Grupo Investiga

abril 27, 2018

522 Agenda Familiar del viernes 27 de abril de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 7:28 pm

Viernes 27 de abril de 2018

No. 522

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Cómo curar una ampolla.

La mayoría de las ampollas suelen aparecer en los pies y las manos, no obstante pueden salir en cualquier parte del cuerpo.

Es muy común que éstas se originen por alguna quemadura o por la fricción con alguna superficie, por ejemplo con los zapatos.

Generalmente estas ámpulas se curan solas y en muy poco tiempo, pero cuando son muy grandes y el malestar es mayor, existen tratamientos muy sencillos para aliviar las molestias.

Cómo tratar una ampolla

  1. No la revientes. La piel que recubre la ámpula sirve para evitar infecciones, en un par de días el cuerpo reabsorbe el líquido que hay en ella.
  2. Si la ampolla ya se reventó. Deja que el fluido salga por sí solo, limpia alrededor con una gasa estéril. Puedes cubrir el área con una bandita o una gasa.
  3. Si la ampolla está en un lugar lejos de la fricción. Déjala descubierta, el aire ayudará a que sane.
  4. Si esta tiene un color diferente a transparente. Puedes pincharla para eliminar la presión, pero primero debes lavar el área con agua y jabón. No arranques la piel suelta, ya que esta protege la zona. Aplica yodo para eliminar las posibles bacterias y finalmente cubre la zona con una gasa estéril.
  5. Después de unos días. Puedes eliminar la piel seca, procura solo quitar la piel que esté levantada.

No apliques productos que no sean para este tipo de heridas de la piel ya que podrías generar alguna infección.

Nota: Las ámpulas generadas por una quemadura son muy dolorosas y con mayor riesgo de infección, en este caso acude al médico para que te dé un tratamiento específico para tu caso. (salud180.com).

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • ¿Pagarás la deuda de alguien más? Piénsalo antes de ser aval.

Ser aval de una persona significa comprometerse a pagar una deuda que originalmente no es suya, pero se responsabiliza a cumplir con la deuda financiera del deudor en caso de que éste, por alguna razón, no pueda realizar el pago del crédito otorgado.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de ser un aval es necesario considerar todo de la persona que pide el favor.

Por ejemplo, investigar sus hábitos de pago, preguntar a otras personas sobre su comportamiento y verificar que sea responsable y formal.

“Infórmate sobre el tipo de crédito que tu avalado va a contratar. Toma en cuenta que la deuda podría llegar a ser tuya y debes estar informado sobre los detalles por cualquier contingencia que se presente”, destacó el organismo.

Expuso que tener solvencia económica es primordial, pues se necesitará estar preparado en caso de que el deudor requiera ayuda con el préstamo y así evitar problemas financieros.

El organismo indicó que en caso de que se haya dado el sí para ser aval es importante mantenerse informado sobre la deuda, involucrarse lo más que se pueda y asegurarse que el contratante del crédito este haciendo lo correcto.

Si se está pensando en solicitar a alguien más ser aval entonces, debe existir un acercamiento con esa persona para platicar de los detalles del crédito para que no haya sorpresas después, puntualizó.

Finalmente, recomendó que antes de tomar una decisión, hay que comparar entre diversos productos e instituciones financieras y considerar los beneficios. (expansion.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Gmail lanza nueva opción: correos que desaparecen en el lapso que elijas.

Han sido un par de años malos para el correo electrónico.

La herramienta de comunicación estuvo en el centro de los hackeos de alto perfil durante las elecciones presidenciales de 2016. Y la gente sigue declarando que está “muerto” a manos de herramientas populares de mensajería como WhatsApp, Snapchat y Slack.

Google no cree que el correo electrónico esté muerto: Gmail tiene 1,400 millones de usuarios activos por mes, pero sí quiere que la gente vuelva a confiar en el correo electrónico. La compañía ahora ofrece una función popular de aplicaciones seguras de chat en Gmail: desaparecer mensajes.

Una nueva versión de Gmail comenzará a distribuirse en todo el mundo esta semana para usuarios personales y comerciales. La plataforma lucirá un diseño ligeramente más limpio, funciones de repetición y prioridad, y algunos ajustes de productividad como un calendario y un panel de tareas.

Pero el mayor cambio es su colección de nuevas funciones de seguridad.

¿Tienes algo sensible que quieras enviar en un correo electrónico, pero te preocupa que salga a la luz en 10 años a partir de ahora? Haz clic en el icono de candado en la parte inferior de un correo electrónico para activar el modo confidencial.

Puedes configurar un mensaje para que caduque en desde 1 día a 5 años, y exigir que el destinatario ingrese una contraseña con un mensaje de texto en su teléfono antes de poder leerlo. Los correos electrónicos de modo confidencial se abrirán en una ventana especial que no permite al destinatario reenviar, copiar o imprimir el mensaje (aunque aún puede tomar una captura de pantalla). Existe una opción para revocar un correo electrónico en cualquier momento. Las herramientas funcionan incluso con correos electrónicos enviados a cuentas que no son de Gmail.

Dado que muchos hackeos de correo electrónico comienzan con estafas de phishing de baja tecnología, Gmail agrega advertencias coloridas de gran tamaño en cualquier correo electrónico sospechoso. El correo avisará a las personas si un remitente parece estar haciéndose pasar por alguien que usted conoce. Las nuevas herramientas de phishing fueron lanzadas hace un mes. (expansion.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • La Gira de Documentales Ambulante trae a la Ciudad de México su propuesta.

La decimotercera edición de la Gira de Documentales Ambulante llega a la Ciudad de México con un programa de actividades que incluye proyecciones, talleres, seminarios, clases magistrales y eventos especiales, que celebrarán el cine de no ficción durante dos semanas, del 3 al 17 de mayo, para cerrar el recorrido por distintas entidades del país.

En rueda de prensa, la Directora General de Ambulante, Paulina Suárez, detalló que la función inaugural será el jueves 3 de mayo a las 20:30 horas en el Monumento a la Revolución, con la proyección de Ayotzinapa, el paso de la tortuga, documental dirigido por Enrique García Meza y coproducido por Guillermo del Toro, que recuerda a los 43 estudiantes desaparecidos, así como a sus familiares y amigos.

La programación completa, sedes, fechas y horarios de la Gira de Documentales Ambulante en la Ciudad de México está en http://www.ambulante.org y en redes sociales @Ambulante. (cultura.cdmx.gob.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War  (Estados Unidos)

 

 

Mientras los Vengadores y sus aliados han continuado protegiendo el mundo de amenazas demasiado grandes para que un solo héroe las maneje, un nuevo peligro ha emergido desde las sombras cósmicas.

 

 

B

150 min

Ciencia ficción

Sacúdete las penas

Sacúdete las Penas (México)

 

González, un preso con una larga condena, cuenta la historia de Pepe Frituras, el bailarín más famoso de la ciudad de México que en una noche de juerga, perdería su libertad, terminando en el Palacio de Lecumberri, el penal más peligroso del país. A través de relatos llenos de música, baile y amor, narra como se convirtió en el único reo que logró escapar de los muros, utilizando el poder de su imaginación.

 

 

B

90 min

Drama

Uno en el otro

Moglie e Marito (Francia)

 

Dos parejas, Pierre y Aimee, Eric y Penélope, comparten cuatro años de una gran amistad. Sin embargo, Penélope y Pierre se han convertido en amantes: la situación se vuelve insostenible y deciden separarse. Pero después de una última noche de amor apasionado, el destino les juega un truco: Peter y Penélope se despiertan en el cuerpo del otro. Para proteger su secreto, cada uno deberá vivir la vida del otro. Este es el comienzo de unas divertidas complicaciones.

 

 

B15

85 min

Comedia

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria Internacional de las Culturas Amigas Zócalo Capitalino y la Plaza Santo Domingo

(Centro Histórico)

Hasta el 29 de abril

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

La feria tendrá la participación de 86 representaciones diplomáticas y en el Zócalo capitalino se desarrollará una intervención conforme al proyecto seleccionado en la Tercera Convocatoria Arquitectónica de este evento, diseñado por el despacho de arquitectura TO, y albergará tres pabellones:

Pabellón de la Ciudad de México. Se titulará “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente”, con motivo de la designación de la CDMX como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en el campo del Diseño en octubre de 2017, y “Capital Mundial del Diseño 2018”.

Pabellón del Diseño, espacio de exhibición de buenas prácticas de “Diseño centrado en la Ciudad”, enfocado al Diseño Socialmente Responsable. Ofrecerá una experiencia internacional en temáticas como industrial, de interiores, de iluminación, urbano, arquitectónico y gráfico, con la participación de distintas representaciones diplomáticas, siendo Italia el “País Invitado del Diseño”.

Pabellón de la Diversidad, espacio de exhibición cultural, donde las representaciones diplomáticas darán a conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de sus países. China tendrá una participación destacada.

Para más información acerca de actividades, programación, sedes entre otros temas de interés de la FICA 2018 se puede consultar en el micrositio www.internacionales.cdmx.gob.mx/fica2018 , así como la app FICA, disponible para todos los dispositivos móviles.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México Centro Cultual El Rule

(Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Colonia Centro)

Sábado 28 y domingo 29 de abril a las 11:00 horas

Lunes 30 de abril a las 14:00 horas

Entrada libre

 

Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de abril con motivo del International Jazz Day, UNESCO en el Centro Cultural El Rule, es una iniciativa en torno a la música jazz que ofrece conciertos, clases magistrales, talleres y becas para estudiar con los mismos exponentes del festival con el objetivo de incrementar el capital cultural en la población de la ciudad y la participación activa a través de un género que fomenta valores necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Día del Niño en Xochitla Xochitla Parque Ecológico

(Circunvalación s/n, Tepoztlán)

Sábado 28 y domingo 29 de abril

De 9.00 a 18:00 horas

Entrada general: niños $65 pesos;  adultos $85 pesos

 

Este 28 y 29 de abril el Parque Ecológico Xochitla ofrecerá a tus niños mucha diversión para festejar su día como se debe.

Las actividades van desde presentaciones de magia y comedia en la que los pequeños no pararán de sorprenderse y reírse hasta concursos en los que toda la familia podrá participar. No olvides llevarle un cambio de ropa a tu pequeño, pues no querrá perderse de “Resbalín”, una resbaladilla gigante con agua para refrescarse un poco del calor. También habrá atracciones como acuaesferas, inflables, megaburbujas, lanchitas, eurobungy, y claro, la renta de bicicletas o cuadriciclos que nunca falta.

Xochitla sabe que los chicos necesitan llenarse de energía, así que ampliará su bufett en el restaurante del parque (El Silo) para que nadie se quede con hambre. Aquí disfrutarán de un menú especial que incluye sopecitos, quesadillas y taquitos hasta otros de sus platillos favoritos en versión mini como pizzas, hot dogs, banderillas, cupcakes, paletas de hielo y más.

La celebración durará hasta la noche para que convivas con tu familia alrededor de una fogata asando bombones o salchichas en una noche inolvidable de campamento. Para esta experiencia, es necesario que realices una reservación y consultes los precios específicos que tiene esta actividad.

Además, contribuirás al cuidado y protección de las 70 hectáreas de este parque, pues todos los ingresos que se obtengan el día del evento se destinarán para su conservación.

Lleva a tus niños a vivir un Día del niño memorable en Xochitla y de paso deja que todos los miembros de la familia se liberen del estrés. (timeoutmexico.mx)

 

 

Día del Niño en Barrio Alameda Barrio Alameda

(Dr. Mora 9, Col. Centro)

Sábado 29 de abril

A partir de las 11:00 horas

Entrada libre

 

Por eventos del Día del Niño no paramos. En esta ocasión, Barrio Alameda se une al festejo de los más pequeños de casa y junto a Pensadería prepara un evento con talleres, juguetes, burbujas, cupcakes, acuerelas y muchas sorpresas que les encantarán a los niños.

Las actividades inician a las 11 de la mañana con el taller de huertos urbanos en donde los pequeños decorarán su propio huerto y podrán llevárselo a casa. De 12 a 1pm es la hora de Niños Pollock, aquí sacarán sus dotes creativas mientras dibujan, bailan y cantan al mismo tiempo. En ese mismo horario se llevarán  a cabo otros dos talleres uno de cupcakes impartido por el Chef  Hernández y otro de burbujas gigantes.

A la 1pm los niños decorarán galletes en forma de monstruos y aprenderán cómo hacer una máscara de animales. La diversión sigue con una sesión de acuarela y un taller para hacer tus propios sellos de goma.

Todos los talleres son gratuitos, el único requisito para tomarlos es llevar un juguete nuevo que será donado a la zona infantil del área de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI. ¡Aprende y haz feliz a más niños! (timeoutmexico.mx)

 

 

Expo militar: La Gran Fuerza de México 2018 Edificio “Clementina” ;

(Av. Juárez, No. 8, Col. Centro)

Hasta el 4 de mayo

Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Entrada libre

 

La intención de esta expo es que puedas conocer a través de 12 stands, más sobre lo que hace el Ejército y Fuerza Aérea. En esos puestos podrás aprender sobre medios de transporte, criaderos y granjas, educación militar, radiocomunicaciones, y las nuevas tecnologías que usan.

Además tendrás oportunidad de tomarte fotos con casi todos los vehículos de la Fuerza Armada como los tanques, helicópteros y las lanchas. Si tienes suerte, a ciertas horas del día organizan exhibiciones de medicina táctica, Fuerzas Especiales, trabajo de paracaidistas y de adiestramiento canino (puedes ser parte de ellas).

(dondeir.com)

 

 

Expo de LEGO en el Papalote Papalote Museo del Niño

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 1 de mayo

Lunes a viernes., 9:00 a 18:00; sábados y domingos., 10:00 a 19:00.

Entrada general $199 pesos

 

Ingresar a la expo de LEGO no tiene costo extra adicional a la entrada del Papalote, sólo debes tener mucha imaginación para pasar horas creando ciudades y juegos en la alberca de bricks. También podrás participar en una competencia de miniautos de súper héroes, ayudar a las chicas de LEGO FRIENDS con una remodelación o resolver una misión con los personajes de LEGO City.. (dondeir.com)

 

 

Expo Playmobil: culturas por el mundo Museo Nacional de las culturas del mundo

(Moneda 13, Centro Histórico)

Hasta el 31 de agosto

Martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas

Entrada libre

 

Podrán recorrer el mundo y conocer sobre sus culturas totalmente gratis. Es la primera vez que Playmobil organiza una Expo de la mano de arqueólogos, antropólogos e historiadores para recrear diversos mundos, incluso algunos que ya no existen. Así podrás ver dragones, princesas, guerreros, batallas de piratas y vikingos en maquetas de hasta seis metros. Los valientes podrán tomarse foto con las 10 figuras gigantes de 1.5 metros, como un caballero medieval o un pirata. (dondeir.com)

 

Taller “Libro túnel” Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República, s/n, Colonia Tabacalera)

Sábados y domingos de abril

12:00 horas

Entrada libre

Taller de elaboración de un libro en forma de Túnel que tendrá en sus páginas episodios de la Revolución Mexicana. (cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: