Grupo Investiga

febrero 22, 2019

560 Agenda familiar del Viernes 22 de febrero de 2019

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 1:44 pm

01 logo salud para agenda  

CUIDA TU SALUD

  • Aguas saborizadas y jugos detox, aliados sabrosos y saludables para estar hidratado

Ante las altas temperaturas, lo indispensable es lograr que el cuerpo no sufra las inclemencias del tiempo. Recetas y tips para lograr una hidratación sana y natural

Lo primero que imponen las altas temperaturas es la necesidad de contemplar una hidratación sostenida a lo largo de la jornada para evitar problemas de salud. Ante ello, lo indispensable es el agua. Existen otras propuestas para ayudar al cuerpo a que soporte este clima, como los batidos detox o las aguas saborizadas caseras, aquellas que no necesitan azúcares agregados, y son complementos naturales muy fáciles de preparar en el hogar.

“Recordemos que nuestra composición corporal está mayoritariamente compuesta por agua: somos aproximadamente 70% agua. Y cuando las temperaturas superan los 24° o 25° tenemos que reforzar la ingesta ya que nuestro cuerpo transpira y perdemos agua”, asegura Yael Hasbani, coach certificada en Salud y Nutrición Holística por el Institute for Integrative Nutrition.

Afirmó que “si no tenemos ninguna patología renal, deberíamos incorporar 1 vaso de agua por hora, parámetro que excluye las infusiones y demás bebidas que además se ingieren a lo largo del día. Muchas personas optan por otra técnica que es ingerir dos vasos de agua antes de cada comida (aprox. 500cc) y es una estrategia que les funciona muy adecuadamente. La clave está en lograr incorporar 2 litros de agua diarios para mantener nuestros niveles hídricos, asegurar la circulación de nutrientes en nuestro cuerpo, evitar dolores de cabeza, eliminar los residuos de nuestro organismo y mejorar nuestra salud digestiva”.

Cuando las temperaturas superan los 24° o 25° tenemos que reforzar la ingesta de agua y líquidos en general ya que nuestro cuerpo transpira y perdemos agua”, aseguró Yael Hasbani, coach especializada en nutrición holística

Pero si no es agua la bebida… ¿cómo podemos hidratarnos correctamente? “Si bien la primera opción siempre debe ser agua, existen otras formas de hidratarse de una manera saludable, como reforzar la ingesta de frutas y verduras, tomar jugos naturales y aguas saborizadas caseras. Siempre tratar de evitar las bebidas artificiales, azucaradas, las bebidas cola y las bebidas alcohólicas de toda índole”, aclaró Hasbani.

Los licuados también son una fuente de hidratación, a la vez que tienen el plus de incorporar fibras, ya que “al licuar la fruta entera incorporamos todos los micronutrientes que poseen y los convierten en un alimento completo en sí. La principal diferencia entre un jugo natural y un licuado está precisamente en que el licuado brinda fibras alimentarias y el jugo, no. Entonces si se busca un alimento para que el cuerpo descanse a nivel digestivo, hay que optar por un jugo. Si se quiere un alimento que brinde más saciedad, entonces el licuado es la opción”, concluyó Hasbani.

Por su parte, Pablo Martín, periodista y chef especializado en alimentación consciente, aseguró que “cocinar sano puede ser fácil y entretenido y probar cosas nuevas y expandir los horizontes hacia lo saludable siempre suma”.

Sobre los licuados, aclaró que “los jugos verdes están de moda y muchos piensan que consumiéndolos se van a desintoxicar, pero en realidad lo que hace es desintoxicar en tanto se lleve una dieta acorde, no es una píldora mágica, es muy recomendado, es buenísimo, pero todo en su justa medida y sin pedirle milagros. No es que por tomar 5 por día se van a bajar 50 kilos”.

El periodista especializado en alimentación consciente rescata que los jugos verdes están de moda. Y alertó sobre que consumiéndolos lo que hacen es desintoxicar en tanto se lleve una dieta acorde, no es una píldora mágica

¿Qué es un jugo verde? “Básicamente es una mezcla de un 70% de vegetales verdes, hojas verdes, como brócoli, pepinos, zucchinis, zapallitos, o incluso manzana verde, y un 30% del resto de los colores, como jugo de naranjas, arándanos o frutos rojos. Se colocan en una licuadora, con agua hasta cubrir todos los vegetales y las frutas y, si se quiere, sumar algún superalimento, como la espirulina, la clorofila, el polen o la maca. Se procesa y si se quiere hacer un jugo verde se filtra, se pasa por un colador fino o una bolsa para filtrar, y sólo se va a ingerir el líquido”.

Respecto de la cantidad, el autor de libros como “Medicalimentos y Vitanutrientes” aseguró que se pueden consumir “la cantidad que uno quiera, dos, tres o cuatro vasos. Por la mañana es lo ideal, y durante el día para hidratar”, a la vez que explicó que “lo que se recomienda con los jugos verdes es no utilizar mucha fruta dulce, justamente si uno quiere desintoxicar, hidratar, evitar las frutas dulces como la banana. Y si se quiere y se tiene, algún fermentado natural sería lo ideal, como el kefir, que regenera la flora intestinal y rehidrata”.

“Si bien con días con tanto calor uno toma bebidas bien frías, lo ideal es ir por las bebidas naturales, no tan frescas, tampoco calientes, y tener en cuenta que el mate, el te y el café no hidratan, deshidratan por sus diuréticos. Además, no hay que olvidar la fruta, la forma más natural de hidratarse, en la calle o en la oficina se puede consumir manzanas, peras, ciruelas, duraznos, pelones, frutas de temporada fáciles de conseguir y de consumir en cualquier lado”, aseveró

Yael Hasbani y Pablo Martín compartieron sus recetas para lograr una buena hidratación, más allá del agua y siempre pensando en lo natural.

Recetas simples para hidratarse sanamente, por YAEL HASBANI

AGUAS SABORIZADAS – De limón, menta y pepino

Ingredientes

1 litro de agua purificada o mineral

Hojas de menta

½ limón en rodajas

½ pepino en trocitos

Procedimiento

Colocar todos los ingredientes en una jarra y llevar a la heladera durante 1 hora y ½ para macerar la fruta y verdura. Servir con hielo

De mango, naranja y manzana

Ingredientes:

1 litro de agua purificada o mineral

½ manzana en trocitos

½ naranja en trocitos

¼ de mango en trocitos

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes en una jarra y llevar a la heladera durante 1 hora y ½ para macerar la fruta. Servir con hielo.

Limonada

Ingredientes:

1 litro de agua purificada o mineral

Hojas de menta

Jugo de dos limones

Trocitos de jengibre

Miel o endulzante (cantidad a elección)

Hielo

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes en licuadora y licuar. Servir y disfrutar.

Citricada

Ingredientes:

1 litro de agua purificada o mineral

Jugo de 1 naranja

Jugo de ½ pomelo rosado

Jugo de ½ limón

Miel o endulzante (cantidad a gusto)

Hielo (cantidad necesaria)

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes en licuadora y licuar. Servir y disfrutar.

Agua refrescante de manzanas

Ingredientes:

Agua (cantidad necesaria, aproximadamente 2 litros y ½ )

3 manzanas peladas cortadas en trozos

Endulzante (cantidad a gusto)

Procedimiento:

Colocar los ingredientes en una olla y llevar a hervor. Luego bajar a mínimo y dejar en cocción durante 20 minutos. Colar el líquido y poner en frío. Servir bien fresco.

Licuado tropical

Ingredientes:

1 litro de agua purificada o mineral

1 banana

1 kiwi

2 rodajas de ananá

Hielo

Endulzante a elección

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes en una jarra y llevar a la heladera durante 1 hora y ½ para macerar la fruta y verdura. Servir con hielo

Jugos Detox, por PABLO MARTÍN

Manzana y matcha

Jugo detox

Ingredientes:

3 zanahorias chicas

2 manzanas verdes

1 kiwi

1 puñado de menta

2 cdtas de matcha

500 cc de agua

Procedimiento:

Lavar la fruta y verdura. Poner todos los ingredientes en una licuadora y procesar durante 30 segundos. Luego filtrar y consumir el líquido.

Kale y spirulina

Ingredientes:

100 grs de frutillas

1 puñado grande de kale

1 zapallito

1 puñado de menta

1 limón

2 cdtas de spirulina

500 cc de jugo de naranja

Procedimiento:

Lavar la fruta y verdura. Poner todos los ingredientes en una licuadora y procesar durante 30 segundos. Luego filtrar y consumir el líquido.

Espinaca y goji

Ingredientes:

½ paquete de espinaca

2 duraznos

1 pepino

1 puñado de menta

5 bayas de goji

500 cc de jugo de naranja

Procedimiento:

Lavar la fruta y verdura. Poner todos los ingredientes en una licuadora y procesar durante 30 segundos. Luego filtrar y consumir el líquido. (www.infobae.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Cinco formas para ganar control sobre tu dinero

Los mexicanos pierden hasta 15% de su dinero en gastos hormiga; que no dejan rastro, pero que generan pérdidas de mil 500 pesos mensuales

Tener control sobre el dinero es una problema para ocho de cada 10 adultos mexicanos; quienes –a la menor provocación– pierden la brújula de sus gastos y caen en el consumismo.

La Comisión Nacional para al Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que 80% de los consumidores pierde el registro de sus gastos.

Ello, apuntó, debido a que no lleva un presupuesto; compran todo lo que se les antoja y, en ocasiones, los afectados no saben ni dónde terminó el dinero de su cartera.

Edgardo Martínez Ávila, coach en finanzas, señaló que los gastos hormiga son la forma más común de perder el control de la quincena; y acabar con cualquier posibilidad de ahorro.

“Mil 500 pesos, de cada 10 mil que reciben las familias mexicanas se pierden por los gastos hormiga y la falta de control del dinero”, reveló un reporte del Inegi.

“Se trata de todos esos gastos que no dejan rastro; como la compra de golosinas, café, refrescos y revistas; garnachas, comida fuera de casa y hasta la propina del viene viene (sic).

“Pero que al final suman –de peso en peso– y se apoderan de entre 12% y 15% de tu ingreso mensual; lo cual te hace perder el control de tu dinero”, evidenció el especialista.

Para recuperar el control de tu dinero, la plataforma de ahorro e inversión piggo.mx y los especialistas en finanzas personales te recomiendan:

  1. Organiza tus ingresos y gastos

En una libreta o en un archivo de tu computadora o teléfono celular registra lo qué pasa con tu dinero. Registra los ingresos totales: salario, comisiones o prestaciones en efectivo. Anota los gastos: despensa, renta, servicios; deudas, transporte, gimnasio, café de máquina, refrescos y  propinas, entre otros.

  1. Analiza y encuentra las fugas de dinero

Encuentra los patrones que te descontrolan y te hacen gastar de manera innecesaria. Revisa la lista anterior y organiza los gastos del más al menos importante; la despensa, renta, servicios básicos y transporte, deben ser los primeros. Las propinas y los gastos hormiga van al final.

  1. Pon orden y elimina lo innecesario

Ahora que sabes cuáles son las compras que te descontrolan, revisa otra vez la lista de gastos y tacha todo aquello que no necesitas. Recuerda que los artículos y pagos del final son los menos importantes. Trata de liberar o recortar 20% o 30% del dinero que usas cada quincena.

  1. Vive la vida que puedas pagar

Si tus ingresos mensuales suman 10 mil pesos y gastas más de esa cantidad –tal vez 12 mil o 15 mil pesos–, te darás cuenta que vives una vida que no puedes pagar. Así que ajusta todos los gastos. Por ejemplo: revisa tus alacenas y redacta una lista del súper de acuerdo a los alimentos que –en realidad– necesitas; lleva al trabajo comida casera; apaga las luces, desconecta los aparatos y bájale al recibo de la luz.

  1. PIDE AYUDA A EXPERTOS

Recuerda que no estás solo. Sin pena alguna, pide ayuda a los especialistas o toma un taller de finanzas personales. Hay bancos que lo ofrecen de manera gratuita. Todos pasamos por lo mismo en temas de dinero, así que encuentra tus respuestas y ayuda al que tiene preguntas. (www.publimetro.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  • Estas son 5 tecnologías que cambiarán la forma en cómo se alimenta el mundo

Cada año cinco científicos de IBM dan las cinco predicciones sobre las tecnologías que impactarán en los próximos cinco años. Y, en esta ocasión, cuatro de ellas están relacionadas con la alimentación mundial.

Este año, en la conferencia ‘IBM 5 in 5’ en el evento de tecnología Think 2019 de IBM en San Francisco, California, estas predicciones salieron a la luz:

  1. Gemelo digital ‘agro’

Lo que busca es digitalizar la información de la granja y todo el proceso relacionado con la agricultura. Es decir, se podrá monitorear la calidad del suelo, las habilidades del conductor de un tractor, el rendimiento de un cultivo y hasta el precio final de un producto, todo ello con la inteligencia artificial (IA) de Watson.

Y como fin último, las instituciones financieras tendrán los datos que necesitan conocer para poder ofrecer créditos a los agricultores para poder expandir su negocio.

  1. Blockchain para desperdiciar menos

Desde los agricultores hasta los proveedores de alimentos conocerán con precisión cuánto plantar, cuándo ordenar y cuánto enviar.

Todo esto a través de la combinación de tres tecnologías: blockchain, internet de las cosas e IA.

El blockchain servirá para tener una plataforma segura que podrá transmitir la información de la cadena de suministro.

El internet de las cosas (IoT) rastreará la comida desde el campo hasta el punto de venta, y la IA optimizará todos estos procesos para que la comida llegue fresca a su destino.

  1. Microbiomía

Se trata de una tecnología que permite mapear el comportamiento de las bacterias para detectar si los alimentos tienen bacterias buenas o malas y así evitar que en toda una producción de alimentos se propague un agente contaminante.

  1. Sensores de IA para detectar bacterias

Se trata de sensores muy potentes y portátiles que puedes adaptar a tu celular y mediante una aplicación y la inteligencia artificial, te permiten escanear tu comida para detectar bacterias que solo se pueden ver mediante un microscopio como la E. Colli o la salmonela y así evitar que consumas alimentos en mal estado.

Pero no solo en tu smartphone. Estos sensores también se pueden adaptar a tablas para picar, a envases de comida y hasta en tus cubiertos.

Y además de poder detectar bacterias en tu comida, según los investigadores, también se puede utilizar en líquidos, como por ejemplo para detectar si una botella de whisky está diluida con Coca Cola o para comprobar la veracidad de un producto.

Uno de los ejemplos fue que el invento comparara un aceite de olivo original frente a un aceite regular embotellado en un recipiente de olivo.

Estos sensores funcionan a través de inteligencia artificial que detecta la luz que refleja un material o sustancia, pues cada una emite una frecuencia única y compara este valor en un banco de datos para detectar el valor de dicha sustancia.

  1. VolCat

El plástico está presente en todas partes: botellas, envases de comida, bolsas, etcétera.

Cada año llegan al mar 8 millones de toneladas y, a pesar de ser muy útil, duradero y adaptable, en EU solo el 10 por ciento de este se recicla.

Ante esta situación, científicos de IBM Research desarrollaron una máquina llamada VolCat, catalizador volátil que permite reciclar el PET de una manera diferente a la habitual.

La tecnología de VolCat deja introducir diferentes tipos de plásticos a ella y a presión y una temperatura de 200 grados Celsius, puede separar de manera específica el PET y así convertirlo en un monómero, que es la sustancia original de la que está hecho, de tal manera que se le pueda dar vida de nuevo. (www.elfinanciero.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Inicia la FIL de Minería, el festín literario que cumple 40 años

El rector de la UNAM, Enrique Graue, inauguró la 40 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, a la que consideró como la fiesta literaria más antigua del país.

“Es una fiesta de la cultura internacional que está presente en la Ciudad de México”, expuso Graue, quien agregó que en esta edición de la feria están programadas más de mil 300 actividades, incluidas casi 800 presentaciones editoriales y 13 ciclos de divulgación literaria y de poesía.

El rector de la máxima casa de estudios destacó la importancia de fomentar más el hábito de la lectura, ya que solo 45 de cada 100 mexicanos mayores de 18 años leyeron un libro en el último año, con base en información del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

“Detrás de este encuentro literario está el ánimo de contribuir a la construcción de un México imaginativo, soñador, tolerante, diverso, educado y respetuoso”, subrayó Graue. (elfinanciero.com.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
 

Venganza

Hard Powder (Reino Unido)

 

Un conductor de una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

 

 

B15

119 min

Thriller

 

Lady Rancho

Lady Ranch (México)

 

 

Camila, una adolescente superficial que pertenece a una de las familias más privilegiadas de México se está convirtiendo en una “Lady Lomas”. Cuando una indiscreción de Camila la convierte en la estrella de un video viral, sus papás deciden que es hora de ponerle límites y elaboran un plan para mandarla a trabajar al rancho de la familia. Camila llega muy ridícula al rancho con sus tacones y bolsa de diseñador, pues ella nunca pierde el estilo. Sus papás la encargan con Don Eulalio, el jefe del rancho, ya que ellos se van de vacaciones a Europa.

 

 

A

92 min

Comedia

 

Mi Mascota es un León

Mia et le lion blanc (Francia)

 

 

Cuando sus padres deciden mudarse a África, Mia siente que su vida se convertirá en una pesadilla. Todo hasta que conoce a Charlie, un león blanco salvaje con el que desarrolla una conexión única. Juntos demuestran que no hay amistades imposibles y que lo increíble puede hacerse realidad. Una historia en la que la verdadera aventura será la amistad.

 

 

A

98 min

Aventura

 

¿Podrás Perdonarme?

Can You Ever Forgive Me? (EUA)

 

 

Melissa McCarthy estelariza la adaptación de la autobiografía ¿PODRÁS PERDONARME? la historia verdadera de la célebre biógrafa de best sellers (y amiga de los gatos) Lee Israel (Melissa McCarthy), quien se ganó la vida en las décadas de los ’70 y ’80 escribiendo perfiles de gente como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder y la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando a Lee ya no le quieren publicar sus escritos porque ya no está en sintonía con los gustos actuales, convierte su manifestación artística en un engaño, incitada por su amigo leal Jack (Richard E. Grant).

 

 

B15

106 min

Drama

 

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Exposición Temporal “Juguemos a los Trenes”

 

Museo de los Ferrocarrileros

(Alberto Herrera, s/n, Colonia Aragón La Villa, Gustavo A. Madero)

De Martes a Domingo

10:00 hrs.

Hasta el 15 de marzo

51186407 o 51186409

 

Entrada Libre

En esta exposición los niños podrán conocer locomotoras y trenes de diversos materiales diseñados para que jueguen y algunos con otras funciones como portalibros, hebillas de cinturón, etc. La exposición está basada en las colecciones de Javier Díaz Rodríguez y de Salvador Zarco Flores, así como algunas donaciones.

 

Programación sujeta a cambios. / Agenda tu visita (www.cartelera.cdmx.gob.mx)

 

Paseo Histórico De Aztlán a Tenochtitlán

 

Parque Tezozomoc

(Manuel Salazar esquina Hacienda del Rosario, s/n, Colonia Prados del Rosario, Azcapotzalco)

Domingo 24 de febrero

10:45 hrs.

17193000 extensión 1340

 

Público en general

Entrada Libre

 

La última visita de este mes nos llevará hasta Azcapotzalco donde visitaremos un singular espacio de recreación en el cual se diseñó un lago que recrea la forma que tenía la cuenca del Valle de México en la época prehispánica, en el centro un pequeño islote marca el sitio donde se ubicó la gran ciudad de Tenochtitlán. Este espacio fue diseñado por el arquitecto Mario Schjetnan en 1982.

 

Recorridos de Terros en museos de la CDMX

“Quise gritar y no pude”

 

Palacio de la Autonomía

(Primo de Verdad No. 2, Col. Centro)

Miércoles 27 de febrero

19:30 hrs.

 

$ 230, entrada general y $ 200 para estudiantes, maestros, asociados UNAM e INAPAM

 

Reservaciones: 55124679

Vía whatsapp al 5559892405

El Palacio de la Autonomía, en compañía con la Exposición del Miedo, tare uno de los recorridos de terror en museos de la CDMX que no puedes perderte en esta Noche de Museos.

 

“Quise gritar y no pude” es un recorrido por la literatura fantasmal de Edgar Allan Poe, Guy de Maupassant y Sheridan La Fanu. A través de una dramatización en el Palacio de la Autonomía, los amantes del terror redescubrirán tres relatos de estos escritores que se han convertido en grandes clásicos.

 

Ya que el cupo para esta actividad es limitado, no olvides hacer tu reservación.

 

Si lo prefieres también puedes comprar tus boletos con anticipación directamente en el museo o en la página de los organizadores.

 

Tierra Jurásica Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepoztlán)

Del 9 de febrero al 8 de junio 2019

Viernes de 14:00 a 17:00

sábados y domingos de 09:00 a 17:00 hrs

Entrada $145 adulto y $125 niño (incluye acceso al parque).

La expo de dinosaurios robotizados es un evento para todas las edades. Aunque seguramente los más pequeños la disfrutarán más, sobre todo porque habrá una actividad donde podrán convertirse en paleontólogos mientras buscan restos de fósiles enterrados entre la arena.

 

Pero esto no solo se trata de ir a tomar fotos, pues la expo de dinosaurios robotizados tiene como finalidad enseñar sobre el surgimiento de la vida en la tierra. Igualmente se abordará la evolución del planeta hasta la aparición de los dinosaurios, y la distribución de estos animales gigantes en México y su desaparición.

 

Además de la expo de dinosaurios robotizados, con tu entrada podrás disfrutar de las demás atracciones que ofrece Xochitla. Recuerda que cuenta con grandes jardines, un área de camping, espacios para andar en bicicleta y patines, lanchitas, acuaesferas, inflables, y mucho más. (chilango.com)

 

Virtud y belleza. Coleccionismo inglés de arte clásico. Siglo XVIII Museo Nacional de Antropología (MNA), Miguel Hidalgo

Hasta domingo 28 abril 2019.

Entrada gratuita.

 

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/arte/virtud-y-belleza-coleccionismo-ingles-de-arte-clasico-siglo-xviii

Arte

Museo Nacional de Antropología (MNA) , Miguel Hidalgo

Hasta domingo 28 abril 2019

(timeoutmexico.mx)

 

 

Talleres para niños y adolecentes Museo de Arte Popular

(Revillegigedo, 11, Colonia Centro Histórico)

De febrero a junio

Sábados y domingos 12:00 horas

Costo $80 pesos (incluye material)

 

El Museo de Arte Popular invita a niños y adolescentes a participar en sus talleres. (cartelera.cdmx.gob.mx.com)

 

Museo de Geología Museo de Geología de la UNAM

(Jaime Torres Bodet 176, Sta María la Ribera)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

Abierto a finales del siglo XIX para conocer los recursos naturales que se podían explotar en el país, el Museo de Geología de la UNAM alberga historia, conocimiento y esencia de un pasado que se oye muy lejano.

Lo visitan regularmente chilanguitos de varias edades, algunos estudiantes universitarios y uno que otro apasionado de las rocas, minerales o vestigios del pasado.

 

Aunque los chavitos van con sus papás para sacar solo el resumen que les pidió el maestro, las piezas del Museo cobran interés cuando los jóvenes que dan las visitas guiadas cuentan detalles que nos unen a esos fósiles y ese montón de rocas que hay exhibidas en vitrinas porfirianas.

 

Lo padre de las visitas guiadas en el Museo de Geología es que cuando hay pocos visitantes, las dan a quienes las solicitan y éstas se adaptan a las necesidades de los asistentes.

 

Cuando hay mucha los recorridos serán en horarios establecidos. Además de visitas guiadas quien guste puede tomar los diversos talleres que se ofrecen: colecciones de rocas y minerales, réplica de fosil, mamut de aserrín, además del taller de lapidaria y otros.

 

3ra Magna Exposición de Esculturas en Ruta Anáhuac 2019 Anáhuac Norte

(Universidad Anáhuac 46, Col. Lomas Anáhuac, Naucalpan de Juárez)

Hasta el 13 de Abril 2019

Lunes a sábado de 7:00 a 22:00 horas

Entrada libre

 

Claro, es posible que no hayas escuchado de ella antes, pero después de este año será quizá una de tus muestras más esperadas. ¿Por qué? Sencillo, en su magna exposición de esculturas traen trabajos de Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Leonora Carrington y Alejandro Velasco.

 

Se trata de 10 obras monumentales que estarán expuestas hasta el 13 de abril de este año en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México, campus Norte, en el Estado de México. La exhibición forma parte del programa permanente de promoción y difusión de las artes visuales de esta institución. (chilango.com)

 

Experiencia nocturna en Teotihuacán Zona Arqueológica de Teotihuacán

Del 3 de noviembre de 2018 al 19 de junio de 2019

Los días jueves, viernes, sábado y lunes

Inicio a las 18:30 horas

Entrada general $390 pesos

Considerada como una de las actividades imperdibles de México, la Experiencia nocturna en Teotihuacán regresa con su cuarta temporada. Al caer la noche sobre la gran Ciudad de los Dioses, un video mapping proyectado en la Pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, te narrará la historia y los secretos de este centro ceremonial, uno de los más impresionantes a nivel mundial.

 

Con una duración aproximada de 45 minutos en la que los colores invaden la arquitectura del recinto, vivirás una experiencia sin igual. El circuito comienza en la parte norte de la Calzada de los Muertos, partiendo en la Pirámide del Sol, hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso.

 

Son 10 estaciones con audio y video en las que descubrirás la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era.

 

Podrás visitar esta experiencia nocturna a partir del 3 de noviembre, hasta el 29 de junio y tendrá un costo de $390. Te recomendamos comprar tu boleto antes de la función a ala que quieres asistir, ya que no se venden en la taquilla del lugar. No olvides tu abrigo, pues en esta región siempre hace mucho frio por la noche.

 

Te recomendamos revisar qué hacer en Teotihuacán, puedes incluso comer a 65 metros de altura mientras ves las pirámides. (timeoutmexico.mx)

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

 

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más, es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

 

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

 

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: