Grupo Investiga

noviembre 3, 2017

500 Agenda Familiar del viernes 3 de noviembre de 2017

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 10:55 pm

Viernes 3 de noviembre de 2017

No. 500

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

En la Agenda Familiar estamos felices de celebrar contigo el  número 500 de nuestro boletín semanal, por lo que pronto tendremos cambios en nuestro blog, mismos que te compartiremos con mucho gusto.

En Grupo Investiga estamos listos para entrar a una nueva era de la Agenda Familiar, después de 10 años de trabajo continúo para todos nuestro lectores.

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Bájale al consumo de sal. 10 tips para reducir la sal y el sodio en tu dieta.

¿Sabías que el sodio es una sustancia indispensable para nuestro organismo?

Es un importante electrolito y participa en el funcionamiento de músculos y nervios, entre otras muchas funciones. A pesar de sus beneficios debe consumirse con moderación, ya que en exceso es un importante factor de riesgo de hipertensión arterial, lo que a su vez aumenta la posibilidad de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares comenta la Dra. María de los Ángeles Aedo Santos, del INSA..

La sal de mesa que usamos para sazonar la comida es una de las muchas fuentes de sodio en nuestra dieta, pero más importante aún, el consumo de productos industrializados, los cuales aportan la mayor cantidad de este elemento en la dieta.

Un gramo de sal contiene aproximadamente 40% de sodio, es decir, 400 miligramos. La OMS recomienda consumir menos de 2 g/día de sodio, es decir 5 g/día de sal. En México, el promedio de consumo de sal es casi el doble de la cantidad recomendada, lo que ha generado que actualmente al menos 3 de cada 10 adultos mexicanos padezcan hipertensión.

¿Cómo podemos reducir el consumo de sodio en la dieta?

El Instituto de Nutrición INSA recomienda lo siguiente:

  1. Lee las etiquetas de las latas, cajas, bolsas y otros empaques, ya que esta medida te permitirá informarte acerca de la cantidad de sodio contenido en una porción de alimento.
  2. Prueba versiones reducidas en sodio de tus productos favoritos, cada vez existen más de estos en el mercado.
  3. Enjuaga los alimentos enlatados o en conserva, como el atún, chiles, aceitunas, etc. para retirar parte de la salmuera que tiene altas concentraciones de sal.
  4. Controla el consumo de salsas “negras”, como la de soya, inglesa, jugo sazonador y también los polvos a base de chiles, sal y limón, pues todos estos pueden ser importantes aportadores de sodio.
  5. Consume aderezos elaborados en casa, con aceite de oliva, vinagre balsámico, etc. Las vinagretas embotelladas pueden aportar cantidades importantes de sodio.
  6. Al cocinar, en lugar de sal, utiliza especias y hierbas aromáticas para sazonar, como por ejemplo comino, tomillo, albahaca, perejil, menta y orégano, entre otras. No solamente les darán muy buen sabor a tus platillos, también reducirás la sal añadida a tu dieta.
  7. SI utilizas sal, prepara las comidas con la mitad de la cantidad recomendada, muchas recetas indican más sal de la necesaria. Si es posible, prepara las recetas sin sal y deja que cada persona agregue la cantidad de sal que desea, es muy probable que utilicen sólo una fracción de la cantidad indicada en la receta.
  8. Toma en cuenta que las diferentes sales de mesa que existen en el mercado, como por ejemplo la sal de mar, la sal rosada, sal fina, etc. tienen cantidades similares de sodio entre sí. Reemplaza el consumo de sal de mesa por sustitutos de sal (sal de potasio o magnesio) como medida para reducir el consumo de sodio.
  9. Usa ajo y cebolla en polvo, en vez de sal de ajo o sal de cebolla.
  10. Consume al menos litro y medio de agua simple (no mineralizada) y ejercítate 30 minutos al día, así ayudarás a la liberar sodio mediante la transpiración normal.
  11. Recuerda: pequeños cambios en tus hábitos pueden lograr grandes cambios en tu salud. (Cónica)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Ajuste plan de telefonía móvil de acuerdo con su gasto mensual.

El IFT aconsejó a nuevos usuarios de telefonía móvil que van a contratar un plan de prepago o pospago elaborar su perfil de compra de acuerdo con su gasto mensual, a fin de no afectar la economía familiar.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aconsejó a nuevos usuarios de telefonía móvil que van a contratar un plan de prepago o pospago elaborar su perfil de compra de acuerdo con su gasto mensual, a fin de no afectar la economía familiar.

En su página web, el órgano regulador señaló que en la modalidad de prepago se considera la firma de un contrato, en el que el consumidor se compromete a pagar una renta mensual por tiempo determinado.

En este plan es importante que el consumidor identifique el consumo que requiere en cuanto a minutos, SMS o mensajes cortos y datos, para considerar el plan que no afecte el presupuesto familiar.

Además, con el objetivo de elegir el plan más adecuado, los clientes de este servicio de telefonía deben investigar sobre los planes que tengan el mismo rango de precio para conocer las características de cada uno.

En cuanto al plan de pospago, el Ifetel indicó que el usuario tiene que realizar recargas para utilizar el servicio de telefonía, y de acuerdo con éstas, tener vigente dicho servicio.

Precisó que el consumidor debe identificar la frecuencia para realizar las recargas de tiempo aire, y al igual que en el modo prepago, tener conocimiento de los consumos requeridos.

Recuerde que tiene a la tecnología de su lado, infórmese antes de contratar cualquier tipo de servicio, actualmente existen portales que le brindan comparaciones sobre los productos que están en el mercado. Antes de firmar revise en el contrato las letras chiquitas, la duración del plazo a realizarse el convenio y su capacidad de pago. (Con información de Notimex)

06 logo interes  para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Puedes llevar la alerta sísmica en tu teléfono con ayuda del 911

En los teléfonos Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio.

A partir de este jueves el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México estará disponible a través de la aplicación móvil 9-1-1 CDMX puesta en marcha por el gobierno capitalino a principios de este año.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el servicio será gratuito y sólo bastará con descargar la APP para que se pueda contar con este. En el caso de quienes ya lo tienen instalado la actualización se realizará de forma automática.

La función está disponible para teléfonos móviles con sistema iOS y Android, la única diferencia entre ambos es que en para Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio, para el iOS sólo quedará registrado el mensaje de aviso.

“A partir de hoy todas las personas que tengan aplicación 911 CDMX tendrán Alerta Sísmica en sus teléfonos móviles. Este es el compromiso que hice yo para mejoras de tecnología, para prevención; es una aplicación de vanguardia y yo quiero agradecerle a CIRES porque ha sido un proceso de validación, es decir, esto se ha hecho con mucho cuidado para que se tenga perfectamente claro”, dijo Miguel Ángel Mancera. (Varios medios nacionales=

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Este fin de semana. Desde divertidos shows hasta terroríficas marchas se desarrollarán en la CDMX.

La marcha Zombi cumple 10 años. Mañana, sábado partirá a las 15.30 del Monumento a la Revolución.

  • Museo de las Culturas: Visiones de la Muerte

Este fin de semana se celebrará el Festival Visiones de la Muerte, que tiene como objetivo mostrar al público del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, cómo se honraba a los difuntos en otras culturas y otros tiempos. Habrá cine, cuentacuentos, talleres, conferencias y visitas guiadas. Además, los asistentes podrán visitar la instalación de Día de Muertos en el patio, la cual está formada por Catrinas elaboradas por el artesano Gregorio Embarcadero, y con un camino de cráneos decorados por los trabajadores del recinto museístico. Este viernes la jornada dará inicio con la proyección de la cinta Violines en el cielo (Japón, 2008) de Yojiro Takita, en la Sala Intermedia, a las 10:30 horas. Y a las 13:00 horas Las flores del cerezo (Alemania, 2008) de Doris Dorrie, y a la misma hora el conversatorio Ritos funerarios en el mundo con los comentarios de los investigadores María del Carmen Lechuga, Gerardo P. Taber, Alejandra Gómez, Rodrigo Cervantes y José Luis Blesa. Asimismo, el programa “Muerte, tradición, misterio y mucho susto”, narración de mitos, leyendas, cuentos, relatos y poemas dedicados a la celebración del Día de Muertos en México y el mundo, se realizará tanto el viernes como el domingo a las 16 horas. El museo se ubica en Moneda 13 en el Centro Histórico (Revista Proceso)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Thor 3: Ragnarok

Thor: Ragnarok (Estados Unidos)

 

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

 

 

B

130 min

Acción

Vuelven

Vuelven (México)

 

Estrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

 

 

B15

85 min

Terror

 

El Regreso del Demonio

Jeepers Creepers 3 (Estados Unidos)

 

Trish Jeener, una mujer acaudalada y poderosa tiene cada día un sueño en el que su hijo tendrá el mismo y terrible destino que tuvo su hermano 23 años atrás. Trish sabe que el responsable de sus miedos es el Demonio, y con el fin de detener a la temible criatura de una vez por todas, se acerca más que nunca a aprender los secretos de sus oscuros orígenes.

 

 

B15

100 min

Terror

Amor Inseparable

The Big Sick (Estados Unidoa)

 

Kumail es un joven paquistaní que conoce a una chica americana llamada Emily. Cuando su relación empieza a crecer, Kumail empieza a preocuparse por lo que sus padres, musulmanes muy tradicionales, puedan opinar de ella. Cuando Emily de pronto cae en coma, Kumail se encuentra a sí mismo desarrollando una estrecha relación con sus padres. La película está basada en la vida real del actor Kumail Nanjiani, que además de protagonizar la película escribe el guión junto a su mujer de la vida real Emily V. Gordon.

 

 

B

119 min

Comedia

 

Una Razón para Vivir

Breathe  (Reino Unido)

 

El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda su vida por delante cuando queda paralizado al contraer la polio mientras estaba en África. A pesar de todos los consejos, la esposa de Robin, Diana. lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde su devoción y su ingeniosa determinación trascienden su discapacidad. Juntos se niegan a recluirse por su sufrimiento, deslumbrando a todos con su humor, valentía y sus ansias de vivir. Basada en la historia real de los propios padres del productor Jonathan Cavendish, “Una razón para vivir” muestra el modo en que la actitud y la reacción de Robin frente a su inesperada enfermedad tuvieron un gran impacto en la movilidad y el acceso para las personas con discapacidad.

 

 

B

117 min

Drama

Amantes

The Lovers (Estados Unidos)

 

Una refrescante historia acerca del amor, la fidelidad y la familia de un matrimonio de muchos años completamente desapasionado. Ambos están en medio de aventuras amorosas serias y cada vez se comprometen más con sus nuevas parejas. Justo cuando están a punto de tomar la decisión de separarse una chispa entre ellos revive inesperadamente reviviendo un impulsivo romance.

 

B15

95 min

Comedia

     

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Alebrijes Monumentales

exposición

Exposición

(Paseo de la Reforma)

Hasta el 5 de noviembre

 

El Museo de Arte Popular realiza la exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora), para crear una tradición cultural moderna del arte popular mexicano y contribuir a su conocimiento, preservación y valoración. (map.cdmx.gob.mx)

 

El bosque encuentado Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano

(Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán)

Domingos 5 y 12  de noviembre

De 14:30 a 17:30 horas

Entrada general $300 pesos

 

Un grupo de arlequines se adentra en un bosque de ensueño, lleno de magia y peculiares seres con historias divertidas y curiosas. Entre sus habitantes se encuentra un villano británico que roba libros porque está convencido de que el conocimiento es poder.

Lo anterior sucede en El bosque encuenteado, una puesta en escena que busca fomentar el hábito de la lectura en los pequeños y que esta temporada realiza un homenaje a Francisco Gabilondo Soler en el aniversario 110 de su natalicio.

La obra es una adaptación libre del texto Desacuerdos de Cri-Crí, una sátira que muestra que ser adulto es bastante aburrido y destaca todas las ventajas de ser niño.

La dirección del El bosque encuenteado corre a cargo de Arturo Pastrán, pedagogo y especialista en juego dramático, quien junto al elenco de la obra recrea historias como la de Valentín, un personaje de la antigua Roma relacionado con el amor y un cuento del Medio Oriente que narra la creación de las estrellas fugaces.

Así que reúne a tu familia y acompañen a la compañía Arlecuenteando en este merecido homenaje a Cri-Crí y pasen un rato agradable y lleno de diversión. (timeoutmexico.mx)

 

Tiliches, tambaches y cachivaches Palacio de Bellas Artes

(Centro)

Sábado 4 de noviembre

De 13:00  y  17:00 horas

Entrada desde $150 hasta $1,000 pesos

 

¿Sabías que este año es el aniversario 110 del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri? Para celebrar esta fecha llega Tiliches, tambaches y cachivaches, un musical que recrea las grandes canciones y cuentos que inmortalizaron al grillito cantor.

La puesta en escena que llega al Palacio de Bellas Artes es dirigida por Andrea Gabilondo, hija de Francisco Gabilondo Soler, quien en esta ocasión recrea y adapta los cuentos que su padre narraba en la radio, pero ahora con un nuevo concepto diseñado para foros teatrales y de espectáculos.

Para lograr el montaje, tanto Andrea como los productores realizaron una intensa curaduría e investigación histórica de la obra de Cri-Cri, misma que ya se considera parte del acervo cultural y musical de México.

Bajo la teoría de su padre, “la música es para ser imaginada”, Andrea Gabilondo retoma la obra de éste con una singular pieza que combina danza, teatro, y música en vivo, con 11 actores y bailarines que interpretan múltiples personajes.

El encargado de darle vida a Cri Cri será Enrique Chi, actor que ha participado en musicales como Rent, Jesucristo Superestrella, Dulce Caridad y La Bella y la bestia. El resto del elenco lo conforma de Cecilia Cantú, Irene Repeto, Jessica Luna, Giuliana Vega, Domingo Rubio, Felio Eliel, Claudio Gonzalez, Manuel Ballesteros y Alejandro Scarpatti.

Si tus pequeños no conocen la obra de Cri Cri, aún están a tiempo de familiarizarse con clásicos como “El ratón vaquero”, “Negrito bailarín”, “La muñeca”, “El ropavejero”, “La patita” y “Caminito a la escuela”. (Timeoutmexico.mx)

 

 

México y Walt Disney: Un encuentro mágico. Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el domingo 7 de enero de 2018

11:00 horas

Entrada general $65 pesos

 

La nueva exposición que llega a la Galería de la Cineteca Nacional está llena de magia. Se trata de un recorrido histórico sobre la relación entre Walt Disney y México, ya que el reconocido cineasta visitó más de una vez nuestro país y éste tuvo un gran impacto en parte de su obra.

“Esta exhibición sin fines de lucro busca difundir el trabajo de Walt Disney en México y la influencia que este país y su cultura tuvieron en él, ya que existió una relación constante de viajes y comunicación”, explica Arturo López Gavito, vicepresidente de marketing en Disney México.

En esta muestra, curada por el escritor, novelista y guionista de cómics Francisco Haghenbeck, podrás ver a Oswald, el conejo afortunado, primer personaje creado por Walt Disney; fotografías de la primera visita del cineasta a México en 1943 como Embajador de Buena Voluntad y escuchar música de Cri-Crí, ya que hubo un intercambio de ideas entre Francisco Gabilondo Soler y Disney en la década de los 60.

Asimismo, notarás que tras su viaje en el 43, nuestro país tuvo una clara influencia en la cinta de 1944, Los Tres Caballeros, protagonizada por el Pato Donald, el papagayo Pepe Carioca y el gallo Panchito Pistolas. “Este largometraje se estrenó en México antes que en Estados Unidos, situación que se repite nuevamente con Coco, que se estrena aquí tres semanas antes que en otro país”, cuenta López Gavito.

También encontrarás salas enfocadas en homenajear al doblaje nacional; reconocer al mexicano más nominado a los Oscars, el escenógrafo Emile Kuri y a Mary Blair, artista que creó el diseño de Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta.

“Entre mis piezas favoritas está el premio de la Academia que recibió el cortometraje La cara del Führer, es el primer Oscar de Disney que se exhibe en México; la medalla de oro del Caballero Azteca, con las cual el presidente Manuel Ávila Camacho agradeció al cineasta por dar a conocer nuestro país a nivel internacional en Los Tres Caballeros y también me gustan mucho las acuarelas de las posadas y la cultura mexicana, hechas por Mary Blair”, comparte López Gavito.

No te puedes perder esta exposición cuyas piezas de inmediato te llenarán de nostalgia al recordar tu infancia y los clásicos con los que creciste. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mexicraneos Paseo de la Reforma,

(De la Estela de Luz al Ángel de la Independencia)

Del 15 de octubre al 15 de noviembre

Entrada libre

El Día de Muertos es una de las tradiciones más hermosas y arraigadas de México, considerada incluso como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por eso, Mexicráneos tiene como objetivo promover esta tradición y el arte mexicano a través de una exposición de 50 cráneos monumentales intervenidos por artistas 100% mexicanos. El encargado de esta exposición es Paul Zarkin y su fundación especialista en la creación y el montaje de muestras de arte urbano, “Locos por el Arte”. (publimetro.com.mx)

 

 

 

 

Invasión Zombie en La Feria de Chapultepec Feria de Chapultepec

(segunda Seccioón)

Del sábado 14 de octubre al 5 de noviembre

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada general $125 pesos

 

Lo que las series y películas de zombies nos han enseñado es que gritar no nos salvará de ellos. Todo el tiempo que pensaste en estrategias, técnicas y métodos para acabar con los muertos vivientes tendrán frutos esta temporada. Atrévete a ser perseguido por jaurías de criaturas hambrientas gracias a la llegada de la Invasión Zombie a La Feria de Chapultepec.

Correr por tu vida en definitiva no es una situación que desearías, pero no todo lo que tiene un apocalipsis zombie es malo. Si nunca asististe a un concierto de Michael Jackson no hay problema, pues regresará a la vida al igual que en su video de Thriller, pero con otro nombre artístico: Joe Jackson.

Además de luchar por sobrevivir, la montaña rusa contará con dos tipos de experiencias. Súbete en ella como siempre lo has hecho o prueba por primera vez la realidad virtual que te llevará a un escenario 360° junto a la Familia Monsters mientras recorres un kilómetro lleno de adrenalina. La Quimera con Realidad Virtual es el nombre que lleva esta dinámica y que cambiará la manera en la que ves cualquier tipo de atracción. Sólo debes tener paciencia, porque deben ajustar los lentes de RV y toma tiempo.

Como octubre es el mes más esperado por los amantes del terror, La Feria de Chapultepec ha montado además cinco casas tenebrosas en las que tu valentía y coraje serán puestos a prueba. Cada una de ellas contará con temáticas que pondrán al límite tus emociones con escenarios como la prisión de Lecumberri, la morgue, un bosque siniestro y un convento abandonado. Por si fuera poco, enfrentaremos el miedo a los payasos que nos dejó Pennywise  en Eso al entrar al circo maldito.

Vive el evento con familia o amigos y forma parte de la Invasión Zombie durante cualquier fin de semana de octubre y toda la primera semana de noviembre. Compra tu boleto por $150, el cual te dará acceso a todas las atracciones del parque. Nunca un ataque había sido tan divertido y emocionante.

También conoce las actividades que realizarán dentro de la CDMX para conmemorar el Día de Muertos y Halloween. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

King Kong en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, Doctores)

Hasta el  sábado 25 de noviembre.

Lun–vie 9am-6pm, sáb 9am-4pm, dom 10am-4pm.

Entrada general $75 pesos.

 

Un gorila gigante trepa hasta la punta del Empire State mientras es atacado por un grupo de helicópteros, esta es la primera imagen que muchas personas recuerdan cuando escuchan el nombre King Kong. Desde su primera aparición en 1933, King Kong ha sido uno de los personajes más emblemáticos del cine de ciencia ficción. Es por ello que el Museo del Juguete Antiguo trae una exposición completamente dedicada a esta estrella de Nueva York.

King Kong fue una película que tuvo mucho impacto en las primeras décadas del siglo XX debido al uso de tecnologías avanzadas en aquella época, así como de la técnica stop-motion, sin olvidar que para su posicionamiento dentro de la industria cinematográfica también contribuyeron los temas abordados, el contexto social de esos años, el arte y la creatividad.

El gorila es considerado icono de la cultura popular gracias a los remakes que se hicieron de la cinta, tal es su trascendencia que este año se estrenó King Kong: La isla calavera; así como a tantas alusiones en videojuegos, literatura y música.

A manera de celebración por sus 80 años, el MUJAM en colaboración con Marco Hernández, biólogo y coleccionista mexicano, presenta la exhibición King Kong que permanecerá hasta noviembre.

En ella verás una gran cantidad de objetos coleccionables. Algunas de las piezas que encontrarás son carteles originales y portadas de películas de diferentes años, historietas de edición limitada hechas en México y Estados Unidos, y demás memorabilia que va desde libros hasta peluches, vasos y llaveros.

Una de las mejores piezas que ofrece el museo es una réplica del esqueleto original con el que se apoyaron para realizar la película, el cual está hecho de metal; sólo hay 500 de estas réplicas en el mundo. Prepara tu cámara porque no te puedes ir sin antes tomar muchas fotos.

Seas o no fanático de la película es una gran oportunidad para visitar esta gran colección del gran icono de la cultura pop.

(Timeoutmexico.mx)

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: