Grupo Investiga

junio 19, 2018

528 Agenda Familiar del viernes 15 de junio de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 4:01 am

Viernes 15 de junio de 2018

No. 528

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Frutas para cada temporada

¿Cómo sabemos si la manzana nos está dando vitaminas o simplemente nos está llenando de químicos? Es súper importante conocer qué fruta está en temporada porque esto significa que es la más nutritiva.

La fruta que no está en temporada, además de ser más cara, tuvo que ser transportada de algún lugar  lejos de donde vivimos y ahí es cuando se le agregan muchos químicos para que no se pudra durante el transporte. Es padrísimo saber qué fruta está fresca, porque entonces te aseguras de que te están nutriendo, apoyas a productores locales y… ¡es más barata!

Por eso te dejo una lista de las frutas de temporada de cada mes, para que así sepas cuáles estarán frescas, te aportarán más nutrientes y sobre todo ¡estarán más baratas! Toma nota:

Enero. Fresa, Guayaba, Limón, Mandarina, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Lima, Manzana.

Febrero. Fresa, Guayaba, Limón, Mandarina, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Guanábana, Manzana.

Marzo. Fresa, Limón, Mango, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Sandía, Tamarindo y Toronja, Guanábana, Manzana.

Abril. Fresa, Guanábana, Limón, Mango, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Sandía, Toronja y Tamarindo.

Mayo. Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano y Sandía.

Junio. Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano y Sandía.

Julio. Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano, Sandía y Tuna.

Agosto. Guayaba, Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Plátano, Sandía y Tuna.

Septiembre. Guayaba, Lima, Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Plátano, Sandía, Toronja y Tuna.

Octubre. Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Papaya, Pera, Plátano y Toronja, Manzana.

Noviembre. Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Plátano y Toronja, Manzana.

Diciembre. Fresa, Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Papaya, Pera, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Manzana. (fundacionunam.org.mx)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Antes de adquirir una tarjeta, haga un presupuesto.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito es importante considerar si está en las condiciones financieras óptimas para tener un servicio de este tipo, ya que el crédito no es un ingreso extra sino una forma de extender el uso de nuestro dinero, de acuerdo con la firma Resuelve tu Deuda.

La reparadora de crédito señaló que para aprovechar responsablemente un financiamiento se debe determinar el monto máximo al que se podría comprometer mensualmente una persona sin afectar su economía, para lo cual necesita restar los gastos fijos y el ahorro a los ingresos netos.

En un comunicado, refirió que la colocación de tarjetas de crédito en México ha tenido un crecimiento constante llegando a más de 25 millones de plásticos en el mercado, al mismo tiempo que incrementó la morosidad de este producto, situación que demuestra el desconocimiento financiero que se ve reflejado en usos inadecuados por parte de los tarjetahabientes.

La vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero, comentó que de acuerdo con la información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, actualmente hay medio millón más de plásticos que en el 2017, mientras que el Índice de Morosidad se ubica en 5.3%, el segundo más alto en toda la cartera de consumo.

Explicó que por ello es importante considerar, antes de adquirir un plástico, el historial crediticio, así como identificar el objetivo del crédito y determinar la capacidad de pago.

Además, una persona debería  fijarse en el Costo Anual Total del adeudo, que es una medida estandarizada que ayuda a comparar el costo del financiamiento crediticio entre productos.

Este indicador no sólo involucra las tasas de interés, sino todas las comisiones, por lo que es una buena referencia para determinar qué tan caro es un crédito.

Quintero enfatizó que es importante comparar las opciones, ya que según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2015, siete de cada 10 personas que contrataron un crédito no lo compararon con productos similares de distintas instituciones y, en consecuencia, no adquirieron el plástico que mejor satisficiera sus consumos.

“Convertirnos en mejores consumidores de productos crediticios nos ayuda a impulsar nuestra cultura financiera. Además, iniciar nuestro historial con la tarjeta adecuada puede ser la clave para evitar situaciones de sobreendeudamiento y mora”, puntualizó.

Cabe mencionar que 39.5% de los mexicanos no contrata financiamientos por temor a endeudarse, siendo el principal impedimento al solicitar un crédito, refiere la ENIF 2015.

De manera similar, 2.6 millones de personas no quieren volver a tramitar un financiamiento por miedo de volverse a endeudar, según datos de la misma encuesta. (eleconomista.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

 Nunca debes cargar tu smartphone hasta el 100%.

Seguro eres de los que carga su teléfono la noche anterior y para el medio día ya tienes 10 por ciento de batería. No te preocupes, no eres el único.

Si bien muchas veces se debe a que usamos nuestros teléfonos para mensajearnos, revisar Facebook (más veces de las que deberíamos), tomarnos selfies y tuitear; muchas otras ocurre porque no cargamos las pilas de nuestros dispositivos como se supone que deberíamos hacerlo.

Sigue estos consejos para que la batería de tu teléfono dure más:

  1. No lo dejes conectado si ya cargó al 100 por ciento

Es algo que muchos hacemos por comodidad, dejar conectado el teléfono toda la noche aunque ya se haya cargado: es una de las peores cosas que puedes hacer.

Esto mantiene la batería tensionada debido a la carga eléctrica que recibe, sobre todo si es una de litio.

  1. Trata de no cargarlo por completo

Si no vas de día de campo o estás de vacaciones no necesitas tener la batería al 100 por ciento por la misma razón que en el punto 1. La pila se sobrecalienta cuando lo mantienes conectado a la corriente eléctrica y es algo que pudiera afectarla a largo plazo.

  1. Carga tu teléfono cada que lo necesites

Esto podría parecer peligroso para las baterías, pero la realidad es que no lo es. Las pilas de los smartphones parecen funcionar mejor cuando se cargan poco a poco que con una que dure al menos un par de horas.

De acuerdo con la Battery University el escenario ideal es cargarlo cuando ha perdido el 10 por ciento de la pila, claro que es lo menos práctico que nos pudieran recomendar.

  1. Aléjalo de fuentes de calor

Las baterías son tan sensibles al calor que Apple sugiere no usar cierto tipo de carcasas para no exceder la temperatura a las que se expone las pilas cuando se cargan.

Apple recomienda que si notas que tu teléfono se sobrecalienta mientras se está cargando quita la carcasa primero y si te encuentras en un lugar caluroso o en el que pegue el rayo de Sol directo cúbrelo para proteger la salud de la misma. (excelsior.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Miradas a la Ciudad. Espacio de Reflexión Urbana.

Exposición que reflexiona sobre el fenómeno urbano en la Ciudad de México desde distintos puntos de vista, a través de un recorrido por ocho salas de exhibición que utilizan textos, objetos, obras de arte y tecnología para describir las diferentes facetas de la ciudad, desde su historia, concepción filosófica, problemáticas, sustentabilidad, arquitectura, urbanismo, festividades y movimientos sociales.

A partir de esta muestra el Museo de la Ciudad de México pretende convertirse en un espacio de reflexión continua sobre la dinámica urbana en el entendido de que está ciudad está conformada por muchas ciudades que se reinventan cada día.

Apertura jueves 14 de junio (cultura.cdmx.gob.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Los increíbles

The Incredibles 2 (Estados Unidos)

 

 

La familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack, protagonizan esta secuela de la película de Pixar Los increíbles.

 

 

A

126 min

Animación

La madame

Madame (Francia)

 

 

Anne y Bob son un matrimonio que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que se reunirá la alta sociedad. En el último momento Bob invita a su hijo del primer matrimonio por lo que a la mesa habrá trece cubiertos en lugar de doce. Por simple superstición, decide añadir un cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María y un marchante de arte inglés se sientan atraídos. Anne no aprueba este romance y tiene la firme intención de detenerlo como sea.

 

 

B

91 min

Comedia

El club de los insomnes

El Club de los Insomnes (México)

 

Para amenizar su insomnio, Santiago, un insomne irredimible, visita un minisúper 24 hrs. cuya encargada, Danny, aspira a convertirse en fotógrafa. Sus veladas dan un giro inesperado cuando Estela, una veterinaria que acaba de descubrir que está embarazada, llega una noche y cambia sus vidas más de lo que cualquier otra criatura nocturna lo ha hecho antes.

 

 

B

80 min

Drama

Promesa al amanecer

La promesse de l’aube (Franacia)

 

Adaptación de la novela autobiográfica de Romain Gary, en el que recuerda su juventud en Lituania, su éxodo con su familia al sur de Francia para escapar de las consecuencias de la llegada al poder de Hitler en Alemania y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas.

 

 

B

130 min

Drama

 

Las estrellas del cine nunca mueren

Film Stars Dont Die in Liverpool (Reino Unido)

 

A finales de septiembre de 1981, Peter Turner recibe un llamado que cambiará su vida para siempre. Su antiguo amor, la actriz de Hollywood Gloria Grahame, había colapsado en un hotel de Lancaster. Rechazó atención médica y, en cambio, buscó a Turner, quien a pedido de Grahame la llevó a su cálida pero caótica casa de familia en Liverpool. Ambos se habían conocido unos años atrás en una casa de huéspedes en Primrose Hill donde se estaban hospedando. Turner era un aspirante a actor, Grahame era una estrella que se desvanecía.

 

 

B

106 min

Drama

El habitante

El Habitante (México)

 

 

Tres hermanas entran en la casa de un senador con la intención de robar un dinero obtenido a base de sobornos, pero, una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano. Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador, con síntomas de haber sido torturada. Las buenas intenciones pueden salir caras, ya que la niña está poseída por un demonio.

 

 

B

93 min

Terror

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Concierto de Pepe Aguilar Monumento a la Revolución

(Plaza de la República, col. tabacalera)

Domingo 17 de junio

A partir de las 16:00 horas

Entrada libre

 

Además del debut de México en el Mundial de Rusia 2018 (el cual podrás ver en una pantalla gigante en el Zócalo) el domingo se realizará un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución.

Además de Pepe Aguilar también se presentarán sus hijos Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar; mientras que Guadalupe Pineda llegará al escenario como invitada especial.

De acuerdo con información de El Universal el evento comenzará a las 16 horas. Guadalupe Pineda arribará al escenario cerca de las 19 horas; mientras que Pepe Aguilar y compañía comenzarán a cantar a las 20 horas. (chilango.com)

 

 

¿Cómo funciona el internet? Centro de Cultura Digital

(Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja, col. Juárez)

Sábado 16 de junio

11:00 horas

Entrada libre

 

Una vez al mes, el equipo de Pequeños Misterios acude al Centro de Cultura Digital para impartir clases funcionales para niños de 8 a 12 años. Este sábado 16 es el turno de Irene Soria Guzmán, quien platicará con los pequeños sobre los misterios alrededor del internet.

La sesión forma parte del programa Los niños resuelven problemas, un espacio en el que los niños desarrollan habilidades de imaginación e investigación; creación de contenidos y reflexión en torno a la cultura digital.

La actividad comenzará con una lluvia de ideas en grupo. Irene y los niños conversarán sobre la magia del internet y plantearán un problema en específico. Después, individualmente o en grupo, escribirán y/o dibujarán las posibles soluciones. Al final, con las voces de todos los participantes producirán un podcast para compartir con mamás, papás y público general.

Irene Soria Guzmán es doctora en Estudios Transdisciplinarios y en la división de Ciencias Sociales en la UAM-Xochimilco, académica y activista de movimiento de software y cultura libre. Es Maestra en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Miembro del Consejo Consultivo de la “Fabrica Digital” de la CDMX y profesora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, así que tus pequeños estarán en excelentes manos durante toda la clase.

La sesión tiene una duración de dos horas (11am-1pm) y es gratis. El cupo es limitado, te sugerimos entrar a su página web y registrarte para asegurar el lugar de tus niños.

(timeoutmexico.mx)

 

 

Fiesta de la Música Diversas Sedes

Viernes 15 y Sábado 16 de junio

Entrada libre

 

Vive un fin de semana lleno de música en CDMX; no hay pretextos por el dinero, ya que la Fiesta de la Música 2018 regresa con decenas de conciertos gratuitos y lo mejor es que es un evento inclusivo, así que seguro encontrarás alguna presentación de tu género musical favorito. Asimismo, se premiará a uno de estos talentos nacionales con la grabación profesional de su material en un estudio. (dondeir.com)

Programación http://www.alianzafrancesamx.edu.mx/centros/del-valle/eventos/item/698-fiesta-de-la-musica

 

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

Japón Colectivo Estaciones del Metro

(Tacubaya, Chabacano, Salto del Agua, Zapata, Mixcoac e Insurgentes)

Todo junio

Entrada libre

 

Si te gustan los mangas, los samuráis y la cultura de Japón en general, entonces anota esto. Hay varias actividades japonesas en el Metro de CDMX y lo mejor es que son graa-tiiis.

Todas las actividades son organizadas e impartidas por Japón colectivo, que es un grupo de artistas mexicanos, japoneses y México-japoneses que, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, armaron todo un mes de actividades japonesas en el Metro de CDMX.

En la programación hay una clase de shodo —caligrafía japonesa—, talleres de origami, proyecciones de películas, talleres de dibujo para manga y conferencias (chilango.com)

 

 

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017 Estudios Churubusco

(Atletas 2, Country club)

Hasta el 2 de septiembre

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Por primera vez los estudios Churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael García durante el épico choque de Amores perros (2000).

La exposición que terminaría en abril, extendió sus fechas hasta el 2 de septiembre en el Edificio Luis Buñuel de los estudios. Son tres los espacios que puedes recorrer, el primero muestra en orden cronológico más de siete décadas de películas producidas en sus diversas etapas de producción. La segunda sección está dedicada al trabajo de hombres y mujeres dedicados a esta industria, se encuentran maquetas, fotos, vestuario y equipo técnico. La última parte incluye dos sets cinematográficos; uno representa una hacienda típica del cine nacionalista y en el otro hay un green screen que permite la superposición digital de imágenes y planos para crear efectos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Tour por el interior del Estadio Azteca Estadio Azteca

(Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa)

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas

Entrada general: niños $80 pesos; adultos $120 pesos.

Informes (55)54873215 /  (55)72586570

 

Estos tours son recorridos guiados donde conocerás la historia del estadio, su trascendencia, datos importantes y zonas exclusivas, como vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.  (dondeir.com)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: