Grupo Investiga

octubre 27, 2017

499 Agenda Familiar del viernes 27 de octubre de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:33 pm

Viernes 27 de octubre de 2017

No. 499

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Estas son las consecuencias de acostar tarde a los niños.

Típico que son las las diez de la noche y hagas lo que hagas no consigues que tu hijo se duerma. Tal vez te cueste trabajo marcarle una hora para acostarse, pues te duele verlo llorar o lo percibes como una “imposición”.

Sin embargo, es importante que lo acostumbres a irse a la cama a una hora determinada pues, de lo contrario, tu hijo podría verse afectado.

Científicos de la Universidad de Londres afirman que aquellos niños de tres años que se acuestan tarde, muestran problemas para concentrarse, leer, comprender temas de matemáticas y de conciencia espacial en un futuro.  Por lo que, sostienen, generarles una rutina de sueño es vital para su bienestar.

La falta de sueño puede afectar al cerebro y provocar dificultades de aprendizaje en menores de tres años. A esta conclusión llegaron tras estudiar a 11 mil niños de 3, 5 y 7 años, de Reino Unido.

Mientras los niños de 5 y 7 años que dormían en horarios irregulares no mostraban alteraciones, los niños de 3 años se veían afectados en las áreas antes mencionadas, pues este período es sensible para el desarrollo cognitivo.

Así que no te sientas culpable por mandarlo a la cama. Lee con tu hijo, apaga las luces y ayúdalo a habituarse a una hora establecida para dormir. Las horas recomendadas van de las 19:30 a las 20:30 horas. Entre más pequeño adquiera esta rutina, mejor. (Salud 180)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Comprar a meses sin intereses debe ser con cautela: Condusef.

Adquirir algún producto o servicio con una tarjeta de crédito en un esquema a meses sin intereses otorga la oportunidad de realizar los pagos a plazos que van de los seis a los 18 meses sin que se cobre un interés.

Adquirir algún producto o servicio con una tarjeta de crédito en un esquema a meses sin intereses otorga la oportunidad de realizar los pagos a plazos que van de los seis a los 18 meses sin que se cobre un interés.

No obstante, el abuso de las tarjetas aun en esta modalidad podría resultar contraproducente para el bolsillo de las familias, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió algunas recomendaciones con el fin de sacar el mejor provecho a estas oportunidades.

El órgano regulador sugirió que antes de comprar un producto, es mejor preguntarse si es algo indispensable o sólo llamó su atención los meses sin intereses.

Así como comparar precios en diversos comercios, para saber si realmente se pagará el mismo monto en un esquema de meses que si se adquiere de contado.

También es necesario dividir el importe de la compra entre el número de pagos a realizar para incluirlo en el presupuesto y considerar el resto de otros adeudos, con la finalidad de no exceder el capital disponible y no resulte difícil de pagar.

Asimismo, recomendó utilizar esta forma de pago para comprar bienes, cuya vida útil se prolongue más allá de la deuda, por ejemplo, un electrodoméstico, por lo que productos como ropa, zapatos, juguetes o regalos se deben evitar.

Además, es preciso cumplir con todos los pagos en el tiempo estipulado, pues de no ser así, esa cuenta se convierte en una deuda ordinaria, la cual comenzará a generar intereses, puntualizó.

DESCONOCIMIENTO, MOTIVO DE ENDEUDAMIENTO

Por su parte, Kathy Quintero, vocera de Resuelve tu Deuda, reparadora de crédito, señaló que el desconocimiento sobre el uso de las tarjetas de crédito es uno de los principales motivos de endeudamiento entre las personas que llegan a la firma.

Asimismo, indicó que ocho de cada 10 clientes desconocen la manera correcta de calcular los intereses, de ahí que el sobreendeudamiento promedio en créditos al consumo sea de 140,000 pesos.

“No es de extrañarse que la gente tenga problemas con el uso de sus plásticos. Muchos olvidan que ese dinero no es una extensión de su salario y si no liquidan a tiempo sus deudas, los intereses se van acumulando hasta llegar a un punto insostenible”, consideró la experta en finanzas personales. (Con información de Notimex)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  8 pasos para limpiar en profundidad tu actividad en internet

Internet es como una memoria infinita, perenne y colectiva que todo lo registra.

Tus búsquedas más vergonzosas, tus comentarios más inapropiados, las fotos más bochornosas de tu pasado adolescente… todo queda grabado en la red.

Muchas veces ni siquiera lo recordamos. ¡Fue hace tanto tiempo…! ¿Quién se acuerda de su perfil en MySpace o de los mensajes de Facebook que envió hace 10 años?

La ilusión del anonimato y el efecto de la invisibilidad hacen que seamos más desinhibidos a la hora de expresar nuestra opinión, o no nos demos cuenta de que lo que ocurre en el ciberespacio, se queda en el ciberespacio.

La memoria de internet no falla. Si no haces nada por evitarlo, todos tus recuerdos digitales se quedarán ahí para siempre.

Pero hay cosas que puedes hacer para borrar esas publicaciones antiguas y evitar que tu pasado digital te persiga.

A continuación, te damos algunas claves.

  1. Búscate en los buscadores

Lo primero que debes hacer antes de cualquier limpieza en internet es tener muy claro qué es lo que quieres eliminar. Puedes comenzar por buscar tu nombre en Google y fijarte en qué resultados aparecen.

  1. Revisa todos tus mensajes

Es fundamental revisar los mensajes, incluso en plataformas que ya no utilizas, para asegurarte de que no dejas nada que más tarde pueda meterte en problemas.

Hablamos de aplicaciones de mensajería, pero también de redes sociales, foros y páginas de internet.

Incluso aunque no escribieras en ellas tu nombre real, piensa si la gente podría vincularte a esos mensajes.

En algunos sitios web puedes hacer una búsqueda de los mensajes que enviaste a través de tu cuenta.

También puedes ejecutar una búsqueda con los nombres que usaste para enviar esos mensajes y así asegurarte de que no te dejas nada en el tintero.

  1. Borra tus cuentas en redes sociales antiguas

¿Te acuerdas de Myspace? Fue lanzado en agosto de 2003. Antes de que Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat se alzaran como las favoritas, era el espacio predilecto de muchos internautas para compartir sus fotos.

De hecho, todavía pueden encontrarse en su archivo fotos del pasado de cantantes como Taylor Swift o actores como Tom Hardy, para deleite de sus fans.

Myspace sigue estando activo y tiene unos 38 millones de usuarios.

Hay decenas de redes sociales “antiguas” que todavía existen: las plataformas fotográficas Fotolog y Flickr, la web profesional Xing, las redes de amigos Hi5 y Faceparty, apps de citas online…

Muchas sufrieron un gran éxodo con la llegada de sitios nuevos, pero todavía pueden ser un baúl de tesoros de fotos vergonzosas. Revisa todos tus perfiles.

  1. Cambia tu nombre

Muchas secciones de comentarios en sitios web son gestionados por gigantes de internet, como Facebook y Disqus. Esta última anunció en 2012 que sufrió un hackeo masivo.

Si has usado tu nombre real en algunos foros y sitios de comentarios y no quieres eliminar el contenido, puedes optar por cambiar tu nombre y la foto asociada a tu perfil.

Busca un pseudónimo con el que nadie pueda identificarte.

  1. Pon en práctica tu “derecho al olvido”

En algunos países, las empresas de internet tienen que cumplir con una serie de normas que garanticen el “derecho al olvido” de sus usuarios.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó en mayo de 2014 que Google, Bing y otros buscadores tienen que permitir que los internautas elijan si quieren que se borren los resultados que aparecen con las búsquedas que los vinculan.

Esto significa que los posts antiguos en redes sociales pueden ocultarse de los resultados de los buscadores.

Puede ser especialmente útil hacerlo si buscas empleo, pues cada vez son más las compañías que hacen búsquedas online de sus candidatos potenciales.

También es importante para víctimas de violencia doméstica (los abusadores a menudo intentan encontrarlas) y aquellas personas con condenas prescritas.

Algunos otros lugares donde hubo sentencias sobre este “derecho al olvido” son México, Brasil y Colombia. Conoce las leyes y ejerce tu derecho.

  1. Pide que eliminen tu cuenta

Algunas redes sociales les complican la tarea a sus usuarios si quieren borrar su cuenta de forma permanente. En cambio, les animan a que la desactiven “temporalmente”.

Pero si quieres que tu limpieza sea efectiva, lo mejor es que borres las cuentas por completo.

Facebook tiene una página para este propósito. En el caso de Twitter, la eliminación se hace efectiva después de 30 días.

Al eliminar las cuentas en Facebook y Twitter, tus publicaciones públicas desaparecerán. No obstante, algunas copias podrían seguir apareciendo en los resultados de los buscadores.

  1. Protege tus cuentas

A menudo, el material que compartimos en internet a través de mensajes privados es más sensible y confidencial que lo que publicamos.

Siempre es una buena idea proteger las cuentas con contraseñas fuertes y únicas.

Si una página web te da la opción, elige la verificación en dos pasos. Así a los demás les resultará más difícil entrar en tu cuenta sin permiso, pues necesitarán la contraseña del sitio web y la de tu teléfono móvil.

  1. Un consejo final…

Nada de lo que compartes en internet es del todo privado. Una vez que se publica, no siempre se puede eliminar.

De hecho, incluso existen sitios web, como Wayback Machine, que permiten “viajar en el tiempo” a través de los archivos viejos de la red. Eso incluye blogs y foros de internet.

Si quieres estar a salvo, intenta no publicar contenido del que más adelante te puedas arrepentir. Y, de vez en cuando, haz una buena limpieza. (BBC)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Parreno en el jumex

Las videoinstalaciones del artista Philippe Parreno están lejos de existir solamente para ser vistas. La levadura y el anfitrión es el título de la exposición que inauguró ayer en el Museo Jumex. Se trata de su primera muestra individual en México, y en ella el francés concentró en una sala sonido, pantallas, viento y una animación en tercera dimensión, junto a un biorreactor en el que vive una colonia de levaduras que, a través de un anfitrión, da las pautas para una coreografía audiovisual (Reforma)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

Sinopsis Generales
Coco

Coco

(Estados Unidos)

 

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz (voz original en inglés de Benjamín Bratt). Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original en inglés de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

 

A

127 min

Infantil

Moisés y Los Diez Mandamientos

Os Dez Mandamentos O Filme (Brasil, 2016).

Basada en la novela brasileña Los Diez Mandamientos, sigue la saga de Moisés desde su nacimiento hasta cuando dirige y lleva a los hebreos de la esclavitud de Egipto a la libertad de la Tierra Prometida así como su encuentro con Dios en el Monte Sinaí, de acuerdo al libro del Antiguo Testamento, El Éxodo. Una historia llena de conflictos familiares, intrigas y lucha por el poder en tramas muy emocionantes. A

121 min

Drama

El Informante

Mark

Felt: The Man Who Brought Down the White Hou

(Estados Unidos 2017)

 

Es una película biográfica de thriller espía estadounidense de 2017 dirigida y escrita por Peter Landesman, basada en la autobiografía del agente del FBI Mark Felt, escrita con John O’Connor. La película describe cómo Felt se convirtió en una fuente anónima (“Deep Throat”) para los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, y los ayudó en la investigación que los llevó al escándalo de Watergate. La película protagoniza a Liam Neeson como Mark Felt, y Diane Lane como la esposa de Felt, Audrey, con Tony Goldwyn y Maika Monroe en papeles secundarios. B

104 min

Drama

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES 

Evento Lugar y Fecha

 

Magno desfile del día de Muertos

 

Inicia en Estela de Luz, reforma. Juárez, 5 de mayo,Zócalo y Finaliza en PinoSuárez

(dasd)

Sábado 28 de octubre de 2017

Entrada Libre

 

Como ícono y muestra de la vanguardia e innovación del país las calles de la Ciudad de México tendrán un desfile con carros alegóricos y diversos personajes para celebrar a los Fieles Difuntos, donde toda la riqueza de la historia y cultura de esta tradición se expondrá en un solo espacio.

 

El primer gran desfile de Celebración de Muertos en la CDMX se llevó a cabo en 2016 con gran éxito de participación donde más de 600 mil espectadores fueron cómplices y se llevó a cabo gracias a más de 1000 voluntarios que lo hicieron posible.

 

Que dejen toditos los sueños abiertos Teatro Helénico

(Revolución 1500, Guadalupe Inn)

Domingo 29 de octubre

13:00 horas

Entrada general $150 pesos

 

Todos los grillos producen cierto sonido que en ocasiones no nos deja dormir. Sin embargo, uno de ellos fue capaz de convertir el ruido en canciones. Estos temas han pasado de generación en generación y sin duda seguirán haciéndolo. Por supuesto, hablamos de Francisco Gabilondo Soler, un músico que nació con un don que nadie ha podido superar.

Aún no se crea una máquina del tiempo para viajar a nuestra niñez pero lo más cercano para realizar este viaje es asistir al espectáculo Que dejen toditos los sueños abiertos que se realizará en el Teatro Helénico. Nunca terminaremos de conocer el gran trabajo de Francisco Gabilondo Soler, quien está detrás de este singular personaje.

La presentación mostrará el lado desconocido de sus canciones y literatura. Estará guiada por el talentoso Mario Iván Martínez quien compartirá el escenario con un dueto de jóvenes (Jimena Parés  y Luigi Vidal), además de bailarines y actores que ofrecerán un rato lleno de alegrías.

Si tus pequeños no conocen el trabajo del grillo cantor, es momento de llevarlos para apreciar el talento que ha sido parte de nuestra historia como mexicanos. Además funciona para repasar las vocales a través de sus canciones entre muchos temas más. Sin duda, es una oportunidad para acercar a tus niños con su lado cultural por medio de la danza, la música y el teatro.

Un momento en familia es lo que más aprecian los pequeños, ahora imagínalo al estar lleno de colores, canciones e interpretaciones artísticas que les producirán inspiraciones, pensamientos positivos, risas y un recuerdo inolvidable. No lo piensen más y disfruten de está increíble puesta en escena. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mexicraneos Paseo de la Reforma,

(De la Estela de Luz al Ángel de la Independencia)

Del 15 de octubre al 15 de noviembre

Entrada libre

El Día de Muertos es una de las tradiciones más hermosas y arraigadas de México, considerada incluso como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por eso, Mexicráneos tiene como objetivo promover esta tradición y el arte mexicano a través de una exposición de 50 cráneos monumentales intervenidos por artistas 100% mexicanos. El encargado de esta exposición es Paul Zarkin y su fundación especialista en la creación y el montaje de muestras de arte urbano, “Locos por el Arte”. (publimetro.com.mx)

 

 

Invasión Zombie en La Feria de Chapultepec Feria de Chapultepec

(segunda Seccioón)

Del sábado 14 de octubre al 5 de noviembre

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada general $125 pesos

 

Lo que las series y películas de zombies nos han enseñado es que gritar no nos salvará de ellos. Todo el tiempo que pensaste en estrategias, técnicas y métodos para acabar con los muertos vivientes tendrán frutos esta temporada. Atrévete a ser perseguido por jaurías de criaturas hambrientas gracias a la llegada de la Invasión Zombie a La Feria de Chapultepec.

Correr por tu vida en definitiva no es una situación que desearías, pero no todo lo que tiene un apocalipsis zombie es malo. Si nunca asististe a un concierto de Michael Jackson no hay problema, pues regresará a la vida al igual que en su video de Thriller, pero con otro nombre artístico: Joe Jackson.

Además de luchar por sobrevivir, la montaña rusa contará con dos tipos de experiencias. Súbete en ella como siempre lo has hecho o prueba por primera vez la realidad virtual que te llevará a un escenario 360° junto a la Familia Monsters mientras recorres un kilómetro lleno de adrenalina. La Quimera con Realidad Virtual es el nombre que lleva esta dinámica y que cambiará la manera en la que ves cualquier tipo de atracción. Sólo debes tener paciencia, porque deben ajustar los lentes de RV y toma tiempo.

Como octubre es el mes más esperado por los amantes del terror, La Feria de Chapultepec ha montado además cinco casas tenebrosas en las que tu valentía y coraje serán puestos a prueba. Cada una de ellas contará con temáticas que pondrán al límite tus emociones con escenarios como la prisión de Lecumberri, la morgue, un bosque siniestro y un convento abandonado. Por si fuera poco, enfrentaremos el miedo a los payasos que nos dejó Pennywise  en Eso al entrar al circo maldito.

Vive el evento con familia o amigos y forma parte de la Invasión Zombie durante cualquier fin de semana de octubre y toda la primera semana de noviembre. Compra tu boleto por $150, el cual te dará acceso a todas las atracciones del parque. Nunca un ataque había sido tan divertido y emocionante.

También conoce las actividades que realizarán dentro de la CDMX para conmemorar el Día de Muertos y Halloween. (timeoutmexico.mx)

 

 

Ciclo de cine: Princesas de Disney Cinépolis Fórum Buenavista

(Eje 1 Norte Mosqueta 259)

Fines de semana de octubre

Entrada  de $55 a $110 pesos

 

¿Qué princesa marcó tu infancia: Mulán, Jazmín, Blancanieves, Ariel, Bella, Aurora o Pocahontas? Con virtudes y defectos, todas ellas han dejado huella en varias generaciones por ser fuertes, auténticas y valientes. Ahora, es momento para que los más pequeños de casa conozcan la historia de estas protagonistas y disfruten sus películas en la pantalla grande.

Este mes es el turno de Cenicienta (5 al 8 de octubre), Blanca Nieves (del 12 al 15 de octubre) y Moana (del 19 al 22 de octubre)

(Timeoutmexico.mx)

 

Mes del espacio en Papalote Museo del Niño Papalote Museo del Niño

(Bosque de Chapultepec)

Hasta el 31 de octubre

Mar, mié y vie 9am-6pm; jue 9am-11pm, sab-dom 10am-7pm

Octubre es el mes en el que los niños aprenderán sobre el mundo de los meteoritos, las estrellas y todo lo que conforma el gran universo. Como parte de la Semana Mundial del Espacio que se celebra del 4 al 10 de octubre, el Papalote Museo del Niño prepara un festejo que incluye proyecciones en el domodigital y muchas dinámicas que despertarán la curiosidad de los niños por la ciencia espacial.

El programa abre con la actividad ¿Qué les pasó a los dinosaurios?, en la cual los chicos recrearán y analizarán la teoría en la que se cree que un meteorito provocó la extinción de la mayoría de las especies, entre ellas, los dinosaurios. También habrá un taller en el que los niños deberán distinguir un meteorito de entre varias rocas.

La experiencia espacial se complementará con Estrellas de otoño, una proyección en que los pequeños podrán echar un vistazo al cielo nocturno en pleno día, ver las estrellas y escuchar historias galácticas.

El Mes del espacio contará con dos estrenos en el domodigital. El primero será Arqueoastronomía maya: Observadores del universo, una producción mexicana que tiene como objetivo conectar al público con la civilización maya y su influencia en la observación astronómica. El segundo es Fantasma del universo, una exploración de la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento anticipado en el Gran Colisionador de partículas. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicópteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: