Grupo Investiga

noviembre 17, 2018

549 Agenda Familiar del viernes 16 de noviembre de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 1:08 am

Viernes 16 de noviembre de 2018

No. 549

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Manos resecas.

Las manos son, por excelencia, las extremidades encargadas de efectuar labores de todo tipo desde el inicio hasta el final del día, por tanto, su cuidado debe convertirse en hábito cotidiano para evitar la resequedad y mantenerlas saludables. ¿Sabes cómo?

Aunque un solo factor suele ser la causa predominante de un problema de resequedad en manos, en la mayoría de casos intervienen dos o más motivos; por ejemplo, una persona con mucho trabajo puede pasar por periodos de estrés intenso en los que fuma demasiado, se alimenta deficientemente por falta de tiempo y suda mucho, en tanto otra puede realizar labores de mantenimiento en el hogar, al aire libre y bajo el Sol, a la vez que utiliza detergente o solventes.

Ya sea como tratamiento o prevención de manos resecas, expertos recomiendan seguir varias medidas para mejorar la salud y buen estado de la piel:

Seguir una rutina de higiene: es indispensable contar con jabón suave, creado especialmente para las manos, ya sea neutro o enriquecido con agentes humectantes como miel, glicerina, lanolina y vitaminas. Hay que evitar productos agresivos.

Proteger la epidermis con crema: puedes elegir alguna que contenga principios hidratantes y nutritivos; aplícala desde la punta de los dedos hasta los antebrazos mediante suave masaje que permita la absorción de los ingredientes activos y estimule la circulación de la sangre. De paso, la crema ayudará a reafirmar tejidos y mejorar la apariencia de la piel, ya que algunos productos incluyen compuestos que eliminan a los radicales libres (antioxidantes) o combaten la flacidez, por ejemplo, colágeno y elastina (proteínas que dan su estructura y fortaleza a la piel).

Practicar el tratamiento por la noche: la aplicación de crema hidratante y nutritiva debe ocurrir justo antes de acostarse, para que las manos no se ensucien y queden libres de impurezas. El agua que se utilice para el aseo debe estar tibia. Además, si duermes con guantes de algodón, ayudarás a que la piel de la región se torne lisa y suave.

Si a pesar de estas indicaciones continúan la aspereza y aspecto descuidado, puedes recurrir a mascarillas con arcilla, aceites, plantas medicinales, frutas y otros agentes que permiten exfoliar (eliminar células muertas), fortalecer y nutrir la piel.

Incluso, puedes preparar un remedio casero para las manos resecas usando el jugo de medio limón, una cucharada de azúcar y otra de glicerina; frota tus manos con esta mezcla durante 5 minutos y luego enjuágalas con agua tibia. Se sugiere realizar este procedimiento dos veces a la semana, pero deberás suspenderlo en caso de presentarse enrojecimiento o alguna lesión.  (saludymedicinas.com.mx)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Estos son los dilemas en el Buen Fin… ellos te ayudan a resolverlos.

En la octava edición del Buen Fin –que inicia hoy y concluye el próximo lunes–, se prevé que el 70 por ciento de los mexicanos compre algún producto, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por Ofertia, una app que consolida promociones de diversas tiendas.

“Lo que nos dicen los consumidores es que será un año positivo para el Buen Fin, porque lejos de disminuir la asistencia, cada año se hace más fuerte”, aseguró Francisco Plá Otáñez, country manager de Ofertia en México y Latinoamérica.

Por esta razón, El Financiero consultó a expertos de firmas como eBay, Mercado Libre, Provident México, Ofertia y Piggo para ayudarte a decidir si te encuentras en alguna de estas cinco disyuntivas.

¿Comprar o no comprar?

El hecho de que este fin de semana sea ‘el más barato del año’ no significa que todas las personas tengan que ir al centro comercial y aprovechar los descuentos.

“Uno de los propósitos del Buen Fin es que todos aquellos que han postergado la compra de bienes durante el año tengan la oportunidad de comprar con mejores precios y beneficios”, explicó Mercado Libre en un correo electrónico, además recomendó hacer un presupuesto y evitar las compras de impulso.

Alejandro Martí Bolaños, director de Asuntos Corporativos de Provident, una compañía especializada en préstamos personales, afirmó que antes de comprar hay que analizar si es una acción impulsiva o necesaria.

¿Qué adquirir y qué no?

Expertos sostuvieron que este fin de semana será ideal para comprar bienes de consumo duradero como línea blanca, muebles y electrónicos.

Juliana Camargo, Head of Buyer Conversion de eBay en Latinoamérica, aseguró que el Buen Fin es un gran momento para adquirir smartphones, Ipads y cámaras, porque hay varios descuentos.

Por su parte, Plá Otáñez indicó que según la encuesta de Ofertia, el 51 por ciento de los mexicanos entrevistados anticipó que desea comprar productos electrónicos, como televisores, computadoras, celulares y tabletas, mientras el 48 por ciento aseguró que optará por adquirir ropa y calzado.

¿En tienda física o en online?

Mercado Libre aseguró que entre los beneficios de comprar en línea destaca la posibilidad de acceder a ofertas con descuentos reales en todo tipo de productos, sin aglomeraciones ni pérdida de tiempo para traslados.

“Otra ventaja es que cada vez son menores los tiempos de entrega cuando compras en línea: en Mercado Libre más de 90 por ciento de los envíos se realizan entre las 24 y las 48 horas posteriores a la compra”, respondió la empresa en un correo electrónico.

Lourdes García, product owner de Piggo, una app que fomenta el ahorro, consideró que comprar en línea es recomendable como una opción para comparar precios.

“Las compras en línea son muy interesantes para adquirir tecnología porque puedes comparar en tiempo real las ofertas en cada tienda online, en cambio si acudes a tiendas físicas no podrías hacer una comparación tan amplia”, dijo García.

¿Tarjeta o en efectivo?

En México, el 56 por ciento de los compradores prefirieron pagar de contado –en efectivo o con tarjeta de débito– sus compras en el Buen Fin de 2017, de acuerdo con una encuesta de la consultora Deloitte.

Para la octava edición de la campaña de descuentos y promociones, la encuesta de Ofertia reveló que 68 por ciento de los mexicanos entrevistados dijo que pagará con dinero en efectivo, mientras que 29 por ciento lo hará con tarjeta de crédito y el 13 por ciento con débito.

Al respecto, el director de asuntos corporativos de Provident explicó que la opción de usar efectivo o tarjeta depende más de la situación financiera de cada persona.

“El pago en efectivo es bueno si no significa sacrificar los ahorros o el flujo de efectivo de la persona, pero si tienes tarjeta y no tienes deudas, puedes aprovechar programas de puntos, descuentos o incluso mensualidades regaladas que suelen ofrecer algunas tiendas”, dijo Martí.

¿A meses o en un sólo pago?

Pagar un pantalón de mezclilla a 12 meses no hace mucho sentido, pero si se trata de un nuevo refrigerador para la familia, la mejor opción sería optar por los “meses sin intereses”, explicó Lourdes García de Piggo.

“Tendrías que preguntarte qué es lo que estás comprando antes de decidir entre parcializar o pagar en un solo plazo. Si vas a realizar una compra grande, como un refrigerador, los meses sin intereses serían razonables, porque destinarás un monto mensual que no tendrá un impacto muy fuerte en tus finanzas”, señaló la experta.

Al respecto, el director de asuntos corporativos de Provident, afirmó que no es recomendable comprar a plazos el súper y en cambio sugirió pagar a plazos bienes duraderos.

“En bienes duraderos se recomienda la compra a plazos, pero el súper no hay que comprarlo a meses sin intereses, porque estaríamos comprometiendo nuestro flujo de dinero a futuro”, aseveró. (elfinanciero.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Inteligencia artificial como estrategia de venta para el buen fin.

 La empresa de tecnología IBM desarrolló una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) llamada ‘Watson Customer Engagement’, la cual es utilizada por compañías como Walmart o Best Buy como estrategia de venta en eventos como el ‘Buen Fin’ o ‘Black Friday’.

“Watson es una plataforma de Inteligencia Artificial que se aplica en todas las industrias; esta tecnología ayuda a los clientes a crear experiencias propias y a encontrar productos y servicios que satisfagan sus aspiraciones personales”, afirmó Edgar Vidal, especialista de soluciones en IBM México.

Esta herramienta es la responsable de que, cuando se busca algún artículo en la red, el sistema arroje automáticamente en redes sociales o páginas web mercancía relacionada con dichas pesquisas.

 

Bajo esta premisa, la utilización de la Inteligencia Artificial, toma cada vez más fuerza y tiene una mayor implementación en la generación de campañas de marketing y como estrategia de venta.

Para el especialista la herramienta tiene el potencial de ir más allá y también presentarse en tiendas físicas y no solo a través del mundo virtual.

“Imagina que todo el conocimiento que está en la nube se lleve a las tiendas físicas; así si se desea comprar un celular o una pantalla, cuando te acerques a un centro comercial podrás recibir notificaciones a los dispositivos inteligentes avisándote que el producto en cuestión cuenta con promociones en efectivo o sistemas de puntos. El objetivo de esto es hacer que el cliente se sienta enganchado todo el tiempo”, comentó.

De acuerdo con un estudio liderado por Mary Potter, profesor perteneciente al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), a nuestro cerebro le toma tan solo 13 milisegundos ver y procesar una imagen, por lo que año con año los desarrolladores tecnológicos buscan crear nuevos métodos para llegar y mantener a los usuarios interesados en la información por mayores periodos de tiempo.

Aunque la tecnología que provee IBM podría parecer invasiva, las diferentes compañías se amparan en los Principios de Protección de Datos Personales, en donde se establece que todo el tratamiento de datos estará sujeto al consentimiento del titular.

“Para esta tecnología existen diversos filtros, si recibes promociones por vía SMS, la ley en México dice que tú estableciste de manera explícita en el contrato de la compañía telefónica que querías recibir notificaciones, de no aceptar esto, no se te enviará ningún tipo de publicidad”, señaló Vidal.

Asimismo, el experto destacó que lo mismo sucede con las notificaciones por medio de una aplicación, y es que desde que se descarga y configura en el celular, lo primero que se pregunta es si se desea recibir notificaciones o que acceda a la ubicación. Una vez que recibe la geolocalización, esta tecnología puede trabajar con permiso de los usuarios y se anulan todas aquellas políticas de privacidad e invasión, por lo que se trabaja totalmente apegado a la ley.

“No se trata de llegar a los clientes de manera desesperada por todos los canales, se trata de que una compañía o marca conozca el momento y el canal perfecto para persuadir a los usuarios con contenido personalizado y hecho justo a su medida”, agregó.

Por último, el también experto en negocios señaló que la utilización de la IA en este sector funge como un acelerador, pues se basa en los cuatro elementos principales: estrategia, competencia, campañas y correos electrónicos/redes sociales. (expansion.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Rinden emotiva despedida a Fernando del Paso en Guadalajara.

El escritor Fernando del Paso, uno de los autores más importantes de la literatura de México, falleció este miércoles a los 83 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Del Paso recibió varios de los premios más importantes de las letras hispanas, entre ellos el Premio Cervantes 2015 y el Premio de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en 2007.

Este jueves se realizó un homenaje póstumo al escritor mexicano, en un lugar muy querido para él: el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, a donde se dieron citas autoridades universitarias, funcionarios públicos, estudiantes, familiares y amigos. (elfinanciero.com.mx)

La primera guardia de honor a Fernando del Paso fue realizada por la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García; el presidente de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla López y el titular del Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“La literatura mexicana ganó, sí, con la pluma de Fernando del Paso en viveza”, afirmó el mandatario estatal.

“La Universidad de Guadalajara siempre será su casa y el corazón de león de Don Fernando del Paso vivirá en nuestra comunidad”, añadió Miguel Ángel Navarro, rector de la casa de estudios.

Familiares de Fernando del Paso leyeron algunos fragmentos de las obras del escritor, y agradecieron el cariño incondicional que le brindó la Universidad de Guadalajara.

Los aplausos y las ovaciones irrumpieron el silencio, para brindarle el último adiós a Fernando del Paso. (publimetro.com.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Fntastic Beasts The Crimes of Grindelwald (Reino Unido)

 

 

Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido

 

 

B15

140 min

Fantasía

Querida hermana

Dearest Sister: Nong Hak (Laos)

 

Nok, una chica que vive a las afueras de Lo, se muda a la ciudad para cuidar de su prima Ana, quien ha perdido la vista casi por completo. Con la pérdida de la vista, Ana ha adquirido la habilidad de comunicarse con los muertos, y Nok se ha valido de esta habilidad para su propio beneficio, aunque esto no traiga consigo las mejores consecuencias.

 

 

B

101 min

Terror

Loca por el trabajo

Loca por el Trabajo (México)

 

Alicia es una exitosa ejecutiva, adicta al trabajo, que antepone las necesidades de su empresa a las de su familia. Un mal día, a causa de una absurda confusión, pierde todo lo que tiene. En medio de esta situación, se hace amiga de su alocada vecina, quien resulta ser propietaria de un sex shop. Alicia encontrará en ese fascinante lugar muy “buena vibra” y un nuevo rumbo para su vida profesional.

 

 

B

96 min

Comedia

Muchos hijos, un mono y un castillo

Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo (España)

 

Muchos hijos, un mono y un castillo son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

 

 

B

90 min

documental

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria Internacional del  libro Infantil y Juvenil 2018 Parque Bicentenario

(Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

Hasta el 19 de noviembre

Desde las 9:00 hasta las 19:00horas

Entrada libre

 

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil (LIJ). (filij.cultura.gob.mx)

 

 

Noche de las estrellas 2018 Museo de Historia Natural

(Bosque de Chapultepec)

Sábado 17 de noviembre

Desde las 17:00 hasta las 24:00 horas

Entrada libre

Para ubicar otras sedes http://www.nochedelasestrellas.org.mx/sedes.php

Como parte del evento se realizarán diversas actividades, como talleres para niños y una obra de teatro sobre el origen del Universo. A las 19:00 horas se dirigirán los telescopios al cielo para realizar una observación astronómica en la plazoleta del museo en compañía de los miembros de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Astronomía Educativa y National Geographic. (excelsior.com)

 

 

Showcase con 123 Andrés y Los Migajita. Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Domingo 18 de  noviembre

11:00 horas

Entrada libre

 

El Centro Cultural de España (México) cumple 16 años y lo celebra en grande con una gran agenda de actividades para chicos y grandes. Una de ellas es el showcase con 123 Andrés y Los Migajita Sound Bound. El próximo 18 de noviembre el recinto se llenará de diversión gracias a los diferentes estilos musicales que te pondrán a bailar hasta el cansancio.

Andrés Salguero, mejor conocido como 123 Andrés, es un compositor colombiano ganador del premio Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum infantil por su disco Arriba Abajo. Tiene un doctorado en música y ganó el Concurso Nacional de Composición en Colombia por una de sus primeras canciones.

Por otro lado, Los Migajita Sound Bound cuentan con más de 17 años de experiencia, tienen un dominio de diferentes ritmos musicales y han conformado un gran número de proyectos. Esta vez, la banda está lista para colaborar con 123 Andrés, y en conjunto presentar sus últimos éxitos al ritmo del rock and roll, reggae, ska y cumbia.

La entrada al evento es gratuita, pero el cupo es limitado. No te quedes sin lugar y llega en punto de las 10 de la mañana para adquirir las pulseras de acceso. Recuerda que por cada niño o niña debe haber un adulto. ¡Diviértete en grande! (timeoutmexico.mx)

 

 

Operación Overlord, la experiencia La Feria de Chapultepec

(segunda Sección)

Hasta el sábado 17 de  noviembre

Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas

Entrada general $220 pesos

 

Está a punto de llegar la celebración favorita de muchos mexicanos y extranjeros en la CDMX, el Día de Muertos, y sin perder nuestras tradiciones —y buscar un pretexto para celebrar— Halloween también.

Para festejar estas fechas, y como parte de una transformación completa, la Feria de Chapultepec se unió con Mórbido Fest y Paramount Pictures para presentar una atracción fuera de este mundo, en donde sentirás de cerca miedo, caos, demencia, horror, maldad y locura.

Operación Overlord, la experiencia es el complemento perfecto de la más reciente producción de JJ Adams, Operación Overlord, cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial que sigue a un grupo de soldados que descubren un laboratorio secreto dedicado a la experimentación con humanos para formar un ejército de supersoldados.

Así que prepárate para correr porque esta atracción contará con los escenarios más impactantes de la película, así como el ambiente con que fue filmada, todo para que puedas vivir el horror absoluto que enfrentan los protagonistas.

Mientras que la experiencia de terror estará abierta desde el 5 de octubre hasta el 17 de noviembre —incluida en el pase platino de la Feria de Chapultepec—; el filme tendrá su premier en la 11° edición de Mórbido Fest —del 31 de octubre al 10 de noviembre— y será estrenada en salas comerciales el 9 de noviembre. (timeoutmexico.mx)

 

 

Experiencia nocturna en Teotihuacán Zona Arqueológica de Teotihuacán

Del 3 de noviembre de 2018 al 19 de junio de 2019

Los días jueves, viernes, sábado y lunes

Inicio a las 18:30 horas

Entrada general $390 pesos

 

Considerada como una de las actividades imperdibles de México, la Experiencia nocturna en Teotihuacán regresa con su cuarta temporada. Al caer la noche sobre la gran Ciudad de los Dioses, un video mapping proyectado en la Pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, te narrará la historia y los secretos de este centro ceremonial, uno de los más impresionantes a nivel mundial.

Con una duración aproximada de 45 minutos en la que los colores invaden la arquitectura del recinto, vivirás una experiencia sin igual. El circuito comienza en la parte norte de la Calzada de los Muertos, partiendo en la Pirámide del Sol, hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso.

Son 10 estaciones con audio y video en las que descubrirás la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era.

Podrás visitar esta experiencia nocturna a partir del 3 de noviembre, hasta el 29 de junio y tendrá un costo de $390. Te recomendamos comprar tu boleto antes de la función a ala que quieres asistir, ya que no se venden en la taquilla del lugar. No olvides tu abrigo, pues en esta región siempre hace mucho frio por la noche.

Te recomendamos revisar qué hacer en Teotihuacán, puedes incluso comer a 65 metros de altura mientras ves las pirámides. (timeoutmexico.mx)

 

 

Tren de la Navidad llega a México Monterrey, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Toluca.

Del 16 al 29 de noviembre

El 23 de noviembre llega a la Ciudad de México

Entrada libre

 

Anota todos los puntos por donde este tren pasará para dar inicio a una de nuestras temporadas favoritas: Navidad. Aquí te decimos lo que puedes esperar de este recorrido y todos los puntos de nuestro país por los que pasará. https://www.dondeir.com/ciudad/tren-de-la-navidad-llega-a-mexico/2018/11/

El Tren de la Navidad tiene dos vagones o camionetas decoradas con adornos, un carro de plataforma con un nacimiento, una cabina Alto Total (Operación Salvavidas), una cabina que conmemora la Revolución Mexicana y una locomotora ecológica, todo cubierto de luces.

Además, podrás recorrer la exposición fotográfica en la furgoneta de la galería, ver una película de Navidad en una pantalla al aire libre, recibir refrescos y regalos gratis.

(dondeir.com)

 

 

Expo: Tokio sin salir de la CDMX Museo Nacional de las Culturas del Mundo

(Moneda 13, Centro Histórico)

Hasta el 27 de enero de 2019

De martes a domingo

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas

Entrada libre

 

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo te invita a recorrer Tokio sin salir de la CDMX, para disfrutar una serie de cortometrajes y una muestra de fotografías únicas en ambas expos de Tokio en CDMX.

Recorrer la transformación de una de las ciudades en el planeta con más cultura, arte y tecnología por medio de imágenes, además de ser testigo de sus vestigios y patrimonios nunca antes vistos.

(chilango.com)

 

 

La Llorona en Xochimilco Embarcadero de Cuemanco

(Xochimilco México.  )

Del 5 de octubre al 18 de noviembre

20:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

La Llorona es la obra de Xochimilco con más años de historia —este año celebra sus 25 años—, además es la única presentación en los canales que forma parte de la Cartelera Cultural de la Secretaría de Cultura (ha recibido varios premios) por rescatar las tradiciones de la zona, combinar un espectáculo con penachos y vestimentas tradicionales, danza, teatro, música (se utilizan instrumentos musicales prehispánicos) y mapping, en un sitio lleno de misticismo. (dondeir.com)

 

 

Hitchcock, más allá del suspenso. La Galería de la Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el 13 de enero del 2019.

Martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Entrada general $45 pesos. Los martes entrada  libre.

 

Finalmente llegó a México la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso“, una muestra que busca acercar al público con el trabajo de uno de los cineastas más destacados del siglo pasado, cuyo obra nunca perderá relevancia. Ya la vimos y te contamos todo lo que debes saber de ella, no te la puedes perder. Además, ¡los martes la entrada es gratis!

 

 

150 años de Historia Natural  Museo Nacional de Culturas del Mundo

(Calle Moneda 13, entro.)

Hasta el 31 de diciembre

 

La fundación de la Sociedad Mexicana de Historia Natural en nuestro país cumple 150 años y para celebrarlo se ha creado una exposición en la que reúnen más de 200 piezas entre fósiles, lupas, libros, microscopios y brújulas.

Uno de los objetos más destacados de la muestra es el fósil de un tigre dientes de sable, conservado en perfectas condiciones.  (Chilango.com)

 

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

 

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: