Grupo Investiga

septiembre 15, 2017

Agenda Familiar del viernes 15 de septiembre de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:10 pm

Viernes 15 de septiembre de 2017

No. 493

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 04 logo cultura para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • En las fiestas patrias incrementan 15% los malestares estomacales.

Comenta especialista que si bien la comida nacional es muy rica, llega a alterar el metabolismo.

El consumo de alimentos ricos en grasa, irritantes, carbohidratos y azúcares, acompañados de bebidas alcohólicas, con motivo de las fiestas patrias incrementa hasta un 15% los  malestares estomacales.

Existen descompensaciones del aparato digestivo, principalmente por la variedad de los platillos; la experta comenta que en estas fiestas existen pacientes que aumentan su peso corporal, debido al consumo excesivo de estos alimentos.

Por ello recomiendan los expertos,  comer raciones pequeñas, en donde al comer pozole, de preferencia que sea de pollo, quitar los excesos de grasa en los alimentos, un máximo de dos tostadas, evitar el consumo de irritantes y condimentos, incrementar el consumo de verduras y disminuir el maíz.

Considerar que en el caso de las bebidas alcohólicas, no son recomendables en exceso y siempre su ingesta debe de estar acompañada de alimentos, para retrasar su llegada al flujo sanguíneo.

Se recomienda que entre cada platillo se dé un reposo y que la ingesta de alimentos sea antes de las ocho de la noche, para que el organismo tenga los tiempos necesarios para la absorción de lo que se ha ingerido. (El Universal, 15 de septiembre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Celebra sin poner en riesgo tus finanzas personales. Que tu bolsillo no de “el grito”

Es cierto que ningún mexicano pasa por alto esta celebración y a su vez representa un gasto extra en tus finanzas, pero si haces un consumo moderado y ajustado a tu presupuesto, no tiene que haber problema.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para conmemorar las Fiestas Patrias sin poner en peligro tu cartera:

Evita dar el “tarjetazo”. Es muy común que la euforia de las celebraciones nos lleve a usar sin restricción alguna la tarjeta de crédito, pero recuerda que ésta es un medio de pago eventual y no una extensión de tus ingresos.

Elaborar una lista de lo que necesitas para festejar estas fechas y comparar precios. Considera para ello los gastos de comida, bebida, opciones de paquetes en restaurantes o bares, etc.

Si decidiste cenar en casa y con la familia no asumas todos los gastos. Es importante ponerte de acuerdo sobre lo que harán para la celebración, fijen un presupuesto y decidan cómo compartirán gastos, mientras más personas aporten seguramente tu fiesta será más divertida y más económica. (ADN 40)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos.

Google ofrece una herramienta para crear en minutos un sitio web para tu empresa completamente gratis. Con ello, la tecnológica busca crecer el número de Pymes con su propia página.

De acuerdo con Google, sólo 10 por ciento de las pequeñas empresas del país tiene página web, pero la tecnológica tiene un plan para que esto cambie, una nueva herramienta que permite crearlas en minutos y sin costo alguno.

“Lo hemos hecho fácil, pero aun así luce realmente genial y luce genial en móvil”.

Al verificar un negocio, cuando una persona busca por ejemplo “tacos” le muestra en su móvil las opciones cercanas a ella y fichas de cada taquería, con detalles como si en ese momento está abierto y el número de teléfono. El sitio web se puede ligar a esa ficha y para Dijk es como una “tarjeta de presentación, es su cara oficial para el público”.

La meta de la tecnológica es impulsar el número de micro y pequeñas empresas que tienen página web de 10 a 40 por ciento.

El directivo agregó que en México han detectado alrededor de 10 millones de interacciones entre pequeños negocios y consumidores. “Al momento en el que podamos subir ese número las empresas serán más exitosas, tendrán más llamadas, más personas acudirán a sus negocios”, añadió.

Para dar de alta tu página web debes entrar a Google Mi Negocio, y ahí encontraras la opción de “sitio web”. Al comenzar, te pedirá datos de tu empresa como nombre, teléfono, dirección y detalles de reparto.

Al crear tu sitio puedes escoger entre diferentes colores y tipografías, usar imágenes ya precargadas o propias, agregar fotografías, el mapa con tu ubicación, tus horarios de apertura y más detalles como los servicios que ofreces.

La liga para tu negocio será http://nombre.negocio.site o si lo prefieres puedes comprar un dominio desde la misma plataforma. (El Financiero, 14 de septiembre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Así celebrarán el grito de Independencia en las delegaciones de la CDMX

Diversos cantantes y músicos estarán animando la noche mexicana

Celebrar el grito de Independencia en las distintas delegaciones se ha vuelto una tradición de cientos de mexicano, debido a que ahí se puede disfrutar de la pirotecnia, así como de la presentación de distintas estrellas de la música, totalmente gratis.

El antecedente de estas fiestas delegaciones es la que se hace en el Zócalo, donde durante esta celebración se presentará la Banda El Recodo, la Sonora Santanera, Aleks Syntek y Cristian Castro.

Cartel que no le pide nada a los que ofrecerás las distintas sedes delegaciones,

Álvaro Obregón. El Mariachi Gama Mil, Willie González, Sonora Maracaibo y Grupo Yin Bao serán los encargados animar la celebración.

Azcapotzalco. Se presentará la Sonora Dinamita para deleite de los asistentes, quienes además podrán disfrutar de juegos pirotécnicos.

Benito Juárez. Moderatto, Cañaveral, Dinamiteros de Colombia, Los Rumberitos y Grupo Kilómetro 24, harán la fiesta en esta delegación.

Coyoacán. El grito de independencia será amenizado por la cantante María José, la orquesta Guayacán y  el trio musical Agave Azul.

Cuajimalpa. En la celebración del 15 de septiembre estraán las bandas musicales Machos y Cuisillos, así como el grupo Colmillo Norteño y el cantante El Chapo de Sinaloa.

Gustavo A. Madero. Aurelio Pedraza y su Acordeón Sabanero musicalizarán la Noche Mexicana.

Tláhuac. Se presentarán los grupos musicales Fenomenal Orquesta; Banda de los Hermanos Rubio, de Mocorito, Sinaloa, y Estrellas de Niche.

Venustiano Carranza. Se estará presentando Yuridia, El Mimoso , Adan Romero y César Salaz.

05 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • ¿Cómo preparar tu hogar contra sismos y qué hacer cuando suceden?

El portal inmobiliario Lamudi ha reunido varios consejos para tener un hogar preparado para enfrentar sismos, además, recomienda algunas aplicaciones para dispositivos móviles que se pueden utilizar para estar detectar su ocurrencia.

Prevención contra sismos en el hogar

  • Toda la familia u ocupantes de una casa deben conocer exactamente dónde estarán ubicados el botiquín de primeros auxilios, los lugares más seguros para protegerse y los números de emergencia, juntamente con pilas, linternas y radio portátil.
  • Se debe procurar tener un plan familiar para ejecutarlo en caso de sismos. Los simulacros ayudan a hacer que estos planes sean eficientes.
  • Ordenar la casa para evitar dejar objetos potencialmente peligrosos en lugares precarios o poco seguros.
  • Tener provisiones para casos de emergencia. Los alimentos deben estar válidos y, preferentemente, tienen que ser enlatados.
  • Si se nota que alguna estructura de la casa está deteriorada, entonces es mejor llamar a un profesional para evaluar la situación y, si es necesario, proceder a obras de mejoramiento.

 ¿Qué hacer cuando ocurren?

  •  Si ya se había elaborado un plan con la familia, entonces se debe realizarlo. En todo momento se debe proceder en calma para tranquilizar a los demás y evitar el pánico.
  • Al desplazarse de un lugar a otro, siempre es necesario protegerse la cabeza con las manos y evitar acercarse de objetos que puedan representar algún riesgo. Asimismo, es prudente alejarse de ventanas o tableros eléctricos.
  • Dentro del hogar, los lugares más seguros para protegerse son al lado de columnas o muebles robustos como sofás. En estas ocasiones, la posición que se debe adoptar es fetal, es decir, agachándose y cubriéndose la cabeza.
  • No se debe encender velas ni fósforos. Si se vive en un departamento, no se debe utilizar el elevador.
  • Una vez que el sismo haya terminado, se tiene que verificar si hay daños estructurales en el hogar que puedan traducirse en incendios. Si no se hizo antes, lo prudente es apagar el sistema eléctrico y el de gas.

Apps para dispositivos móviles

Existen varias aplicaciones que prometen enviar una alerta al usuario en caso de terremoto. Pero de todas estas herramientas, es bueno considerar aquellas nacionales, pues retransmiten inmediatamente la señal del Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (SIRES) o de otras instituciones mexicanas que proveen este servicio de alerta sísmica.

Así, se puede señalar a apps gratuitas como UrbanDF (sólo para la CDMX) o RESNOM (norte del país). Para los que estén dispuestos a pagar entre 20 a 60 pesos, se puede indicar SkyAlert, SismosMX o Alerta Sísmica DF. (El Semanario, 14 de septiembre)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Eso

IT (Estados Unidos, 2017)

 

New Line Cinema presenta IT, una película de horror y suspenso basada en la popular novela homónima de Stephen King, que ha logrado aterrorizar a sus lectores por décadas. La historia de esta nueva versión será contada por el director Andrés Muschietti (Mama). Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por payaso diabólico llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás.

 

 

B 15

135 min

Terror

Barry Seal: Solo en América

(Estados unidos, 2017)

Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA. B

115 minutos

Acción

Isla Calaca

(México, 2017)

Lucas descubre que no es humano después de que sorpresivamente se transforma en monstruo frente a los niños más populares de su escuela. Su búsqueda por Isla Calaca y sus monstruosas raíces lo llevan a un misterioso pero increíble viaje que lo pone cara a cara con muchos tentáculos, colmillos y situaciones fuera de control. Inclusive antes de que pueda controlar sus nuevas alas.  

A

82 minutos

Acción

Made in Bangkok

(México, 2017)

Morganna, una mujer transgénero mexicana cruza el mundo para luchar por su sueño: una operación de cambio de sexo. Un concurso de belleza en Bangkok es su única carta en una jugada entre incierta y arriesgada. Morganna tendrá que enfrentarse al mayor dilema de los tiempos modernos, autoafirmar su identidad a pesar de quienes no la aceptan, a cambio de una vida en el engaño. B

75 minutos

Documental

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

 

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Garry Winogrand. Women are Beautiful’ Museo de Arte Moderno

(Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Sección)

Del 11 de septiembre al 21 de enero de 2018

Domingos Entrada Libre

El Museo de Arte Moderno presenta ‘Garry Winogrand’, quien es considerado el pionero de la fotografía callejera, pues desde los años 50 fotografió la vida cotidiana de mujeres desconocidas en Nueva York. Así que es una exposición obligada para los amantes de la fotografía y el street style.

 

 

Leonora Carrington en Reforma Paseo de la reforma

(Paseo de la Reforma, frente a las rejas de Chapultepec,  Bosque de Chapultepec I Sección)

Del 11 de septiembre al  25 de noviembre

Entrada Libre

‘Onirismo de bronce’ es la exposición urbana temporal de las esculturas de Leonora Carrington. La cual se encuentra abierta al pública, pues está montada sobre la avenida más emblemática de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma.

Así, en total son 14 piezas de figuras humanas y animales fantásticos que reflejan el surrealismo y misticismo característico en la obra de Carrington. Estas esculturas fueron realizadas con la técnica de fundición a la cera perdida

Además Leonora fue pieza clave para el movimiento surrealista en México y este 2017 se celebran 100 años de su natalicio.

 

 

Carrera con perros en la Marquesa “Terra Máxima” El Valle del Conejo, Parque de La Marquesa

(El Valle del Conejo, Carretera Santiago Tilapa-La Marquesa, Ocoyoacac.  A 5 minutos de la Marquesa)

8 de octubre de 10:00 a 13:00 hrs.

$400 y $340; $50 más, si llevas un segundo perro.

La entrega de paquetes será el 7 de octubre en la Tienda de Montaña Séptimo Grado, en Fernando Montes de Oca 61, Condesa, de 12:00 a 18:00. ¡Disfruta de la carrera con perros en la Marquesa Terra Máxima!

Ponle la correa y juntos atraviesen un bosque, pasen por senderos y obtengan su medalla (sí, también le dan medalla a tu perro) en esta carrera con perros en la Marquesa Terra Máxima.

La carrera de perros en la Marquesa es a campo traviesa, es decir, te internarás por el bosque siguiendo las veredas y rutas marcadas. Si eliges correr dos kilómetros, sales a las 10:30, y los de cinco kilómetros partirán a las 10:00.

 

 

picante, pero sabroso Museo de Historia Natural

(Av.de los compositores, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec II Secc)

Martes a domingo, 10:00 a 17:00 horas.

Admisión $26.00; estudiantes y maestros con credencial $11; afiliados al Inapam y martes entrada gratuita

 

El Chile es un fruto perteneciente al grupo de plantas del género Capsicum originarias de América, cuyos vestigios más antiguos de domesticación fechados entre 6500-5500 a.C., se han encontrado en Tehuacán, Puebla.

La capsaicina es la sustancia química que le da el sabor picante a los chiles: a mayor concentración, más acentuado es su picor. Según Scoville, los más altos en esta escala son el chile de árbol, manzano, piquín y, en primer lugar, el habanero.

En México se producen más de 40 variedades de chile y es uno de los cultivos más importantes por el volumen generado para consumo nacional y de exportación. Desde tiempos precolombinos se utilizó como condimento, pero también servía como medicamento, castigo, moneda y material de tributo.

Aunque parezca trabalenguas: Capsicum annuum var. annuum es la variedad domesticada y la más importante en el mundo, pues registra la variabilidad morfológica más grande y agrupa a la mayoría de los tipos de cultivos conocidos popularmente como chile ancho, serrano, jalapeño, morrón, mirasol, pasilla y mulato, entre otros.

 

 

Monstruosismos y nueva figuración Museo Mural Diego Rivera

(Colón SN esquina con Balderas, Col. Centro)

Termina 17 de septiembre

Sábado y domingo, 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

¿Cuándo aparecieron los primeros monstruos en la pintura y la literatura? Es difícil rastrearlo, dada la vastedad de este concepto indisociable de la mitología y la ficción, y posteriormente de la iconografía satánica en el Medioevo.

La exposición reúne pintura, escultura, gráfica, fotografía y artes populares de creadores como Lourdes Grobet, Xavier Esqueda, Graciela Iturbide, David Alfaro Siqueiros, Julio Ruelas, Leonora Carrington, Francisco Toledo, Germán Venegas, Henri Cartier-Bresson, Rafael Coronel y Manuel Álvarez Bravo. Solo la fantasía puede engendrar estas visiones perversas o estrafalarias, y la imagen, evocarlas, independientemente de sus valores plásticos particulares y del grado de fama de sus autores.

 

 

Taller infantil: Actuar pintando Sala de Arte Público Siquerios

(Tres Picos 29, Col. Polanco)

Sábado: y 23 de septiembre

11:00 horas

Entrada libre

 

Como parte de la exposición Las estructuras son inconscientes, la Sala de Arte Público Siqueiros organiza un taller gratuito para que los niños tengan sus primeros acercamientos al arte, y en específico a la corriente del muralismo mexicano. (timeoutmexico.mx)

Durante tres sesiones sabatinas tus pequeños reconocerán el contexto en el que viven y aprenderán a pensarlo desde la plástica de su entorno con dibujos, notas, fotografías y hasta recolección de objetos. En el taller se abordarán los murales más emblemáticos de David Alfaro Siqueiros y sus colegas para introducir a los participantes al lenguaje plástico –pictórico y conceptual de estos artistas.

Para el gran final de esta actividad, los niños pintarán en grandes formatos con herramientas que permitan usar todo el cuerpo para el gesto pictórico. El taller está dirigido a pequeños de cinco a 11 años y será impartido por Mariana Paniagua, egresada de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, quien ha participado en diversas exposiciones en la Ciudad de México.

Para inscribir a tus niños sólo deberás mandar un correo con tus datos completos a la dirección saps.educacion@inba.gob.mx. Recuerda que el taller es gratuito, así que apresúrate antes de que se acaben los lugares. (timeoutmexico.mx)

 

Saga, el robot actuante Centro Nacional de las Artes (Cenart)

(Churubusco 79, esq con Tlapan)

Sábados y domingos hasta el 1 de octubre

13:30 horas

Entrada general $80 pesos

 

Danza y nuevas tecnologías se conjugan en esta puesta escénica que invita a reflexionar sobre el auto-encierro de los niños que prefieren entretenerse e interactuar a través de sus dispositivos digitales. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

Espíritus Metálicos Museo de Historia de Tlalpan

(Calle Plaza de la Constitución 10, Tlalpan, Centro de Tlalpan, 14000 Ciudad de México, CDMX)

De martes a domingo de 10 a 18 horas

Entrada libre

 

El Museo de Historia de Tlalpan abre sus puertas a la exposición “Espíritus Metálicos”, del artista mexicano Alberto Castro Leñero, que reúne pinturas y esculturas individuales que ya en conjunto representan constelaciones. La muestra del pintor y escultor con más de 30 años de experiencia en las artes visuales, está conformada por una serie de cinco pinturas y doce esculturas forjadas en bronce, yeso, varilla y alambrón. Con la representación humana como una de las constantes en sus obras, Castro Leñero ha expuesto en galerías de países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Alemania.

 

Un mundo dentro de ti Universum

(circuito cultural universitario)

Marte a viernes de 9:00 a 18:00 hrs

Entrada $63 entrada general, $59 estudiantes, docentes adultos mayores y ex alumnos UNAM con credencial vigente

 

Bacterias, microbios y virus, esos diminutos personajes con los que coexistimos en el planeta son, literalmente, todo un universo que habita en nosotros. ¡Sí!, dentro de nosotros y en nuestra piel pueden vivir más de estos microscópicos amigos que estrellas en nuestra galaxia. Descubre más sobre ellos en esta exposición que el Universum trae para ti.

 

Dinosaurios y ballenas invaden Manacar Centro Comercial Manacar

(Av. Insurgentes Sur y Av. Río Mixcoac)

Hasta el 29 de septiembre

De 12:00 a 20:00 horas.

 

Apenas hace unos días el Centro Comercial Manacar abrió sus puertas y para celebrarlo han preparado una serie de actividades que se pueden disfrutar en forma gratuita. Por medio de la campaña “Tu momento Manacar” ofrecerá una experiencia de Realidad Aumentada Interactiva en 3D, en donde a través de una pantalla de gran formato, los usuarios tendrán la oportunidad, en esta ocasión, de tocar lo intocable e interactuar de manera cercana con algunos de los más grandes y misteriosos reptiles que han pisado la Tierra, o con animales que habitan las regiones más frías del planeta. La tecnología detrás de esta experiencia es el sistema BroadcastAR y su plataforma diseñada para entretener y educar grupos de personas mediante una interfaz que mezcla imágenes del mundo real con contenido digital interactivo en 3D. (publimetro.com.mx)

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicópteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

 

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Visitas guiadas sensoriales Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la Republica Colonia Tabacalera)

Hasta el 30 de septiembre

Lunes a viernes Horario: 09:00 – 17:00.

Sábado y domingo Horario: 09:00 – 19:30

Entrada al museo $30 pesos

 

Visitas guiadas descriptivas para todo público.

Se utilizarán sistemas didáctico-comunicativos y sistemas plurisensoriales para sensibilizar a nuestros visitantes, ante la falta del sentido de la vista.

 

 

Noche de Museos Alebrijes Iluminados Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11)

Hasta el 28 de diciembre

Los miércoles de 20:00 a 21:00 horas

Entrada libre.

 

Fueron concebidos a partir de un sueño, desde un lugar donde no existen los límites y la imaginación se convierte en realidad.

El MAP se llenará de sus mejores luces para que veas cobrar vida a nuestras criaturas fantásticas más especiales.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec Oaxtepec Morelos

 

Martes a domingo.

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

El parque acuático que cuenta con 27 hectáreas, con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.

Tiene, entre otras, un nuevo tobogán híbrido único en Latinoamérica por sus características, un río lento, una alberca de olas y una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños.

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: