Grupo Investiga

agosto 3, 2018

535 Agenda Familiar del viernes 3 de agosto de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 4:01 pm

Viernes 3 de Agosto de 2018

No. 535

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • Por qué perder el tiempo es bueno para la salud

Probablemente al día no te dedicas a perder el tiempo lo suficiente y, sin embargo se ha demostrado que quienes saben cómo no hacer nada,  pueden ser más creativos, tener más salud y ser más felices.

Según las estadísticas de la OCDE los países que más horas dedican al trabajo no son más productivos, sino precisamente lo contrario. Alemania va a la cabeza de la productividad mundial y, sin embargo, sus ciudadanos son los que menos horas al día dedican al trabajo. España, en cambio, está en el puesto 14. Pero el trabajo es solo una parte de nuestra vida. ¿Has calculado cuántas cosas haces desde que te levantas hasta que te acuestas? Probablemente prefieras no saberlo.

Cuando llegas a la edad adulta, hacer muchas cosas durante el día es lo normal. Y si tienes hijos, las cosas por hacer se multiplican. Así, probablemente, cuando sales de casa a primera hora de la mañana, ya has hecho muchas más cosas de las que habrías imaginado que harías cuando en tu infancia soñabas con ser mayor. Porque, además, cada vez tendemos a asumir más responsabilidades y pensamos que el tiempo libre es cosa vagos.

Vivimos acuciados con ser productivos. Es un círculo vicioso, cuanto más cosas hechas más prosperamos, y más cosas por hacer nos llegan. Cumplir objetivos diarios nos da una sensación positiva, nos sentimos capaces y resolutivos, y las cosas por hacer siguen llegando casi como si fueran piezas de tetris, que hay que encajar al vuelo. Sin embargo, en ese ajetreo constante no hay tiempo para pensar si todo lo que hacemos realmente es necesario, y si tal vez podríamos ser más felices haciendo alguna cosa menos.

¿Perder el tiempo es cosa de vagos?

No permitimos que el tiempo pase por delante de nosotros sin ser aprovechado. Cuando pensamos en tener tiempo para nosotros realmente lo invertimos en hacer algo con una utilidad y con un horario: ir al gimnasio, hacer yoga o un taller de escritura creativa.

Hemos convertido nuestro reloj biológico en el de un animal de costumbres que busca actividades que generen una obligación de asistencia y que tengan un coste. Cuando el tiempo libre de verdad debería ser espontáneo y gratis. ¿Cuándo fue la última vez que tu tiempo libre consistió en no hacer nada planificado?

Aprende a descubrir cuándo tienes tiempo libre, y regálatelo

Cuando llegamos demasiado pronto a una cita, lo común es revisar las cosas por hacer e invertir ese tiempo en algo productivo. Por ejemplo, puedes acabar aprovechando esa media hora en realizar esa llamada telefónica. O leer emails atrasados y tratar de responderlos. Ojear el calendario y revisar qué tienes que hacer mañana, para intentar cambiar una cita.

Imagina el placer de romper con todo eso, y limitarte a no hacer nada. Absolutamente nada. Si encuentras 30 minutos libres, hazte con ellos. Pasea por un parque y mira a la gente. Toma un café y aprecia su sabor. Elige una canción de Spotify, una que hace tiempo que no escuchas y que siempre te ha gustado, y disfrútala como si tuvieras 15 años y acabaras de comprarte ese disco. Si encuentras tiempo libre, regálatelo.

Perder el tiempo sí es útil

Según un estudio de la Universidad de Radboud (Holanda), utilizar dosis de tiempo libre para no hacer absolutamente nada nos ayuda a desconectar, como lo hacen las vacaciones, y generan una sensación positiva de ser auténticos dueños de nuestro tiempo. Según este estudio, el tiempo libre invertido en nada en concreto sirve para recargar nuestras pilas y abrir la concentración para ser mucho más productivos.

Desconcentrarnos un poco y dejar de estar atentos al timón de nuestra vida, hace que tras ese relax, podamos abordar nuestras obligaciones con un poco más de corazón y mimo, porque hemos sido capaces de reconectar con nosotros mismos. Esto se traduce en ser más creativos, porque generamos espacios a salvo del ajetreo donde pueden surgir las ideas, aquellas que cambian nuestra vida pero que no tienen espacio para aflorar cuando estamos atentos a lo que acabamos de hacer, a lo que tenemos entre manos y a lo que haremos después.

Ayuda a tener una buena salud cardiovascular

Según otro estudio del National Center for Biotecnology de Estados Unidos, disfrutar de vacaciones y de tiempo de relax podría reducir el número de ataques al corazón, porque cuando nuestro cerebro deja de pensar en tareas constantes y el estrés se minimiza, se activa un circuito neuronal (DNM) que regula las funciones cardiacas, por lo que de forma continua puede ayudar a alejarnos del riesgo de sufrir un infarto.

La clave está en no culpabilizarte por disfrutar de tu tiempo, y en ser consciente de que no todos los minutos del día están para ser aprovechados. En este sentido, practicar el mindfulness puede ser un gran aliado, buscando pequeñas ocupaciones esporádicas que te vayan alejando de la “autopista” de la utilidad, y saliendo de vez en cuando por una carretera perdida y solitaria, hacia tu escondite secreto.  (mx,hola.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Finanzas personales post mortem.

¿Cómo dice la canción? Tú eres la tristeza de mis ojos, que lloran en silencio por tus… ¿deudas?

Tristeza, enojo, culpa, ansiedad, fatiga, soledad, impotencia, incredulidad e incertidumbre son algunos de los sentimientos que afectan a las personas al perder a un ser querido; a pesar de esto, deben encontrar algo de cordura en su ser para enfrentar los compromisos y obligaciones que dejó pendiente el fallecido o fallecida, tales como testamentos, pensiones, seguros y deudas, deudas y más deudas.

Existe una probabilidad alta de que, al perder a un ser querido, éste deje atrás una o más deudas; de acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera, publicado en el 2017 por el Consejo Nacional de Inclusión Financiera, que recoge información con una colaboración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a junio del 2016 existían 5,936 productos de crédito por cada 10,000 habitantes, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos de nómina, hipotecarios, automotrices, de consumo, entre otros; asimismo, indica que 55% de los mexicanos utiliza estos medios para adquirir productos y cubrir sus necesidades básicas.

Lo recomendable es hacerse cargo de estas finanzas en vida, para no heredar problemas a los seres queridos, pero ¿cómo hacerlo? Es importante tener una comunicación activa y transparente con los familiares o las personas que vayan a ser beneficiarias, hacerles saber sobre las obligaciones a las que están sujetos y los procedimientos a seguir en caso de fallecimiento, como son:

  • Ayuda para gastos funerarios, ya sea con la aseguradora o con el instituto de seguridad social al cual se encuentre afiliado.
  • El ahorro para el retiro, notificándoles cuál es la afore que administra sus recursos.
  • Pensiones, con el instituto de seguridad social al cual se encuentre afiliado.
  • Notificar y cancelar con las instituciones acreedoras, tarjetas de crédito, débito, departamentales o préstamos personales; informar sobre la situación, el manejo, si es que se cuenta con seguros de vida ligados a cada uno de éstos. Es importante hacerles saber que los seguros de vida solamente cubren los montos generados hasta la fecha del fallecimiento.

En cuanto a préstamos:

  • Crédito automotriz, notificar el estatus en el que se encuentra el crédito y ejercer el seguro de vida que va ligado al contrato del mismo.
  • Crédito hipotecario mancomunado, revisar las condiciones de la póliza de seguro de vida, al fallecer uno de los mancomunados, el seguro deberá cubrir el total del bien.
  • Crédito hipotecario no mancomunado, revisar las condiciones de la póliza de seguro de vida, éste deberá cubrir la parte correspondiente al contratante de la póliza.
  • Es importante notar que, en todos estos casos, si por alguna omisión o situación anormal un acreedor se niega a indemnizar el monto de seguro de vida, existe la posibilidad de renegociar las condiciones de las deudas y es recomendable consultar con un abogado de la situación particular.

Se escucha y se lee muchas veces que es importante mantener salud en las finanzas personales, planificar, ahorrar, tener seguros médicos, seguros de vida, seguros automotrices, pero es momento de darse cuenta que también es importante planificar para tener salud financiera después de la muerte y así permitirles a los seres queridos no sufrir de más en un evento que por su naturaleza es complicado. Siempre será mejor tener un amor eterno e inolvidable y no ser recordado por razones indeseables. (www.eleconomista.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  El cambio climático también amenaza a internet

Un ligero aumento en los niveles oceánicos podría exponer los cables de fibra enterrados al agua de mar.

Miles de millas de cables de fibra óptica enterrados en las regiones costeras densamente pobladas de Estados Unidos podrían verse inundadas por el aumento del nivel del mar, causado por el cambio climático, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Oregón.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad de Wisconsin-Madison, el estudio, presentado en una reunión de investigadores de redes de internet, retrata una infraestructura de comunicaciones crítica que podría ser sumergida por el aumento del nivel del mar en apenas 15 años, según su autor principal, Paul Barford, profesor de informática de UW-Madison.

La mayoría del daño que se va a hacer en los próximos 100 años se hará más temprano que tarde”, dice Barford, una autoridad en el “Internet físico”, refiriéndose a los cables de fibra óptica enterrados, los centros de datos, los intercambios de tráfico y los puntos de terminación que son los centros nerviosos, arterias y centros de la vasta red de información global. “Eso nos sorprendió. La expectativa era que tendríamos 50 años para planearlo. No tenemos 50 años”, indicó.

El estudio es la primera evaluación del riesgo del cambio climático en Internet. Sugiere que para el año 2033 más de 4,000 millas de conductos de fibra óptica enterrados estarán bajo el agua y más de 1,100 puntos de tráfico estarán rodeados de agua. Las ciudades estadounidenses más susceptibles, según el informe, son: Nueva York, Miami y Seattle, pero los efectos no se limitarán a esas áreas y se propagarán a través de Internet, dice Barford, lo que podría afectar las comunicaciones globales.

Muchos de los conductos en riesgo ya están cerca del nivel del mar, y solo hace falta un ligero aumento en los niveles oceánicos debido al derretimiento del hielo polar y la expansión térmica a medida que el clima se calienta para exponer los cables de fibra enterrados al agua de mar.  (elnuevodia.com)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Museo del Templo Mayor exhibe ajuar funerario de Reina Roja de Palenque

El Museo del Templo Mayor presenta el ajuar funerario casi completo de la Reina Roja, la señora Tz’ak-b’u Ahaw, consorte de Pakal, en la exposición “La Reina Roja. El viaje al Xibalbá”. De acuerdo… El Museo del Templo Mayor presenta el ajuar funerario casi completo de la Reina Roja, la señora Tz’ak-b’u Ahaw, consorte de Pakal, en la exposición “La Reina Roja. El viaje al Xibalbá”. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, en la exposición también se pueden apreciar la máscara de la Reina Roja hecha de malaquita, obsidiana, jadeíta y concha, además del collar, el pectoral, la diadema y el tocado de este emblemático personaje. Patricia Ledesma Bouchan, directora del Templo Mayor, declaró que este hallazgo “fue un hito en la historia de la arqueología mexicana, estuvo muchos años en restauración y lo que ahora presenta el Museo del Templo Mayor por primera vez, es el ajuar casi completo con la nueva interpretación que hacen los arqueólogos y restauradores, de cómo debió ser este ajuar funerario que llevaba una de las mujeres más importantes en la historia de Palenque”. El ajuar de la Reina Roja se presenta al público en lugar íntimo y secreto, el cual pretende simular la cámara mortuoria de Palenque donde fueron encontrados los restos de este personaje. También en la exposición se presenta una nueva versión del tocado hecha por Constantino Armendáriz. La muestra de “La Reina Roja. El viaje al Xibalbá, que se inauguró el pasado 27 de julio, estará abierta hasta el 9 de septiembre en el Museo del Templo Mayor, para después regresar a Palenque e integrarse a la colección permanente que exhibe el Museo Arqueológico de ese sitio.
(Notimex)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable

Christopher Robin (Estados Unidos)

 

 

Christopher Robin, el niño al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, sus amigos de su infancia entraran en su mundo parab ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro

A

105 minutos

Aventura

Ya Veremos

Ya Veremos

(México)

 

Santi es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo y Alejandra. Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que, comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación.

 

A

85 minutos

Comedia

Mentes Poderosas The Darkest Minds (Estados Unidos)  

Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno.

 

 

B

104 minutos

Ciencia ficción

Siempre Te Esperaré

Submergence

(Alemania)

 

James More es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en la costa y se enamoraron. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo.

 

 

B15

111 minutos

Drama

La Piel Fría

Cold Skin

(España)

 

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol.

 

 

B

108 minutos

Terror

Crímenes Oscuros Dark Crimes

(Reino Unido)

 

Tadek, un oficial de policía quien encuentra similitudes entre el asesintado de un policía y un crimen narrado en un libro del escritor, Krystov Kozlow. Cuando Tadek comienza a rastrear a Kozlow y a su novia, una misteriosa trabajadora de un club sexual underground, su obsesión crecerá y descenderá al inframundo del sexo, la mentira y la corrupción para encontrar la terrible verdad.

 

 

C

93 minutos

Thriller

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria de las flores en Xochitla Parque ecológico Xochitla

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

4 y 5 de agosto

A partir de las 9:00 hrs.

Desde 65 hasta 85 pesos

 

Regresa el evento más importante dedicado a las flores en Parque Ecológico Xochitla. Un espacio que reunirá floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas y productores de alimentos orgánicos para celebrar a las flores, el 4 y 5 de agosto. (Timeout.mx)

 

 

 

World Press Photo 2018  Museo Franz Mayer

(Hidalgo 45, Centro Histórico.)

Agosto

Mar-vie 10am-5pm, sáb-dom 10am-7pm

Entrada libre

 

Anualmente, la exhibición itinerante World Press Photo reúne a los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante en el ámbito internacional. Este premio se brinda a fotógrafos que capturan la imagen más representativa ante un hecho de gran relevancia periodística, haciendo énfasis en su percepción visual y creativa. Además de visibilizar las problemáticas mundiales; sus impactantes imágenes dan un recuento de los acontecimientos más importantes del mundo en el último año.

En 2018 se realiza la edición 61 de la muestra integrada por 137 imágenes repartidas en 8 categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Noticias de actualidad y se integra al concurso una nueva categoría, Medio ambiente, esta última documenta el impacto negativo y positivo del ser humano en la naturaleza.  (Timeout.com)

 

 

 

 

Robotic Dinosaurs   Parque Naucalli

(Santa Cruz s/n esq Periferico Norte, Boulevares )

Hasta el domingo 19 de agosto

Martes a domingo a partir de las 10:00 horas

Entrada general $60 pesos niños;  $80 pesos Adultos

 

Al norte de la CDMX, te espera una gran aventura en la que viajarás 200 millones de años atrás. Se trata de Robotic Dinosaurs, una exposición en la que te convertirás en un paleontólogo y conocerás más de 25 réplicas de dinosaurios en tamaño real.

La exposición te llevará por la era Mesozoica, el periodo Jurásico y el Cretácico. A lo largo del trayecto, te sorprenderás con un esqueleto de tiranosaurio rex, te encontrarás con el velociraptor y llegarás hasta el exclusivo drontosaurus de 20 metros de largo. También conocerás al stygimoloch, al yangchuanosaurus, al pachycephalosaurus y al allosaurus, especies que nunca habían sido exhibidas en México. Ya para finalizar, tendrás que armarte de valor para conocer al T-Rex de 15 metros de largo, que entre el miedo y la emoción te hará dar uno que otro salto.

Cada pieza de la exhibición es robótica, por lo que su movimiento y sonido unidos a la ambientación, te envuelve en un entorno que parece real. Lo mejor es que además de dinosaurios, los pequeños tendrán la oportunidad de estar a sólo unos pasos de personajes que seguro reconocen como el tigre dientes de sable y el mamut del periodo de la Era de Hielo.

Por si fuera poco, también encontrarás un arenero para la búsqueda de fósiles, cine 3D, pared escaladora y para los pequeños que se quedaron con las ganas de subirse a una especie, habrá dinosaurios que funcionan como carritos.

No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia con los niños y de conocer más sobre los antiguos y espectaculares habitantes de nuestro planeta. Tienes hasta el 19 de agosto. (timeoutmexico.mx)

 

Actividades para bebés Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Del 1 al 10 de agosto

10:00 horas

Entrada libre

 

El Centro Cultural de España se destaca por una enorme oferta de actividades gratuitas para niños, lo que muchos no saben es que también ofrece talleres y dinámicas para bebés y papás primerizos.

Durante agosto, y como parte del ciclo Un verano para todos, este recinto cultural tendrá tres actividades especiales para que los más pequeños de casa desarrollen sus capacidades motrices y se conecten con sus padres por medio de las artes y la cultura.

Las actividades inician con Paisaje lúdico (1 de agosto), un taller en el que descubrirás con tu bebe un nuevo mundo de posibilidades a través de la curiosidad, el juego, el movimiento corporal, el contacto físico y afectivo. En Esferas coloridas (8 de agosto), tu bebé conocerá a través del tacto y el movimiento el mundo de los colores, mientras que en Estos son mis derechos (10 de agosto), prepárate para bailar y experimentar distintos ritmos musicales y descubrir cómo se mueve tu cuerpo y el de tu pequeño, con armonías que te enseñan tus derechos.

Todas las actividades son gratis y de cupo limitado, por lo que tienes que llenar un breve cuestionario en la página web del CCEMx para confirmar tu asistencia. Recuerda que los talleres son únicamente para pequeños de 0 a 2 años en compañía de papa, mamá o tutor.

 

 

Vacaciones de Verano Xochitla Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Del sábado 14 de julio al domingo 19 de agosto

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada general: niños $65 pesos (hasta 10 años), jóvenes y adultos $85 pesos

 

Estas vacaciones de verano ven a Xochitla y disfruta de la naturaleza, el sol, el agua y los montones de diversión que tenemos preparados para ti y tu familia. Muy cerca de casa, encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día fantástico e inolvidable.

Como nuevas atracciones de temporada te estarán esperando un espacio con 1 mil 500 cubos de construcción para que los peques armen cualquier cosa imaginable y, por otra parte, una gran alberca con más de 150 mil pelotas de colores, resbaladilla y brincolín para sumergirte en la alegría total.

Todos los días, acompaña a nuestro grupo de animadores y empápate de emoción en el resbalín y durante agosto, también el circuito acua-xtremo. Además, los sábados y domingos de julio realizarán juegos mojados.

También disfruta de todas nuestras atracciones abiertas: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, soccer bumpers, rope adventure, domo digital, kids adventure y recorridos en tren.

¡Visítanos este verano y dile adiós al calor con chorros de adrenalina y montones de diversión!

Toda el agua empleada en la operación de nuestros juegos y atracciones es reutilizada para el riego de nuestras áreas verdes y jardines. Para las actividades con agua recomendamos traer traje de baño o muda de ropa. (xochitla.org.mx)

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

 

 

Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia Antiguo Colegio de San Ildelfonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Hasta el 28 de octubre

Entrada libre previo registro en www.desanpedroafrancisco.com

 

Exposición que transita por dos mil años de historia del cristianismo, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos

litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, en la actualidad alcanzan una relevancia suprema y atemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Exposición Lego Playtime de Verano 2018 Papalote Museo del Niño

(2da sección de Chapultepec)

Hasta del 19 de agosto

Entrada general al museo $199 pesos

 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y con ella llegan dinosaurios, figuras de tamaño real de Star Wars, aventuras con los personajes de Ninjago, LEGO Friends, y un Creative Lab para los más pequeños (dondeir.com)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017 Estudios Churubusco

(Atletas 2, Country club)

Hasta el 2 de septiembre

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Por primera vez los estudios Churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael García durante el épico choque de Amores perros (2000).

La exposición que terminaría en abril, extendió sus fechas hasta el 2 de septiembre en el Edificio Luis Buñuel de los estudios. Son tres los espacios que puedes recorrer, el primero muestra en orden cronológico más de siete décadas de películas producidas en sus diversas etapas de producción. La segunda sección está dedicada al trabajo de hombres y mujeres dedicados a esta industria, se encuentran maquetas, fotos, vestuario y equipo técnico. La última parte incluye dos sets cinematográficos; uno representa una hacienda típica del cine nacionalista y en el otro hay un green screen que permite la superposición digital de imágenes y planos para crear efectos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Tour por el interior del Estadio Azteca Estadio Azteca

(Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa)

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas

Entrada general: niños $80 pesos; adultos $120 pesos.

Informes (55)54873215 /  (55)72586570

 

Estos tours son recorridos guiados donde conocerás la historia del estadio, su trascendencia, datos importantes y zonas exclusivas, como vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.  (dondeir.com)

 

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: