Grupo Investiga

septiembre 21, 2018

542 Agenda Familiar del viernes 21 de septiembre de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 5:31 pm

Viernes 21 de septiembre de 2018

No. 542

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • Cómo preparar un kit de emergencia para cualquier desastre.

Los mexicanos lo sabemos bien: un sismo puede ocurrir en cualquier momento. Por eso, es muy importante conocer cómo preparar un kit de emergencia para cualquier desastre, como terremotos, huracanes e inundaciones.

Kit de emergencia para desastres naturales

Esperamos que nunca tengas que utilizar estas recomendaciones para armar tu mochila de emergencia, pero no están de más:

Agua: guarda botellas o bolsas de agua potable; también lleva un filtro portátil y/o tabletas de purificación de yodo por si las botellas se acaban y debes usar el agua del lugar.

Alimentos no perecederos: para tu despensa en caso de emergencia debes almacenar provisiones al menos para 3 días:

  • Mantequilla de cacahuate y mermelada.
  • Sopa enlatada lista para comer (abrefácil o guarda también un abrelatas)
  • Leche en polvo.
  • Frutas y vegetales enlatados.
  • Pan/galletas en bolsa o envase impermeable.
  • Bebidas en polvo o de porciones individuales.
  • Barras de cereal.
  • Condimentos empacados.
  • Azúcar
  • Atún enlatado.
  • Dulces y chocolates.

Botiquín de primeros auxilios: saber cómo preparar un kit de emergencia para cualquier desastre implica considerar:

  • Algodón.
  • Cinta adhesiva.
  • Gasas estériles.
  • Toallitas antisépticas.
  • Ungüentos antibióticos y para quemaduras.
  • Líquido para lavado ocular.
  • Termómetro.
  • Analgésicos.
  • Antiácidos.

Medicamentos y artículos médicos: agrega los medicamentos que habitualmente consumes en dosis para 3 días, al menos, así como el equipo de monitoreo de glucosa y presión arterial.

Iluminación portátil: guarda linternas y baterías adicionales, pero también cerillos (mételos en bolsas de plástico herméticas).

Silbato: puede alertar a los equipos de rescate sobre tu ubicación.

Radio de baterías que pueda sintonizar AM/FM.

Cubrebocas: a fin de evitar que polvo, humo o gas entren directamente a tus pulmones.

Muda completa de ropa: asegúrate que incluya prendas de mangas largas, pantalones y calzado resistente.

Copias de documentos personales (actas de nacimiento, escrituras, pólizas de seguros).

Teléfono celular con batería y cargador.

Información de contacto familiar y de emergencia.

Artículos de higiene personal, como toallas femeninas.

Con estas recomendaciones sabes ahora cómo preparar un kit de emergencia para cualquier desastre. Conserva tu mochila en un lugar accesible de tu casa u oficina. (saludymedicinas.com.mx)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Cómo crear un plan de contingencia financiera.

Así como las emergencias están a la orden del día, las finanzas de una persona deberían tener la fortaleza adecuada para hacerles frente. Sin embargo, esto no siempre es posible; un ejemplo de ello es que 12.9% de quienes solicitan un préstamo lo utiliza para atender emergencias o imprevistos y 20.1% en ámbitos relacionados con la salud.

Al respecto, Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y negocios, indicó que los imprevistos, por lo general, traen consigo problemas financieros que pueden ser de gravedad y, aunque no podemos controlar estos sucesos, sí podemos tomar acciones preventivas que ayuden a disminuir los efectos de una crisis.

“Es indispensable contar con un plan anticrisis y estar preparados para esos momentos inesperados de desbalance”, enfatizó el especialista en un comunicado, por lo que recomendó implementar cuatro acciones para crear su plan anticrisis y así evitar problemas financieros:

1.- Fondo de emergencia. Considere en su plan anticrisis tener un fondo de emergencia. De preferencia, este monto debe estar en efectivo o en un producto de fácil liquidez, como una tarjeta de débito, y procurar que cubra al menos tres meses de sus gastos mensuales para estar blindado ante cualquier imprevisto.

2.- Seguro de vida. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el país, sólo 8 millones de mexicanos que pertenecen a la población económicamente activa se encuentran protegidos financieramente por un seguro de vida individual.

Dichas cifras son alarmantes, consideró el especialista, ya que todos estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos, los cuales pueden ocurrir en la casa, el trabajo o en la calle.

“No es la mejor opción dejar a sus seres queridos sin protección en caso de que sufra un accidente. Si contrata un seguro no lo vea como un gasto sino como una inversión que le traerá beneficios en los momentos que más lo necesita”, afirmó el autor de Mapa de riqueza.

3.- Almacén. Para casos de emergencia en los que se presenta algún desastre natural, es importante tener un almacén en su casa con consumibles como agua, comida enlatada, artículos de higiene personal, medicinas, etcétera. Recuerde que por lo general, cuando ocurre un desastre natural, cierran las tiendas de autoservicio o hay filas interminables de personas para comprar, por ello, es mejor prevenirse y tener un respaldo de consumibles, con lo cual estará más protegido.

4.- Optimizar entradas. Una de las situaciones que puede desbalancear sus finanzas es la pérdida de sus entradas de dinero, ya que si pierde súbitamente su fuente de ingreso se verá en un problema. Por ello, la mejor solución es crear múltiples fuentes de ingreso para evitar que todos sus gastos dependan de una sola fuente de ingresos. (eleconomista.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Mi contabilidad, la app del sat para personas físicas.

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este martes que a partir del 1 de octubre estará disponible su aplicación Mi contabilidad para personas físicas, que busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Entre las funciones que tendrá la aplicación, que será gratuita, está permitir a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir la opción clasificar facturas.

“Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas”, subrayó.

El SAT indicó que con el uso de la app se beneficiarán 3.8 millones de personas físicas al cumplir con el organismo, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual a su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT). (expansión.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Carmina Burana gratis en el CENART.

¡O Fortuna de poder asistir a este show! Carmina Burana gratis en el CENART tendrá dos presentaciones para los amantes de la abundante e impactante obra en cuanto a ensamble musical se refiere.

Las 25 canciones de la obra (considerada una de las más representativas en nuestra historia contemporánea), serán musicalizadas por la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano que prometen un ensamble magistral a dos pianos, coro y percusiones.

El cupo es limitado por lo que se recomienda llegar con anticipación, los niños mayores de ocho años pueden presenciar la potente obra que toma fragmentos en alto alemán medio y provenzal antiguo para sus cantaletas principales.

El punto de encuentro para ver Carmina Burana gratis en el CENART, será el Teatro de las Artes. Recuerda que este montaje en cualquiera de sus variantes es un imperdible debido a que El ritmo se encarga de otorgar una variedad al conjunto, entre las voces de soprano, tenor, barítono, y las percusiones impidiendo que el público se aburra, quizá se debe a lo rico en ritmo y armonía que el montaje resalta como característica (poderosa) y primordial del ensamble este punto.

La Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM) opera desde 1996 como un grupo de amantes del arte y la cultura, desde entonces han apoyado en su desarrollo profesional a artistas que destacan a nivel mundial, entre ellos se encuentran: Olivia Gorra, Rolando Villazón, Jorge Lagunes, Arturo Chacón, María Katzarava y varios más.

La SIVAM también ha impulsado la formación artística y la promoción cultural, ejemplo de ello es el Taller de Dirección Orquestal, que tiene como objetivo primordial fortalecer el talento de jóvenes músicos, para forjar directores de orquestas juveniles de México, así como un programa Artes Visuales en el que también destacan, ellos son los responsables de presentar Carmina Burana gratis en el CENART.

Dónde: CENART (Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club Churubusco)

Cuándo: 6 y 7 de octubre, 13 h

Cuánto: entrada libre, cupo limitado

(chilango.com)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Extraño pero verdadero

Extraño pero Verdadero (México)

 

 

Un camión de basura transita por las calles de la ciudad de México, a bordo hay cuatro personas. Jonathan y Yesi son jóvenes, están viviendo una historia de amor que tratan de esconder de su jefe, al que llaman ¨Maestro limpio ¨. ¨Mummy ¨ es el cuarto miembro, es un viejo mudo y una débil figura paternal. Cada día, sistemáticamente, limpian las calles de la ciudad. Una noche, tropiezan con el cadáver de un hombre que esconde un montón de dinero. “Maestro limpio” le quita todas sus pertenencias y obliga al resto del equipo a desaparecer el cuerpo.

B15

92 min

Drama

Locamente millonarios

Crazy Rich Asians (Estados Unidos)

 

Rachel Chu (Constance Wu) y Nick Young (Henry Golding), una joven pareja que vive en Nueva York, deben viajar a la ciudad natal de Nick, Singapur, para asistir a la boda de su mejor amigo. Emocionada por conocer Asia por primera vez, Rachel descubre que su novio le ha ocultado un par de detalles de su vida: que pertenece a una de las familias más ricas del continente y que todas las solteras de clase alta están detrás de él. La joven tendrá que enfrentarse a todas ellas y, especialmente, a su futura suegra, para demostrar que ella también es digna de estar con él. Y es que uno puede escoger a quién amar, pero no a la familia…

 

B

120 min

Comedia

El depredador

The Predator (Estados Unidos)

 

Desde los confines del espacio hasta las más calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga “Predator”. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana…

 

B15

107 min

Acción

Malacopa

Malacopa (México)

 

Mateo Pino es un arquitecto brillante, junto a su mejor amigo David, tendrán que convencer a un inversor extranjero que apoye su proyecto; pero Mateo es extremadamente tímido. Para calmarse recuerda a su padre y bebe de la pachita que le heredó, creando involuntariamente a Malacopa, guapo, seguro, gran personalidad, que lo hará llegar muy arriba, quedando bien y quedando mal.

 

B

85 min

Comedia

Buscando

Searching (Estados Unidos)

 

La hija de 16 años de David Kim (John Cho) ha desaparecido. La policía abre un caso y comienza a investigar, pero tras 37 horas, no hay ningún indicio aparente sobre su paradero. David, entonces, decide buscar donde nadie hasta el momento ha revisado, un lugar que esconde todos los secretos de la adolescente: su laptop. Es así que este desesperado padre deberá seguir las huellas digitales que dejó su hija antes de desaparecer para poder encontrarla sana y salva antes de que sea demasiado tarde. ¿Lo conseguirá?

 

B

102 min

Thriller

La princesa encantada

Vykradena pryntsesa Ruslan i Ludmila (Ucrania)

 

Ruslan, un artista errante que sueña con convertirse en un caballero, conoció a la bella Mila y se enamoró de ella, sin sospechar que era la hija del Rey. Sin embargo, la felicidad de los amantes no estaba destinada a durar demasiado tiempo. Chernomor, un malvado hechicero, apareció en un vórtice mágico y robó a Mila justo ante los ojos de Ruslan para transformar su poder de amor en su propio poder mágico. Sin más preámbulos, Ruslan sale en busca de su princesa.

 

A

85 min

Animación

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

El mundo es un juego.

Playmoculturas

Museo Nacional de las Culturas

(Moneda 13, Centro Histórico)

Hasta el  30 de septiembre

10:00 horas

Entrada libre

 

Amexplay y Playmobil México se unen con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo para presentar una exposición en donde el juego forma parte del aprendizaje. Se trata de El mundo es un juego. Playmoculturas, que llegará justo el fin de semana para celebrar el Día del Niño.

Por primera vez, Playmobil presenta una exposición de tipo antropológica, museográfica y de educación integral. En esta exhibición habrá maquetas y dioramas que pueden llegar a medir hasta 6 metros cuadrados, y que tendrán interacción con objetos arqueológicos, antropológicos y etnográficos.

Las figuras que se presentarán están adaptadas a cada cultura. Abarcarán temas interesantes y un tanto curiosos de personajes como piratas, dragones, vikingos, personajes mitológicos como Gilgamesh y muchos datos más que sólo yendo podrás conocerlos.

Además, Playmobil mostrará una línea de evolución de sus figuras desde que surgieron en Alemania en 1974 y cuando llegaron a México en 1985. No podrás pasar por desapercibidas las 10 figuras gigantes y la galera romana.

No existen límites en este evento, tus pequeños dejaran llevarse por su imaginación mientras aprenden sobre las diferentes culturas con todas las figuras que encontrarán. No pierdas la oportunidad de que la familia amplíe sus conocimientos de una manera muy divertida. (timeoutmexico.mx)

 

 

Queen Live in Budapest. 1986 Lunario del Auditorio Nacional

(Paseo de la Reforma 50, Polanco)

Lunes 24 y martes 25 de septiembre

20:00 horas

Entrada general $220 pesos

 

¿A ti también te urge que se estrene Bohemian Rhapsody, la cinta biográfica sobre Freddie Mercury? Mientras llega ese tan esperado 2 de noviembre, el Lunario del Auditorio Nacional proyectará uno de los conciertos más emblemáticos de Queen, Hungarian Rhapsody. Queen Live in Budapest. 1986; y para acompañarlo habrá una pequeña exposición con fotografías y vestuario de la próxima cinta. Será un espectáculo imperdible para todo melómano.

Como parte de la gira Magic Tour, Queen ofreció un concierto en el famoso Nepstadion de Budapest, Hungría en julio de 1986, el espectáculo fue grabado y posteriormente remasterizado en alta definición, gracias a ello es que podrás ser testigo de una de las últimas presentaciones en vivo de la legendaria banda de rock con sus miembros originales. (dondeir.com)

 

 

Tanoshi Fest en CDMX Parque Campo Bello

(Cananea 268, El Rosario)

Domingos 23 de septiembre

11:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Este festival es una oda a la cultura asiática ya que no sólo podrás adquirir una enorme variedad de productos japoneses, coreanos y más, sino que también habrá grupos de jpop y kpop dance cover (cuyas coreografías te encantarán), shows musicales, representaciones teatrales, cosplayers con quienes podrás tomarte fotos, talleres de batalla samurái y medieval (con armas de goma), micrófono abierto para karaoke, entre otras actividades imperdibles.  (dondeir.com)

 

 

 

Tour de Cine Francés 2018 Cinepolis, Casa del Cine, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Le Cinema IFAL, Cinemanía Loreto, UNAM sala Julio Bracho, Centro Universitario Cultural Copilco, Centro Cultural Carranza, FES Acatlán.

Hasta el 18 de octubre

Costo depende del complejo

http://www.tourdecinefrances.com/la-seleccion/

 

¡Viva France! el festival de cine francés más importante de toda Francia hará su parada anual en nuestro país para presentarnos una muestra itinerante de la mejor selección de cine francés contemporáneo en su versión original (claro, con subtítulos). Podrás ver siete películas francesas, y 17 cortometrajes mexicanos. (dondeir.com)

 

Hitchcock, más allá del suspenso. La Galería de la Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el 13 de enero del 2019.

Martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Entrada general $45 pesos. Los martes entrada  libre.

 

Finalmente llegó a México la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso“, una muestra que busca acercar al público con el trabajo de uno de los cineastas más destacados del siglo pasado, cuyo obra nunca perderá relevancia. Ya la vimos y te contamos todo lo que debes saber de ella, no te la puedes perder. Además, ¡los martes la entrada es gratis!

 

Un swing para insectos Teatro El Granero. Xavier Rojas

(Centro Cultural del Bosque.)

Sábados y domingos de septiembre

12:30 horas

Entrada general $80 pesos

 

Los insectos serán los protagonistas de una aventura que motivará a los pequeños a cumplir sus sueños y a apreciar la multiculturalidad de nuestro planeta. Un swing para insectos llega con una divertida puesta escénica para recordarnos la importancia de un tema poco explorado entre los niños: la migración.

En la historia conocemos a Zuzú (interpretada por Norma Torres), una cigarra brasileña que ama cantar todo el tiempo. Cierto día, paseando por las playas de Río de Janeiro, escucha el swing por primera vez. La pequeña Zuzú queda tan fascinada con esta música que decide ir a Nueva York, ciudad donde surgió este ritmo.

Sin embargo, Zuzú teme emprender el vuelo por temor a dejar atrás toda su vida y a sus amigos. Pero todo cambia el día que pierde a su mejor amiga, la mariposa Lila. Este dolor hace que tome el primer barco con destino a la Gran Manzana y se aventure a un mundo con nuevas personas, ideas y sobre todo nueva música.

La obra es dirigida por Nohemí Espinosa, escrita y protagonizada por Norma Torres y cuenta con musicalización en vivo por parte de la banda Los Swingones. Un swing para insectos no solo promueve el swing en las nuevas generaciones, sino también hará que los más pequeños se atrevan a seguir sus sueños cruzando fronteras físicas y mentales. Además, resalta la riqueza de la multiculturalidad gracias a la migración de todos los seres vivos.

Deja que el vibrante ritmo del swing recorra tu cuerpo junto a la cigarra Zuzú, baila, ríe y disfruta con tu familia de esta inspiradora obra. (timeoutmexico.mx)

 

 

150 años de Historia Natural  Museo Nacional de Culturas del Mundo

(Calle Moneda 13, entro.)

Hasta el 31 de diciembre

 

La fundación de la Sociedad Mexicana de Historia Natural en nuestro país cumple 150 años y para celebrarlo se ha creado una exposición en la que reúnen más de 200 piezas entre fósiles, lupas, libros, microscopios y brújulas.

Uno de los objetos más destacados de la muestra es el fósil de un tigre dientes de sable, conservado en perfectas condiciones.  (Chilango.com)

 

Las Huellas de Buda  Museo Nacional de Antropología, sala de Exposiciones Temporales

(Reforma y Gandhi.)

Martes a domingo, hasta finales de octubre

de 9:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

El budismo es una de las religiones más practicadas del mundo y esta exposición nos guía por más de 2,000 años de historia. Las obras expuestas en esta muestra fueron aportadas por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y el el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Entre las piezas que puedes encontrar tienen pinturas japonesas del budismo zen, relicarios de plata, un cortometraje sobre la vida de Siddharta, ruedas de plegaria, esculturas bañadas en oro y representaciones de figuras fundamentales como Milarepa y Bodhidharma.  (Chilango.com)

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia Antiguo Colegio de San Ildelfonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Hasta el 28 de octubre

Entrada libre previo registro en www.desanpedroafrancisco.com

 

Exposición que transita por dos mil años de historia del cristianismo, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos

Litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, en la actualidad alcanzan una relevancia suprema y atemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Tour por el interior del Estadio Azteca Estadio Azteca

(Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa)

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas

Entrada general: niños $80 pesos; adultos $120 pesos.

Informes (55)54873215 /  (55)72586570

 

Estos tours son recorridos guiados donde conocerás la historia del estadio, su trascendencia, datos importantes y zonas exclusivas, como vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.  (dondeir.com)

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

 

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: