Grupo Investiga

agosto 18, 2017

489 Agenda Familiar del viernes 18 de agosto de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:57 pm

Viernes 18 de Agosto de 2017

No. 489

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Tacos al pastor son más saludables de lo que te imaginas.

Seguro te has negado al antojo de comerlos en más de una ocasión bajo la idea de que no son nutritivos o te harán ganar kilos extra, lo cierto es que son más saludables de lo que crees…

Así lo afirma la Investigación “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes que es lo que comes?”, realizada por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Al analizar su composición, encontraron  que son una rica fuente de proteínas (20.7%), minerales (1.33%) y carbohidratos (23.51%); además su contenido de grasa no es alto como se cree (11.92%), incluso es menor al de otro tipo de alimentos como pan dulce, papas fritas y algunas ¡barras de fruta! (20 o 30%). Según los investigadores, la clave está en no excederse en su consumo.

Ya lo sabes, la próxima vez que quieras darle gusto a tu paladar, apuesta por unos ricos tacos al pastor ¡con todo! (salud180.com, agosto 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Compra gas LP más barato en 5 clics.

A partir de este año el precio de gas LP flota libre en el mercado, por lo que aquí traemos algunas recomendaciones para revisar el mejor proveedor. Así, con sólo cinco clics puedes conocer a empresas que vendan hasta dos pesos por litro más barato al que lo compras ahora en tu colonia.

En la delegación Benito Juárez, por ejemplo, la empresa Theo Gas vende el litro en 6.55 pesos del 15 al 30 de julio, mientras que Grupo Centurión lo hace en 8.49 pesos, una diferencia de 22 por ciento, o 1.94 pesos por litro para la misma demarcación.

Pero, ¿cómo entrar a este listado con los precios por compañía? La página no lo hace fácil, pero aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Entra a www.cre.gob.mx

  1. En el buscador ingresa las palabras “precios del Gas L.P” y da clic.
  2. En buscar o presiona “enter”. Da click.
  3. En la primera búsqueda que aparece titulada como “Precios al Público de Gas L.P reportados por los Distribuidores”. Te llevará a una página en la que encontrarás tres nuevos links, debes entrar al que dice “Precios vigentes a usuario final de gas LP mediante planta de distribución”.
  4. En el menú desplegable escoge tu ciudad, tu municipio y tu localidad (generalmente el mismo que tu municipio o delegación).
  5. Da clic en la comprobación para robots y finalmente en consultar.

En esta lista aparecerán las empresas que venden el gas en tu localidad con sus precios vigentes en los últimos 15 días.

A partir de este año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica en su página de Internet cada 15 días los precios promedio por entidad federativa y por empresa del gas LP que utilizan ocho de cada diez hogares.

En promedio, durante los primeros seis meses de este año el precio nacional ha incrementado 4.3 por ciento de enero al cierre de junio.

Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), explicó que a partir de enero el precio ya lo determina la oferta y la demanda, lo que ha hecho que en los últimos tres a seis meses se hayan despegado los precios de las empresas.

“Algunos gaseros están con descuentos, algunos están solo con el precio de Pemex, pero lo importante de este año es que ya está jalando la oferta y la demanda, y entonces quien ofrezca mejores condiciones va a empujar a las demás empresas a que se hagan más eficientes”, dijo el empresario en entrevista con El Financiero. (elfinanciero.com.mx, 19 de julio )

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos.

Está a punto de iniciar el ciclo escolar y con él, la compra de útiles escolares y uniformes pero si estás interesado en comprar uno de estos dispositivos electrónicos, te damos algunos tips.

Si te interesa comprar una tablet para tu hijo, los expertos recomiendan que tomes en cuenta aspectos como el precio, la memoria, la capacidad de almacenamiento, el sistema operativo y la compatibilidad con las aplicaciones.

Un elemento importante a considerar al adquirir un equipo de este tipo es que cuente con una versión de sistema operativo Android reciente porque integran mejoras significativas, no sólo en la capacidad de almacenaje o memoria, sino también en temas de seguridad, recomendó Alexander Rojas, director de estrategias para consumo en América Latina de MediaTek.

En ese sentido, refirió que deben considerarse tablets con memoria RAM -para almacenamiento de datos y programas-, que ronden entre 512 megabytes y 1 giga, ya que ello garantiza que tenga funcionalidades básicas.

A nivel de almacenamiento, aconseja que la capacidad sea de 8 gigas, que permite un almacenamiento óptimo.

“Las tarjetas son muy utilizadas para reproducción de contenidos, pues éstos han subido mucho en calidad y eso ocupa más espacio, pues la resolución es más alta, por lo que una memoria externa permite mayor almacenamiento de contenido, aplicaciones y juego”, comentó Rojas.

Por su parte, Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), detalló que además del precio, es relevante considerar la compatibilidad de aplicaciones de acuerdo al sistema  así como programas educativos.

“Es valioso que tengan características y herramientas que permitan el acceso y manejo del dispositivo, además del sistema operativo, ya que muchas de las aplicaciones están desarrolladas para Android y en iOS, el sistema de Apple”, agregó.

En tiendas como Best Buy y Coppel hay descuentos que van del 10 hasta el 25 por ciento.

Los precios de lista en Best Buy van desde los mil 999 pesos a los 13 mil 999 pesos, en tanto que en Coppel los precios van desde mil 599 hasta 6 mil 389. Las tablets de Apple van de los 11 mil a los 16 mil pesos. (elfinanciero.com.mx, 17 de agosto)

AGENDA  CULTURAL

  • El festival de terror llega a la Ciudad de México.

Del 16 al 27 de agosto, la edición XVI del Festival Internacional de Cine de Horror estará por varias sedes de la Ciudad de México proyectando los filmes de terror más escalofriantes y celebrando 16 años de espantar a los cinéfilos adictos a este género.

Esta vez, Macabro echará la casa por la ventana proyectando alrededor de 60 cortometrajes y largometrajes, tanto nacionales como internacionales. El festival será inaugurado el día 16 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así mismo tendrá otras sedes como: la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Cine, el Museo Archivo de Fotografía, el Museo Panteón de San Fernando, el Cine Tonalá y el circuito alterno de FAROs y los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar. (maspormas.com, 7 de agosto)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Locos por las nueces 2

The Nut Job 2 (Canadá)

 

Surly y sus amigos deben parar al alcalde de Oakton City que quiere demoler su hogar para hacer un parque de atracciones.

 

 

AA

95 min

Animación

 

Mujer en llamas

Kidnap (Estados Unidos)

 

Una madre no se detendrá ante nada cuando secuestran a su hijo.

 

B

95 min

Thriller

Obsesión

Broken Vow (Estados Unidos)

 

Tara se siente atraída por Patrick al que acaba de conocer. Cuando se da cuenta de que se ha precipitado y quiere poner fin a la relación, él no lo acepta.

 

B

90 min

Thriller

El cielo esperará

Le ciel attendra (Francia)

 

Mélanie, tiene 16 años de edad, vive con su madre, es una adolescente sin antecedentes, que compartía su vida entre la escuela, sus amigos y sus estudios de violoncello y quiere cambiar el mundo. Pero cuando conoce a un chico en Internet y se enamora de él, su mundo cambia radicalmente. Sonia, tiene 17 años, ha estado a punto de cometer algo irreparable, para asegurarle a su familia un lugar en el paraíso. El reclutamiento engañoso hacia islamismo se ha cruzado en sus vidas… ¿Pero serán capaces de dejarlo un día?

 

 

B

105 min

Drama

 

Sieranevada

Sieranevada (Francia)

 

Lary, un médico en la cima de su carrera, visita a su familia en Bucarest para conmemorar la muerte de su padre quien falleció recientemente. Todos esperan la llegada del Cura en medio de las usuales discusiones familiares. Nadie ha probado bocado y Lary trata de apaciguar la discusión y de continuar con el banquete pero ni siquiera la llegada del Cura logra reconciliarlos. Justo cuando la situación parece calmarse lo suficiente para que puedan sentarse a comer llega un invitado inesperado que provoca que que la conmemoración se agite de nuevo hasta volverse una batalla.

 

 

B

107 min

Comedia

Annabelle 2

Annabelle Creation (Estados Unidos)

 

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de “Annabelle”

 

 

B15

110 min

Terror

Aquí sigo

Sieranevada (Francia)

 

‘Aquí sigo’ reúne las reflexiones existenciales de las personas que nos rodean y que más merecen ser escuchados, los que han vivido más tiempo. Viajamos por todo el mundo escuchando recuerdos de amor y pérdida, de alegría y privación.

 

 

A

88 min

Docuemental

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Tour nocturno en bicicleta Parque Lincoln

(Emilio Castelar 61, Polanco)

Sábado 19 de agosto

19:00 horas

Entrada libre

 

Tal vez han escuchado hablar del vampiro de la Roma, la bruja Panchita, La condesa de Miravalles o el callejón del diablo, todas estas son leyendas de una de las colonias más populares de la Ciudad de México, la Colonia Roma; ahora podrán conocer sus historias y hacer un recorrido por sus “casas embrujadas”, gracias al Tour Leyendas de la Roma. Esta aventura tiene un plus, que se hará en bicicleta, son tres horas de recorrido el cual iniciará por parque Lincoln, para pasar por las calles de Río de Janeiro, Nayarit, Plaza la Romita, Parque España y Parque México. Puedes llevar tu bicicleta o bien rentar una, además el tour incluye un historiador, cascos, agua y un grupo brigadista para resguardar la seguridad (publimetro.com.mx)

 

Paseo Histórico “Ecos de La Batalla de Churubusco” Punto de reunión Parque Allende

(Xicoténcatl y Allende s/n, Colonia Del Carmen)

Domingo 20 de agosto

De 8:45 horas.

Entrada libre

Informes 1719 3000

Recorrido especial para conmemorar el 170 aniversario de la batalla entre los ejércitos mexicano y estadounidense, durante la intervención de 1846-1848.

Habrá una ceremonia cívica y una cabalgata histórica, encabezadas por tres actores que personificarán a los generales Santa Anna (presidente de México en 1847), Pedro María Anaya (militar que dirigió la defensa de Churubusco) y al capitán John O’Reilly (irlandés que comandó al Batallón de San Patricio), con el objetivo de revivir la gesta histórica, además de visitas guiadas y otras actividades organizadas por el Museo Nacional de las Intervenciones. (cartelera.xcdmx.gob.mx)

 

 

Sábado de cuentacuento Estacion de Lectura CDMX

(Pasaje Zócalo Pino Suárez, local 2-bis, col. Centro)

Sábado 19 de agosto

12:00 horas.

Entrada libre

Informes 5522 8149

 

Te esperamos en nuestro ciclo “Sábado de Cuentacuentos” para toda la familia. (cartelera.xcdmx.gob.mx)

 

 

Qué con Quique Quinto Foro La Gruta (Centro Cultural Helénico)

(Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Domingos hasta el 17 de septiembre

13:00 horas.

Entrada general $150 pesos

 

A bordo del barco Nautilius Cabaret, los capitanes Foca, Zote y Ariel navegan por el mundo de la ilusión charlando y relatando cientos de historias que alimentan la imaginación; entre ellas, la del rey de apenas ocho años Enrique V, “Quique” para los cuates, quien cuenta entre sus tareas con una de las máximas responsabilidades: gobernar —desde la depresión y la flojera— el reino de los infantes. Entre sus misiones está escuchar a sus amigos los cuervos, los bebés chocolate y las muñecas robots para ser tomados en cuenta y derrocar al reino de la censura. Así inicia ¿Qué con Quique Quinto?, una aventura divertida inspirada en el clásico teatral de William Shakespeare, Enrique V.

Bajo la dirección del dramaturgo Andrés Carreño —destacada figura del cabaret en México—, la obra cuenta con la sobresaliente mancuerna actoral conformada por Montserrat Ángeles Peralta y Fernando Villa, quienes se valen del humor y la interacción para hacer partícipe al público. Además del empleo de elementos básicos de utilería (jergas, tina, cuerdas, cucharas y destapacaños) para interpretar con gran desenvoltura más de tres papeles. Esta dupla es acompañada en escena por la intérprete Claudia Arellano, quien con su ukulele y voz aporta frescas atmósferas en cada una de las escenas.

En esta nueva producción de las compañías Cabaret Misterio —dedicada a llevar este género a montajes para niños y jóvenes— y EFE TRES Teatro —enfocada en revivir obras clásicas del teatro universal—, destaca la escenografía, iluminación y vestuario de Mauricio Ascencio para recrear cada uno de los pasajes imaginativos del proyecto visual.

Qué con Quique Quinto es una de las obras imprescindibles que debes ver con tus hijos en este verano. Invita a los peques —y no tanto— a responsabilizarse por sus acciones, no tener miedo a los adultos y hacerse valer. Y asumir los retos de la vida diaria como bien recuerda nuestro amigo Quique Quinto: “el destino es decisión”.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Omatsuri Museo de Historia Natural

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 30 de  agosto

De 10:00 a 17:00 horas.

Entrada general $26 pesos

 

Japón es un país rico en tradiciones y festejos. No solo tiene una oferta gastronómica impresionante, esta cultura oriental también sobresale por sus expresiones artísticas. Como muestra de lo anterior llega al Museo de Historia Natural una selección de 50 dibujos elaborados por pequeños artistas tanto de Japón como de otras partes del mundo.

La exposición que viajó 11,372 Km desde la ciudad Hamada, Japón, lleva el título Omatsuri, que significa festival en japonés, es una fiesta visual que le permitirá a tus hijos disfrutar y conocer la cultura de otros países a través de los ojos de los niños.

Las obras elaboradas por los niños japoneses se inspiran en la mezcla de bailables y sonidos creados por tambores y flautas, coloridas máscaras e impresionantes templos. En la exposición participan también pequeños de otras regiones de Asia, Europa, Estados Unidos, Brasil, Australia y Tanzania, quienes muestran cómo se festeja el Omatsuri en sus países.

Pero eso no es todo, como parte de este intercambio cultural, el Museo de Historia Natural tendrá una actividad especial para que los niños que asistan realicen una pintura colectiva para participar en la exposición anual The Hamada Children’s Independents, la cual será expuesta en Japón durante 2018.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Dinosaurios y ballenas invaden Manacar Centro Comercial Manacar

(Av. Insurgentes Sur y Av. Río Mixcoac)

Hasta el 29 de septiembre

De 12:00 a 20:00 horas.

 

Apenas hace unos días el Centro Comercial Manacar abrió sus puertas y para celebrarlo han preparado una serie de actividades que se pueden disfrutar en forma gratuita. Por medio de la campaña “Tu momento Manacar” ofrecerá una experiencia de Realidad Aumentada Interactiva en 3D, en donde a través de una pantalla de gran formato, los usuarios tendrán la oportunidad, en esta ocasión, de tocar lo intocable e interactuar de manera cercana con algunos de los más grandes y misteriosos reptiles que han pisado la Tierra, o con animales que habitan las regiones más frías del planeta. La tecnología detrás de esta experiencia es el sistema BroadcastAR y su plataforma diseñada para entretener y educar grupos de personas mediante una interfaz que mezcla imágenes del mundo real con contenido digital interactivo en 3D. (publimetro.com.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Nuestra sangre. Nuestro color: La escultura polícroma de Tenochtitlán Museo del Templo Mayor

(seminario 8, Centro Histórico)

Hasta el domingo 20 de agosto

Desde la 9:00 horas.

Entrada general $65 pesos

 

A menos de que hayas presenciado la fundación de la ciudad de Tenochtitlán por ahí de 1325, estarías familiarizado con la arqueología de la época. Pero como no es el caso, aquí te decimos dónde encontrar las piezas emblemáticas: la exposición Nuestra sangre. Nuestro color: La escultura polícroma de Tenochtitlán en el Museo del Templo Mayor. La muestra recrea una parte fundamental de la civilización mexica a través de diferentes esculturas.

Este proyecto se desarrolló entre investigadores, arqueólogos, reatauradores, químicos, artistas y arquitectos. Las 28 obras que conforman la muestra representan los simbolismos y sensaciones que distinguían a este gran imperio.

Encontrarás desde elementos ceremoniales hasta monolitos de las diosas Tlaltecuhtli y Coyolxauhqui; échale un vistazo a las dos cabezas monumentales de serpiente, al Chac Mool, a un guerrero estelar y un cráneo humano.

Los 10 módulos que conforman la exhibición se adentran a la historia y a la vida artística de esta antigua cultura con temas como: la manufactura de los artesanos, la trascendencia del cromatismo en las esculturas, la tecnología y reconstrucción de los pigmentos y el vínculo religioso con los dioses mexicas. (timeoutmexico.mx)

 

 

Explora, del cacao al chocolate Museo Herdez

(Seminario 18, col. Centro)

Hasta el sábado 19 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas.

Entrada libre

 

¿Acaso existe algo más delicioso que el chocolate? Además de ser uno de esos pequeños placeres de la vida, el chocolate también es un alimento lleno de propiedades y beneficios con un pasado milenario que vale la pena conocer.

Aprovecha las vacaciones de verano y deja que tus niños se acerquen a la historia del cacao y comprendan sus procesos de elaboración. En esta actividad, los pequeños decorarán galletas en forma de changuitos con chocolate de colores, también habrá una lectura en voz alta del cuento El árbol de chocolate: el cacao y tendrán la oportunidad de tomarse una fotos con los personajes Xoco y Cao.

Explora, del cacao al chocolate se llevará a cabo en el Museo Herdez de martes a sábado de 9am a 4pm. La actividad es gratuita para niños de hasta 12 años de edad y para el adulto que los acompañe. Si te queda un huequito para otra dosis de cacao, lánzate a las mejores chocolaterías en la Ciudad de México.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Vacaciones de Verano Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Del viernes 14 de julio al domingo 20 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas.

Informes: 5899 6600

 

Estas vacaciones de verano ven a Xochitla y disfruta de la naturaleza, el sol, el agua y los chorros de diversión que tenemos preparados para ti y tu familia. Muy cerca de casa, encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día fantástico e inolvidable.

Como nuevas atracciones de temporada te estarán esperando un refrescante espacio de juegos (playground) con agua, así como una gran alberca con más de 150 mil pelotas de colores, resbaladilla y brincolín para sumergirte en la alegría total.

Además todos los días, acompaña a nuestro grupo de animadores y empápate de emoción con los Juegos Mojados y el Resbalín.

Precios de atracciones de temporada:

Playground acuático: turno de 30 minutos $50 (incluido en el Brazalete Infantil).

Alberca de pelotas: turno de 30 minutos $50.

Juegos mojados: sin costo adicional.

Resbalín: sin costo adicional.

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicópteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Visitas guiadas sensoriales Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la Republica Colonia Tabacalera)

Hasta el 30 de septiembre

Lunes a viernes Horario: 09:00 – 17:00.

Sábado y domingo Horario: 09:00 – 19:30

Entrada al museo $30 pesos

 

Visitas guiadas descriptivas para todo público.

Se utilizarán sistemas didáctico-comunicativos y sistemas plurisensoriales para sensibilizar a nuestros visitantes, ante la falta del sentido de la vista.

 

 

 

Noche de Museos Alebrijes Iluminados Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11)

Hasta el 28 de diciembre

Los miércoles de 20:00 a 21:00 horas

Entrada libre.

 

Fueron concebidos a partir de un sueño, desde un lugar donde no existen los límites y la imaginación se convierte en realidad.

El MAP se llenará de sus mejores luces para que veas cobrar vida a nuestras criaturas fantásticas más especiales.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Dinosaurios Animatronics Parque Naucalli

(Blvd. Sta. Cruz s/n, Boulevares)

Hasta el 27 de agosto 2017

De 10:00 a 20:00 horas.

Entrada : niños de 3 a 12 años  $110 pesos

Adultos $80 pesos

Cuéntale los dientes al T-Rex, deja que los rugidos que te pongan la piel de gallina y admira seres de seis metros de altura.  Y es que aunque todos son robots, la exposición de dinosaurios animatronics en el Parque Naucalli tendrá cine 3D, bebes dinosaurios y un museo de fósiles.

Haz el recorrido para observar de cerca a 24 dinosaurios de tamaño real… y ver al más grande y temidos de todos ¡El Tyrannosaurus Rex! Esta criatura de trece metros de largo y seis de alto, es imponente. Todos los dinosaurios tienen movimiento, emiten sonidos reales, y el escenario  que los rodea está acondicionado como la época de Mesozoico.

En los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli podrás adentrarte a la mini incubadora para tocar a los bebés robóticos mientras caminan. Encontrarás también un pequeño museo de fósiles de huesos, arenero para que los niños busquen restos de huesos y figuras, y mucho más.

Si quieres vivir un clavado más profundo al mundo de estos animales, vive el cine 3D con un documental de 10 minutos. Para los más chiquitos, pueden treparse a un dinosaurios y dar un paseo.

Los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli es una expo ideal para los niños. Habrá muchas actividades para ellos cómo; pintar fósiles, figuras de dinosaurios, excavaciones y más.  (dondeir.com)

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Sábana Santa Catedral Metropolitana

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto.

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

El último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos. (publimetro.com.mx)

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: