Grupo Investiga

diciembre 15, 2018

553 Agenda Familiar del viernes 14 de diciembre de 2018

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 12:07 am

Viernes 14 de diciembre de 2018

No. 553

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 Todos los que colaboramos en Grupo Investiga les deseamos felices fiestas y un muy próspero 2019.

Muchas gracias por acompañarnos un año más.

 Les informamos que por periodo vacacional regresaremos con la Agenda Familiar hasta el 11 de enero de 2019

01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • ¿Es bueno usar enjuague bucal o colutorio a diario?

Una adecuada higiene de la boca implica el correcto cepillado y el uso de cepillos interdentales o seda dental para limpiar bien el espacio entre los dientes. Además, según explica Paula Matesanz, Patrono de la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes dentales y Profesora Asociada de la Facultad de Odontología de la UCM, el uso de un colutorio refuerza la higiene bucal y proporciona beneficios adicionales según el principio activo que contenga, pudiendo contribuir a reducir de la hipersensibilidad dentinaria, el control de la halitosis o la reducción de la inflamación de las encías, denominada gingivitis.

Los expertos coinciden en asegurar que el uso del enjuague bucal es positivo, pero tal como indica el Dr. Ramón de Santos, odontólogo del Servicio Dental Hospitalario de Vithas Internacional, «nunca puede ser un sustituto de un buen cepillado dental, puesto que está concebido como complemento o coadyuvante para lograr una buena higiene, tanto de las superficies dentales como de las mucosas orales».

Frecuencia de uso y cuál es el mejor

Cada colutorio debe usarse de un modo específico según el principio activo que contenga. Así, según explica Paula Matesanz, existen enjuagues bucales que pueden usarse a diario, y otros más específicos que deben asociarse a situaciones más concretas. «Lo recomendable es seguir las instrucciones tanto terapéuticas como preventivas del dentista o el higienista, que son los profesionales formados para asesorar correctamente a cada paciente de acuerdo a su necesidad», aclara. Algunos productos están avalados con el sello SEPA, que certifica que cuentan con estudios científicos que avalan su eficacia (abc.es)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 

  • ¿Quieres tener menos deudas en diciembre? Expertos te dicen cómo

Ante los gastos extraordinarios que suelen presentarse cada fin de año, la solicitud de créditos personales tiende a aumentar; sin embargo, hay opciones de endeudamiento a las que puedes acudir que son más ‘sanas’ que otras, dijeron expertos.

“En general, la forma más sana de endeudarse para un empleado es el crédito de nómina; absolutamente prohibido hacerlo vía tarjeta de crédito o de tiendas departamentales que tienen tasas muy altas y esquemas que te castigan mucho; el crédito de nómina permite planear tu esquema de pago”, dijo Sylvain Chevalier, especialista de Max Capital Mex.

De acuerdo con Gerardo Obregón, director general de Prestadero, para que sea saludable el nivel de endeudamiento a adquirir, no se debe rebasar el 30 por ciento del sueldo. “Como regla de dedo, el 30 por ciento de tu sueldo es un nivel de endeudamiento relativamente saludable, entonces si estás pidiendo un único crédito, por ejemplo, uno personal, idealmente que sea de 15 o 20 por ciento de tu sueldo”.

En tanto, si eres una persona con estrés financiero, el aguinaldo y el fondo de ahorro pueden ser una buena alternativa para limpiar algunas deudas y solventar algunos gastos de la temporada. “Diría que hay que dividirlo a la mitad, 50 y 50: 50 por ciento del aguinaldo para cubrir deudas y el otro 50 por ciento úsalo para los gastos de estas fechas, pero usa parte de tu aguinaldo para sanear tu situación financiera”, aconsejó Chevalier.

Para Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, otro uso que se le podría dar al aguinaldo es crear un ‘colchón’, que te dé liquidez en caso de alguna eventualidad.

“Con este tipo de ahorro se busca que tengas flexibilidad o tranquilidad de que si algo pasa ahí está ese dinero, a la mano y no invertido y que sea difícil de sacar”, expuso.

Otro punto importante que podría ayudarte a administrar los pagos de la temporada navideña es diseñar un plan en papel, aseguró Obregón.

“Analiza tus ideas y ponlo en papel, puedes dividir en diferentes rubros, poner en el número uno tu línea de deuda, en otro comidas, entretenimiento, gastos del hogar, seguros y finalmente misceláneos, que es cualquier gasto extra; es bueno tener un colchón de 5 por ciento para esto”, señaló. (elfinanciero.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Conectividad, tu casa y el Internet de las Cosas.

La conectividad en el hogar será clave este 2019 y es una oportunidad de mejora que tendrán que apoyar muchos fabricantes. Es increíble que hoy en día uno tiene que reiniciar el módem de su casa a cada rato por los IPs asignados después de la visita de los amigos para alguna cena. La conectividad no es fácil y me parece que ese reto a nivel persona común y corriente lo han resuelto pocos.

Google debería de ser de los primeros interesados, junto con Amazon y Apple, en hacer que la conectividad para el ciudadano común y corriente sea sencilla, poderosa y se adecúe a los diferentes momentos de la cotidianeidad de una persona. Google en México ofrece en su tienda Chromecast y Chromecast audio, así como Home y Home mini.

 

Cada dispositivo agrega mucho valor, hace televisores relativamente viejos en Smart TVs y agrega vida a equipos de sonido dotándolos de Spotify, Música, TuneIn radio y más servicios digitales sin tener que gastar más o en algo nuevo cuando nuestro dispositivo ya sirve.  Amazon con Fire TV hace cosas similares a Chromecast. Alexa ya llega a México con sus dispositivos de bocinas también. Harman Kardon acaba de anunciar su línea Citation misma que funciona con el asistente de Google, que me parece mucho mejor al equipo Sonos que tenía y ahora venderé a alguien que prefiere lidiar con Alexa en vez de decir ‘OK Google’ (será una venta difícil).

El asistente de Google va ganando por mucho a lo que otros quieren hacer respecto a las conversaciones cotidianas, la usabilidad, el acompañamiento de un asistente virtual. Leer cuentos y pedirle a Google que te permita escuchar cómo suena el mar, pedir que prenda la televisión que tiene el chromecast conectado, escuchar tu podcast favorito mientras cocinas o te bañas, o simplemente escuchar buena música.

Pero esto agrega IPs pidiendo datos, y no resuelve la inestabilidad de la red. Hay pocos servicios sencillos que lo resuelven y es por ello que mi carta a ‘San Google’ es que por favor traiga a la tienda de México el Google WiFi. Tras probarlo por ya un tiempo considerable, a mi parecer, lograron hacer que una red inalámbrica sea eficiente y estable (incluso para un pequeño negocio) sin complicaciones de instalación. Aunque esto no resuelve cuando la falla está entre tu módem y tu proveedor de Internet, probablemente ayude a resolver la mayoría de los problemas del modem hacia tus dispositivos conectables a Internet. (forbes.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • El tiempo, en la Casa de Cultura de Azcapotzalco

El Tiempo, ¿qué es el tiempo? A esta interrogante responde la Casa de Cultura de Azcapotzalco con la exposición En el umbral del Tercer Milenio, donde plantea una concepción del tiempo y propone al espectador cuestionarse sobre ese tictac que nos domina día con día.

Ubicada en la sala Tezozómoc, la muestra se construye a partir del mural de Arturo García Bustos, pintado en las escaleras del recinto, el cual ofrece un peculiar tratamiento del tiempo: múltiples y distintas temporalidades que entran en juego y aparecen en el mismo plano y en conjunto con los trabajos de cinco jóvenes artistas contemporáneos: Omar Bocanegra, Roberto Elías, Daniela Flores Arias, Sofía Hinojosa, Aldo Iram Juárez y Andrea Martínez; haciendo eco a esta condición en la que se plantean distintas formas de entender el tiempo y sus posibles conexiones. Las obras pueden tocar la memoria y la historia, así como su relación con los ciclos de la producción económica.

“Toda la lógica de la exposición nace de una necesidad personal y de mi compañero y curador, Daniel Garza Usabiaga, por generar una muestra que dialogará de forma activa con el tiempo y las diferentes concepciones que tenemos de él”, explica Aldo Iram Juárez.

“Se invitó a los artistas para formar parte de este experimento. Las obras plantean al tiempo como una herramienta o como mecanismo de control y también como un juego de espacio que cuenta la historia de México y la historia del recinto que la alberga”, puntualizó.

La sala Tezozómoc resultó ser el espacio idóneo para la exposición. En ella convergen las diferentes etapas de la historia del país plasmadas en el mural y encapsuladas en un tiempo pasado, y las diversas experiencias narrativas y evocaciones de la modernidad a través de la exhibición de las obras de arte.

Algunas de las obras se entregan al espectador para interactuar con ellas, como “Faux Pas”, de Daniela Flores Arias, donde al oprimir un botón se aprecia en una secuencia de video el paso en falso de los pies del rey Juan Carlos I de España.

A este paso en falso, violación en ese entonces de las reglas sociales, le sigue “Fantasma”, una mica transparente libre de ácido, llamada “Printfile” pendiente de una cuerda que guarda una fotografía que fue destruida por el autor, Aldo Iram Juárez, porque ésta había dañado una imagen de archivo de relevancia histórica.

“Versión doblada” del artista Roberto Elías, presenta la ampliación de un periódico mexicano del 2001 en el cual se publicaban anuncios de sexoservidores con una descripción breve sobre ellos y su número telefónico para contactarles.

En la sala aparece “Objetos a evitar”, un tubo metálico que podría ser ornamentación, pero que al caminar a su alrededor te invita a ver por un orificio ubicado en uno de sus extremos, y he ahí una pequeña piedrita flotando en su interior. La obra de Omar Bocanegra fue creada a partir del catálogo 110 objetos del espacio profundo, escrito por Charles Massier en el siglo XVIII mientras él buscaba registrar cometas.

Unos pasos adelante, se encuentra “28 Horas”, un reloj de pared intervenido por Sofía Hinojosa, quien plasma la idea de la deformación de las actividades y las personas anotando que la obra: “Juega con la realidad latente que marca una jornada laboral que se extiende, una explotación asumida o la idea de una productividad más eficiente. El reloj de 28 horas ya no se apega a la naturaleza (como en la antigüedad), sino a la economía”.

La última obra de la sala es “Sundial” de la serie “Notas sobre la luz y el paisaje” de Andrea Martínez, quien por medio de nueve fotografías retrata una pared y la sombra generada por el trayecto del sol, es decir, el paso del día.

En el umbral del Tercer Milenio fue inaugurada por el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; Arturo Barajas Chaves, responsable del departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía; Aldo Irán Juárez, curador de la exposición y la directora general de Local 21, Natalia Pollak.

La selección de obras fue a cargo de Galería Progreso, donde Aldo y Daniel forman parte y de Local 21 organizaciones civiles sin fines de lucro que promueven y difunden el trabajo de artistas jóvenes mexicanos emergentes de la Ciudad de México. Esta muestra de arte contemporáneo se podrá visitar hasta el 20 de enero del 2019. (eleconomista.com.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Aquaman

Aquaman (Estados  Unidos)

 

 

Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

 

 

B

145 min

Sci-Fi

211 El gran asalto

211 (Estados Unidos)

 

Inspirada en hechos reales. El oficial Mike Chandler (Nicolas Cage) y un joven civil se ven envueltos en un robo de un banco que están llevando a cabo unos hombres armados.

 

 

B

90 min

Acción

El mayor regalo

El Mayor Regalo (España)

 

Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos… o buscamos otro final feliz? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”: EL MAYOR REGALO.

 

 

105 min

Documental

Pájaros de verano

Pájaros de Verano (Colombia)

 

La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia wayuu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

 

 

B15

125 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Carmina Burana

(gratis)

Jardín del Helipuerto Presidencial en el Complejo Cultural Los Pinos

(Parque Lira S/N)

Domingo 16 de diciembre

De 16:00 a 17:30  horas

Entrada libre

 

Gracias a que la ex residencia presidencial de Los Pinos se convirtió en un centro cultural la oferta de eventos masivos y gratuitos en Ciudad de México se ha elevado, por ejemplo, este fin de semana llegará “Carmina Burana” en concierto. La cita será en el Jardín del Helipuerto, sí, el mismo lugar donde podrás ver la película de Alfonso Cuarón: ROMA.

A pesar de que se trata de una cantata escénica con pasajes irreverentes y hasta cierto punto con contenido erótico, también tiene elementos humorísticos que la harán apta para toda la familia.

Recuerda que este lugar tiene cupo para tres mil personas.

El mismo espectáculo que podrás ver en Los Pinos, llegará un día antes al Centro Nacional de las Artes. También estará a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, integrada por 120 músicos y un coro de 150 cantantes.

Sábado 15 de diciembre de 13:30 a 15:30 horas

(dondeir.com)

 

 

Mágico Fan The Movie Company

(Av. San Jerónimo 263, Tizapán)

Sábado 15 de diciembre

Entrada general $250 pesos

 

Te tenemos el plan perfecto para vivir un fin de semana mágico en el que podrás ver Harry Potter y el Cáliz de fuego y Las reliquias de la muerte parte 2, lo mejor es que mientras lo haces podrás beber una cerveza de mantequilla e intercambiar estampas de PANINI entre decenas de potterheads. Y si lo deseas, puedes ir disfrazado; te recomendamos echarle ganas, porque podrás ser parte del concurso de cosplay. Entre los premios habrá varitas mágicas, gorras, playeras y productos de Harry Potter.

Te recomendamos llevar suficiente dinero, porque también habrá venta de artículos, y seguro querrás llevarte todo a casa para agrandar tu colección. Asimismo, se contará con la presencia de Asher Potter, quien posee la colección más grande del mundo sobre Harry Potter.

Otro de los invitados será Rubén Caballero (El Caminante), youtuber especializado en el mundo mágico de HP.

Te advertimos que el cupo es limitado a 350 personas, así que corre por tus boletos porque están volando. (dondeir.com)

 

 

Mercado Cero 2018 Audotorio Blackberry

(Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa)

Sábado 15 y domingo 16 de diciembre

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Si algo caracteriza a la temporada decembrina son los regalos. Ya sea para el intercambio o para demostrarle amor y agradecimiento a esas personas especiales, Navidad es el pretexto perfecto para regalar lo mejor. Este bazar llega con productos naturales y con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente.

¿Sabías que durante esta época la basura se incrementa en  25 a 30% más al día? Así es, y esto pasa porque los deshechos que se generan durante las fiestas navideñas, los empaques y las envolturas de regalo no son tan amigables con el medio ambiente.

Mercado Cero es una excelente opción por ser un evento sustentable. Su propósito es crear consciencia sobre toda la basura que generamos diario, y que podemos ayudar a reducirla ofreciendo a la gente regalos que no generan basura, sin empaques y amigables con el medio ambiente.

Además, se darán pláticas de innovación, sustentabilidad y moda, cero desechos de empaques, cambia tus hábitos de consumo y otras más, todas completamente gratuitas. (dondeir.com)

 

 

Parque de Hielo Invierno 2018 Monumento a la Revolución Mexicana

(xxxxx)

Hasta el viernes 11 de enero 2019

Entrada libre

 

Comenzó la edición 11 del Parque de Hielo Invierno 2018 para divertirte en la CDMX. Sentir el frío del Polo Norte está más cerca de ti, el Monumento a la Revolución se disfrazó de Navidad con dos pistas de hielo como una de las actividades más representativas de la época de Navidad y Año Nuevo en la CDMX.

El diseño es “único en el mundo” con mil 200 metros y un tobogán de 9.90 metros de altura para aventurarte con unas nuevas bicicletas de hielo. Si no sabes patinar, no te preocupes, cuentan con 550 instructores para apoyarte. También si te sientes como en la escena de Bambi resbalándose en el hielo, hay andaderas de reno y donas para sostenerte. Hay dos mil 350 tipos de patines y mil 250 cascos para quien esté dispuesto a vivir esta experiencia.

La entrada es gratuita sin límite de edad, tienes hasta el 11 de enero de 2019 para asistir, las puertas se abren desde las 8:30am para dar inicio de 9:30am y terminar a las 9:15pm. Así que ponte el clásico suéter navideño, vive esta celebración invernal con el contrastante calor familiar y celébralo como una actividad imperdible en estas festividades decembrinas.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Jardín Navideño Zócalo de la Ciudad

(Centro Histórico)

Hasta el 24 de diciembre

Entrada libre

 

Este jardín te llevará a un viaje en el tiempo hasta llegar a la década de los 40. Está compuesto por doce mil nochebuenas, tres mil helechos y cuatro árboles en la explanada del Zócalo para celebrar la navidad en CDMX.

Además este jardín tiene un significado aún más representativo, ya que los cuatro árboles que se colocaron simbolizan los árboles de la vida, que de acuerdo con los mayas, los aztecas y los toltecas, representan la visión de que la vida inició a partir de un árbol y los cuatro puntos cardinales.

Seguramente tus abuelos, papás o alguno de tus conocidos vivió la época en la que en la ciudad existía este jardín, así que avísales para que vayan a conocer esta versión 2018 que permanecerá hasta el 24 de diciembre.

Tip: Un día antes de navidad puedes ir a que te regalen una de estas 12 plantas de nochebuena y uno de los tres mil helechos instalados.

 

 

Villa Navideña en CDMX Av. Industria Militar

(Alcaldía Miguel Hidalgo)

Hasta el 6 de enero de 2019

Se encienden a las 18:00 horas y se mantienen prendidas durante toda la noche.

Entrada libre

 

El escenario de este mágico evento son los alrededores de las instalaciones militares, donde se instala alumbrado, nacimientos y diversos adornos que traen el espíritu navideño a la ciudad, para que lo vivas sin tener que viajar a otro estado. (dondeir.com)

 

Piñatas y Flores 2018 Jardín Botánico de Chapultepec

(Primera Sección)

Hasta el 16 de diciembre

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Las piñatas son un elemento característico de las posadas en México, las puedes encontrar de diferentes materiales, como barro y cartón; sin embargo, las de esta exposición no las querrás romper nunca, es más desearíamos que sobrevivieran para siempre ¿no nos crees? date una vuelta por el Jardín botánico.

Semejantes obras de arte son elaboradas por artistas florales y artesanos como, Flores Cosmos, Centro de Arte Floral, Ale Ponce POGA, Isabel Ramírez y Carlos Mota, entre otros.

Como tip te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo para que puedas ver las 13 piezas decoradas con flores y material vegetal en un recorrido que comienza dentro del Jardín botánico del Bosque de Chapultepec, continúa por el Museo de Antropología sobre Reforma y finaliza en el Museo Tamayo.

Plantando con Causa es la organización conformada por amantes de la jardinería que buscan hacer consciencia de los problemas ambientales de nuestro planeta. Es por ello que cada año se encargan del Festival Flores y Jardines FYJA en CDMX. (dondeir.com)

 

 

Trick Eye

Museo interactivo 3D

Museo Trick Eye

(Ejército Nacional 843-B, Granada, Dentro de Antara Fashion Hall)

A partir del 1 de diciembre

De 10:00 a 21:00 horas

Entrada general de lunes a jueves: niños $199 pesos; adultos $250 pesos

De viernes a domingo: niños $249 pesos; adultos $299 pesos

 

Un nuevo museo interactivo llegó a Ciudad de México, se trata de Trick Eye, un sitio único en Latinoamérica que te sorprenderá porque une el arte en tercera dimensión con tecnología de realidad aumentada. Prepara la cámara, porque seguro querrás tomarte decenas de fotos.

El Museo Trick Eye llega a Ciudad de México para convertirse en uno de tus lugares favoritos, sobre todo si eres de los que aman tomarse fotografías; eso sí, deberás ir bien preparado con el celular para capturar divertidos momentos en éste que es el primer museo en Latinoamérica en mezclar arte 3D con realidad aumentada a través de una técnica llamada “trompe l’oeil”, del francés “trampa para los ojos”, también conocida como ilusión óptica. (dondeir.com)

 

 

Mágica Nochebuena en Xochimilco Embarcadero Caltongo Xochimilco

(Av Nuevo Leon S/N, Barrio Caltongo, Xochimilco)

Del 1 al 23 de diciembre

Con presentaciones únicamente los viernes a las 19:00 horas, sábado y domingos a las 18:00 horas

Entrada general $300 pesos

 

Por primera ocasión podrás disfrutar una Mágica Nochebuena en Xochimilco con toda la familia. Sentirás el espíritu navideño durante un recorrido en trajinera, presentarán una pastorela, y hasta una villa iluminada.

Esta noche te espera con un paseo en trajinera por la zona ecológica de Xochimilco, así iniciará una de las noches más bellas que vivirás en este lugar, y prepárate porque desde que inicie el recorrido podrás ser parte del espectáculo de luces que harán lucir espectacular la Chinampa.

Tu destino será un muelle iluminado donde se presentará una divertida pastorela; y para que te tomes la bonita foto en familia habrá una villa iluminada, un árbol de 5 metros de altura -elaborado con 250 plantas de nochebuena-, y el tradicional nacimiento -elaborado a mano con ramas de árboles de tamaño real (165 com) e iluminado con 2000 luces-.

 

Villa Iluminada de Atlixco 2018 Atlixco

(Puebla)

Del 23 de  noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019

Entrada libre

 

Año con año, el hermoso pueblo de Atlixco, Puebla, se ilumina con una impresionante instalación de luces de colores y decoración navideña. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una de las tradiciones más bellas para esta temporada decembrina.

Al llegar al pueblo encontrarás cerca de un kilómetro y medio de sus calles llenas de luces LED de colores que iluminarán tu recorrido, además de impresionantes figuras navideñas (muchas de ellas elaboradas por artesanos mexicanos) que integran un verdadero espectáculo que te encantará. (dondeir.com)

 

 

Experiencia nocturna en Teotihuacán Zona Arqueológica de Teotihuacán

Del 3 de noviembre de 2018 al 19 de junio de 2019

Los días jueves, viernes, sábado y lunes

Inicio a las 18:30 horas

Entrada general $390 pesos

 

Considerada como una de las actividades imperdibles de México, la Experiencia nocturna en Teotihuacán regresa con su cuarta temporada. Al caer la noche sobre la gran Ciudad de los Dioses, un video mapping proyectado en la Pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, te narrará la historia y los secretos de este centro ceremonial, uno de los más impresionantes a nivel mundial.

Con una duración aproximada de 45 minutos en la que los colores invaden la arquitectura del recinto, vivirás una experiencia sin igual. El circuito comienza en la parte norte de la Calzada de los Muertos, partiendo en la Pirámide del Sol, hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso.

Son 10 estaciones con audio y video en las que descubrirás la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era.

Podrás visitar esta experiencia nocturna a partir del 3 de noviembre, hasta el 29 de junio y tendrá un costo de $390. Te recomendamos comprar tu boleto antes de la función a ala que quieres asistir, ya que no se venden en la taquilla del lugar. No olvides tu abrigo, pues en esta región siempre hace mucho frio por la noche.

Te recomendamos revisar qué hacer en Teotihuacán, puedes incluso comer a 65 metros de altura mientras ves las pirámides. (timeoutmexico.mx)

 

 

150 años de Historia Natural  Museo Nacional de Culturas del Mundo

(Calle Moneda 13, entro.)

Hasta el 31 de diciembre

 

La fundación de la Sociedad Mexicana de Historia Natural en nuestro país cumple 150 años y para celebrarlo se ha creado una exposición en la que reúnen más de 200 piezas entre fósiles, lupas, libros, microscopios y brújulas.

Uno de los objetos más destacados de la muestra es el fósil de un tigre dientes de sable, conservado en perfectas condiciones.  (Chilango.com)

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

Planetario Digital Chimalhuacán Parque Ecoturístico El Chimalhuache

(Chimalhuacán, edo. de México)

De martes a domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Entrada general $10 pesos

 

La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.

Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía. (chimalhuacan.gob.mx)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

 

Parque infantil La hormiga Bosque de Chapultepec

(Primer Sección del Bosque de Chapultepec)

Martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

 

 

Parque La Mexicana Parque La Mexicana

(Lomas de Santa Fe,  Santa Fe)

Lunes a domingo de 5:00 a las 22:00 horas

Entrada libre

 

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino. (timeoutmexico.mx)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: