Grupo Investiga

octubre 6, 2017

496 Agenda Familiar del viernes 6 de octubre de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:34 pm

Viernes 6 de octubre de 2017

No. 496

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

  CUIDA TU SALUD

  • Formas de sustituir el pan en tu dieta… ¡Son deliciosas y fáciles!

Donas, conchas, bolillo… No importa su presentación, el pan es, ¡delicioso!, y en la cultura mexicana es parte esencial del desayuno; pero lamentablemente, también es causa de esa “lonjita”.

Y es que estos bizcochos pertenecen al club de los alimentos procesados; los cuales aportan el 61% (1000) de las calorías que ingerimos durante el día, así lo revela un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition.

Reemplazar el pan en tu dieta, ¡sí es posible!

Aunque te parezca imposible resistir a tan exquisita tentación, hay formas para lograrlo:

  1. Tortitas de maíz

Se encuentran en la categoría de los cereales. Una torta de 100 gramos aporta 35 calorías, 8.1 gramos de proteínas y vitamina A, C y D.

  1. Pan de centeno

El tipo de fibra del que está compuesto produce saciedad (reduce el hambre); además, previene la formación de cálculos biliares y el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Pan de arroz

Es una fuente extraordinaria de vitamina A y B, aparte, contiene minerales que ayudan a la regularización del tránsito intestinal (evita el estreñimiento).

  1. Pan Oopsie

Es una de las opciones más simples y baja en carbohidratos. Para su preparación solo se requiere de huevo, queso crema y sal; sin embargo, no debes abusar en la ingesta de esta opción, ya que aporta una cantidad considerable de grasa.

Aunque el pan puede influir en el peso, es la influencia de otros hábitos poco saludables lo que hace que tengamos sobrepeso o mala salud. ¡Ojo, es aprender a comer con moderación, no dejar de hacerlo! (salud180.com, octubre 2017)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Las 5 cosas que debes hacer en el Buen Fin.

El Buen Fin es una de las temporadas más esperadas por los consumidores mexicanos. Durante estas fechas diversas tiendas bajan los precios de sus productos y servicios para vender más.

Este 2017, la campaña se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Las ofertas atraen a millones de personas a las tiendas, señala Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero.

El experto comentó algunos consejos para que los compradores no adquieran deudas innecesarias.

  1. Haz una lista de lo que necesitas

Días antes escribe la lista de artículos necesarios. Los productos o servicios que te conviene adquirir en estas fechas, están relacionados con aquellos que te permiten ahorrar o mejorar tu calidad de vida.

Por ejemplo, si tu lavadora se descompone seguido quizás es una buena oportunidad para cambiarla.

  1. No hagas compras por impulso

Las compras por impulso son aquellas que realizas sin estar planeadas, por ejemplo botanas y golosinas. Es común que cuando vamos por algún producto, agregamos artículos extra al carrito del súper.

Por esta razón se recomienda no asistir con hambre, porque hace que se te antoje lo que está fuera de tu lista de compras.

  1. No cargues tus tarjetas de crédito

Si tienes deudas en tus tarjetas de crédito evita usarlas, mejor no las lleves en la cartera. Eso reducirá tu línea de crédito. Si más adelante necesitas un préstamo, te será más difícil obtener crédito con menor tasa de interés.

  1. Compra en línea

Además de ahorrar tiempo, también puedes ver en tiempo real el total de tu cuenta. Esto te ayudará a tener mesura y te evitará largas filas, estacionamiento, tráfico, mal servicio, etc.

  1. Compara antes de comprar

Si tu intención es ahorrar, compara precios y aprovecha las ofertas, pero que no afecten tus finanzas. Si usas tarjeta de crédito no olvides pagarla el siguiente mes.

Lo mejor para tu cartera es no comprar. Si pasas El Buen Fin sin desembolsar dinero, entonces considérate una persona protegida del consumo desmedido.

La recomendación es tener disciplina con las compras para no sobre endeudarse”, concluyó Medina. (dineroenimgaen.com, 6 de octubre)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Los audífonos de Google traducen cualquier idioma en tiempo real.

Uno de los gadgets más sorprendentes y emocionantes que Google presentó durante su evento este 4 de octubre de 2017, fueron los Pixel Buds; unos audífonos, que conectan vía Bluetooth al teléfono y cuentan con Google Assistant integrado.

A diferencia de muchos modelos en el mercado actualmente, presentan una cuerda de tela que los ajusta (y une para evitar que se pierdan fácilmente), al oído del usuario.

El auricular derecho cuenta con un touchpad diminuto que permite recibir llamadas, ajustar el volumen, controlar la reproducción de música y conectar con el asistente de Google.

Este gadget cambiará dramáticamente la forma en que viajamos, pues tiene una función de traducción en tiempo real, lo que nos permitirá platicar con cualquier persona en el mundo, aún si desconocemos su idioma gracias a Google Translate.

Para hacerlo funcionar, la otra persona debe hablar en la bocina de tu teléfono, en los audífonos recibirás el mensaje en tu idioma predeterminado.

Estos audífonos serán compatibles con diferentes modelos Android: obviamente los teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL; con Android Nougat y sistemas operativos superiores. Eso sí: Sólo podrán traducir al estar vinculados a un teléfono.

Se venderán en un paquete con un estuche capaz de recargarlos por completo hasta 4 veces. La batería puede durar todo el día, aunque sólo 5 horas si se reproduce música de forma consecutiva.

Estarán disponibles en noviembre y costarán 159 dólares. (dineroenimagen.com, 4 de octubre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo: espacio abierto para el reencuentro, el diálogo y la reflexión

Con actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura, que tendrán como uno de sus ejes principales el reconocimiento a la cultura solidaria que ha experimentado la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) y el comité organizador de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, anuncian que se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 22 de octubre en la Plaza de la Constitución.

El máximo encuentro editorial capitalino iniciará el jueves 12 de octubre, y tendrá como invitadas de honor a las letras chilenas, las cuales, además de solidarizarse con los recientes sucesos en nuestra ciudad, mostrarán nuevas propuestas editoriales y literarias, al tiempo que recordamos a figuras trascendentales de ese país hermano.

Como cada año, se han convocado a diferentes asociaciones, colectivos, profesionales de la literatura, organizaciones e instituciones relacionadas con la palabra, el libro y la lectura que, a lo largo de los años, han abonado de forma contundente al desarrollo cultural de esta Ciudad y de otros rincones del país.

La FIL Zócalo es posible gracias a la suma de voluntades y al trabajo colaborativo de diferentes instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. A su programación de letras invitadas, gracias a la colaboración de la Embajada de Chile en México, se suman las numerosas presentaciones editoriales a cargo de la Secretaría de Cultura Federal, el Fondo de Cultura Económica, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Brigada para Leer en Libertad, la Asociación de Escritores de México, el Instituto de la Juventud de la CDMX, la Academia Mexicana de la Lengua, el Seminario de Cultura Mexicana, el foro móvil La Chula y las presentaciones que realizan los múltiples sellos editoriales.

Es importante destacar la colaboración de reporteros y periodistas de México y el mundo que organizan, para la presente edición de la Feria, diversos encuentros y mesas de reflexión en torno a la grave crisis de acoso y violencia que sufre el gremio en nuestro país.

Hoy más que nunca son necesarias la solidaridad, la empatía y el encuentro entre ciudadanos para sanar las heridas de nuestro país. La FIL Zócalo, como una manifestación cultural de la vida pública de la Ciudad de México, en la edición de 2017 reconoce las diversas experiencias que ha vivido la ciudad a causa del sismo del pasado 19 de septiembre; así la Feria de este año propone responder, de una manera sensible, a las necesidades de la ciudadanía por reunirse y hablar, compartir vivencias y testimonios para socializar el dolor colectivo. Dentro de las actividades programadas se contempla el reconocimiento a rescatistas y voluntarios. Invitamos a todos los jóvenes que se hicieron presentes ante la emergencia de los pasados sismos a acudir a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo para dialogar con escritores y periodistas acerca de sus experiencias y propuestas para la reconstrucción social de México.

La FIL Zócalo 2017 valora el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad lastimada por el sismo y en la reconstrucción de la sociedad después del desastre. Así, el lema que la abriga “Cultura solidaria”, concentra las imágenes y sentidos sobre las acciones colectivas que han operado en la CDMX y en la que la solidaridad emerge como una capacidad para hacer frente a las adversidades que se presentan.  (cultura.cdmx.gob.mx)

De interés

INTERESANTES

  • Reto leer más

A partir de esta semana en la Agenda Familiar les haremos recomendaciones de lectura, que nos permitan sumarnos al reto leer más, creado por el Consejo de la Comunicación.

Reto del 6 de octubre

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Blade Runner 2049

Blade Runner 2049, Estados Unidos)

 

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, “K” descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de “K” le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

 

 

B

163 min

Ciencia Ficción

Mi Pequeño Pony

(My Little pony the movie, Estados Unidos)

 

Cuando una fuerza oscura amenaza a ponyville y el mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino.

 

 

A

105min

Animación

Más allá de la Montaña

(The Mountain Between Us,  Estados Unidos)

 

Dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, el doctor Ben Payne y la escritora Ashley Knox, se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado.

 

 

B

104 min

Drama

Vigilante Nocturno

(Secutity, Estados Unidos)

 

Un ex veterano de fuerzas especiales que ha terminado trabajando como vigilante nocturno de un centro comercial debe proteger a una niña de once años que ha sido testigo de un asesinato y que es perseguida por un grupo de criminales liderados por un psicópata que no se detendrá ante nada para eliminarla y a quién se interponga en su camino.

 

 

B

87 min

Acción

La Posesión de Verónica

(Verónica aka Eclipse aka El Expediente, España)

 

Basada en el denominado Expediente Vallecas, donde una joven comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo para tratar de contactar con su padre, recientemente fallecido. Narra cómo una joven que debe proteger a sus hermanos pequeños, después de que intentaran comunicarse con el espíritu de su padre muerto a través de la Ouija, el día que se presenta un eclipse de sol.

 

 

s/c

105 min

Terror

Mi Última Voluntad

(La Dernière Leçon, Francia).

 

En su cumpleaños 92, la abuela de una típica familia francesa, sorprende a sus hijos y nietos al anunciarles que ha fijado la fecha de su muerte y está determinada a acabar su estancia en este mundo de la manera más digna posible. Sin embargo, para ellos, resulta ser un golpe muy duro. Su hija Diane, respetando su decisión, compartirá con ella esos últimos momentos con humor y complicidad. Basada en el libro de Noëlle Châtelet La Dernière Leçon.

 

s/c

105 min

Drama

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Concierto Estamos Unidos Mexicanos Zócalo Capitalino

Domingo 8 de octubre

De 17:00 a 23:00 horas

Entrada libre

 

Bronco, Café Tacuba, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules y Miguel Bosé son parte de las estrellas que apoyarán porque comparten el sentir de que es primordial la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla.

Molotov, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana también desean hacer saber a la población afectada que no están solos.

Por ese motivo,  artistas nacionales e internacionales unen sus voces para dar un mensaje de unidad y aliento.

Este concierto histórico será inspirador y solidario, un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público.

Promoverá el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo, sin estar relacionado a una fundación específica.

Cada artista utilizará el escenario como plataforma para motivar a su audiencia de la manera en la que considere más útil y conveniente.  (varios medios)

 

Ciclo de cine: Princesas de Disney Cinépolis Fórum Buenavista

(Eje 1 Norte Mosqueta 259)

Fines de semana de octubre

Entrada  de $55 a $110 pesos

 

¿Qué princesa marcó tu infancia: Mulán, Jazmín, Blancanieves, Ariel, Bella, Aurora o Pocahontas? Con virtudes y defectos, todas ellas han dejado huella en varias generaciones por ser fuertes, auténticas y valientes. Ahora, es momento para que los más pequeños de casa conozcan la historia de estas protagonistas y disfruten sus películas en la pantalla grande.

Este mes es el turno de Cenicienta (5 al 8 de octubre), Blanca Nieves (del 12 al 15 de octubre) y Moana (del 19 al 22 de octubre) (Timeoutmexico.mx)

 

Mes del espacio en Papalote Museo del Niño Papalote Museo del Niño

(Bosque de Chapultepec)

Hasta el 31 de octubre

Mar, mié y vie 9am-6pm; jue 9am-11pm, sab-dom 10am-7pm

Octubre es el mes en el que los niños aprenderán sobre el mundo de los meteoritos, las estrellas y todo lo que conforma el gran universo. Como parte de la Semana Mundial del Espacio que se celebra del 4 al 10 de octubre, el Papalote Museo del Niño prepara un festejo que incluye proyecciones en el domodigital y muchas dinámicas que despertarán la curiosidad de los niños por la ciencia espacial.

El programa abre con la actividad ¿Qué les pasó a los dinosaurios?, en la cual los chicos recrearán y analizarán la teoría en la que se cree que un meteorito provocó la extinción de la mayoría de las especies, entre ellas, los dinosaurios. También habrá un taller en el que los niños deberán distinguir un meteorito de entre varias rocas.

La experiencia espacial se complementará con Estrellas de otoño, una proyección en que los pequeños podrán echar un vistazo al cielo nocturno en pleno día, ver las estrellas y escuchar historias galácticas.

El Mes del espacio contará con dos estrenos en el domodigital. El primero será Arqueoastronomía maya: Observadores del universo, una producción mexicana que tiene como objetivo conectar al público con la civilización maya y su influencia en la observación astronómica. El segundo es Fantasma del universo, una exploración de la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento anticipado en el Gran Colisionador de partículas. (timeoutmexico.mx)

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicópteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop. (Timeoutmexico.mx)

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: