Grupo Investiga

octubre 20, 2017

498 Agenda Familiar del 20 de octubre de 2017

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 2:30 pm

Viernes 20 de octubre de 2017

No. 498

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

  CUIDA TU SALUD

  • 9 alimentos estimulantes para tu cerebro

 

Estos alimentos ayudan a fortalecer y estimular las neuronas, que harán que tu cerebro esté fresco y listo para enfrentarse a las jornadas laborales.

Entre los alimentos estimulantes se ubican los arándanos, frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva, los jitomates, el pescado, entre otros.

Los arándanos, por ejemplo, es una fruta útil para nutrir el organismo, y actúa como antioxidante. Sus beneficios sirven para evitar las enfermedades degenerativas. Mientras que los frutos secos otorgan al cuerpo minerales y vitaminas, tales como el fósforo, el magnesio, el potasio, vitamina B y E. Se espera que la salud cardiovascular con ello mejorará, y hará que consiga un correcto aporte de sangre y oxígeno en tus órganos.

 

 Arandanos Arándanos. Una fruta útil para nutrir a tu organismo, y actúa como antioxidante. Sus beneficios sirven para evitar las enfermedades degenerativas.

 

 Nueces Frutos secos. Con ellos sumarás a tu cuerpo minerales y vitaminas, tales como el fósforo, el magnesio, el potasio, vitamina B y E. Tu salud cardiovascular con ellos mejorará, y hará que consigas un correcto aporte de sangre y oxígeno en tus órganos.
 Aguacate El Aguacate. Uno de los aliados en contra del envejecimiento y el deterioro rápido de nuestra salud, gracias a sus propiedades como antioxidante. Su clave para proteger al cerebro es que es rico en omega 3.

 

 Jitomate El Jitomate. Están repletos de una sustancia conocida como licopeno, que tiene propiedades antioxidantes. Es muy útil para la prevención de enfermedades como el cáncer o el accidente cerebro-vascular
 Te verde  

El Té Verde. Es un antioxidante en toda regla que es bueno para prevenir enfermedades cerebrales y relacionadas con el corazón.

 

 Cacao Cacao. Es muy rico en magnesio, y eso aporta grandes ventajas para la nutrición de nuestro sistema nervioso. Además, es un antioxidante beneficioso para la buena salud del cerebro.
 Brócili Brócoli. Potencia la memoria y ayuda a asegurar una correcta salud cerebral.  (Gestión)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Evita peleas con tus ‘roomies’ por dinero con estos sencillos pasos.

¿Compartes departamento o lo harás próximamente? Evita discusiones con estas prácticas y mejorará tu experiencia.

Compartir departamento con amigos o desconocidos es, para muchos, el paso hacia la independencia y la posibilidad de salir de casa de sus padres. Pero también es un reto, sobre todo si no conoces sus hábitos financieros y forma de administrarse. Sin embargo, existen ciertas claves para mejorar la relación.

El ahorro de gastos, la opción de rentar alguna vivienda más grande, tener compañía y la inversión del tiempo en hobbies son algunas de las ventajas que tiene vivir con alguien, señala Pamela Olvera, cofundadora de Dada Room, plataforma para encontrar roomies y departamento en América Latina.

Pero también existen algunos retos en caso de no conocer financieramente al vecino de la habitación de al lado. Para no caer en estas situaciones, es muy importante averiguar cuáles son sus hábitos y manías, platicar antes y decir cuáles son los gastos en común, aconseja Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista y fundadora de la plataforma de educación financiera del mismo nombre.

Platica y planea

La comunicación entre roomies es importante ya que así se conocerán, llegarán a acuerdos y podrán dividir la renta, quehaceres, mantenimiento, Netflix, la despensa y los servicios de manera equitativa.

Sé realista

Los ingresos no se pueden malgastar sólo por querer vivir en una colonia de moda o por querer comprar los muebles más caros de toda la tienda. Es indispensable ser realista con el dinero que se tiene y dividirlo en los diferentes pagos.

Renta

Distribuir el monto de la renta entre el número de roomies es la forma más efectiva. Es importante llevar un registro de lo pagado y cuándo se tiene que volver a liquidar este gasto. Esto ayudará a tener una mejor administración del dinero.

Casa limpia

Ayudar en las tareas del hogar es una obligación de todos, pero también el ahorro y cooperación para comprar productos de limpieza e higiene personal. Dividir cuentas al final es una opción o también que cada uno compre algunas de las cosas necesarias.

Reglas en la casa

Un calendario con la división de labores para pagar cuentas suele ser una solución y evitar peleas. Cada mes se puede turnar a una persona para pagar el internet, otro mes el agua y el siguiente mes el gas, así para todos los roomies.

Comida y gas

Si vais a comer juntos o tenéis los mismos gustos culinarios, una forma sencilla de ahorrar gastos en comida es cocinar para todos. En caso de que no sea así, es posible llegar a un convenio para que quien cocine más pague un monto mayor de gas al final del mes.

Contrato

Además del contrato con el arrendador del departamento o casa, puede ser buena idea tener un contrato entre roomies, donde se repartirán todas las tareas del nuevo hogar, cuentas y reglas de convivencia. Y si lo estás pensando, no, no hace falta caer en la minuciosidad del documento entre Leonard y Sheldon en la serie The Big Bang Theory para lograr una buena convivencia. (Expasión)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Whatsapp estrenará función de ubicación en tiempo real

La aplicación dio a conocer una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su ubicación y movimiento en tiempo real.

Através de Whatsapp podrás saber exactamente la ubicación de una persona e incluso si se mueve y hacia dónde.

Si bien ya era posible que los usuarios de la plataforma de mensajería compartieran su ubicación con otros contactos, hasta ahora ésta sólo podía ser de un lugar fijo, de un solo sitio; sin embargo, la actualización de la app permitirá que los usuarios dejen ver en dónde se encuentran exactamente en tiempo real.

Whatsapp explicó que la nueva función se encontrará dentro del menú ubicación y que podrá compartirse desde los chats con uno o varios otros usuarios.

De acuerdo con información publicada por Mashable, tras una entrevista con Whatsapp, el usuario podrá elegir por cuánto tiempo compartir su ubicación en tiempo real, ya sea por 15 minutos, una hora u ocho horas.

Whatsapp informó que la actualización estará disponible para dispositivos iOS y Android en las próximas semanas. (Expansión)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Instalan consultorio lingüístico en la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Utilizar palabras técnicas o neologismos, como se hace en las redes sociales o en el área de computación, no es un síntoma de empobrecimiento del lenguaje; la degradación de éste se daría más bien al usar una misma palabra para decir varios términos, por ejemplo “cosa”: (“la cosa es que no voy a llegar”, cuando podría decirse “el hecho es que no voy a llegar”), afirmaron integrantes de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) al participar en la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Adolfo Castañón, Georgina Barraza y Jimena González, quienes forman parte de la AML, montaron un consultorio lingüístico en el Foro Rius del encuentro editorial, en el que resolvieron dudas del público en torno al uso de palabras y del lenguaje.

En la presentación, el editor y ensayista Adolfo Castañón recordó que la Academia Mexicana de la Lengua fue fundada en 1875 por iniciativa de la Real Academia Española (RAE) “que decidió darle un reconocimiento a todas las lenguas que se hablan en los países hispanohablantes, pues la lengua española tomó conciencia de su carácter plural”.

También explicó que la AML cuenta con una Comisión de Consultas que ha sesionado más de 500 veces y ha resuelto más de diez mil dudas de solicitantes acerca del español que se habla en México.

En este sentido, Castañón recordó que una palabra que generó solicitudes recientemente fue “huachicol”, que “es una bebida embriagante que se produce con aguardiente y refrescos de frutas, lo cual derivó a ser sinónimo de una mezcla adulterada, que ha sido noticia en los últimos meses por el robo de combustibles”.

Adolfo Castañón también señaló “el español hablado en México es una lengua viva y vivaz: hay que usar la lengua con confianza; el español hablado en México es plural, no es un país lingüísticamente, es un continente; por ejemplo, se habla distinto al menos en el norte, el sur y en la Ciudad de México”.

Por su parte, Jimena González comentó al público que se pueden hacer consultas en torno al lenguaje en la página electrónica de la AML (http://www.academia.org.mx/). (cultura.cdmx.gob.mx)

De interés

INTERESANTES

  • ¿Ves el celular mientras caminas? Podrías acabar en el Torito.

De aprobarse la iniciativa, se sancionaría al peatón con el arresto de 25 a 36 horas.  ¿Qué tantas multas por uso de celular llevas?  ¿Eres de los que revisa su teléfono hasta cuando cruza la calle? Será mejor que te vayas quitando esa maña, porque una nueva propuesta de multas por uso de celular prevé que podrías terminar arrestado en el famoso ‘Torito’.

Diputados locales del PRI presentaron la iniciativa para reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y quieren sancionar a los chilangos que ocupen sus móviles mientras caminan en una calle o cruzan una avenida.

La única forma en la que podrías utilizar tu smartphone sería con manos libres, de acuerdo con el documento presentado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

De aprobarse la disposición —con la que se adiciona la fracción XVIII del artículo 25 sobre infracciones a la seguridad ciudadana— se sancionaría al peatón con el arresto de 25 a 36 horas.

¿Cuál es el argumento para promover la iniciativa que busca más que multas por uso de celular? El PRI expuso que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, que son la octava causa general de muerte en el país, por encima de las enfermedades infecciosas y por debajo de las crónico-degenerativas, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud.

Además, las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte, pero tienen el primer lugar entre los jóvenes de 15 a 29 año (Revista Chilango)

  •  Reto leer másReto Leer más

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Geo-tormenta

Geostorm

(Estados Unidos)

 

Un ingeniero diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas… todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

 

 

B15

109 min

Acción

La Amante de mi Padre

The Only Living Boy in New York

(Estados Unidos)

 

Un joven recién licenciado de Nueva York descubre que su despótico padre está teniendo una aventura con una atractiva joven. Tratando de detenerlo, acabará involucrado sentimentalmente con ella.

 

s/c

88 min

Drama

Perdidos en París

ParÍs Pieds Nus

(Francia)

 

Fiona, una bibliotecaria de Canadá, viaja por primera vez a París para ayudar a su tía Martha amenazada de ser internada en una residencia de ancianos. Cuando Fiona llega a Paris descubre que Martha ha desaparecido. Este es el comienzo de una cadena de desastres que le harán cruzarse en el camino de Dom, egoísta y presumido que le hará la vida imposible.

 

 

B

83 min

Comedia

Hasta Pronto Christopher Robin

Goodbye Christopher robin

(Reino Unido)

 

Un destello de la relación entre el aclamado autor A.A. Milne y su hijo Christopher Robin, de quien los juguetes fueron la inspiración para crear el mágico mundo de Winnie The Pooh. Junto a Daphne, su madre, y su nana, Olive, Christopher Robin y su familia son arrasados por el éxito internacional de los libros, los encantadores cuentos traen esperanza a Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial. Pero con los ojos del mundo posados en Christopher Robin, ¿cuál será el costo que tendrán que pagar como familia?

 

 

 

107 min

Drama

La Habitación

La Habitación

(México)

 

La Habitacioón es un relato colectivo que plantea de forma metafórica la transformación de México en sus últimos cien años a través de los inquilinos que la han habitado, que nos llevarán a mirar de cerca la vida secreta de estos personajes en un recorrido emocional lleno de sueños, esperanzas, desilusiones y destinos dramáticos de generaciones de mexicanos a través de este espacio como hilo conductor.

 

 

B15

120 min

Drama

Pacífico

Pacífico

(México)

 

La construcción de una casa proyectada en las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, enmarca la historia de tres personajes y sus reflexiones ante el mundo. Coral, una niña de 7 años, todos los días al salir de la escuela se dirige a la obra para encontrarse con su padrino Diego, un joven adicto al celular, líder de una banda musical y albañil en la construcción. Ella pasa horas esperando que Diego la lleve a casa, matando el tiempo creando sus propias obras y transformando así su pequeño universo. Mientras espera, Coral conoce a Oriente, un carpintero que añora reencontrarse con su familia en un lejano pueblo. Desarrollando una entrañable relación con Oriente, Coral se aferra a que este, igual que Diego, sea su padrino. Es así como la realidad de la construcción les permite desarrollar sus propias historias, entrelazadas siempre por los vínculos tan especiales que crean entre ellos.

 

 

B

70 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Alebrijes Monumentales

Desfile y exposición

Desfile

(desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia)

Sábado 21 de octubre

inicia  a las 12:00 horas

 

Exposición

Hasta el 5 de noviembre

Paseo de la Reforma

 

El Museo de Arte Popular realiza el Desfile de Alebrijes Monumentales por las principales avenidas de nuestra ciudad (Zócalo, 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma), así como su exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora), para crear una tradición cultural moderna del arte popular mexicano y contribuir a su conocimiento, preservación y valoración. (map.cdmx.gob.mx)

 

Picnic en la Alameda Central Alameda Central

(Centro Histórico)

Domingo 21 de octubre

De 14:30 a 17:30 horas

Entrada libre

 

Disfruta una tarde de domingo, muy movida, con el Picnic en la Alameda Central que organiza el Abierto Mexicano de Diseño y Comilona. La idea es bailar sin parar durante tres horas continúas con algunos dj set en vivo. Es momento de alistar el mantel y la canasta de mimbre, la entrada es libre y será para todas las edades.

¿De qué va? La cita es el domingo 22 de octubre, a un costado del Metro Hidalgo, y la dinámica depende de qué tan prendido y animoso andes. Los organizadores recomiendan llevar tus snacks, un tapete para sentarte y mucha actitud para las 3 horas continuas de música

(chilango.com)

 

Disfruta el Festival Internacional Cervantino XLV en la CDMX CENART

(Rio Churubusco y Tlalpan)

Hasta el 25 de octubre

Programación

http://www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/cervantino-en-el-cenart/

 

¡El Festival Internacional Cervantino XLV ya comenzó! Sabemos que la vida godín no es fácil y que no todos tienen la fortuna de hacerse un espacio para lanzarse a Guanajuato a disfrutar de la edición del 2017. Pero no todo es malo, pues el Cenart se rifó y armó, en conjunto con el festival, un programa para los chilangos. Desde el 12 y hasta el 25 de octubre vas a poder disfrutar de muchas actividades que van desde teatro, pasando por música y hasta arte circense. ¡Lo mejor es que habrá eventos gratis para todas las edades! (chilango.com)

 

 

Que dejen toditos los sueños abiertos Teatro Helénico

(Revolución 1500, Guadalupe Inn)

Domingos 22 y 29 de octubre

13:00 horas

Entrada general $150 pesos

 

Todos los grillos producen cierto sonido que en ocasiones no nos deja dormir. Sin embargo, uno de ellos fue capaz de convertir el ruido en canciones. Estos temas han pasado de generación en generación y sin duda seguirán haciéndolo. Por supuesto, hablamos de Francisco Gabilondo Soler, un músico que nació con un don que nadie ha podido superar.

Aún no se crea una máquina del tiempo para viajar a nuestra niñez pero lo más cercano para realizar este viaje es asistir al espectáculo Que dejen toditos los sueños abiertos que se realizará en el Teatro Helénico. Nunca terminaremos de conocer el gran trabajo de Francisco Gabilondo Soler, quien está detrás de este singular personaje.

La presentación mostrará el lado desconocido de sus canciones y literatura. Estará guiada por el talentoso Mario Iván Martínez quien compartirá el escenario con un dueto de jóvenes (Jimena Parés  y Luigi Vidal), además de bailarines y actores que ofrecerán un rato lleno de alegrías.

Si tus pequeños no conocen el trabajo del grillo cantor, es momento de llevarlos para apreciar el talento que ha sido parte de nuestra historia como mexicanos. Además funciona para repasar las vocales a través de sus canciones entre muchos temas más. Sin duda, es una oportunidad para acercar a tus niños con su lado cultural por medio de la danza, la música y el teatro.

Un momento en familia es lo que más aprecian los pequeños, ahora imagínalo al estar lleno de colores, canciones e interpretaciones artísticas que les producirán inspiraciones, pensamientos positivos, risas y un recuerdo inolvidable. No lo piensen más y disfruten de está increíble puesta en escena. (timeoutmexico.mx)

 

 

Gran Remate de Libros en las Islas de CU Paseo delas Humanidades de Ciudad Universitaria

(Avenida Insurgentes sur, Ciudad Universitaria)

23 al 27 de octubre

De 10:00 a 19;00 horas

Entrada Libre

Al precio más un peso, eso es lo que te costará cualquiera de los títulos disponibles en el Gran Remate de Libros de la UNAM, que se realizará en las islas de Ciudad Universitaria.

Del 23 al 27 de octubre, el Paseo de las Humanidades se transformará en un gran librero ambulante, donde se venderán libros a muy bajo costo.

Pero, ¿cómo es eso de al costo más un peso? Significa que el precio de los libros será el que tienen después de salir de la fase de producción, es decir, que no pagarás lo más caro, que es la parte de distribución y comercialización.

De acuerdo con los organizadores, encontrarás libros desde $10, $20 y hasta $60, a ese precio sólo tienes que sumarle $1.  En el Gran Remate de Libros participan escuelas, facultades, institutos de investigación, coordinaciones, programas académicos y otras instituciones de la universidad. No importa si no eres estudiante de la UNAM, pues estará abierto al público en general. ¡Lo mejor es que la entrada es gratis!

 

Feria Internacional del Libro en el Zócalos Plaza de la Constitución del Zócalo

(Centro Histórico)

Hasta el domingo 22 de octubre

De 10:00 a 21:00 horas

Entrada libre

 

Por fin llegó la XVII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, donde los visitantes podrán encontrar una oferta de libros de 297 casas editoriales, entre ellas casas independientes, además de actividades gratuitas como presentaciones de libros, charlas, conferencias, música, danza, teatro y cine. Las Letras Chilenas son las invitadas de honor al evento, con la presencia de autores contemporáneos como Cynthia Rimsky, Carolina Melys y Diego Zúñiga. Cabe resaltar que los temas que identificarán a esta decimoséptima edición son el reconocimiento a la cultura solidaria que vivió la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre y la construcción de una cultura de paz ante la violencia que enfrenta el país. (publimetro.com.mx)

 

 

 

Mexicraneos Paseo de la Reforma,

(De la Estela de Luz al Ángel de la Independencia)

Del 15 de octubre al 15 de noviembre

Entrada libre

El Día de Muertos es una de las tradiciones más hermosas y arraigadas de México, considerada incluso como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por eso, Mexicráneos tiene como objetivo promover esta tradición y el arte mexicano a través de una exposición de 50 cráneos monumentales intervenidos por artistas 100% mexicanos. El encargado de esta exposición es Paul Zarkin y su fundación especialista en la creación y el montaje de muestras de arte urbano, “Locos por el Arte”. (publimetro.com.mx)

 

 

Invasión Zombie en La Feria de Chapultepec Feria de Chapultepec

(segunda Seccioón)

Del sábado 14 de octubre al 5 de noviembre

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada general $125 pesos

 

Lo que las series y películas de zombies nos han enseñado es que gritar no nos salvará de ellos. Todo el tiempo que pensaste en estrategias, técnicas y métodos para acabar con los muertos vivientes tendrán frutos esta temporada. Atrévete a ser perseguido por jaurías de criaturas hambrientas gracias a la llegada de la Invasión Zombie a La Feria de Chapultepec.

Correr por tu vida en definitiva no es una situación que desearías, pero no todo lo que tiene un apocalipsis zombie es malo. Si nunca asististe a un concierto de Michael Jackson no hay problema, pues regresará a la vida al igual que en su video de Thriller, pero con otro nombre artístico: Joe Jackson.

Además de luchar por sobrevivir, la montaña rusa contará con dos tipos de experiencias. Súbete en ella como siempre lo has hecho o prueba por primera vez la realidad virtual que te llevará a un escenario 360° junto a la Familia Monsters mientras recorres un kilómetro lleno de adrenalina. La Quimera con Realidad Virtual es el nombre que lleva esta dinámica y que cambiará la manera en la que ves cualquier tipo de atracción. Sólo debes tener paciencia, porque deben ajustar los lentes de RV y toma tiempo.

Como octubre es el mes más esperado por los amantes del terror, La Feria de Chapultepec ha montado además cinco casas tenebrosas en las que tu valentía y coraje serán puestos a prueba. Cada una de ellas contará con temáticas que pondrán al límite tus emociones con escenarios como la prisión de Lecumberri, la morgue, un bosque siniestro y un convento abandonado. Por si fuera poco, enfrentaremos el miedo a los payasos que nos dejó Pennywise  en Eso al entrar al circo maldito.

Vive el evento con familia o amigos y forma parte de la Invasión Zombie durante cualquier fin de semana de octubre y toda la primera semana de noviembre. Compra tu boleto por $150, el cual te dará acceso a todas las atracciones del parque. Nunca un ataque había sido tan divertido y emocionante.

También conoce las actividades que realizarán dentro de la CDMX para conmemorar el Día de Muertos y Halloween. (timeoutmexico.mx)

 

 

Ciclo de cine: Princesas de Disney Cinépolis Fórum Buenavista

(Eje 1 Norte Mosqueta 259)

Fines de semana de octubre

Entrada  de $55 a $110 pesos

 

¿Qué princesa marcó tu infancia: Mulán, Jazmín, Blancanieves, Ariel, Bella, Aurora o Pocahontas? Con virtudes y defectos, todas ellas han dejado huella en varias generaciones por ser fuertes, auténticas y valientes. Ahora, es momento para que los más pequeños de casa conozcan la historia de estas protagonistas y disfruten sus películas en la pantalla grande.

Este mes es el turno de Cenicienta (5 al 8 de octubre), Blanca Nieves (del 12 al 15 de octubre) y Moana (del 19 al 22 de octubre)

(Timeoutmexico.mx)

 

Mes del espacio en Papalote Museo del Niño Papalote Museo del Niño

(Bosque de Chapultepec)

Hasta el 31 de octubre

Mar, mié y vie 9am-6pm; jue 9am-11pm, sab-dom 10am-7pm

Octubre es el mes en el que los niños aprenderán sobre el mundo de los meteoritos, las estrellas y todo lo que conforma el gran universo. Como parte de la Semana Mundial del Espacio que se celebra del 4 al 10 de octubre, el Papalote Museo del Niño prepara un festejo que incluye proyecciones en el domodigital y muchas dinámicas que despertarán la curiosidad de los niños por la ciencia espacial.

El programa abre con la actividad ¿Qué les pasó a los dinosaurios?, en la cual los chicos recrearán y analizarán la teoría en la que se cree que un meteorito provocó la extinción de la mayoría de las especies, entre ellas, los dinosaurios. También habrá un taller en el que los niños deberán distinguir un meteorito de entre varias rocas.

La experiencia espacial se complementará con Estrellas de otoño, una proyección en que los pequeños podrán echar un vistazo al cielo nocturno en pleno día, ver las estrellas y escuchar historias galácticas.

El Mes del espacio contará con dos estrenos en el domodigital. El primero será Arqueoastronomía maya: Observadores del universo, una producción mexicana que tiene como objetivo conectar al público con la civilización maya y su influencia en la observación astronómica. El segundo es Fantasma del universo, una exploración de la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento anticipado en el Gran Colisionador de partículas. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicópteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: