Grupo Investiga

noviembre 23, 2018

550 Agenda Familiar del 23 de noviembre de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 11:30 pm

Viernes 23 de noviembre de 2018

No. 550

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

  • ¿Es bueno bañarse todos los días?

 

El hábito que nos enseñaron desde niños, ¡hay que bañarse todos los días!, podría no ser la mejor opción para nuestra salud. Lo cual podría es una excelente noticia ahora que se acerca el mega corte de agua en la Ciudad de México. ¿Es bueno ducharse a diario?

De acuerdo a Clínica Mayo,  debemos limitar la duración del baño pues tanto el agua caliente como los baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel, ocasionando posible sequedad.

La piel seca puede provocar picazón, descamación, piel áspera, sensación de tirantez, líneas y arrugas en la piel, enrojecimiento y en casos graves, las grietas en la piel pueden sangrar.

Aunque la mayoría de las veces, la piel seca no causa afectaciones graves, si no se hace algo al respecto para conservar la humedad en la piel, se puede provocar dermatitis atópica o infecciones en la piel ocasionando que ingresen bacterias en el cuerpo.

Por su parte, Elaine Larson, de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, “ducharse en exceso puede reducir la  hidratación de la piel y causar agrietamiento lo que permite la entrada de gérmenes.

El bañarse todos los días no solo no es una buena opción para la piel, sino también para el cabello, pues la mayoría de los shampoo suelen tener ingredientes químicos de limpieza que suelen irritar el cuero cabelludo y dañarlo. Dando como resultado un cabello reseco. (salud180.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • ¿No sabes por qué se te acaba tan rápido el dinero? Te damos 8 razones.

Dicen que la vida se vuelve cada vez más cara. Hay una parte de verdad en ello, a veces tenemos más gastos y los precios de algunos productos y servicios pueden incrementar, pero cuando eres de los que cada quincena se queja de que no le rinde, entonces es momento de evaluar tus hábitos y gastos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y  Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen ocho razones principales que pueden estar provocando que sientas que la quincena se te va como agua.

1.- No diferencias entre gustos y necesidades

Piensa en el destino de tus gastos, ¿a dónde van a parar? Muchas veces destinas tu dinero a bienes o servicios que no son necesarios y que acaparan buena parte de tu quincena. Es decir, gastas sin diferenciar entre gustos y necesidades.

¿Qué hacer? Para que no te siga sucediendo, es necesario que registres tus gastos y los clasifiques en fijos y variables. Los fijos son aquellos de los que no puedes prescindir, por ejemplo: alimentación, transporte, luz, gas, renta, etc. Y los variables son los que cambian de acuerdo con tus gustos y actividades, por ejemplo: comprar ropa, comer fuera de casa, ir al cine, al fútbol, etc.

Una vez que los tengas clasificados, cuando llegue tu quincena, enfócate en cubrir los fijos (no olvides ahorrar) y ahora sí, lo que te sobre, úsalo para cumplir algunos gustos.

2.-Vives sólo en el presente

Para administrar correctamente tu dinero es necesario tener objetivos y planes a futuro, si no es así, la probabilidad de que gastes por impulso “sin importar el mañana” es alta. Frases como: “lo importante es vivir el presente” o “ya veré cómo me las arreglo después”, son estandartes del pensamiento de corto plazo que no benefician tus finanzas personales.

¿Qué hacer? No vivas al día, adopta el hábito del ahorro para cumplir objetivos. Así, no sólo podrás comprarte algo a futuro, sino que contarás con un fondo de emergencias que te ayude en este tipo de situaciones, así tus próximas quincenas rendirán más.

3.-No utilizas bien tu tarjeta de crédito

Si estás familiarizado con pagar el mínimo de tu tarjeta y sacar dinero del cajero para cubrir huecos de la quincena, así como con el pensamiento de “lo pago ahorita y después a ver cómo le hago”, es seguro que le das a tu tarjeta un uso terrible.

¿Qué hacer? Cubre el pago total mes con mes y ocúpala sólo cuando sepas que puedes pagarlo sin comprometer parte importante de tu quincena. Recuerda que es una herramienta, no debe convertirse en una deuda que se coma tu salario.

4.-Eres influenciable

Un aspecto importante para realizar una compra, es la opinión de alguien cercano o los diferentes mensajes publicitarios que ves en los medios de comunicación y si eres presa fácil de éstos es seguro que compres por seguir una tendencia, algo que no es bienvenido por tu cartera.

¿Qué hacer? Antes de adquirir, es necesario que hagas un presupuesto para determinar si puedes pagar o vas a comprometer dinero que necesitas para aspectos más importantes. No te dejes llevar por la moda o lo que te digan otras personas, se trata de dinero que conseguiste con el esfuerzo de tu trabajo.

5.-Gastas más de lo que ganas

Adquirir bienes o servicios que salen de tu presupuesto sin duda se convierte en un motivo para que no te alcance el dinero. Es la regla número uno para tener finanzas sanas: No gastes más de lo que tienes. Si terminas debiendo al final de quincena, es seguro que nunca te va a alcanzar.

¿Qué hacer? No gastes en aspectos que salen de tu presupuesto. Seguramente puedes conseguir muchas opciones adecuadas a tu economía, si te das el tiempo de buscar y comparar. De esta manera, el dinero no se te escapará cada 15 días.

6.-Le eres fiel a una marca o establecimiento

Todos tenemos lugares favoritos de compra o marcas preferidas, pero hay ocasiones en que sus precios no son los más económicos, y simplemente por la fidelidad que le tienes a los mismos, evitas adquirir en otro establecimiento o con otra marca.

¿Qué hacer? Probablemente tu quincena está asfixiada por esta costumbre. Date la oportunidad de explorar y comparar otras marcas. Seguro puedes encontrar opciones más adecuadas a tu presupuesto. Y si quieres algo del establecimiento o marca con los precios más altos, ponlo como un objetivo y ahorra para comprar en determinado momento, pero abandona la costumbre de comprar ahí de manera regular.

7.-Tus deudas se han vuelto cíclicas

Se trata de deudas que no finiquitas, y de las cuales sólo pagas intereses, por lo que se vuelve un círculo vicioso: recibir dinero e inmediatamente ir a pagarlo.

¿Qué hacer? Lo que debes hacer es un plan para liquidarlas, puedes enfocarte en pagar la que más intereses te cobra o tal vez la que puedas eliminar más rápido. Todo depende de lo que más te convenga, el punto es reducirlas y romper este ciclo.

8.- Cargas con efectivo todo el tiempo

Traer mucho dinero en efectivo no es la mejor decisión, en primer lugar es una tentación de gasto que te puede absorber dinero. En segundo lugar es un riesgo latente porque te lo pueden robar o lo puedes extraviar.

¿Qué hacer? En lugar de cargar efectivo, procura utilizar tu tarjeta de débito, es más segura y tiene aceptación en una gran cantidad de establecimientos. (dineroenimagen.com)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ¡Adiós lentes!, crearon gotas que corrigen miopía e hipermetropía.

 La ciencia médica avanza a velocidades apabullantes.

Corregir la miopía, ¡podría ser más sencillo y menos invasivo que una cirugía! Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión. ¡Despídete de los lentes!

Por ello, esta creación, ¡podría ser una eficaz alternativa! La investigación realizada por científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron tecnología para curar los problemas visuales, como la miopía e hipermetropía. Esto es con el uso de unas nano-gotas que logran corregir el índice de refracción de la córnea.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos. El primero es mediante una aplicación (app) del celular,  donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo laser mediante otra app del celular, la cual enviará pulsos de laser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

La investigación marcaría un gran avance en la corrección de problemas visuales, pues a diferencia de la cirugía, este tratamiento es menos invasivo, pues los componentes de las gotas (nanopartículas) solo corrigen el defecto en la vista.

Aunque este avance sigue en pruebas, se espera que el siguiente año éstas comiencen en humanos. Qué dices, ¿te animarías a probar esta nueva técnica? (excelsior.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • MUAC celebra sus 10 años con entrada gratuita y muestra de Ai Weiwei.

Para festejar sus 10 años de vida, el Museo Universitario Arte Contemporáneo tendrá entrada libres dos días a la semana durante todo un año. Hasta noviembre de 2019, el visitante podrá entrar sin pagar los jueves y sábados de de 18 a 20 horas

Su directora, Graciela de la Torre, indicó que este será sólo el inicio de los festejos por su primera década, ya que prepara sorpresas a lo largo de 2019, como una exposición del artista y activista chino Ai Weiwei.

De la Torre anunció que 2019 será un año de exposiciones muy ambiciosas, encabezadas por la que creará exprofeso para el MUAC Ai Weiwei y que se exhibirá de abril a octubre.

La muestra ocupará la sala más grande del museo y estará dividida en dos partes, una con un templo de la dinastía Ming y otra dedicada a problemas actuales de México desarrollada con pieza de Lego. “Va a ser una exposición referencial pero también muy crítica porque él es un activista”.

Indicó que durante sus 10 años de vida, el MUAC ha recibido a más de cinco millones de visitantes, quienes han podido disfrutar de cerca de 150 exposiciones retrospectivas, antológicas, colectivas e historiográficas.

La colección del MUAC, que actualmente se compone de mil 800 obras de más de 300 artistas, se ha construido de manera razonada, explicó la directora, “lo que quiere decir que no es una colección de oportunidad, de cosas donadas o que tengas chance de comprar, sino es una colección que da cuenta de edades y aspectos de la historiografía del arte mexicano de 1952 a la fecha”.

Un pendiente del museo para 2019 será exhibir precisamente esta colección, “que es la primera colección pública de arte contemporáneo de México”. La idea, aclaró, no es que se exponga de manera permanente, pero sí que el público tenga acceso a la colección. (elfinanciero.com.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Matar o morir

Peppermint (Estados  Unidos)

 

 

Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada a su familia.

 

 

B15

102 min

Acción

Gonjiam, hospital maldito

Gon-ji-am (Corea)

 

En 1979, 42 pacientes en el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Mental Gonjiam abundan. Un locutor de internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado. Comienzan a transmitir video en vivo desde el interior ddel hospital.

 

 

B

94 min

Terror

La maestra de Kinder

The Kindergarten Teacher (Estados Unidos)

 

Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento.

 

 

B

97 min

Drama

Chivas, la película

Chivas la película (México)

 

El equipo más grande de México en el peor momento de su historia, despierta con la llegada de su nuevo pastor. En contra de todo, Chivas demuestra al mundo que la grandeza no es un resultado, es un camino.

 

 

B

111 min

Documental

Estrellas solitarias

Estrellas Solitarias (méxico)

 

A ritmo de punk y pop, Valentina y Joana buscan realizar sus sueños más íntimos y profundos. En el camino se encontrarán con obstáculos que podrán a prueba su amistad fraternal. El absurdo y la crudeza de sus vidas se entrelazan en una agridulce relato dentro de un mundo de aparente fiesta eterna.

 

 

90 min

Drama

Fuentes: Cinepolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Bolo Fest 2018 Paseo de la Reforma

(comienza en la Estela de Luz hasta la Glorieta Colón)

Sábado 24 de noviembre

Inicia 9:30 horas

Entrada libre

 

Vive la magia de la Navidad de una manera diferente, ¡prepárate y lánzate con toda la familia! Para esta cuarta edición, se esperan alrededor de 500 mil asistentes. Liverpool echa la casa por la ventana una vez más; Bolo Fest 2018 viene con un show espectacular, siempre superando el anterior.

Habrá mucha más diversión y sin duda, podrás disfrutar de 18 globos GIGANTES, 18 performances y 17 carros alegóricos increíbles. Verás desfilar a tus personajes favoritos y conocerás a los nuevos acompañantes.

Una de las mejores cosas, es que habrá más de cinco pantallas gigantes para que no te pierdas de ningún detalle, ¡estará increíble y será inolvidable! Algunos de los personajes que pasarán por la alfombra rosa serán Santa Claus, Paw Patrol, Barbie, Ladybug, My Little Pony, Peppa Pig, Mickey y Minnie, entre otros.

Y eso no es todo, obviamente la música no puede faltar en Bolo Fest 2018. Artistas como Carlos Rivera, Paty Cantú, Félix y Gil y muchos más, te deleitarán con su música (dondeir.com)

 

 

El nuevo Museo de Chapultepec Bosque de Chapultepec

(primera Sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

 

Este nuevo recinto cultural es resultado de más de 2 años de trabajo conjunto entre el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la asociación civil Revive Chapultepec. Juntas, estas dos organizaciones lograron conseguir la beca de World Monuments Fund para restaurar la entrada al antiguo Colegio Militar de Chapultepec y acondicionar los 300 metros que la componen como museo y centro de visitantes, a cargo del arquitecto Gabriel Mérigo.

Cuenta con varias estaciones interactivas para que descubras los secretos de este espacio a través de la historia.

Siguiendo con la museografía ejecutada por el despacho Siete Colores e Ideas Creativas, las estaciones muestran personajes, flora, fauna, arquitectura y otros elementos de gran importancia para el bosque de la ciudad. El recorrido se divide en cuatro grandes etapas: Chapultepec Prehispánico; Chapultepec Colonial; Chapultepec del siglo XIX y Chapultepec del Siglo XX. (chilango.com)

 

 

Piñatas Mexicanas Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11, colonia Centro)

Hasta el 12 de diciembre

Desde las 10:00 hasta las 18:00horas

Entrada general $60 pesos

 

La muestra cuenta con más de 200 diseños elaborados en distintas partes del país: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las piñatas que podrás admirar fueron elaboradas por artesanos, colectivos y público en general. Así que te recomendamos visitar esta exposición que exalta a través del arte el talento mexicano. (dondeir.com)

 

 

Villa Iluminada de Atlixco 2018 Atlixco

(Puebla)

Del 23 de  noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019

Entrada libre

 

Año con año, el hermoso pueblo de Atlixco, Puebla, se ilumina con una impresionante instalación de luces de colores y decoración navideña. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una de las tradiciones más bellas para esta temporada decembrina.

Al llegar al pueblo encontrarás cerca de un kilómetro y medio de sus calles llenas de luces LED de colores que iluminarán tu recorrido, además de impresionantes figuras navideñas (muchas de ellas elaboradas por artesanos mexicanos) que integran un verdadero espectáculo que te encantará. (dondeir.com)

 

 

 

 

Experiencia nocturna en Teotihuacán Zona Arqueológica de Teotihuacán

Del 3 de noviembre de 2018 al 19 de junio de 2019

Los días jueves, viernes, sábado y lunes

Inicio a las 18:30 horas

Entrada general $390 pesos

 

Considerada como una de las actividades imperdibles de México, la Experiencia nocturna en Teotihuacán regresa con su cuarta temporada. Al caer la noche sobre la gran Ciudad de los Dioses, un video mapping proyectado en la Pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, te narrará la historia y los secretos de este centro ceremonial, uno de los más impresionantes a nivel mundial.

Con una duración aproximada de 45 minutos en la que los colores invaden la arquitectura del recinto, vivirás una experiencia sin igual. El circuito comienza en la parte norte de la Calzada de los Muertos, partiendo en la Pirámide del Sol, hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso.

Son 10 estaciones con audio y video en las que descubrirás la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era.

Podrás visitar esta experiencia nocturna a partir del 3 de noviembre, hasta el 29 de junio y tendrá un costo de $390. Te recomendamos comprar tu boleto antes de la función a ala que quieres asistir, ya que no se venden en la taquilla del lugar. No olvides tu abrigo, pues en esta región siempre hace mucho frio por la noche.

Te recomendamos revisar qué hacer en Teotihuacán, puedes incluso comer a 65 metros de altura mientras ves las pirámides. (timeoutmexico.mx)

 

 

Tren de la Navidad llega a México Monterrey, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Toluca.

Del 16 al 29 de noviembre

El 23 de noviembre llega a la Ciudad de México

Entrada libre

 

Anota todos los puntos por donde este tren pasará para dar inicio a una de nuestras temporadas favoritas: Navidad. Aquí te decimos lo que puedes esperar de este recorrido y todos los puntos de nuestro país por los que pasará. https://www.dondeir.com/ciudad/tren-de-la-navidad-llega-a-mexico/2018/11/

El Tren de la Navidad tiene dos vagones o camionetas decoradas con adornos, un carro de plataforma con un nacimiento, una cabina Alto Total (Operación Salvavidas), una cabina que conmemora la Revolución Mexicana y una locomotora ecológica, todo cubierto de luces.

Además, podrás recorrer la exposición fotográfica en la furgoneta de la galería, ver una película de Navidad en una pantalla al aire libre, recibir refrescos y regalos gratis.

(dondeir.com)

 

 

Expo: Tokio sin salir de la CDMX Museo Nacional de las Culturas del Mundo

(Moneda 13, Centro Histórico)

Hasta el 27 de enero de 2019

De martes a domingo

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas

Entrada libre

 

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo te invita a recorrer Tokio sin salir de la CDMX, para disfrutar una serie de cortometrajes y una muestra de fotografías únicas en ambas expos de Tokio en CDMX.

Recorrer la transformación de una de las ciudades en el planeta con más cultura, arte y tecnología por medio de imágenes, además de ser testigo de sus vestigios y patrimonios nunca antes vistos.

(chilango.com)

 

 

Hitchcock, más allá del suspenso. La Galería de la Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Hasta el 13 de enero del 2019.

Martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Entrada general $45 pesos. Los martes entrada  libre.

 

Finalmente llegó a México la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso“, una muestra que busca acercar al público con el trabajo de uno de los cineastas más destacados del siglo pasado, cuyo obra nunca perderá relevancia. Ya la vimos y te contamos todo lo que debes saber de ella, no te la puedes perder. Además, ¡los martes la entrada es gratis!

 

 

150 años de Historia Natural  Museo Nacional de Culturas del Mundo

(Calle Moneda 13, entro.)

Hasta el 31 de diciembre

 

La fundación de la Sociedad Mexicana de Historia Natural en nuestro país cumple 150 años y para celebrarlo se ha creado una exposición en la que reúnen más de 200 piezas entre fósiles, lupas, libros, microscopios y brújulas.

Uno de los objetos más destacados de la muestra es el fósil de un tigre dientes de sable, conservado en perfectas condiciones.  (Chilango.com)

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

 

Los mejores miradores de la CDMX Diversas Sedes

Información https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

Aprecia la belleza de la CDMX desde las alturas, te recomendamos los mejores miradores para ver los edificios y parques que hay en la capital. De sur a norte, te recomendamos los lugares más elevados para apreciar la vista.

Cerro del Tepeyac

Cerro de la estrella

Torre Latinoamericana

Mirador Picacho Ajusco

Monumento a la Revolución Mexicana

Bellini

 

Para conocer la información de cada sitio visita: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/miradores-el-df-desde-las-alturas

 

 

Parque Bicentenario Parque Bicentenario

(5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango)

De martes a domingo

De 7 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Sin duda, este parque uno de los ‘hot spot’ familiares de nuestra ciudad, pues aquí encontrarás un amplio espacio para disfrutar del clima y hacer una suerte de picnic fuera de lo normal. Encontrarás canchas para jugar basquetbol y futbol, pista para andar en bici, juegos infantiles y más amenidades. Si no lo conoces, es el momento de instaurar una tradición familiar. (dondeir.com

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: