Grupo Investiga

diciembre 9, 2017

505 Agenda Familiar del viernes 8 de diciembre

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:23 am

Viernes 8 de diciembre de 2017

No. 505

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • Las alergias en esta temporada

Las alergias son respuesta exagerada del sistema inmunológico ante un estímulo ambiental. Cuando el organismo reconoce que alérgenos como polen, moho, caspa de animales o polvo entran a él, libera considerable cantidad de químicos llamados histaminas que provocan picazón en piel, nariz y ojos, así como inflamación, moco, espasmos musculares, ronchas y estornudos frecuentes, entre otros síntomas.

Las enfermedades alérgicas son más comunes de lo que se piensa, ya que 235 millones de personas en el mundo padecen asma bronquial (inflamación de la pared interna de las vías respiratorias, por lo que los pulmones reciben menos aire), según la Organización Mundial de la Salud (OMS); mientras que entre el 10% y 30% de la población mundial sufre rinitis alérgica (hinchazón de la mucosa nasal), según la Organización Mundial de Alergia (WAO, por sus siglas en inglés).

Niños y adolescentes desarrollan alergias con mayor frecuencia debido a:

Predisposición genética. Si ambos padres padecen alergia, es muy probable que su descendencia tenga este problema, incluso si sólo lo sufre uno de los progenitores, sobre todo la madre.

Alimentación en lactancia e infancia. Cuando algunos alimentos como pescado, huevo o fresa, se introducen en la dieta de manera temprana, pueden iniciar procesos alérgicos.

Su entorno. El medio que rodea al enfermo puede estar contaminado con alérgenos como tabaco, gas doméstico, mascotas, plantas, tapetes y alfombras que acumulan polvo y ácaros, así como fauna nociva.

Frío y humedad detonan episodios de alergias respiratorias

Días fríos con poco viento y mucha humedad favorecen la liberación masiva de esporas de hongos a la atmósfera y que el moco de vías respiratorias se haga más espeso.

Además, la inhalación de aire frío conduce indirectamente a la sequedad de los bronquios y a su contracción, haciendo más complicada la respiración, sobre todo en personas con asma bronquial.

Por si fuera poco, los congestionamiento viales y la calefacción con leña incrementan las concentraciones de gases y de partículas en el aire, ¡todo un paraíso para las alergias!

Señales rinitis alérgica

“La rinitis alérgica y el asma bronquial son las enfermedades alérgicas respiratorias que más se presentan no sólo a nivel nacional sino en Latinoamérica y todo el mundo”, afirma Leonel Gerardo del Rivero Hernández, médico alergólogo e inmunólogo clínico.

El especialista especifica que la rinitis alérgica tiene cinco síntomas principales y se distingue claramente de un resfriado o gripe porque no ocasiona fiebre ni malestar general:

Rinorrea (secreción nasal).

Estornudos frecuentes.

Obstrucción nasal.

Lagrimeo.

Picazón en nariz, garganta, ojos y oídos. (saludymedicinas.com.mx)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • 6 propósitos financieros para tu aguinaldo.

Lo mejor de diciembre es que, además de la Navidad, llega el aguinaldo. Por ley, todos los empleados que laboran de forma constante en una empresa reciben al menos lo correspondiente a 15 días de sueldo al final de año si ya tienen un año trabajando en la empresa; de lo contrario deben recibir lo correspondiente a los días laborados.

Para muchas personas el aguinaldo es dinero extra que ocupan para hacer frente a los gastos de Navidad, es decir, para comprar detalles a familiares y amigos, regalos para los famosos intercambios, ropa nueva, entre otros. Sin embargo, mal gastar el aguinaldo puede ser contraproducente. Lo ideal es invertirlo en cosas útiles o que te puedan dar algún beneficio.

Entre los usos beneficiosos para tu aguinaldo son:

Pagar tus deudas. Si durante el año has pedido dinero prestado, el saldo de tu tarjeta de crédito es mucho o tienes un crédito que debes pagar, lo más inteligente que puedes hacer con tu aguinaldo es abonar o, si puedes, saldar tu deuda.

Para una tarjeta de crédito: libera tu plástico, es decir, liquida el monto total de la deuda que tengas, así te liberarás de la deuda y evitarás tener que desembolsar el pago mes con mes.

Para un crédito o préstamo: si el monto es pequeño y puedes liquidarlo adelante, sino lo más conveniente es adelantar mensualidades y bajar el saldo final para terminar de pagar más rápido tu deuda.

Ahorra. Aunque suene muy trillado, tener una cantidad de dinero ahorrada siempre te sacará de cualquier emergencia que tengas, para ello, lo ideal es que ahorres el 20% del total de los ingresos que tengas. Esa cantidad la puedes depositar en una cuenta de ahorro en cualquier banco, con la finalidad de que te genere algún rendimiento por el tiempo que mantengas tu dinero allí. Recuerda que lo más aconsejable es ahorrar el monto equivalente a 3 sueldos.

Invierte. Sabemos que el dinero no se multiplica solo, por ello, si quieres que tu dinero te dé frutos, inviértelo. Una de las formas más seguras de invertir tu aguinaldo es en cetes, ya que el gobierno se compromete a pagarte la cantidad de cetes que hayas comprado con un interés, el cual dependerá del tiempo al que selecciones el retorno de tu inversión.

Contrata un seguro de gastos médicos. Sea de gastos médicos mayores o menores, ninguna persona sabe a ciencia cierta en qué momento se enfermará y no siempre se cuenta con el dinero necesario para hacer frente a este evento. Por ello, contrata un seguro médico que cubra los gastos derivados de una enfermedad o accidente que llegues a tener, así el gasto que tendrás que hacer será menor al de no tener un seguro.

Repara tu casa. Si has visto que tu casa o departamento necesita algunas reparaciones y por falta de dinero o tiempo no las has podido hacer, ahora es cuando. La idea no es comprar muebles caros sino invertir en cosas que te puedan dar un ahorro en el largo plazo, quizá sean materiales costosos ahora, sin embargo, el ahorro lo podrás notar en muy poco tiempo.

Inscríbete a un curso o diplomado. Si buscas seguir preparándote y aprender nuevas cosas para encontrar mejores oportunidades laborales, invierte tu aguinaldo en un curso, diplomado o maestría que te guste, quizá sientas que tu dinero se va como llegó, pero en un futuro podrás tener un mejor trabajo, un aumento de sueldo o un ascenso laboral. (excelsior.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Si utilizas este teclado en tu Android, tus datos fueron filtrados.

 Los datos de hasta 31 millones de usuarios alrededor del mundo fueron comprometidos, de acuerdo con un reporte publicado por el portal de tecnología ZDNET. La causa: Un popular teclado personalizable para teléfonos con sistema operativo Android llamado AI.Type. Para imaginar el peligro de la situación: Con el teclado se introducen todo tipo de datos, conversaciones e incluso se envían archivos en todo tipo de aplicaciones, incluyendo redes sociales.

La información de sus usuarios estaba almacenada en un servidor de la empresa, sin ninguna clase de protección ni sistema de seguridad. Todos los datos estaban expuestos y podrían tener mal uso por ciberdelincuentes.

Información como el IMEI del teléfono, número, operadora, e incluso datos y perfiles de los usuarios de Google, que algunos registran con dirección, estaban disponibles para cualquiera que quisiera descargarla.

Curiosamente, esta aplicación era una de las mejor evaluadas por Google, de ahí el alto nivel de confianza de sus usuarios.

Aunque el peligro y la filtración fueron corregidos esta semana, es posible que los datos estén en poder de muchas personas que podrían hacer usos ilegales de ellos.

¿Qué hacer?

Desinstalar la app y cambiar las contraseñas de todas tus cuentas. Más vale prevenir. (excelsior.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Recibe el Faro de Oriente el quinto Encuentro Lúdico.

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente realizará el sábado 9 de diciembre la quinta edición del Encuentro Lúdico, que tendrá como tema “El juego y su potencial liberador: Perspectivas y experiencias compartidas”. Están convocados docentes, estudiantes, ludotecarios, recreadores, padres de familia y a público interesado.

Se trata de un evento donde el juego se utiliza como un elemento de aprendizaje y desarrollo, que busca brindar herramientas y compartir experiencias. La bienvenida, presentación y registro para participar en los talleres se realizará de 9:30 a 10:15 horas.

La primera actividad programada es una mesa de experiencias compartidas de Ludotecas Hospitalarias, que tienen profesionales en el área de psicología y fisioterapia como responsables, y de la Ludoteca de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, que mediante actividades recreativas tratan a jóvenes involucrados en conflictos con la ley. Las mesas de trabajo comenzarán a las 11:30 horas, en las que se pondrán en práctica algunas de las experiencias y recomendaciones discutidas previamente.

De 13:30 a 16:30 horas se impartirán los talleres simultáneos “Composición multidisciplinaria en lenguaje de señas”, a cargo de José Carlos Ibáñez Olvera; “La magia del cuerpo en movimiento”, un taller sobre la expresividad del cuerpo a través de la danza, con María de Lourdes Arroyo Méndez, y “Maroma y rodavueltas”, donde los hermanos Carlos y Ricardo Rojas, Los Chintetes, enseñarán a construir juguetes tradicionales.

Los Chintetes se dedican a rescatar, producir y promover juegos y juguetes tradicionales de México y del mundo. Su oficio los ha acercado a creadores de teatro, artesanos, coleccionistas y artistas que apoyan la difusión de técnicas y modelos de juguetes populares.

Finalmente, a las 16:30 horas se presentará “El circo más pequeño del mundo”, por Chintete Hermanos & Company, una función circense que reúne a artistas y un cúmulo de juguetes adaptados para brindar un espectáculo único en su género. Al término de la presentación, se hará la entrega de constancias a los participantes.

La Casa del Juego Quetzal Ba’Du Huinii de Faro de Oriente cuenta con diversas actividades familiares cada semana y promueve el juego como método de aprendizaje. Algunas de ellas son lectura de cuentos infantiles, talleres de baile y proyección de películas familiares.

(cultura.cdmx.gob.mx)

De interés

INTERESANTES

  •  Aerolíneas imponen nuevas reglas para maletas inteligentes.

Si estás planeando comprar equipaje inteligente para tu próximo viaje, tal vez deberías reconsiderar tu decisión. Muchas maletas inteligentes pronto podrían ser limitadas o prohibidas en las principales líneas aéreas de los Estados Unidos. Por ahora, se dieron a conocer nuevas políticas de seguridad.

Viajar puede ser una alegría o un dolor de cabeza, y el equipaje que usas para llevar tus cosas afecta ese resultado. Si bien, los fabricantes han hecho avances en materiales y estilo durante las últimas décadas, realmente el diseño de las maletas no ha cambiado mucho desde la innovación de las ruedas integradas.

Pero el equipaje se ha estado volviendo más inteligente, y las opciones para maletas conectadas y dispositivos relacionados, desde pequeñas empresas startups hasta compañías líderes del mercado como Samsonite, Rimowa y Delsey, están comenzando a tomar fuerza. Desde básculas integradas y puertos de carga para teléfonos, hasta rastreo GPS y aplicaciones móviles, estas maletas prometen hacer que tu experiencia de viaje sea más práctica y agradable.

Sin embargo, el incremento de su popularidad, y por ende, sus ventas, podría sufrir un duro golpe gracias a la última decisión de varias líneas aéreas de no permitir o limitar su uso en sus vuelos comerciales en los Estados Unidos.

“Las maletas o bolsas inteligentes, también conocidas como equipaje inteligente, se han vuelto más populares en los últimos meses, y se espera que sean un regalo popular esta temporada de fiestas”, dijo American Airlines en declaraciones a CNN. “Sin embargo, las maletas inteligentes contienen baterías de litio, que representan un riesgo cuando se colocan en la bodega de carga de una aeronave”.

Por esto, la aerolínea ha implementado nuevas reglas de seguridad, pidiendo que los pasajeros retiren y lleven consigo las baterías de iones de litio, antes de entregar sus maletas inteligentes a la sección de carga.

Aunque American fue la primera aerolínea estadounidense en anunciar nuevas políticas, ahora Delta y Alaska Airlines han anunciado reglas similares que entrarán en vigencia el 15 de enero. Además, portavoces de United Continental y Southwest dijeron que ambas aerolíneas también planean realizar pronto un anuncio al respecto.

Las aerolíneas temen que las baterías de litio puedan sobrecalentarse, explotar, o provocar un incendio en la bodega de carga, que pasaría desapercibido y sería difícil de controlar. La mayoría de las prohibiciones permitirán que las personas puedan dejar sus maletas en la sección de carga si la batería puede ser retirada y transportada por el pasajero en la cabina. Sin embargo, muchas de las maletas que ya están en el mercado tienen baterías que no se pueden quitar.

Por su parte, varios fabricantes indican que las maletas inteligentes no están en la lista de artículos prohibidos por la la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), y que sus productos cumplen con las regulaciones federales actuales del Departamento de Transporte, la Administración Federal de Aviación y la Comisión Federal de Comunicaciones. (yahoo.com.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
La navidad de las madres rebeldes

A Bad Moms Christmas (Estados Unidos)

 

 

Amy, Kiki y Carla, madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas, se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera lo que es una especie de Super Bowl para madres: la navidad. Como si crear las perfectas vacaciones para sus familias no fuera suficiente, recibirán la visita de sus respectivas madres.

 

 

B15

104 min

Comedia

Cometa: él, su perro y su mundo

Cometa: Él, su Perro y su Mundo (México)

 

Roberto Martínez pierde su trabajo, su casa y su familia; tiene que pasar algunas noches en la calle en lo que hace un plan de reacción. Uno de esos días se encuentra con un peludo amiguito con el cual vivirá nuevas aventuras hasta que ambos recobren todo aquello que han perdido.

 

 

A

107 min

Comedia

 

La estrella de Belén

The Star (Estados Unidos)

 

Un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela una vida más allá de su trabajo cotidiano en el molino de la villa. Un día encuentra el valor de liberarse y por fin emprende la aventura de sus sueños. En su viaje hace equipo con Ruth, una adorable oveja que perdió su a rebaño, y con Dave, una paloma con elevadas aspiraciones. En conjunto con tres camellos bromistas y otros excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten en los improbables héroes de la más grande historia jamás contada.

 

 

A

105  min

Animación

Rodin

Rodin (Francia)

 

Auguste Rodin (1840-1917), a sus 42 años, conoce a Camille Claudel, una mujer joven desesperada por convertirse en su ayudante. Él rápidamente se da cuenta de su potencial y la trata como una igual en términos creativos. Después de más de una década de trabajo y de relación apasionada, Camille se separa de él, una separación de la que nunca se recuperará y de la que Rodin saldrá profundamente herido.

 

 

B

102 min

Drama

 

La melodía

La Mélodie (Francia)

 

Con casi cincuenta años, Simón es un violinista que se encuentra en un momento delicado de su carrera y de su vida. Por azares del destino termina dando clases en un colegio de París. Sus métodos de enseñanza rígidos hacen que tenga un comienzo difícil con los alumnos.

 

A

102 min

Comedia

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Pista de Hielo CDMX Zócalo Capitalino

(Centro Histórico)

A partir del viernes 8 de diciembre

Taquilla desde  las 8:30 horas

Pista de 10:00 a 22:00 horas

Entrada libre

 

Es la única pista de hielo gratuita y con servicio de accesibilidad universal en el mundo. Para comodidad de los usuarios habrá 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor con una pantalla que mostrará las tallas de patines y los horarios disponibles. Cada usuario podrá patinar durante 40 minutos. Este año, la pista cubrirá aproximadamente 4 mil m² de la recién renovada Plaza de la Constitución con dos pistas rectangulares unificadas por el Túnel CDMX y con un camino congelado.

En la Pista de hielo podrás encontrar:

1 pista exclusiva para personas con discapacidad.

120 donas inflables.

2,350 pares de patines.

550 focas y renos (entrenadores de patinaje).

1500 cascos.

 

Si aún no dominas el hielo, uno de los 550 renos y focas entrenadoras harán que sólo te preocupes por admirar la Catedral Metropolitana o el Antiguo Palacio Virreinal durante tu paseo. Además, este circuito helado es el único en su tipo en brindar servicio a personas con discapacidad ya que está equipada con rampas de acceso y personal capacitado.

(cdmx.gob.mx)

 

 

Festival Churumbela para niños Centro Nacional de las Artes

(Tlalpan 79, Country Club)

Del sábado 9 al lunes 11 de diciembre

10.00 horas

Entrada libre

Información 4155 0000 ext 1205

 

Hay niños que desde muy temprana edad saben perfectamente qué quieren ser de grandes. Algunos sueñan con ser doctores, músicos, astronautas, veterinarios, chefs y hasta cineastas. Si además de ver películas en el cine, a tus hijos les encanta todo lo relacionado con el séptimo arte, platícales de Churumbela cinema móvil, un festival de cine lúdico que tendrá actividades, talleres y conferencias para todos los pequeños.

En este festival los niños aprenderán el origen y los procesos del cine, qué son los planos de cámara, cómo funciona el equipo de filmación y otras actividades en las que desarrollarán  su creatividad y vocación por el cine y la cultura.

Lo más interesante de todo es que Churumbela cinema móvil  también recibirá a niños en situación de vulnerabilidad de casas hogares y centros comunitarios.

Algunas de las actividades que integran el programa son: desarrollo de storyboard, caja negra, set de filmación, post-producción de imagen, alfombra roja y orquesta sinfónica. También habrá proyecciones al aire libre y charlas con niños actores.

La entrada al festival es gratis, pero antes deberás registrar a tus pequeños en la página festival churumbela para obtener tu clave de acceso y un kit de bienvenida. (timeoutmexico.mx)

 

 

Feliz Navi Trouppe Lunario

(Paseo de la Reforma 50, Chapultepec)

Hasta el domingo 10 y  viernes 22 de diciembre

Domingo: 13:00 y 17:00 horas

Jueves 21 y viernes 22: 16:00 y 19:00 horas

Entrada general $390 pesos

 

La Trouppe regresa a los escenarios para ponerle un poco de comedia y diversión a las actividades para niños en diciembre. En esta ocasión tus pequeños y tú disfrutarán el espectáculo Feliz Navi Trouppe, que fusiona títeres, clown, teatro negro y mucho humor.

Junto a un grupo de duendes, pingüinos bailarines y hasta árboles que cantan, presenciarás la historia más navideña de la temporada acompañada de trucos de magia y muchas risas provocadas por la payasita favorita de los niños, Lady Lucas (Sylvia Guevara), el simpático Trupo (Mauro Mendoza) y Toño Canica (Marco Antonio Serna).

Si tus pequeños ya vieron Trupeteando con los clásicos o Titerino Circus Trouppe, este show navideño les encantará. No sólo es la actividad perfecta para entrarle al clown, también es una gran oportunidad para ver una compañía que es referente de las artes escénicas en nuestro país.

Lo mejor es que tendrás seis oportunidades para disfrutar la Feliz Navi Trouppe. Puedes llevar a tus pequeños en fin de semana o esperar a que salgan de vacaciones y aprovechar las funciones de jueves y viernes. (timeoutmexico.mx)

 

 

Paseos Históricos

Clausura anual

Recorrido en trajinera por los canales de Cuemanco

(Embarcadero de Cuemanco, Periférico Oriente Sur s/n, frente a la pista

de canotaje Virgilio Uribe.)

Domingo 10 de diciembre

10:45 horas

Costo de la trajinera $30 pesos por persona

 

Disfruta de un recorrido en trajinera por los Canales de Cuemanco (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Gala Navideña Centro Cultural Ollin Yoliztli

(Periférico Sur, 5141, Colonia Isidro Fabela)

Sábado 9 de diciembre

20:00 horas

Entrada general $500 pesos.  50% Descuentos a Estudiantes Maestros e Inapam

Informes 5606 8191

 

El Centro Cultural Ollin Yoliztli y AXISMUNDI presentan un espectáculo completamente escenificado con más de 15 artistas en escena que representán, bailan, cantán villancicos y las melodías más entrañables del ballet de “El Cascanueces”.

Escenas bailadas y la creación de un Nacimiento Viviente.

Cuarteto Carlos Chávez, César Piña, director de escena y Jorge Cervantes, narrador, músicos invitados, solistas cantantes, bailarines y títeres de tamaño natural.

Al finalizar el espectáculo, los personajes y títeres estarán en el vestíbulo para convivir y sacarse fotos con el público. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Actividades Diversas Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico )

Sábado 9 y domingo 10 de diciembre

Desde las 10:00 horas

 

Caracterización:

Los domingos 10 y 17 de diciembre, a las 13:00 horas, la actriz Nelly López ofrecerá una visita guiada caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, quienes habitaron este palacio. Durante el recorrido hablará acerca de la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas del Antiguo Palacio.

Taller de Laudería:

La Fundación Jóvenes Orquestas impartirá un taller de laudería los viernes 1, 8 y 15, sábados 2, 9 y 16, domingos 3, 10 y 17 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas. Los asistentes deberán llevar sus propios materiales para la elaboración de una jarana.

Taller

El viernes 15 y los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, se impartirá el taller “El individuo y su identidad” a cargo del artista gráfico y visual Chepe Rambo, que abordará los conceptos intermedios sobre técnicas, visiones culturales y legislación acerca del tatuaje en la Ciudad de México.

Origami

El taller de origami, impartido por Vladimir Abatín, tendrá lugar los sábados 2, 9 y 16, y domingos 3, 10 y 17 de diciembre a las 14:00 horas; se enseñará el tradicional arte oriental del uso del papel como material decorativo. Y en el taller “Cosmo-relatos” se abordarán distintos tipos de narradores —el morfológico y el titiritero— para ofrecer herramientas que permitan identificar los efectos que se pueden imprimir en un relato. Será impartido por Carolina Alvarado los sábados 2, 9 y 16, domingos 3, 10 y 17 de diciembre a las 14:00 horas. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

México y Walt Disney: Un encuentro mágico. Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el domingo 7 de enero de 2018

11:00 horas

Entrada general $65 pesos

 

La nueva exposición que llega a la Galería de la Cineteca Nacional está llena de magia. Se trata de un recorrido histórico sobre la relación entre Walt Disney y México, ya que el reconocido cineasta visitó más de una vez nuestro país y éste tuvo un gran impacto en parte de su obra.

“Esta exhibición sin fines de lucro busca difundir el trabajo de Walt Disney en México y la influencia que este país y su cultura tuvieron en él, ya que existió una relación constante de viajes y comunicación”, explica Arturo López Gavito, vicepresidente de marketing en Disney México.

En esta muestra, curada por el escritor, novelista y guionista de cómics Francisco Haghenbeck, podrás ver a Oswald, el conejo afortunado, primer personaje creado por Walt Disney; fotografías de la primera visita del cineasta a México en 1943 como Embajador de Buena Voluntad y escuchar música de Cri-Crí, ya que hubo un intercambio de ideas entre Francisco Gabilondo Soler y Disney en la década de los 60.

Asimismo, notarás que tras su viaje en el 43, nuestro país tuvo una clara influencia en la cinta de 1944, Los Tres Caballeros, protagonizada por el Pato Donald, el papagayo Pepe Carioca y el gallo Panchito Pistolas. “Este largometraje se estrenó en México antes que en Estados Unidos, situación que se repite nuevamente con Coco, que se estrena aquí tres semanas antes que en otro país”, cuenta López Gavito.

También encontrarás salas enfocadas en homenajear al doblaje nacional; reconocer al mexicano más nominado a los Oscars, el escenógrafo Emile Kuri y a Mary Blair, artista que creó el diseño de Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta.

“Entre mis piezas favoritas está el premio de la Academia que recibió el cortometraje La cara del Führer, es el primer Oscar de Disney que se exhibe en México; la medalla de oro del Caballero Azteca, con las cual el presidente Manuel Ávila Camacho agradeció al cineasta por dar a conocer nuestro país a nivel internacional en Los Tres Caballeros y también me gustan mucho las acuarelas de las posadas y la cultura mexicana, hechas por Mary Blair”, comparte López Gavito.

No te puedes perder esta exposición cuyas piezas de inmediato te llenarán de nostalgia al recordar tu infancia y los clásicos con los que creciste. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: