Grupo Investiga

agosto 31, 2018

539 Agenda familiar del viernes 31 de agosto de 2018

Filed under: Agenda Especial — grupoinvestiga @ 6:18 pm

No. 539

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Consumir huevo previene la pérdida de memoria: experto

Beneficia durante el embarazo y aminora el riesgo de cataratas.

 José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, indicó que en el núcleo del huevo se encuentran todas las vitaminas, excepto la C, y todos los minerales, “su lípido activo mejora la memoria, sobre todo en niños y ancianos”. Además, recalcó su bajo aporte calórico y la sensación de saciedad que provoca. Cada mexicano come unos 23 kilos de huevo al año y su alto nivel de colesterol “es un mito, moriríamos si no lo comiéramos. Dos piezas de huevo cuentan con 13 gramos de proteína y la proporción perfecta de lípidos: dos tercios de grasas insaturadas y uno de saturadas”. La yema contiene selenio, antioxidante natural; ácido siálico, antiinflamatorio; y carotenos, que aminoran el riesgo de cataratas, y en su núcleo tiene luteína, selenio, lecitina, ácido fólico y colina, estos últimos contribuyen en el embarazo para el desarrollo del cerebro y sistema nervioso del bebé; además el ácido fólico previene la espina bífida. El huevo previene la sarcopenia y evita la desnutrición senil. Sus carotenoides son antioxidantes naturales; la lecitina colabora en la desintoxicación del pelo, y la zeaxantina protege la vista. En la gastronomía sirve como adhesivo, espesante, espumante (capeado) y aglutinante. Pulverizado funciona para elaborar dulces y alimentos, concluyó Quintana López en la conferencia “Beneficios del consumo del huevo”, en el Antiguo Palacio de Medicina de la UNAM. http://www.milenio.com/ciencia-y-salud/consumir-huevo-previene-perdida-memoria-experto (milenio.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • ¿Quieres ahorrar en tus viajes? Piensa como un economista

Cómo no gastar tanto dinero en el extranjero (y no morir en el intento).

Un número récord de turistas y viajantes de negocios visitaron otro país en 2017, y este año va camino de superar ese cálculo.

Cuando viaja al extranjero, algo que necesita de seguro, además de un pasaporte, es moneda local; es decir, euros en Europa, yenes en Japón o rublos en Rusia. En el pasado, los viajeros por lo regular retiraban la cantidad que necesitaban de un cajero automático en el país que estaban visitando, o solo usando una tarjeta de crédito, de manera que su banco calcula el costo en la moneda local a la tasa aproximada del mercado. Por lo general, también hay un cargo por realizar transacciones en el extranjero.

Sin embargo, cada vez más, los minoristas, restaurantes y cajeros automáticos ofrecen a los viajeros la opción de pagar o retirar dinero en términos convertidos de inmediato en su moneda local. Las compañías que ofrecen el servicio le llaman “conversión dinámica de moneda”. Por ejemplo, un turista estadounidense que viaja a París puede usar su tarjeta de crédito para pagar una comida lujosa en un bistro francés en dólares estadounidenses, en lugar de euros.

Esto pudiera parecer inocuo – y hasta conveniente – pero aceptar el uso de su moneda local en un país extranjero pudiera aumentar significativamente el costo de cada compra. Pensar un poco más con la mente de un economista puede ayudarlo a evitar este error y ahorrar mucho dinero.

Aumento en el turismo

Hace un siglo, los viajes internacionales eran solo para los ricos. En nuestros días, casi cualquier persona de un país industrializado puede viajar por el mundo con su presupuesto.

Aunque las personas se quejan por lo regular de las “altas” tarifas aéreas, el costo real de volar nunca ha sido menos caro – este es la mitad de lo que era a principios de los años 80 – o más seguro. (entrepreneur.com)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Sony busca mejorar sus ventas de móvil con el nuevo XZ3

El segmento de móviles está provocando más de un dolor de cabeza en las oficinas centrales de Sony. Los días de vino y rosas con la marca Sony Ericsson son pasado y las últimas ventas son raquíticas, solo dos millones de smartphones vendidos en los últimos tres meses.

Así se presenta Sony este verano en la IFA de Berlín y aprovechando la ausencia de grandes apuestas en el mercado de móviles, la marca nipona ha lanzado su apuesta para las navidades el Xperia XZ3.

Medio año después de apostar por los Xperia XZ2 y XZ2 Compact en el Mobile World Congress y semanas más tarde la apuesta Premium del XZ2 con pantalla 4K. Berlín sirve de trampolín para el sucesor de este dispositivo que no ha tenido repercusión en las ventas de la compañía.

Sony con una buena posición en el mercado de pantallas ha decidido apostar por ellas en el segmento de smartphones. El nuevo XZ3 traslada la «experiencia Bravia» de sus televisores a la pantalla OLED del móvil para «conseguir una experiencia inmersiva», explican los responsables de la marca a Innova+.

Pantalla que crece hasta las 6 pulgadas y por primera vez en QHD+. Sony deja atrás en la serie Xperia Z el FullHD para disfrutar al máximo de vídeos y películas con la «experiencia Bravia» en Netflix, app preinstalada, y con Youtube HD también de serie. La nueva pantalla de Sony pasa de 2.160 x 1.080 a un «11% más grande que el XZ2 y un 80% de ratio», puntualizan.

Siguiendo las tendencias de mercado, el nuevo Xperia abraza la pantalla sin marcos y también el concepto de infinito con los bordes curvados implantados por la familia Edge de Samsung.

Pocos cambios

La llegada del XZ3 no supone una revolución en el laboratorio de Sony. Crece la pantalla y crece también el tamaño, pero no supone un giro de 180º en la línea marcada por los predecesores del nuevo Xperia.

De los 153x72x11,1 mm del antiguo XZ2 se pasa a los 183x73x9,9 mm. Más tamaño, más fino y también más ligero. Sony ha conseguido arañar unos gramos al peso hasta dejarlo en 193 gramos de los 198 anteriores.

Tampoco hay cambios en la cámara y acabando con los rumores y filtraciones, Sony no se pliega a la doble cámara y su apuesta se centra en la inteligencia artificial para mejorar las fotografías.

La marca nipona mantiene una lente trasera de similares características a la del XZ2 con 19MP Motion Eye, grabación de vídeo a 4K HDR y cámara superlenta a 960 frames por segundo en Full HD. La mejora está en el interior, ya que el algoritmo que trabaja entre bambalinas reconoce hasta 52 escenas al enfocar con la cámara nipona y así ajustar automáticamente los parámetros del dispositivo para obtener la mejor imagen posible.

Por su parte, la cámara frontal vuelve a los 13 megapíxeles y con el sistema 3D creator en ambas cámaras para compartir y animar las imágenes en tres dimensiones que genera esta herramienta.

La batería se mantiene sin muchos cambios alcanza los 3.330 mAh con carga inalámbrica. Además para los amantes del minijack, Sony también se ha comido el pequeño conector de audio y lo traslada al USB Tipo C, aunque en el pack de venta se incluye un adaptador del famoso conector.

Menú inteligente

A medida que avanzan los años, los smartphones crecen. Pantallas gigantes cada vez más grandes que las manos que lo cogen, lo que convierte su uso en una tarea complicada si no se quiere acabar con él en el suelo.

Esto es lo que han pensado los ingenieros de Sony que han añadido un menú inteligente que se activa con dos toque en el lateral de la pantalla. Con este simple gesto, el corazón del XZ3 reacciona desplegando un menú lateral con las aplicaciones más usadas por el usuario y se adapta al momento del día en el que se pide su activación.

Quizá este sea el gran cambio del XZ3 junto con su baza más importantes, ya que llega al mercado con el último sistema operativo de Android, el 9 Pie. El dispositivo de Sony será de los primeros en equipar esta versión que estará alimentada por el último modelo de Qualcomm Snapdragon 845 con 4GB RAM y memoria que puede llegar hasta los 512 GB. (hoy.es)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Las grandes colecciones vaticanas en México. Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia.

Ya no tienes que gastarte una lana ni cruzar el Atlántico para ver las obras que están en el Vaticano. Solo lánzate a la exposición del Vaticano en CDMX que empieza este 20 de junio. Para tener la experiencia completa, date una vuelta por la Capilla Sixtina chilanga.

Se trata de una magna exposición titulada “Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia”, compuesta por más de 180 obras provenientes de la colección de la Santa Sede y que puedes ver a lo largo de nueve salas del Colegio de San Ildefonso. Esta exposición del Vaticano en CDMX se realiza para celebrar los 25 años de su relación con México.

Puedes ver por primera vez en Chilangolandia obras de Guido Reni, Guercino, Tiziano Vecellio, Rafael Sanzio, Marcello Venusti, Gian Lorenzo Bernini, entre muchos otros más. Una de las joyas que vas a encontrar en la exposición del Vaticano en CDMX es Anunciación, de Marcello Venusti, pintor cercano a Miguel Ángel y quien se cree colaboró en este cuadro, además es la primera vez que es exhibida fuera de la Santa Sede. Otras piezas que puedes admirar son Las santas Práxedes, San Mateo y el ángel, La virgen de los frari y más.

Y si crees que una exposición de este tamaño se organiza fácil, pues no, porque se tardaron cuatro años en trabajarla. Durante ese tiempo, un equipo de curadores italianos y otro de mexicanos se encargaron de traer las mejores obras del Vaticano, así como de las colecciones de arte de otros museos que le pertenecen y de colecciones de México —por ejemplo, puedes ver el retrato de sor Juana Inés de la Cruz pintado por Juan Miranda—.

Lo que debes saber de la exposición del Vaticano en CDMX

Aunque la entrada a la expo es totalmente gratis, sí debes registrarte previamente en esta página a partir del 25 de mayo. Para que nadie se la pierda, el Colegio de San Ildefonso va a cerrar hasta las 20 h.

Dónde: Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro

Cuándo: 20 de junio al 18 de octubre, de martes a domingo de 9 a 20 h

Costo: entrada libre

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Alfa

Alpha (Estados Unidos, 2018)

Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza.  

A

96 min

Drama

Milla 22: El escape

Mile 22 (Estados Unidos, 2018)

James Silva es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI, llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.  

B15

95 min

Acción

Ana y bruno

Ana Y Bruno (México, 2018)

Ana es una curiosa niña que escapa en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, emprende un viaje, lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras. Basada en la novela Ana de Daniel Emil. A

95 min

Animación

Rendel

Rendel (Finlandia, 2018)

Rendel, un nuevo antihéroe enmascarado, busca venganza contra VALA, una enorme organización criminal que, además de haber dañado a su familia, que planea expandir sus actividades ilícitas. B15

105 min

Acción

Dibujando el cielo

Dibujando el Cielo (México, 2018)

Sofía es una experta en mecánica celeste, traza las rutas que dibujan los satélites en el espacio, sin embargo no tiene idea de cuál es su camino en la tierra, lleva años estudiando un posgrado y está tan obsesionada con terminar su tesis que ha sacrificado su vida personal. Una tormenta arruina sus esperanzas de culminar su trabajo, pero después de la lluvia siempre sale el sol y así es como conoce a Raúl, un guapo vulcanólogo. Este encuentro inesperado le enseñará a leer las señales y a no dudar de ella misma cuando el universo se alinea. B

84 min

Drama

Tiempo compartido

Tiempo Compartido (México, 2018)

Dos hombres de familia atormentados – un huésped y un empleado de limpieza– unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que Everfields International, la siniestra administración del mega resort tropical Vista Mar, quiere quitarles a sus seres queridos. B

96 min

Drama

 

El insulto

L insulte (Líbano, 2018)

Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses. B

113 min

Drama

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Exposición Carnaval de Barranquilla: orgullo de Colombia para el mundo Casa Colombia en México

 

Del 10 de agosto al 2 de septiembre

Cartelera http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/eventos/evento_12694.html

Entrada libre

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más grande de Colombia, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en el año 2001, durante esta fiesta se vive una muestra folclórica rica en variedad, tradición, ingenio y espontaneidad que abraza a todos los participantes por igual, sin distinción de raza, credos o condiciones sociales.

 

Visita la Gran Maqueta CDMX FUTURA CDMX Centro Interactivo

(José Mariano Jiménez, 13)

Del 7 de agosto al 30 de Diciembre.

Cartelera http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/eventos/evento_8173.html

Entrada libre

Un espacio de conocimiento que mediante tecnología de punta nos acerca la comprensión del proceso histórico, desarrollo y funcionamiento de nuestra capital mexicana.

Exhibe la Gran Maqueta de la Ciudad de México, sobre la que cada hora se proyecta un audiovisual elaborado con la técnica de videomapping, que narra distintos sucesos históricos de la ciudad, contando con tres títulos:

LATIDO MILENARIO, Nuestra Gran Ciudad de México.

MÉXICO TENOCHTITLÁN, Imperio de los lagos.

19S CDMX.

En su Sala Interactiva se presenta un mosaico de información de la ciudad mostrada en nueve instalaciones multimedia, que nos hacen reflexionar sobre el devenir histórico y urbano de esta gran metrópoli.

Además se presenta la obra del artista londinense Stephen Wiltshire quien dibujó la Ciudad de México de memoria sobre un lienzo de más de 4 m. de largo, gracias a su increíble memoria fotográfica.

Para conocer la Gran Maqueta de la Ciudad de México el acceso es cada hora en punto.

 

Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra, 16)

Del 20 de junio al 28 de octubre de 2018

Cartelera http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/eventos/evento_12221.html

Entrada libre

Exposición que transita por dos mil años de historia del cristianismo,ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos

litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, en la actualidad alcanzan una relevancia suprema y atemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad.

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Zoológico de Chapultepec Bosque de Chapultepec I Sección

De martes a domingo

De 9:00 a 16:30 horas.

Entrada libre

 

Es innegable que nuestro planeta atraviesa por un momento histórico en el que hay de dos sopas: o lo cuidamos o lo perdemos. Por esta razón es importante que en el tiempo libre que pasas con tus hijos enseñes a apreciar y valorar el medio ambiente y esto implica conocer la diversidad animal que hay. El zoológico de Chapultepec cuenta con cerca de 250 especies bajo su resguardo (cerca de 1930 animales) distribuidos en cinco áreas según su procedencia. Sin duda, una de las actividades para niños en CDMX gratis en junio 2017 que debemos hacer constantemente. (Dondeir.com)

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: