Grupo Investiga

marzo 23, 2019

564 Agenda Familiar del viernes 22 de marzo de 2019

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:22 am

Viernes 22 de marzo de 2019

No. 564

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • ¿Cómo perder peso a los 40 años? Acelera tu metabolismo con estos tips

¿Desde que tienes 40 años te cuesta trabajo bajar de peso? A medida que se envejece el metabolismo se desacelera por cada década que transcurre,  por lo que si tu cuerpo en reposo quemaba mil 200 calorías, después de los 40, sólo consumirá mil 140.

Sin embargo, y de acuerdo con la especialista Pamela Peeke, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, existe otro factor que obstaculiza la pérdida de peso: las hormonas.

Tanto la testosterona como los estrógenos estimulan la acumulación de células adiposas, que con el tiempo se pueden convertir en un problema estético y de salud.

Para prevenirlo, te presento 3 ejercicios ideales para perder peso a los 40:

  1. Actividad aeróbica. Es recomendable que realices al menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado; ejemplo, caminar, bicicleta o nadar.

Para optimizar la quema de grasa, determina la frecuencia cardíaca ideal al hacer tu ejercicio. Según el diario Fitness After 50, puedes establecer esta frecuencia multiplicando tu frecuencia cardíaca máxima, 220 menos tu edad, por el 55% y el 65%.

Mientras realizas la actividad física, tendrás que mantener tu ritmo cardíaco entre estos números.

  1. Entrenamiento de fortalecimiento. Éste contribuye a ganar masa muscular, lo que permite a tu cuerpo quemar calorías en forma eficiente aún durante el reposo.

Debido a que la masa muscular comienza a disminuir después de los 25 años, tu cuerpo no quemará grasa de la misma manera a los 40 años.

Comienza con dos sesiones de entrenamiento con pesas por semana, que duren de 30 a 45 minutos.

  1. Intervalos de entrenamiento. Éstos rotan ciclos de ejercicios de alta y baja intensidad dentro de una misma sesión de entrenamiento; ejemplo, debes utiliza la bicicleta fija moderadamente durante 5 minutos, aumentar el límite de velocidad durante un minuto y luego retomar la velocidad inicial.

Puedes alternar tu velocidad de esta manera en todo tu entrenamiento. Quemarás más calorías cuando te ejercites de forma más intensa, incluso si no estás entrenándote en los niveles más altos durante toda la sesión.

Bajar de peso es muy importante para la salud y la  imagen que muestras a los demás. Sin embargo, siempre lo debes hacer bajo medidas que no arriesguen tu bienestar físico y emocional. Recuerda, lo más importante eres tú. (www.salud180.com)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • 10 tips para que este 2019 hagas el viaje que te mereces al precio más bajo

Un viaje es una gran meta, pero para no andar sufriendo cada vez que quieres irte de vacaciones, lo verdaderamente importante es ahorrar siempre.

Uno de los propósito para este 2019 bien podría ser el viaje que siempre has querido. Pensando en las problemáticas específicas de los millennials, la consultora financiera Adulting expone una serie de consejos para hacer tu sueño realidad.

Si bien viajar no tiene que ser un lujo para el que hay que ahorrar durante años, sí es necesario organizar tus finanzas, conocer algunos hacks de ahorro y lo más importante, tener lo suficiente para gozar de verdad de tus merecidas vacaciones.

Empieza a empacar y toma nota de estos tips para llegar lo más lejos posible al precio más bajo:

  1. Pensarías que lo más importante es el destino, sin embargo, es posible que salga más barato todo si escogemos la fecha primero. Está comprobado estadísticamente que es más barato viajar en mayo, septiembre y octubre. Recurre a estos meses como primera opción.
  2. Cuando nos agarran desprevenidos, existe la posibilidad de pagar caro y malo. Lo mejor es tener un plan, empezando por cuántos días tienes para viajar, qué clase de clima o paisaje estás esperando conocer y si vas solo o acompañado.
  3. Sin duda, el avión es una parte muy importante del presupuesto. Busca vuelos alrededor de 4 a 6 meses antes. Las estadísticas dicen que los días martes en la tarde y madrugada, es cuando están mejores opciones de precio para los boletos.
  4. El hospedaje es donde realmente puedes economizar lo más posible, si así lo deseas. Adulting recomienda que, si vas solo, sin duda los hostales serán tu mejor opción para economizar, y si vas en pareja, puedes dividir los gastos del hospedaje. Recuerda que muchas veces estar bien ubicado en un lugar sin lujos, puede parecer un poco más caro, pero a la larga si eso te ahorra transporte y tiempo, seguramente será una mejor opción al final del viaje. No dejes de considerar acampar, últimamente se ha puesto de moda y con instalaciones muy a gusto a buen precio.
  5. Consulta sitios y apps que puedan ayudarte a buscar por ti las mejores opciones. Si ves una oferta, revisa si la puedes reservar y cancelar posteriormente, así podrás ir asegurando poco a poco el hospedaje y arrepentirte si lo necesitas.
  6. Considerar lugares como Couchsurfing es una gran idea, en especial si vas solo. Cada vez la necesidad de poder conocer más lugares entre millennials, ha dado pie a este tipo de friendly hospedaje que te permite quedarte en casa de alguien más, de forma segura y con ayuda de un local.
  7. ¿Qué necesitas para el lugar al que vas? Si estás planeando un viaje que requiera de equipo especial, como ir a esquiar, evita gastar en algo que es probable no te vuelvas a poner, además muchos destinos rentan hasta la ropa que necesitas.
  8. Los viajes son una gran oportunidad de utilizar al máximo todos tus puntos y beneficios que has acumulado a lo largo del tiempo en tus tarjetas de crédito.
  9. Toma en cuenta la moneda del lugar al que viajarás. Si es un viaje nacional, seguramente podrás presupuestar de mejor forma cuánto necesitas para gastar y, si es en otra moneda, trata de encontrar los lugares con el tipo de cambio más cercano que uses en tu país. Adulting recomienda tener un colchón de dinero mientras avanzas con la planeación de tu viaje, de modo que cuando la moneda de tu destino baje, tú tendrás ya efectivo disponible, listo para aprovechar el momento. Y si no sabes dónde cambiar, sin duda, las casas de cambio del aeropuerto y del centro, son mejor opción para hacer esto, en vez del banco.
  10. ¿Y qué hacer primero? Empezar por el boleto de avión, después, ve sumando los demás gastos como noches de hospedaje y finalmente tus comidas diarias. Recuerda consultar sitios de viajes como Tripadvisor, para ayudarte a calcular el costo promedio de comida del destino al que planeas viajar. Por ejemplo, en México considera mil pesos, en Estados Unidos 50 dólares y en Europa, se recomienda llevar 60 euros por día para las tres comidas. Ojo, esto es un promedio en lugares de 3 estrellas, si quieres ir a cenar con velas y caviar, seguramente necesitarás un poco-mucho más.

Evita ser impulsivo, piénsalo así: entre más ahorres en cada viaje, más destinos podrás visitar. No cedas ante el impulso de huir de tu mísera vida que sientes ahora, puede que termines siendo infeliz solo que en otro lugar y más pobre.

Por último, el consejo más grande: organiza tus finanzas de forma real y constante. Un viaje es una gran meta, pero para no andar sufriendo cada vez que quieres irte de vacaciones, comprar un PlayStation o lo que sea, lo verdaderamente importante es ahorrar siempre, no gastar de más y ser un adulto responsable. (www.elfinanciero.com.mx)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Tecnologías que ya son realidad, ¿Humanos 2.0?

Los avances tecnológicos nos permiten pensar en que algún día seremos mitad humanos y mitad robots; las nuevas habilidades estarán al alcance del bolsillo y sus implicaciones son enormes.

La película Alita: Battle Angel sugiere un mundo posapocalíptico en el año 2563, muestra como común el reemplazo de varias partes del cuerpo por piezas mecánicas. Aunque un planeta donde todos son cyborgs es meramente ciencia ficción, no cabe duda de que existe una tendencia a utilizar la tecnología para “hackear” nuestro cuerpo, la cual inició por lo menos hace más de 700 años con la invención de los anteojos.

Actualmente, hemos sumado dispositivos internos y externos para mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Pasamos de tener elementos computacionales en el escritorio, a nuestra mochila. De capacidades de comunicación fijas en una pared, a nuestro bolsillo. De reproducir música en la sala de la casa, a escucharla casi dentro de los oídos. Como lo dijo Elon Musk: “ya eres un cyborg”.

Estos ejemplos de tecnologías ya son una realidad y podrían convertirse en tendencias de uso masivo:

RFID (Radio Frequency Identification) que, aunque son una tecnología que ya tiene tiempo, la tendencia es implantarlos en la piel, con lo cual las máquinas tendrán la capacidad de identificar a una persona a corta distancia, por ejemplo, para abrir una puerta, utilizar una copiadora en el trabajo o hasta ejecutar operaciones complejas, como hacer transacciones, pagar el transporte público, como identificador o pasaporte.

Por otra parte, está el uso cosmético, varias personas utilizan LEDs dentro de la piel para tener “tatuajes iluminados”. Es una tendencia llamada bioluminescence o tatuajes temporales DuoSkin, y también pueden funcionar como un trackpad para tu móvil.

Empresas como Verily, Deep Optics o Magic Leap han desarrollado lentes de contacto llamados smart contact lenses, con ellos se puede tener una visión sobrehumana (ver en la oscuridad), reproducir imágenes, video y realidad aumentada directamente en el ojo; incluso, fungir como sensor médico que brinde información sobre el estatus de tu cuerpo.

Hacer traducción en tiempo real a través de un dispositivo ha evolucionado de manera importante con el uso de machine learning, logrando una experiencia de casi una conversación natural. Asimismo, la empresa Waverly Labs ha creado audífonos inalámbricos para oír música o tomar llamadas de tu móvil, pero que además hacen traducción instantánea en 15 idiomas.

Las llamadas Nootropics o Smart Drugs son suplementos que en teoría mejoran funciones cognitivas, como la memoria, la creatividad o la motivación. Aunque sus efectos no son totalmente claros, existe una tendencia de uso muy fuerte, que en algunos países ya rebasa el 30% de habitantes.

Existe mucha controversia sobre su uso, apelando a temas como la falta de información sobre los efectos secundarios o si es éticamente justo, en un mundo con tanta diferencia social.

Las implicaciones de estas tecnologías son enormes y sin duda transformarán la manera como nos comunicamos, entretenemos, informamos y evolucionamos. Seguramente, la humanidad no estará dispuesta a esperar la evolución natural para mejorar las capacidades físicas o mentales. (www.forbes.com.mx)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Estos murales gigantes ayudan a limpiar el aire de la CDMX

Estas obras tienen la capacidad de eliminar la contaminación anual emitida por 60,000 automóviles gracias a la pintura con la que fueron realizados.

Tres murales gigantes en la Ciudad de México adornan el paisaje urbano de la capital. Pero la mejor parte es que también ayudan a descontaminar el aire que circula en las calles de la misma.

Están ubicados en los edificios de las colonias Cuauhtémoc, Juárez y Roma, y forman parte del proyecto “Absolut Street Trees”, una iniciativa de Pernod Ricard, una compañía francesa de bebidas alcohólicas.

El secreto para que estas obras purifiquen lo que respiramos está en la pintura que se utilizó para pintarlas, una pintura llamada Airlite que ayuda a neutralizar los contaminantes en el aire a través de un proceso similar a la fotosíntesis.

Así, cuando la luz solar ilumina la superficie de los murales, se produce una reacción química y el aire que se encuentra alrededor se oxigena.

En conjunto cubren una superficie de 2,000 metros cuadrados y tienen la capacidad de eliminar la contaminación anual emitida por 60,000 automóviles.

En entrevista con la agencia de noticias EFE, la gerente de marca de Pernod Ricard en México, Ana Carolina Herrera, aseguró que la pintura utilizada en estos murales tiene una vida útil cercana a los 10 años y que este proyecto está diseñado para crear conciencia entre los jóvenes sobre los problemas ambientales de las ciudades a través del arte urbano callejero.

“Uno de los desafíos más difíciles en la ciudad es el problema de la contaminación”, señaló Herrera y dijo que “combinar tecnología y arte, es una forma de plantar “árboles”, además de agregar un sello vibrante y colorido en la Ciudad de México”.

Respecto a los mensajes que transmiten estas obras de arte, el mural pintado en la colonia Cuauhtémoc, en un edificio ubicado en la avenida Paseo de la Reforma por el colectivo español Boa Mistura, el grupo dijo que la pintura tiene la intención de transmitir que todos los humanos son individuos únicos, pero también parte de algo más grande, como hojas individuales en el mismo árbol.

Por su parte, el artista mexicano Revost dijo que el mural en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma y titulado “El árbol de las serpientes”, busca promover una vida sostenible y la igualdad de género.

Mientras tanto, el tercer y último mural, ubicado entre Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes, en la colonia Juárez, y que aún se encuentra en proceso por la artista mexicana Seher One, tiene como objetivo enviar un mensaje poderoso a las personas para “transformar” su forma de pensar o “estimular la curiosidad” sobre ciertos temas. (www.forbes.com.mx)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
 

Sergio y Sergei

Sergio y Sergei (España)

 

 

Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

 

 

A

93 minutos

Drama

 

Amor, Chunibyo Y Otros Delirios

Love, Chunibyo and Other Delusions – Take On Me (Japón)

 

 

 

Rikka es ya estudiante de tercer año, pero sigue teniendo el “síndrome de segundo grado”. Los exámenes de acceso a la universidad están por llegar, y en las vacaciones de primavera Yuta y Rikka estuvieron juntos, como siempre. Un día, la hermana mayor de Rikka, Toka, informa que va a llevarse a Rikka con ella a Italia, adonde se muda por trabajo, ya que considera que ambas deben mantenerse unidas como familia. Yuta entiende el punto de vista de Toka, pero cree que a este paso Rikka y él acabarán separándose. Shinka y las demás sugieren que Yuta y Rikka se “fuguen”, y preparan el terreno para los viajes de Yuta y Rikka por Japón en su dramática huida.

 

 

s/Clasificación

95 minutos

Animación

 

 

Delitos Ocultos

The Atonin (Estados Unidos)

 

 

Vera, Ray y Sam, una familia aparentemente normal, están obsesionados con fantasmas. El horror persistente de su pasado amenaza su capacidad para funcionar como una familia amorosa hasta que son iluminamos por un encuentro místico. A partir de ese momento, se ven envueltos en el peor horror que hayan experimentado.

 

 

B

89 minutos

Terror

 

 

Las Niñas Bien

Las niñas bien (México)

 

 

En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofia y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.

 

 

B

96 minutos

Drama

 

 

Regresa a Mi

Ben Is Back (Estados Unidos)

 

 

El encantador, pero problemático Ben Burns, ha vuelto a casa para pasar la navidad al lado de su madre Holly Burns quien pretenderá que toda marcha de maravilla, sin embargo, Ben pronto se dará cuenta que su familia se está desplomando, por lo que Holly intentará durante las próximas 24 horas que esto no suceda.

 

 

B 15

103 minutos

Drama

 

 

Amnesia

Backtrace (Canadá)

 

 

El único superviviente de un grupo de atracadores que trató de robar un camión blindado es extraído de su celda para ser llevado a un centro experimental en el que se convierte en un conejillo de indias para probar una nueva y potente droga.

 

 

B

96 minutos

Acción

 

 

Luchando Con Mi Familia

Fighting With My Family (Reino Unido)

 

 

Un ex luchador y su familia se ganan la vida actuando en pequeños lugares de todo el país, mientras sus hijos sueñan con unirse a la World Wrestling Entertainment. En su camino la familia se encuentra con el personaje de Johnson, quien disfrutará de la oportunidad de canalizar al gran luchador que fue una vez más

 

 

B

108 minutos

Comedia

 

 

A Dos Metros de Ti

Five Feet Apart (Estados Unidos)

 

 

Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro.

 

 

 

A

117 minutos

Drama

 

 

Gran Terremoto 9 Grados

The Quake (Noruega)

 

 

En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino.

 

 

B

108 minutos

Acción

 

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Fiesta Nocturna en el Centro Histórico: con 90 bandas en 16 plazas Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sábado 23 de marzo, 18:00 a 02:00 hrs.

 

Entrada libre

 

Algunas de las presentaciones que podrás disfrutar durante esta noche en honor a la llegada de la primavera son: conciertos de jazz, son, blues, boleros, salsa, folk, soul, ópera y música del mundo, entre otros.

(www.dondeir.com)

 

 

No te pierdas el maratón de teatro infantil 2019

 

Campo Marte.

(Paseo de la Reforma y Av. Paseo de la Reforma S/N, Col. Bosque de Chapultepec)

Sábado 23 de marzo, de 10:00 a 20:00 hrs.

 

Entrada libre

 

El Gran Maratón iniciará actividades a partir de las 10:00 de la mañana en todos los recintos del Centro Cultural del Bosque, así como en Prometeo, un dispositivo móvil de teatro. Así que aparta el sábado 23 de marzo y pasa todo un día lleno de teatro.

(www.chilango.com)

 

 

Descubre los tesoros del Museo Franz Mayer Museo Franz Mayer

(Av. Hidalgo 45, Centro)

Del 21 de marzo al 16 de junio,

Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas

 

Entrada eneral $60; estudiantes, maestros e INAPAM $25.

 

Aunque no lo creas, el Museo Franz Mayer posee alrededor de 11 mil objetos de distintos géneros y épocas.

Para darle mayor difusión a algunas de esas piezas, se presenta la exposición De Prodigios y Maravillas, en la que verás las obras más selectas de la Colección Franz Mayer.

Del 21 de marzo al 16 de junio podrás visitar De Prodigios y Maravillas, la cual es un acercamiento al acervo emblemático que dejó el alemán, Franz Mayer, como legado en nuestro país.

Lo mejor de todo es que verás sorprendentes objetos que por primera vez dejan las bodegas del museo para ser parte de esta exposición.

(www.chilango.com)

 

 

Festival Eurojazz 2019 en el Centro Nacional de las Artes ¡gratis!

 

Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes

(Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)

Del sábado 9 al domingo 31 de marzo 2019, 13:30 y 17:00.

 

Entrada libre

 

España, Hungría, Austria, Irlanda, Suiza, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Polonia son algunos de los lugares de origen de las 14 presentaciones que formarán parte de la edición 22 del Festival Eurojazz en el Centro Nacional de las Artes. Si nunca te has dado la oportunidad de asistir a estos shows al aire libre, éste es el momento perfecto para ir planeando la salida en familia para deleitarte con las propuestas musicales de jazz y sus derivados provenientes de todo el mundo.

Sábado 23:

13:30 Sikora Culpo Duo (Irlanda).

17:00 Carolina Katún (Francia).

Domingo 24:

17:00 Luca Santaniello y Emanuele Cisi 4ETO (Italia).

(www.dondeir.com)

 

 

Museo Trick Eye

Arte, Digital e interactivo

 

Museo Trick Eye

(Ejército Nacional 843-B / Granada)

Lunes a domingo

10:00 a 21:00 hrs.

 

Precio: $299 adultos, $199 niños

 

Llega a México el museo interactivo 3D y de realidad aumentada más grande del mundo

Cuando pensamos en un museo normalmente asociamos la experiencia con algo serio donde la única interacción es leer las fichas de las obras y comprar souvenirs a la salida. Sin embargo, el Museo Trick Eye llegó para cambiar totalmente ese concepto, mezclando el arte con la realidad aumentada y el 3D. Uno de los nuevos espacios para el arte que no puedes perderte.

Lo primero que hay que saber sobre el lugar es que cuenta con una red wifi abierta al público, dato importante porque se necesita la app TrickEyeAR para poder captar en cámara los efectos especiales que tiene cada pieza y que proporciona lo divertido del recorrido. El museo está conformado por 6 salas distribuidas a lo largo de 1,800 metros cuadrados, lo que se traduce en al menos una hora y media de entretenimiento y decenas de stories para Instagram. El Museo Trick Eye está presente en China, Singapur, Tailandia, Hong Kong y Corea y esta es la primera sede en Latinoamérica, además es el museo interactivo 3D más grande del mundo.

 

(www.timeoutmexico.mx)

 

 

Exposición Temporal “Juguemos a los Trenes”

 

Museo de los Ferrocarrileros

(Alberto Herrera, s/n, Colonia Aragón La Villa, Gustavo A. Madero)

De Martes a Domingo

10:00 hrs.

Hasta el 15 de marzo

51186407 o 51186409

 

Entrada Libre

 

En esta exposición los niños podrán conocer locomotoras y trenes de diversos materiales diseñados para que jueguen y algunos con otras funciones como portalibros, hebillas de cinturón, etc. La exposición está basada en las colecciones de Javier Díaz Rodríguez y de Salvador Zarco Flores, así como algunas donaciones.

Programación sujeta a cambios. / Agenda tu visita (www.cartelera.cdmx.gob.mx)

 

 

Tierra Jurásica Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepoztlán)

Del 9 de febrero al 8 de junio 2019

Viernes de 14:00 a 17:00

sábados y domingos de 09:00 a 17:00 hrs

Entrada $145 adulto y $125 niño (incluye acceso al parque).

 

La expo de dinosaurios robotizados es un evento para todas las edades. Aunque seguramente los más pequeños la disfrutarán más, sobre todo porque habrá una actividad donde podrán convertirse en paleontólogos mientras buscan restos de fósiles enterrados entre la arena.

Pero esto no solo se trata de ir a tomar fotos, pues la expo de dinosaurios robotizados tiene como finalidad enseñar sobre el surgimiento de la vida en la tierra. Igualmente se abordará la evolución del planeta hasta la aparición de los dinosaurios, y la distribución de estos animales gigantes en México y su desaparición.

Además de la expo de dinosaurios robotizados, con tu entrada podrás disfrutar de las demás atracciones que ofrece Xochitla. Recuerda que cuenta con grandes jardines, un área de camping, espacios para andar en bicicleta y patines, lanchitas, acuaesferas, inflables, y mucho más. (chilango.com)

 

 

 

Virtud y belleza. Coleccionismo inglés de arte clásico. Siglo XVIII Museo Nacional de Antropología (MNA), Miguel Hidalgo

Hasta domingo 28 abril 2019.

Entrada gratuita.

 

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/arte/virtud-y-belleza-coleccionismo-ingles-de-arte-clasico-siglo-xviii

Arte

Museo Nacional de Antropología (MNA) , Miguel Hidalgo

Hasta domingo 28 abril 2019

(timeoutmexico.mx)

 

 

Talleres para niños y adolecentes Museo de Arte Popular

(Revillegigedo, 11, Colonia Centro Histórico)

De febrero a junio

Sábados y domingos 12:00 horas

Costo $80 pesos (incluye material)

 

El Museo de Arte Popular invita a niños y adolescentes a participar en sus talleres. (cartelera.cdmx.gob.mx.com)

 

 

Museo de Geología Museo de Geología de la UNAM

(Jaime Torres Bodet 176, Sta María la Ribera)

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 horas

 

 

Abierto a finales del siglo XIX para conocer los recursos naturales que se podían explotar en el país, el Museo de Geología de la UNAM alberga historia, conocimiento y esencia de un pasado que se oye muy lejano.

Lo visitan regularmente chilanguitos de varias edades, algunos estudiantes universitarios y uno que otro apasionado de las rocas, minerales o vestigios del pasado.

Aunque los chavitos van con sus papás para sacar solo el resumen que les pidió el maestro, las piezas del Museo cobran interés cuando los jóvenes que dan las visitas guiadas cuentan detalles que nos unen a esos fósiles y ese montón de rocas que hay exhibidas en vitrinas porfirianas.

Lo padre de las visitas guiadas en el Museo de Geología es que cuando hay pocos visitantes, las dan a quienes las solicitan y éstas se adaptan a las necesidades de los asistentes.

Cuando hay mucha los recorridos serán en horarios establecidos. Además de visitas guiadas quien guste puede tomar los diversos talleres que se ofrecen: colecciones de rocas y minerales, réplica de fosil, mamut de aserrín, además del taller de lapidaria y otros.

 

 

3ra Magna Exposición de Esculturas en Ruta Anáhuac 2019 Anáhuac Norte

(Universidad Anáhuac 46, Col. Lomas Anáhuac, Naucalpan de Juárez)

Hasta el 13 de Abril 2019

Lunes a sábado de 7:00 a 22:00 horas

Entrada libre

 

Claro, es posible que no hayas escuchado de ella antes, pero después de este año será quizá una de tus muestras más esperadas. ¿Por qué? Sencillo, en su magna exposición de esculturas traen trabajos de Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Leonora Carrington y Alejandro Velasco.

Se trata de 10 obras monumentales que estarán expuestas hasta el 13 de abril de este año en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México, campus Norte, en el Estado de México. La exhibición forma parte del programa permanente de promoción y difusión de las artes visuales de esta institución. (chilango.com)

 

 

 

Experiencia nocturna en Teotihuacán Zona Arqueológica de Teotihuacán

Del 3 de noviembre de 2018 al 19 de junio de 2019

Los días jueves, viernes, sábado y lunes

Inicio a las 18:30 horas

Entrada general $390 pesos

 

Considerada como una de las actividades imperdibles de México, la Experiencia nocturna en Teotihuacán regresa con su cuarta temporada. Al caer la noche sobre la gran Ciudad de los Dioses, un video mapping proyectado en la Pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, te narrará la historia y los secretos de este centro ceremonial, uno de los más impresionantes a nivel mundial.

Con una duración aproximada de 45 minutos en la que los colores invaden la arquitectura del recinto, vivirás una experiencia sin igual. El circuito comienza en la parte norte de la Calzada de los Muertos, partiendo en la Pirámide del Sol, hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso.

Son 10 estaciones con audio y video en las que descubrirás la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era.

Podrás visitar esta experiencia nocturna a partir del 3 de noviembre, hasta el 29 de junio y tendrá un costo de $390. Te recomendamos comprar tu boleto antes de la función a ala que quieres asistir, ya que no se venden en la taquilla del lugar. No olvides tu abrigo, pues en esta región siempre hace mucho frio por la noche.

Te recomendamos revisar qué hacer en Teotihuacán, puedes incluso comer a 65 metros de altura mientras ves las pirámides. (timeoutmexico.mx)

 

 

Parque Inspark Plaza Carso, 1er nivel

(lago Zurich, esq. Cervantes Saavedra, Polanco)

Mar. y jue., 16:30 y 18:45; vie., 15:15, 17:00 y 18:45; sáb., 13:45, 15:30, 17:15 y 19:00; dom., 13:15,  15:00, 16:45 y 18:30 horas

Entrada general martes a jueves $199 pesos; viernes  a domingo $249 pesos

 

El nuevo Parque Inspark te lleva a vivir aventuras llenas de adrenalina por medio de la tecnología

¿Te imaginar sentir que vas en caída libre, sin estar cayendo realmente? o explorar la cima de una montaña, sentir el frío y la adrenalina, ¿sin poner en riesgo tu vida? Ahora eso y más, es posible en el nuevo Parque Inspark, donde gracias a la tecnología podrás explorar el universo, una cancha de futbol o subir a una montaña rusa de forma virtual.

Algunos lo llaman una experiencia que revolucionará tus sentidos o el parque del futuro, porque mediante el uso de la tecnología VR, el arte digital y el entretenimiento ofrecen atracciones que te llevan a remar a los ríos más rápidos, o a sentir que vuelas mientras estás colgado de un arnés, pero tus ojos y tu mente navegan en un mundo virtual.  (dondeir.com)

 

 

Parque  Temático Mini Mundos Parque Temático Mini Mundos

(Huertas 171, en Tequexquinahuac, Tlalnepantla)

Martes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Mini Mundos ahí está, con sus 38 monumentos en chiquito. Los más ensalzados son los del propio Estado de México: el Acueducto del Padre Tembleque, las Torres Bicentenario de Toluca, las Torres de Satélite, el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya y el Cosmovitral. Ah, y el teleférico de Ecatepec, en el que además ¡te puedes subir! También está cotorrón ver las maravillas chilangas en miniatura, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el edificio de Rectoría de la UNAM o la Basílica de Guadalupe.

 

Luego empieza el viaje por el mundo. Acá tienes la posibilidad de ver la Estatua de la Libertad sin tomar el barquito lleno de turistas, hacerle jetas a la Casa Blanca, tomarte la foto vaciladora empujando la Torre de Pisa, jugar a las escondidillas en los Guerreros de Terracota, declararle tu amor a alguien al pie de la Torrecita Eiffel o encontrar las 10 diferencias entre esta versión cucha de las ruinas de Petra y la fachada del desaparecido Bar Bar. Santa Sofía, el Taj Mahal, el Coliseo romano, el Cristo de Corcovado, la Ópera de Sydney y la Basílica de San Pedro están solo a unos cuantos pasos de separación, ¡qué viaje! (chilango.com)

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: