Grupo Investiga

julio 27, 2018

534 Agenda Familiar del del viernes 27 de julio de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 9:06 pm

Viernes 27 de julio de 2018

No. 534

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • Científicos alertan que la mayoría de las personas no aplica correctamente el protector solar

Desde que fueron inventados hace unos 60 años, los bloqueadores solares han estado expuestos a gran escrutinio. ¿Son eficaces? ¿Cuál es la dosis exacta para que nos protejan del sol? ¿Cuánto y cómo se deben aplicar?

Pues resulta que el cómo es uno de los factores decisivos en la eficacia del producto.

Por primera vez, investigadores de King’s College de Londres han revelado que cuando se aplica una fina capa de protector solar sobre la piel se recibe solo el 40 por ciento del factor de protección (SPF) esperado del producto, exponiendo nuestra epidermis al riesgo del cáncer.

Científicos alertan que la mayoría de las personas no aplica correctamente el protector solar

Yahoo Noticias  Benito Kozman,Yahoo Noticias Hace 14 horas

Reacciones  Reblog on Tumblr  Share  Tweet  Correo electrónico

Desde que fueron inventados hace unos 60 años, los bloqueadores solares han estado expuestos a gran escrutinio. ¿Son eficaces? ¿Cuál es la dosis exacta para que nos protejan del sol? ¿Cuánto y cómo se deben aplicar?

Pues resulta que el cómo es uno de los factores decisivos en la eficacia del producto.

Por primera vez, investigadores de King’s College de Londres han revelado que cuando se aplica una fina capa de protector solar sobre la piel se recibe solo el 40 por ciento del factor de protección (SPF) esperado del producto, exponiendo nuestra epidermis al riesgo del cáncer.

La forma correcta de usar el protector solar es aplicando una capa gruesa sobre la piel/Getty Images

“Las personas suelen obtener mucha menos protección de lo que piensan”, dijo a The Guardian el autor del estudio, Antony Young, profesor de fotobiología experimental en King’s College London.

Esto es particularmente preocupante si se tiene en cuenta que la mayoría de los cánceres de piel son causados ​​por la radiación ultravioleta (UV).

“Por ejemplo, si [el producto] tiene SPF 20 y se aplica una capa con un espesor inferior de 0,75 miligramos por centímetro cuadrado, su nivel de protección podría ser tan bajo como SPF 4”. Un mejor espesor es de alrededor de 2 miligramos de protector solar por centímetro cuadrado, más del doble de la cantidad que la mayoría de la gente usa.

Un protector solar con SPF 50 teóricamente debería proteger a alguien del 98 por ciento de la radiación ultravioleta. Pero si no se aplica una cantidad suficiente, el nuevo estudio sugiere que los usuarios obtendrán menos de la mitad de los beneficios de protección solar que promete el producto.

Si bien la elección de un protector solar con SPF alto puede parecer exagerado, en realidad, es probablemente la mejor opción. “Esta investigación demuestra por qué es tan importante elegir un SPF de 30 o más”, señaló Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatólogos.

El estudio involucró a 16 voluntarios con tipos de piel clara que son particularmente sensibles al sol y mostró que el daño se redujo ligeramente cuando se aplicó protector solar a un grosor de 0,75 mg por centímetro cuadrado.

Quienes sufrieron menos daño se aplicaron 2 mg por centímetro cuadrado, incluso en el grupo que estuvo expuesto a más rayos solares.

Los resultados muestran además que cinco días de exposición a una dosis alta de radiación ultravioleta con protector solar es significativamente menos perjudicial que un solo día de baja exposición sin protección.

“Lo que muestra esta investigación es que la forma en que se aplica el protector solar juega un papel importante para determinar qué tan efectivo es”, indicó.

Los autores del estudio advierten que el protector solar por sí solo es a menudo insuficiente, y sugieren que se refuerce con un sombrero o se busque sombra siempre que sea posible. (espanol.yahoo.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Usar efectivo puede ayudarte a organizar tus finanzas personales.

Organizar la vida financiera y contar con un plan de ahorro es importante para evitar problemas que afecten la economía familiar, destacó en un comunicado la plataforma de ahorro Piggo.

Lo mejor es utilizar efectivo, dice, lo cual podría sonar ‘pasado de moda’, pero ver cómo el dinero se diluye o cuánto realmente valen las cosas tiene un poderoso efecto psicológico que hace valorarlo más el presupuesto, así como dimensionar lo que implica obtener un ingreso.

En la organización de las finanzas personales, la domiciliación es una poderosa herramienta porque ayuda a que muchas cosas que se podrían olvidar, como ahorrar, pagar un seguro o los servicios de la casa, se hagan de manera automática.

Esto obliga indirectamente a pagar los servicios así como a destinar cierta cantidad al ahorro en primer lugar, para luego tener un presupuesto al cual ajustarnos. Sin darnos cuenta estamos planificando nuestro gasto.

De igual forma, Piggo mencionó que invertir también tiene muchos beneficios que, con el paso del tiempo, empezarán a dar frutos.

Advierte que contar con varias tarjetas de crédito sólo lleva al pago caótico de las cosas, es decir, a gastar desordenadamente.

“Es importante no gastar de más de lo necesario; saber el límite de crédito ayuda a controlarse cuando el impulso de comprar es mayor”, agrega. (expansion.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Facebook ve su futuro; nuevos modelos y funciones.

Hasta ahora Facebook se ha concentrado en ser un espacio que ayude a que la gente se reúna y tenga conversaciones “significativas”, pero a largo plazo se está enfocando en tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada que cambien la forma en que las personas se comunican e interactúan.

“Creo que a largo plazo, dentro de cinco o diez años, la realidad virtual y la aumentada va a cambiar las cosas. La tecnología está innovando y la realidad virtual está llegando al punto en que puedes ser parte de algo que, de otra forma, no serías capaz”, aseguró la vicepresidenta de Comunicaciones de Facebook, Rachel Whetstone.

La apuesta de la red social en este mercado se observó desde 2014, cuando adquirió a la empresa Oculus y desde entonces ha impulsado el desarrollo de productos como el equipo de realidad virtual portátil Oculus Go.

Whetstone indicó que, en la visión de Mark Zuckerberg, esta tecnología tiene un gran potencial tanto en la red social para ofrecer una nueva forma de interacción a las personas como en el trabajo.

En conferencia, recordó que uno de los problemas actuales es que las personas tienen que trasladarse a su trabajo, lo que causa un tránsito severo en la mayoría de las ciudades.

Con esta tecnología se podría tener una forma mejor de trabajar remotamente, en comparación a otras opciones como el uso de videollamadas.

Mientras que en materia de realidad aumentada la empresa ha impulsado su uso en la cámara de la red social. De esta manera, los usuarios pueden colocar una capa “aumentada” en sus fotos para escribir o colocar stickers. En el corto y mediano plazos, indicó que se están enfocando en que la red social sea un espacio que permita a las personas hacer cosas interesantes como donaciones o patrocinios.

Además están tomando en cuenta sus otros negocios. Por ejemplo, siguen analizando los métodos de pago para la aplicación de mensajería WhatsApp, así como el impacto que puede tener IGTV para crear historias. (excelsior.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Teotihuacán tiene nueva experiencia de realidad virtual.

Ahora, la zona arqueológica de Teotihuacán podrá ser visitada también desde el Museo Nacional de Antropología.

Con apoyo de Samsung, el museo presentó una experiencia de realidad virtual en la que los visitantes podrán experimentar dos zonas, entre ellas, el recién descubierto Túnel del Templo de la serpiente emplumada.

Teotihuacán recibe anualmente a 4.4 millones de visitantes de todo el mundo, por lo que de acuerdo al Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, es la zona arqueológica más visitada del país.

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, la idea de este proyecto se centró en el recién descubierto Túnel del Templo de la serpiente emplumada.

Con dos zonas para disfrutar esta experiencia, Teotihuacan y la sala central, los visitantes del Museo de Antropología podrán disfrutar de un trabajo que dura 8 minutos en una experiencia de video de 360 grados. Las casas productoras que estuvieron detrás de este proyecto fueron Monster Grupo Creativo y Negras Network, quienes originalmente presentaron este video durante la Feria Industrial de Hannover, en mayo del presente año.

“Parte del objetivo de presentar esta obra es impulsar el trabajo de la Agenda Digital, que tiene como misión acercar a todo el público a espacios inaccesibles del patrimonio cultural, así como a atraer al público interesado en la historia de una manera didáctica y entretenida”, explicó García Cepeda.

Por su parte, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México expresó su entusiasmo por participar en este proyecto y motivó a los visitantes a vivir la experiencia en uno de los 40 visores que se instalaron en el museo.

El recorrido virtual es liderado por Sergio Gómez, el arqueólogo que ha estado detrás del descubrimiento del Túnel desde 2003 y quien explica parte de la experiencia de participar en la excavación del recinto. Además, el recorrido virtual permite que se escuchen los detalles sonoros y los cambios de temperatura del sitio, a través de los cambios de luz que hay.

El extra del video es que es posible hacer un recorrido rápido sobre la zona arqueológica de Teotihuacán y saber por qué fue una de las culturas más importantes para Mesoamérica. El túnel estuvo 1,800 años sellado debajo del Templo de Quetzalcoatl y ahora podrá ser visitado de forma virtual y ser descubierto por los interesados que se acerquen al Museo de Antropología (expansion.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Misión imposible – repercusión

Mission: Impossible – Fallout (Estados Unidos)

 

 

En esta ocasión presenta a Ethan Hunt y su equipo IMF, con algunos aliados conocidos, en una lucha contra reloj despúes de que una misión salga mal.

 

 

B

150 min

Acción

Ahí viene Cascarrabias

Ahí Viene Cascarrabias (México)

 

Reinos de globos, dragones de la policía y brujos felices son exactamente como Terry recordaba los cuentos de hadas de su abuela. Excepto que son reales y definitivamente no es ‘alegre’.

 

 

A

97 min

Animación

Más sabe el diablo por viejo

Más Sabe el Diablo por Viejo (México)

 

Es una película que aborda la historia de Teo , un joven actor que fingirá ser un adulto mayor y se internará en un asilo donde conocerá a Dafne la cuidadora del lugar.

 

 

B

100 min

Comedia

Criaturas nocturnas

Wildling (Estados Unidos)

 

Anna es una joven que se pasó toda su infancia encerrada en el ático de su casa, bajo el cuidado de un misterioso hombre al que ella llamaba papá. Un día Ellen Cooper, el alguacil del pueblo libera a Anna y la ayuda a comenzar una nueva vida recibiéndola en su casa, pero las pesadillas de la infancia sobre unas criaturas que devoran niños interrumpen la posibilidad de una vida normal de Anna

 

 

B

92 min

Terror

Secretos ocultos

Marrowbone (España)

 

Cuatro hermanos acaban de perder a su madre. Tras su fallecimiento temen ser separados, así que para protegerse y evitar que esto suceda deciden huir a una granja abandonada, un lugar que no es lo que parece, pues esconde un oscuro secreto entre sus paredes.

 

 

B15

109 minutos

Terror

La noche devoró el mundo

La nuit a devore le monde (Francia)

 

Al despertarse una mañana Sam se da cuenta de que está solo y los muertos vivientes han invadido las calles de París. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo. Pero ¿es Sam realmente el único sobreviviente?

 

 

B

93 min

Terror

El discípulo

Uchenik (Rusia)

 

Presa de una crisis espiritual, Veniamin pone de cabeza a su madre, sus compañeros y el colegio entero cuando emite una serie de cuestionamientos radicales como ¿por qué las chicas deben usar bikini en las prácticas de natación? ¿la teoría de la evolución se debe enseñar en la clase de ciencias naturales?.

 

 

B15

118 min

Drama

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria de las Flores en San Ángel   8 Sedes

(Museo de El Carmen, la Plaza de San Jacinto, el Parque de la Bombilla, el Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo Casa del Risco, el Centro Cultural San Ángel y la Plaza Tenanitla.)

Del 12 al 29 de julio

Entrada libre

 

Las calles de este barrio mágico en CDMX tienen un encanto peculiar y la Feria de las Flores en San Ángel 2018 es muestra de ello.

Un agasajo de tradiciones con 161 años de historia es, sin duda, la Feria de las Flores en San Ángel. Desde que inicias la travesía en el Parque La Bombilla, el aroma dulce y particular de rosas, jazmines, gardenia y jacintos te envuelve.

El desfile de carros alegóricos con el que abre la Feria de las Flores en San Ángel también es de los eventos más concurridos, además la coronación de la Reina de las Flores –que es cosa aparte– y, por supuesto, los bailongos en la plaza principal del barrio, que no pueden faltar.

Tradicionalmente la venta-exposición de arreglos florales, las muestras gastronómicas, teatrales y de danza regional, y la serenata a la Virgen del Carmen complementan la festividad.

Entre los eventos imperdibles te recomendamos las callejoneadas por la plaza San Jacinto y las tradicionales verbenas frente a los balcones decorados, de los que estos son nuestros favoritos: “Hospital de Orquídeas”, “Balcones Floridos en San Ángel”, “Procesión de la Virgen del Carmen” y “Desfile de rebozos”.

La Feria de las Flores San Ángel 2018 tendrá 8 sedes diferentes, entre las que se encuentran Plaza San Jacinto, Museo Casa del Risco y el Museo Casa-Estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera. (Chilango.com)

 

Alebrijes iluminados Muso de Arte Popular

(Revillagigedo 11, Centro Histórico )

Sábado 28 de Julio

19:30 horas

Entrada libre

 

¿Quién no se enamora de la belleza de los alebrijes? El Museo de Arte Popular aprovecha su ya tradicional convocatoria de Alebrijes iluminados como parte de la Noche de Museos, el cual acercará a los niños a la majestuosidad de estas artesanías.

La visita de los pequeños a la muestra consistirá de una pasarela de marionetas monumentales iluminadas en colores inimaginables. La caminata saldrá del Museo de Arte Popular y llegará a la Alameda Central.

Con una entrada totalmente gratuita, se espera la visita de muchas familias, por lo que te recomendamos llegar temprano al museo. El espectáculo empieza a las 7:30 pm y se extenderá hasta las 9pm. Esperemos que no llueva, de ser así el MAP tendrá que cancelar el evento por la seguridad de los asistentes. (Timeoutmexico.mx)

 

Robotic Dinosaurs   Parque Naucalli

(Santa Cruz s/n esq Periferico Norte, Boulevares )

Hasta el domingo 19 de agosto

Martes a domingo a partir de las 10:00 horas

Entrada general $60 pesos niños;  $80 pesos Adultos

 

Al norte de la CDMX, te espera una gran aventura en la que viajarás 200 millones de años atrás. Se trata de Robotic Dinosaurs, una exposición en la que te convertirás en un paleontólogo y conocerás más de 25 réplicas de dinosaurios en tamaño real.

La exposición te llevará por la era Mesozoica, el periodo Jurásico y el Cretácico. A lo largo del trayecto, te sorprenderás con un esqueleto de tiranosaurio rex, te encontrarás con el velociraptor y llegarás hasta el exclusivo drontosaurus de 20 metros de largo. También conocerás al stygimoloch, al yangchuanosaurus, al pachycephalosaurus y al allosaurus, especies que nunca habían sido exhibidas en México. Ya para finalizar, tendrás que armarte de valor para conocer al T-Rex de 15 metros de largo, que entre el miedo y la emoción te hará dar uno que otro salto.

Cada pieza de la exhibición es robótica, por lo que su movimiento y sonido unidos a la ambientación, te envuelve en un entorno que parece real. Lo mejor es que además de dinosaurios, los pequeños tendrán la oportunidad de estar a sólo unos pasos de personajes que seguro reconocen como el tigre dientes de sable y el mamut del periodo de la Era de Hielo.

Por si fuera poco, también encontrarás un arenero para la búsqueda de fósiles, cine 3D, pared escaladora y para los pequeños que se quedaron con las ganas de subirse a una especie, habrá dinosaurios que funcionan como carritos.

No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia con los niños y de conocer más sobre los antiguos y espectaculares habitantes de nuestro planeta. Tienes hasta el 19 de agosto. (timeoutmexico.mx)

 

Actividades para bebés Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Del 1 al 10 de agosto

10:00 horas

Entrada libre

 

El Centro Cultural de España se destaca por una enorme oferta de actividades gratuitas para niños, lo que muchos no saben es que también ofrece talleres y dinámicas para bebés y papás primerizos.

Durante agosto, y como parte del ciclo Un verano para todos, este recinto cultural tendrá tres actividades especiales para que los más pequeños de casa desarrollen sus capacidades motrices y se conecten con sus padres por medio de las artes y la cultura.

Las actividades inician con Paisaje lúdico (1 de agosto), un taller en el que descubrirás con tu bebe un nuevo mundo de posibilidades a través de la curiosidad, el juego, el movimiento corporal, el contacto físico y afectivo. En Esferas coloridas (8 de agosto), tu bebé conocerá a través del tacto y el movimiento el mundo de los colores, mientras que en Estos son mis derechos (10 de agosto), prepárate para bailar y experimentar distintos ritmos musicales y descubrir cómo se mueve tu cuerpo y el de tu pequeño, con armonías que te enseñan tus derechos.

Todas las actividades son gratis y de cupo limitado, por lo que tienes que llenar un breve cuestionario en la página web del CCEMx para confirmar tu asistencia. Recuerda que los talleres son únicamente para pequeños de 0 a 2 años en compañía de papa, mamá o tutor.

 

Las Hormigas Huerto Roma Verde

(Jalapa 234, Roma)

Sábados y domingos de   julio

12:00 horas

Entrada niños $80 pesos, adultos $150 pesos

 

El concepto de la obra es invitar a los pequeños al uso de la imaginación y del pensamiento provocado por un conjunto de escenas en un escenario vacío. Es la historia de cuatro hormiguitas que van a su primer día de clase: Pi, Mimí, Gárgaro y Heige. Durante ese día te invitarán a usar tu imaginación y a acompañarlas en diferentes aventuras que van desde volar con un águila hasta ser tragados por una ballena. Jugarás con ellas en el recreo y también disfrutarás del amor y la amistad. Trabajo en equipo, comunicación eficaz y capacidad de resolver problemas complejos, son las principales características de las hormigas. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

Sábados de arte y letras Centro Cultural Elena Garro

(Fernández Leal 43, Del Carmen)

Sábados 21 y 28 de   julio

12:00 horas

Entrada libre

 

Ciencia, naturaleza, diseño y moda. El Centro Cultural Elena Garro sabe cómo tener a los niños entretenidos semana a semana. Y este mes no es la excepción. Como parte de sus actividades mensuales, el CCEG se llenará de imaginación y creatividad en el taller “Sábados de arte y letras”.

La diversión comienza el sábado 7 de julio con el taller ¡Eureka! Esto flota. A través de algunos experimentos, los niños responderán un gran misterio de la ciencia ¿por qué flotan las cosas? Para ello recurrirán a un montón de agua, varios juegos extraños y los más sofisticados equipos tecnológicos, como lo son una tina de lámina y plastilina.

El sábado 14 es el turno de Collage de naturaleza, una actividad en la que tus niños reinterpretarán formas naturales  para lograr obras de arte de la mano de Nuria Santiago.

El 21 de julio, los niños conocerán la obra de grandes diseñadores como Goeritz, Rojo, Wyman, Ramirez Vázquez, Colle, Quesada y decorarán una playera con los diseños creados por ellos en Iconografía de un movimiento: México 68.

Por último, el sábado 24 estará dedicado a la moda de los años sesenta. En esta sesión los niños vestirán a su propio muñeco de trapo bajo la guía de la artista visual Audry Grostieta.

Todos los talleres están dirigidos a niños de 5 a 12 años, tienen entrada libre y cupo limitado, por lo que sugerimos arribar con media hora de anticipación, pues habrá una lista de registro.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas Teatro El Galeón

(Centro Cultural del Bosque, Campo Marte s/n)

Sábados  y domingo de Julio

12:30 horas

Entrada general $80 pesos

 

Imagina que sin previo aviso te llega por paquetería una gran lata de conservas, dentro de ella va un niño de carne y hueso al que de ahora en adelante debes cuidar porque no hay devoluciones. Pues a esto se enfrenta Berti Bartolotti con la llegada de su recién desempaquetado hijo de siete años, Konrad. Lo anterior sucede en Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, una obra para niños que toca temas como la diversidad, la infancia y los roles impuestos por la sociedad.

La señorita Bartolotti, tejedora y adicta a las compras en línea, cuidará a su nuevo hijo junto a su exnovio, Egon. Konrad fue programado para ser perfecto, pero después de convivir con sus padres y su nueva amiga Kitti se enfrentará a una lucha interna por descubrir quién es y cómo debe ser según la sociedad. Esta obra de teatro es la adaptación del libro homónimo de Cristine Nöstingler, escritora alemana de literatura infantil.

La puesta en escena contiene muchas metáforas por lo que las reflexiones del público al final de la obra serán variadas, de acuerdo a la directora Andrea Salmerón Sanguines. Porque a pesar de tratar distintos temas, la producción no pretende imponer una moraleja, sino mostrar de una manera entretenida, tanto a niños como a papás, la diversidad de situaciones en el contexto familiar y así, abrir paso a su inclusión.

La escenografía es colorida, hay muchos telares que dan cuenta del oficio de Berti Bartolotti y un armario de madera repleto de sus compras de internet. Además de los actores, la obra cuenta con dos narradores que ponen ritmo a la historia tocando un acordeón en vivo. Ambos intercalan su participación con animaciones mostradas en una gran pantalla, las cuales muestran la vida fuera del departamento Bartolotti.

Diviértete en familia con la aventura de Konrad que se presenta todos los sábados y domingos en el Centro Cultural del Bosque.

 

Sábados de arte y letras Centro Cultural Elena Garro

(Fernández Leal 43, Del Carmen)

Sábados de   julio

12:00 horas

Entrada libre

 

Ciencia, naturaleza, diseño y moda. El Centro Cultural Elena Garro sabe cómo tener a los niños entretenidos semana a semana. Y este mes no es la excepción. Como parte de sus actividades mensuales, el CCEG se llenará de imaginación y creatividad en el taller “Sábados de arte y letras”.

La diversión comienza el sábado 7 de julio con el taller ¡Eureka! Esto flota. A través de algunos experimentos, los niños responderán un gran misterio de la ciencia ¿por qué flotan las cosas? Para ello recurrirán a un montón de agua, varios juegos extraños y los más sofisticados equipos tecnológicos, como lo son una tina de lámina y plastilina.

El sábado 14 es el turno de Collage de naturaleza, una actividad en la que tus niños reinterpretarán formas naturales  para lograr obras de arte de la mano de Nuria Santiago.

El 21 de julio, los niños conocerán la obra de grandes diseñadores como Goeritz, Rojo, Wyman, Ramirez Vázquez, Colle, Quesada y decorarán una playera con los diseños creados por ellos en Iconografía de un movimiento: México 68.

Por último, el sábado 24 estará dedicado a la moda de los años sesenta. En esta sesión los niños vestirán a su propio muñeco de trapo bajo la guía de la artista visual Audry Grostieta.

Todos los talleres están dirigidos a niños de 5 a 12 años, tienen entrada libre y cupo limitado, por lo que sugerimos arribar con media hora de anticipación, pues habrá una lista de registro. (timeoutmexico.mx)

 

 

Vacaciones de Verano Xochitla Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Del sábado 14 de julio al domingo 19 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada general: niños $65 pesos (hasta 10 años), jóvenes y adultos $85 pesos

 

Estas vacaciones de verano ven a Xochitla y disfruta de la naturaleza, el sol, el agua y los montones de diversión que tenemos preparados para ti y tu familia. Muy cerca de casa, encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día fantástico e inolvidable.

Como nuevas atracciones de temporada te estarán esperando un espacio con 1 mil 500 cubos de construcción para que los peques armen cualquier cosa imaginable y, por otra parte, una gran alberca con más de 150 mil pelotas de colores, resbaladilla y brincolín para sumergirte en la alegría total.

Todos los días, acompaña a nuestro grupo de animadores y empápate de emoción en el resbalín y durante agosto, también el circuito acua-xtremo. Además, los sábados y domingos de julio realizarán juegos mojados.

También disfruta de todas nuestras atracciones abiertas: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, soccer bumpers, rope adventure, domo digital, kids adventure y recorridos en tren.

¡Visítanos este verano y dile adiós al calor con chorros de adrenalina y montones de diversión!

Toda el agua empleada en la operación de nuestros juegos y atracciones es reutilizada para el riego de nuestras áreas verdes y jardines. Para las actividades con agua recomendamos traer traje de baño o muda de ropa. (xochitla.org.mx)

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

Yahualli

 

Teatro, máscaras y música en vivo

Foro Contiguo América

(Arizona 156, col. Nápoles)

Domingos de julio

13:00 horas

Entrada general $150 pesos

 

Yahualli es la aventura de una joven llamada Emilia, quien en medio de un mundo de guerra y caos, decide salvar a un bebé –que ha sido abandonado a su suerte- para adoptarlo y criarlo como su propio hijo. Yahualli es una historia de amor maternal que servirá como metáfora para reflexionar sobre el amor, el cuidado y el arraigo a la tierra en donde se hace la propia vida. Yahualli es una puesta en escena para toda la familia, en la que el juego teatral de la máscara, la música en vivo, la danza y el humor serán encuentro, disfrute y fiesta escénica.

(cartelera.cdmx.gob.com)

 

 

18 años transitando el arte, contagiando emociones FARO de Oriente

(Clz. Ignacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa)

Sábados de julio

A partir de las 11:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

 

Concierto infantil, belleza acartonada, x-plicit people vol. Iii, la casa de los deseos, interior-exterior. Sala táctil de las colecciones de la shcp, bailongo tropical, ganadoras del ariel, concierto del coro de faro de oriente y el ensamble comunitario del centro histórico, concierto de rock urbano, concierto de armónicas bluseras (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Festival Ollin Kan Multiforo Ollin Kan

(San Fernando esq. Benito Juárez, col. Centro de Tlalpan)

Del 11 al 15 de julio

Entrada libre

Programación www.festivalollinkan.com

 

Ollin Kan, lugar del movimiento, es un festival propositivo que nos lleva a observar la otra mirada, la mirada que se nutre del lado izquierdo del cerebro, del sentido más profundo de la condición humana. Es un encuentro de las culturas primigenias, milenarias, de sus lenguas que evocan la poesía de los inicios de la humanidad y su relación con el cosmos.  (festivalollinkan.com)

 

Fan Fest de Rusia 2018 Zócalo CdMx

(Centro Histórico)

Hasta el 15 de julio

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Podrán ver en pantalla grande los partidos del Mundial, echarse una cascarita en las canchas, conocer el museo del futbol con balones gigantes, intercambiar estampas, y comer todo lo que puedan. Pues por primera vez los food trucks llegaron al Zócalo para unirse a la celebración del Fan Fest de Rusia 2018, durante todo un mes, con actividades gratis. (dondeir.com)

 

Futura CDMX Centro Interactivo Futura CDMX Centro Interactivo

(José Mariano Jiménez 13, Colonia Centro)

Hasta el 31 de Julio

Lunes no hay actividades.

Martes, miércoles y jueves 10:00 – 14:00 hrs

Viernes, sábado y domingo 10:00 – 16:00 hrs.

Accesos cada hora en punto, no se permite el acceso una vez iniciada la proyección.

Entrada general $110 pesos; nacionales $60 pesos; Domingos y días festivo $30 pesos

 

Un espacio de conocimiento que mediante tecnología de punta nos acerca la comprensión del proceso histórico, desarrollo y funcionamiento de nuestra capital mexicana.

Exhibe la Gran Maqueta de la Ciudad de México, sobre la que cada hora se proyecta un audiovisual elaborado con la técnica de videomapping, que narra distintos sucesos históricos de la ciudad, contando con tres títulos:

LATIDO MILENARIO, Nuestra Gran Ciudad de México.

MÉXICO TENOCHTITLÁN, Imperio de los lagos.

19S CDMX.

En su Sala Interactiva se presenta un mosaico de información de la ciudad mostrada en nueve instalaciones multimedia, que nos hacen reflexionar sobre el devenir histórico y urbano de esta gran metrópoli.

Además se presenta la obra del artista londinense Stephen Wiltshire quien dibujó la Ciudad de México de memoria sobre un lienzo de más de 4 m. de largo, gracias a su increíble memoria fotográfica.  (cartelera.cdmx.mx.com)

 

Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia Antiguo Colegio de San Ildelfonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Hasta el 28 de octubre

Entrada libre previo registro en www.desanpedroafrancisco.com

 

Exposición que transita por dos mil años de historia del cristianismo, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos

litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, en la actualidad alcanzan una relevancia suprema y atemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

Vive en Mundial en Xochitla Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Junio y Julio

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada general: niños $65 pesos; adultos $85 pesos

 

Con la emoción que despierta la justa futbolera más importante del mundo, en Xochitla además de transmitir todos los partidos en nuestro restaurante El Silo y en el auditorio del parque, nos hemos preparado con divertidas y sensacionales actividades para que chicos y grandes continúen disfrutando el entusiasmo de este evento singular.

Los fines de semana, ven a vibrar de emoción con los partidos y luego quédate a disfrutar de nuestro ambiente futbolero. Tendremos retas futboleras, torneos de futbolito, concursos de dominadas y otras actividades en las que podrás ganar jerseys oficiales de la selección mexicana, balones del Mundial Rusia 2018, admisiones al parque, cuponeras para el uso de atracciones y más (xochitla.org.com)

 

 

Exposición Lego Playtime de Verano 2018 Papalote Museo del Niño

(2da sección de Chapultepec)

Hasta del 19 de agosto

Entrada general al museo $199 pesos

 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y con ella llegan dinosaurios, figuras de tamaño real de Star Wars, aventuras con los personajes de Ninjago, LEGO Friends, y un Creative Lab para los más pequeños (dondeir.com)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017 Estudios Churubusco

(Atletas 2, Country club)

Hasta el 2 de septiembre

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Por primera vez los estudios Churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael García durante el épico choque de Amores perros (2000).

La exposición que terminaría en abril, extendió sus fechas hasta el 2 de septiembre en el Edificio Luis Buñuel de los estudios. Son tres los espacios que puedes recorrer, el primero muestra en orden cronológico más de siete décadas de películas producidas en sus diversas etapas de producción. La segunda sección está dedicada al trabajo de hombres y mujeres dedicados a esta industria, se encuentran maquetas, fotos, vestuario y equipo técnico. La última parte incluye dos sets cinematográficos; uno representa una hacienda típica del cine nacionalista y en el otro hay un green screen que permite la superposición digital de imágenes y planos para crear efectos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Tour por el interior del Estadio Azteca Estadio Azteca

(Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa)

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas

Entrada general: niños $80 pesos; adultos $120 pesos.

Informes (55)54873215 /  (55)72586570

 

Estos tours son recorridos guiados donde conocerás la historia del estadio, su trascendencia, datos importantes y zonas exclusivas, como vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.  (dondeir.com)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: