Grupo Investiga

agosto 25, 2017

490 Agenda Familiar del viernes 25 de agosto de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:11 pm

Viernes 25 de Agosto de 2017

No. 490

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • 5 simples consejos para caminar más todos los días (y mejorar tu salud).

Caminar rápido durante diez minutos al día puede ayudar a mejorar tu estado de salud y reducir el riesgo de muerte prematura en un 15%, según un estudio publicado en Reino Unido.

Y caminar es una de las actividades más fáciles, populares y baratas que pueden realizarse: apenas se necesitan unos zapatos.

Sin embargo, una investigación reciente de la Salud Pública de Inglaterra concluye que un 41% de personas de entre 40 y 60 años no llegan a caminar ni 10 minutos diarios en todo un mes.

Y como no queremos que eso te pase, vamos a darte 5 simples consejos que pueden ayudarte a incorporar una caminadita rápida cada día en tus actividades cotidianas.

  1. Bájate una parada antes de tu destino.

i usas el transporte público, bajarte una parada antes en el metro o en el bus de camino al trabajo puede ayudarte a alcanzar esos 10 minutos diarios.

Si en lugar del metro el bus vas a trabajar en auto, puedes estacionarlo unas cuantas cuadras antes.

  1. Usa las escaleras en lugar del ascensor.

Subir pisos a pie puede ser la mejor opción para obligarte a realizar alguna actividad física.

  1. Sal a pasear a la hora del almuerzo.

Si dispones de tiempo, es buena idea ir a estirar las piernas en el descanso que tienes para comer en el trabajo.

  1. Ve a hacer las compras a pie y no en coche.

Ayudarás a incrementar tu actividad física diaria y contribuirás a la calidad del aire.

  1. El fin de semana deja la tele, la tablet y sal a dar una vuelta.

Aprovecha los espacios al aire libre para dar un paseo y mejorar tu estado de salud. No tiene por qué ser largo.

Pero claro, la clave es “caminar rápido”. Pero ¿qué significa eso exactamente?

Cómo caminar rápido

Según los experto, para sentir los beneficios de la llamada “marcha rápida” deberíamos caminar a una velocidad mínima de 5km por hora.

Eso es cuando comienzas a notar que tu temperatura corporal sube mientras caminas y sientes que aumenta la frecuencia cardíaca.

Una forma de saber si estás caminando lo suficientemente rápido es que puedes hablar pero no puedes cantar“, explica el servicio público de salud de Reino Unido (NHS) en su página web.

El NHS también recomienda realizar un total de 150 minutos de actividad física semanal, pero los últimos datos recolectados apuntan a que 1 de cada 5 británicos se ejercita sólo 30 minutos.

¿10 minutos o 10.000 pasos?

Muchos médicos consideran que si bien10 minutos de caminada rápida al día no son suficientes para cumplir con los niveles mínimos de ejercicio recomendado diariamente, sí marcan una diferencia.

Y muchas aplicaciones de nuestros celulares recomiendan caminar 10.000 pasos al día como objetivo, lo que supone caminar por 40 minutos o una hora, dependiendo del ritmo.

El profesor Sir Muir Gray, consejero para la organización Salud Pública de Inglaterra dice que “puede ser una buena recomendación pero inalcanzable para mucha gente está atada al escritorio, la pantalla o la silla durante ocho horas al día”.

“Es importante la distancia pero también la intensidad a la hora de mejorar nuestra salud. Caminar de forma ligera durante diez minutos es lo que más fácil y lo que más beneficia a los adultos de vida sedentaria”, concluye. (BBC, 24 e agosto)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Enseña a tu hijo finanzas personales con el dinero que le das.

De manera constante le damos a nuestros hijos un presupuesto para gastar en la escuela o en sus necesidades básicas, pero ¿cómo ayudarlos a gastar mejor? Te cuento cómo fácil, Como adultos, las finanzas personales deben de ser un tema muy importante. La cultura del ahorro, el buen manejo del dinero y la comparación son actividades que debemos de implementar para cada gasto que realizamos; pero ¿Y con nuestros hijos qué pasa? ¿Cómo enseñarles a cómo manejar su dinero si él aún no tiene ingresos? Déjame decirte que sí los tiene, así que ayúdale a administrar mejor su dinero.

Aprovechar su dinero

Desde la primaria acostumbramos a nuestros hijos a recibir dinero que la mayoría de las veces destinan para comprar alimentos en su escuela. Aprovecha esta oportunidad para lograr que tu hijo ahorre, que use su creatividad para juntar dinero y logre establecer metas financieras.

Aconséjale que, en vez de comprar esas ricas papas en el recreo, decida ahorrar ese gasto, pues además de afectar su nutrición puede usarlo para pagar el juguete que tanto quiere.

¿Quieres algo? Trabaja por ello y ahorra hasta llegar a tu objetivo

Enlazando con el tema de arriba, hacer que tu hijo establezca metas financieras para comprar algo que le gusta es una buena actividad para fomentar el hábito del ahorro y la creatividad en sus gastos. Inculcar el esfuerzo y el valor de las cosas es algo que a largo plazo hará que tu hijo aprecie lo que tiene y entienda lo que cuesta comprarlo.

Apertura una cuenta de ahorro

Sonará algo apresurado, pero si logras adaptar a tu hijo a buenas prácticas financieras con instituciones financieras formales, más adelante, cuando sea mayor de edad, no se verá en problemas al querer hacer inversiones u otros movimientos bancarios pues este ambiente ya le será familiar.

Que los términos financieros no le parezcan algo raro

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te aconseja que enseñes a tu hijo algunos conceptos básicos del mundo financiero, tales como qué es un gasto, un egreso o el ahorro. Así, poco a poco lograrás que el tema de las finanzas sea menos desconocido y logre dominar básicamente bien.

Predica con el ejemplo

Si quieres enseñar métodos de educación financiera a tu hijo, lo mejor es que primero los practiques tú. De nada servirá que tu hijo esté ahorrando dinero si te ve gastando el tuyo en cosas que no necesitas, o que no tienes el mínimo interés en invertir ni ahorrar.

Por último, te recomiendo que no temas a fomentar estas prácticas en tu hijo. Mejoremos nuestra educación financiera desde las raíces y logremos con esto que la economía del país mejore a largo plazo. (Forbes, 21 de agosto de 2017)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Toma fotos en 360, ¡ahora desde Facebook!.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg habilitó esta herramienta desde este miércoles para dispositivos iPhone y Android. Las fotos 360 podrán ser compartidas en biografías, en la portada y tendrá la opción de etiquetar personas.

En Facebook, se han subido alrededor de 70 millones de fotografías de este tipo. Por este éxito, la compañía de Mark Zuckerberg anunció este miércoles que los usuarios podrán subir fotos 360 desde la aplicación.

En un comunicado, la empresa destacó que la opción estará habilitada con el objetivo de que sea más fácil compartir fotos 360, sin necesidad de alguna cámara, aplicación o aditamento especiales.

Para realizar una fotografía 360 en Facebook, el usuario tiene que hacer clic en la opción “foto 360” que aparece en la parte superior de la sección de noticias.

Después, se deberá apretar el botón azul que aparece en la pantalla y seguir todo el camino para capturar el panorama completo. Antes de compartir el contenido, se elige la vista inicial más atractiva.

Las fotos 360 podrán incluirse en biografías, en álbumes junto a otras fotos de formato normal y en grupos. Además, en cada fotografía 360 tendrá la opción de etiquetar amigos, de hacer zoom y de utilizarla como foto de portada.

Esta herramienta estará disponible para dispositivos iPhone y Android. (El Financiero, 24 de agosto de 2017)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • En Universum, “un mundo dentro de ti”, exposición de microbios más grande del mundo.

La exhibición de microbios más grande del mundo nos permitirá reconocer enfermedades, sus causas y, eventualmente, la manera de prevenirlas, señaló el rector Enrique Graue en la inauguración.

La exhibición muestra la cantidad de microorganismos que viven dentro, encima y alrededor de nosotros y que impactan en nuestra salud.

La máxima casa de estudios abre sus puertas a esta exposición proveniente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York; estará abierta al público en la sala de Exposiciones Temporales de Universum, Museo de las Ciencias hasta el 30 de diciembre de 2017 de martes a viernes de 9:oo a 18:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
La Torre Oscura

The Dark Tower,

(Estados Unidos, 2017)

 

En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura… Adaptación cinematográfica de la saga literaria de Stephen King.

 

B

95 min

Acción

 

Duro De Cuidar

The Hitmans Bodyguard

(Estados Unidos, 2017)

Al peor agente de protección le encomiendan un caso especial, resguardar la vida de su peor enemigo, quien es uno de los más grandes asesinos a sueldo pero el hecho de estar en diferentes bandos hace que se odien. Sin embargo ahora tendrán que hacer un frente común y trabajar juntos para llegar sanos y salvos a la Corte Internacional de Justicia en la Haya no sin antes enfrentar distintos peligros, mientras otro asesino los persigue para silenciarlos y que no testifiquen contra un terrible dictador de Europa del Este. B15

120 min

Acción

Verónica

Verónica (México, 2017)

Una psicóloga que ha dejado de practicar medicina, decide tomar el inusual caso de Verónica de la Serna, una joven cuyo anterior terapeuta desapareció misteriosamente. B15

81 minutos

Thriller

En el nombre de mi hija

(Francia, 2017)

Un día de julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que Bamberski luche durante años para intentar descubrir la verdad, convirtiendo su lucha en el único objetivo de su vida. B15

90 min

Drama

Casi Una Gran Estafa

(Casi una estafa, México, 2017)

Es la historia de un robo fallido, muy original, bueno casi…. original. Y de cómo se intentó copiarlo para hacer una película también muy original, bueno casi… o algo así. Personajes que se copian unos a otros con la intención de sobresalir. Es nuestra vida inmersa en piraterías cotidianas, que nos llevan irremediable y cómicamente al fracaso. Casi Una Gran Estafa es una divertida comedia en la que tres amigos deciden cometer el robo perfecto pero algo sale mal y Adalberto termina en la cárcel, Rubén, quien queda libre, vende la historia del robo. Todo parecía ir en orden hasta que comienza el rodaje de la película y Adalberto se entera. Alejandro, un reportero que ha sido enviado a cubrir el rodaje de la película tratará de descubrir el misterio que hay detrás de está original historia, bueno…. casi original historia. SC

92 min

Comedia

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Espíritus Metálicos Museo de Historia de Tlalpan

(Calle Plaza de la Constitución 10, Tlalpan, Centro de Tlalpan, 14000 Ciudad de México, CDMX)

De martes a domingo de 10 a 18 horas

Entrada libre

 

El Museo de Historia de Tlalpan abre sus puertas a la exposición “Espíritus Metálicos”, del artista mexicano Alberto Castro Leñero, que reúne pinturas y esculturas individuales que ya en conjunto representan constelaciones. La muestra del pintor y escultor con más de 30 años de experiencia en las artes visuales, está conformada por una serie de cinco pinturas y doce esculturas forjadas en bronce, yeso, varilla y alambrón. Con la representación humana como una de las constantes en sus obras, Castro Leñero ha expuesto en galerías de países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Alemania.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/259809/0/museo-de-tlalpan-exhibe-muestra-espiritus-metalicos-de-alberto-castro/#xtor=AD-1&xts=513356

 

Un mundo dentro de ti Universum

(circuito cultural universitario)

Marte sa viernes de 9:00 a 18:00 hrs

Entrada $63 entrada general, $59 estudiantes, docentes adultos mayores y ex alumnos UNAM con credencial vuigente

 

Bacterias, microbios y virus, esos diminutos personajes con los que coexistimos en el planeta son, literalmente, todo un universo que habita en nosotros. ¡Sí!, dentro de nosotros y en nuestra piel pueden vivir más de estos microscópicos amigos que estrellas en nuestra galaxia. Descubre más sobre ellos en esta exposición que el Universum trae para ti.

 

Dinosaurios Animatronics Parque Naucalli

(Blvd. Sta. Cruz s/n, Boulevares)

Hasta el 27 de agosto 2017

De 10:00 a 20:00 horas.

Entrada : niños de 3 a 12 años  $110 pesos

Adultos $80 pesos

Cuéntale los dientes al T-Rex, deja que los rugidos que te pongan la piel de gallina y admira seres de seis metros de altura.  Y es que aunque todos son robots, la exposición de dinosaurios animatronics en el Parque Naucalli tendrá cine 3D, bebes dinosaurios y un museo de fósiles.

Haz el recorrido para observar de cerca a 24 dinosaurios de tamaño real… y ver al más grande y temidos de todos ¡El Tyrannosaurus Rex! Esta criatura de trece metros de largo y seis de alto, es imponente. Todos los dinosaurios tienen movimiento, emiten sonidos reales, y el escenario  que los rodea está acondicionado como la época de Mesozoico.

En los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli podrás adentrarte a la mini incubadora para tocar a los bebés robóticos mientras caminan. Encontrarás también un pequeño museo de fósiles de huesos, arenero para que los niños busquen restos de huesos y figuras, y mucho más.

Si quieres vivir un clavado más profundo al mundo de estos animales, vive el cine 3D con un documental de 10 minutos. Para los más chiquitos, pueden treparse a un dinosaurios y dar un paseo.

Los Dinosaurios Animatronics en el Parque Naucalli es una expo ideal para los niños. Habrá muchas actividades para ellos cómo; pintar fósiles, figuras de dinosaurios, excavaciones y más.  (dondeir.com)

 

Omatsuri Museo de Historia Natural

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 30 de  agosto

De 10:00 a 17:00 horas.

Entrada general $26 pesos

 

Japón es un país rico en tradiciones y festejos. No solo tiene una oferta gastronómica impresionante, esta cultura oriental también sobresale por sus expresiones artísticas. Como muestra de lo anterior llega al Museo de Historia Natural una selección de 50 dibujos elaborados por pequeños artistas tanto de Japón como de otras partes del mundo.

La exposición que viajó 11,372 Km desde la ciudad Hamada, Japón, lleva el título Omatsuri, que significa festival en japonés, es una fiesta visual que le permitirá a tus hijos disfrutar y conocer la cultura de otros países a través de los ojos de los niños.

Las obras elaboradas por los niños japoneses se inspiran en la mezcla de bailables y sonidos creados por tambores y flautas, coloridas máscaras e impresionantes templos. En la exposición participan también pequeños de otras regiones de Asia, Europa, Estados Unidos, Brasil, Australia y Tanzania, quienes muestran cómo se festeja el Omatsuri en sus países.

Pero eso no es todo, como parte de este intercambio cultural, el Museo de Historia Natural tendrá una actividad especial para que los niños que asistan realicen una pintura colectiva para participar en la exposición anual The Hamada Children’s Independents, la cual será expuesta en Japón durante 2018.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Dinosaurios y ballenas invaden Manacar Centro Comercial Manacar

(Av. Insurgentes Sur y Av. Río Mixcoac)

Hasta el 29 de septiembre

De 12:00 a 20:00 horas.

 

Apenas hace unos días el Centro Comercial Manacar abrió sus puertas y para celebrarlo han preparado una serie de actividades que se pueden disfrutar en forma gratuita. Por medio de la campaña “Tu momento Manacar” ofrecerá una experiencia de Realidad Aumentada Interactiva en 3D, en donde a través de una pantalla de gran formato, los usuarios tendrán la oportunidad, en esta ocasión, de tocar lo intocable e interactuar de manera cercana con algunos de los más grandes y misteriosos reptiles que han pisado la Tierra, o con animales que habitan las regiones más frías del planeta. La tecnología detrás de esta experiencia es el sistema BroadcastAR y su plataforma diseñada para entretener y educar grupos de personas mediante una interfaz que mezcla imágenes del mundo real con contenido digital interactivo en 3D. (publimetro.com.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicópteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Visitas guiadas sensoriales Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la Republica Colonia Tabacalera)

Hasta el 30 de septiembre

Lunes a viernes Horario: 09:00 – 17:00.

Sábado y domingo Horario: 09:00 – 19:30

Entrada al museo $30 pesos

 

Visitas guiadas descriptivas para todo público.

Se utilizarán sistemas didáctico-comunicativos y sistemas plurisensoriales para sensibilizar a nuestros visitantes, ante la falta del sentido de la vista.

 

 

 

Noche de Museos Alebrijes Iluminados Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11)

Hasta el 28 de diciembre

Los miércoles de 20:00 a 21:00 horas

Entrada libre.

 

Fueron concebidos a partir de un sueño, desde un lugar donde no existen los límites y la imaginación se convierte en realidad.

El MAP se llenará de sus mejores luces para que veas cobrar vida a nuestras criaturas fantásticas más especiales.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Sábana Santa Catedral Metropolitana

(Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto.

Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Durante el recorrido por las 12 salas de que consta la exposición ubicada en el atrio poniente de la Catedral, es posible observar desde el descubrimiento de la Sábana Santa, hasta los estudios científicos que se le han realizado, y que han encontrado su no replicabilidad con las técnicas actuales.

Las piezas provienen de varias exposiciones de diversas partes del mundo, principalmente de Italia y España, entre las cuales se encuentran dos relicarios de los siglos XVII y XVIII con fragmentos de tela de la Sábana Santa.

Además, hay algunas monedas del Siglo I, códices, copias de obras de arte, íconos, recreaciones, estudios arqueológicos, científicos y forenses, además de fotografías y maquetas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, a pesar de que la muestra tiene una relación estrecha con el aspecto religioso, también es de carácter cultural, académico, científico, histórico, arqueológico, artístico, pues no deja de ofrecer una experiencia recreativa y de esparcimiento.

El último acceso será a las 19:00 horas, con un tiempo aproximado de recorrido de 45 minutos. (publimetro.com.mx)

 

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: