Grupo Investiga

septiembre 14, 2018

541 Agenda Familiar del 14 de septiembre de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 5:35 pm

Viernes 14 de septiembre de 2018

No. 541

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • ¿Cómo saber qué insecto me picó y qué hacer?

Es más común ¡de lo que nos gustaría!, amanecer con picaduras de insectos en distintas partes del cuerpo y preguntarnos, ¡pues ahora qué me picó!

Te decimos cómo identificar qué insecto te picó y qué hacer para aliviar la picadura.

Picadura de mosquito

Las picaduras de mosquito, suelen ser pequeñas “ronchitas”  rojas, por lo regular aparecen en partes del cuerpo que hayamos dejado al descubierto, por ejemplo manos, cara o piernas. Las picaduras de mosquitos causan comezón y enrojecimiento porque al picar, es su saliva hace que la sangre se vuelva más líquida para succionarla, causando irritación en la piel.

Picadura de garrapata

La picadura de garrapata es una mancha roja (como un pequeño golpe en la piel), esto debido a que las garrapatas se pegan con gran fuerza a la piel y conforme van succionando la sangre, el tamaño de la mancha va aumentando. Si te has percatado que tienes una picadura de garrapata debes acudir con tu médico, pues estos insectos son transmisores de enfermedades.

Picadura de hormiga

Las picaduras de hormigas, son pequeños piquetes similares a las picaduras de mosquito, la mayoría de veces son imperceptibles los síntomas, a excepción de personas que puedan ser alérgicas a la picadura de hormiga.

Picadura de chinche y pulgas

Las picaduras de chinche y pulgas son muy parecidas y relativamente sencillas de identificar, pues se nota como si fueran dejando un caminito enrojecido y con pequeñas picaduras en la piel. Son tres marcas y más adelante otras tres y así por donde vayan avanzando.

 Picadura de araña

La picadura de araña es una roncha roja, como si se formara un pequeño cráter en la piel, con puntos (picaduras) al centro. El tamaño puede depender del tipo de araña que te haya picado, sin embargo, recuerda que algunas arañas son muy venenosas y debes acudir con tu médico.

 De acuerdo a Clínica Mayo, las picaduras de insectos son leves, sin embargo, causan enrojecimiento, picazón, ardor e hinchazón leve. La forma de aliviar las picaduras es la siguiente:

  • Lava la zona afectada con agua y jabón
  • Aplica una compresa fría
  • Aplica crema con 0.5 a 1 por ciento de hidrocortisona o una que esté elaborada con bicarbonato de sodio, esto te ayudará a los síntomas. Aplica varias veces al día.

La mayoría de veces, los síntomas de picaduras de insectos tendrían que desaparecer en un par de días, sin embargo, si notas que presentas, hinchazón en labios, párpados o garganta, dificultad para respirar, mareos, urticaria o nauseas, debes acudir de inmediato a urgencias médicas. ¡Tómalo en cuenta y cuida tu salud! (salud180.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Si elimina estos seis gastos durante un mes ahorrará mucho dinero.

Hay consumos que son innecesarios y que por estar presentes en nuestros gastos diarios afectan drásticamente nuestro bolsillo. Estos son algunos de los que debería eliminar lo más pronto posible.

Muchas personas se quejan mes a mes de sus ingresos porque nunca les queda dinero suficiente para ahorrar o usarlo en uno que otro lujo que implique un tiempo de ocio. Sin embargo, aunque vivan preocupados por el dinero no hacen nada para solucionar su situación financiera.

Sí, es verdad que hay personas con ingresos muy bajos que a duras penas les sirve para sostener a sus familias y cubrir sus necesidades, pero también es cierto que hay quienes a pesar de que mejoran su salario siguen pasando por el mismo problema de no tener con qué soportar hasta fin de mes.

Sin importar si usted hasta ahora está comenzando a trabajar o por el contrario tiene bastantes años de experiencia recibiendo ingresos, es muy importante que, sí o sí, se organice de tal forma que tenga muy claro que tanta utilidad le está quedando mensualmente, cuánto dinero está gastando o invirtiendo y si es necesario o no que busque conseguir más ingresos, para ello puede usar algunas plantillas en excel que le permiten llevar un control de sus finanzas

Es un hábito mensual que debe tener al igual que lo hace una empresa, se trata de hacer un balance general de su situación económica. Pero antes de hacer esta evaluación  usted debe estar dispuesto a ser honesto consigo mismo, pues debe incluir cada uno de los gastos, así usted crea que estos no son tan relevantes porque precisamente usted se puede sorprender al darse cuenta que quizá son estos los que le están haciendo un gran hueco en su bolsillo.

Incluso, es posible que en el ejercicio usted se entere que tiene problemas con las compras compulsivas y que no puede visitar un centro comercial porque termina gastándose la plata del arriendo, lo de la factura del celular o haciendo avances de tarjeta sin que sea necesario.

Con esta lista usted podrá identificar uno de estos gastos innecesarios en su día a día y erradicarlos durante un mes para que vea que efectivamente puede ahorrar un monto interesante de dinero y lo mejor de todo que es capaz de reducir la ansiedad por comprar todo lo que se le presente en el camino. Los siguientes son propuestos por Bree Rody-Mantha, periodista comercial y profesora de baile que vive en Toronto, en su texto para The Financial Time.

#1 Productos alimenticios: si es usted de los que cada que va a hacer mercado termina comprando de todo, menos los alimentos indispensables que requiere para su dieta balanceada es mejor que reconsidere y recapacite. Esas galletas, salsas, comida de paquete y six pack de gaseosas son los que están incrementando sus facturas. Si reduce algunos de ellos seguro notará un buen cambio, lo ideal es que compre lo indispensable y en cantidad para períodos largos así logrará ahorrar.

#2 El café diario de las mañanas: aunque suene fácil, no es tan sencillo como parece pues hay personas que tienen como ritual  sagrado tomar uno cuando se levanta, otro cuando llega al trabajo, uno más en la tarde y un último al final del día para cerrar con éxito sus actividades laborales, para ellos es muy difícil dejar esta bebida de lado de un momento a otro.

Sin embargo, hay una cosa que lo va a motivar a hacerlo: las cuentas. Sume el dinero que a diario está gastando en la cafetería si se compra entre uno o dos al día, se dará cuenta que está gastando en promedio $4.000 o más, lo que en una semana llega a $20.000 y en un mes a $80.000.

Y si quiere una razón más, piense en su salud, tanto café no es tan bueno para su cuerpo le puede afectar la tensión, y si el hambre no lo deja antes de medio día es mejor que en su mercado mensual incluya unas barras de cereales en cantidad para que lleve a diario a su trabajo.

#3. Alcohol: si usted es de los que no le gusta la cerveza o el trago, sáltese este ítem. Pero si acompaña sus almuerzos, sus tardes o la gran mayoría de fines de semana con esta bebida, es mejor que le preste atención porque el ‘gastico’ se le  está volviendo exagerado. Recuerde una cosa “una al año no hace daño”, pero sí cuando son constantes estas no solo afectan su salud sino que también su bolsillo.

#4 Ropa: “esos zapatos se verían muy bien en mí” ¿le suena esta frase? si usted es de los que saca a crédito cada mes o menos una blusa, una camisa o un accesorio preocúpese, quizá sea adicto a las compras. Lo ideal es que usted se ponga como meta dejar de comprar gradualmente  cualquier tipo de prenda, comience por un mes, luego por dos meses y así hasta que logre guardar un buen monto de dino.

¡Pilas! no le estamos diciendo que si tiene un jean roto no lo reemplace, para nada, sin embargo, sí le aconsejamos que sea creativo con lo que ya tiene, combine las prendas y varíe en su imagen con uno que otro accesorio. Si para usted es muy difícil al comienzo decir “no”, preferiblemente evite la visita al centro comercial y cargar en la billetera o cartera la tarjeta de crédito.

#5 Productos de cuidado personal: comience por no ser tan vanidoso, está bien que se cuide pero para ello no necesita marcas costosas y un tipo de producto para cada parte de su cuerpo, hay personas que compran cuatro tratamientos para el cabello, una crema para la cara, otra para las manos y una más diferente para la piernas, peor aún, deciden dar un poco más de dinero porque les gusto el empaque o el color, lo recomendable es que compre lo estrictamente necesario, si se le acabó la crema dental o el cepillo por supuesto debe reemplazarlo, pero jamás exagerar.

#6 Pagar Uber o Taxis: el transporte público es complicado, lo sabemos. No obstante en muchas ocasiones usted toma este tipo de transporte por pereza o por facilidad para llegar a casa más temprano para descansar. Pero, si usted hace un ejercicio de conciencia se dará cuenta que gran parte del dinero de sus ingresos se los está gastando ahí y lo que es más vergonzoso, en desplazamientos cortos. Si de verdad quiere ahorrar y aportar con el caos vehicular use bicicleta o camine. Verá buenos resultados en su salud y en su bolsillo.

(finanzaspersonles.com)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Apple presenta el iPhone más grande de su historia.

 Apple ha presentado este miércoles en su sede en Cupertino, Californa (EE UU) sus novedades para la temporada. El plato fuerte ha sido los nuevos modelos de iPhone, que vienen a tomar el relevo del iPhone X que se presentó el año pasado. Son los iPhone Xs y Xs Max, éste último con una pantalla de 6,5 pulgadas, la más grande que han tenido los smartphones de la serie. Los precios de estos nuevos iPhones son de 999 y 1.099 dólares en el mercado estadounidense. También ha sido presentado otro modelo nuevo y menos caro, el iPhone Xr, de 749 dólares, que comparte las principales características que sus hermanos mayores. “Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Os presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado”, indicó durante la presentación en el auditorio Steve Jobs de Cupertino el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD. Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño. Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado. La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. (20minutos.es)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • El nuevo Faro Poniente Xochikalli se hermana con la Red de Faros de la CDMX.

El Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, y el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, inauguraron el jueves 13 de septiembre el Faro Poniente Xochikalli, ubicado en El Rosario, donde firmaron un convenio de colaboración, con el cual la dependencia reconoce la integración del recinto a la Red de Fábricas Artes y Oficios (Faros) de la CDMX, asumiendo compromisos específicos para su preservación, desarrollo y consolidación.

Concebido y administrado por la demarcación, el Faro Poniente (calle Cananea lote 4, Unidad Habitacional El Rosario) se construyó en un terreno abandonado. Está conformado por nueve edificios para uso administrativo, educativo y expositivo, teatro, espacios ceremoniales, una cancha de juego de pelota y un temazcal, con el propósito de orientar su oferta cultural a la recuperación de saberes y tradiciones de la comunidad indígena, pueblos y barrios originarios de la metrópoli, en especial de la cultura chintolola.

Los lazos de colaboración entre la Secretaría de Cultura capitalina y la delegación Azcapotzalco tienen como fin conjugar la experiencia, esfuerzos, infraestructura y capital humano de los Faros Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Oriente y Tláhuac, además de apoyar en la planeación, diseño, instrumentación y divulgación de programas, asesorías, investigación, talleres, seminarios y acuerdos en materia cultural. (cultura.cdmx.gob.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinópsis Generales
Johnny English 3.0

Johnny English Strikes Again (Reino Unido)

 

 

Cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes secretos en activo de Reino Unido, Johnny English se convierte en la única esperanza del servicio secreto. Para para encontrar al hacker, esto fuerza su regreso después de retirarse, pero como sus habilidades son bastante limitadas English tendrá que esforzarse para superar los desafíos tecnológicos de la era moderna.

 

 

B

95 min

Comedia

El día de la unión

El día del temblor (México)

 

El día de la unión narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día, llevándolo a vivir el rescate y la desesperación de un padre en busca de su hijo. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vive en el pueblo mexicano. El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos en México del 85 y del 2017.

 

 

B

110 min

Drama

El jefe de la mafia: Gotti

Gotti (Estados Unidos)

 

La película sigue al ascenso del más peligroso y más temido jefe de la mafia John Gotti hasta convertirse en el gangster más peligroso de esta generación. Abarcando tres décadas y relatada por su hijo John Jr. , la película lleva a la pantalla la vida tumultuosa de Gotti y su esposa que intenta mantener unida a la familia ante la tragedia y múltiples condenas de prisión.

 

 

 

B

122 min

Drama

 

La pequeña traviesa

Liliane Susewind (Alemania)

 

¡Liliane “Lilli” Susewind puede hablar con animales! Éste es un secreto que nadie sabe, excepto sus padres. Su talento especial ha causado suficientes problemas en el pasado y está obligando a la familia a mudarse de nuevo. Lilli promete mantener el secreto cuando lleguen a su nuevo hogar, pero descubré a un malvado ladrón de animales que ha secuestrado al pequeño elefante Ronni del zoológico local. ¡Junto con su nueva compañera de clase Jess, Lilli emprende una aventura para salvar a Ronni y los otros animales!

 

 

A

101 min

Comedia

Upgrade: la máquina asesina

Upgrade (Estados Unidos)

 

Después de que matan a su esposa durante un asalto brutal que también lo deja paralizado, Gray Trace es contactado por un inventor multimillonario con una cura experimental que mejorará su cuerpo. La cura, un implant de Inteligencia Artificial llamado STEM, le da a Gray capacidades físicas más allá de cualquier experiencia y la capacidad de reclamar implacablemente venganza contra aquellos que asesinaron a su esposa y lo dejaron por muerto.

 

 

B

100 min

Ciencia ficción

Amor de vinilo

Juliet, Naked (Estados Unidos)

 

Es la historia de Annie, quién está de novia hace años con Duncan. Ambos están obsesionados con la música del ya olvidado cantautor Tucker Crowe, con quien Annie tuvo un improbable romance.

 

 

B

105 min

Comedia

Fuentes: Cinemex

 

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES 

Evento Lugar y Fecha

 

Talleres para bebés Centro Cultural Elena Garro

(Fernández Leal 43, Del Carmen)

Domingos del 16 al 30 de septiembre

10:45 horas

Costos inscripción $500 pesos

 

Todos los domingos de septiembre, los bebés de 0 a 4 años podrán participar en los talleres artísticos que prepara el Centro Cultural Elena Garro. El objetivo de estos talleres para primera infancia es crear espacios permanentes de encuentro y convivencia con las artes y la cultura para toda la familia.

Las actividades comienzan el 9 de septiembre con una sesión de poemas y rimas narradas por Ana Luisa Prado. El 16 de septiembre, Greta Licona interpretará canciones tradicionales mexicanas para todos los pequeños. El 23 de septiembre será el turno de Natalia Cárdenas  con sus clases de arrullos y danzas folklóricas, mientras que el domingo 30, Héctor Córdoba hará maravillas con la música de Claude Debussy.

Inscribe a tus pequeños a las sesiones artísticas para bebés todos los fines de semana de septiembre en el Centro Cultural Elena Garro. El costo de la membresía Amiguitos de Garro es de $500 mensuales por todas las sesiones. Si estás interesado en escribir a tus pequeños sólo tienes que enviar un correo con tus datos a informes.elenagarro@educal.com.mx y presentarte en las oficinas del Centro Cultural Elena Garro para realizar el pago.

 

 

Expo Museo Lucha Libre Salón Olmeca WTC

(Montecito 38)

14, 15 y 16 de septiembre.

De 10:00  a 20:00 horas.

Entrada general: $120 Pesos por día, $250 pesos los tres días.

 

Tiempo atrás, antes de que llegarán Superman, Capitán América o el Chapulín Colorado a nuestras vidas, quienes se encargaban de protegernos, pelear contra el mal, y llevarnos a vivir grandes aventuras, eran los superhéroes de carne y hueso con máscara y capa: los luchadores.

Si hay algo que puede considerarse un verdadero símbolo de identidad mexicana (además de las gorditas y las tortas) es la lucha libre, pues sin importar que le vayas a los rudos o a los técnicos, ellos son parte fundamental de nuestra cultura. Para que te empapes de este mundo, la expo presentará la colección de Christian Cymet, considerado el mayor coleccionista de lucha libre en México. (dondeir.com)

 

 

Tour de Cine Francés 2018 Cinepolis, Casa del Cine, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Le Cinema IFAL, Cinemanía Loreto, UNAM sala Julio Bracho, Centro Universitario Cultural Copilco, Centro Cultural Carranza, FES Acatlán.

Hasta el 18 de octubre

Costo depende del complejo

http://www.tourdecinefrances.com/la-seleccion/

 

¡Viva France! el festival de cine francés más importante de toda Francia hará su parada anual en nuestro país para presentarnos una muestra itinerante de la mejor selección de cine francés contemporáneo en su versión original (claro, con subtítulos). Podrás ver siete películas francesas, y 17 cortometrajes mexicanos. (dondeir.com)

 

Hitchcock, más allá del suspenso. La Galería de la Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el 13 de enero del 2019.

Martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Entrada general $45 pesos. Los martes entrada  libre.

 

Finalmente llegó a México la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso“, una muestra que busca acercar al público con el trabajo de uno de los cineastas más destacados del siglo pasado, cuyo obra nunca perderá relevancia. Ya la vimos y te contamos todo lo que debes saber de ella, no te la puedes perder. Además, ¡los martes la entrada es gratis!

 

Un swing para insectos Teatro El Granero. Xavier Rojas

(Centro Cultural del Bosque.)

Sábados y domingos de septiembre

12:30 horas

Entrada general $80 pesos

 

Los insectos serán los protagonistas de una aventura que motivará a los pequeños a cumplir sus sueños y a apreciar la multiculturalidad de nuestro planeta. Un swing para insectos llega con una divertida puesta escénica para recordarnos la importancia de un tema poco explorado entre los niños: la migración.

En la historia conocemos a Zuzú (interpretada por Norma Torres), una cigarra brasileña que ama cantar todo el tiempo. Cierto día, paseando por las playas de Río de Janeiro, escucha el swing por primera vez. La pequeña Zuzú queda tan fascinada con esta música que decide ir a Nueva York, ciudad donde surgió este ritmo.

Sin embargo, Zuzú teme emprender el vuelo por temor a dejar atrás toda su vida y a sus amigos. Pero todo cambia el día que pierde a su mejor amiga, la mariposa Lila. Este dolor hace que tome el primer barco con destino a la Gran Manzana y se aventure a un mundo con nuevas personas, ideas y sobre todo nueva música.

La obra es dirigida por Nohemí Espinosa, escrita y protagonizada por Norma Torres y cuenta con musicalización en vivo por parte de la banda Los Swingones. Un swing para insectos no solo promueve el swing en las nuevas generaciones, sino también hará que los más pequeños se atrevan a seguir sus sueños cruzando fronteras físicas y mentales. Además, resalta la riqueza de la multiculturalidad gracias a la migración de todos los seres vivos.

Deja que el vibrante ritmo del swing recorra tu cuerpo junto a la cigarra Zuzú, baila, ríe y disfruta con tu familia de esta inspiradora obra. (timeoutmexico.mx)

 

 

150 años de Historia Natural  Museo Nacional de Culturas del Mundo

(Calle Moneda 13, entro.)

Hasta el 31 de diciembre

 

La fundación de la Sociedad Mexicana de Historia Natural en nuestro país cumple 150 años y para celebrarlo se ha creado una exposición en la que reúnen más de 200 piezas entre fósiles, lupas, libros, microscopios y brújulas.

Uno de los objetos más destacados de la muestra es el fósil de un tigre dientes de sable, conservado en perfectas condiciones.  (Chilango.com)

 

 

Las Huellas de Buda  Museo Nacional de Antropología, sala de Exposiciones Temporales

(Reforma y Gandhi.)

Martes a domingo, hasta finales de octubre

de 9:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

El budismo es una de las religiones más practicadas del mundo y esta exposición nos guía por más de 2,000 años de historia. Las obras expuestas en esta muestra fueron aportadas por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y el el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Entre las piezas que puedes encontrar tienen pinturas japonesas del budismo zen, relicarios de plata, un cortometraje sobre la vida de Siddharta, ruedas de plegaria, esculturas bañadas en oro y representaciones de figuras fundamentales como Milarepa y Bodhidharma.  (Chilango.com)

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia Antiguo Colegio de San Ildelfonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Hasta el 28 de octubre

Entrada libre previo registro en www.desanpedroafrancisco.com

 

Exposición que transita por dos mil años de historia del cristianismo, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos

Litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, en la actualidad alcanzan una relevancia suprema y atemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017 Estudios Churubusco

(Atletas 2, Country club)

Hasta el 2 de septiembre

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Por primera vez los estudios Churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael García durante el épico choque de Amores perros (2000).

La exposición que terminaría en abril, extendió sus fechas hasta el 2 de septiembre en el Edificio Luis Buñuel de los estudios. Son tres los espacios que puedes recorrer, el primero muestra en orden cronológico más de siete décadas de películas producidas en sus diversas etapas de producción. La segunda sección está dedicada al trabajo de hombres y mujeres dedicados a esta industria, se encuentran maquetas, fotos, vestuario y equipo técnico. La última parte incluye dos sets cinematográficos; uno representa una hacienda típica del cine nacionalista y en el otro hay un green screen que permite la superposición digital de imágenes y planos para crear efectos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Tour por el interior del Estadio Azteca Estadio Azteca

(Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa)

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas

Entrada general: niños $80 pesos; adultos $120 pesos.

Informes (55)54873215 /  (55)72586570

 

Estos tours son recorridos guiados donde conocerás la historia del estadio, su trascendencia, datos importantes y zonas exclusivas, como vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.  (dondeir.com)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

 

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: