Grupo Investiga

junio 26, 2018

529 Agenda Familiar del viernes 22 de junio de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 2:14 am

Viernes 22 de junio de 2018

No. 529

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • El lado bueno de las grasas.

Tanto se habla en contra de las grasas, que quienes desean perder peso o mejorar su salud circulatoria las consideran su principal enemigo. Sin embargo, el consumo de estos nutrientes es irremplazable, así que en vez de erradicarlos hay que ingerirlos con inteligencia.

Las grasas son nutrientes poco comprendidos, pues a pesar de que el organismo humano es incapaz de funcionar sin ellas, se les sigue señalando como responsables de problemas de salud como obesidad e infartos (obstrucción del suministro de sangre que daña tejidos del cerebro o corazón, principalmente), y ello hace que las veamos con desconfianza.

No obstante, debemos señalar que estos compuestos orgánicos, pertenecientes al grupo de los lípidos, cumplen funciones que no pueden ser cubiertas por otros nutrientes:

Son excelente fuente de energía, ya que ofrecen 9 calorías por gramo (carbohidratos y proteínas proporcionan 4 por idéntica porción).

Permiten absorber durante la digestión a las llamadas vitaminas liposolubles: A (fortalece dientes, huesos, tejidos blandos y visión), D (ayuda a absorber el calcio), E (retarda el envejecimiento, mejora las defensas y previene coágulos sanguíneos) y K (evita sangrados y fortifica los huesos).

Forman parte de las membranas de las células en todo el organismo.

Proporcionan ácidos grasos esenciales (Omega 3, 6 y 9) que el cuerpo no puede producir y que son importantes para controlar inflamación, coagulación de la sangre y desarrollo del cerebro.

Se requieren para la elaboración de hormonas, que son los “mensajeros” químicos del cuerpo.

Mantienen el equilibrio emocional, ya que el cerebro está formado en su mayor parte (60%) por grasa. Algunos estudios han comprobado que la falta de algunos compuestos de esta familia de nutrientes interviene en la aparición de depresión.

Lubrican las articulaciones para prevenir su desgaste.

Intervienen en el mejoramiento y salud de nuestra piel y cabello, pues ayudan a movilizar los nutrientes que requieren.

Son responsables, en buena medida, del sabor de la comida.

No todas las grasas son iguales. El secreto para incorporarlas en nuestra dieta sin sufrir obesidad ni alteraciones en el sistema circulatorio radica en la cantidad y tipo que vayamos a consumir, pues mientras algunas nos benefician otras pueden ser contraproducentes.

(saludymedicinas.com.mx)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Usar tu tarjeta como efectivo podría ser tu peor error financiero.

Muchos utilizan las tarjetas de crédito sin considerar aspectos importantes que podrían convertirlas en tus peores enemigas financieras. Si las utilizas como dinero en efectivo y no como prestado, podrías sobregirarlas, destacaron expertos de Paypal.

De acuerdo con el estudio Global Payment Methods, elaborado por la firma Worldpay en 2017, el 35 por ciento de las compras en línea durante 2016 en América Latina, fueron efectuadas con este método.

Por eso es importante elegir la opción que mejor se adapte al presupuesto y necesidades de cada cliente.

Aconsejó procurar que las compras no rebasen el 30 por ciento de los ingresos, así como programar todos los pagos que se vayan a realizar con dicho instrumento, y pagarla antes de la fecha límite, lo cual evitará los temidos recargos y cobro de intereses por atraso, evitando así caer en el buró de crédito.

Recomendó utilizar la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los primeros días del periodo, ya que así se tendrá más tiempo entre la compra y la fecha de pago.

La compañía resaltó que algo que puede ayudar a llevar un control de las compras en línea es emplear una plataforma confiable, de esta forma, no se tiene que esperar a que llegue el estado de cuenta para ver todos los pequeños gastos que se realizaron, o pagos no identificados.

Por otra parte, refirió que no es recomendable emplear muchas tarjetas de crédito, porque se puede perder el control de lo que se gasta, además de que se pagará más por comisiones. (dineroenimagen.com)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Google crea un robot que chateará con tus amigos como si fueras tú.

Google sigue experimentando con la inteligencia artificial y esta ocasión está probando una nueva herramienta llamada Reply, que cambiará la forma en que te comunicas con tus amigos en las aplicaciones de mensajería.

Este chatbot creado por google trabaja con aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter y Slack e interpreta la forma en que te comunicas normalmente con tus amigos y colegas, para sugerir respuestas con base a tu estilo de conversación.

Sin embargo, Reply no solo anticipa ciertas respuestas similares a tu estilo, sino que  también utiliza información como tu ubicación y tu agenda diaria, para dar un toque de autenticidad, al momento de responder.

Esta herramienta fue creada por un laboratorio experimental de Google llamado Area 120.

De acuerdo con un correo electrónico enviado a usuarios de prueba, publicado por Andorid Police, Reply puede adaptar sus respuestas con base en dónde se encuentra el usuario y su estilo de conversación.

Si eres de esos usuarios que prefiere que todo esté automatizado y todo esté al alcance de un solo clic esta aplicación puede ayudarte a organizarte y cuidar tu vida social, sin que se den cuenta de que no eres tú quien responde. (excelsior.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Alberga Museo de la Ciudad de México el montaje Retacería urbana. Instalación de Georgina Quintana.

A partir del 21 de junio el Museo de la Ciudad de México alberga el montaje Retacería urbana. Instalación de Georgina Quintana, conformado por dibujos hechos sobre lienzos ─la mayoría sin tensar y sin bastidor, dispuestos a manera de tendederos─, un gran libro de artista y un mapa, ambos interactivos para así experimentar sensaciones de la ciudad, así como un telón donde los visitantes pueden asomar la cara para tomarse selfies y subirlas a las redes sociales con el hashtag #RetaceríaUrbana.

En este montaje, que estará en exhibición hasta el 5 de agosto, Georgina Quintana aborda la temática de la Ciudad de México, desde su visión microcósmica, e integra elementos que conforman el mobiliario urbano registrado in situ, muchos de ellos de carácter artístico e histórico y parte del paisaje característico de la metrópolis. (cultura.cdmx.gob.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Jurassic World: Reino caido

Jurassic World: Fallen Kingdom (Estados Unidos)

 

 

Han pasado cuatro años desde la destrucción de Jurassic World debido a un problema de contención. Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes se alimentan entre sí en la selva.

 

 

B

128 min

Acción

Como enamorar a una chica punk

How To Talk To Girls At Parties (Reino Unido )

 

 

Gran Bretaña, 1977. Un tímido rockero punk adolescente llamado Enn y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta.

 

 

B15

102 min

Comedia

Lucky

Lucky (Estados Unidos)

 

Lucky’ se centra en el viaje espiritual de un hombre ateo de 90 años. Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, Lucky se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento cuyo objetivo final es la iluminación.

 

 

B

88 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Fan Fest de Rusia 2018 Zócalo CdMx

(Centro Histórico)

Hasta el 15 de julio

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Podrán ver en pantalla grande los partidos del Mundial, echarse una cascarita en las canchas, conocer el museo del futbol con balones gigantes, intercambiar estampas, y comer todo lo que puedan. Pues por primera vez los food trucks llegaron al Zócalo para unirse a la celebración del Fan Fest de Rusia 2018, durante todo un mes, con actividades gratis. (dondeir.com)

 

 

IV Feria de la Música Independiente Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Hasta el sábado 23 de junio

De 10:00 a 21:00 horas

Entrada libre

 

Un evento que busca, a través de diferentes actividades, impulsar y apoyar el trabajo de los personajes involucrados en el sector de la industria musical, en él podrás entablar un diálogo y crear una red de contactos entre profesionales, o tener tus primeros acercamientos con el público. La entrada durante los cuatro días será gratis.

Habrá desde conciertos hasta sesiones de micro abierto. Será una jornada imperdible para los interesados en desarrollar o promover sus proyectos musicales. (dondeir.com)

 

 

Actividades para niños Museo Dolores Olmedo

(México 5843, La Noria)

Sábados 23 y 30 de junio

A partir de las 13:00 horas

Entrada general al museo $40 pesos

 

Al sur de la Ciudad de México existe un oasis para los amantes de Frida Kahlo y Diego Rivera. En medio de los jardines de la ex hacienda de La Noria, el Museo Dolores Olmedo organiza actividades familiares todos los sábados en punto de la 1 de la tarde.

Durante junio, tus pequeños podrán elegir entre cuentacuentos, teatro con marionetas y música clásica para hacer más divertidos sus fines de semana en familia.

El entretenimiento comienza el sábado 9 con Abejas de luz por Helena Garcés, quien nos presentará cinco cuentos sobre los derechos de los niños, los cuales resaltan valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia, hacia los demás y hacia uno mismo.

El sábado 16 es el turno de la cuentacuentos Ixchel Sepúlveda, quien llega al museo con De ranas, sapos y renacuajos, un espectáculo con máscaras y títeres para que los pequeños  conozcan la literatura de Augusto Monterroso y Marta Sastrías.

Un grupo de marionetas en forma de gato comandadas por Selene Pineda tomarán el escenario del Dolores Olmedo el sábado 23 de junio en la obra Do Re Mi  gatito. Para finalizar este programa infantil, habrá una representación de “El príncipe feliz”, un cuento original de Oscar Wilde.

Llega temprano y aprovecha el día para conocer el enorme acervo de este recinto. (timeoutmexico.mx)

 

 

Exposición Lego Playtime de Verano 2018 Papalote Museo del Niño

(2da sección de Chapultepec)

Hasta del 19 de agosto

Entrada general al museo $199 pesos

 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y con ella llegan dinosaurios, figuras de tamaño real de Star Wars, aventuras con los personajes de Ninjago, LEGO Friends, y un Creative Lab para los más pequeños (dondeir.com)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

Japón Colectivo Estaciones del Metro

(Tacubaya, Chabacano, Salto del Agua, Zapata, Mixcoac e Insurgentes)

Todo junio

Entrada libre

 

Si te gustan los mangas, los samuráis y la cultura de Japón en general, entonces anota esto. Hay varias actividades japonesas en el Metro de CDMX y lo mejor es que son graa-tiiis.

Todas las actividades son organizadas e impartidas por Japón colectivo, que es un grupo de artistas mexicanos, japoneses y México-japoneses que, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, armaron todo un mes de actividades japonesas en el Metro de CDMX.

En la programación hay una clase de shodo —caligrafía japonesa—, talleres de origami, proyecciones de películas, talleres de dibujo para manga y conferencias (chilango.com)

 

 

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017 Estudios Churubusco

(Atletas 2, Country club)

Hasta el 2 de septiembre

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Por primera vez los estudios Churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael García durante el épico choque de Amores perros (2000).

La exposición que terminaría en abril, extendió sus fechas hasta el 2 de septiembre en el Edificio Luis Buñuel de los estudios. Son tres los espacios que puedes recorrer, el primero muestra en orden cronológico más de siete décadas de películas producidas en sus diversas etapas de producción. La segunda sección está dedicada al trabajo de hombres y mujeres dedicados a esta industria, se encuentran maquetas, fotos, vestuario y equipo técnico. La última parte incluye dos sets cinematográficos; uno representa una hacienda típica del cine nacionalista y en el otro hay un green screen que permite la superposición digital de imágenes y planos para crear efectos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Tour por el interior del Estadio Azteca Estadio Azteca

(Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa)

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas

Entrada general: niños $80 pesos; adultos $120 pesos.

Informes (55)54873215 /  (55)72586570

 

Estos tours son recorridos guiados donde conocerás la historia del estadio, su trascendencia, datos importantes y zonas exclusivas, como vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.  (dondeir.com)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com)

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: