Grupo Investiga

octubre 12, 2018

545 Agenda Familiar del viernes 12 de octubre de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 5:47 pm

Viernes 12 de octubre de 2018

No. 545

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • ¿Deportista de fin de semana?, ¡mucho cuidado!

Pocos conocen las consecuencias de practicar deportes sólo el fin de semana, aunque es asunto de gran importancia. De ahí que cada vez haya más gente decidida a ir al gimnasio o correr un poco para reducir el estrés o bajar de peso en sus horas libres, las cuales aparecen exclusivamente sábado y domingo, sin embargo, olvidan que deben tomar ciertas precauciones.

Cuantos de nosotros esperamos el fin de semana para jugar el ansiado partido de futbol o de tenis, para ir a nadar o subir la montaña con la sana intención de mejorar nuestra salud. Parece fácil, nos ponemos pants, calzamos los tenis y estamos listos, pero en realidad ¿nuestro organismo está preparado para desarrollar actividades físicas extenuantes?

La revista científica New England Journal of Medicine publicó un artículo sobre el riesgo de sufrir un infarto al miocardio (músculo del corazón) por parte de los deportistas ocasionales, debido a que someten a dicho órgano a una sobrecarga de trabajo en forma repentina. La investigación informa que el peligro de un incidente cardiaco disminuye notablemente si en vez de hacer deporte esporádicamente se hace con regularidad y en forma aeróbica, en otras palabras, realizar actividades que lleven aire a los pulmones, como caminar de manera rápida, correr, remar, brincar la cuerda, nadar, patinar, esquiar, andar en bicicleta y bailar, entre muchas otras. (saludymedicinas.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Si te heredan algo, avisa al SAT para que no te cobren.

Septiembre es el mes del testamento y en estos días los abogados nos recuerdan que es mejor dejar bienes que problemas, por tanto, si heredaste, no olvides avisar al fisco.

Otorgar testamento es sencillo, sólo acude al notario de tu elección, da tus datos generales —nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación, domicilio— y presenta tu identificación oficial y CURP.

No es necesario llevar una lista o relación de los bienes al hacer el testamento ni presentar documentación que acredite la propiedad.

El notario te hará algunas preguntas que te ayudarán a tomar decisiones sobre tus bienes y derechos tras tu muerte.

Una casa o departamento, un terreno, fábrica, oficina, un local comercial, obras de arte, centenarios, cuentas de banco, joyas, autos, acciones de empresas, entre otros, son bienes e ingresos que puedes dejar en este documento.

Es importante que los herederos o legatarios (herederos de bienes específicos) sepan que si recibieron bienes por herencia, estos están exentos de impuestos.

Todo lo que se reciba por causa de muerte como herencia, sin importar su valor, no está gravado desde el punto de vista de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), sin embargo, si omites avisar al fisco de tu herencia, entonces sí pagarás impuestos.

José Antonio Manzanero, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, dijo que la ventaja principal de hacer un testamento es que las personas deciden voluntariamente a favor de quién pasará el patrimonio y con ello se logra que quienes reciban el patrimonio sean justamente las personas que uno desea.

Explicó que lo que se reciba como herencia por un monto que exceda los 600 mil pesos, deberá ser avisado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la declaración anual para personas físicas de abril de cada año.

Manzanero agregó que una herencia se debe declarar para que el fisco esté enterado que en el ejercicio fiscal se tuvo ingresos adicionales exentos de impuestos, sino se gravaría este ingreso extra.

Mientras que si el beneficiario de un bien, por ejemplo, de un departamento, decide rentarlo, deberá pagar al SAT los impuestos por el arrendamiento. (elfinanciero.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

 ¿Por qué el internet podría fallar durante los próximos días?

Un cambio en el sistema podría ocasionar grandes fallas.

Es la primera vez en la historia que ocurre algo como esto, y algunos se preparan para varios días de dolor de cabeza. Desde el 11 de octubre, la red global de internet sufrirá un cambio profundo que podría ocasionar problemas.

Se trata del primer cambio de las claves criptográficas (DNS) que protegen e identifican las direcciones de dominio, permitiendo conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que se pretende acceder.

Al hacer este cambio, los expertos aseguraron a Forbes que la navegación podría verse afectada, de manera que el flujo entre dos sitios web se haría más lento o, derechamente, imposible debido a los cambios producidos.

Sin embargo, a pesar de esas advertencias, las más graves consecuencias no afectarán a todos, e incluso se podría dar el caso de que nunca sufras un desperfecto en tu navegación. Además, todo contratiempo durará máximo 48 horas, lo que dependerá de la configuración de los servidores del sitio web.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (INCANN, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro, será la encargada de realizar el procedimiento histórico para internet, aunque tal vez sea imperceptible para los usuarios comunes.  (varios medios)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Arranca Festival Internacional Cervantino con más de 300 actividades.

Un total de 327 funciones, 110 grupos artísticos de 35 países forman parte del bagaje cultural, artístico e histórico de la 46 edición del Festival Internacional Cervantino que a lo largo de 19 días la capital del Estado abrirá las puertas al mundo.

En la también llamada Fiesta del Espíritu, se mostrará la cultura y tradición de India y Aguascalientes, el país y el estado invitado de honor respectivamente; quienes expondrán lo más representativo de la cultura y el arte de sus regiones. (elsoldemexico.com.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Ni tú ni yo

Ni tú ni yo (Méxco)

 

 

Guadalupe Martínez “El Halcón Negro”, era el luchador más famoso del país, gracias al apoyo de su hermano Gabino “El Conejo”. Pero llevaban años separados por las adicciones de El Conejo. Cuando El Conejo vuelve para reconectar con su familia, hace que El Halcón Negro pierda la pelea más importante de su carrera. Cuando todo parece perdido Miranda, la dueña de la lucha independiente, les ofrece la oportunidad de su vida, con la condición de que trabajen nuevamente juntos. Al comenzar a trabajar juntos se darán cuenta de que las cosas no son como les habían prometido y que tendrán que trabajar en equipo para recuperar su nombre y prestigio.

 

 

B

98 min

Comedia

Te juro que yo no fui

Te Juro Que Yo No Fui (México)

 

Ludwig, talentoso contrabajista, se involucra accidentalmente con Rebeca, a quien ayuda a escapar de dos árabes que la persiguen. Pero la persecución se convierte pronto en un tremendo enredo, sobre todo cuando la esposa de Ludwig aparece en escena.

 

 

B

85 min

comedia

Escalosfríos 2: Una noche embrujada

Goosebumps 2: Haunted Halloween (Estados Unidos)

 

Segunda parte de la película Pesadillas (2015), que fue la adaptación cinematográfica de Goosebumps, la serie de libros de terror escritos por R. L. Stine, personaje que en esta película se convertía en uno de los protagonistas cuando las criaturas fantásticas salidas de su mente se volvían reales y eran liberados por error.

 

 

A

95 min

comedia

Nace una estrella

A Star Is Born (Estados Unidos)

 

A pesar de sus problemas con el alcoholismo, Jackson Maine, una estrella de música country, ayuda a Ally, una joven cantante, en su carrera hacia la fama. Sin embargo, conforme ella alcanza el estrellato, a él le será difícil lidiar con ello y ver que la suya se desvanece.

 

 

B15

135 min

Drama

Enemigo mortal

Bleeding Steel (China)

 

Un agente de las fuerzas especiales se enreda en una gran conspiración mientras protege a una mujer joven que es un testigo importante para un caso importante. Años más tarde, después de la publicación de una novela épica de ciencia ficción, las partes detrás de la conspiración resurgen.

 

 

B

109 min

Acción

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

XVIII Feria Internacional del libro en el Zócalo Zócalo CdMx

(Centro Histórico)

Del 12 al 21 de octubre

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

Ya estamos en octubre y con él llega como cada año la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que, como su nombre lo dice, se aposta en el corazón de la Ciudad de México con una oferta de libros, conferencias y diversas actividades literarias.

Este espacio de acceso gratuito, ofrece una amplia muestra de la producción editorial, tanto de las grandes casas editoriales como de las más pequeñas, a favor de la bibliodiversidad y la democratización del libro.

Esta edición rendirá homenaje al Movimiento estudiantil de 1968; y a los escritores Elena Poniatowska, Segio Pitol, Juan José Arreola, Huberto Batis, Pita Amor y Enrique Verástegui en cada uno de sus foros. (radioformula.com.mx)

Del 12 al 21 de octubre, sus siete foros, área de talleres, ludoteca y sedes alternas recibirán a los usuarios de 10 a 7 de la noche.

 

 

La chorcha de las calacas La Titería

(Guerrero 7, Del Carmen)

Sábado 13 de octubre al domingo 4 de noviembre

Sábados y domingos 12:00 horas

Entrada general $ 150 pesos

El “muertibús” está por salir y parece que una pasajera muy importante está a punto de perderlo. Es 2 de noviembre y la Catrina se quedó dormida en su tumba, debe darse prisa para comprar todo lo necesario para la celebración del Día de Muertos y pasar por sus amigos.

Una calaquita la acompañará en estas compras, se trata de un pequeño que solo quiere celebrar Halloween, pero ¿podrá la Catrina hacer que se interese en las tradiciones mexicanas? Descúbrelo en La chorcha de las calacas, una obra de teatro para niños, en la que aprenderán sobre la historia de importantes personajes de México, así como los usos y costumbres de nuestro país en esta temporada.

En el recorrido para reunir todo para el altar y la fiesta, la Catrina aprovecha para narrarle a la calaquita la historia de la primera panadería y el primer bar que hubo en México, ya que ella ha vivido muchos siglos aquí. Cuando por fin llegan por sus amigos, descubrimos que se trata de personajes como Frida Kahlo, Emiliano Zapata, Pancho Villa y José Guadalupe Posada, quienes contarán sus historias.

La calaquita que quiere asustar en lugar de bailar conocerá a Little Pumpkin, una calabacita le contará sobre aquel festejo estadounidense para que ambos descubran que sí son importantes ambas tradiciones, pero que también se pueden enriquecer con las dos culturas.

Esta puesta en escena de Amaranta Leyva dirigida por Lourdes Pérez Gay no solo los hará pasar un buen rato en familia, sino que además tus niños aprenderán historia de México y despejarán sus dudas sobre la diferencia entre el Día de Muertos y Halloween.

En La chorcha de las calacas todos los personajes son títeres acompañados por el músico y especialista en corridos mexicanos Eduardo López. La entrada a la obra incluye talleres en los que los niños pueden construir a sus propios personajes: un títere calaca, una cabeza de calaca o una calabaza, o una calavera de amaranto. Al final habrá una kermés, así que los niños pueden ir disfrazados o allá podrán maquillarlos. Recomendamos esta obra para niños de 5 años en adelante. (timeoutmexico.mx)

 

 

Bazar Maxicca Verbena Jalapa 90

(Jalapa 90. Col Roma)

Sábado 13 y domingo 14 de octubre

Entrada libre

 

En esta nueva corriente en los mercados itinerantes ha resignificado el concepto de “brujas”, dándole vuelta a los estereotipos comunes para empoderar a la mujer. Así, este tipo de bazares destaca los productos femeninos que permitan relacionarse de manera más ecológica y sustentable con el mundo; además de cuidar mente, alma y espíritu de maneras simbólicas.

Incluso hay varias mujeres artistas como Janis Joplin, Stevie Nicks o Nahui Ollín que se han identificado como tal a partir de elementos similares.

Inspirándose en esta tendencia, el bazar Maxicca Verbena busca ir más allá de la expo-venta, para crear una experiencia única. Por eso, en su primera edición podrás disfrutar de diversas actividades para hacer de este un espacio de convivencia especialmente para las mujeres.

Una de las actividades características de este mercado será la curaduría de expositores “Marcas Maxiccas Mexicanas”. Habrá productores mexicanos, cuyas marcas van desde el cuidado corporal como Lantana Natural hasta velas mágicas, joyería y accesorios de Índigo Lush, Black Sirena y muchos más.

Además, el bazar Maxicca Verbena contará con proyecciones de pelis de culto, como Jóvenes Brujas, Hocus Pocus y The Witch, entre otras; así como flash tattoos con inspiración mágica a cargo de la artista Carla Escareño, lecturas de tarot por Mariel Ollivier, un menú de alimentos temáticos y muchas actividades más. (chilango.com)

 

 

Operación Overlord, la experiencia La Feria de Chapultepec

(Bosque de Chapultepec 2a sección)

Del 5 de octubre al 17 de noviembre

19:300 horas

Entrada general $220 pesos

 

Está a punto de llegar la celebración favorita de muchos mexicanos y extranjeros en la CDMX, Día de Muertos, y sin perder nuestras tradiciones —y buscar un pretexto para celebrar— Halloween también.

Para celebrar estas fechas, y como parte de una transformación completa de la Feria de Chapultepec, se unió con Mórbido Fest y Paramount Pictures para presenta una atracción fuera de este mundo, en donde sentiremos de cerca miedo, caos, demencia, horror, maldad y locura.

Operación Overlord, la experiencia es el complemento perfecto de la más reciente producción de JJ Adams, Operación Overlord, cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial que sigue a un grupo de soldados, que descubre un laboratorio secreto dedicado a la experimentación con humanos para formar un ejército de súper soldados.

Así que prepárate para correr porque esta atracción que contará con los escenarios más impactantes de la película, así como el ambiente con que fue filmada, todo para que puedas vivir el horror absoluto que enfrentan los protagonistas.

Mientras que la experiencia de terror estará abierta desde el 5 de octubre hasta el 17 de noviembre —incluida en el pase platino de la Feria de Chapultepec—; el film tendrá su premier en la 11° edición de Mórbido Fest —del 31 de Oct al 10 de noviembre— y será estrenada en salas comerciales el 9 de noviembre. (timeoutmexico.mx)

 

 

La Llorona en Xochimilco Embarcadero de Cuemanco

(Xochimilco México.  )

Del 5 de octubre al 18 de noviembre

20:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

La Llorona es la obra de Xochimilco con más años de historia —este año celebra sus 25 años—, además es la única presentación en los canales que forma parte de la Cartelera Cultural de la Secretaría de Cultura (ha recibido varios premios) por rescatar las tradiciones de la zona, combinar un espectáculo con penachos y vestimentas tradicionales, danza, teatro, música (se utilizan instrumentos musicales prehispánicos) y mapping, en un sitio lleno de misticismo. (dondeir.com)

 

 

Feria Nacional del Mole 2018 San Pedro Actopan

(kilómetro 17 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec)

del 6 al 28 de octubre

Entrada general $ pesos

 

Además de Puebla, este pequeño lugar se encarga de 60% de la producción nacional de mole en el país, así que esta feria no es cualquier cosa. Reunirá expositores de Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, para que te chupes los dedos con un mole almendrado, de frutas, verde, rojo, negro, pipián, adobo, poblano, arándano, manzana, romeritos y guajolote. (dondeir.mx)

 

 

Tour de Cine Francés 2018 Cinepolis, Casa del Cine, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Le Cinema IFAL, Cinemanía Loreto, UNAM sala Julio Bracho, Centro Universitario Cultural Copilco, Centro Cultural Carranza, FES Acatlán.

Hasta el 18 de octubre

Costo depende del complejo

http://www.tourdecinefrances.com/la-seleccion/

 

¡Viva France! el festival de cine francés más importante de toda Francia hará su parada anual en nuestro país para presentarnos una muestra itinerante de la mejor selección de cine francés contemporáneo en su versión original (claro, con subtítulos). Podrás ver siete películas francesas, y 17 cortometrajes mexicanos. (dondeir.com)

 

Hitchcock, más allá del suspenso. La Galería de la Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el 13 de enero del 2019.

Martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Entrada general $45 pesos. Los martes entrada  libre.

 

Finalmente llegó a México la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso“, una muestra que busca acercar al público con el trabajo de uno de los cineastas más destacados del siglo pasado, cuyo obra nunca perderá relevancia. Ya la vimos y te contamos todo lo que debes saber de ella, no te la puedes perder. Además, ¡los martes la entrada es gratis!

 

150 años de Historia Natural  Museo Nacional de Culturas del Mundo

(Calle Moneda 13, entro.)

Hasta el 31 de diciembre

 

La fundación de la Sociedad Mexicana de Historia Natural en nuestro país cumple 150 años y para celebrarlo se ha creado una exposición en la que reúnen más de 200 piezas entre fósiles, lupas, libros, microscopios y brújulas.

Uno de los objetos más destacados de la muestra es el fósil de un tigre dientes de sable, conservado en perfectas condiciones.  (Chilango.com)

 

Las Huellas de Buda  Museo Nacional de Antropología, sala de Exposiciones Temporales

(Reforma y Gandhi.)

Martes a domingo, hasta finales de octubre

de 9:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

El budismo es una de las religiones más practicadas del mundo y esta exposición nos guía por más de 2,000 años de historia. Las obras expuestas en esta muestra fueron aportadas por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y el el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Entre las piezas que puedes encontrar tienen pinturas japonesas del budismo zen, relicarios de plata, un cortometraje sobre la vida de Siddharta, ruedas de plegaria, esculturas bañadas en oro y representaciones de figuras fundamentales como Milarepa y Bodhidharma.  (Chilango.com)

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia Antiguo Colegio de San Ildelfonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico)

Hasta el 28 de octubre

Entrada libre previo registro en www.desanpedroafrancisco.com

 

Exposición que transita por dos mil años de historia del cristianismo, ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos

Litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, en la actualidad alcanzan una relevancia suprema y atemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad. (cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Tour por el interior del Estadio Azteca Estadio Azteca

(Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa)

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas

Entrada general: niños $80 pesos; adultos $120 pesos.

Informes (55)54873215 /  (55)72586570

 

Estos tours son recorridos guiados donde conocerás la historia del estadio, su trascendencia, datos importantes y zonas exclusivas, como vestidores, cancha, sala de prensa, túnel maratón y placas conmemorativas.  (dondeir.com)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

 

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: