Grupo Investiga

agosto 15, 2017

488 Agenda Familiar del Viernes 11 de agosto

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:22 am

Viernes 11 de Agosto de 2017

No. 488

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

 CUIDA TU SALUD

  • Masaje con pelota de tenis en el pie, ¡Adiós dolores!

Una de las zonas del cuerpo que más resienten el estrés y tienden a lesionarse por la función de los músculos es, la planta de los pies; para eso te presentamos un masaje con una pelota de tenis en el pie.

El calzado, el calor, la tensión y los movimientos inesperados, pueden provocar lesiones y malestares a nivel de tendones y articulaciones. De acuerdo con un estudio publicado por The National Center of Integrative Health, el mejor remedio para contracturas musculares son los masajes.

La fascitis plantar, inflamación de la planta del pie, se puede aliviar por medio de un masaje con pelota de tenis. Los tejidos que se encargan de la estabilidad liberan la tensión y genera alivio en el malestar.

Masaje

Debes conseguir una pelota de tenis y colocarla en la planta del pie.

Primer movimiento: debes hacer es de izquierda a derecha en la parte superior de la plata.

Segundo movimiento: debes colocar la pelota en la en la parte superior y por medio del movimiento deslizarla hacia abajo y hacia arriba.

Tercer movimiento: practica movimientos circulares en toda la planta del pie con la pelota.

Si después de este masaje con pelota en el pie, aplicas una crema desinflamante o relajante muscular y guardas reposo, ¡te olvidarás de los dolores!  (salud180.com, agosto 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • 9 formas en las que pierdes mucho dinero sin darte cuenta.

A continuación te presentamos algunos errores que se suelen cometer con el dinero y que a veces no vemos (o no queremos ver):

  1. No automatizar tus ahorros

A esto nos referimos cuando hablamos de disciplina. Automatizar tus ahorros te permite hacer más con tu dinero antes de que siquiera lo veas. Saber que ese dinero “ya no existe” para ti en el momento, sino para el futuro, te ayudará a ahorrar más y a no caer en los excesos.

  1. No utilizar todos los beneficios de tu tarjeta de crédito

Esta es una gran forma en la que también se te va el dinero. Utilizar tu tarjeta de crédito sólo para hacer compras y compras a meses sin intereses es no sacarle todo el jugo y no ahorrar (peor aún si no pagas o sólo das el mínimo). Aprovecha todos los beneficios que te ofrezca tu tarjeta como puntos y millas, entre otros.

  1. No llevar un registro de tus gastos

“Si no lo ves, no existe”, un mantra que también va muy de la mano del punto número uno. Si no llevas un registro de tus gastos, es muy difícil que en todo momento estés consciente de la forma en que se te va el dinero. Es imprescindible que lo sepas porque así puedes detectas malos hábitos y evitar caer en excesos

  1. Tener mucho dinero en tu cuenta de nómina

Si llevas mucho dinero en tu cuenta de nómina pueden pasar tres cosas: una, que te la roben y adiós dinero o, en el mejor de lo casos, un “peregrinar” para que el banco te devuelva lo que hayas perdido. Dos, te lo puedes gastar, sobre todo si no cumples los puntos uno y tres y, tres: tu dinero no te rendirá, pues al tenerlo “guardado” es lo mismo que dejarlo bajo el colchón. La inflación y el tiempo se lo comerán.

  1. Compras de último minuto

Es común perder dinero sin darse cuenta con este tipo de acciones. Comprar vuelos unos cuantos días o semanas antes de tu viaje te saldrá muy caro, comprar el primer regalo que veas para la boda de tu amiga también puede salirte caro, pues ante tu desesperación, podrías escoger la opción menos conveniente (y quizá la menos útil para la otra persona). Ejemplos como los anteriores hay muchos.

  1. No tener un fondo de emergencias

No contar con un capital especial sólo ocasionará que pierdas dinero en el futuro. Ante una emergencia y sin dinero, lo más probable es que acudas a préstamos o tarjetazos en los que los intereses están para acabar contigo. Peor aún, quizá tengas que vender algunos de tus bienes con tal de solventar la deuda. Crea un fondo de emergencias con al menos 3 meses de tu sueldo.

  1. Cargos por utilizar cajeros automáticos que no son de tu banco

Por no caminar o por no tomarte la molestia de buscar dónde está el cajero más cercano, quizá termines en uno que no es de tu banco y, sólo por eso, tendrás que pagar alrededor de 30 pesos como cargo. ¿No es mucho? Quizá, pero 30 pesos pueden significar una hora de trabajo para muchos mexicanos… ¿estás dispuesto a tirarlos?

  1. Incrementar tus gastos cuando recibes un aumento

Un aumento es para elevar tu nivel de vida, no para comprar más cosas y acumularlas. Un aumento te puede ayudar a ahorrar más, invertir más y aportar más a tu afore. Tres acciones que elevarán tu calidad de vida en el corto y largo plazo. Ese aumento puede contribuir a que, por ejemplo, hagas ese viaje que tanto deseabas, a que inviertas y tu dinero se multiplique y a que en el futuro vivas una vejez digna.

  1. No comparar cuando compras y guiarte sólo por la marca

¿Crees que por ser la marca que más ves en internet, en la calle, en la tele o de la que todos hablan, es la mejor? La mayoría de las veces es sólo mercadotecnia que, definitivamente, incrementa el costo de un producto o servicio. Mejor realiza una comparación exclusiva y paga por lo que de verdad quieres y necesitas y evita, también, que te den gato por liebre.

¿Qué tal? Estas son sólo algunas de las muchas formas en que pierdes dinero sin darte cuenta. (dineroenimagen.com, 9 de agosto)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Facebook presenta Watch, su plataforma de series y programas originales.

Facebook ha presentado Watch, una nueva pestaña de retransmisión de vídeos en la que tendrán gran importancia las series y programas originales producidas por la propia red social. Este servicio estará disponible tanto en la versión web de Facebook como en las ‘apps’ de ‘smartphones’ y televisiones.

Para preparar el lanzamiento de Watch, Facebook ha contactado con creadores de contenido con el objetivo de grabar material que se solo se podrá ver en este servicio. Entre estos programas exclusivos destaca Kitchen Little, un programa de cocina protagonizado por niños y creado por la famosa cuenta culinaria Tastemade, según adelanta el comunicado escrito en el blog de la red social.

En Watch también habrá sitio para otros contenidos no exclusivos de Facebook, como programas de comedia y retransmisiones deportivas, protagonizadas por la emisión semanal de un partido de la liga de béisbol estadunidense.

Facebook no ha dejado de lado su vertiente más social en su nueva plataforma de vídeos. Los usuarios podrán ver lo que sus amigos de la red social están viendo en la pestaña ‘Qué están viendo los amigos’, y hablar tanto con contactos como con desconocidos mientras ven un programa o una serie.

Además, Watch permite compartir programas y series con los amigos, guardar episodios para verlos más tarde, y descubrir nuevos contenidos en secciones como ‘Lo más comentado’ o ‘Lo que hace reír a la gente’.

Hace unos meses se compartió que Facebook planeaba crear un servicio de programas originales para finales de verano. The Wall Street Journal adelantó por entonces que la plataforma estaría dirigida a audiencias de entre 13 y 34 años, aunque no se han sabido más detalles sobre este servicio hasta ahora.

Facebook estrenará Watch durante esta semana para un número pequeño de usuarios en Estados Unidos, a modo de prueba. La red social adelanta que el servicio llegará a más usuarios dentro de poco, pero no ha revelado una fecha concreta. (excelsior.com.mx, 10 de agosto)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Presenta UNAM su Academia de Música Antigua; ofrecerá conciertos cada mes.

La Academia de Música Antigua (AMA), creada por la Universidad Nacional Autónoma de México, surge con el objetivo de impulsar la formación teórica y artística a nivel profesional, en música de los siglos XVII y XVIII.

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, declara que por el momento la agrupación inicia como una orquesta de cuerdas, conformada por 13 integrantes, 2 mujeres y 11 hombres, de entre 19 y 28 años, que fueron seleccionados de una convocatoria en la que participaron 78 personas:

“Se trata de un proyecto artístico y académico que trate de darle una vida continua al desarrollo de la música antigua y barroca en nuestro país, para explorar el repertorio mexicano virreinal, y para tener una visión del repertorio europeo de toda esta época. Hemos tomado como modelo a la Orquesta Juvenil Eduardo Mata”.

El funcionario agrega que la Academia se encuentra en una primera etapa, por lo que conforme se desarrolle, serán incorporados instrumentos de aliento así como percusiones; además los integrantes contarán con asesorías para desarrollar su interpretación barroca, afinación, articulación y uso de cuerdas de tripa, típicas que se usaban en la época y diferentes a las que se usan actualmente.

La Academia de Música Antigua tendrá como sede el Anfiteatro Simón Bolívar, aunque también ofrecerá conciertos en espacios universitarios y externos, recitales para los que los integrantes serán asesorados por Raúl Moncada, Horacio Franco, Eunice Padilla y especialistas internacionales. (crónica.com.mx, 10 de agosto)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Baby driver

Baby Driver (Reino Unido)

 

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas , depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen, deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.

 

 

B

115 min

Acción

 

Hazlo como hombre

Hazlo como Hombre (México)

 

Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y masculina vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el macho alfa y más homofóbico de los tres, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torne insostenible, Eduardo y Raúl dejarán de lado sus prejuicios y decidirán ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida gay.

 

 

B15

110 min

Comedia

 

Las aventuras del capitán calzoncillos

Captain Underpants The First Epic Movie (Estados Unidos)

 

Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al ‘dire’ de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

 

 

A

90 min

Animación

Bang Gang

Bang Gang Une histoire d amour moderne (Francia)

 

Basada en hechos reales ocurridos en Biarritz, Francia. Alex, el chico más popular del instituto, se enamora de Georgette. Para llamar su atención, comienza un juego de grupo en donde Alex, Nikita, Laetitia, Gabriel y pronto todo el instituto, van a descubrir, probar y estirar los límites de su sexualidad. En medio de los escándalos, amores y derrumbamientos de su sistema de valores, cada uno vive este intenso período de manera radicalmente diferente.

 

 

C

100 min

Drama

Hermia y Elena

Hermia Y Helena

 

Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York a una residencia artística para trabajar en una traducción de “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Al llegar, pronto se da cuenta de que su trabajo no compensa la ausencia de los amigos y del amante que dejó en Argentina. Cuando comienza a recibir una serie de postales misteriosas de Danièle, una ex participante en la misma residencia, Camila replantea sus objetivos y emprende una búsqueda de respuestas sobre su pasado. “Hermia & Helena” combina actores del repertorio bonaerense de Matías Piñeiro, con incondicionales de la escena independiente de Nueva York (Keith Poulson, Dustin Guy Defa, Dan Sallitt). Una película de callejones sin salida y nuevos comienzos, navegando en digresiones amorosas. A través de un espejo de hemisferios e idiomas, las palabras de Shakespeare chocan con los enredos de la vida digital moderna.

 

 

89 min

Drama

El Círculo

The Circle (Estados Unidos)

 

Cuando Mae empieza a trabajar para El Círculo, la empresa de tecnología y redes sociales más grande y poderosa del mundo, lo ve como la oportunidad de su vida. Conforme va subiendo en los rangos de la empresa, es alentada por el carismático fundador de la empresa, Eamon Bailey, a participar en un experimento innovador que empuja los límites de la privacidad, la ética y en última instancia su libertad personal. Su participación en el experimento y cada decisión que toma empiezan a afectar las vidas y el futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.

 

 

B

110 min

Ciencia ficción

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Picnic Nocturno Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón

Sábado 12 de agosto

De 20:00 a 23:00 horas.

Entrada libre

 

Dale un giro a tu fin de semana y vive una experiencia única, natural y divertida en el Picnic Nocturno. Esta actividad es completamente gratuita y para todas las edades. Su objetivo es promover la recuperación de los espacios públicos así como el de convocar a la gente a interactuar en actividades culturales y recreativas.  (publimetro.com.mx)

 

 

Qué con Quique Quinto Foro La Gruta (Centro Cultural Helénico)

(Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Domingos hasta el 17 de septiembre

13:00 horas.

Entrada general $150 pesos

 

A bordo del barco Nautilius Cabaret, los capitanes Foca, Zote y Ariel navegan por el mundo de la ilusión charlando y relatando cientos de historias que alimentan la imaginación; entre ellas, la del rey de apenas ocho años Enrique V, “Quique” para los cuates, quien cuenta entre sus tareas con una de las máximas responsabilidades: gobernar —desde la depresión y la flojera— el reino de los infantes. Entre sus misiones está escuchar a sus amigos los cuervos, los bebés chocolate y las muñecas robots para ser tomados en cuenta y derrocar al reino de la censura. Así inicia ¿Qué con Quique Quinto?, una aventura divertida inspirada en el clásico teatral de William Shakespeare, Enrique V.

Bajo la dirección del dramaturgo Andrés Carreño —destacada figura del cabaret en México—, la obra cuenta con la sobresaliente mancuerna actoral conformada por Montserrat Ángeles Peralta y Fernando Villa, quienes se valen del humor y la interacción para hacer partícipe al público. Además del empleo de elementos básicos de utilería (jergas, tina, cuerdas, cucharas y destapacaños) para interpretar con gran desenvoltura más de tres papeles. Esta dupla es acompañada en escena por la intérprete Claudia Arellano, quien con su ukulele y voz aporta frescas atmósferas en cada una de las escenas.

En esta nueva producción de las compañías Cabaret Misterio —dedicada a llevar este género a montajes para niños y jóvenes— y EFE TRES Teatro —enfocada en revivir obras clásicas del teatro universal—, destaca la escenografía, iluminación y vestuario de Mauricio Ascencio para recrear cada uno de los pasajes imaginativos del proyecto visual.

Qué con Quique Quinto es una de las obras imprescindibles que debes ver con tus hijos en este verano. Invita a los peques —y no tanto— a responsabilizarse por sus acciones, no tener miedo a los adultos y hacerse valer. Y asumir los retos de la vida diaria como bien recuerda nuestro amigo Quique Quinto: “el destino es decisión”.  (timeoutmexico.mx)

 

Omatsuri Museo de Historia Natural

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 30 de  agosto

De 10:00 a 17:00 horas.

Entrada general $26 pesos

 

Japón es un país rico en tradiciones y festejos. No solo tiene una oferta gastronómica impresionante, esta cultura oriental también sobresale por sus expresiones artísticas. Como muestra de lo anterior llega al Museo de Historia Natural una selección de 50 dibujos elaborados por pequeños artistas tanto de Japón como de otras partes del mundo.

La exposición que viajó 11,372 Km desde la ciudad Hamada, Japón, lleva el título Omatsuri, que significa festival en japonés, es una fiesta visual que le permitirá a tus hijos disfrutar y conocer la cultura de otros países a través de los ojos de los niños.

Las obras elaboradas por los niños japoneses se inspiran en la mezcla de bailables y sonidos creados por tambores y flautas, coloridas máscaras e impresionantes templos. En la exposición participan también pequeños de otras regiones de Asia, Europa, Estados Unidos, Brasil, Australia y Tanzania, quienes muestran cómo se festeja el Omatsuri en sus países.

Pero eso no es todo, como parte de este intercambio cultural, el Museo de Historia Natural tendrá una actividad especial para que los niños que asistan realicen una pintura colectiva para participar en la exposición anual The Hamada Children’s Independents, la cual será expuesta en Japón durante 2018.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Dinosaurios y ballenas invaden Manacar Centro Comercial Manacar

(Av. Insurgentes Sur y Av. Río Mixcoac)

Hasta el 29 de septiembre

De 12:00 a 20:00 horas.

 

Apenas hace unos días el Centro Comercial Manacar abrió sus puertas y para celebrarlo han preparado una serie de actividades que se pueden disfrutar en forma gratuita. Por medio de la campaña “Tu momento Manacar” ofrecerá una experiencia de Realidad Aumentada Interactiva en 3D, en donde a través de una pantalla de gran formato, los usuarios tendrán la oportunidad, en esta ocasión, de tocar lo intocable e interactuar de manera cercana con algunos de los más grandes y misteriosos reptiles que han pisado la Tierra, o con animales que habitan las regiones más frías del planeta. La tecnología detrás de esta experiencia es el sistema BroadcastAR y su plataforma diseñada para entretener y educar grupos de personas mediante una interfaz que mezcla imágenes del mundo real con contenido digital interactivo en 3D. (publimetro.com.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Nuestra sangre. Nuestro color: La escultura polícroma de Tenochtitlán Museo del Templo Mayor

(seminario 8, Centro Histórico)

Hasta el domingo 20 de agosto

Desde la 9:00 horas.

Entrada general $65 pesos

 

A menos de que hayas presenciado la fundación de la ciudad de Tenochtitlán por ahí de 1325, estarías familiarizado con la arqueología de la época. Pero como no es el caso, aquí te decimos dónde encontrar las piezas emblemáticas: la exposición Nuestra sangre. Nuestro color: La escultura polícroma de Tenochtitlán en el Museo del Templo Mayor. La muestra recrea una parte fundamental de la civilización mexica a través de diferentes esculturas.

Este proyecto se desarrolló entre investigadores, arqueólogos, reatauradores, químicos, artistas y arquitectos. Las 28 obras que conforman la muestra representan los simbolismos y sensaciones que distinguían a este gran imperio.

Encontrarás desde elementos ceremoniales hasta monolitos de las diosas Tlaltecuhtli y Coyolxauhqui; échale un vistazo a las dos cabezas monumentales de serpiente, al Chac Mool, a un guerrero estelar y un cráneo humano.

Los 10 módulos que conforman la exhibición se adentran a la historia y a la vida artística de esta antigua cultura con temas como: la manufactura de los artesanos, la trascendencia del cromatismo en las esculturas, la tecnología y reconstrucción de los pigmentos y el vínculo religioso con los dioses mexicas. (timeoutmexico.mx)

 

 

Explora, del cacao al chocolate Museo Herdez

(Seminario 18, col. Centro)

Hasta el sábado 19 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas.

Entrada libre

 

¿Acaso existe algo más delicioso que el chocolate? Además de ser uno de esos pequeños placeres de la vida, el chocolate también es un alimento lleno de propiedades y beneficios con un pasado milenario que vale la pena conocer.

Aprovecha las vacaciones de verano y deja que tus niños se acerquen a la historia del cacao y comprendan sus procesos de elaboración. En esta actividad, los pequeños decorarán galletas en forma de changuitos con chocolate de colores, también habrá una lectura en voz alta del cuento El árbol de chocolate: el cacao y tendrán la oportunidad de tomarse una fotos con los personajes Xoco y Cao.

Explora, del cacao al chocolate se llevará a cabo en el Museo Herdez de martes a sábado de 9am a 4pm. La actividad es gratuita para niños de hasta 12 años de edad y para el adulto que los acompañe. Si te queda un huequito para otra dosis de cacao, lánzate a las mejores chocolaterías en la Ciudad de México.  (timeoutmexico.mx)

 

 

8º festival de Pantomima, Circo y Clown. Diversas sedes

Del 21 de julio al 12 de agosto

Entrada libre

Informes 5844 6344  /  5847 7590

 

Con más de 20 compañías artísticas y más de 40 actividades multidisciplinarias entre obras de teatro, conciertos, proyecciones de cine, clases magistrales, exposiciones y clínicas de especialización, el 8º Festival de Pantomima, Circo y Clown “La Risa Sagrada” recorrerá los 12 pueblos originarios de Milpa Alta y otras sedes alrededor de la Ciudad de México.

El Circo Atayde Hermanos y  el  fundador de “Risaterapia”  Andrés Aguilar inaugurarán el Festival el próximo 21 de julio a las 17:00 h en la Explanada delegacional de Milpa Alta.

El 5 de agosto a partir de las 11:00 h en el FARO Milpa Alta sede Miacatlán, se realizará el Encuentro de culturas juveniles “ Fábrica de Artes Circenses” en la cual habrá master class, concursos, clínicas de especialización y un concierto con el grupo Polka Madre y la Internacional Sonora Balkanera.

 

 

Vacaciones de Verano Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Del viernes 14 de julio al domingo 20 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas.

Informes: 5899 6600

 

Estas vacaciones de verano ven a Xochitla y disfruta de la naturaleza, el sol, el agua y los chorros de diversión que tenemos preparados para ti y tu familia. Muy cerca de casa, encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día fantástico e inolvidable.

Como nuevas atracciones de temporada te estarán esperando un refrescante espacio de juegos (playground) con agua, así como una gran alberca con más de 150 mil pelotas de colores, resbaladilla y brincolín para sumergirte en la alegría total.

Además todos los días, acompaña a nuestro grupo de animadores y empápate de emoción con los Juegos Mojados y el Resbalín.

Precios de atracciones de temporada:

Playground acuático: turno de 30 minutos $50 (incluido en el Brazalete Infantil).

Alberca de pelotas: turno de 30 minutos $50.

Juegos mojados: sin costo adicional.

Resbalín: sin costo adicional.

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicópteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Visitas guiadas sensoriales Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la Republica Colonia Tabacalera)

Hasta el 30 de septiembre

Lunes a viernes Horario: 09:00 – 17:00.

Sábado y domingo Horario: 09:00 – 19:30

Entrada al museo $30 pesos

 

Visitas guiadas descriptivas para todo público.

Se utilizarán sistemas didáctico-comunicativos y sistemas plurisensoriales para sensibilizar a nuestros visitantes, ante la falta del sentido de la vista.

 

 

 

Noche de Museos Alebrijes Iluminados Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11)

Hasta el 28 de diciembre

Los miércoles de 20:00 a 21:00 horas

Entrada libre.

 

Fueron concebidos a partir de un sueño, desde un lugar donde no existen los límites y la imaginación se convierte en realidad.

El MAP se llenará de sus mejores luces para que veas cobrar vida a nuestras criaturas fantásticas más especiales.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Dinosaurios Animatronics Parque Naucalli

(Blvd. Sta. Cruz s/n, Boulevares)

Hasta el 27 de agosto 2017

De 10:00 a 20:00 horas.

Entrada : niños de 3 a 12 años  $110 pesos

Adultos $80 pesos

Cuéntale los dientes al T-Rex, deja que los rugidos que te pongan la piel de gallina y admira seres de seis metros de altura.  Y es que aunque todos son robots, la exposición de dinosaurios animatronics en el Parque Naucalli tendrá cine 3D, bebes dinosaurios y un museo de fósiles.

Haz el recorrido para observar de cerca a 24 dinosaurios de tamaño real… y ver al más grande y temidos de todos ¡El Tyrannosaurus Rex! Esta criatura de trece metros de largo y seis de alto, es imponente. Todos los dinosaurios tienen movimiento, emiten sonidos reales, y el escenario  que los rodea está acondicionado como la época de Mesozoico.

En los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli podrás adentrarte a la mini incubadora para tocar a los bebés robóticos mientras caminan. Encontrarás también un pequeño museo de fósiles de huesos, arenero para que los niños busquen restos de huesos y figuras, y mucho más.

Si quieres vivir un clavado más profundo al mundo de estos animales, vive el cine 3D con un documental de 10 minutos. Para los más chiquitos, pueden treparse a un dinosaurios y dar un paseo.

Los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli es una expo ideal para los niños. Habrá muchas actividades para ellos cómo; pintar fósiles, figuras de dinosaurios, excavaciones y más.  (dondeir.com)

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Sábana Santa Catedral Metropolitana

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto.

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

El último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos. (publimetro.com.mx)

 

 

Playmo historia Museo del Caracol

(Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n 1a sección del Bosque)

Del 27 de mayo al 15 de agosto

De martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas

Entrada general $70 pesos

 

Las figuras de Playmobil llegan al Museo del Caracol para que niños y adultos conozcan las distintas etapas de la humanidad, desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta muestra está organizada por AMEXPLAY (Asociación mexicana de coleccionistas de plays playmobil) y el recinto cultural; contará con maquetas que recrean los momentos más importantes de civilizaciones antiguas como egipcios, romanos y vikingos. Cabe resaltar que todas las maquetas que conforman “Playmo historia” fueron elaboradas por verdaderos amantes de estos juguetes que trabajaron con miles de piezas. Los niños mayores de cinco años podrán participar para ganar piezas especiales, además de tomarse fotos con las dos figuras a tamaño real que estarán presentes.  (publimetro.com.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: