Grupo Investiga

mayo 4, 2018

523 Agenda Familiar del viernes 4 de mayo de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 6:19 pm

Viernes 4 de Mayo de 2018

No. 523

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • 10% de la comida es falsa, ¿cómo evitar que llegue a tu estómago?

¿Te habías puesto a pensar que tienes que cuidarte de no comprar comida falsa? Es mucho más común de lo que crees.

La falsificación de alimentos es más lucrativa que el comercio de drogas mundial, pues este asciende a solo 400 mil millones de dólares mientras que el fraude de comestibles es un mercado de más de un billón de dólares y representa el 10% del comercio mundial de alimentos.

La producción de alimentos es un proceso complicado que suele involucrar a varios países en la producción, transporte, procesamiento y venta, lo que da muchas oportunidades al crimen organizado para generar ganancias con productos falsos.

Para empeorar el problema, las autoridades no toman este crimen con seriedad: las sentencias más drásticas en Europa, donde se han hecho esfuerzos para luchar contra este crimen, son de uno o dos años de cárcel.

Lo más seguro es que consumas comida falsa cotidianamente. Para darte una idea de la dimensión del problema, mencionaré la entrevista a Chris Elliot, experto en integridad de alimentos y fundador del Instituto para la Seguridad Alimentaria Global.

De acuerdo con sus investigaciones, las mafias compran grandes cantidades de alimentos de baja calidad y los reetiquetan como productos costosos. Por ejemplo, la mafia italiana está involucrada en la distribución de aceite de oliva falso y quesos gourmet.

El impacto es tremendo: se calcula que el 70% de los aceites de oliva que se venden en cadenas de supermercados son falsos. En la mayoría de los casos, los supermercados no están conscientes de que están vendiendo productos piratas.

El problema es tan grande que algunas mafias están comprando compañías procesadoras de alimentos completas que fabrican los productos legítimos de día y los falsos por la noche, a lo que le llaman “el doble turno”.

Pero incluso compañías antiguas y establecidas suelen engañar a los consumidores sobre la calidad de sus productos. Por ejemplo, Kraft explota el nombre “parmesano” para vender sus quesos que no solo no tienen nada que ver con el Parmigiano Reggiano, sino que además contienen un 20% o más de pulpa de madera.

Si lees bien su etiqueta, ellos venden: “queso tipo parmesano”.

¿Qué se puede hacer para reducir la probabilidad de ser víctimas de esta nueva amenaza al bolsillo y la salud? A continuación te presento 4 estrategias:

  1. Elige alimentos ancestrales y sin empaque

El fraude no suele suceder en las tiendas, sino en las cadenas de distribución. Por ello, entre menos procesada tu comida y entre más cercano su origen, mejor. ¿Cómo saber qué tanto procesamiento tiene tu comida?

Los alimentos que siempre han estado ahí y que tienen poco o nada de empaque suelen ser los más naturales.

Si los compras directamente a productores locales que conozcas, es aún mejor.

Por ejemplo, en el caso del queso parmesano, si compras una barra de queso y la rayas en casa te asegurarás de no pagar por consumir un 20% de madera.

Quizás el precio sea más alto, pero si hay algo en lo que no conviene escatimar es en tu salud.

Igualmente, la margarina es un producto relativamente nuevo que tiene mucho más procesamiento que la mantequilla, con sus 4500 años de historia.

No es coincidencia que la mantequilla sea mucho más saludable que la margarina.

  1. Identifica los alimentos más propensos a ser falsos

La regla anterior no puede aplicarse para todo, y un ejemplo es el aceite de oliva, que a pesar de ser muy antiguo y de que su empaque es una sencilla botella, es uno de los más “pirateados”, en parte porque su consumo es muy generalizado y porque es difícil detectar cuando no es legítimo.

Yo opto por el aceite de coco, porque es más sencillo detectar cuando es falso o de mala calidad.

Es importante aprender a reconocer qué alimentos son más fácilmente falsificados, para medir riesgos y determinar si sería mejor sustituirlos por otros.

Investiga uno por uno los ingredientes que más utilizas. Como guía general, además del aceite de oliva, algunos de los alimentos que suelen ser falsos son la miel, bebidas de dieta, bebidas alcohólicas, arroz, pescado, carne, embutidos y otros productos de alto precio.

Los saborizantes y especias piratas son especialmente peligrosos pues suelen contener ingredientes cancerígenos para añadir más color y sabor.

  1. Lee bien las etiquetas, y deja que tu paladar te guíe

Si tu leche dice: “fórmula láctea”, es probable que no sea leche. Sin embargo, no te confíes de lo que leas en un envase, pues entre el 25 y 70% de los productos alimenticios no contienen lo que indica la etiqueta.

Lo peor es que ni siquiera los productos con sello “Denominación de origen protegida”, que indican el origen geográfico de un producto en particular, han escapado de la piratería.

Además de investigar los productos, deja que tu paladar te guíe: si un alimento te sabe extraño, muy artificial, o con una consistencia distinta, ten cuidado.

También puedes crear tus versiones caseras de alimentos procesados, para darte cuenta de si existe diferencia entre el sabor más “natural” y el que te ofrece una compañía.

Por ejemplo, la mayoría de las cátsups en el mercado no tienen suficiente tomate para ser consideradas como tales. Si haces tu propia cátsup notarás la diferencia y difícilmente volverás a comprar el producto industrializado.

  1. Elige marcas y fábricas reconocidas

Como ya expliqué, comprar marcas reconocidas en tiendas grandes o prestigiosas no es garantía de nada, pero en algunos casos puede reducir tus riesgos de comprar alimentos falsos.

Por ejemplo, si no conoces a tu productor local de miel, será mejor que investigues cuáles son las marcas con mejor reputación. Es sabio ser desconfiado de los pequeños productores cuando se trata de alimentos fáciles de falsificar como la miel.

La revista del consumidor es una aliada invaluable, pues puedes consultar en línea su inagotable acervo de pruebas de calidad de todo tipo de productos, incluyendo los alimenticios.

Por ejemplo, usé las palabras “revista del consumidor” y “miel” en el buscador y el primer resultado fue el estudio completo sobre marcas de miel en el mercado mexicano. Para verlo da clic aquí.

Por otro lado, algunos pequeños productores mexicanos de alimentos orgánicos que se venden en los supermercados tienen una calidad superior que es evidente en el sabor del producto. Yo consumo yogurt, cátsup y quesos de marcas mexicanas orgánicas, y saben mucho mejor que las marcas populares. Vale la pena probar algunos de ellos para concluir si sus precios más altos están justificados.

En general, mostrar más interés en el origen y calidad de los alimentos que consumimos, ser escépticos, e investigar sobre cada uno de ellos tendrá excelentes efectos en la salud y bolsillo. Y tú, ¿qué alimentos falsos te has encontrado?  (dineroenimagen.com).

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • 4 frases de tu mamá que mejorarán tus finanzas

Mamá es una de las personas que más enseñanzas nos comparte, siempre con un solo objetivo: que nuestras vidas sean lo más felices posibles.

Por eso, aplicando los consejos más comunes de una mamá a tus finanzas personales, seguramente podrás lograr todos tus objetivos financieros.

Principal nos recuerda algunas frases de mamá que siempre te decía cuando eras más joven y que funcionan como tips financieros en tu vida adulta:

“No gastes todo tu dinero en una sola cosa”

Cuando mamá daba este consejo seguramente se refería a que no te gastaras todo tu “domingo” en una visita a la tiendita de la esquina, para jugar maquinitas.

En tu vida financiera, este consejo se traduce en una palabra: “planeación”.

Al elaborar un presupuesto, en el que consideres tus ingresos, egresos y metas financieras, te ayudará a evitar caer en la tentación de hacer gastos innecesarios.

Si tus finanzas no están tan sanas, como desearías, una planeación periódica te puede ayudar a ponerlas en orden nuevamente.

“Si no vas a utilizar la luz, apágala”

A mamá le preocupaba el gasto de energía, porque quería evitar cobros excesivos en el recibo y cuidar las finanzas familiares.

En el ámbito económico, ahorrar es igual de importante, pues esto permitirá alcanzar tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo. Para ello, recuerda utilizar la fórmula:

Ingresos – Ahorro = Gasto

Adicionalmente, reserva una parte para tu retiro. Es recomendable que para este rubro utilices un 10% del total de tus ingresos y ese dinero lo puedes depositar como Ahorro Voluntario en tu Afore.

“Aléjate de las malas influencias”

Probablemente, durante tu infancia y adolescencia, tuviste un amigo o amiga que no le agradaba mucho a tu mamá y fue cuando te dio este consejo.

Financieramente hablando, las “malas influencias” son las personas que te recomiendan guardar tu dinero debajo del colchón, o participar en esa tanda.

Si pones tu dinero ahí, comenzará a perder su valor adquisitivo, por no hablar del riesgo latente de perderlo. Es recomendable que guardes tu dinero en algún medio formal o incluso invertirlo.

Recuerda que para ser inversionista no se requieren grandes sumas de dinero, ni tener mucha experiencia, siempre que cuentes con asesoría adecuada y profesional.

“Fíjate bien antes de cruzar la calle”

El mensaje de mamá se puede traducir como “prevenir accidentes”.

La prevención es un elemento que nos puede ayudar a hacer frente a diversos problemas, sin embargo, no siempre estamos listos para ello.

En este sentido, para blindar tus finanzas ante un hecho inesperado, es recomendable contar con un fondo de ahorro para emergencias. Así podrás reparar la tubería que se rompió, pagar una cuenta de gastos médicos o el deducible por algún accidente en automóvil.

Es recomendable que tu fondo sea de tres meses de tus ingresos y para poder consolidarlo, incluye este rubro dentro de tu planeación quincenal o mensual hasta que tengas la cantidad deseada. Solo asegúrate de reponerlo si lo llegas a usar. (excelsior.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Los motivos por los que tu smartphone se ralentiza.

Cuando tu celular se traba, puede ser consecuencia de distintos motivos: el tiempo de uso del dispositivo (los elementos electrónicos sufren desgaste y reducen su capacidad); que la memoria está casi llena; o un virus.

Tu Smartphone puede ser infectado por malwares, por entrar a páginas sin seguridad, por estar conectado a un equipo infectado en algún modo de compatibilidad, e incluso por descargar apps fraudulentas.

El equipo de investigación de la compañía de seguridad informática “CheckPoint” señaló además el que podría ser el peor virus celular en la historia. Fue llamado “Judy” y se calcula, que ha afectado alrededor de 36 millones de teléfonos con Android que descargaron aplicaciones de Google Play en los últimos meses.

Se detectaron al menos 41 aplicaciones que llevan –literalmente- años siendo descargadas de la tienda virtual, de un desarrollador coreano registrado como ENISTUDIO Corp.

En su mayoría son juegos gratuitos y funcionan generando clics para sitios promocionales y comerciales.

¿Qué hace?

Si tu celular reduce su desempeño al entrar a sitios con publicidad, el malware podría estar trabajando, generando entradas falsas a los anunciantes. Con este tipo de funciones, las páginas comerciales registran entradas que podrían estar monetizando a costa del mal desempeño de tu móvil.

La gente del sitio recomienda desinstalar cualquier aplicación de ENISTUDIO Corp., y de ser posible, reiniciar a defecto de fábrica el dispositivo.

Como precaución se recomienda tener cuidado con las aplicaciones que bajamos a nuestros teléfonos, pues una “buena calificación”, no necesariamente nos indica que se trata de un programa seguro. (dineroenimagen.com)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • UNAM presenta plataforma digital para difundir el patrimonio cultural de la CdMx.

La UNAM lanzó el portal “Guardianes del Patrimonio”, una plataforma digital y herramienta académica, para difundir el patrimonio cultural de la CDMX.

Su objetivo es que los jóvenes estudiantes aprendan a ubicar y clasificar el acervo cultural en sus colonias, pueblos y barrios y de esta forma preservar el patrimonio cultural.

En el proyecto participa la Secretaría de Cultura Capitalina y la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

“La mayor fortaleza de México es su cultura, por eso es preciso sensibilizar acerca de la importancia de cuidar esa herencia”, dijo el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari. (aztecanoticias.com.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Coonie Bears: el gran secreto

Boonie Bears: The Big Top Secret (China)

 

 

El oso Briar no está contento con su vida y decide unirse al circo. Éste está dirigido por Hugo el Gorila y allí hace nuevos amigos y consigue sentirse plenamente feliz. Bramble, el hermano de Briar y sus amigos están desesperados por encontrarle y, por fin, lo localizan actuando una noche. El problema está en que Briar no quiere ser encontrado ni abandonar su nueva vida.

 

AA

99 min

Animación

Los extraños: cacería nocturna

The Strangers: Prey at Night

 

Cindy y Mike se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

 

B15

85 min

Terror

 

24 horas para vivir

24 Hours To Live (Estados Unidos)

Un asesino a sueldo muere durante una de sus misiones, sin embargo es devuelto a la vida para redimirse sólo por 24 horas y así completar una peligrosa tarea. Para ello tendrá que buscar a sus asesinos y hacer equipo con quién menos se espera y vengarse de aquellos quienes mataron a su familia.  

B15

95 min

Acción

Venganza del más allá

Revenge (Francia)

 

Tres empresarios se reúnen para su cacería anual en el desierto. Pero uno de ellos viene con una joven atractiva que pronto levantará el interés en los otros dos. Las cosas se salen de control, ella acaba muerta y abandonada en la mitad de la nada. Sin embargo, ella regresa entre los muertos y entonces se dispone a tener su propia cacería.

 

 

C

108 min

Thriller

Crimen en el Cairo

The Nile Hilton Incident (Suecia, Dinamarca y Alemania)

 

Egipto, semanas antes de la Revolución del 2011.El oficial Noredin, un policia inmerso en el sistema corrupto de El Cairo, investiga el asesinato de una de las cantantes más aclamadas del Club Solitaire, en el Nile Hilton.

 

 

B

106 min

Thriller

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Concierto Negritud Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro)

Sábado 5 a las 18:00 horas

Domingo 6 a las 13:00 horas

Entrada libre

 

Concierto de música negra del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, en combinación con el

Ensamble de Percusiones de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

“Negritud” hace un reconocimiento a los valores de la civilización del mundo negro. El espectáculo recrea algunas de las influencias de las culturas negro-africanas y las negro-americanas para visibilizar en escenario esta herencia cultural (y no sólo musical)  propiada ya por los pueblos nativos.

(cultura.cdmx.gob.mx)

 

 

Momzilla Fest ]Ibby

(Goya 54, col. Mixcoac)

Sábado 5 y domingo 6 de mayo

10:00horas

Entrada libre

 

Como cada año, vuelve el evento que impulsa los negocios e innovaciones de las expositoras y miembros del grupo Momzilla. En este bazar podrás adquirir libros, juguetes, muebles, ropa, artículos para niños y bebés, joyería, cosméticos y productos orgánicos y artesanales.

Además, habrá talleres en los que toda la familia podrá participar y divertirse, actividades para niños, ludoteca, área de lactancia y zona de alimento para que ningún pequeño se quede con hambre.

Este espacio nos recuerda que todas las mamás primerizas tienen la fuerza necesaria para generar un cambio en la sociedad a través de negocios y productos que impulsan a su familia económicamente sin dejar de un lado la crianza de sus hijos.

El festival es un lugar de encuentro de familias mexicanas y de notorios emprendimientos de la comunidad Momzilla. Anímate a ir y apoya el entusiasmo de más de 100 mamás mexicanas.

(timeoutmexico.mx)

 

 

De la vida secreta de los gatos Foro 37 Casa de Cultura

(Londres 37, col Juárez)

Sábados y domingo hasta el 27 de mayo

13:00 horas

Entrada general $150 pesos

 

Los gatos no sólo se apoderaron del internet –y de nuestros corazones–, ahora quieren conquistar el teatro de papel  y para lograrlo tiene un as bajo la maga, se trata de la obra De la vida secreta de los gatos.

La aventura comienza con Sir Thomas Malory Tapioca, caudillo gatuno que llevó a su clan a una tregua con los humanos; el siguiente turno corresponde a Lorenza, la gatita chiquitita, ligerita, que, de tanto dormir, se convirtió en una descomunal gigantogata… Finalmente, el ratón acróbata Rodolfo nos transporta al momento en que conoció a Timotea, una felina multicolor que conquistó las alturas.

Para recrear el ambiente de misterio y magia que rodea a los felinos, la expresión gráfica de los tres segmentos de la obra es fruto de distintos artistas visuales: Moniek Driesse, Paula Vite y Sergio Alberto Tamayo Castelar.

Los mininos de papel son creaciones únicas que cobrarán vida en el escenario del Foro 37  y despertarán la imaginación de los pequeños espectadores.

La dirección está a cargo de Mauricio Martínez y el guion es de Gerardo Castillo. Ana Cordelia Aldama y Miguel Ángel Morales son los actores que harán magia frente al público (timeoutmexcio.mx)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: