Grupo Investiga

abril 20, 2018

520 Agenda Familiar del viernes 20 de abril de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 4:28 pm

Viernes 20 de abril de 2018

No. 520

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Bicicleta, salud en dos ruedas.

El ciclismo es deporte que practican cada vez más personas, ya que combina importantes beneficios para la salud: ayuda a combatir el estrés, obtener energía, dar bienestar a pulmones, corazón y circulación sanguínea, además de promover la convivencia si se practica acompañado.

Una bici para cada necesidad

Si aún no eres “ciclista” pero quieres convertirte en uno, elige la bicicleta adecuada a los escenarios donde te ejercitarás.

Para la ciudad o ligero entrenamiento en terreno plano, necesitas un modelo de paseo; si lo tuyo son las competencias, consigue una de carreras, mientras que para superficies irregulares, abruptas, carretera y ciudad, una bicicleta de montaña será ¡perfecta!

Además, asegúrate de usar un vehículo acorde a tu estatura; para ello, considera que el pedal más bajo se alcance con la pierna totalmente extendida y sin esfuerzo.

El manubrio también es factor a tomar en cuenta; conviene que la bicicleta posea uno recto para que tu postura corporal sea cómoda y descansada. El de bicicleta de carreras permite varias posiciones, siendo la más aerodinámica aquella que se logra en la posición más baja, pues ofrece menos resistencia al viento y, por tanto, la marcha requiere menor esfuerzo.

Fija, para no salir de casa

Si piensas que el ciclismo no es para ti porque vives lejos de parques o llanos, ¡te equivocas! Puedes usar bicicletas fijas; las más modernas cuentan con medidores de pulsaciones, tiempo, distancia y velocidad, características que te permiten estar al tanto de tu evolución en el entrenamiento.

Cualquiera que sea el tipo de bicicleta que uses, lo ideal es que comiences con 10 o 15 minutos de pedaleo tres veces a la semana a velocidad constante. No es recomendable esforzarse demasiado en las primeras sesiones (para evitar lesiones en tobillos, rodillas y espalda), es decir, conviene aumentar gradualmente el tiempo de entrenamiento hasta completar una hora tres veces por semana, a una velocidad aproximada de 20 km/h.

Si de salud se trata

Con la práctica constante del ciclismo se logran numerosos beneficios:

  • Mejor circulación sanguínea: al pedalear, el corazón bombea más sangre al cuerpo y el músculo cardiaco se fortalece, tal como sucede en los pulmones por el aumento en el ritmo respiratorio.
  • Se facilitan los procesos digestivos.
  • Los músculos de la parte externa de los muslos tienen mayor desarrollo, efecto que no se consigue con otras prácticas deportivas (correr, por ejemplo).

Por si fuera poco, el ciclismo ayuda a combatir el sobrepeso, ya que al pedalear empleamos la grasa que tenemos de reserva, quedándonos sólo con la que el organismo requiere para otras actividades. Así, sin que podamos percibirlo, las zonas que más se trabajan son los glúteos y muslos, regiones del cuerpo donde fácilmente se instala la celulitis y los músculos se hacen más flácidos. (saludymedicinas.com.mx).

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Diferencias entre crédito de nómina y personal

El crédito personal es parecido al de nómina; una diferencia importante entre ambos es que en el crédito personal el pago no se realiza automáticamente desde tu cuenta de nómina.

Si en el lugar donde trabajas recibes tus pagos quincenales o mensuales directamente a una cuenta bancaria a tu nombre es muy probable que hayas recibido ofertas para contratar un crédito de nómina. Se trata de un financiamiento cuyo pago mensual es obtenido por la empresa otorgante de crédito directamente desde tu cuenta de nómina. Esto quiere decir que si el pago mensual es de tres mil pesos, esta cantidad se descuenta automáticamente de lo que recibes en tu cuenta de nómina.

Cómo puedes ver, en esta clase de créditos es fácil cumplir a tiempo, pues el otorgante obtiene el pago mensual en cuanto recibes tu quincena o mensualidad. Sin embargo, el punto importante aquí es que no podrás disponer de la cantidad establecida como pago mensual del crédito, por lo que tendrás que calcular con mucha claridad el impacto que esto puede tener sobre tus finanzas personales.

Antes de aceptar un crédito de nómina, ya sea en sucursal o por cualquier otro medio, es importante que te fijes bien en la cantidad de deuda que ya tienes, especialmente en la parte de tus ingresos mensuales que actualmente destinas a pagarla. Si ya estas dedicando el 30% de tus ingresos mensuales al pago de adeudos puede ser que te quede poco margen para pagar un nuevo crédito.

La comodidad de no tener que estar al pendiente de cuando realizar el pago, ni tener que pagar en alguna sucursal o por vía electrónica, puede hacer que perdamos de vista los elementos clave del crédito, es decir, interés, costos adicionales y plazos. Por eso, al analizar las características de un crédito de nómina revisa con especial cuidado estos elementos.

Otro detalle relevante es saber si el crédito cuenta con un seguro de vida que cubra el adeudo en caso de que llegarás a fallecer y con un seguro de desempleo que cubra un número de pagos en caso de que perdieras tu trabajo.

El crédito personal es muy parecido al de nómina, pues la institución te entrega recursos para que los uses en lo que tú quieras. La diferencia es que en el caso del crédito personal el pago no se realiza automáticamente desde tu cuenta de nómina.

Si ya eres cliente de un banco probablemente tengas ya un crédito personal preaprobado que puedes disponer en ventanilla, cajero automático o banca por Internet cuando así lo desees sin presentar ningún tipo de documentación adicional al momento de realizar la operación.

Lo importante al considerar estas opciones es conocer con toda claridad los intereses y costos adicionales que implican y el plazo que tendrás para pagar. De este modo podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Tres puntos para evaluar un crédito de nómina o personal:

1.- Intereses. Recuerda comparar las tasas de interés, es la cantidad para pagar por el financiamiento.

2.- Plazo. Revisa que plazo es el que más te conviene.

3.- Penalidades. Revisa y ten presente cuáles son las penalidades en caso de que te atrases en los pagos del crédito. (forbes.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Opinión: por qué no dejaremos de usar facebook pese a que lo odiamos.

Mark Zuckerberg enfrenta críticas del Congreso de Estados Unidos por no lograr proteger la información personal de los usuarios de Facebook y por su incapacidad para impedir que Rusia use la red social para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Si bien los problemas de privacidad del sitio son recientes, los usuarios han sabido de otros de sus defectos por años. Que Facebook nos puede hacer sentir miserables es una noticia vieja: tantos estudios han concluido que afecta negativamente a nuestro bienestar, que el año pasado la compañía realizó su propio estudio y en general coincidió.

“Me impresionó la consistencia con la que la literatura científica ha descubierto vínculos negativos”, dijo Ethan Kross, director del Laboratorio de Emoción y Autocontrol de la Universidad de Michigan, cuyo ampliamente citado estudio de 2013 concluyó que el uso de Facebook predice un declive en el bienestar del usuario.

Entonces, ¿por qué todos seguimos usando el servicio, realmente? ¿Qué dicen los expertos que estudian nuestra conducta sobre Facebook?

  1. PORQUE FACEBOOK NOS PERMITE SER VERSIONES MEJORADAS DE NOSOTROS MISMOS

En su libro bestseller, “Reclaiming Conversation: The Power of Talk in a Digital Age”, Sherry Turkle del MIT observa que solemos usar Facebook para “reflejar la persona que queremos ser, nuestra persona aspiracional”.

Pero elaborar la versión “mejor” de nosotros mismos también puede ser duro para nosotros: Turkle cree que Facebook alienta lo que el sociólogo David Riesman llamó “la vida dirigida al otro”, en la que una persona mide su propio valor a través de lo que piensan otros. “Curamos una persona online que es la persona que queremos que otras personas vean”, me escribió Turkle por correo electrónico. “Predicamos la autenticidad pero practicamos la auto-curación. Nos alienamos a nosotros mismos de quienes realmente somos”.

  1. PORQUE FACEBOOK NOS HACE SENTIR QUE TENEMOS EL CONTROL

El control tiene un atractivo enorme en el contexto de interacciones humanas complejas.

En “Reclaiming Conversation”, Turkle detalla un romance online entre Adam (a quien ella conoce en una conferencia) y su compañera Tessa, notando la tendencia de Adam a archivar todos los textos de Tessa para poder armar en forma experta sus respuestas. Al final su relación fracasó, y Adam reflexionó después que su híper-atención quizás creó expectativas insostenibles para Tessa y su visión de él.

“La comunicación online nos hace sentir más en control de nuestro tiempo y nuestra presentación personal”, escribe Turkle en su libro. Facebook ofrece una combinación especial de este control, combinando nuestros amigos, opiniones políticas, fotos y logros de la vida en una presentación editable de uno mismo.

Facebook hizo un trabajo tan bueno para hacernos sentir en control, que la compañía comenzó a elaborar nuestras personalidades públicas por nosotros. Pensemos en los nuevos montajes fotográficos del sitio, de “aniversarios de amigos”, en los que un algoritmo elige nuestras fotos con más “me gusta”, más comentadas. Cuando publicamos estas representaciones personales creadas por la máquina, Facebook parcialmente está decidiendo qué facetas de vida deberíamos mostrar al mundo. En otras palabras, Facebook comenzó a armar la “persona aspiracional” de Turkle por nosotros.

¿Cuánto control tiene Facebook, y cuánto control tenemos nosotros? Lo que parece importarnos más es que nos sentimos con el control. Turkle asimila el tema al cambio climático. “El clima está en problemas. Pero apartas esos pensamientos cuando tienes frente a tí un día maravilloso. Los problemas grandes de Facebook son el clima. Tu uso personal es tu clima personal”, escribió.

  1. PORQUE SOMOS MALOS PARA JUZGAR QUÉ ES BUENO PARA NOSOTROS

“Somos excepcionalmente buenos para justificar nuestra conducta”, me dijo Kross. “Es uno de nuestros súper poderes”. Kross citó el principio psicológico de la racionalización (el término presumido de la psicología por ´dar excusas´), en el que justificamos nuestros propios pensamientos y acciones incluso cuando se nos presenta información contradictoria. Entonces, incluso cuando Facebook nos está haciendo infelices, cuando hay fotos de vacaciones y restaurantes y familias sin conflictos que nos deprimen activamente, probablemente racionalicemos esa conducta. Usualmente somos incapaces de decidir racionalmente, “mirar las fotos de ese amigo me hizo sentir peor sobre mi propia vida, por lo que sería sensato y sano evitar sus publicaciones en el futuro”.

  1. PORQUE NO HEMOS ABANDONADO LA ESPERANZA

“Facebook es una obra en construcción, y Facebook cumple funciones importantes: nos conecta con otros, nos deja intercambiar información entre nosotros fácilmente y nos ayuda a obtener apoyo social cuando lo necesitamos. Nos ayuda a abordar nuestra necesidad más fundamental: la necesidad de pertenecer”, escribió Hanna Krasnova, presidenta de Informática de Negocios, esp. Redes Sociales y Ciencia de Datos de la Universidad de Potsdam, por correo electrónico.

¿Una forma imprevista en la que nuestra conducta en Facebook extrañamente es útil? Cuando muere un ser querido, algunas familias eligen dejar el perfil de la persona en Facebook intacto de manera póstuma. Dejar el perfil significa que los amigos y la familia pueden comentar a otros bajo las fotos del fallecido o incluso escribir una nota dirigida directamente a la persona que ha muerto.

“Escribir en los perfiles (de Facebook) del fallecido es una hermosa nueva manera de expresar sentimientos -a uno mismo, y a otros amigos y la familia de la persona que murió- que realmente no son lo mismo que una nota a los dolientes, lo que usualmente hacía la gente para marcar el momento”, reflexionó Turkle cuando le pregunté sobre la práctica.

Toma notó que a lo largo de la historia, la sociedad ha tenido reacciones adversas y temerosas a las nuevas tecnologías, y con cada nueva invención, nos hemos adaptado a nuestros protocolos sociales y nuestra conducta en forma acorde. Como notó en su libro del 2013 “Smarter Than You Think” el periodista de tecnología del New York Times Clive Thompson, “expertos en etiqueta temían que el teléfono embrutecería nuestros modales, debido al saludo predominante – ‘hello’ – derivado del grito ‘halloo’, usado para llamar a los perros de caza”.

Mientras Zuckerberg explica los “cómo” del uso de Facebook al Congreso, es importante considerar también los “por qué”. (expansion.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Preparan los Faros programación especial para conmemorar el Día del Niño y de la Niña.

Para conmemorar el Día del Niño y de la Niña, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y celebrado en México el 30 de abril, las Fábricas de Artes y Oficios de la Red de Faros de la CDMX —integrada por Oriente, Indios Verdes, Aragón, Tláhuac, Tecómitl y Miacatlán en Milpa Alta—, ofrecerán una programación especial para el público infantil los sábados 21 y 28, y el domingo 29 de abril.

Para conocer la programación visita

http://cultura.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/0333-18

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Verdad o reto

Truth or Dare (Estados Unidos)

 

 

Todo comienza con un grupo de amigos pasándoselo bien, hasta que empiezan a jugar a ‘verdad o reto’. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.

 

 

B15

100 min

Terror

Gnomos al ataque

Gnome Alone (Canadá)

 

Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.

 

 

AA

90 min

Animación

Si sólo pudiera imaginar

I Can Only Imagine (Estados Unidos)

 

La verdadera historia de la canción de esperanza, “I Can Only Imagine”. Persiguiendo un sueño mientras huía de la relación tormentosa con su padre, Bart Millard sale a la carretera en un viejo y decrépito autobús con su nueva banda MercyMe. Con la guía de un veterano de la industria de la música, la banda comienza un viaje que ninguno de ellos pudo haber imaginado. Un conmovedor recordatorio del poder del perdón.

 

 

B

110 min

Drama

Tramposos con surte

Tramposos con Suerte (México)

 

Retrata la historia de actores que no consiguen papeles y deben aceptar otro tipo de trabajos.

 

 

B

90 min

Comedia

Reencuentro

Last Flag Flying (Estados Unidos)

 

Tres veteranos de la guerra de Vietnam se reúnen después de 30 años y se embarcan en un viaje agridulce para enterrar a un joven soldado que murió en la guerra de Irak.

 

 

B

124 min

Drama

Verano 1993

Estiu 1993 (España)

 

 

 

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

 

 

A

100 min

Drama

Fuentes: Cinemex y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria Internacional de las Culturas Amigas Zócalo Capitalino y la Plaza Santo Domingo

(Centro Histórico)

Hasta el 29 de abril

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

La feria tendrá la participación de 86 representaciones diplomáticas y en el Zócalo capitalino se desarrollará una intervención conforme al proyecto seleccionado en la Tercera Convocatoria Arquitectónica de este evento, diseñado por el despacho de arquitectura TO, y albergará tres pabellones:

Pabellón de la Ciudad de México. Se titulará “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente”, con motivo de la designación de la CDMX como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en el campo del Diseño en octubre de 2017, y “Capital Mundial del Diseño 2018”.

Pabellón del Diseño, espacio de exhibición de buenas prácticas de “Diseño centrado en la Ciudad”, enfocado al Diseño Socialmente Responsable. Ofrecerá una experiencia internacional en temáticas como industrial, de interiores, de iluminación, urbano, arquitectónico y gráfico, con la participación de distintas representaciones diplomáticas, siendo Italia el “País Invitado del Diseño”.

Pabellón de la Diversidad, espacio de exhibición cultural, donde las representaciones diplomáticas darán a conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de sus países. China tendrá una participación destacada.

Para más información acerca de actividades, programación, sedes entre otros temas de interés de la FICA 2018 se puede consultar en el micrositio www.internacionales.cdmx.gob.mx/fica2018 , así como la app FICA, disponible para todos los dispositivos móviles.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Fiesta del Libro y la Rosa Centro Cultural Universitario

(Ciudad Universitaria)

Del 20 al 23 de abril

De 10.00 a 21:00 horas

Entrada libre

 

Desde 1995 la UNESCO declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro, y en el marco de esta celebración, la Universidad Nacional Autónoma de México se ha encargado de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general a través de la Fiesta del Libro y la Rosa.

En este 2018, del 20 al 23 de abril, la Fiesta del Libro y la Rosa 2018 tendrá como sede principal el Centro Cultural Universitario, en donde los asistentes podrán encontrar una amplia oferta editorial con atractivos descuentos, además de diversas actividades culturales y artísticas.

Otros recintos donde también se llevarán a cabo actividades festivas son: Casa del Lago Juan José Arreola, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Universitario del Chopo y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, Unidad de Investigaciones sobre Representaciones Culturales y Sociales, Centro Cultural UNAM en Morelia.

Consulta la programación en http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Expo de LEGO en el Papalote Papalote Museo del Niño

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 1 de mayo

Lunes a viernes., 9:00 a 18:00; sábados y domingos., 10:00 a 19:00.

Entrada general $199 pesos

 

Ingresar a la expo de LEGO no tiene costo extra adicional a la entrada del Papalote, sólo debes tener mucha imaginación para pasar horas creando ciudades y juegos en la alberca de bricks. También podrás participar en una competencia de miniautos de súper héroes, ayudar a las chicas de LEGO FRIENDS con una remodelación o resolver una misión con los personajes de LEGO City.. (dondeir.com)

 

 

Expo Playmobil: culturas por el mundo Museo Nacional de las culturas del mundo

(Moneda 13, Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto

Martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas

Entrada libre

 

Podrán recorrer el mundo y conocer sobre sus culturas totalmente gratis. Es la primera vez que Playmobil organiza una Expo de la mano de arqueólogos, antropólogos e historiadores para recrear diversos mundos, incluso algunos que ya no existen. Así podrás ver dragones, princesas, guerreros, batallas de piratas y vikingos en maquetas de hasta seis metros. Los valientes podrán tomarse foto con las 10 figuras gigantes de 1.5 metros, como un caballero medieval o un pirata. (dondeir.com)

 

 

Taller “Libro túnel” Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República, s/n, Colonia Tabacalera)

Sábados y domingos de abril

12:00 horas

Entrada libre

Taller de elaboración de un libro en forma de Túnel que tendrá en sus páginas episodios de la Revolución Mexicana. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Click

 

¡El Universo es inmenso!

Faro Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl 51, col. Santa Isabel Tola)

Sábado 21 de abril

Click 12:00 horas

El Universo es inmenso 13:00 horas

Entrada libre

 

La presentación del espectáculo “Click”, a cargo de la compañía Sopa de Clown,  abordará lo entrañable que puede ser una fotografía. A las 13:00 horas se presentará la Expo Tola Chavitos, muestra que reúne el trabajo de la comunidad infantil en los talleres del recinto, y a esa misma hora se presenta la narración “¡El universo es inmenso!”, de Ixchel Sepúlveda, para acercar a niños y niñas a los libros. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: