Grupo Investiga

diciembre 15, 2017

506 Agenda Familiar del viernes 15 de dciembre de 2017

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 11:01 pm

Viernes 15 de diciembre de 2017

No. 506

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • Medicamentos que no debes mezclar con alcohol.

Cuando viene la época de fiestas o tenemos algún evento social, y estamos tomando algún medicamento, creemos que ‘no pasa nada’ si no tomamos un par de copas, pero eso no siempre es así, todo depende del tipo de medicina.

De acuerdo con estudios publicados por University of Western Ontario, Londres,  le mezcla de alcohol con antidepresivos, reduce considerablemente su efectividad; lo mismo sucede con otros medicamentos.

Antibióticos

Relajantes musculares

Antihistamínicos

Ansiolíticos

Antipsicóticos

Además de reducir su efectividad, y que lo más seguro es que tengas que comenzar de nuevo el tratamiento; estos medicamentos mezclados con alcohol, provocan somnolencia, disminuyen la capacidad de concentración y reacción.

¡OJO! En personas que tienen problemas gástricos, puede causar sangrado interno, es importante contactar al médico antes de consumir tanto alcohol como irritantes. Las medicinas ya son consideradas agresivas para el tacto gastrointestinal.

Es mejor evitar el consumo del alcohol con este tipo de medicamentos, puedes prevenir complicaciones. (salud180.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • ¿Te robaron o clonaron tu tarjeta? Esto debes hacer.

En la época decembrina los robos aumentan en comercios, viviendas, transporte público y, principalmente, en los lugares en donde las personas realizan las compras ya sea en efectivo o con tarjetas de crédito o débito. Por eso es importante estar alerta si no reconoces un cargo.

En caso de robo, extravío o clonación de tu tarjeta de crédito o débito lo primero que debes hacer es informarlo inmediatamente a la entidad financiera correspondiente.

Asimismo, sigue puntualmente estas recomendaciones que hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Robo o extravío. En este caso, el banco será el responsable de cargos que hayan sido realizados durante las 48 horas previas al aviso de robo o extravío por tu parte y que no reconozcas. No obstante, podrá exigirte el pago de cargos recurrentes u otros previamente autorizados por ti. El banco deberá abonar a tu cuenta los cargos no reconocidos a más tardar el cuarto día hábil bancario siguiente al día en que presentaste tu inconformidad.

Clonación. Ante este problema, el Banco de México obliga a las instituciones financieras a liberarte del pago y a devolverte el monto de la transacción dentro de los cuatro días posteriores a tu reclamo. Lo anterior no aplica si el banco comprueba que la compra se autorizó en algún comercio mediante el chip de tu tarjeta.

Fraude por internet. Si no reconoces algún cargo en tu tarjeta de crédito efectuado por teléfono o internet, la institución financiera deberá liberarte del pago y abonarte la cantidad requerida a más tardar el cuarto día hábil bancario siguiente a tu objeción. Lo anterior no aplica en operaciones hechas por internet cuando el banco pruebe que la transacción se realizó utilizando sistemas de autentificación en línea que garanticen que el tarjetahabiente fue quien las autorizó, tal es el caso de Verified by Visa o MasterCard SecureCode.

Operaciones autorizadas sin tu firma. Algunos comercios tienen autorizado por los bancos realizar operaciones con tarjetas de crédito sin requerir firma, NIP o firma digitalizada del cliente, que no excedan la cantidad de 250 pesos. En estos casos, el banco será responsable de las transacciones que no reconozcas. La institución financiera deberá abonarte los recursos respectivos a más tardar el segundo día hábil bancario siguiente a tu reclamación, sin requisito o trámite adicional alguno.

En todas las situaciones anteriores, el banco está en posibilidad de revertir el abono que te hizo, realizando un nuevo cargo en tu cuenta incluyendo los intereses ordinarios, si demuestra que tú o alguno de tus tarjetahabientes adicionales autorizó la compra u operación. Esto aplicará siempre y cuando la institución te entregue dentro de los 45 días naturales posteriores a tu reclamación, un dictamen con copia de los documentos que prueben los hechos. Para reclamaciones sobre operaciones hechas en el extranjero, el plazo será de 180 días naturales.

La Ley te protege

Cabe mencionar que la institución financiera no podrá cobrarte intereses moratorios generados por la falta del pago reclamado ni reportarte al buró de crédito. Si el banco no te entrega ningún dictamen dentro de los plazos mencionados, el abono realizado previamente por éste, no podrá revertirse.

En caso de no recibir ninguna respuesta por parte de la institución financiera o que ésta sea en sentido negativo (recuerda que el banco cuenta con 45 días naturales posteriores a tu reclamación para darte respuesta), la Condusef tiene una línea de atención ciudadana.  (financiero.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Instagram ya permite a sus usuarios seguir ‘hashtags’.

 

La red social Instagram ha anunciado este martes que ha habilitado la posibilidad de seguir ‘hashtags’. Para ello, ha creado un botón ‘Seguir’ similar a los presentes en los perfiles para que los usuarios de la plataforma puedan recibir las publicaciones más populares con estas etiquetas.

Instagram ha difundido un comunicado donde asegura que esta nueva función ofrecerá a sus usuarios “nuevas vías” para descubrir fotos, vídeos y personas en la red social, a la vez que se permanece conectado con determinados intereses, ‘hobbies’ y comunidades. (excelsior.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Frikiplaza; invasión de sabiduría en la CDMX.

casi 80 años de que Orson Wells atemorizara al mundo con la transmisión de La Guerra de Dos Mundos, desde la Columbia Broadcasting en Nueva York, en México está ocurriendo una verdadera invasión galáctica mediante la difusión del conocimiento sobre el espacio y el mundo de la astronáutica.

Las historias sobre invasiones extraterrestres, guerras galácticas y la existencia de otras vidas en el universo siempre han resultado de lo más taquillero.

Hay quienes aseguran que tienen pruebas al respecto. En México se han creado producciones sobre el tema que han estelarizado personajes como Clavillazo, Viruta y Capulina o El Santo, mientras que en el resto del mundo son famosas series televisivas como Perdidos en el Espacio, Tierra de Gigantes y Viaje a la Estrellas.

Con estas historias como inspiración es como la exposición Invasión Galáctica de la Frikiplaza arrancó el pasado 9 de diciembre, en donde se han expuesto temas como: Robótica Espacial: Planteamiento y diseño de un Rover de Exploración Espacial con “UNAM Space”, o bien, la Realización del Traje Espacial SOKOL en Realidad Virtual.  Se trata del modelado en 3D del traje espacial del astronauta canadiense Chris Hadfield, con “Magnimus Software”, aparte de de Fundamentos en Modelismo Espacial con “Rocket Master”, o Crea tu Robot, donde hay concursos y premios, así como, la proyección de cortometrajes y la presentación de la Legión Alex Bater de Star Wars, que se presentará mañana a partir de las 12:00 horas.

Invasión Galáctica es la campaña anual de la Frikiplaza para captar nuevos clientes de una manera novedosa.

Este año es acerca de lo que se está haciendo en México en temas de astronáutica, divulgación y empresas emergentes (startups), para lo cual solicitaron el apoyo didáctico de la Dirección de Divulgación de Ciencia y Tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la UNAM (por medio del equipo UNAM Space, jóvenes talentos liderados por Juan Carlos Mariscal).

El evento ha contado también con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que consistió en asesorar al organizador y ciudadanos participantes en temas de astronáutica, en virtud de su solicitud para que este evento tuviera contenido didáctico y presentar a los expositores y asistentes una plática sobre el Sistema de Satélites (MexSat), además de prestar una maqueta a escala del satélite Bicentenario.

DOBLE PROPÓSITO

La AEM participa convencida de que existe toda una comunidad de jóvenes  internautas, YouTubers e influencers, entre otros, a quienes se les dará a conocer la existencia de empresas mexicanas que participan de las actividades de la Agencia Espacial Mexicana en el creciente sector aeroespacial nacional, entre cuyos objetivos está atraer a los jóvenes a la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Además, los asistentes aprenderán de manera divertida sobre el funcionamiento de los robots para exploración espacial, los lanzadores, el traje espacial y el Sistema de Satélites Mexicanos, en un ambiente educativo, en el que se exhibirán cortometrajes y se podrá participar en otras actividades del programa.

Así, mediante Invasión Galáctica se divulga y promueve la cultura del conocimiento del espacio, además de que se da a conocer el sector aeroespacial y las empresas mexicanas en el ámbito espacial a los asistentes, sin dejar de lado que se comparten conocimientos sobre temas de tecnología espacial de una forma interesante y divertida.

De igual modo se acercan temas espaciales a niños y jóvenes, para incentivarlos a aprender sobre temas de ciencia, tecnología y el sector aeroespacial, que durante este sexenio ha crecido a dos dígitos, a un promedio de 16 por ciento. (excelsior.com.mx)

De interés

INTERESANTES

  •  Segob emite alerta por bajas temperaturas y posible nevada.

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la población y las autoridades del desarrollo y efectos de la segunda tormenta invernal en interacción con el frente frío número 16, así como el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro.

La alerta emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que los efectos de esa combinación climática prevalezcan en diversos estados del país, a partir de este jueves y hasta el 17 de diciembre, se informó en un comunicado.

Existe alta probabilidad de caída de nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sonora y Sinaloa, así como un potencial de lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Puebla.

Además, se contempla un evento de norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Tanto la Segob como el SMN, resaltaron la entrada de los llamados “Vientos de Santa Ana”, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, con oleaje elevado de uno a tres metros de altura en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Se estima que también se registren vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

Al igual que, bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

De acuerdo a la alerta, se registrarán temperaturas mínimas menores a -5 grados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, mientras que habrá temperaturas mínimas de 0 a -5 grados en las zonas montañosas de Sonora, Durango y Zacatecas.

Los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y México, también sufrirán temperaturas menores a los -5 grados y de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Ante ello, pidieron a la población mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentones, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación, procurando que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de éstas, si se hace, respetar las señales y notificaciones que las autoridades indiquen y procurar extremar precauciones.

Asimismo, deberán extremar precauciones al transitar con baja visibilidad por niebla, neblina o bruma y recordar que por las mañanas las operaciones aéreas suelen demorarse ante la presencia de éstas.

Recomiendan abrigarse adecuadamente, además de cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frio; no permanecer por periodos prolongados de tiempo dentro de un vehículo encendido, sin ventilación natural y sin estar en movimiento, ya que podría inhalar monóxido de carbono.

En caso de que la vivienda se encuentre en peligro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, la población deberá acudir a los refugios temporales y/o a la Unidad de Protección Civil más cercana, ante la presencia de algún agente perturbador.

Al igual que extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes y poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

La Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional hicieron hincapié en la necesidad de prevenir a la navegación por la presencia de oleaje elevado, así como en la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas.

Principalmente, mantenerse informados sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan. (excelsior.com.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Star Wars: los últimos Jedi

Star Wars The Last Jedi (Estados Unidos)

 

 

Octavo episodio de la saga. Continuará la historia de Luke Skywalker, Finn y Rey en su lucha contra la Primera Orden. En ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, la saga de Skywalker continúa mientras los héroes de ‘El despertar de la fuerza’ se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloqueará viejos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

 

 

B

152 min

Ciencia Ficción

Extraordinario

Wonder (Estados Unidos)

 

Basada en el Bestseller del New York Times, EXTRAORDINARIO cuenta la inspiradora y alentadora historia de Agust Pullman. Nacido con deformaciones faciales que hasta ahora le impedían ir a una escuela primaria, Auggie se convierte en un héroe poco común cuando entra al quinto grado. Tanto su familia como sus compañeros de clases y la comunidad en general luchan por encontrar la compasión y la aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá y les probará que no puedes mezclarte cuando naciste para sobresalir.

 

 

B

113 min

Drama

Una bella luz interior

Una Bella Luz Interior (Francia)

 

Isabel, artista parisina y madre divorciada, busca el amor, finalmente un verdadero amor.

 

 

B

94 min

Drama

Detroit

Detroit (Estados Unidos)

 

Explora un sobresaliente e intenso pasado de Estados Unidos, la película se centra en los hechos que transcurrieron durante un disturbio civil que destrozó la ciudad de Detroit y dejó traumáticas consecuencias.

 

 

B15

143 min

Drama

No vayas a colgar

Don’t Hang Up (Reino Unido)

 

Una noche de llamadas de broma de adolescente se convierte en una pesadilla para Sam y Brady cuando un misterioso individuo vuelve su juego en contra de ellos… con consecuencias mortales.

 

 

B

83 min

Thiller

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Pista de Hielo CDMX Zócalo Capitalino

(Centro Histórico)

A partir del viernes 8 de diciembre

Taquilla desde  las 8:30 horas

Pista de 10:00 a 22:00 horas

Entrada libre

 

Es la única pista de hielo gratuita y con servicio de accesibilidad universal en el mundo. Para comodidad de los usuarios habrá 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor con una pantalla que mostrará las tallas de patines y los horarios disponibles. Cada usuario podrá patinar durante 40 minutos. Este año, la pista cubrirá aproximadamente 4 mil m² de la recién renovada Plaza de la Constitución con dos pistas rectangulares unificadas por el Túnel CDMX y con un camino congelado.

En la Pista de hielo podrás encontrar:

1 pista exclusiva para personas con discapacidad.

120 donas inflables.

2,350 pares de patines.

550 focas y renos (entrenadores de patinaje).

1500 cascos.

Si aún no dominas el hielo, uno de los 550 renos y focas entrenadoras harán que sólo te preocupes por admirar la Catedral Metropolitana o el Antiguo Palacio Virreinal durante tu paseo. Además, este circuito helado es el único en su tipo en brindar servicio a personas con discapacidad ya que está equipada con rampas de acceso y personal capacitado.

(cdmx.gob.mx)

 

 

Temporada Zoom Papalote Museo del Niño

(2da Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 31 de diciembre

9.00 horas

Entrada al museo $199 pesos

 

Prepara las lupas, impermeables y semillas, ¡hacemos zoom a la naturaleza! No cabe duda que Papalote Museo del Niño es un lugar que por sí solo ofrece aprendizaje y diversión, sin embargo y ante la creciente problemática del cambio climático, este museo interactivo ofrecerá una serie de atracciones y actividades enfocadas al cuidado ambiental bajo el nombre de Temporada Zoom.

La aventura  inicia en el Jardín de las Maravillas, en esta parte los niños explorarán las áreas verdes para buscar algunas especies que viven ahí. Visitarán la casa del jardinero para descubrir por qué las lombrices y las mariposas son importantes en nuestro jardín, también conocerán a los ajolotes de Xochimilco y a los peces del Arrecife Mesoamericano.

Las actividades especiales se complementan con Una pequeña gran aventura: recorrido interpretativo por el Jardín de las Maravillas; Encuentro animal, en colaboración con el Zoológico de Chapultepec y Rancho Animal, Uno menos en la calle, actividad interpretativa sobre la adopción de perros y gatos, y por último habrá una participación de la Orquesta Basura.

Por otro lado, pensando en los pequeños aventureros que desean explorar el mundo más allá de sus jardines, se proyectará la nueva película Amazonas 3D, en la Megapantalla IMAX, la cual nos relata la vida y experiencias de Henry Bates en su camino a convertirse en uno de los más reconocidos naturalistas y principales defensores a la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Esta es la oportunidad para que los más chicos de casa valoraren y descubrir el mundo verde que los rodea, además de hacerlos entender sobre los papeles que juegan los seres que habitan nuestro planeta y darles una divertida experiencia en el proceso. (timeoutmexico.mx)

 

 

Posada Astronómica Museo de Historia NAtural

(2da Sección del Bosque de Chapultepec)

Del sábado 16 de diciembre

De 18:00 a 21:00 horas

Entrada libre

 

Este fin de semana se espera una lluvia de estrellas Gemínidas, con este pretexto se organizó una posada en la que podrás romper piñatas y disfrutar de cuentacuentos; además de conocer de la mano de los expertos los diversos fenómenos astronómicos derivados de dicho acontecimiento. (publimetro.com.mx)

 

 

Un paseo por los Libros Pasaje Pino Suárez – Zócalo

(Centro Hirtórico)

Del 14 al 16 de diciembre

A partir de las 10.00 horas

Entrada libre

 

Aprovecha para hacer las compras navideñas o acude a las charlas y cuenta cuentos, además el sábado habrá un taller de literatura fantástica impartido por el escritor F.G. Haghenbeck a las 16 hrs y el encuentro de Booktubers a las 14 hrs.

Habrá actividades, talleres, descuentos, entre otras cosas más.

(publimetro.com.mx)

 

 

Navidades en México, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández Castillo de Chapultepec

(Chapultepec)

Del sábado 16 de diciembre

19:00 horas

 

Uno de los espectáculos más grandiosos que ofrece el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es el llamado “Navidades en México”, una representación que busca conservar las costumbres y tradiciones que forman parte de nuestro país, cultura e historia. Es un ejemplo de populares fiestas decembrinas, donde se conjugan las tradiciones indígenas de nuestro pueblo con la influencia española. (publiemetro.com.mx)

 

 

Actividades Diversas Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico )

Sábado 9 y domingo 10 de diciembre

Desde las 10:00 horas

 

Caracterización:

Los domingos 10 y 17 de diciembre, a las 13:00 horas, la actriz Nelly López ofrecerá una visita guiada caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, quienes habitaron este palacio. Durante el recorrido hablará acerca de la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas del Antiguo Palacio.

Taller de Laudería:

La Fundación Jóvenes Orquestas impartirá un taller de laudería los viernes 1, 8 y 15, sábados 2, 9 y 16, domingos 3, 10 y 17 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas. Los asistentes deberán llevar sus propios materiales para la elaboración de una jarana.

Taller

El viernes 15 y los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, se impartirá el taller “El individuo y su identidad” a cargo del artista gráfico y visual Chepe Rambo, que abordará los conceptos intermedios sobre técnicas, visiones culturales y legislación acerca del tatuaje en la Ciudad de México.

Origami

El taller de origami, impartido por Vladimir Abatín, tendrá lugar los sábados 2, 9 y 16, y domingos 3, 10 y 17 de diciembre a las 14:00 horas; se enseñará el tradicional arte oriental del uso del papel como material decorativo. Y en el taller “Cosmo-relatos” se abordarán distintos tipos de narradores —el morfológico y el titiritero— para ofrecer herramientas que permitan identificar los efectos que se pueden imprimir en un relato. Será impartido por Carolina Alvarado los sábados 2, 9 y 16, domingos 3, 10 y 17 de diciembre a las 14:00 horas. (cultura.cdmx.gob.mx)

El taller “La voz de un poeta”

Ofrece una dinámica teórica-práctica de creación de poesía, en donde se abordará la expresión oral y escrita con diversas técnicas contemporáneas. Adriana Tafoya será la encargada del taller para adolescentes y adultos, los sábados 2, 9 y 16 de diciembre a las 16:00 horas.

Los sábados 2, 9 y 16, y domingos 3, 10 y 17 de diciembre, a las 16:00 horas, Carlos González impartirá el taller “Gráfica contemporánea”, enfocado en los principios básicos del street art, ready-made y la gráfica expandida.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

México y Walt Disney: Un encuentro mágico. Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el domingo 7 de enero de 2018

11:00 horas

Entrada general $65 pesos

 

La nueva exposición que llega a la Galería de la Cineteca Nacional está llena de magia. Se trata de un recorrido histórico sobre la relación entre Walt Disney y México, ya que el reconocido cineasta visitó más de una vez nuestro país y éste tuvo un gran impacto en parte de su obra.

“Esta exhibición sin fines de lucro busca difundir el trabajo de Walt Disney en México y la influencia que este país y su cultura tuvieron en él, ya que existió una relación constante de viajes y comunicación”, explica Arturo López Gavito, vicepresidente de marketing en Disney México.

En esta muestra, curada por el escritor, novelista y guionista de cómics Francisco Haghenbeck, podrás ver a Oswald, el conejo afortunado, primer personaje creado por Walt Disney; fotografías de la primera visita del cineasta a México en 1943 como Embajador de Buena Voluntad y escuchar música de Cri-Crí, ya que hubo un intercambio de ideas entre Francisco Gabilondo Soler y Disney en la década de los 60.

Asimismo, notarás que tras su viaje en el 43, nuestro país tuvo una clara influencia en la cinta de 1944, Los Tres Caballeros, protagonizada por el Pato Donald, el papagayo Pepe Carioca y el gallo Panchito Pistolas. “Este largometraje se estrenó en México antes que en Estados Unidos, situación que se repite nuevamente con Coco, que se estrena aquí tres semanas antes que en otro país”, cuenta López Gavito.

También encontrarás salas enfocadas en homenajear al doblaje nacional; reconocer al mexicano más nominado a los Oscars, el escenógrafo Emile Kuri y a Mary Blair, artista que creó el diseño de Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta.

“Entre mis piezas favoritas está el premio de la Academia que recibió el cortometraje La cara del Führer, es el primer Oscar de Disney que se exhibe en México; la medalla de oro del Caballero Azteca, con las cual el presidente Manuel Ávila Camacho agradeció al cineasta por dar a conocer nuestro país a nivel internacional en Los Tres Caballeros y también me gustan mucho las acuarelas de las posadas y la cultura mexicana, hechas por Mary Blair”, comparte López Gavito.

No te puedes perder esta exposición cuyas piezas de inmediato te llenarán de nostalgia al recordar tu infancia y los clásicos con los que creciste. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. Museo de Historia Natural

(2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

Así lo podrás experimentar en la nueva exposición del Museo de Historia Natural: Esqueletos, Evolución en Movimiento. A decir de los organizadores, la muestra busca exaltar los vínculos que permanecen entre los organismos vivos actuales con sus antecesores, a través de aspectos que narran los movimientos de los seres vivos en el aire, agua o tierra. Desde el origen de los primeros vertebrados hasta la actualidad.

¿Sabes qué huesos de tu cuerpo se relacionan con los de un pez, anfibio, reptiles, ave o mamíferos? en esta propuesta científica y cultural podrás descubrirlo con réplicas de dinosaurios, elementos óseos como cráneos, dientes y mandíbulas de distintos ejemplares, fósiles y taxidermias

De acuerdo a un comunicado de Museo de Historia Natural, la colección está dividida en cuatro temáticas:  La diversidad de estructuras esqueléticas, la cual se refiere a las funciones y la composición de los huesos;  La evolución del sistema esquelético, rememora la historia evolutiva de la vida que surgió en el agua y salió a la tierra;  La  anatomía comparada de los vertebrados, que aborda los lazos  genéticos compartidos entre las especies, y por último ilustra  La forma del movimiento,  que acerca al público para apreciar la locomoción animal.

(publimetro.com.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: