Grupo Investiga

julio 28, 2017

486 Agenda Familiar del viernes 28 de julio de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 11:42 pm

Viernes 28 de Julio de 2017

No. 486

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

 

  • 6 alimentos que te ayudan a combatir los antojos de dulce

Casi todas las dietas (veganas, paleo, cetogénica, etc.) tienen algo en común: todas recomiendan eliminar el azúcar añadido. Estos azúcares se suelen añadir a los alimentos para darles más sabor (sobre todo a los bajos en grasas) o para hacerlos más dulces. Pero a diferencia de los azúcares naturales que se encuentran en las frutas, los azúcares añadidos pueden minar tu salud. Y lo que es peor, estos azúcares crean una gran adicción.

Si alguna vez has intentado dejar el azúcar por algún periodo de tiempo ya sabrás lo difícil que puede llegar a ser. Tartas, galletas y otros dulces son los sospechosos habituales, pero el azúcar añadido también se encuentra en alimentos insospechables como el pan, el yogur y la salsa de tomate. Pero si consigues dejar el azúcar y optar por otros alimentos el esfuerzo valdrá la pena. Además de quitarte unos kilos de más también tendrás más energía para ir a por esos 5K por la mañana, reducirás el riesgo de diabetes, dormirás mejor y reducirás los problemas estomacales como el estreñimiento o la hinchazón.

Si tus antojos te están impidiendo llevar una dieta libre de azúcares añadidos, añadir los siguientes alimentos a tu dieta te puede ayudar a eliminar esos antojos para siempre. ¿Y lo mejor? Que cuando los tomas regularmente el cuerpo empezará a pedírtelos en lugar de pedirte dulces.

  1. Proteína. Reemplazar los alimentos azucarados con proteína es una de las mejores maneras de estabilizar los niveles de azúcar en sangre. De hecho, dependiendo del alimento, una comida rica en proteína puede reducir la absorción de azúcar y prevenir los picos de glucosa que, a cambio, reducen tus antojos. Tomar más proteína no significa que tengas que estar comiendo filetes todo el día. También puedes optar por pollo, lentejas, habas, pescados, huevos y productos lácteos (como el yogur o el kéfir) también son buenas fuentes proteicas.
  2. Grasas saludables. Aunque las grasas han gozado de mala fama en el pasado, los expertos por fin se han dado cuenta de que las grasas saludables son geniales para el cuerpo, sobre todo cuando estás haciendo la transición hacia una dieta sin azúcares. Cuando se trata de quemar energía, el cuerpo se va primero a por el azúcar. Y una vez que ha eliminado el azúcar empieza a quemar grasa. Además de usar las fuentes de grasa para quemar energía, también empezará a quemar todas las reservas de grasa que tengas acumuladas. Así que tu cuerpo se volverá magro, una máquina quemagrasas y además se acostumbrará a usar la grasa como combustible, de forma que tendrás antojos de grasa y no de azúcar.

Las mejores grasas que puedes añadir a tu dieta son los aguacates, que también son ricos en proteína; mantequillas producidas de fuentes alimentadas con vegetales (no confundir con mantecas vegetales como la margarina); aceite de oliva virgen extra; y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como los frutos secos, el pescado graso, las semillas y las verduras de hoja verde. También recomiendo el aceite de coco. El aceite de coco es muy saludable y debería formar parte de tu dieta. El aceite de coco es alto en grasas saturadas (saludables) y la Asociación Americana del Corazón recomienda no consumir más de 30 y 20 gramos al día, en hombres y mujeres respectivamente. La buena noticia es que es poco probable que vayas a sobrepasar ese límite, a no ser que lleves una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como la cetogénica.

Si quieres saber cuáles son las otros 4 alimentos visita:

https://www.runtastic.com/blog/es/nutricion-y-recetas/alimentos-para-quitarte-los-antojos-de-dulce/

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • 5 criterios válidos para ‘romper el cochinito’

Una cuenta de ahorros de emergencia es una herramienta financiera extremadamente poderosa. Sin embargo, una vez que tienes una, con frecuencia surge la pregunta de cuándo es apropiado utilizar el dinero que has guardado en esa cuenta.

Debido a lo difícil que es construir un ‘colchón’ de buen tamaño, ciertamente no querrás gastarlo de manera frívola, pero algunas personas se vuelven tan protectoras de sus cuentas de ahorro que no gastan, incluso cuando deberían. Un gasto que califique como una emergencia debe cumplir estos cuatro criterios:

  1. INEVITABLE Algunos gastos son obviamente inevitables. Si tu hijo se rompe la muñeca mientras anda en patineta, necesita tratamiento médico, no hay duda. Otros gastos no son necesariamente indispensables, por ejemplo, nadie requiere de un viaje a Disneylandia.

Sin embargo, muchos gastos caen en medio de ambos extremos y son difíciles de categorizar. Por ejemplo, si es indispensable o no comprar un nuevo traje para tu trabajo depende de las circunstancias. Si ya tienes una docena de trajes perfectamente buenos, es poco probable que califique como obligatorio. Por otro lado, si acabas de conseguir un nuevo trabajo que requiere de un traje y no tienes ninguno, adquirir uno es una necesidad.

  1. INESPERADO

Los gastos necesarios que sabías que llegarían no califican como emergencias. La idea es incluir esos gastos en tu presupuesto ordinario y ahorrar para ellos por adelantado si es necesario.

Por ejemplo, muchas personas renuevan sus pólizas de seguro de automóvil una o dos veces al año. Pagar por un año entero de seguro de automóvil puede llegar a ser terriblemente caro y sin duda califica como necesario, pero como sabes exactamente cuándo llegará la factura, no es inesperado. Como resultado, no puedes calificar este gasto como una emergencia. Si tienes problemas para disponer de dinero para el pago cada vez que llega tu factura del seguro de auto, entonces divide la prima del seguro habitual entre 12 y aparta esa cantidad cada mes. Eso te ayudará a juntar dinero sin necesitar sacarlo de tus ahorros de emergencia.

  1. URGENTE

Si surge un gasto inesperado y necesario y no puedes pagarlo con tu presupuesto normal. ¿Puede esperar un poco hasta que estés en posibilidad de pagarlo? Algunos gastos definitivamente no pueden esperar, pero para otros es posible posponer esa compra o esperar para pagarla.

Por ejemplo, si tu auto se descompone y necesitas arreglarlo para ir a trabajar, entonces esa reparación no puede esperar, pero puedes acordar un plan de pago con el mecánico.

Por otro lado, si tu auto se descompone, pero tienes un segundo auto o puedes moverte aunque sea con algunos inconvenientes, esperar a arreglarlo es una posibilidad.

  1. INASEQUIBLE

La mayoría de los presupuestos tienen al menos un poco de flexibilidad. Si surge un gasto inesperado y no es demasiado caro, puedes pagarlo de tu ingreso normal con sólo hacer algunos ajustes menores.

Por ejemplo, si puedes costear una crisis reduciendo gastos frívolos durante un par de semanas, eso sería preferible a utilizar tus ahorros de emergencia. Pero si un gasto puede poner una verdadera presión sobre tu presupuesto y te pondría en riesgo de no poder pagar tus gastos regulares, entonces es claro que debes utilizar tus ahorros de emergencia.

  1. USA TUS INSTINTOS. Si un gasto satisface definitivamente algunos de estos criterios, pero no estás seguro, pregúntate cuáles serían las consecuencias de no comprarlo o de no pagarlo con tus ahorros de emergencia. Si las consecuencias son bastante desagradables en ambos aspectos, entonces el gasto califica como una emergencia y recurrir a tus ahorros de emergencia tiene sentido.

Sólo recuerda que sacar dinero de tu cuenta de ahorros significa que necesitas reemplazarlo, aunque no al instante, sí en los siguientes meses. De esa manera, cuando llegue la próxima emergencia, estarás listo para ella. (expansion.mx, 20 de julio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ROKI, el robot mexicano para que las personas con discapacidad puedan caminar.

En 2006, Norberto Velázquez y sus amigos creaban robots humanoides que jugaban fútbol y soñaban con darle un uso práctico a esa tecnología. No fue sino hasta 4 años después, tras conocer a personas en sillas de ruedas que vieron cómo sus robots podrían ayudarlos.

Con algunos ajustes al modelo inicial, nació Roki, un exoesqueleto robótico que ayuda a las personas a caminar, previene la aparición de úlceras de presión causadas por el uso excesivo de la silla de ruedas, al tiempo que fortalece los huesos y mejora la circulación y la digestión, explica el emprendedor.

“El exoesqueleto es un traje robótico con dos piernas que se amarran a las piernas de la persona y se conectan a una mochila que tiene una batería y ahí están los algoritmos de movimiento”, explica Velázquez, egresado de la UP Guadalajara, en entrevista con Expansión.

En México viven cerca de 1.6 millones de personas con discapacidad motriz la cual les impide caminar, correr o cargar su propio peso con las piernas, lo que les obliga a utilizar silla de ruedas.

Para que el usuario haga uso del exoesqueleto, necesita tener control y movilidad en las manos, que manejan los controles remotos que indican al robot los movimientos que debe llevar a cabo, así como la velocidad de los mismos, además de fuerza en los brazos para conseguir mantener el equilibrio. Esto significa que casi 50% de las personas en silla de ruedas en el país, no son candidatos para Roki.

El exoesqueleto tiene cuatro motores, colocados en rodilla y caderas, que le permiten soportar un peso de hasta 110 kilos. Además cuenta con 15 sensores entre los que se encuentran temperatura, velocidad o peso.

Aunque el modelo inicial era personalizado, esto elevaba mucho los costos, por lo que comercializarán uno ajustable, que se adapte a distintos pesos y alturas. Ahora solo esperan la certificación de la Cofepris para empezar a vender el producto.

“Tendrá un costo de 15,000 dólares. Sabemos que es un costo alto, tiene que ver con que varias piezas que lo componen son de importación”, explica Velázquez, ingeniero mecatrónico. “Pese a ello, es más barato que el costo promedio de modelos estadounidenses de 70,000 dólares. Y queremos trabajar con clínicas y fundaciones para que sea accesible a un público más amplio que lo necesite”.

Hasta el momento, han concretado dos ventas que serán entregadas el año que viene. Esperan lograr tres ventas mensuales una vez que tengan las certificaciones necesarias. Además están recibiendo apoyo de inversionistas nacionales y asesoría en negocios de emprendedores españoles. El Inadem llevó su proyecto al equivalente de la semana del emprendedor en Francia. (expansión.mx, 26 de julio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • El Faro Aragón celebra un año de fomentar el arte y la cultura audiovisual al norte de la CDMX.

Diversas actividades gratuitas convergerán en el festejo que ofrecerá el recinto perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México durante agosto.

Con el lema ¡Sigamos rodando!, el público podrá disfrutar de proyecciones de cine, música, artes plásticas, literatura y tecnología; destacan estrenos fílmicos y la participación en diversos festivales del séptimo arte.

A un año de que en el antiguo Cine Corregidora fuera inaugurada la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón —cuya vocación audiovisual suma a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la CDMX—, durante agosto el espacio celebrará su aniversario con conciertos, conferencias, talleres, exposiciones y cine, los cuales serán gratuitos.

Las actividades del Primer Aniversario de Faro Aragón, cuyo lema es ¡Sigamos rodando!, tendrán lugar en las instalaciones de este centro cultural, donde convergen los procesos de formación en diversas expresiones del arte audiovisual, haciendo principal hincapié en la producción, formación y exhibición cinematográfica. (cultura.cdmx.gob.mx, 27 de julio)

Para conocer la programación consulta

http://www.cultura.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/0580-17

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
El planeta de los simios 3

War for the Planet of the Apes  (Estados Unidos)

 

César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

 

 

B

140 min

Ciencia Ficción

 

Dunkerque

Dunkirk  (Estados Unidos)

 

Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.

 

 

B

115 min

Acción

Si no despierto

Before I Fall (Estados Unidos)

 

Samantha Kingston, una preparatoriana a punto de graduarse, que lo tiene todo: un novio envidiable, mejores amigas increíbles y una apariencia bellísima. El 12 de Febrero es sólo otro venturoso día en la vida de Sam hasta que se ve atascada reviviéndolo inexplicablemente durante una semana. Cuando Sam desenreda el misterio, descubre el valor verdadero de todo lo que está en peligro de perder.

 

B

100 min

Drama

Los peores años de mi vida

Middle School The Worst Years of My Life (Estados Unidos)

 

Rafe Katchadorian (Griffin Gluck) es un adolescente tímido pero con mucha imaginación, y aspirante a artista, que comienza en un nuevo instituto, dirigido por el implacable director Dwight (Andy Daly).

 

B

92 min

Comedia

Paterson

Paterson (Estados Unidos)

 

Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey –ambos comparten nombre. Cada día, Paterson sigue una simple rutina: observa la ciudad a través del parabrisas y escucha fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor, escribe poemas en un cuaderno, pasea al perro, va al mismo bar a tomarse siempre la misma cerveza. Luego se va a casa, con su esposa Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día tiene un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson y Laura se aman. Él apoya sus nuevas ambiciones, ella incentiva su don para la poesía. Los sutiles triunfos y derrotas de su vida cotidiana, florecen junto con la poesía en los más pequeños detalles.

 

 

B

118 min

Comedia

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Explora, del cacao al chocolate Mueso Herdez

(Seminario 18, col. Centro)

Hasta el sábado 19 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas.

Entrada libre

 

¿Acaso existe algo más delicioso que el chocolate? Además de ser uno de esos pequeños placeres de la vida, el chocolate también es un alimento lleno de propiedades y beneficios con un pasado milenario que vale la pena conocer.

Aprovecha las vacaciones de verano y deja que tus niños se acerquen a la historia del cacao y comprendan sus procesos de elaboración. En esta actividad, los pequeños decorarán galletas en forma de changuitos con chocolate de colores, también habrá una lectura en voz alta del cuento El árbol de chocolate: el cacao y tendrán la oportunidad de tomarse una fotos con los personajes Xoco y Cao.

Explora, del cacao al chocolate se llevará a cabo en el Museo Herdez de martes a sábado de 9am a 4pm. La actividad es gratuita para niños de hasta 12 años de edad y para el adulto que los acompañe. Si te queda un huequito para otra dosis de cacao, lánzate a las mejores chocolaterías en la Ciudad de México.  (timeoutmexico.mx)

 

 

14º Feria de la Torta Explanda Delegación Venustiano Carranza

Hasta el domingo 30 de julio

Desde las 10:00 horas.

Entrada libre

 

Las tradicionales tortas de jamón, con su delicioso sabor, además de tortas exóticas como las de avestruz y mantarraya, y las convencionales cubanas o de tamal, son algunas de las protagonistas de la décimo cuarta edición de la Feria de la Torta. En este año participan expositores del Estado de México, Michoacán, Jalisco, Yucatán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa y Ciudad de México. Son 150 stands donde los asistentes podrán degustar tortas de milanesa, cocodrilo, alambre de mariscos y de mole, entre una amplia variedad.  (publimetro.com.mx)

 

Cosplay veraniego Parque Acuático El Rollo

(Tlaquiltenango, Morelos)

Sábado 29 de julio

De 11:00 a 18:00 horas.

Información 01 800 7138099

 

Desde hace algunos años el fenómeno del cosplay ha tomado mayor relevancia en nuestro país, cada más jóvenes se unen a la fiebre de interpretar a sus personajes favoritos del anime, cómics, cine, videojuegos y demás; de hecho, en México se realizan actualmente unas 300 convenciones. Y este fin de semana se llevará a cabo el Hariken Fest, un festival que combina esta tendencia con una pool party, ya que se realizará en un centro acuático. Asimismo, este evento contará con música, grupos de baile y más… todo temático de cosplay acuático o veraniego. Habrá concursos, pasarelas y puedes ir disfrazado.  (publimetro.com.mx)

 

 

Cine Club Revolución Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República s/n, col Tabacalera )

Sábado 29 y domingo 30 de julio

Desde las 12:00 horas.

Entrada libre

Información

 

Disfruta las diversas proyecciones para toda la familia este fin de semana en el Museo Nacional de la Revolución:

12:00

¡Xani xepica! (¡Este flojo!)

Dirección: Dominique Jonard

Año: 2008

Clasificación: A

13:00

Lucy contra los límites de la voz

Año: 2012

Dirección: Mónica Herrera

Clasificación: A

14:00

El maestro y la flor

Año: 2014

Dirección: Irabién, Daniel

Clasificación: A

 

 

8º festival de Pantomima, Circo y Clown. Diversas sedes

Del 21 de julio al 12 de agosto

Entrada libre

Informes 5844 6344  /  5847 7590

 

Con más de 20 compañías artísticas y más de 40 actividades multidisciplinarias entre obras de teatro, conciertos, proyecciones de cine, clases magistrales, exposiciones y clínicas de especialización, el 8º Festival de Pantomima, Circo y Clown “La Risa Sagrada” recorrerá los 12 pueblos originarios de Milpa Alta y otras sedes alrededor de la Ciudad de México.

El Circo Atayde Hermanos y  el  fundador de “Risaterapia”  Andrés Aguilar inaugurarán el Festival el próximo 21 de julio a las 17:00 h en la Explanada delegacional de Milpa Alta.

El 5 de agosto a partir de las 11:00 h en el FARO Milpa Alta sede Miacatlán, se realizará el Encuentro de culturas juveniles “ Fábrica de Artes Circenses” en la cual habrá master class, concursos, clínicas de especialización y un concierto con el grupo Polka Madre y la Internacional Sonora Balkanera.

 

 

Vacaciones de Verano Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Del viernes 14 de julio al domingo 20 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas.

Informes: 5899 6600

 

Estas vacaciones de verano ven a Xochitla y disfruta de la naturaleza, el sol, el agua y los chorros de diversión que tenemos preparados para ti y tu familia. Muy cerca de casa, encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día fantástico e inolvidable.

Como nuevas atracciones de temporada te estarán esperando un refrescante espacio de juegos (playground) con agua, así como una gran alberca con más de 150 mil pelotas de colores, resbaladilla y brincolín para sumergirte en la alegría total.

Además todos los días, acompaña a nuestro grupo de animadores y empápate de emoción con los Juegos Mojados y el Resbalín.

 

Precios de atracciones de temporada:

Playground acuático: turno de 30 minutos $50 (incluido en el Brazalete Infantil).

Alberca de pelotas: turno de 30 minutos $50.

Juegos mojados: sin costo adicional.

Resbalín: sin costo adicional.

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicópteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Visitas guiadas sensoriales Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la Republica Colonia Tabacalera)

Hasta el 30 de septiembre

Lunes a viernes Horario: 09:00 – 17:00.

Sábado y domingo Horario: 09:00 – 19:30

Entrada al museo $30 pesos

 

Visitas guiadas descriptivas para todo público.

Se utilizarán sistemas didáctico-comunicativos y sistemas plurisensoriales para sensibilizar a nuestros visitantes, ante la falta del sentido de la vista.

 

 

Los inventos de Leonardo Da Vinci Galeria Casa Frisacc

(Madero esq. Moneda, Centro de Tlalpan)

Hasta el 9 de agosto

10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Ahora podrás disfrutar en Tlalpan de esta exposición que ofrece un recorrido por los principales artefactos diseñados por la inspiración con la que el pintor y escultor florentino, diseño desde máquinas voladoras hasta instrumentos científicos y musicales. Compuesta por 30 bocetos del artista: Pintor, arquitecto, escultor. La mente de Leonardo Da Vinci, siempre innovadora y creativa, rebasó los límites de su época. Su faceta como inventos – poco explorada – de máquinas aéreas, musicales y de guerra.

(mexicocity.gob.mx)

 

 

Noche de Museos Alebrijes Iluminados Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11)

Hasta el 28 de diciembre

Los miércoles de 20:00 a 21:00 horas

Entrada libre.

 

Fueron concebidos a partir de un sueño, desde un lugar donde no existen los límites y la imaginación se convierte en realidad.

El MAP se llenará de sus mejores luces para que veas cobrar vida a nuestras criaturas fantásticas más especiales.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Sábado de Cuentacuentos Estación de Lectura CDMX

(Pasaje Zócalo Pino Suárez, local 2-bis)

Sábados de julio

12:00 horas.

Entrada libre

 

Los sábados son para escuchar historias sorprendentes en la Estación de Lectura CDMX. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

Taller de Pasacalles Foro La Carpa

(Camino Real, s/n Secc. Jardines Colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa)

Sábados de julio

17:00 horas.

Entrada libre

Informes 8093 8840

 

De manera divertida podrás andar en zancos y aprenderás a hacer diferentes malabares.

Dirigido a niños de 6 años en adelante, jóvenes y adultos.

 

 

Dinosaurios Animatronics Parque Naucalli

(Blvd. Sta. Cruz s/n, Boulevares)

Hasta el 27 de agosto 2017

De 10:00 a 20:00 horas.

Entrada : niños de 3 a 12 años  $110 pesos

Adultos $80 pesos

Cuéntale los dientes al T-Rex, deja que los rugidos que te pongan la piel de gallina y admira seres de seis metros de altura.  Y es que aunque todos son robots, la exposición de dinosaurios animatronics en el Parque Naucalli tendrá cine 3D, bebes dinosaurios y un museo de fósiles.

Haz el recorrido para observar de cerca a 24 dinosaurios de tamaño real… y ver al más grande y temidos de todos ¡El Tyrannosaurus Rex! Esta criatura de trece metros de largo y seis de alto, es imponente. Todos los dinosaurios tienen movimiento, emiten sonidos reales, y el escenario  que los rodea está acondicionado como la época de Mesozoico.

En los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli podrás adentrarte a la mini incubadora para tocar a los bebés robóticos mientras caminan. Encontrarás también un pequeño museo de fósiles de huesos, arenero para que los niños busquen restos de huesos y figuras, y mucho más.

Si quieres vivir un clavado más profundo al mundo de estos animales, vive el cine 3D con un documental de 10 minutos. Para los más chiquitos, pueden treparse a un dinosaurios y dar un paseo.

Los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli es una expo ideal para los niños. Habrá muchas actividades para ellos cómo; pintar fósiles, figuras de dinosaurios, excavaciones y más.  (dondeir.com)

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Sábana Santa Catedral Metropolitana

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto.

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

El último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos. (publimetro.com.mx)

 

 

Playmo historia Museo del Caracol

(Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n 1a sección del Bosque)

Del 27 de mayo al 15 de agosto

De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas

Entrada general $70 pesos

 

Las figuras de Playmobil llegan al Museo del Caracol para que niños y adultos conozcan las distintas etapas de la humanidad, desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta muestra está organizada por AMEXPLAY (Asociación mexicana de coleccionistas de plays playmobil) y el recinto cultural; contará con maquetas que recrean los momentos más importantes de civilizaciones antiguas como egipcios, romanos y vikingos. Cabe resaltar que todas las maquetas que conforman “Playmo historia” fueron elaboradas por verdaderos amantes de estos juguetes que trabajaron con miles de piezas. Los niños mayores de cinco años podrán participar para ganar piezas especiales, además de tomarse fotos con las dos figuras a tamaño real que estarán presentes.  (publimetro.com.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: