Grupo Investiga

septiembre 28, 2018

543 Agenda Familiar del viernes 28 de septiembre

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 9:38 pm

Viernes 28 de septiembre de 2018

No. 543

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

  CUIDA TU SALUD

  • Antibióticos para curar la apendicitis, ¡adiós cirugía!

Hasta el día de hoy, no conozco a nadie que guste de las operaciones, menos si éstas son consideradas como “urgencia”, lo que suele pasar con la apendicitis (la extirpación quirúrgica del apéndice). Sin embargo, esto podría ya no ser necesario con el uso de antibióticos.

¡Sí, la apendicitis se puede curar con antibióticos! A esta conclusión llegaron investigadores de la Nationwide Children´s Hospital de Columbus:

“Los pacientes que reciben antibióticos la noche antes de entrar en el quirófano se sienten mejor a la mañana siguiente; evitando así los riesgos de la cirugía y la anestesia, un periodo menor de recuperación (8 días frente a los 21 de una intervención”.

¿Opción ideal para todos los casos?

 Lamentablemente, no. De acuerdo al estudio publicado en la revista JAMA, este tratamiento es solo para los casos de apendicitis no complicada diagnosticada mediante TC, es decir, una prueba inicial con antibióticos seguida de apendicectomía para los pacientes que no mejoren con la terapia

Además, todavía falta mucho en el desarrollo de técnicas de diagnóstico más preciso y de antibióticos más eficaces para poder dejar atrás la cirugía, y sus complicaciones. (salud180.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Ahorra para tu año sabático.

En 2011, Israel Fuguemann y Mónica Mateos soñaban con viajar por América Latina, livianos y libres. Doce meses después, comenzaron a ahorrar. El fotoperiodista y la reportera no iniciaron con un monto fijo, sino alejándose de ‘gastos hormiga’ y recortando ciertos lujos, como asistir a conciertos, ir a restaurantes o comprarse ropa.

El primer paso para lograrlo fue hacer un presupuesto. Determinaron gastar en el año poco más de 150,000 pesos, luego, lo dividieron en 12 para saber qué monto podían gastar al mes y después, por día (208 pesos por persona).

En 2014, comenzaron el viaje del que existe una bitácora llamada ‘2Fuga2 por América Latina’, recorrieron 24,000 kilómetros, 10 países, entre éstos, Brasil, en plena Copa Mundial. “Ahorramos en una cuenta de banco tradicional, lo malo es que cuando sales del país, si el banco no es internacional, te cobra comisiones muy altas. Ahí se pierde mucho dinero”, explica Fuguemann.

Al calcular el presupuesto tuvieron que realizar una conversión a dólares, porque el peso mexicano perdía valor en otros países. Durante el viaje usaron aplicaciones donde había intercambios por hospedajes. Ellos agradecían preparando comida mexicana. Así, la pareja logró el objetivo de disfrutar un año sabático.

Daniel Urías, director de la consultora Cooltura Financiera, asegura que el primer paso para vivir un año de descanso es definir qué actividad realizarás durante ese periodo. “Si es voluntariado o investigación, puedes conseguir becas, pero si quieres descansar o viajar, el ahorro debe tener un componente de inversión para obtener rendimientos”, explica.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares 2016, publicada por el INEGI en 2017, un mexicano gana, en promedio, 7,753 pesos mensuales, unos 93,036 pesos al año. Si éste fuera su gasto mensual durante el año sabático, debería ahorrar una cantidad similar en dos o más años.

Luis Lozano, director de Fondos de Inversión de Principal Financial Group, dice que el monto promedio de ‘renta’ o costo de vida para disfrutar de un año de descanso es de 20,000 pesos mensuales, el cual se puede lograr a través de productos de inversión. Urías coincide en que el ahorro para cumplir dicha meta debe ser recurrente, automático y tiene que generar rendimientos.

Ahorro recurrente

TandaCetes es un producto de Cetes Directo en el que el ahorrador puede domiciliar pagos quincenales o mensuales a su cuenta, sin tener que generar nuevas instrucciones de compra. El dinero se invierte en cetes a 28 días, el rendimiento anual es 7.74%. “Es una inversión a plazo fijo y un rendimiento determinado, lo que da seguridad al dinero”, afirma Urías. La aportación es desde 100 pesos.

Tu dinero a la mano.

Las administradoras de fondos para el retiro (afore) también sirven para cumplir metas a mediano plazo. Si tienes una cuenta individual, podrás solicitarle a tu asesor que abra tu cuenta de ahorro voluntario en una siefore adicional. Éstas han tenido un rendimiento anual de entre 4.14 y 7.03%, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Las aportaciones son desde 50 pesos.

Con seguro

Si el año sabático se planea en cinco años, los seguros dotales son una opción. Éstos te permiten ahorrar y estar protegido. Patricia Rodríguez, directora de la consultora patrimonial Why not?, sugiere contratar los que están denominados en dólares o Udis, para que el dinero no pierda su valor adquisitivo. Seguros Monterrey, Old Mutual, Axa y GNP pueden ayudarte. Se inician con 1,500 pesos.

Plan a largo plazo

Para un ahorro a 10 años hay fondos con renta fija y variable. Mientras más largo sea el plazo de ahorro, menores serán las aportaciones. Por ejemplo: para obtener un ‘salario’ mensual de 24,400 pesos, en una década necesitas ahorrar 1,633 pesos mensuales. Al final tendrás 196,000 pesos más una cantidad similar en rendimientos, dice Lozano. Sura y GBM ofrecen productos similares. (expansion.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Tips para aprovechar mejor gmail, youtube, google maps y más.

 Google quiere que celebres su 20 aniversario este jueves y te regala una serie de tips para facilitar el uso de sus productos más populares.

Búsquedas:

Si eres un amante de los covers musicales puedes buscar una canción y luego teclear “otras grabaciones/other recordings” para que te arroje diferentes versiones.

También puedes saber a qué hora será el atardecer al buscar sunset para conocer el momento exacto.

Mapas:

Evita las multitudes en Google Maps para conocer los tiempos de espera estimados y horarios populares en tus restaurantes y negocios favoritos.

Encuentra dónde estacionarte. Después de llegar a tu destino, toca el punto azul y luego selecciona “Establecer como ubicación de estacionamiento” para que puedas encontrar un lugar de estacionamiento.

YouTube:

Los desarrolladores crearon la opción Dark Theme que oscurece su fondo mientras miras la plataforma de video. Esta versión está disponible en computadoras de escritorio, iOS y Android.

Selecciona el ritmo de reproducción al acelerar o ralentizar la reproducción de un video al tocar los tres puntos en la parte inferior derecha de cualquier video.

Gmail:

Decodifica la bandeja de entrada con la función de silencio de Gmail, que lleva toda la conversación a su archivo y cualquier conversación futura en el hilo omite su bandeja de entrada para ser archivada automáticamente también.

No te preocupes por los errores tipográficos vergonzosos, las respuestas involuntarias u otros tabúes de correo electrónico. En su configuración de Gmail, solo implemente un período de cancelación de 5-30 segundos en sus correos electrónicos

Google Drive:

Congela momentos en el tiempo al nombrar diferentes versiones de los documentos que editas con frecuencia. En un documento, hoja o diapositivas, vaya a Archivo> Historial de versiones> Nombre versión actual. Denomine cualquier versión y accede a ella fácilmente desde “Historial de versiones” por su nombre.

Android

Si extraviaste tu teléfono Android puede usar Encontrar mi dispositivo le permite localizarlo iniciando sesión en su cuenta de Google. O puede llamarlo directamente desde un navegador escribiendo “buscar mi dispositivo” en Google. Bloquea tu teléfono de forma remota o muestre un mensaje en la pantalla de bloqueo, de modo que si alguien lo encuentra, sabe a quién contactar. Si estás convencido de que se perdió para siempre, puedes borrar todos tus datos.

Google Play

Cuando eres bueno con los rostros, pero no con los nombres solo haz pausa en tu película, toca el círculo alrededor de la cara del actor o la actriz, y obtén más información sobre ellos y sobre otras películas en las que han estado.

Chrome

Accede al historial en todos los dispositivos: abre Chrome y haga clic en “Historial”. En el menú desplegable, haga clic en “Historial completo” y “Fichas de otros dispositivos”. Si ha iniciado sesión en la misma cuenta de Google tanto en su teléfono como en su computadora. (expansión.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • 68 documentos del 68: la UNAM exhibe sus archivos.

En 1968, el papel y las tintas fueron el Twitter en el que se plasmaron las inconformidades y motivaciones de los estudiantes. Luego, esos mismos materiales registrarían las consecuencias histórico-políticas del movimiento disipado por la violencia. Cincuenta años después, aún hay por indagar varios fragmentos de esa historia. Por eso, la Biblioteca y Hemeroteca nacionales de México mostrarán parte de su acervo en la exposición El 68 en sus fuentes.

Es una exhibición que “plantea preguntas, no responde al movimiento, para que se siga estudiando, porque hay muchas cosas que tenemos acá [en el acervo] que han sido poco examinadas”, cuenta Gisel Cosío, jefa del Departamento de Difusión Cultural del Instituto de Investigaciones Bibliográficas en entrevista con MILENIO.

 Para hacer la curaduría, siete investigadores de la UNAM trabajaron los materiales desde varias ópticas. Así trazaron una exhibición que incluye 68 documentos y está dividida en siete temáticas.

Antes de inaugurar la muestra, los investigadores platicarán en una mesa redonda “sobre sus hallazgos en el acervo: por qué seleccionaron lo que seleccionaron, cómo se fue gestando el movimiento, cuál era el contexto histórico en que se gestó en la prensa, qué se podía decir y qué no, dónde se estaban moviendo los hilos, etc.”, agrega Gisel.

 El 68 en sus fuentes se inaugurará el 28 de septiembre y permanecerá abierta —con entrada gratuita— de lunes a viernes hasta el 30 de noviembre. (milenio.com)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Un pequeño favor

A Simple Favor (Estados Unidos)

 

 

Stephanie, una joven madre y blogger, tratará de hacer todo lo que está en sus manos para descubrir la verdad detrás de la misteriosa y repentina desaparición de su mejor amiga Emily.

 

 

B

117 min

suspenso

Pie pequeño

Smallfoot

(Estados Unidos)

 

Un yeti conocido también como un abominable hombre de las nieves está convencido de que existen unas criaturas denominadas humanos aunque el resto de su comunidad cree que éstos seres llamados “piepequeños” no existen y que son fabricaciones para asustar. La curiosidad hará que los yetis tengan ganas de saber lo que se encuentra más allá de su aldea.

 

 

A

100 min

Animación

Recuperando a mi ex

Recuperando a mi ex (México)

 

Francisco, actor encasillado por interpretar un superhéroe infantil años atrás, pasa por uno de los peores momentos de su vida cuando Laura, su ex-esposa —y amor de su vida— anuncia que va a casarse de nuevo, por lo que recluta a su agente, a su mejor amigo, y hasta su propia hija, para tratar de recuperarla de nuevo.

 

 

A

99 min

Comedia

Papillon: la gran fuga

Papillon  (Estados Unidos)

 

Henri “Papillon” Charrière, es un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos planean el más increíble plan de fuga.

 

 

B

102 min

Drama

Hotel de criminales

Hotel Artemis (Reino Unido)

 

Los Ángeles, año 2028. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.

 

 

B15

94 min

Thriller

Recuerdos, amores y fideos

Ramen Teh (Singapur)

 

Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más.

 

 

A

90 min

Drama

Nuestro tiempo

Nuestro tiempo (México)

 

En una ganadería de toros bravos en el altiplano de México vive una familia feliz. Mientras Ester administra el rancho, su marido Juan, un poeta reconocido, cría y selecciona el ganado. Cuando Ester es infiel con un arrendador de caballos norteamericano, Juan parece incapaz de alcanzar las expectativas que tiene de sí mismo.

 

 

C

176 min

Acción

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Alebrijes iluminados Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11, Centro Histórico)

Sábado 29 de septiembre

19:300 horas

Entrada libre

 

¿Quién no se enamora de la belleza de los alebrijes? El Museo de Arte Popular aprovecha su ya tradicional convocatoria de Alebrijes iluminados como parte de la Noche de Museos, la cual acercará a los niños a la majestuosidad de estas artesanías.

La visita de los pequeños a la muestra consistirá de una pasarela de marionetas monumentales iluminadas en colores inimaginables. La caminata saldrá del Museo de Arte Popular y llegará a la Alameda Central.

Con una entrada totalmente gratuita, se espera la visita de muchas familias, por lo que te recomendamos llegar temprano al museo. El espectáculo empieza a las 7:30 pm y se extenderá hasta las 9pm. Esperemos que no llueva, de ser así el MAP tendrá que cancelar el evento por la seguridad de los asistentes. Por cierto, anota en tu agenda que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo el Desfile de alebrijes monumentales, un desfile que partirá del Zócalo y recorrerá las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Ya que andas en el Centro Histórico, date una vuelta por la nueva Isla MYT Sésamo, una sala para niños en el Museo de Memoria y Tolerancia. (timeoutmexico.mx)

 

 

Aprende a combatir como un Jedi Tótem Canadiense del Bosque de Chapultepec

(xxxxx)

Sábado 29 de septiembre

10:30 a 16:00 horas

Entrada general $100 pesos

https://m.facebook.com/LaGuardiadeHierro/

 

La lucha con sable de luz es un arte complejo que requiere entrenamiento, pasión y haber visto unas cuantas películas, para aprender algunos trucos de pelea. Si quieres prepararte (por si en tu otra vida eres un Jedi), practicarlo como deporte, o sólo aprenderlo, darán una clase para principiantes para que conozcas técnicas de combate Jedi.

Algunas de las escenas memorables de la saga son, sin duda, aquellas donde hay batallas entre Sith y Jedis, así que en esta clase aprenderás una especie de esgrima combinada con escenografía, para que entiendas la postura correcta de combate así como movimientos básicos de ataque y defensa (como en las películas).

Aparta tu lugar con 50% del costo de recuperación, pueden participar niños de ocho años de edad, acompañados por un adulto para su supervisión.

(dondeir.com)

 

 

6to Bazar de Plantas Carnívoras Salón Bolivar

(Simon Bolivar 283 Col.Obrera)

Domingo 30 de  septiembre

12:00 a 15:00 horas

Entrada general cooperación voluntaria

 

Hay cientos de tipos de plantas carnívoras – no son como aquella que planta que vimos en la vieja película de Jumanji- no les gusta ni tantito la carne humana. Ellas se alimentan de insectos, y una que otra más exótica, de ranas, peces o lagartijas. Son especies muy interesantes, bellas, y que aportan grandes beneficios a quien las tiene en su casa. Para que conozcas un poco más sobre ellas, ve al 6to Bazar de Plantas Carnívoras en CDMX.

El bazar no es muy grande, en realidad se presentarán alrededor de 14 productores con plantas y accesorios. Ellos serán tu guía para adquirir la que más te convenga de acuerdo a las condiciones de tu casa, no requieren un cuidado muy detallado, pero sí es importante que te muestren cómo protegerlas. (dondeir.com)

 

 

Festival del Mole Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábado 29 y domingo 30 de septiembre

9:00 a 17::00 horas

Entrada general x

 

Restaurante “El Silo” te invita a su Festival del Mole que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de septiembre ofreciendo, dentro de su servicio de bufet, diversos estilos de moles provenientes de varias regiones de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala. Tres estados juntos compartiendo el sabor y la tradición para que disfrutes de una deliciosa enchilada o tamal.

Además En Xochitla Parque Ecológico contamos con diferentes atracciones para que niños y adultos se diviertan en grande, ofreciéndoles una gran variedad de opciones para que su estancia sea inolvidable. Entre ellas están las lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, talleres de manualidades, kids adventure, recorridos en tren y tortuguero. (xochitla.org.mx)

 

 

El mundo es un juego.

Playmoculturas

Museo Nacional de las Culturas

(Moneda 13, Centro Histórico)

Hasta el  30 de septiembre

10:00 horas

Entrada libre

 

Amexplay y Playmobil México se unen con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo para presentar una exposición en donde el juego forma parte del aprendizaje. Se trata de El mundo es un juego. Playmoculturas, que llegará justo el fin de semana para celebrar el Día del Niño.

Por primera vez, Playmobil presenta una exposición de tipo antropológica, museográfica y de educación integral. En esta exhibición habrá maquetas y dioramas que pueden llegar a medir hasta 6 metros cuadrados, y que tendrán interacción con objetos arqueológicos, antropológicos y etnográficos.

Las figuras que se presentarán están adaptadas a cada cultura. Abarcarán temas interesantes y un tanto curiosos de personajes como piratas, dragones, vikingos, personajes mitológicos como Gilgamesh y muchos datos más que sólo yendo podrás conocerlos.

Además, Playmobil mostrará una línea de evolución de sus figuras desde que surgieron en Alemania en 1974 y cuando llegaron a México en 1985. No podrás pasar por desapercibidas las 10 figuras gigantes y la galera romana.

No existen límites en este evento, tus pequeños dejaran llevarse por su imaginación mientras aprenden sobre las diferentes culturas con todas las figuras que encontrarán. No pierdas la oportunidad de que la familia amplíe sus conocimientos de una manera muy divertida. (timeoutmexico.mx)

 

 

Tour de Cine Francés 2018 Cinepolis, Casa del Cine, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Le Cinema IFAL, Cinemanía Loreto, UNAM sala Julio Bracho, Centro Universitario Cultural Copilco, Centro Cultural Carranza, FES Acatlán.

Hasta el 18 de octubre

Costo depende del complejo

http://www.tourdecinefrances.com/la-seleccion/

 

¡Viva France! el festival de cine francés más importante de toda Francia hará su parada anual en nuestro país para presentarnos una muestra itinerante de la mejor selección de cine francés contemporáneo en su versión original (claro, con subtítulos). Podrás ver siete películas francesas, y 17 cortometrajes mexicanos. (dondeir.com)

 

Hitchcock, más allá del suspenso. La Galería de la Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el 13 de enero del 2019.

Martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Entrada general $45 pesos. Los martes entrada  libre.

 

Finalmente llegó a México la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso“, una muestra que busca acercar al público con el trabajo de uno de los cineastas más destacados del siglo pasado, cuyo obra nunca perderá relevancia. Ya la vimos y te contamos todo lo que debes saber de ella, no te la puedes perder. Además, ¡los martes la entrada es gratis!

 

 

Un swing para insectos Teatro El Granero. Xavier Rojas

(Centro Cultural del Bosque.)

Sábados y domingos de septiembre

12:30 horas

Entrada general $80 pesos

 

Los insectos serán los protagonistas de una aventura que motivará a los pequeños a cumplir sus sueños y a apreciar la multiculturalidad de nuestro planeta. Un swing para insectos llega con una divertida puesta escénica para recordarnos la importancia de un tema poco explorado entre los niños: la migración.

En la historia conocemos a Zuzú (interpretada por Norma Torres), una cigarra brasileña que ama cantar todo el tiempo. Cierto día, paseando por las playas de Río de Janeiro, escucha el swing por primera vez. La pequeña Zuzú queda tan fascinada con esta música que decide ir a Nueva York, ciudad donde surgió este ritmo.

Sin embargo, Zuzú teme emprender el vuelo por temor a dejar atrás toda su vida y a sus amigos. Pero todo cambia el día que pierde a su mejor amiga, la mariposa Lila. Este dolor hace que tome el primer barco con destino a la Gran Manzana y se aventure a un mundo con nuevas personas, ideas y sobre todo nueva música.

La obra es dirigida por Nohemí Espinosa, escrita y protagonizada por Norma Torres y cuenta con musicalización en vivo por parte de la banda Los Swingones. Un swing para insectos no solo promueve el swing en las nuevas generaciones, sino también hará que los más pequeños se atrevan a seguir sus sueños cruzando fronteras físicas y mentales. Además, resalta la riqueza de la multiculturalidad gracias a la migración de todos los seres vivos.

Deja que el vibrante ritmo del swing recorra tu cuerpo junto a la cigarra Zuzú, baila, ríe y disfruta con tu familia de esta inspiradora obra. (timeoutmexico.mx)

 

 

150 años de Historia Natural  Museo Nacional de Culturas del Mundo

(Calle Moneda 13, entro.)

Hasta el 31 de diciembre

 

La fundación de la Sociedad Mexicana de Historia Natural en nuestro país cumple 150 años y para celebrarlo se ha creado una exposición en la que reúnen más de 200 piezas entre fósiles, lupas, libros, microscopios y brújulas.

Uno de los objetos más destacados de la muestra es el fósil de un tigre dientes de sable, conservado en perfectas condiciones.  (Chilango.com)

 

 

Las Huellas de Buda  Museo Nacional de Antropología, sala de Exposiciones Temporales

(Reforma y Gandhi.)

Martes a domingo, hasta finales de octubre

de 9:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

El budismo es una de las religiones más practicadas del mundo y esta exposición nos guía por más de 2,000 años de historia. Las obras expuestas en esta muestra fueron aportadas por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y el el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Entre las piezas que puedes encontrar tienen pinturas japonesas del budismo zen, relicarios de plata, un cortometraje sobre la vida de Siddharta, ruedas de plegaria, esculturas bañadas en oro y representaciones de figuras fundamentales como Milarepa y Bodhidharma.  (Chilango.com)

 

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia Antiguo Colegio de San Ildelfonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Hasta el 28 de octubre

Entrada libre previo registro en www.desanpedroafrancisco.com

 

Exposición que transita por dos mil años de historia del cristianismo, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos

Litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, en la actualidad alcanzan una relevancia suprema y atemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Tour por el interior del Estadio Azteca Estadio Azteca

(Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa)

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas

Entrada general: niños $80 pesos; adultos $120 pesos.

Informes (55)54873215 /  (55)72586570

 

Estos tours son recorridos guiados donde conocerás la historia del estadio, su trascendencia, datos importantes y zonas exclusivas, como vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.  (dondeir.com)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: