Grupo Investiga

junio 30, 2018

530 Agenda familiar del viernes 30 de junio de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 12:03 am

Viernes 30 de junio de 2018

No. 530

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

  ¿Dónde voto? Ubica tu casilla para votar este 1 de julio

 El domingo 1 de julio se celebrarán las Elecciones 2018 en México. En la jornada electoral se elegirán presidente, 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores, legisladores de 27 congresos locales y 1,596 ayuntamientos. Son en total 629 cargos federales y 2,777 locales. Para que los ciudadanos puedan emitir su voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará para ese día 156,857 casillas, distribuidos entre los 300 distritos electorales en los que se divide el país.

El INE ha dispuesto de diversas herramientas digitales para ayudar a la población a ubicar la casilla y los ciudadanos sepan donde votar. La primera de ella es una plataforma digital que, mediante la geolocalización que le provee la aplicación Maps de Google, permite al usuario encontrar la casilla que le corresponde.

La plataforma se encuentra en https://ubicatucasilla.ine.mx/.

(eleconomista.com.mx)

01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

  • 4 mitos y realidades de la gingivitis.

En México 9 de cada 10 personas padecen alguna enfermedad periodontal, pero lo más alarmante es que de esas, 8 no creen estar enfermas solo porque no sienten dolor, afirma Agustín Zerón y Gutiérrez de Velasco, odontólogo vocero de GlaxoSmithKline (GSK).

Cuando se habla de salud bucal, pocas veces se piensa en el cuidado de las encías y en las enfermedades que las atacan. Por lo mismo no es raro pensar que mucha de la población no esté enterada de qué es la gingivitis y todo lo que conlleva padecerla.

Gutiérrez de Velasco, aclara que cuando se habla de gingivitis se refiere únicamente a la inflamación de las encías, causada por las bacterias que al acumularse causan una severa irritación y sangrado.

“El sangrado de encías se presenta muy frecuentemente en la población, pero la mayoría de las personas no lo reconoce, ni al dolor, como síntomas de una enfermedad. Sin embargo, ambos son un foco rojo que están avisando que algo está mal”, agrega.

Es el desconocimiento sobre la gingivitis lo que provoca que muchos de los mitos que la rodean sigan vigentes, pese a las alarmantes cifras de personas que la padecen. Algunos de ellos, de acuerdo con el especialista, son.

  1. Pensar que al no haber sangrado no se tiene la enfermedad. La realidad es que los síntomas van más allá del sangrado. Sí las encías están: rojas, brillantes, flácidas o sangrantes, cualquiera de las cuatro (con una sola basta), están enfermas.
  2. Suponer que las encías sangran porque la misma persona se está lastimando. Sí bien el mal cepillado de dientes puede causar el sangrado, es importante saber reconocer que cuando sucede frecuentemente, es una señal de la presencia de gingivitis.
  3. Creer que la gingivitis no es un problema grave. Esta enfermedad es la puerta de entrada a otro tipo de padecimientos, afirma el especialista. Cuando la gingivitis leve no es tratada a tiempo, se convierte en periodontitis, y su gravedad puede seguir aumentando.

No es la edad la causa de perdida de dientes en la edad adulta, es que sí la gingivitis y periodontitis no son tratadas a tiempo, crecen en gravedad hasta que las piezas se aflojan y se caen”.

  1. Ante el dolor hay que dejar de cepillar. Por el contrario, al saltarse la limpieza bucal se está fomentando el crecimiento de las bacterias. Lo cual seguirá afectando la encía directamente y por ende al crecimiento de la enfermedad.

Acciones inmediatas para la larga vida de tus dientes

La salud de tu boca depende mucho de los cuidados y la prevención, Gutiérrez de Velasco afirma que los dientes pueden y deben durar toda la vida. Para evitar la gingivitis, y los padecimientos severos, él recomienda.

  1. Cepillarse los dientes en un lapso de 3 a 4 minutos, tiempo adecuado para eliminar las bacterias.
  2. Utilizar herramientas de apoyo como el hilo dental y enjuague bucal.
  3. Incluir en la dieta alimentos altos en fibra y calcio.
  4. Visitar al dentista cada 6 meses para una limpieza profunda (cada 3 o 4 meses sí ya se tiene el problema).

Ten presente que conocer qué es la gingivitis es relevante para que tus dientes y encías tengan una salud perfecta. Tu sonrisa es la mejor “arma” de convencimiento con la que cuentas, no la ocultes ni descuides. (salud180.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • 5 consejos para mejorar la relación entre tu cartera y tú.

Las relaciones con el dinero pueden ser complicadas.

La mayoría de nosotros nos preocupamos por nuestras finanzas, pero en el espectro de preocupaciones por dinero, algunas personas ignoran sus problemas financieros, mientras que otros se enfocan demasiado en ellos.

“O la gente es evasiva y mete su cabeza en la arena, o son preocupones y tienden a ser personas que quieren todos los detalles y planean de sobra, y analizan de más todo”, dice Amy Mullen, un planeador financiero certificado y vicepresidente de Money Quotient.

IDENTIFICA TU HISTORIAL DE DINERO

Todos tenemos una historia con el dinero. Podría ser que simplemente no sepa dónde inició.

Gran parte del modo en que interactuamos, administramos y hablamos sobre dinero proviene de lecciones que aprendimos (intencional y accidentalmente) de niños.

Se nos queda la manera en que nuestros padres y otros modelos a seguir trataron el dinero y esto influye en nuestras decisiones financieras en la adultez. Es importante evaluar por qué tomamos cierto enfoque al ahorrar, gastar e invertir.

ESTABLEZCA METAS

Una gran fuente de ansiedad financiera proviene de no tener metas ni un plan para lograrlas.

Toma el tiempo de identificar tus metas, y se muy específico, según recomienda Steve Martin, un planeador financiero certificado y director de BKD Wealth Advisors.

No es suficiente querer jubilarse antes. Calcula cuándo quieres dejar la fuerza laboral y cuántos ahorros necesitarás para financiar tu estilo de vida deseado.

“Cuando tienes una meta específica, se convierte en un problema matemático de cómo puedes llegar de donde estás a dónde quieres estar”, dijo.

AGENDA UNA CITA FINANCIERA DE 20 MINUTOS A LA SEMANA

Tener un pequeño espacio para enfrentarte a tus finanzas ayudará a fomentar una relación más firme.

Siéntate cada semana por unos 20 minutos para revisar tus cuentas de ahorros y cheques, balances de las tarjetas de crédito, revisar tu presupuesto y hacer cualquier cambio necesario para mejorar tus finanzas.

“Ser capaz de ver dónde estás puede mejorar tus finanzas y ser realista con los cambios”, dijo Stephanie Genkin, planeadora financiera certificada y fundadora de My Financial Planner.

IGNORA A LOS OTROS

Cuando se trata de ti y tu dinero, tres son demasiados.

“No te compares con otros”, dio Martin. “Cuando lo haces, estás persiguiendo metas que no son las propias y no están vinculadas con lo que te hará feliz”.

Haz cambios pequeños, pero efectivos

Los cambios pequeños pueden representar grandes mejoras a tu seguridad financiera.

“Automatiza los ahorros, incluso si es una pequeña cantidad que sale de tu pago y va a una cuenta separada”, dijo Genkin. “Intenta aportar suficiente a tu 401(k) para lograr que tu empleador haga una aportación igual para reducir tus ingresos tasables”.

REDUCE TU DEPENDENCIA DEL PLÁSTICO

Poner todo a la tarjeta de crédito puede llevar a gastar de más y ponerte en una espiral de deudas.

Pero no necesitas desterrar totalmente las tarjetas de crédito de tu vida.

“Elimina toda la información de tarjetas de crédito que tengas guardada en línea”, sugiere Genkin.

“Quita los números para hacer menos conveniente que gastes”. (expansión.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Facebook quiere que sepas de dónde viene cada anuncio que ves.

“Queremos ser mucho más transparentes de lo que somos y para eso sabemos que tenemos que mostrar la mayor cantidad de información posible”, fueron las palabras de Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook al anuncio que la red social estará abriendo, a partir de este jueves, toda la información de las páginas y los anuncios que corren en la red social.

Con los cambios, los usuarios ahora podrán ver los anuncios activos dentro de la plataforma que una página publique tanto en Facebook, Instagram, Messenger y la red de socios de Facebook, incluso si esos anuncios no están dirigidos o destinados a tu perfil.

El usuario podrá incluso filtrar los anuncios por país para conocer si se desplieguen de forma diferente en cada región, de igual forma podrá reportar el anuncio en caso que considere que la publicidad no debería de correr dentro la plataforma, es falso o tiene algo sospechoso.

“Con este paso nos convertimos en la plataforma digital y no digital que más información tiene disponible alrededor de su ecosistema de publicidad en el mundo”, dijo Sandberg.

Aunque la función no es retroactiva, pues únicamente servirá para los anuncios que están corriendo actualmente en la red, Sandberg y otros ejecutivos de la red social confirmaron que irán liberando una función de Acervo Digital –la cual ya está disponible en Estados Unidos– para publicidad política y anuncios de causas políticas el cual almacenará datos hasta por siete años.

Para conocer la información de la publicidad basta con iniciar una sesión en Facebook, visitar cualquier página y seleccionar “Información y Anuncios”. Allí, podrás ver el texto y el arte del anuncio o reportarlos.

Junto con la apertura de la plataforma de publicidad, Facebook también está abriendo toda la información relacionada a las páginas de la red social. A partir de ahora, los usuarios podrán conocer datos como conocer cambios recientes en los nombres y la fecha de creación de las Páginas. (expansion.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • 26 fosas prehispánicas de hace más de 2.500 años al sur de la Ciudad de México.

Un total de 26 fosas prehispánicas de las fases Zacatenco (700-400 a.C.) y Ticomán (400-200 a.C.), de las cuales 20 corresponden a esta primera fase, han salido a la luz como consecuencia de un proyecto inmobiliario que se llevará a cabo en la colonia La Otra Banda, al sur de la Ciudad de México, según informó ayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México. Los contextos preclásicos de las fases Zacatenco y Ticomán se han conservado tan bien porque el terreno se ubica sobre la cima de una loma a 2.296 metros sobre el nivel del mar, de tal forma que “no fue cubierto por la lava del volcán Xitle, sino que esta se escurrió por la parte superior del lomerío”, asegura Antonio Balcorta, un especialista de la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH. En esta zona, ocupada hace 2.700 años, las mujeres desarrollaron actividades específicas, posiblemente relacionadas con los cuidados perinatales.

Las 26 fosas, 11 de ellas en forma de cono truncado, tienen una profundidad variable, entre 1,23 y 3,3 metros bajo el nivel de la calle. Balcorta, quien ha trabajado junto con Montserrat Alavez, explica que el descubrimiento de fosas troncocónicas suele asociarse a espacios habitacionales y estas podían contener materiales de desecho, podían ser lugares de almacenamiento de grano y artefactos y, además, tenían usos funerarios. Sin embargo, un par de fosas halladas en La Otra Banda presentan unas características que “parecen indicar la realización de labores cotidianas efectuadas sólo por mujeres, como por ejemplo baños de vapor con hierbas que formarían parte de los cuidados perinatales, pues mezclados con restos de carbón hallamos un semicírculo formado por cantos rodados y basaltos pegados a la pared que están rotos o estrellados por una constante exposición al fuego”.

(nationalgeographic.com.es)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
El monstruo de las nieves

Mission Kathmandu (Canadá)

 

 

Nelly es una detective y Simon es un investigador de ciencia que deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves. Para lograr este objetivo Simon sigue el diario de un explorador desaparecido donde da la ubicación de la guarida secreta de la criatura. Acompañados de Tenzig el guía y Jazzmin un pájaro parlanchín, estos héroes se enfrentan a una serie de peligros en los Himalayas mientras buscan a el legendario monstruo.

 

 

A

84 min

animación

El alma de la fiesta

Life of the Party (Estados Unidos )

 

 

Una mujer ya adulta después de años sin estudiar decide ir a la universidad.

 

B

105 min

Comedia

Paso a paso

Patients (Francia)

 

Bañarse, vestirse, caminar, jugar basket, son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos, con traumas craneales… Juntos aprenderán a ser pacientes. Se resistirán a los tratamientos, se pelearán entre ellos, se enamorarán y encontrarán juntos la energía para volver a vivir. Paso a paso es la historia de un renacimiento, de un viaje caótico hecho de victorias y derrotas, de lágrimas y de risas, pero sobre todo de encuentros: uno no puede curarse solo.

 

 

B

110 min

Drama

Mimic: voces del más allá

Jang-san-beom (Corea de Sur)

 

Cuenta la historia de una misteriosa criatura que vive en la montaña y pueda copiar los sonidos humanos.

 

B

115 min

Terror

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Fan Fest de Rusia 2018 Zócalo CdMx

(Centro Histórico)

Hasta el 15 de julio

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Podrán ver en pantalla grande los partidos del Mundial, echarse una cascarita en las canchas, conocer el museo del futbol con balones gigantes, intercambiar estampas, y comer todo lo que puedan. Pues por primera vez los food trucks llegaron al Zócalo para unirse a la celebración del Fan Fest de Rusia 2018, durante todo un mes, con actividades gratis. (dondeir.com)

 

 

 

Futura CDMX Centro Interactivo Futura CDMX Centro Interactivo

(José Mariano Jiménez 13, Colonia Centro)

Hasta el 31 de Julio

Lunes no hay actividades.

Martes, miércoles y jueves 10:00 – 14:00 hrs

Viernes, sábado y domingo 10:00 – 16:00 hrs.

Accesos cada hora en punto, no se permite el acceso una vez iniciada la proyección.

Entrada general $110 pesos; nacionales $60 pesos; Domingos y días festivo $30 pesos

 

Un espacio de conocimiento que mediante tecnología de punta nos acerca la comprensión del proceso histórico, desarrollo y funcionamiento de nuestra capital mexicana.

Exhibe la Gran Maqueta de la Ciudad de México, sobre la que cada hora se proyecta un audiovisual elaborado con la técnica de videomapping, que narra distintos sucesos históricos de la ciudad, contando con tres títulos:

LATIDO MILENARIO, Nuestra Gran Ciudad de México.

MÉXICO TENOCHTITLÁN, Imperio de los lagos.

19S CDMX.

En su Sala Interactiva se presenta un mosaico de información de la ciudad mostrada en nueve instalaciones multimedia, que nos hacen reflexionar sobre el devenir histórico y urbano de esta gran metrópoli.

Además se presenta la obra del artista londinense Stephen Wiltshire quien dibujó la Ciudad de México de memoria sobre un lienzo de más de 4 m. de largo, gracias a su increíble memoria fotográfica.  (cartelera.cdmx.mx.com)

 

 

Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia Antiguo Colegio de San Ildelfonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Hasta el 28 de octubre

Entrada libre previo registro en www.desanpedroafrancisco.com

 

Exposición que transita por dos mil años de historia del cristianismo, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos

litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, en la actualidad alcanzan una relevancia suprema y atemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Festival Argentino 2018 Carpa Astros

(Tlapan 855)

Sábado 30 de junio

A partir de las 12:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

¡Oye, Che! Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Argentino 2018, que trae a la ciudad algunos de los platillos más conocidos de aquel país: asados, empanadas y choripanes, así como actividades típicas de la cultura argentina, como espectáculos de tango y grupos musicales de rock, pop y bohemia.

Para promover la cultura argentina, pero sobre todo, la comida, el Festival Argentino 2018 contará con varias muestras culinarias que incluyen choripanes empanadas y su ingrediente estrella, la carne, y alfajores, además de vino —con bodegas como Vinos Dadá y Bodega Las Moras

(dondeir.com)

 

 

Vive en Mundial en Xochitla Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Junio y Julio

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada general: niños $65 pesos; adultos $85 pesos

 

Con la emoción que despierta la justa futbolera más importante del mundo, en Xochitla además de transmitir todos los partidos en nuestro restaurante El Silo y en el auditorio del parque, nos hemos preparado con divertidas y sensacionales actividades para que chicos y grandes continúen disfrutando el entusiasmo de este evento singular.

Los fines de semana, ven a vibrar de emoción con los partidos y luego quédate a disfrutar de nuestro ambiente futbolero. Tendremos retas futboleras, torneos de futbolito, concursos de dominadas y otras actividades en las que podrás ganar jerseys oficiales de la selección mexicana, balones del Mundial Rusia 2018, admisiones al parque, cuponeras para el uso de atracciones y más (xochitla.org.com)

 

 

Actividades para niños Museo Dolores Olmedo

(México 5843, La Noria)

Sábados 23 y 30 de junio

A partir de las 13:00 horas

Entrada general al museo $40 pesos

 

Al sur de la Ciudad de México existe un oasis para los amantes de Frida Kahlo y Diego Rivera. En medio de los jardines de la ex hacienda de La Noria, el Museo Dolores Olmedo organiza actividades familiares todos los sábados en punto de la 1 de la tarde.

Durante junio, tus pequeños podrán elegir entre cuentacuentos, teatro con marionetas y música clásica para hacer más divertidos sus fines de semana en familia.

El entretenimiento comienza el sábado 9 con Abejas de luz por Helena Garcés, quien nos presentará cinco cuentos sobre los derechos de los niños, los cuales resaltan valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia, hacia los demás y hacia uno mismo.

El sábado 16 es el turno de la cuentacuentos Ixchel Sepúlveda, quien llega al museo con De ranas, sapos y renacuajos, un espectáculo con máscaras y títeres para que los pequeños  conozcan la literatura de Augusto Monterroso y Marta Sastrías.

Un grupo de marionetas en forma de gato comandadas por Selene Pineda tomarán el escenario del Dolores Olmedo el sábado 23 de junio en la obra Do Re Mi  gatito. Para finalizar este programa infantil, habrá una representación de “El príncipe feliz”, un cuento original de Oscar Wilde.

Llega temprano y aprovecha el día para conocer el enorme acervo de este recinto. (timeoutmexico.mx)

 

 

Exposición Lego Playtime de Verano 2018 Papalote Museo del Niño

(2da sección de Chapultepec)

Hasta del 19 de agosto

Entrada general al museo $199 pesos

 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y con ella llegan dinosaurios, figuras de tamaño real de Star Wars, aventuras con los personajes de Ninjago, LEGO Friends, y un Creative Lab para los más pequeños (dondeir.com)

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

Japón Colectivo Estaciones del Metro

(Tacubaya, Chabacano, Salto del Agua, Zapata, Mixcoac e Insurgentes)

Todo junio

Entrada libre

 

Si te gustan los mangas, los samuráis y la cultura de Japón en general, entonces anota esto. Hay varias actividades japonesas en el Metro de CDMX y lo mejor es que son graa-tiiis.

Todas las actividades son organizadas e impartidas por Japón colectivo, que es un grupo de artistas mexicanos, japoneses y México-japoneses que, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, armaron todo un mes de actividades japonesas en el Metro de CDMX.

En la programación hay una clase de shodo —caligrafía japonesa—, talleres de origami, proyecciones de películas, talleres de dibujo para manga y conferencias (chilango.com)

 

 

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017 Estudios Churubusco

(Atletas 2, Country club)

Hasta el 2 de septiembre

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Por primera vez los estudios Churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael García durante el épico choque de Amores perros (2000).

La exposición que terminaría en abril, extendió sus fechas hasta el 2 de septiembre en el Edificio Luis Buñuel de los estudios. Son tres los espacios que puedes recorrer, el primero muestra en orden cronológico más de siete décadas de películas producidas en sus diversas etapas de producción. La segunda sección está dedicada al trabajo de hombres y mujeres dedicados a esta industria, se encuentran maquetas, fotos, vestuario y equipo técnico. La última parte incluye dos sets cinematográficos; uno representa una hacienda típica del cine nacionalista y en el otro hay un green screen que permite la superposición digital de imágenes y planos para crear efectos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Tour por el interior del Estadio Azteca Estadio Azteca

(Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa)

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas

Entrada general: niños $80 pesos; adultos $120 pesos.

Informes (55)54873215 /  (55)72586570

 

Estos tours son recorridos guiados donde conocerás la historia del estadio, su trascendencia, datos importantes y zonas exclusivas, como vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.  (dondeir.com)

 

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que en la Agenda Familiar nos comprometemos a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: