Grupo Investiga

febrero 2, 2018

510 Agenda Familiar del viernes 26 de enero de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 5:38 pm

Viernes 26 de enero de 2018

No. 510

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Piden incapacidad laboral para padres de niños con cáncer

El tratamiento para el cáncer de un menor exige la presencia permanente de sus padres, por lo que muchos son despedidos de sus empleos. Una asociación busca reformar la ley para ayudarlos.

El bebé de Jorge y Karen tenía apenas dos meses de vida cuando le detectaron cáncer en el riñón. Era un viernes de 2015 cuando ingresó al hospital y les dieron pocas esperanzas de que llegara al lunes. La pareja no tuvo tiempo de caer en shock: el pequeño Nicolás tuvo que ser ingresado a terapia intensiva donde estuvo una semana. Jorge y Karen hicieron guardias las 24 horas durante esos días y los siguientes en la recuperación, por lo que Jorge tuvo que faltar durante un mes a su empleo y fue despedido. “En la vida hay prioridades, y si tu prioridad es tu familia, ve con ellos pero yo no te voy a solventar un salario que no estás devengando”, le dijo su exempleador.

Jorge tomó su decisión. Después de la cirugía para extirpar el tumor y el riñón, y después de la recuperación, vinieron las quimioterapias para Nicolás. Una vez por mes con una duración de cinco días que, si algo se complicaba, se llegaban a extender hasta una semana o dos, según cuenta Jorge Estrada a Animal Político. En esos periodos –que en total llegaron a nueve meses- los padres estaban obligados por protocolo a permanecer el día entero en el Instituto Nacional de Pediatría al pendiente de su hijo, ya que ningún otro familiar está autorizado para reemplazarlos. Esto les impidió realizar cualquier actividad productiva y atender cualquier otro aspecto de sus vidas.

Nicolás fue dado de alta y aunque vive sin un riñón, los médicos dijeron que puede hacer su vida normal, pero la de sus padres no ha vuelto a la normalidad todavía. Sin ingresos y con gastos que no paraban, Jorge y Karen adquirieron deudas que dos años y medio después siguen pagando. La notaría en que Jorge laboraba calificó su despido como justificado por las ausencias, así que no le pagó una liquidación, y a la fecha no ha logrado reincorporarse al empleo formal. Ha tocado puertas y mientras una se abre, ha vendido autos y hace gestiones de manera independiente.

“Sonaría fácil decir que se curó tu hijo y ya, pero la verdad es que no, esta enfermedad te destruye o te une, te hace más fuerte. Nosotros hemos tratado de sacarle lo positivo a todo esto: está vivo, estamos unidos, no hay trabajo y no hay dinero pero aquí estamos. Ojalá las cosas hubieran sido diferentes, ojalá me hubieran dado de baja temporal del trabajo. Incluso cuando ya había pasado todo busqué de nuevo al notario y le pedí una oportunidad de estar de nuevo con él y la negativa fue rotunda, ‘no, tú elegiste’”, cuenta el abogado.

El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años de edad, de acuerdo con la secretaría de Salud federal. En el país hay aproximadamente 23 mil niños luchando contra el cáncer y cada año se registran cinco mil nuevos casos, de acuerdo con la dependencia. Sin embargo, la asociación civil Cáncer Warriors de México estima que son unos 9 mil 500 padres y madres los que actualmente corren riesgo de perder su empleo –como Jorge Estrada- por la enfermedad de sus hijos, considerando que muchos están desempleados o trabajan en el sector informal.

“Por un lado tienes la exigencia de la institución médica para que padre o madre acompañe al menor mientras recibe tratamiento oncológico, pero por el otro lado no hay una cobertura legal – laboral que les permita a estos padres ausentarse, entonces se genera una laguna legal y se expone a estos padres a ser despedidos”, explica Kenji López, fundador de Cáncer Warriors de México.

Esta asociación fundada en 2015 para apoyar a niños con cáncer y sus familias, impulsa desde septiembre de 2015 una propuesta legislativa para reformar las leyes del Seguro Social, del Trabajo y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) para que los padres que viven esta situación puedan acceder al beneficio de la incapacidad laboral con goce de salario parcial, igual que un trabajador que se enferma o se accidenta fuera del lugar de trabajo.

“Nos percatamos que los hospitales están llenos de papás ausentes de sus centros de trabajo, empezamos a entrevistarnos con ellos y nos dijeron que efectivamente su situación laboral estaba cambiando, no a partir del diagnóstico sino del tratamiento. Algunos tenían licencias de trabajo y otros ya lo habían perdido”, explica el abogado y fundador de Cáncer Warriors, que actualmente apoya a 30 casos de padres despedidos por atender la enfermedad de sus hijos.

López Cuevas explica que su proyecto de reforma contempla otorgar al padre o madre un subsidio de alrededor de 60 % de su salario, similar al que recibe un trabajador que toma incapacidad por enfermedad o accidente no relacionado con el trabajo. Este monto, de acuerdo con el activista, sería aportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no por el empleador, de manera que la carga económica no recaería en el patrón.

“¿Tú eres el cirujano? O ¿cuál es la necesidad de que tú estés todo el día ahí?”, preguntó el jefe de Jorge cuando él le dijo que debía quedarse junto a su hijo permanentemente. Kenji López explica que se debe cubrir legalmente a los padres como si ellos mismos fueran la persona enferma no sólo porque deben cuidar de un menor, sino por las particularidades del tratamiento. “La quimioterapia ataca al sistema inmune, hace que el cuerpo esté más expuesto a sufrir infecciones. Si a un niño se le eleva la temperatura o hay que darle un tratamiento para la infección, hay que tomar decisiones y el padre o madre tiene que estar ahí para eso”, puntualiza el activista, quien adoptó esta causa motivado por el cáncer de seno que provocó la muerte de su madre.

La protección legal para padres de niños con cáncer que propone Cáncer Warriors de México ya existe en otros países. En España, el real decreto 1148/2011 otorga a esas familias un subsidio económico del Estado para conservar sus plazas y subsistir mientras dure el tratamiento de niños con enfermedades graves, principalmente oncológicas, pero también otras poco cubiertas como los trastornos mentales. “Esta reforma ha logrado que ocho mil padres de familia conserven su empleo en seis años”, asegura López Cuevas. En Latinoamérica la referencia es Chile, que recién en diciembre de 2017 promulgó la ley ‘Sanna’ que otorga un seguro para financiar el salario de los padres que deben cuidar a un menor enfermo o en espera de trasplante, hasta por 90 días en un año.

En México, las instituciones involucradas aún no definen la viabilidad de esta propuesta, ya que antes de aprobar las reformas en el Congreso se debe revisar la solvencia económica tanto del IMSS como del ISSSTE para financiar este subsidio, explicó el senador Miguel Ángel Chico a Animal Político. “No nos serviría aprobar una ley de esta magnitud si no hubiera los recursos necesarios”, puntualizó el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado.

Chico Herrera es uno de los legisladores a los que Cáncer Warriors de México presentó su propuesta de reforma el pasado 9 de octubre durante el Foro ‘La lucha es de todos’, y ha sostenido reuniones con la asociación para analizar el proyecto. El senador asegura que actualmente analizan los recursos para definir de una manera “realista” cuánto dinero implicaría subsidiar a los padres que lo necesitan, pero aún no se han reunido con los institutos para revisarlo porque falta que definan sus presupuestos. “Es un tema que nos sensibiliza y nos lleva a apoyar la iniciativa, lo que sí debe quedar muy claro es que se tiene que analizar a fondo la viabilidad económica”, reiteró.

Kenji López confía en que la propuesta suba al pleno del Senado el próximo 15 de febrero, día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil. Para reforzar esta solicitud, la fundación suscribió una petición en la plataforma Change.org que ha reunido casi 93 mil firmas del 11 de septiembre de 2017 a la fecha, y espera llegar a 150 mil. (Animal político)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Libros imprescindibles para mejorar las finanzas personales.

Las finanzas personales hacen alusión a la gestión financiera que cada persona o familia hace de su dinero y sus bienes. Se requieren una serie de habilidades y conocimientos mínimos para gastar o invertir correctamente el dinero. Solo así se podrán tomar decisiones que pueden beneficiar o perjudicar nuestra calidad de vida y futuro. Frente a esta necesidad, los libros representan una buena opción para aprender a usar de manera inteligente los recursos financieros.

Aunque la literatura sobre finanzas personales es abundante, hay un top 5 de libros que resultan imprescindibles:

  1. “Padre rico, Padre pobre” de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Este es uno de los libros más exitosos de Kiyosaki. Se explican con sencillez conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. Está escrito en primera persona y explica como un amigo del autor se convirtió en su padre adoptivo (Padre Rico) y le enseñó cómo enfocar su esfuerzo a conseguir su independencia económica. Esta enseñanza es distinta al camino que seguía su padre real (Padre Pobre). Este último era más pegado a los estándares: estudiar una carrera, conseguir un empleo, gana dinero y comprar una casa, etc. Además se explican conceptos como educación financiera, estrategias de inversión, el mercado y a conocer reglas de contabilidad.

  1. “Piense y hágase rico” de Napoleon Hill

Es uno de los libros de lectura obligatoria entre quienes buscan mejorar sus finanzas. De hecho, es el primer libro de autoayuda enfocado en alcanzar el éxito financiero. Se escribió en 1937. Está basado en las enseñanzas que Andrew Carnegie le transmitió a Hill para lograr ser millonario. Otros 500 hombres ricos también le revelaron al autor los secretos de su riqueza. El libro parte de la idea de que quienes han reunido grandes fortunas primero han deseado, pensado y planificado antes de haber adquirido su dinero.

  1. Los secretos de la mente millonaria de Harv Eker

Para tener éxito financiero, el escritor y empresario canadiense Harv Eker refiere que lo más importante es cambiar nuestra mentalidad. Para ello, según el autor, todo parte de hacer el compromiso de crear abundancia. Uno de los consejos que da es que es importante salir de la zona de confort financiera para generar más ingreso de manera inteligente.

  1. La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles

Se trata de un verdadero clásico. Escrito en 1910, fue el que inspiró a Rhonda Byrne para escribir su célebre bestseller “El Secreto”. El autor se centra en la importancia del cambio de actitud, la solidaridad, creatividad y la imaginación para atraer los objetivos financieros deseados. Para ello explica cómo la técnica mental que llamó “Pensar en forma certera” establece el estado de positividad para que las personas alcancen el éxito.

  1. Ajuste de cuentas: Cómo controlar con éxito tu economía familiar de Vicens Castellano

Si eres de la legión de personas a las que se les acaba el dinero antes de fin de mes, este libro te ayudará a tomar el control de tus finanzas. Explica cómo funciona el dinero y las acciones que deben emprenderse para darle la vuelta a una economía en crisis. Los consejos pasan por cambiar los hábitos de gasto, todo lo relacionado al consumo de agua y luz, transporte, ropa, comida, ocio, entre otros. También se aconseja aumentar los ingresos para normalizar la situación económica. (Emprende hoy)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Cómo protegerte de la estafa de Spotify que se extiende por WhatsApp.

 Basta que nos digan que algo es gratis para que nos resulte más fácil picar en el anzuelo.

La posibilidad de obtener una suscripción gratuita a los servicios de Spotify, una aplicación multiplataforma para la reproducción de música vía streaming, es una de las últimas trampas que unos hackers han ideado para tener acceso a nuestros datos personales.

El timo se extiende mediante un link que se envía por WhatsApp con un mensaje que promete “donar” cuentas Premium de la plataforma de música.

Pinchando en ese link se entra en una maraña de páginas web cuyo último paso te obliga a descargarte una aplicación. Es ahí donde tu dispositivo queda expuesto.

¿El objetivo?: Acceder a tus datos personales obligándote a ponerlos en la app que se descarga o introduciéndote un virus en tu celular.

Cómo protegerte

El virus afecta a nivel global y funciona en varios idiomas, incluido el español.

Ante ello, las autoridades españolas han lanzado un mensaje de advertencia a través de sus redes sociales con dos recomendaciones muy sencillas que pueden evitarte un disgusto: no pinches en el enlace y borra el mensaje.

Además, si ese link te llega a través de un número desconocido bloquea ese contacto para que no pueda volver a mandarte el mismo aviso ni comunicarse contigo.

El anzuelo

La técnica utilizada en esta nueva estafa es una de las más comunes que circulan por la red, el llamado phising o suplantación de identidad.

Utilizando un reclamo u oferta llamativa de una entidad a la que en realidad no representan, los estafadores hacen que muerdas el anzuelo. Por eso este término proviene de la palabra en inglés y se pronuncia igual: fishing, que significa pescar.

La intención es tener acceso a contraseñas, datos bancarios, aplicaciones de pago y demás datos sensibles. (BBC.com)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Las selfies ya son piezas de museo

Que pintores del renacimiento ni que nada, el verdadero artista eres tú tomando miles de fotos de tu cara en diferentes ángulos con la cámara de tu teléfono, y por fin alguien lo reconoce. The Selfie Museum, un nuevo museo Pop Up (It´s a thing) de Los Ángeles recuperó obras de hace 40 mil años y hasta la fecha, para demostrar cómo los autorretratos son una verdadera forma de arte y hay mucho más en ellos de lo que se ve a simple vista.

Si revisas el Instagram de la persona promedio, probablemente te vas a topar con más de una selfie con filtros especiales, miles de #s y algún mensaje inspirador. Pero aunque nos guste pensarlo, las selfies no son un invento del siglo XXI, han existido desde el principio de la humanidad, cada era ha tenido su versión y su razón para hacerlas y eso es lo que el Selfie Museum quiere analizar.

La misión de la exposición interactiva es ayudarnos a entender un poco más de la naturaleza humana, el origen de las selfies y su relevancia en el contexto en el que se desarrollan a través de obras e instalaciones que no se toman las cosa demasiado en serio y hasta se burlan un poco de nosotros y nuestro amor descontrolado por las imágenes de nuestras propias caras.

El museo quiere cambiar la percepción que tenemos de este ¿fenómeno? social y cultural que unos aman y otros odian pero que, de alguna manera, todos hemos hecho alguna vez.

Al contrario de lo que puedas pensar, este museo no es un pasillo lleno de fotos de caras de extraños, está lleno de instalaciones locas (que te ruegan que las uses como fondo para una selfie) y toca miles de temas diferentes que jamás pensaste relacionar con la simple acción de tomar una foto de ti mismo.

Todos hemos escuchado historias macabras de obras de arte destruidas, muertes y accidentes locos que sucedieron mientras alguien intentaba tomarse la mejor selfie posible, sabemos que las redes sociales jugaron un papel muy importante en el boom de las selfies y que, probablemente, no va a llegar el día en el que dejen de existir y este museo va a demostrar que no hay nada malo con eso.  (Revista GQ)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  •  Reto leer más.

Reto 26 de enero

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
El último disparo

First Kill (Canadá)

 

 

Un corredor de Wall Street se ve forzado a evadir a un jefe de la policía durante la investigación del robo a un banco mientras intenta recuperar el dinero robado de ese caso a cambio de la vida de su hijo.

 

 

B15

101 min

Acción

El pájaro loco

Woody Woodpecker (Estados Unidos)

 

Lance Walters es un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en un bosque situado en las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se quedará con el lugar.

 

 

A

85 min

Infantil

 

Lo más sencillo es complicarlo todo

La Leyenda del Charro Negro (México)

 

Desde que tiene uso de razón, Renata ha estado enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (que es 13 años mayor que ella). Ahora que tiene “la edad perfecta” para tener una relación con él (que no tiene idea de esto). Juan Pablo conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Para la mala suerte de Renata, Susana es la mujer muy bella, por lo que tendrá que elaborar un plan para separarlos que llevará a un final sorprendente para ella.

 

 

B

95 min

Comedia

La bóveda

The Vault (Estados Unidos)

 

Dos hermanas Leah y Vee deben robar un banco para salvar la vida de su hermano. El robo comienza bien, pero el caos se produce cuando el Gerente del Banco Ed Mass las envía a la bóveda del sótano para obtener lo que ellas quieren y sin saber que algo verdaderamente malvado habita ahí.

 

 

B

95 min

Thriller

Tres anuncios por un crimen

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Estados Unidos)

 

Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

 

 

B

112 min

Thriller

Apuesta maestra

Molly’s Game (Estados Unidos)

 

Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los Juego Olímpicos, Molly se fue a vivir a Los Ángeles donde incluso trabajó de camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

 

 

B

141 min

Drama

 

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Sueña, ahorra y alcanza Museo Interactivo de Economía (MIDE)

(Tacuba 17, Centro Histórico)

Hasta el domingo 25 de febrero

Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas

Entrada general $95 pesos

¿Te gustaría que tus hijos se acerquen al mundo de las finanzas personales con los personajes de Plaza Sésamo? Este invierno, Elmo, Lola y el Comegalletas regresarán al MIDE para enseñar a los niños cómo gastar, ahorrar, compartir y donar.

Se trata de una exposición-taller sobre educación económica y financiera, en la que estos personajes serán la guía perfecta para que los pequeños adquieran habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos.

Sueña, ahorra y alcanza se compone de nueve secciones: hay un taller de huertos caseros, un taller de cómics, instalaciones participativas, juegos y un jardín de aspiraciones para que los niños se involucren en procesos reflexivos, creativos y de diálogo.

La exposición es un proyecto colaborativo de MetLife Foundation, Sésamo y el MIDE, así que tus hijos aprenderán a tomar las mejores decisiones financieras de la mano de los expertos en el tema.  (timeoutmexico.mx)

 

El Pirata Cuentacuentos Museo Dolores Olmedo

(Av. México, 5843, Colonia La Noria)

Sábado 27 de enero

13:00 horas

 

Desde los 7 mares llega el pirata cuentacuentos, acompañado por sus títeres -un perico y un tiburón-, para contar historias mágicas a los niños, haciéndolos participar como personajes del cuento.

 

 

Juegos y Retos Familiares Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán,)

Fines de semana de enero

10.00 y 15:00 horas

Entrada general: niños hasta 10 años $60 pesos; jóvenes y adultos $80 pesos

Acompáñanos con toda la familia y diviértete en el Juego de la Oca, la ruleta de la suerte y descubriendo los diferentes crucigramas y retos de agilidad, físicos y mentales. (xochitla.org.mx)

 

 

 

 

Our Body, “El Universo dentro” Centro de Eventos Ferias y Exhibiciones CEFE

(Parque Naucalli)

Hasta el 1 de abril

Entrada adultos $150 pesos, niños $100 pesos

Es una exposición que muestra 12 cuerpos plastificados con el fin de revelar los misterios de la anatomía humana a través, el funcionamiento de los órganos, así como lo que le ocurre a tu cuerpo con diversas enfermedades como el cáncer o las adicciones.

Se trata de un viaje al interior del cuerpo humano, donde se podrán observar vasos sanguíneos, nervios, músculos, órganos como el corazón, el cerebro, el hígado, aprendiendo así cómo funcionan los sistemas del cuerpo humano

Esta exposición se ha presentado en más de 200 ciudades alrededor del mundo y en esta ocasión Producciones PlanBmx la trae a la Ciudad de México. (publimetro.com.mx)

 

Zapato busca sapato La Titería

(Guerrero 7, Del Carmen)

Sábados y domingos 14:00 horas

Hasta el 18 de marzo

Entrada general $150 pesos

Un pequeño zapato nace en la Ciudad de México solo, sin pareja. En la búsqueda de su compañero se traslada a Brasil y luego a Mozambique en donde encuentra a un niño que lo adopta ¿Cuál es la razón? Descubre la respuesta en la obra Zapato busca sapato, una propuesta infantil que toca el tema de la pobreza, el racismo y la discriminación en nuestro país.

Creada por los dramaturgos Rogério Manjate y Clarissa Malheiros, la puesta en escena abre una reflexión en torno a la importancia que tienen los zapatos en un país como México, donde los indígenas andan descalzos; en Brasil donde simbolizan la libertad o en Mozambique, donde muchos niños, víctimas de minas, utilizan uno solo.

En Zapato busca sapato intervienen cuatro actores, de México, Brasil y Colombia que son al mismo tiempo manipuladores, titiriteros y narradores de la historia. Estos títeres y objetos fueron creados por Toztli Abril de Dios y Flavio Arciole. Por otro lado, la versión en portugués, fue realizada con la colaboración de Rogério Manjate director, actor y poeta de Mozambique.

Al ser una obra dirigida a niños de cuatro años en adelante, la producción juega entre los dos idiomas (portugués y español), lo que permite que tus pequeños entiendan ciertas frases en portugués y de esta manera las diferencias sirvan de vehículo y no como obstáculo. (timeoutmexico.mx)

 

Ficciones. Taller de medios audiovisuales para niños Sala de Arte Público Siqueiros

(Tres Picos 29, Polanco)

Del sábado 20 de enero al 3 de febrero

11:00 horas

Entrada libre

La artista visual Mayra Huerta, licenciada en Artes por la Escuela de Artes Plásticas, impartirá un taller gratuito para niños de 7 a 12 años en la Sala de Arte Público Siqueiros.

Los pequeños aprenderán a crear y desarrollar su lenguaje sonoro y visual, explorando distintas técnicas como fotografía, video y sonido. En cada sesión se especializarán en una disciplina distinta. Después de una breve introducción a la historia de la fotografía y una explicación más técnica, los niños realizarán ejercicios prácticos con cámaras desechables o estenopeicas que ellos mismos harán, para después iniciar con los ejercicios de retrato.

Además, los niños conocerán las diferencias entre cámaras réflex, desechables y por supuesto de alta definición. Asimismo para los ejercicios del módulo de sonido y video utilizarán tables, teléfonos y realizarán su propio track.

Este taller fomentará la creatividad de los pequeños artistas, además de que aprenderán distintas técnicas con una artista reconocida. Para asegurar tu lugar, sólo deberás enviar un correo a saps.educación@inba.gob.mx, recuerda que esta es una actividad gratis así que date prisa. (Timeoutmexico.mx)

 

Vagabondo circo Teatro Julio Castillo

(Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma S/N)

Sábados y domingos 12:30 horas

Hasta el 18 de febrero

Entrada general $80 pesos

¿Quién dijo que los payasos y circos están pasados de moda? Revive la magia de las artes circenses en la ópera prima de Los Estrouberry Clowns que llega por una corta temporada al Teatro Julio Castillo.

Sin palabras y sólo con ayuda de música en vivo, tus pequeños conocerán la historia de dos payasos vagabundos que se las ingenian para, de la nada, construir una mágica función de circo.

Una historia simple y un espectáculo visual que engancha a los niños desde el primer minuto es la apuesta de Vagabondo Circo, una puesta en escena que ya ha sido probada en diversos festivales desde su creación en 2016, como el 4º Encuentro Internacional de Clown.

El montaje cuenta con la dirección de Erick Murias, quien considera a este show como un homenaje a esos viejos payasos y artistas de circo, que de niños nos hicieron emocionarnos, pero que en la actualidad ha desaparecido casi por completo.

Al ser una obra con el característico humor blanco del clown la recomendamos para niños de tres años en adelante. (timeoutmexico.mx)

 

Safari Nocturno Africam Safari

(Km 16.5 Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu Oasis, Puebla)

Sábados de enero

Entrada general $350 pesos (Si pagaste tu boleto para Safari Diurno y quieres quedarte a Safari Nocturno solo pagas $180 pesos)

 

Africam Safari,  parque de conservación de vida silvestre, continuamente está renovándose para que los visitantes disfruten de un día inolvidable cerca de especies que jamás hubieran imaginado….y…. al caer la noche, ¡Prepárate para el Safari Nocturno!

Mientras unos animales duermen, para otros, es la hora de más actividad, podrás  observar manadas desplazándose en libertad…

Actividades para toda la familia en Safari Nocturno, experiencias  impactantes que ¡nunca olvidarás!

Los recorridos empiezan al caer la noche (africamsafari.com)

Safari Diurno

Una de las atracciones familiares con mayor renombre en el país es Africam Safari. No solo es un parque que alberga animales de los cinco continentes del mundo, es un centro de conservación de la vida animal que permite a los visitantes admirar libremente a los más de cinco mil ejemplares de 450 especies que lo integran.

La historia de Africam Safari comienza en 1972, cuando el empresario y piloto Carlos Camacho tuvo el sueño de crear un sitio en el cual las personas pudieran asombrarse con la majestuosidad de los animales, y así aprendieran sobre la necesidad de su conservación. Desde entonces, el parque se ha convertido en uno de los lugares favoritos para visitar en familia.

Ubicado en Puebla, el parque cuenta con múltiples atracciones y actividades. La más famosa, por supuesto, es el safari, en donde podrás internarte en el fascinante mundo salvaje, ya sea en autobús o en tu propio auto. Aquí recorrerás diversas secciones en las que conducirás en medio de elefantes, jirafas, rinocerontes, cebras, leones, tigres de bengala, entre otros animales.

Si lo tuyo son las aves, saltarás de emoción cuando un grupo de halcones y guacamayas verdes y rojas vuelen arriba de tu cabeza en un divertido show que también te permite interactuar con águilas, emús y zopilotes.

Watusi Watoto Safari Camp es otras de las atracciones imperdibles para los niños. En ella, los pequeños campistas, de cuatro a 16 años, tendrán una estancia en cabañas equipadas con literas, sanitarios, área de comida y servicio médico. Además convivirán con algunas de las especies y aprenderán acerca de sus cuidados y alimentación, todo con el fin de fomentarles el amor por las majestuosas especies que habitan en la naturaleza.

Otra de las sorpresas de Africam Safari es que cuenta con una ruta de aventuras, en la que pondrás a prueba tu resistencia física y tu valor, pues atravesarás obstáculos, te deslizarás por un gran tobogán y descenderás más de sesenta metros a toda velocidad en la tirolesa.

(timeoutmexico.mx)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

K1 Speed México K1 Speed México

(Garden Santa Fe, Guillermo González Camarena 1205)

Lunes a viernes de 11:00 a 22:00 horas

Sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas

Entrada desde $250 por una vuelta hasta $1,300 pesos por ocho vueltas

 

Para los aficionados de la Fórmula 1 y de la adrenalina sobre ruedas, llega a la CDMX el concepto de go-karts más innovador, pues es de las primeras pistas de carrera indoor que utiliza autos eléctricos recargables con pilas de litio.

Abierto al público los siete días de la semana, K1 Speed México cuenta con sesiones de 14 vueltas por 10 minutos, además de competencias para superar tu tiempo récord o retar a los demás corredores. Se organizan campeonatos y ligas de carrera donde cualquiera puede participar y entrenar ahí mismo, además de tener sala de reuniones, salón de fiestas, sala de juegos y mesas de billar, así como un amplio lounge para celebrar eventos, hacer conferencias y juntas de trabajo.

Para manejar el go-kart debes alcanzar la estatura establecida (1.20 niños y 1.47 adultos), y si es tu primera vez deberás pasar por una sesión de información sobre seguridad. No necesitas reservación, solo llegar y pagar cuantas carreras quieras dar, donde una carrera va desde $250 u ocho por $1,300. Puedes sacar tu licencia anual ($100) y pregunta por el K1 Speedpass ($650). (timeoutmexico.mx)

 

 

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017 Estudios Churubusco Edificio Luis Buñuel

(Tlalpan y Churubusco)

Hasta el 1 de abril

Pista de 10:00 a 18:00 horas

 

Uno de los complejos más grandes de producción de cine en América Latina, los Estudios Churubusco mostrará por primera vez los foros en donde se han grabado diversas escenas de películas mexicanas; además habrá salas interactivas que te sumergirán en las maravillas del séptimo arte. (publimetro.com.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: