Grupo Investiga

diciembre 2, 2017

504 Agenda Familiar del viernes 1 de diciembre

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 3:32 pm

Viernes 1 de diciembre de 2017

No. 504

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • Formas de engañar a tu mente para no comer en exceso en Navidad.

En esta época, más que en cualquier otra, acostumbramos comer para socializar. Las reuniones laborales, familiares y con amigos están a la orden del día. Todos los días tenemos compromisos y sin darnos cuenta vamos consumiendo calorías innecesarias que, como consecuencia, nos van a hacer subir de peso.

“No te excedas en las cenas navideñas”. Es cierto que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si quieres conservar tu peso y mantenerte saludable, será mejor que prestes mucha atención a los siguientes tips.

Reconoce la sensación de saciedad.  Cuando te sientes satisfecha la sensación de hambre desaparece y te sientes feliz. Esta señal tarda 20 minutos en llegar a tu cerebro, es por ello que resulta fundamental que no te dediques sólo al acto de comer sino a disfrutar y ser consciente de tu bocado.

Disfruta del aroma que tiene la comida. Reconocer los aromas de los alimentos te hará disfrutarlos más, pero lo que es mejor, sirve para engañar a tu cerebro y hacerle creer que estás satisfecho.

Utiliza platos pequeños. Crea la ilusión de que estás comiendo de más con platos pequeños. De esta manera las porciones parecerán más grandes de lo que son.

No te saltes comidas. Muchos, a sabiendas que cenarán fuerte, deciden no comer o incluso no desayunar para “llegar con hambre en la noche”. ¡Grave error! Lo único que provocarás es que comas con ansia y eso también promueve el aumento de peso.

La clave está en la variedad. En vez de comer un gran plato de pasta y otro de romeritos, prefiere pequeñas porciones de todo lo que quieras probar en la noche. Agrega siempre porciones de verduras y cuando te sientas “lleno”, detente, puedes dejar un poco para el recalentado. (bienysaludable.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • 10 consejos para ahorrar dinero en los regalos de Navidad.

Para que no gastes de más ni satures la tarjeta de crédito al comprar los regalos de Navidad, es importante que te tomes el tiempo para planear y organizar tus gastos cuidadosamente. A continuación, 10 consejos para lograrlo según el sitio The Balance:

  1. Establece un presupuesto. Guarda dinero a lo largo del año e intégralo en un presupuesto mensual, de tal forma que en diciembre lo destines para este fin, subraya el portal mencionado. También debes pensar cuánto estás dispuesto a gastar en cada obsequio y respetar el rango. De esta forma, les podrás comprar a todos un buen regalo sin excederte.

Presupuestar quizá no parezca muy divertido, pero puedes verlo como un desafío creativo. A menudo, los regalos cuidadosamente pensados son mucho más significativos que los más caros. Las estrategias de ahorro navideño son importantes para ayudarte a cumplir tu meta.

Asimismo, compra con tiempo para evitar el estrés de hacer todo a última hora.

  1. Planifica con anticipación tu lista de regalos de Navidad. Empieza a buscar regalos de Navidad en cualquier momento del año. De hecho, puedes comprar artículos en ventas de verano y guardarlos para Navidad. Si haces esto, no olvides hacer una lista de lo que llevas y para quién, ya que no te gustaría terminar comprando tres regalos para una persona y ninguno para otra. También puedes comparar precios en línea o incluso ordenar la mayoría de tus regalos por este medio.
  2. Compra uno o dos regalos adicionales de Navidad. Esos regalos de Navidad adicionales e inesperados pueden desembolsar tu presupuesto de Navidad. Prepárate para esto comprando uno o dos obsequios genéricos. Las tarjetas de regalo son una excelente manera de hacerlo, pero también podrías considerar una botella de vino para una fiesta, por ejemplo. Elige categorías diferentes (hombres, mujeres y niños) ya que debes asegurarte de que el obsequio corresponda a quien se lo darás. Siempre es mejor tener algo a la mano en vez de tratar de comprar algo en el último minuto.
  3. Fomenta los intercambios. Es una manera fácil de ahorrar dinero en regalos, además de que permite comprar uno más bonito en lugar de varios regalos menos significativos. Considera esta opción tanto con tus compañeros de trabajo como con tu familia.
  4. Dale un regalo de Navidad a alguien que lo necesite. Este regalo puede ser el que marca la mayor diferencia en tu experiencia y sentido de compra. Hay varias organizaciones benéficas que ayudan a llevar la Navidad a gente con pocos recursos económicos. Adquiéralo mientras estás en el centro comercial y déjalo de inmediato en alguna iglesia o institución social o bien, organiza una entrega.
  5. Aprovecha las tarjetas de regalo con descuento.

Búscalas con cientos de minoristas en o fuera de línea, precisa el portal CBS News.

  1. Usa las redes sociales para tu beneficio. Antes de comprar, sigue a tus minoristas favoritos en Twitter y Facebook. Muchas compañías ofrecen descuentos exclusivamente a sus seguidores en redes. Una búsqueda rápida de sus publicaciones recientes puede revelar códigos de descuento para ahorrar dinero.
  2. No compres nada para ti. Cuando compras regalos, es fácil sentirse tentado y gastar en uno mismo. Recuerda que los artículos que desees serán probablemente menos costosos durante las ventas posteriores a la temporada.
  3. Evita las promociones de la temporada. Las tiendas a menudo ofrecen grandes promociones cuando te suscribes a sus tarjetas de crédito, pero debes tener en cuenta la alta tasa de interés que cobran (pregúntate si realmente vas a ahorrar dinero a largo plazo). Y no gastes más de lo previsto solo porque ahora obtendrás un descuento en la compra.
  4. Piensa en los sobres, ignora las tarjetas. Deja tus tarjetas de crédito y débito en casa. Asigna una cantidad de dinero para cada regalo y organízalo en sobres separados marcados con los nombres de los destinatarios. (yahoo.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  BlackBerry ha vuelto; llega el modelo KEYone.

 BlackBerry es una marca que está dispuesta a demostrar que aún hay futuro para los teclados físicos en el mundo de los teléfonos inteligentes, que la seguridad es un elemento invaluable y que la productividad es clave, por lo que acaba de lanzar en el mercado mexicano su modelo llamado KEYone.

Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina, recordó que éste es el primer dispositivo que la marca fabrica después de que se vendiera la licencia a la china TCL, y el cual estuvo primero disponible en mercados como Chile.

“Conocemos el mercado mexicano y sabemos la preferencia que existe con la marca, así como la importancia que se le da a la seguridad y los datos personales. La gente está consciente que en cualquier momento puede ser atacada o extraviar su teléfono”, explicó.

Es por ello que tienen grandes expectativas de la adopción de KEYone en México, ya que se trata de un equipo con sistema operativo Android, pero que cuenta con todas las capas de seguridad que ofrece la empresa de la zarzamora.

“Quisimos combinar todo el software de seguridad de BlackBerry con la plataforma más difundida y más utilizada, es por eso que con este convenio con TCL, el cual tiene una experiencia muy grande en el manejo de la plataforma Android, puede tener un resultado final atractivo y funcional”, añadió el director.

CARACTERÍSTICAS

Además de contar con Android Nougat 7.1, el dispositivo tiene una pantalla táctil de 4.5 pulgadas, 3 Gigabytes de RAM, 32 Gigabytes de almacenamiento, cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de ocho megapíxeles.

Kovalsky indicó que contiene un teclado físico que es táctil y permite una mayor productividad, ya sea para escribir o porque puede programarse para abrir hasta 52 accesos directos.

A lo que se añade conexión con redes LTE, una pila de larga duración y carga rápida, sin olvidar algunos elementos clave de BlackBerry como el hub donde se consolidan todos los mensajes.

De momento, el dispositivo estará disponible con Telcel a un precio de 12 mil 999 pesos aproximadamente.

A FUTURO

El director comentó que tienen buenas perspectivas en el país, aunque declinó dar cifras exactas. Lo cierto es que actualmente la participación de mercado de la marca en México es casi nulo, por lo que esperarían recuperar un porcentaje de éste.

El reto será llegar a nuevos segmentos de mercado, ya que la zarzamora es bien conocida dentro de las empresas, en los bancos, embajadas, gobiernos y hasta la policía. (excelsior.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • El Museo de la Ciudad de México retoma actividades culturales durante diciembre.

El Museo de la Ciudad de México, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, retoma sus actividades y en diciembre ofrecerá visitas guiadas, conciertos y talleres dirigidos al público general.

Después de permanecer cerrado durante seis meses por trabajos de mantenimiento, el recinto reabrió sus puertas el 23 de noviembre con la exposición La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos, que reúne más de 500 obras de 183 artistas del siglo XIV hasta la actualidad, como Manuel Tolsá, José Guadalupe Posada, José María Velasco, Joaquín Clausell, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Gerardo Murillo “Doctor Atl” y Frida Kahlo.

La muestra podrá verse durante diciembre y hasta el 1 de abril de 2018. El Museo de la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y para el público escolar de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, con reservación previa al teléfono 55229936 extensión 109, o al correo atencionapublico.mcm@gmail.com. El costo de entrada es de 30 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros y personas con credencial vigente del INAPAM. Todos los miércoles la entrada es gratuita.

Los domingos 10 y 17 de diciembre, a las 13:00 horas, la actriz Nelly López ofrecerá una visita guiada caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, quienes habitaron este palacio. Durante el recorrido hablará acerca de la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas del Antiguo Palacio.

Además, expertos en diversas materias enseñarán técnicas artísticas y acercarán la cultura a través de diferentes talleres que se impartirán de manera gratuita en el Museo de la Ciudad de México. Debido a que el cupo es limitado, se requiere de inscripción previa al correo mcm.talleres@gmail.com.

La Fundación Jóvenes Orquestas impartirá un taller de laudería los viernes 1, 8 y 15, sábados 2, 9 y 16, domingos 3, 10 y 17 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas. Los asistentes deberán llevar sus propios materiales para la elaboración de una jarana.

El viernes 15 y los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, se impartirá el taller “El individuo y su identidad” a cargo del artista gráfico y visual Chepe Rambo, que abordará los conceptos intermedios sobre técnicas, visiones culturales y legislación acerca del tatuaje en la Ciudad de México.

El taller de origami, impartido por Vladimir Abatín, tendrá lugar los sábados 2, 9 y 16, y domingos 3, 10 y 17 de diciembre a las 14:00 horas; se enseñará el tradicional arte oriental del uso del papel como material decorativo. Y en el taller “Cosmo-relatos” se abordarán distintos tipos de narradores —el morfológico y el titiritero— para ofrecer herramientas que permitan identificar los efectos que se pueden imprimir en un relato. Será impartido por Carolina Alvarado los sábados 2, 9 y 16, domingos 3, 10 y 17 de diciembre a las 14:00 horas.

El taller “La voz de un poeta” ofrece una dinámica teórica-práctica de creación de poesía, en donde se abordará la expresión oral y escrita con diversas técnicas contemporáneas. Adriana Tafoya será la encargada del taller para adolescentes y adultos, los sábados 2, 9 y 16 de diciembre a las 16:00 horas.

“Dramaturgias citadinas”, taller de realización de textos dramáticos sobre la ciudad y su compleja organización desde una mirada vouyerista o autobiográfica, será impartido el domingo 3 de diciembre a las 11:00 horas. El objetivo es transformar los textos en una exploración escénica de la ciudad.

Los sábados 2, 9 y 16, y domingos 3, 10 y 17 de diciembre, a las 16:00 horas, Carlos González impartirá el taller “Gráfica contemporánea”, enfocado en los principios básicos del street art, ready-made y la gráfica expandida.

Como parte de su programación para todo público, el Museo de la Ciudad de México presentará en concierto a la agrupación Capella Guanajuatensis el domingo 9 de diciembre, a las 18:00 horas, quienes interpretarán música barroca de los siglos XVII y XVIII. El ensamble ha recibido el apoyo del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca) y del estado de Guanajuato para la realización de proyectos fonográficos con música francesa del siglo XVIII y cuenta con 25 años de trayectoria.

El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con un costo de entrada a las exposiciones de 30 pesos. Los miércoles y todos los espectáculos (con cupo limitado) son de entrada libre (cultura.cdmx.gob.mx)

De interés

INTERESANTES

  •  Leer más, reto.

1 dic leer mas

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Guerra de papás

Daddy Is Home 2 (Estados Unidos)

 

 

Papá y papito: Dusty y Brad se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nuevo equipo se pone a prueba cuando el papá gruñón de Dusty y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad llegan para convertir a las vacaciones decembrinas en un completo caos.

 

 

A

100 min

Comedia

El hijo de pie grande

The Son of Bigfoot (Bélgica)

 

Adam es un extraño adolescente de trece años que se embarca en una épica y arriesgada aventura para descubrir el misterio de la desaparición de su padre. Adam descubre que su padre es el legendario Pie Grande, quien se ha estado escondiendo en el bosque durante años para protegerse a sí mismo y a su familia de HairCo una corporación poderosa que quiere hacer pruebas con su ADN.

 

 

A

92 min

Animación

 

Camino a marte

Camino a Marte (México)

 

Emilia y su mejor amiga Violeta emprenden el viaje de sus vidas. Un encuentro inesperado con un extraño sujeto, quien asegura ser de otro planeta, las pondrá a prueba, haciéndolas dudar de todo lo que creían cierto. En este viaje descubrirán el verdadero significado del amor y la amistad.

 

 

B15

97 min

Drama

Escala suicida

The Crew (Rusia)

 

Un joven piloto que es despedido de la fuerza aérea militar después de desobedecer una orden absurda, consigue un trabajo como copiloto en una aerolínea civil. Al ser excesivamente honesto y directo, no tiene una excelente relación con sus nuevos compañeros. Durante un vuelo a Asia, su tripulación recibe un mensaje de socorro desde una isla volcánica y toman una decisión para intentar una misión de rescate. ¿Será un éxito? ¿Sobrevivirán al desastre? Tienen una única oportunidad para saber si son un equipo y qué están dispuestos a hacer por los demás.

 

 

B

124 min.

Acción

120 latidos por minuto

120 battements par minute (Francia)

 

Francia, principios de los años 90 un grupo de activistas conocidos como ‘Act Up’ luchan contra la indiferencia del gobierno por los afectados del VIH/SIDA. En medio de manifestaciones, protestas, debates y fiestas de baile, Nathan, un recién llegado al grupo, se enamora de Sean un chico enérgico y apasionado que gasta su último aliento en esta poderosa y emotiva lucha.

 

 

B

143 min

Drama

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Visual Art Week 6 Sedes

(Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución, Parque Lincoln, Centro Cultural El Rule, Museo del Templo Mayor y Torre Reforma)

Hasta el domingo 3 de diciembre

Entrada libre

 

Instalaciones lumínicas, audio y video son el corazón de este festival interdisciplinario que difunde el trabajo de artistas audiovisuales nacionales y extranjeros del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Visual Art Week tomará seis puntos emblemáticos de la ciudad, los cuales se lucirán con intervenciones de mapping y performances. Los artistas se valen de la luz, el video, las nuevas tecnologías y la creatividad para transformar el entorno cotidiano en obras magistrales. Aquí puedes ver las seis intalaciones de Visual Art Week.

Destaca la participación del dúo conformado por los artistas polacos Katarzyna Malejka and Joachim Slugocki; KASJO Studio es el nombre de su plataforma de trabajo. Para el VAW MX traerán “Horizontal Interference” al Parque Lincoln, un conjunto de hilos de tela que cambian de color y combinan la sensación de movimiento con arquitectura.

“FLORA”, del artista con base en Berlín Philipp Artus, explora el movimiento entre curvas y líneas. Las complejas y delicadas figuras emergen de los edificios: animales, flores o abstracto, estas animaciones brincan entre la locomoción y la interactividad, las cuales podrás admirar desde el Monumento a la Revolución Mexicana.

La arquitectura lumínica traerá grandes perspectivas de diseño y evolución lumínica al Centro Cultural El Rule, pues “Shining Triangle” partirá plaza. Esta creación proviene de Peak Time Lab, un estudio en el que colaboran expertos en distintas áreas (desde mecatrónica, hasta biónica). Esta pieza está compuesta por tres estructuras en forma de triángulo entrelazado.

Una de las piezas más esperadas es la de la artista americana Jen Lewin con “The Pool”. A partir de su inspiración con los charcos de agua y su reflejo, esta muestra juega con la interacción y la luz. Los sensores de movimiento que construyen The Pool se accionan cuando los pisas, creando un efecto único. Encuéntralo en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Déjate atrapar por la instalación de esferas luminosas suspendidas en la superficie y simulando burbujas con “Pop!” (por *pac Interactive) al lado del Museo del Templo Mayor, o el video mapping reflejado en la Torre Reforma (por Tupac Martir).

Además de las actividades lumínicas, en VAW se ofrecerán talleres y conferencias gratuitas con artistas invitados, como Brett Foxwell (Canadá), Porthe (Francia), Koronis (Nueva Zelanda) y Robert Seidel (Alemania), entre muchos más. (timeoutmexico.mx)

 

Día Internacional del Voluntario

Ayúdanos a detener la pérdida de la biodiversidad mexicana

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábado 2 y domingo 3 de diciembre

10:00 y 14:00 horas

Entrada: para este evento no se paga admisión al parque

 

¿Por qué es relevante conservar nuestras joyas naturales hoy y no mañana?

México es el quinto país más rico del mundo en número de plantas y animales. Nuestro territorio cuenta con alrededor de 24 mil especies de plantas endémicas, es decir, que solo pueden vivir en una región determinada. Sin embargo, ante el severo deterioro de los ecosistemas y sus servicios ambientales, muchas están vulnerables a desaparecer.

Fundación Xochitla preserva, conserva y propaga alrededor de 232 especies de plantas y árboles, de las cuales 54 se encuentran en categoría de riesgo de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010 y/o a La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

 El voluntariado ciudadano, urgente en labores de recuperación ambiental.

Para las acciones de conservación y cuidado, es necesario contar la participación de la ciudadanía que habita esta zona, que reconozcan la urgencia e importancia de su co-responsabilidad, pues el deterioro ambiental avanza con rapidez y es posible que en pocos años nos privemos de semillas únicas e irremplazables y no conozcamos su usos, valor  y consumo en beneficio de todos los que ahí vivimos y de las futuras generaciones.

En este sentido Xochitla y su Jardín Botánico invitan a empresas, grupos organizados y sociedad civil a adquirir este sentido de responsabilidad y participar en acciones de plantación, mantenimiento, aplicación de fertilizantes orgánicos para mejorar el suelo, que contribuyan al mitigar este cambio ecológico, ambiental y social. Sin la colaboración y conocimiento de la gravedad la desaparición de la diversidad y riqueza vegetal en muy poco tiempo, la calidad de vida de la sociedad será deplorable. La ayuda ciudadana es clave para la conservación de las plantas y de la vida en este planeta.

Puedes participar este sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 2017, en el horario que tú elijas entre las 10 y 14 hrs.

Te recomendamos traer bloqueador, repelente, gorra, lentes obscuros y un cilindro o cantimplora para llenar aquí con agua.

Tu ayuda será muy valiosa y estamos seguros que la experiencia será muy grata, pues esta actividad es parte de sumar esfuerzos y como seres humanos, tomar conciencia acerca del cuidado de las flores, la conservación de la biodiversidad y contribuir a la construcción de áreas verdes con la finalidad de mejorar el ambiente.

Inscribete aquí

http://www.xochitla.org.mx/parque/proximos-eventos/2017/dia-internacional-del-voluntario-inscripcion.aspx

 

 

Bazar Solidario da la Mano al Artesano Inhumyc

(Fuentes 18, Tlalpan )

Viernes 1 de diciembre hasta las 22:00 horas

Sábado 2 de diciembre de 11:00 a 18:00 horas

Domingo 3 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas

Entrada libre

 

En apoyo a las comunidades afectadas por los sismos y como cada año la Institución abre sus puertas para que artesanos de las zonas de Oaxaca y Chiapas ofrezcan sus productos a la comunidad capitalina.

 

 

Café y Chocolate Fest Palacio de la Autonomía del Centro Histórico

(Primo de Verdad 2, col Centro)

Sábado 2 y domingo 3 de diciembre

 

Con el objetivo de dar a conocer la exquisita variedad de café y chocolate que hay en México y la gran importancia en la economía nacional e históricos dentro de nuestra cultura gastronómica, 40 expositores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Puebla y CDMX, entre otros darán a conocer sus deliciosos productos. (publimetro.com.mx)

 

 

 

63º Muestra Internacional de Cine

 

Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco)

Del 17 de noviembre al 4 de diciembre

Entrada general

¡Llegó el momento que todos los cinéfilos esperan! Se develó la cartelera de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Del 17 de noviembre al 4 de diciembre verás películas de diferentes países, como Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania.

Tendrás la oportunidad de ver películas que fueron premiadas en grandes festivales como Cannes y Berlín. La más esperada sin duda es la cinta The Square, del director Ruben Östlund, la reciente ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes. El filme trata de forma irónica el esnobismo que prevalece en el mundo del arte.

Entre la oferta destacan también películas como Western de la alemana Valeska Grisebach, Una bella luz interior, de Claire Denis, 1945, de Ferenc Török y La cordillera, de Santiago Mitre. Puedes revisar toda la programación en el sitio de la Cineteca Nacional.  (dondeir.com)

 

México y Walt Disney: Un encuentro mágico. Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el domingo 7 de enero de 2018

11:00 horas

Entrada general $65 pesos

 

La nueva exposición que llega a la Galería de la Cineteca Nacional está llena de magia. Se trata de un recorrido histórico sobre la relación entre Walt Disney y México, ya que el reconocido cineasta visitó más de una vez nuestro país y éste tuvo un gran impacto en parte de su obra.

“Esta exhibición sin fines de lucro busca difundir el trabajo de Walt Disney en México y la influencia que este país y su cultura tuvieron en él, ya que existió una relación constante de viajes y comunicación”, explica Arturo López Gavito, vicepresidente de marketing en Disney México.

En esta muestra, curada por el escritor, novelista y guionista de cómics Francisco Haghenbeck, podrás ver a Oswald, el conejo afortunado, primer personaje creado por Walt Disney; fotografías de la primera visita del cineasta a México en 1943 como Embajador de Buena Voluntad y escuchar música de Cri-Crí, ya que hubo un intercambio de ideas entre Francisco Gabilondo Soler y Disney en la década de los 60.

Asimismo, notarás que tras su viaje en el 43, nuestro país tuvo una clara influencia en la cinta de 1944, Los Tres Caballeros, protagonizada por el Pato Donald, el papagayo Pepe Carioca y el gallo Panchito Pistolas. “Este largometraje se estrenó en México antes que en Estados Unidos, situación que se repite nuevamente con Coco, que se estrena aquí tres semanas antes que en otro país”, cuenta López Gavito.

También encontrarás salas enfocadas en homenajear al doblaje nacional; reconocer al mexicano más nominado a los Oscars, el escenógrafo Emile Kuri y a Mary Blair, artista que creó el diseño de Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta.

“Entre mis piezas favoritas está el premio de la Academia que recibió el cortometraje La cara del Führer, es el primer Oscar de Disney que se exhibe en México; la medalla de oro del Caballero Azteca, con las cual el presidente Manuel Ávila Camacho agradeció al cineasta por dar a conocer nuestro país a nivel internacional en Los Tres Caballeros y también me gustan mucho las acuarelas de las posadas y la cultura mexicana, hechas por Mary Blair”, comparte López Gavito.

No te puedes perder esta exposición cuyas piezas de inmediato te llenarán de nostalgia al recordar tu infancia y los clásicos con los que creciste. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: