarán el Festival el próximo 21 de julio a las 17:00 h en la Explanada delegacional de Milpa Alta.

El 5 de agosto a partir de las 11:00 h en el FARO Milpa Alta sede Miacatlán, se realizará el Encuentro de culturas juveniles “ Fábrica de Artes Circenses” en la cual habrá master class, concursos, clínicas de especialización y un concierto con el grupo Polka Madre y la Internacional Sonora Balkanera.

 

 

Vacaciones de Verano Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Del viernes 14 de julio al domingo 20 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas.

Informes: 5899 6600

 

Estas vacaciones de verano ven a Xochitla y disfruta de la naturaleza, el sol, el agua y los chorros de diversión que tenemos preparados para ti y tu familia. Muy cerca de casa, encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día fantástico e inolvidable.

Como nuevas atracciones de temporada te estarán esperando un refrescante espacio de juegos (playground) con agua, así como una gran alberca con más de 150 mil pelotas de colores, resbaladilla y brincolín para sumergirte en la alegría total.

Además todos los días, acompaña a nuestro grupo de animadores y empápate de emoción con los Juegos Mojados y el Resbalín.

Precios de atracciones de temporada:

Playground acuático: turno de 30 minutos $50 (incluido en el Brazalete Infantil).

Alberca de pelotas: turno de 30 minutos $50.

Juegos mojados: sin costo adicional.

Resbalín: sin costo adicional.

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicopteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Visitas guiadas sensoriales Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la Republica Colonia Tabacalera)

Hasta el 30 de septiembre

Lunes a viernes Horario: 09:00 – 17:00.

Sábado y domingo Horario: 09:00 – 19:30

Entrada al museo $30 pesos

 

Visitas guiadas descriptivas para todo público.

Se utilizarán sistemas didáctico-comunicativos y sistemas plurisensoriales para sensibilizar a nuestros visitantes, ante la falta del sentido de la vista.

 

 

Los inventos de Leonardo Da Vinci Galeria Casa Frisacc

(Madero esq. Moneda, Centro de Tlalpan)

Hasta el 9 de agosto

10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Ahora podrás disfrutar en Tlalpan de esta exposición que ofrece un recorrido por los principales artefactos diseñados por la inspiración con la que el pintor y escultor florentino, diseño desde máquinas voladoras hasta instrumentos científicos y musicales. Compuesta por 30 bocetos del artista: Pintor, arquitecto, escultor. La mente de Leonardo Da Vinci, siempre innovadora y creativa, rebasó los límites de su época. Su faceta como inventos – poco explorada – de máquinas aéreas, musicales y de guerra.

(mexicocity.gob.mx)

 

 

Noche de Museos Alebrijes Iluminados Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11)

Hasta el 28 de diciembre

Los miércoles de 20:00 a 21:00 horas

Entrada libre.

 

Fueron concebidos a partir de un sueño, desde un lugar donde no existen los límites y la imaginación se convierte en realidad.

El MAP se llenará de sus mejores luces para que veas cobrar vida a nuestras criaturas fantásticas más especiales.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Feria del Dulce Cristalizado Santa Cruz Acalpixca

(Xochimilco)

Del 8 al 23 de julio

Entrada libre

 

Desde 1927, pobladores de Santa Cruz Acalpixca le ponen un dulzor muy especial a la vida, gracias a su labor artesanal y comercial que consiste en realizar frutas y verduras cristalizadas. Para apoyarlos y que tanto visitantes nacionales y extranjeros deleiten su paladar se llevará a cabo la edición número 37 de la Feria del Dulce Cristalizado. Dentro de la gama de sabores se podrán encontrar los dulces típicos como: cocada, camote, chilacayote y calabaza; asimismo podrán encontrar los sabores exóticos del chile relleno de coco, nopal, jitomate, zanahoria, fresa, pepino, piña, kiwi, entre otros. (publimetro.com.mx)

 

 

Instrucciones para jugar Cortázar para niños Teatro Benito Juárez

(Manuel Villalongín, 15, Colonia Cuauhtémoc)

Sábado y domingos hasta el 23 de julio

13:00 horas.

Entrada general $141 pesos

Información: 5592 7389

 

 

Propuesta para niños y para toda la familia que fomenta la lectura de este gran escritor a través de la multidisciplina: danza, música, teatro y artes visuales.

De personajes cortazarianos que juegan con sus propias instrucciones, de cronopios, famas y esperanza. De una escalera que juega con mil formas. Esta historia llevará a los espectadores más pequeños y no tan pequeños a involucrarse con la literatura en un viaje que estimulará la imaginación de una manera lúdica y divertida con el propósito de despertar en ellos el interés y la curiosidad por leer.

Taller de Quimeras es una compañía que ha tenido presencia en festivales nacionales e internacionales. Recientemente tuvieron una gira a Chile fomentando la lectura y las artes escénicas. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Sábado de Cuentacuentos Estación de Lectura CDMX

(Pasaje Zócalo Pino Suárez, local 2-bis)

Sábados de julio

12:00 horas.

Entrada libre

 

Los sábados son para escuchar historias sorprendentes en la Estación de Lectura CDMX. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

Taller de Pasacalles Foro La Carpa

(Camino Real, s/n Secc. Jardines Colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa)

Sábados de julio

17:00 horas.

Entrada libre

Informes 8093 8840

 

De manera divertida podrás andar en zancos y aprenderás a hacer diferentes malabares.

Dirigido a niños de 6 años en adelante, jóvenes y adultos.

 

 

Dinosaurios Animatronics Parque Naucalli

(Blvd. Sta. Cruz s/n, Boulevares)

Hasta el 27 de agosto 2017

De 10:00 a 20:00 horas.

Entrada : niños de 3 a 12 años  $110 pesos

Adultos $80 pesos

Cuéntale los dientes al T-Rex, deja que los rugidos que te pongan la piel de gallina y admira seres de seis metros de altura.  Y es que aunque todos son robots, la exposición de dinosaurios animatronics en el Parque Naucalli tendrá cine 3D, bebes dinosaurios y un museo de fósiles.

Haz el recorrido para observar de cerca a 24 dinosaurios de tamaño real… y ver al más grande y temidos de todos ¡El Tyrannosaurus Rex! Esta criatura de trece metros de largo y seis de alto, es imponente. Todos los dinosaurios tienen movimiento, emiten sonidos reales, y el escenario  que los rodea está acondicionado como la época de Mesozoico.

En los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli podrás adentrarte a la mini incubadora para tocar a los bebés robóticos mientras caminan. Encontrarás también un pequeño museo de fósiles de huesos, arenero para que los niños busquen restos de huesos y figuras, y mucho más.

Si quieres vivir un clavado más profundo al mundo de estos animales, vive el cine 3D con un documental de 10 minutos. Para los más chiquitos, pueden treparse a un dinosaurios y dar un paseo.

Los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli es una expo ideal para los niños. Habrá muchas actividades para ellos cómo; pintar fósiles, figuras de dinosaurios, excavaciones y más.  (dondeir.com)

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Sábana Santa Catedral Metropolitana

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto.

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

El último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos. (publimetro.com.mx)

 

 

Playmo historia Museo del Caracol

(Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n 1a sección del Bosque)

Del 27 de mayo al 15 de agosto

De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas

Entrada general $70 pesos

 

Las figuras de Playmobil llegan al Museo del Caracol para que niños y adultos conozcan las distintas etapas de la humanidad, desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta muestra está organizada por AMEXPLAY (Asociación mexicana de coleccionistas de plays playmobil) y el recinto cultural; contará con maquetas que recrean los momentos más importantes de civilizaciones antiguas como egipcios, romanos y vikingos. Cabe resaltar que todas las maquetas que conforman “Playmo historia” fueron elaboradas por verdaderos amantes de estos juguetes que trabajaron con miles de piezas. Los niños mayores de cinco años podrán participar para ganar piezas especiales, además de tomarse fotos con las dos figuras a tamaño real que estarán presentes.  (publimetro.com.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: